conarquitectura ediciones / edición y diseño gráfico asociados a la arquitectura / inicio

blog

Nuevo diseño de la serie Oslo Cocina de Genebre

Comentarios desactivados en Nuevo diseño de la serie Oslo Cocina de Genebre

Genebre, la compañía líder a nivel mundial en válvulas, accesorios para el control de fluidos y grifería de alta calidad, presenta un nuevo diseño de su Línea de Grifería. El novedoso modelo monomando de fregadera sobre encimera, de la serie Oslo Cocina, es una de las primeras novedades que da a conocer Genebre de su Catálogo de Grifería 2021.

La característica más relevante de este nuevo diseño de grifería, extremadamente práctico y funcional, es que permite el giro total del caño y su altura favorece el llenado de recipientes de gran capacidad.

Esta singularidad convierte este nuevo grifo en ideal para cocinas de ámbito residencial y para espacios Contract.

El nuevo monomando de fregadera para instalar sobre encimera, tiene un acabado cromado de alta calidad y se suministra con latiguillos de conexión de fácil instalación.

El nuevo modelo de grifería dispone de un cartucho cerámico D35 convencional, está provisto de un aireador plástico antical con casquillo de latón cromado e  incluye todos los elementos de fijación.

Ficha Técnica

  • Cuerpo realizado en latón según UNE-EN 1982
  • Cromado según EN 248
  •  Maneta realizada en Zamak
  •  Aireador plástico antical M18x1 con casquillo de latón cromado
  • Suministrado con latiguillos de 40 cm M10x1 H ⅜” y conjunto de sujeción
  • Temperatura máxima: 85°C
  • Temperatura máxima recomendada: 65°C.
  • Presión máxima: 10 bar
  • Presión mínima: 0,5 bar
  • Presión recomendada: 1 – 3 bar

La Línea de Grifería para Baños y Cocinas de Genebre, así como todos sus accesorios, combinan los últimos avances tecnológicos con los diseños más actuales para crear espacios exclusivos, funcionales y modernos. La marca, comprometida con el medio ambiente, comercializa una gran variedad de grifos de alta calidad.

Cinco bañeras exentas de cinco diseñadores internacionales para Laufen: una pieza fundamental para el cuarto de baño

Comentarios desactivados en Cinco bañeras exentas de cinco diseñadores internacionales para Laufen: una pieza fundamental para el cuarto de baño

Convertida en una pieza imprescindible para un cuarto de baño con carácter y personalidad, la bañera exenta toma más protagonismo que nunca. Laufen, marca suiza líder en cuartos de baño de alta gama, junto con cinco de los diseñadores internacionales más reconocidos, propone cinco modelos que hacen del cuarto de baño un espacio en el que relajarse y desconectar.

Las bañeras exentas son una pieza tradicional de los cuartos de baño que se han ido actualizando para adaptarse a las nuevas tendencias. Este elemento es imprescindible para llenar de carácter y personalidad un espacio de la casa que tiene una importancia cada vez mayor. En él se busca funcionalidad y diseño para que sea un lugar en el que relajarse y desconectar.

Laufen, marca suiza líder en cuartos de baño de alta gama, propone estos cinco modelos de bañera exenta de la mano de los reconocidos diseñadores internacionales Marcel Wanders, Patricia Urquiola, Ludovica+Roberto Palomba, Konstantin Grcic y Toan Nguyen:

The New Classic, Marcel Wanders

La bañera exenta de The New Classic, pieza angular de la última colección de Laufen, está caracterizada por suaves y delicadas curvas femeninas que recuerdan a los pétalos en apertura de una flor, junto con elementos angulares y masculinos que dan lugar a una combinación inédita en el sector del cuarto de baño.

Sus generosas dimensiones, 1900 x 900 x 580 mm, no solo llaman la atención, sino que también producen un impacto muy atractivo que, unido a su forma ergonómica y fabricación en material Sentec que suaviza la piel, la hacen única en el mercado.

Sonar, Patricia Urquiola

Esta pieza de la colección diseñada por Patricia Urquiola destaca por su forma ovalada. Fabricada con el material de alta tecnología Marbond de Laufen y unas dimensiones de 1600 x 815 x 535 mm, se caracteriza por su acabado en una distintiva textura de ondas sonoras. También posee una repisa integral para el grifo y un práctico y elegante plato redondo que sirve como plataforma para los productos esenciales para el cuidado del cuerpo.

 

Kartell By Laufen, Ludovica+Roberto Palomba

Una bañera exenta que atraerá y seducirá a todos los que amen el estilo minimalista, la luna y los ambientes exclusivos. Parte de una colección sofisticada, aunque accesible; chic, aunque sin quitar importancia a la estética, esta pieza que parece una piscina infinita seduce a aquel público más predispuesto a la decoración, al juego. Esta pieza de los diseñadores italianos, con unas dimensiones de 1715 x 815 x 520 mm, juega con la geometría rígida y las ventajas del material Sentec, que permite que su diseño esté lejos de los dictados del estilo pasajero y la moda de cada momento.

 

Val, Konstantin Grcic

Líneas arquitectónicas sencillas, bordes extremadamente finos y paredes delgadas son los principales atributos de esta bañera exenta diseñada por el reconocido diseñador afincado en Múnich.  Su forma ovalada y las dimensiones de 1600 x 750 x 520 mm la convierten en una pieza ligera y elegante con un borde extremadamente delgado, funcional y combinable. Una bañera mucho más ligera que las bañeras de doble pared, de superficie aterciopelada, mate y fácil de limpiar, que invita a cualquier persona que la observe a tomar un baño relajante en ella. Su fabricación en material Sentec hace que pueda realizarse con una pared única y con un rebosadero incorporado

Ino, Toan Nguyen

La bañera exenta Ino es un remanso de paz para el cuarto de baño. Una pieza de líneas simples y delicadas, elegante, acogedora y casi ingrávida fabricada en material Sentec, lo que permite que tenga una pared única y pese menos. Disponible en dos tamaños: 1800 x 800 x 520 mm, con un reposacabezas incorporado para una relajación absoluta y un modelo más pequeño sin reposacabezas, con las medidas 1700 x750 x 520 mm.

Tonos tierra relajantes para la cocina: fregaderos de cerámica en el nuevo tono almendrado

Comentarios desactivados en Tonos tierra relajantes para la cocina: fregaderos de cerámica en el nuevo tono almendrado

El color define la atmósfera de una habitación, y la cocina no es una excepción. Ya sea que prefieras un aspecto armonioso o un contraste llamativo, todo se reduce al propio gusto y estilo personal. Y para que puedas aplicar el concepto de color elegido incluso en el fregadero de la cocina, los fregaderos de cerámica premium de Villeroy & Boch están disponibles en una amplia gama de tonos, además del blanco clásico. Desde tonos discretos hasta tonos vibrantes, la selección de colores se actualiza continuamente para reflejar las cambiantes tendencias de diseño de interiores en todo el mundo.

Para ese año, la diseñadora Gesa Hansen ha desarrollado el suave tono almendra, evocando visiones de almendras aromáticas y completando el espectro de tonos cálidos con un delicado aspecto natural.

El nuevo tono cerámico Almond coordina idealmente con la tendencia del «minimalismo cálido», que sustituye el blanco puro por tonos crema terrosos. Almond se caracteriza por su delicada ligereza, evitando cualquier efecto pastel. Este tono beige marfil acentúa, de forma natural, los acabados puros de los paneles de los muebles y las superficies de trabajo, coordinándose idealmente con los materiales naturales y un aspecto ligeramente usado.

Suaves matices, colores fuertes y decorados delicados.

Además de una selección en tonos crema y beige cálidos para un diseño de cocina hogareño, Villeroy & Boch también ofrece una serie de tonos grisesáceos. Sin olvidar cuatro expresivos tonos inspirados en el cambio de estaciones, desarrollados por Gesa Hansen exclusivamente para los fregaderos de cerámica de la serie Timeline y el lavabo individual Subway: Emerald, Sunrise, Coral y Midnight crearán un colorido resaltado en cualquier cocina. Decoraciones exclusivas con delicados efectos ornamentales o patrones geométricos en cerámica blanca también están disponibles para modelos de fregaderos seleccionados.

En total, Villeroy & Boch ofrece 17 tonos de cerámica diferentes y tres decoraciones para proporcionar la combinación de colores o el efecto decorativo perfecto para cada preferencia de diseño interior y cada requisito en la cocina.

Genebre presenta colectores de acero inoxidable y de polímero para suelo radiante

Comentarios desactivados en Genebre presenta colectores de acero inoxidable y de polímero para suelo radiante

El suelo radiante ha ganado la batalla de la climatización y Genebre, la compañía líder a nivel mundial en válvulas y accesorios para el control de fluidos y grifería de alta calidad, presenta las últimas soluciones de su Línea Hidrosanitaria para este tipo de instalaciones.

Los nuevos colectores de acero inoxidable y de polímero de Genebre, dirigidos a la Construcción de nueva vivienda, ofrecen un gran rendimiento y una regulación óptima a las instalaciones de suelo radiante. Disponen de conexión universal Eurocono, lo que aporta una gran versatilidad a la hora de su instalación.

Genebre comercializa sus colectores ya premontados, de modo que no es necesario realizar montajes ni manipulaciones en la obra. Una vez instalado solo queda ajustar los caudalímetros y llenar la instalación para empezar a trabajar. Los caudalímetros vienen equipados con lectura directa de caudal, y el propio colector lleva termómetro incorporado para un mayor control del funcionamiento de la instalación.

Los colectores de Genebre también incorporan los soportes y los anclajes compatibles con sus cajas de colector. Estas cajas son modulares desde 8cm hasta 15cm para salvar distintas profundidades a la hora de empotrarlas. Esto convierte el modelo de Genebre en uno de los más compactos del mercado.

También cuentan con todos los componentes de regulación como los cabezales electrotérmicos, con y sin micro, para conectar el colector con la centralita, cajas y anclajes, racors, sistema de regulación inteligente GE-SMART, para un mayor confort, o filtros quita lodos.

Genebre recomienda consultar las instrucciones para una correcta instalación y uso del producto.

Especificaciones Técnicas

Los colectores de polímero o acero inoxidable para sistemas de suelo radiante de Genebre permiten la alimentación paralela de circuitos de fluidos.

Sus compactas dimensiones permiten su inserción en el interior de la vivienda, ya que son adaptables a cajas para ser empotradas en tabiques.

Disponen de ajuste del flujo en tránsito para el equilibrio entre entrada y salida y de varios circuitos por medio de los medidores de flujo montados en el colector de salida.

Equipados con válvula de regulación incorporada, con lectura directa en el flujómetro del caudal en tránsito del circuito único y posibilidad de verificación de las prestaciones.

Las válvulas de intercepción son termostabilizadas y llevan caudalímetros  y soportes incorporados.

Los colectores están adaptados para circuitos de baja temperatura de calefacción de suelo radiante.

EM1, el nuevo mecanismo touchless para activar la descarga del WC sin tocar

Comentarios desactivados en EM1, el nuevo mecanismo touchless para activar la descarga del WC sin tocar

Roca acaba de lanzar al mercado el mecanismo electrónico EM1 de doble descarga con tecnología touchless, una solución que permite activar la descarga del WC sin necesidad de contacto gracias a su sensor infrarrojo integrado. Ya disponible en la tienda online de Roca, este sistema de descarga es compatible con la mayoría de cisternas y ha sido diseñado para ofrecer una instalación rápida y sencilla en los inodoros de hogares y espacios públicos.

Máxima higiene

Gracias a la tecnología touchless, el mecanismo EM1 activa la descarga de la cisterna de manera automática cuando su sensor infrarrojo detecta presencia, previniendo así la transmisión de virus y bacterias, y contribuyendo a una mayor higiene y salud en el espacio de baño.

Fácil instalación

El mecanismo EM1 permite transformar las cisternas con pulsador en cisternas touchless sin contacto, en tan solo unos minutos y sin necesidad de hacer obras. Con sistema de alimentación mediante 4 pilas AA, no requiere conexión eléctrica y garantiza más de 40.000 descargas.

Ahorro de agua

El sensor infrarrojo inteligente de EM1 reconoce el tipo de descarga deseada -parcial o completa (ajustable de 2 a 6 litros)- según el movimiento que realiza la mano. De este modo, si se mantiene fija sobre el mecanismo, la cisterna efectúa una descarga completa, mientras que si la mano realiza un movimiento, solo ejecuta una descarga parcial.

Acceso al vídeo de instalación mediante este enlace.

Aquí encontrarás otros tutoriales y vídeos de instalación de productos Roca.

Nuevo termómetro infrarrojo ‘non-contact’ de pared

Comentarios desactivados en Nuevo termómetro infrarrojo ‘non-contact’ de pared

Genebre, la compañía líder a nivel mundial en válvulas y accesorios para el control de fluidos y grifería de alta calidad, amplía su gama de productos especiales Covid-19 con un nuevo termómetro infrarrojo sin contacto de pared.

El nuevo artículo ofrece soluciones para sectores como el Hostelero, para el ámbito Comercial y para equipamientos y espacios compartidos como oficinas, escuelas, hospitales, gimnasios y lugares con mucha afluencia de público. Un sistema fácil y efectivo para controlar la temperatura y evitar la propagación de la pandemia.

El nuevo termómetro, Referencia 1082 de Genebre, dispone de un contador de 999 lecturas. De pantalla digital, cuando detecta una situación anormal tiene una alarma automática con leds que parpadean y señales acústicas. Su lectura automática alcanza una distancia de 5-10 cm.

Su carga se realiza mediante cable USB conectado a adaptador o con pilas 18650 Li-ion (pila no incluida) y es de fácil instalación: con dos tornillos, con dos cintas adhesivas de doble cara o mediante soporte.

La temperatura ambiente del nuevo termómetro es de 10 ~ 40°C (recomendado 15 ~ 35°C) y su precisión es de ± 0,2°C en rango 34~ 45°C.

Su rango de medida es de 0 ~ 50°C y su tiempo de lectura es de 0’5 segundos. Con una tensión de entrada DC 5V, tiene un peso de 350 gramos y sus dimensiones son de 170 x 115 x 140 mm.

Este nuevo producto de Genebre se combina con referencias de la Línea de Colectividades de la división de Genebre Group de equipamiento y accesorios para el baño y para colectividades Genwec Washroom Equipment & Comp. Novedosas soluciones ‘non-contact’ para mantener las medidas y precauciones higiénicas necesarias para evitar la transmisión de la pandemia en cualquier instalación, espacio compartido o equipamiento.

Las peanas de suelo Genwec con dispensadores de jabón para soluciones hidroalcohólicas disponen de recogedor integrado y de la máxima estabilidad. Las versiones de dosificador con termómetro integrado pueden ser de gel o de spray de 1100 ml. y se comercializan en tres colores: blanco, negro y gris (estándar). Todas las referencias con stand van equipadas con sensor automático, sistema ‘touchless’ y están diseñadas para evitar el goteo.

Plato de ducha NEO de NUOVVO®, una mayor libertad de movimiento

Comentarios desactivados en Plato de ducha NEO de NUOVVO®, una mayor libertad de movimiento

El plato de ducha NEO de NUOVVO® surge como una solución ultra fina al resto de platos de ducha, al tener tan solo 2cm de grosor, se trata de uno de los platos de ducha de menor grosor en el mercado. De esta manera, se convierte en el plato de ducha más con mayor accesibilidad de la firma, pudiéndose instalar también a ras de suelo cuando el espacio lo permita.

NEO, destaca por su mínimo espesor, donde calidad y accesibilidad van de la mano. Nos garantiza seguridad, confort y nos permite una mayor libertad de movimiento. Por este motivo, es un plato que está muy indicado para personas con movilidad reducida, ya que facilita su acceso a la zona de higiene personal diaria.

Su desagüe lateral de forma rectangular y muy discreto y elegante, unido a la increíble textura del plato, hacen de NEO un recurso perfecto para aquellos que necesitan calidad y sobre todo, belleza.

NEO es un producto coloreado en masa, con la posibilidad de corte a medida, fabricado con un material resistente y de larga duración, que incluye sistema Anti-craking, el cual nos garantiza que no se craquela, ni existen capas de pintura que puedan levantarse.

Además, NEO está realizado con el acabado texturizado Evolution, que le confiere al plato una acentuada propiedad antideslizante, aspecto muy importante para espacios donde se necesita prestar especial atención a la accesibilidad. También, al estar fabricado con Gel Coat sanitario, un material que evita la proliferación de gérmenes y bacterias, es un plato de ducha muy indicado para espacios públicos sanitarios.

NEO combina sin igual estética, ergonomía y seguridad, en un producto de calidad superior y se integra armónicamente en el concepto del baño, transmitiendo una nueva sensación de amplitud y sin dejar de lado la elegancia.

Características técnicas

Grosor 2cm
Desagüe 19,5 x 5cm
Antideslizante
Válvula doble
Hecho en España
5 años de garantía

Tu diseño favorito, a la medida ideal GROHE amplía su gama XL de griferías

Comentarios desactivados en Tu diseño favorito, a la medida ideal GROHE amplía su gama XL de griferías

¿Eres más de líneas rectas o acabados redondeados? ¿Tamaño pequeño o grande? Para que puedas crear el baño de tus sueños, GROHE, la firma alemana líder en equipamiento sanitario y grifería de calidad pone a tu disposición una amplia gama de tamaños y diseños para que puedas adaptarlos a tu estilo más personal. ¡Añade un toque de estilo a tu baño!

Bajo esta premisa, la marca ha ampliado sus líneas Concetto y Eurosmart Cosmopolitan con un grifo de lavabo tamaño XL. Esta importante mejora en la longitud del caño supone un mayor ángulo de confort, lo que los hace ideales para lavabos tipo bol o exentos, ¡tan en tendencia últimamente!

Una invitación al diseño, con Concetto

Líneas, ángulos y curvas perfectamente dibujados para conseguir la armonía y ergonomía perfectas en un solo producto. La expresión única del diseño cilíndrico de Concetto hacen de su forma algo puro y orgánico, donde estética y funcionalidad se funden. Su palanca de accionamiento en ángulo invita a usarla.

Su caño con un mousseur Aquaguide permite que el agua salga con ángulo ofreciendo mayor confort de uso. La combinación con la cerámica sanitaria GROHE Essence de GROHE lo hacen la combinación ideal.

Además, gracias a la tecnología GROHE StarLight, la superficie de la grifería se mantiene brillante y sin rayaduras durante mucho tiempo. Y el limitador ecológico de temperatura y la tecnología GROHE EcoJoy, hacen de Concetto una solución ideal para ahorrar energía y agua.

Eurosmart Cosmopolitan: concéntrate en lo esencial

La línea Eurosmart de GROHE es un clásico para aquellos a quienes les guste la arquitectura contemporánea, pues combina la estética moderna con una perfecta ergonomía. Su ángulo de confort entre la altura del grifo y la longitud del caño ofrecen una funcionalidad sin igual. Su mousseur Aquaguide también ofrece una salida de agua inclinada que favorece la higiene en el baño. Además, el sistema Quickfix permite una fácil instalación.

Su tecnología eco limita la temperatura para no hacer un gasto innecesario de energía y GROHE EcoJoy limita el caudal a 5,7 l/m. Con GROHE StarLight, el acabado se mantiene brillante e intacto.

Así, gracias a la firma alemana, ahora tendrás más donde escoger. ¡Diseña el baño de tus sueños con GROHE!

Acquabella se inspira en la naturaleza para lanzar su nueva colección Acquawhite

Comentarios desactivados en Acquabella se inspira en la naturaleza para lanzar su nueva colección Acquawhite

Líneas depuradas y minimalistas, inspiradas en la naturaleza más pura, contornean los productos de la última colección de Acquabella, que rinde homenaje a la belleza de la simplicidad.

La marca Acquabella despliega un manto de creatividad, voluntad de superación y pasión por la innovación y la calidad al presentarnos Acquawhite, la nueva colección protagonizada por las series Levi, Vars, Venet, Lech y Zermatt, y que ha sido concebida gracias a Dolotek®, el nuevo material de Acquabella que permite a la marca crear diseños casi escultóricos y de gran precisión sin renunciar a la calidad a la que nos tenían acostumbrados. Además, otra de las novedades que apreciamos en este nuevo catálogo es que bañeras y tótems se suman a los productos que hasta ahora fabricaban.

Para la creación de Dolotek®, cargas minerales y resina se unen dando paso a una sinergia que favorece la resistencia al impacto y al choque térmico, creando un material de alta durabilidad que además es resistente a los rayos UV, garantizando así el blanco más puro incluso si el producto está a merced del sol.

Otra de las propiedades más llamativas de este nuevo material es que permite diseñar con una alta precisión, trazando finos espesores sin renunciar a la calidad para crear formas únicas que dotan la colección Acquawhite de una gran versatilidad, con productos que, aunque siguen una misma línea, tienen una marcada diferencia entre los mismos.

También cabe resaltar la suavidad que se apodera de la serie, similar a la de la piedra natural. Esta nueva superficie antibacteriana que nos presenta Acquabella no solo supone un deleite para el sentido del tacto, sino que además, al ser no porosa, asegura una fácil y profunda limpieza con el mínimo esfuerzo.

Las series Levi, Vars y Venet disponen de bañeras, tótems y lavabos. Levi, inspirada en el movimiento del océano, es una serie cuyos productos se ensanchan en su zona superior, acabando en un perfil sumamente fino y cautivador que es especialmente cómodo en el caso de la bañera, mientras que la gama Vars presenta unas formas más robustas y arriesga con el espesor de sus perfiles, creando un juego visual que fascinará a todas las miradas. Venet en cambio es una serie que recuerda a los glaciares del Ártico: piezas de gran pureza, que transmiten serenidad y se funden en su base dando lugar a un diseño totalmente rompedor.

Por otra parte, Lech es una bañera que logra captar la suavidad más pura en sus formas ovaladas. Una pieza que se fusiona completamente con cualquier ambiente.

Zermatt en cambio propone una serie de encimeras de uno o dos senos que serán el complemento perfecto para cualquier cuarto de baño gracias al blanco característico de la colección. Formas angulosas y robustas las caracterizan.

Con su nueva colección, Acquabella abre la puerta a un nuevo diseño atemporal y de simplicidad atrayente, que esconde una gran variedad capaz de seducir a todos los públicos, convirtiendo el cuarto de baño en una estancia repleta de diseño, confort y relajación.

La colección ZIP-PLUS 2.0 de Griferías Galindo es un “must have”

Comentarios desactivados en La colección ZIP-PLUS 2.0 de Griferías Galindo es un “must have”
  • Grifería de diseño elegante y ecológica que todo interiorista quiere en sus proyectos.
  • La colección ZIP PLUS 2.0 se adapta a todos los estilos gracias a sus innovadores acabados LuxCover.
  • Contribuye a la sostenibilidad del planeta con el sistema de apertura en frío.

Griferías Galindo reinventa su colección todo terreno ZIP PLUS 2.0 a un modelo más actual de gran presencia y altas prestaciones, que apuesta por las combinaciones de color y acabados. Serie completa de grifería elegante, ecológica y customizable con usos para baño y cocina.

Se trata de una colección muy cuidada y de alta calidad que se adapta a cualquier estilo decorativo, inalterable en el tiempo. A nivel estético, el cuerpo cilíndrico le da un aspecto estilizado y la maneta monomando plana le otorga dinamismo de agarre y confort en el uso. Combina líneas limpias y elegantes e irradia personalidad gracias a que cuenta con una amplia variedad de opciones de acabados, propuesta que respalda las tendencias en baño y cocina y viste la estancia con una gran distinción. Otorga a la pieza de grifería un gran protagonismo, lo que la hace una colección muy polivalente y deseosa por interioristas y usuarios por el amplio abanico de posibilidades. Gracias a su Tecnología LuxCover, Griferías Galindo es la única empresa que puede hacer un grifo con más de 30 acabados distintos: oro, cobre, bronce, oro rosa, tornasolado, multicolor, prints, etc.

Además de ser una colección de diseño, la principal característica que hace que sea un grifo ecológico es que incorpora el sistema de apertura en frío como forma de contribuir a la sostenibilidad del planeta, respaldado con filosofía ecológica y sostenible del Grupo Presto Ibérica. El grifo únicamente mezcla agua desde la posición central hacia la posición de agua caliente, optimizando la energía al evitar encender el calentador. Aporta un gran ahorro agua con el regulador de caudal ECO, además de ser perfectamente funcional y visualmente imperceptible.

Customizar la grifería, usar materias nobles y aplicar sistemas eficientes, aporta un gran valor añadido en los proyectos desde el punto de vista tanto estético como técnico. Por ello, la colección ZIP PLUS es un ‘must have’.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR