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ca72 / Espacio de usos múltiples en el recinto ferial

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Arquitecto

Jon Caño Arbaiza

fotografía
Jon Caño

materiales empleados
adoquín

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ca72 / Espacio de usos múltiples en el recinto ferial / Arjonilla, Jaén

El encargo que el ayuntamiento de Arjonilla realizó a los servicios técnicos de la Diputación de Jaén, se centraba en la dotación de un espacio de referencia situado en la parcela superior del nuevo Recinto Ferial de la localidad, que debía dar cabida a un amplio abanico de actividades como los conciertos, exposiciones temporales, ferias o exhibiciones de diversa índole.

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en Amposta, Tarragona

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en Alonso, Huelva

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en Barcelona, Barcelona

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ca72 / Mejora y adecuación del “Passeig de l’Horta” y la bajada de los colegios

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Arquitecto

Lara Llop i Marcel Cumplido – SUC arquitectes

fotografía
Antonio Cumplido

materiales empleados
adoquín

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ca72 / Mejora y adecuación del “Passeig de l’Horta” y la bajada de los colegios / Manises, Valencia

El paisaje goza de una condición sedimentaria en la que cualquier acción, natural o antrópica, deja su huella que perdura más o menos en el tiempo. El descubrimiento a lo largo del Paseo de la Huerta de una pequeña pieza arbolada de olmos, nos da una pista sobre el lugar donde estamos, en la ribera del rio Túria

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ca72 / Nuevo paseo marítimo de Fuengirola

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Arquitecto

Mª Inmaculada López Espinosa Jefa de Obra
PROBISA VIAS Y OBRAS sobre diseño de Manuel Bejár Luque

fotografía

materiales empleados
adoquín

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ca72 / Nuevo paseo marítimo de Fuengirola / Fuengirola, Málaga

Históricamente el litoral malagueño no ha sido un espacio especialmente poblado, pero las condiciones originadas por el desarrollo del sector turístico modificaron significativamente el área, sobre todo en su dimensión urbana.

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ca69 / Casal de barrio para actividades y asociaciones

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Arquitecto

BAYONA VALERO arquitectes associats + CANTALLOPS VICENTE arquitectes

fotografía
rdi Surroca y Gael del Río

materiales empleados
adoquín, ladrillo comun / klinker

ca69 / Casal de barrio para actividades y asociaciones / Barcelona, Barcelona

El edificio emerge de la urbanización, aprovechando la topografía de la calle para generar una nueva plaza mirador al final del recorrido del paseo. Se mimetiza con el lugar, sus materiales y las técnicas constructivas usadas y busca la máxima integración y respeto por el espacio existente.
Desde la cota superior el edificio es una plaza que por debajo esconde todo el programa. El espacio interior se ilumina de manera cenital a través de unos lucernarios perimetrales que emergen a la superficie en forma de bancos y jardineras.

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ca69 / Casa Buhardilla

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Arquitecto

José Luis Concha Jerónimo

fotografía
Javier Orive

materiales empleados
adoquín, ladrillo comun / klinker, tejas

ca69 / Casa Buhardilla / Granada, Granada

La vivienda se ubica en el barrio de San Ildefonso, antiguamente perteneciente al Albaicín. En esta zona se desarrollaron alrededor de los años 50 diversas construcciones de viviendas en manzana cerrada de 3 o 4 alturas con cubiertas inclinadas de teja cerámica, normalmente a dos aguas. La vivienda que nos ocupa se encuentra en la última planta de uno de estos edificios.

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ca64 / Casa con fachada de 2,40 m

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Arquitecto

Moisés Royo

fotografía
Javier Callejas

materiales empleados
adoquín, ladrillo CV

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ca64 / Casa con fachada de 2,40 m / Piedrabuena, Ciudad Real

La cerámica en la casa Piedrabuena adquiere diversas cualidades como elemento relevante en la vivienda. La continua presencia de este material en el municipio y el escaso presupuesto sugería una propuesta que releyese su condición más material. En una parcela de dos metros y medio de fachada, el empleo de un adoquinado de barro prensado descolgado de los cantos de los forjados actúa como si de una cortina cerámica se tratase. Una cortina que oculta cualquier referencia al tamaño doméstico de los huecos y propone unificar las fachadas colindantes...

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ca64 / Vivero de empresas
en Madridejos, Toledo

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ca64 / Casa con fachada de 2,40 m
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ca25 / Hotel La Salve

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Arquitecto

Arquitecto Pablo Rivera Martín, Rivera y Díaz arquitectura

fotografía Conarquitectura

materiales empleados adoquín, tejas

ca25 / Hotel La Salve / Torrijos, Toledo

Por encima de cualquier interpretación arquitectónica más o menos académica, La Salve siempre ha sido la casa más hermosa de un pueblo. Se proyectó en el año 1950 vinculada a una pequeña explotación agropecuaria de carácter familiar, en el interior de una finca de algo más de tres hectáreas inmediata al casco urbano de Torrijos, cuyos límites albergan además otros edificios organizados todos a su entorno. Pese a nacer como una casa de campo, nunca dejó de tener un marcado carácter urbano tanto por su ubicación a la salida del pueblo, junto a la vía del
ferrocarril, la carretera, y el primer ensanche de la trama urbana, como por la actividad principal de sus moradores, funcionarios y empresarios para los que la agricultura y la ganadería suponían un complemento de su actividad. La actuación inicial ha sufrido diversas modificaciones desde entonces. Primero se amplió la vivienda para dotarla de más habitaciones, posteriormente se ampliaron los edificios específicos de la explotación, y finalmente, como consecuencia de la desaparición del sector primario en favor de las presiones urbanísticas locales, de las que tampoco éste pueblo se ha escapado, se desarrolló la zona de cultivo para transformarla en una urbanización de uso residencial…

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ca25 / Sitio Natural San Juan de la Peña
en Jaca, Huesca

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en Villa del prado, Valladolid

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en París,

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ca51 / Casa Patio

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Arquitecto

Bernalte y León Arquitectos, Fco. Javier Bernalte Patón, José Luís León Rubio

fotografía
Angel Luis Baltanás

materiales empleados
Termoarcilla, adoquín

ca51 / Casa Patio / Miguelturra, Ciudad Real

En este ejercicio, buscamos recuperar la esencia de las cosas…, la esencia del patio “patu,” como apropiación de un lugar acotado donde surge la casa. Construir un lugar para vivir, no debería resultarnos tan difícil. Un recinto y un patio, fueron argumentos suficientes para muchos hombres al enfrentarse a su refugio existencial. En nuestro caso, una gruesa y alta cerca cerámica, autoportante, que se ciñe a los límites del solar protegiéndolo, recoge en su interior un entramado ligero, de madera, que configura el patio. Desde una óptica atemporal, se articulan entorno a él, una secuencia de espacios diferentes, que esperan la activación discrecional por parte del usuario...

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ca51 / 137 viviendas garaje y locales en Villaverde Butarque
en Madrid, Madrid

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ca51 / 56 Viviendas en bloque abierto en Mirasierra
en Madrid, Madrid

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en La Llacuna, Barcelona

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ca51 / Casas patio
en Celrà, Girona

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en Madrid, Madrid

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en San Vicente de Vigo, La Coruña

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en Pobla de Vallbona, Valencia

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ca51 / Vivienda unifamiliar
en Alella, Barcelona

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en Miguelturra, Ciudad Real

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en Bargas, Toledo

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ca51 / 137 viviendas garaje y locales en Villaverde Butarque

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Arquitecto

Víctor López Cotelo

fotografía
Lluìs Casals

materiales empleados
adoquín, ladrillo CV, ladrillo comun / klinker

ca51 / 137 viviendas garaje y locales en Villaverde Butarque / Madrid, Madrid

Lugar, topografía, programa, orientación y condiciones urbanísticas han creado el marco de acción en el que se desarrolla la solución adoptada. Nuestra parcela se ubica en un polígono de forma irregular, dentro de una nueva barriada de reciente urbanización, con trazado de calles en cuadricula y un carácter periférico en el mismo borde de la ciudad. Situada en la posición septentrional de dicho polígono. Se configura exenta y separada por calles de las otras parcelas contiguas, en las que pueden distinguirse hacia el Noroeste y Sudeste el mismo uso residencial, hacia el Noreste equipamiento educativo y hacia el Sudoeste uso cualificado industrial que se interpone con las vías ferroviarias...

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ca49 / centro cerámica Triana

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Arquitecto

AF6 Arquitectos, Miguel Hernández Valencia, Esther López Martín, Juliane Potter, Francisco José Dguez. Saborido, Ángel González Aguilar

fotografía
Jesús Granada

materiales empleados
adoquín, ladrillo manual

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ca49 / centro cerámica Triana / Sevilla, Sevilla

El proyecto desarrolla en el antiguo Conjunto Alfarero de la fábrica Cerámicas Santa Ana, un centro de exposiciones para la cerámica, un espacio de interpretación sobre itinerarios turísticos de Triana y espacios para las actividades comerciales y productivas de la fábrica. El conjunto se muestra al exterior con una imagen heterogénea que nos cuenta una historia vinculada a la cultura de Triana: industria alfarera y pequeño comercio de venta de cerámica. Nos encontramos con dos parcelas conectadas interiormente para el desarrollo de las actividades productivas de la cerámica. La antigua fábrica mantuvo su uso hasta finales del siglo XX. Esta situación ha permitido que los elementos que lo componen se encuentren en su mayoría completos y ubicados en su contexto original: siete hornos de cocción cerámica, pozos de agua, molinos y depósitos de pigmentos, talleres y almacenes. Durante las excavaciones arqueológicas realizadas se han encontrado restos de otros ocho hornos, los más antiguos fueron utilizados hasta finales del siglo XVI. Dos ellos han sido integrados en el proyecto. La antigua fábrica no se ve desde la calle, se encuentra escondida detrás de los edificios que configuran su imagen urbana. El acceso desde la calle se produce a través de la antigua tienda de cerámica.

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ca49 / Biblioteca pública, Escuela de música y Teatro
en Almonte, Huelva

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ca49 / Barbacoa house
en Terrasa, Barcelona

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en Sevilla, Sevilla

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ca49 / estudio metrocuadrado
en Milladoiro-Ames, A Coruña, La Coruña

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en Olot, Girona

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ca49 / Rehabilitación vivienda Albufera
en Cullera, Valencia

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ca49 / CASA 1101
en Sant Cugat del Vallès, Barcelona

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ca49 / House BVA
en Turnhout, Bélgica,

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