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Obras ca59 (V)

Obras ca59 (V)

En nuestro último número (ca59 julio) hemos incluido esta obra: Reforma del Mercat de Sant Antoni en Barcelona

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Arq. Pere Joan Ravetllat, Carme Ribas

El edificio del Mercado de Sant Antoni, construido según proyecto del arquitecto Antoni Rovira i Trias y el ingeniero José M. Cornet y Mas, 1882, es uno de los edificios públicos más emblemáticos del Eixample barcelonés. Ocupa una manzana entera y se organiza en forma de cruz griega, reproduciendo en geometría y dimensión el trazado de las alineaciones del Eixample. El octógono central, cubierto con una cúpula de mayor altura, reproduce un cruce tipo de la trama Cerdà.
Su posición estratégica respecto a Ciutat Vella y el anillo constituido por la Ronda, la ha convertido en foco de una actividad comercial que supera los límites del propio edificio y da significado a todo el barrio que la rodea.
Con los años, la aglutinación de comercio ha dado pie a la consolidación de diferentes construcciones a su alrededor para alojar mercados de tipo ambulante. Estos mercados (encantos y dominical) son, sin duda, elementos a preservar y potenciar ya que no sólo complementan los servicios ofrecidos en el barrio por el propio mercado del fresco sino que logran convertir el conjunto en uno de los hitos más emblemáticas de la ciudad de Barcelona.
Es por todo ello que las nuevas intervenciones que sobre él se produzcan deberán debatir entre la necesidad de potenciar el recinto de los mercados perimetrales y la voluntad de permitir una mejor lectura del edificio original y la singular empleo que hace de la manzana Cerdà.
LA PLANTA / El antiguo mercado del fresco (destinado a productos frescos) disponía de una organización con pasillos muy estrechos y espacios de venta poco profundos. La nueva distribución propuesta por el Instituto Municipal de Mercados reduce el número de puestos de venta y redimensiona el espacio (pasillos de 3 metros y paradas de 2,5 metros de profundidad). La propuesta de disposición de las paradas del fresco revaloriza cualquiera de sus ubicaciones. La pieza central, transformada en un rectángulo en planta, aglutina el mayor peso del mercado y se alarga en forma de pasillo único en cada ala, recogiendo los accesos por los chaflanes de manzana.
El espacio sobrante de las alas, una vez trazado el pasillo central con las nuevas medidas establecidas, puede dedicarse a otros usos. Es así que con unas pequeñas nuevas construcciones, en sustitución de los actuales almacenes adosados al muro perimetral del edificio, se consigue un pasillo perimetral franqueado con paradas en ambos lados, destinado al mercado del encan (destinado a productos textiles).
Este esquema en planta posibilita la cohabitación de los dos mercados en el interior del edificio sin que se estorben mutuamente. Ambos disfrutan de la singularidad de la cubierta, confluyen en las áreas de acceso, pero se ignoran durante el recorrido a través de sus pasillos.
LA SECCIÓN / La sección propuesta para el nuevo conjunto de San Antonio parte del mantenimiento estricto de la parte aérea del edificio (es decir, la existente). Cabe destacar la grandiosidad del edificio, alcanzada por una sección escalonada que adquiere su momento más intenso en la cubierta del octógono central, y por una organización panóptica de la planta que permite experimentar la gran dimensión de la diagonal de una manzana del Eixample. Precisamente, la recuperación de la cubierta de teja cerámica vidriada y el cimborrio central revestido de piezas de terracota son los elementos recientemente finalizados. La cuidada geometría de las cubiertas del mercado de San Antonio hacen que en la transición desde las naves al octógono central sea especialmente relevante el dibujo de las cubiertas. La implicación tanto de la teja como la cerámica con el resto de elementos estructurales y constructivos del mercado hacen que se conviertan en un elemento imprescindible del conjunto. Las piezas de terracota vidriadas con relieves decorativos, que constituyen la fachada del cimborrio, se han reproducido idénticamente a las originales para poder restaurar fielmente el conjunto de la fachada. En plantas sótano se combinan las alturas para conseguir un mayor gálibo en el área de carga y descarga. Un primer sótano se dedica enteramente a los nuevos usos comerciales. Los siguientes sótanos se componen de una única altura en el área central (carga y descarga) y de dos semi-plantas destinadas a almacenes y aparcamiento
CUATRO NUEVOS ESPACIOS PÚBLICOS PARA LA CIUDAD / Los recuperados patios triangulares, además de facilitar la visibilidad y acceso al edificio, se constituirán en nuevos soportes de actividades complementarias.
Son también espacios idóneos para acoger actividades de pequeño formato -como contadores de cuentos u otros espectáculos- que complementarían muy bien la oferta del dominical.
EL BALUARD / La existencia de una parte enterrada del baluarte de San Antonio, y de la correspondiente contraescarpa, han sido elementos determinantes en la redacción final del proyecto. Se propone el mantenimiento íntegro de la parte del baluarte existente y el mantenimiento casi íntegro de la contraescarpa, haciendo posible entender y revivir el espacio del foso de la muralla.
Estas preexistencias han incorporado al proyecto como una oportunidad para aumentar el interés ciudadano del conjunto. Se propone una plaza deprimida en la calle Urgell y un acceso a través de un patio al aire libre en la calle Manso. El enlace entre estos dos puntos configura un gran vestíbulo en planta -1 presidido por los muros de piedra del baluarte y de la contraescarpa.

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Más información de otras obras de este número y enlace a tienda de descargas en: ca59 / Reforma del Mercat de Sant Antoni

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Obras ca59 (IV)

En nuestro último número (ca59 julio) hemos incluido esta obra: Casa GG en Camarella, Girona

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Arq. Sergi Serra Casals, Marta Adroer Puig

Rodrigo y Sarah decidieron vivir en Camallera y después de escoger la parcela que más les convenía se fijaron en la casa que en 2006 habíamos construido a escasos metros para Lluís y Mercedes. Sabíamos cómo afrontarnos a su encargo. Su futura casa la habíamos ensayado hacia ocho años: la normativa, el lugar, el programa, nuestros intereses (técnica y proyecto), la búsqueda formal, optimizar recursos, ajustarse a las posibilidades de una ejecución de calidad, sus necesidades… La casa la hicimos con su participación activa en todo momento compartiendo el objetivo del trabajo sostenible y esquivando pretensiones de normativas pintoresquistas.
Trabajar de forma sostenible en todos sus aspectos: optimizar los recursos, innovar en los productos los materiales, posibilitar enlaces entre los oficios de construcción tradicional y la tecnología actual, son los compromisos que se tomaron para ejecutar esta casa. Una casa apaisada al máximo, orientada al sur y ligeramente elevada, con una volumetría sencilla, con cubierta en forma de M, a base de tejas curvas modelo canal languedocienne y una fachada gruesa (patios en sus lados cortos y porches en los frentes largos), como si tratara de un cojín que garantiza un buen comportamiento energético y una buena relación entre el interior y el exterior. Para construirla se han utilizado pocos materiales con la ventaja de la maderas tecnológicas termotratadas, laminadas…,y se ha trabajado codo a codo con artesanos que recuperan bancales de piedra y cesteros del mimbre quienes han envuelto la casa con la piedra y el mimbre como elementos de protección. Todo ello para conseguir una casa sostenible que energéticamente consigue la etiqueta A y se ha reconocido con el XVII Premio de Arquitectura 2014 de las Comarcas de Girona.

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Más información de otras obras de este número y enlace a tienda de descargas en: ca59 / Casa GG

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Obras ca59 (III)

En nuestro último número (ca59 julio) hemos incluido esta obra: Casa Tmolo y pajar adyacente en Parres, Asturias

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Arq. Ophélie Herranz Lespagnol, Paul Galindo Pastre

El proyecto consiste en la rehabilitación y ampliación de una casa rural (CASA TMOLO) y de un corral con pajar adyacente (EL PAJAR). La intervención propuesta para la Casa Tmolo da respuesta a varios condicionantes: unificar en un solo volumen las estructuras agregadas a la construcción principal (autoconstrucción de poco calidad), resolver el cambio de rasante hacía el sureste y la obligación de usar ciertos materiales (lo que no implica, sin embargo, una forma determinada de construir). La respuesta estructural conserva y consolida los muros de mampostería existentes manteniendo su función portante para acoger encima un caparazón de hormigón blanco, que define los muros de la primera planta, bajo-cubierta y cubierta.
El caparazón de hormigón se recorta en distintos puntos para acoger los elementos característicos de la vivienda pre-existente: balcón en esquina, huecos que iluminan una galería a doble altura orientada a sur, y aperturas a norte. Se propone así una re-lectura de la construcción tradicional de la casona asturiana compuesta por muros de mampostería en planta baja y enfoscado blanco en planta primera. Además, la construcción de la envolvente de hormigón apoyada sobre los muros de mampostería permite liberar grandes luces en planta baja y configurar así otro de los espacios característicos de la tipología asturiana: el porche. Una vez definida la envolvente, el espacio interior de la vivienda se materializa mediante una estructura metálica ligera que se adosa o separa de esta en función de las necesidades de luz y accesibilidad.
De esta manera se libera un espacio en triple altura en la zona norte de la vivienda que permite la entrada de luz y el despliegue de una escalera metálica que da acceso a las distintas estancias de la casa. En el caso del Pajar se consolidan los muros existentes de mampostería y se introduce una viga perimetral en planta primera que además de atar los muros, resuelve el apoyo de los forjados de chapa colaborante y los dinteles de las aperturas del muro. A su vez, la cubierta realizada en hormigón blanco se apoya sobre los muros de mampostería mediante otra viga perimetral que corona el conjunto de la construcción.
La cubierta de la Casa Tmolo tiene cuatro aguadas, y la pendiente es de 20 grados, uniforme en toda la cubierta. La cubrición de la misma se realiza con teja cerámica roja curva de cocción manual, manteniendo el color tradicional de la zona y cumpliendo con los requisitos normativos locales. La cubierta del Pajar tiene tres aguadas, pendiente de 20 grados uniforme en toda la cubierta, y cubrición similar a la casa principal.

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Más información de otras obras de este número y enlace a tienda de descargas en: ca59 / Casa Tmolo y pajar adyacente

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Obras ca59 (II)

En nuestro último número (ca59 julio) hemos incluido esta obra: Centro de recursos para aprendizaje e investigación de la Universidad de Alcalá en Alcalá de Henares, Madrid

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Arq. Ernesto Echeverría, Flavio Celis D’Amico

El proyecto arquitectónico ha consistido en una intervención donde se han combinado el mantenimiento de la envolvente de muros y cubiertas del edificio original, que contaban con la máxima protección patrimonial, con la introducción de un complejo programa funcional dentro del volumen preexistente. La intervención ha consistido básicamente en la reconstrucción de un espacio interior confinado por dicha envolvente, manteniendo un equilibrio entre la preexistencia, la interpretación conceptual del espacio interior desaparecido y la configuración de un nuevo programa de necesidades, mediante el manejo de materiales y códigos figurativos contemporáneos.
La actuación ha consistido en la colocación interior de una estructura de pilares y forjados de hormigón visto, más una estructura ligera de cubierta, a las que se han adosado los sistemas de instalaciones. Un núcleo de ascensores y una escalera longitudinal que recorre de forma lineal el edificio son los únicos elementos que atraviesan y unen los distintos niveles. La inclusión de algunos patios contrapeados permite una visión diagonal y lineal unitaria del edificio desde distintos ángulos, buscando la percepción del espacio militar original, sobrio y repetitivo, pero muy transformado por el paso del tiempo y de las sucesivas intervenciones. El tratamiento de la envolvente se ha limitado a la limpieza de las fachadas originales y al cambio de las carpinterías. Constructivamente se ha adoptado por una solución donde no hay apenas diferencias entre estructura y acabados, dejando a la vista todas las instalaciones.
La eficiencia energética se consigue combinando la inercia térmica de los muros originales con un anillo energético de alta eficiencia que introduce energías renovables en cascada (solar, geotérmica, recuperadores de calor) para minimizar el gasto.
El resultado es un espacio diáfano, susceptible de poder ser manejado con la flexibilidad propia de los cambiantes usos universitarios, de fácil mantenimiento y de bajo consumo energético, realizado con unos costes ajustados a la actual situación económica de la administración pública.

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Más información de otras obras de este número y enlace a tienda de descargas en: ca59 / Centro de recursos para aprendizaje e investigación de la Universidad de Alcalá

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Obras ca59 (I)

En nuestro último número (ca59 julio) hemos incluido esta obra: Dos viviendas en Oropesa, Toledo

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Arq. Ángela García de Paredes, Ignacio G. Pedrosa

Situada a los pies de la Sierra de Gredos, Oropesa tiene una extensa vista que abarca desde picos nevados a campos de olivar. Es conocida por su castillo, construido en 1402 como residencia de una familia de nobles de Toledo, que acometieron la construcción de una conexión aérea inconclusa entre el castillo y la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, apoyada sobre arcos y muros que atraviesan la ciudad, en los que se incrustan las viviendas.
Inicialmente, existían tres pequeñas viviendas muy divididas entre varias dependencias en ruinas, compartiendo dos patios detrás de una fachada, que se mantuvo inalterada en el tiempo, atravesada por amplios arcos de ladrillo. El interior de las viviendas carecía de ventanas suficientes para la ventilación e iluminación y desde la premisa de mantener las fachadas, el proyecto abre un patio – grieta en su interior, largo y estrecho, que ordena a ambos lados las dos viviendas desiguales para dos hermanos. El patio longitudinal incorpora en su extremo una nueva vista de la torre de la iglesia del S.XVI, como telón de fondo y sirve de elemento de ordenación, dando luz natural a la intervención. Ambas viviendas se abren al patio central que mantiene asimismo los viejos muros de aparejo toledano y una de ellas a un pequeño patio privado.
Los muros del patio, muy dañados en su base, se plementan con un zócalo sobrepuesto de ladrillo visto, material que pavimenta asimismo el patio como único material. Los muros restaurados se pintan de color claro en continuidad con el color arena del ladrillo para llevar la luz natural a las viviendas y preservar la textura natural de los materiales, integrándose con las texturas del entorno.
Las dos naves quedan engarzadas entre sí con los dos poderosos muros de arcos de ladrillo protegidos patrimonialmente. Una ventana existente en la fachada principal se abrió al nuevo patio, donde se mantuvo el antiguo pozo de agua, permitiendo una vista inédita de la Iglesia.

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Más información de otras obras de este número y enlace a tienda de descargas en: ca59 / Dos viviendas

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El mecenas norteamericano Richard H. Driehaus habilita financiación para rehabilitar patrimonio histórico de los ayuntamientos en España

La inédita y generosa iniciativa de un financiero y filántropo norteamericano permitirá recuperar el Patrimonio histórico de algunas localidades españolas. Resulta una gran oportunidad para muchos ayuntamientos que no han podido abordar la rehabilitación de sus espacios arquitectónicos por falta de recursos.

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En los últimos 5 años, el financiero de Chicago, Richard H. Driehaus, ha creado y financiado varios proyectos en España entre los que destaca el Premio de Arquitectura Rafael Manzano, que anualmente reconoce la labor de arquitectos nacionales e internacionales respetuosos con las tradiciones arquitectónicas españolas. Además de organizar seminarios y talleres internacionales de Arquitectura en España. La suma de todos los proyectos de 2016 en nuestro país supera los 600.000 euros.

Este año, además, The Richard H. Driehaus Charitable Lead Trust pone en marcha un Concurso Internacional de Arquitectura cuya finalidad es recuperar el patrimonio olvidado de las localidades españolas. Este concurso, promoverá la labor de los artesanos y trabajadores de la construcción locales que den continuidad a las tradiciones arquitectónicas de la zona. La competición se compone de dos fases.

En la primera fase, el ayuntamiento de cualquier localidad española interesada en participar, podrá presentar un emplazamiento a rehabilitar. Las localizaciones  propuestas deben de ser espacios públicos significativos, o que pudieran llegar a serlo, edificios emblemáticos o nuevos desarrollos urbanos coherentes con la tradición local. Un jurado internacional elegirá tres de estas localizaciones.

La segunda fase del concurso, implicará a estudios de arquitectura nacionales e internacionales, que presentarán sus proyectos de recuperación patrimonial en las tres localizaciones seleccionadas por el jurado.

Para llevar a cabo esta iniciativa, The Richard H. Driehaus Charitable Lead Trust ha contado con el apoyo y la colaboración de los Ministerios de Fomento y de Cultura y el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, y la organización internacional INTBAU (International Network for Traditional Building Architecture and Urbanism).

Información complementaria y bases del concurso: www.driehauscompetition.com

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el nuevo número de conarquitectura (ca59): más de 100 páginas de obras con teja cerámica

Acabamos de recibir de la imprenta el número 59 de nuestra revista, descúbrelo…

Han sido unos meses intensos, buscando obras recientes ejecutadas con el material cerámico por excelencia para cubiertas inclinadas: la teja. Más allá de la rehabilitación cuidadosa y el respeto por las preexistencias, el material también se elige por sus condiciones especiales. Incluimos además una muestra de arquitectura ejecutada con estos sistemas de cubierta en otros países europeos, con interesantes ejercicios de arquitectura de nueva planta. Se incluye en este número un artículo que explica con claridad y orden las recomendaciones para la realización de cubiertas inclinadas ventiladas, y un texto de Rogelio Ruiz sobre el más reciente Premio Nacional de Arquitectura 2015, Rafael Moneo. Revisa en este enlace un resumen del número,

y explora más sobre la información disponible en las obras haciendo click sobre la cubierta:

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Cevisama Lab convoca su Concurso de Diseño para 2017

El Concurso de Diseño de Cevisama Lab se pone en marcha con la publicación de las bases para la convocatoria de 2017. Como en años anteriores, se establecen dos modalidades. La primera es la de diseño cerámico, dividida a su vez en productos cerámicos conformados mediante prensado semiseco y productos cerámicos conformados mediante otros métodos; tal como recogen las bases, se evaluarán en esta modalidad los productos cerámicos para la arquitectura que respondan a los criterios de innovación formal o estética, innovación funcional, desarrollo decorativo, buena relación calidad-precio, seguridad y respeto al medio ambiente.

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La segunda categoría es la de diseño de baño, que en esta ocasión se convoca bajo el lema “El baño en el jardín” y desafía a los concursantes a representar un baño, o parte del mismo, integrado en el paisaje en el que se ubica.

Se establecen dos premios para cada una de las categorías, dotados con 2.000 euros al ganador y 1.000 euros para el segundo premio. Una año más, Cevisama Lab elegirá un jurado independiente formado por destacados profesionales para que determine la selección de piezas y la concesión de galardones.

El plazo para las solicitudes de inscripción online acaba el 31 de diciembre de 2016. Y la fecha límite para la recepción de piezas se prolonga hasta el 25 de enero de 2017.

Podrán participar en el concurso aquellos alumnos inscritos en cualquier escuela de Diseño, Bellas Artes, Arquitectura e Ingenierías -nacional o internacional- así como los estudiantes de postgrado y master y estudiantes titulados en el curso 2016. Toda la información adicional está disponible en la web www.cevisamalab.com

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Casa Decor Madrid 2016 cierra sus puertas con cifras históricas

La Casa Palacio Atocha 34 ha sido el magnífico edificio que ha acogido la 51ª edición de Casa Decor, una noble edificación de 1857 ubicada en el centro histórico de Madrid. Sus 4.000 m2 se distribuyeron en distintos espacios decorados por los mejores profesionales del momento. Un señorial paso de carruajes conducía hacia un patio de manzana, de 400 m2, seña de identidad de esta edición y alrededor del cual ha girado la vida social de la Exposición.

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39 DÍAS DE EXPOSICIÓN
4.000 METROS CUADRADOS

63 ESPACIO DECORADOS
103 PROFESIONALES

100 EMPRESAS PARTICIPANTES

En esta edición se han congregado una centena de profesionales, entre decoradores, interioristas, arquitectos, artistas, diseñadores y paisajistas, que han mostrado las últimas tendencias en decoración: ambientes de gran lujo, donde el dorado, el terciopelo, las formas geométricas y las lámparas esculturales han marcado las pautas estéticas. No han faltado los espacios con referencias tropicalistas, en donde la profusa vegetación y los flamencos han sido los recursos decorativos más empleados. Por su parte, el rosa cuarzo y el azul empolvado se reafirman como los colores del año 2016.

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Numerosas empresas, nacionales e internacionales, han elegido Casa Decor para presentar y lanzar nuevos productos: materiales, revestimientos, electrodomésticos, mobiliario, sanitarios, griferías, Iluminación, sistemas eléctricos, textiles, etc. Un año más, se ha  contado con el patrocinio de Ford, que ha presentado, en primicia ante la prensa europea, su nuevo modelo Ford S-MAX Vignale.

40.251, CIFRA RÉCORD DE VISITANTES

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El edificio y la zona, la calidad y cantidad de espacios decorados, y la multitud de eventos que se han realizado durante 5 semanas se han conjurado para hacer de esta edición la más exitosa en cuanto a cifra de visitantes se refiere: medios de comunicación, profesionales del sector, personal y directivos de grandes empresas, estudiantes universitarios, personalidades de la cultura y la política, vecinos de la zona y visitantes foráneos y turistas conforman el amplio espectro del público de esta edición de Casa Decor. A todos, un millón de gracias por hacer aún más grande este magnífico proyecto.

750 PERIODISTAS ACREDITADOS
1.000 NOTICIAS EN PRENSA

El aumento en el número de participantes y visitantes se suma al incremento de noticias y periodistas acreditados en esta edición. Alrededor de 750 periodistas de más de 200 medios de comunicación han generado un millar de noticias off y online de marzo a junio. Una repercusión mediática que alcanza una audiencia de 150.000.000 y que se traduce en una valoración que supera los 2.000.000 €, al día de hoy.*
*Valoración realizada por Kantar Media para Casa Decor, del 15 de marzo al 30 de junio. 

120 EVENTOS EMPRESARIALES 
Y ACTIVIDADES SOCIALES

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Casa Decor es mucho más que decoración: es el epicentro de las actividades comerciales, culturales y sociales durante la primavera en Madrid, como lo confirman los 120 eventos que se han realizado y por donde han pasado más de 5.000 personas. Conferencias, mesas redondas, ruedas de prensa, presentaciones de producto, encuentros de bloggers, talleres, catas, conciertos, cócteles, comidas y cenas privadas… se han sucedido en los 39 días de exposición, en un entorno de lujo y exclusividad.

DECENAS DE PERSONALIDADES

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La presencia de la Alcadesa de Madrid, Manuela Carmena, en la inauguración de Casa Decor dio el pistoletazo de salida, a partir del cual numerosas personalidades del mundo de la política, el arte, la cultura y la sociedad se acercaron a visitar esta edición de Casa Decor: el interiorista Michael Smith, María García de la Rasilla, Eugenia Silva, Pascua Ortega, Ágatha Ruiz de la Prada, Isabel Gemio, Fiona Ferrer, Carmen Lomana, Elena Rohner, José Luis Garci, Esperanza Aguirre, Lorenzo Castillo, Helen Lindes, Carlos Urroz, Miriam de Ungría, Carla Royo-Villanova, Modesto Lomba, Dani Martín, José Manuel Parada, Teresa Castañedo, Alfredo Amestoy, Francine Gálvez, Goyo González… fueron algunos de sus ilustres visitantes.

CASA DECOR
LA EXPOSICIÓN DE DECORACIÓN MÁS EXCLUSIVA DE EUROPA
La mejor plataforma de comunicación
para dar a conocer profesionales y empresas
en el mundo de la decoración

¡TE ESPERAN EN LA PRIMAVERA DE 2017!

Para informarte sobre cómo participar, escríbe a
info@casadecor.es

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monografía obras Carlos Riaño 2000-2014

conarquitectura ediciones ha editado una monografía de la obra reciente de Carlos de Riaño. Este libro es el fruto de dos años y medio de selección y elaboración de la documentación.

disponible en nuestra tienda online

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La obra de Carlos de Riaño, entre 2000 y 2014, incluye numerosos ejemplos de viviendas colectivas, equipamientos públicos y rehabilitaciones. Algunas de las cuales han obtenido premios y distinciones. A pesar de la calidad de su obra, es un arquitecto poco publicado. Esta monografía pretende corregir ese error.

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Características de la Edición
FORMATO 203×254
PAGINAS 160 pág.
ENCUADERNACION TAPA DURA

Contenido
Presentación por Alberto Campo Baeza
Diez preguntas a Carlos de Riaño
2004 / Edificio de viviendas de alquiler c/ Manzanares Madrid
2005 / Edificio de viviendas c/ Clavel 7 Madrid
2006 / Centro de servicios sociales c/ Pontevedra Madrid
2009 / Biblioteca municipal Distrito Latina Madrid
2009 / Oficinas y locales c/ Príncipe de Vergara 37 Madrid
2010 / Castillo de La Coracera San Martín de Valdeiglesias, Madrid
2010 / Rehabilitación y ampliación del Mercado Central de Abastos Cádiz
2010 / Edificio de viviendas c/ Cervantes 36 Madrid
2011 / Nuevos espacios culturales en Conde Duque Madrid
2012 / Reforma de edificio c/ Alcalá 65 Madrid
2012 / Edificio de viviendas públicas en el Ensanche de Vallecas Madrid
2012 / Rehabilitación de vivienda Rubalcaba, Liérganes, Cantabria
EJE PRADO-RECOLETOS
2006 / Eje Prado-Recoletos
2006 / Eje Prado-Recoletos / Plaza de Colón y Paseo de Recoletos
2006 / Eje Prado-Recoletos / Salón del Prado y Paseo del Prado – Cerrilo de San Blas
2007 / Eje Prado-Recoletos / Cuesta de Moyano
2007 / Eje Prado-Recoletos / Centro de información turística

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previsualiza aquí el libro

Presentación de la monografía el 30/5/2016 en el COAM. Intervinieron César Ruiz-Larrea y Alberto Campo Baeza, autor del prólogo.

prsentacion

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con la colaboración de:

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