conarquitectura ediciones / edición y diseño gráfico asociados a la arquitectura / inicio

blog

Knauf lanza AQUAPANEL® Rooftop

Comentarios desactivados en Knauf lanza AQUAPANEL® Rooftop

Knauf lanza AQUAPANEL® Rooftop,  una innovadora placa de cemento diseñada para resolver los retos de la cubierta plana

  • Se trata de una placa segura, robusta y sostenible, que ofrece una resistencia excepcional y un mayor rendimiento para soluciones de cubiertas planas, alargando su vida útil 
  • Cumple con los requisitos de la categoría D clase 2 de acuerdo a la norma de placas de cemento reforzado con fibras UNE-EN 12467
  • Es 100 % resistente al agua y al moho, incombustible y cuenta con las mismas ventajas que ofrecen otras placas con tecnología AQUAPANEL® : es flexible, ligera y fácil de instalar

Knauf, empresa líder mundial en la fabricación de placas de yeso laminado (PYL) y productos para la construcción en seco, ha desarrollado la innovadora AQUAPANEL® Rooftop, una placa de cemento compuesta por un alma de cemento Portland con aditivos y aligerantes, recubierta en ambas caras por una malla de fibra de vidrio que ofrece una resistencia excepcional y un mayor rendimiento para soluciones de cubiertas planas, alargando su vida útil. 

Solución premium para múltiples campos de aplicación 

La placa de cemento AQUAPANEL® Rooftop es una placa segura, robusta y sostenible, que cumple con los requisitos de la categoría D clase 2, de acuerdo a la norma de placas de cemento reforzado con fibras UNE-EN 12467. Es capaz de soportar condiciones climáticas extremas: fuertes vientos e impactos, los efectos del agua y la intemperie, al ser 100 % resistente al agua y al moho. Además es incombustible (Clase A1), por lo que ayuda a contrarrestar los riesgos de incendio y el estrés térmico de la cubierta, el elemento más expuesto a cargas de fuego en caso de producirse.

AQUAPANEL® Rooftop aporta mayor calidad a todo el sistema de cubierta. Mejora la resistencia a compresión y a carga puntual de la cubierta, protegiendo a su vez  los componentes de la misma. La barrera de vapor o la lámina impermeable pueden apoyar sobre una superficie continua y robusta que evita que se deterioren durante la fase de instalación o mantenimiento de cubierta, contribuyendo además a crear un entorno de trabajo más seguro y eficiente.

Al igual que el resto de las placas de la familia AQUAPANEL®, la placa Rooftop tiene un fácil manejo, corte e instalación, permitiendo un gran rendimiento de trabajo y una reducción de los tiempos de ejecución de obra.

Ha sido especialmente diseñada para responder a las necesidades de cubiertas planas en naves industriales, centros de protección de datos (CPD), centros logísticos, superficies comerciales, aeropuertos o edificación residencial, entre otros. Se trata de una solución ideal para múltiples campos de aplicación como espacios donde se ubican equipos de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) o góndolas de limpieza; rehabilitación y reforma de cubierta sin necesidad de desmontar la existente; terrazas y azoteas recreativas con pasarelas y vegetación; cubiertas verdes; cubiertas transitables y edificios de consumo casi nulo, al posibilitar la instalación de paneles solares.   

Dos placas, diversas funcionalidades

La placa de cemento AQUAPANEL® Rooftop de 6 mm de espesor como placa de protección superior ligera actúa como soporte de la lámina impermeable, reduciendo el estrés de la misma. Además, protege el aislamiento, dispersando las cargas puntuales y superficiales, evitando que se punzone durante su vida útil. También es la primera capa de protección contra incendios en el exterior del edificio y es 100 % resistente al agua, reduciendo los costes de mantenimiento de la cubierta. 

La placa de cemento AQUAPANEL® Rooftop de 12,5 mm de espesor como placa soporte, instalada directamente sobre el perfil de acero grecado, ofrece una plataforma segura y eficiente para los instaladores de cubiertas, aportando una superficie plana sobre la que adherir la barrera de vapor y protegiéndola de punzonamientos y roturas. Crea también, una robusta barrera impermeable temporal, antes incluso de instalar el aislamiento y la lámina impermeable final, por lo que permite adelantar los trabajos en el interior. Además, un sistema de cubierta plana con la placa de cemento AQUAPANEL® Rooftop 12,5 mm utilizado como placa soporte, tiene la certificación FM APROVED 4470.

Ambas soluciones pueden ser adoptadas de forma individual o en conjunto, donde cada placa AQUAPANEL® Rooftop aporta sus beneficios al sistema de cubierta. 

La placa de cemento AQUAPANEL® Rooftop es el componente perfecto para sistemas de cubierta plana. Se adapta a una amplia variedad de composiciones y usos, aumentando la resistencia, la seguridad y la sostenibilidad de la cubierta.

ChovA amplía su familia de Aislamiento Térmico con nuevos paneles PIR

Comentarios desactivados en ChovA amplía su familia de Aislamiento Térmico con nuevos paneles PIR

Siguiendo con nuestro objetivo de incorporar en nuestro portfolio las mejores técnicas y productos para impermeabilización y aislamiento, presentamos al sector la nueva gama de productos aislantes ChovAPIR.

ChovAPIR es la gama de paneles aislantes de espuma rígida de poliisocianurato de ChovA, diseñados específicamente para cubiertas deck. Principalmente caracterizados por sus elevadas propiedades térmicas, los paneles ChovAPIR poseen las siguientes ventajas:

  • Producto de célula cerrada (aunque no apto para cubierta invertida)
  • Termoestable: Ni funde ni gotea
  • Exento de CFC’s y HCFC’s (gases de elevada toxicidad)
  • Gran cohesión interna: No se delamina
  • Resistente a la llama

Los paneles aislantes ChovAPIR están recomendados como aislamiento térmico en edificación como soporte de la impermeabilización en cubiertas metálicas tipo Deck, es decir, la impermeabilización debe estar por encima del aislamiento. Siempre de uso no transitable.

Dentro de esta misma gama, podemos encontrar diferentes acabados y espesores, para así cubrir todas las necesidades del mercado.

ChovAPIR BV

Panel aislante de espuma rígida de poliisocianurato (PIR) recubierta, en la cara superior, con un complejo de oxiasfalto y en la cara inferior con velo de vidrio, para uso como aislamiento térmico en edificación como soporte de la impermeabilización en cubiertas metálicas tipo Deck. Resistente a la llama.

ChovAPIR VV

Velo de vidrio por ambas caras. Panel aislante de espuma rígida de poliisocianurato (PIR) recubierta con velo de vidrio en ambas caras, para uso como aislamiento térmico en edificación como soporte de la impermeabilización en cubiertas metálicas tipo Deck.

ChovAPIR 2ALU (Aluminio 2U)

Panel aislante de espuma rígida de poliiscocianurato (PIR) recubierta con láminas de aluminio de 50μ en ambas caras, para uso como aislamiento térmico en edificación como soporte de la impermeabilización en cubiertas metálicas tipo deck.

Nano Coat System®, nanotecnología para revestimientos interiores

Comentarios desactivados en Nano Coat System®, nanotecnología para revestimientos interiores

Helske Energy Save brinda tecnología de última generación para el tratamiento de superficies interiores, como paredes, techos y suelos. Su objetivo es solucionar problemas de alta complejidad técnica, como humedades, moho, condensación y puente térmico. Entre su oferta se encuentra el galardonado Nano Coat Home®, un completo sistema único en el mercado.

Helske Energy Save llegó a España a finales de 2018 trayendo consigo su revolucionario sistema Nano Coat System®, desarrollado en base a los últimos conocimientos en nanotecnología para crear un sistema integral de tratamiento de interiores. Este aporta la solución a múltiples problemas y supone un avance muy importante para atajarlos. Fundada en 2013, la compañía tiene su sede central en Irlanda. Además, tiene fábricas en Eslovaquia y delegaciones en este país y en Alemania. “Actualmente estamos forjando el canal distribución en nuestro país, que crece a gran velocidad gracias a la excelente acogida de nuestros productos”, manifiesta Carlos A. Sánchez, Director General para España y Portugal de Helske Energy Save.

Así, ofrece cuatro novedosos productos dirigidos a profesionales de la construcción y la reforma, decoradores, interioristas, arquitectos e instaladores: Nano Coat Home®, Nano AM®, Nano PT® y Nano TC®. “Estos productos cubren las necesidades más amplias del cliente y están disponibles para quienes busquen mejorar el confort térmico de los edificios”, explica Carlos A. Sánchez.

En este sentido, la nanotecnología juega un papel muy importante ya que aporta un material muy ligero y con un excelente acabado, incluso sin pintar, que permite solventar todos los problemas: contribuye al bienestar de las personas en un entorno saludable, elimina físicamente la aparición de moho no deseado en la superficie de las estructuras y reduce el coste de los edificios al alcanzar la temperatura del aire interior requerida en un tiempo más corto. De este modo, supone un gran ahorro económico durante la construcción o la rehabilitación, así como un ahorro energético a los usuarios. Además, es sostenible, inodoro, no contiene sustancias volátiles y se puede usar en cualquier espacio y sobre cualquier material de construcción.

Nano Coat Home, un sistema único en el mercado

Nano Coat Home, buque insignia de la compañía, consiste en una capa final de enlucido de color blanco basada en dispersión acrílica con alto contenido de microesferas de vidrio al vacío. Destinada al uso en interiores, es permeable al vapor y térmicamente aislante. Reduce activamente el tiempo requerido para calentar y enfriar habitaciones, rompe el puente térmico y mejora el ambiente en el interior.

Carlos A. Sánchez asegura: “Su formulación exclusiva y patentada de nanotecnología representa la cúspide de los productos que se centran en el control térmico y de humedad de los interiores de los edificios con el objeto de alcanzar la eficiencia energética. Destaca por su calidad y durabilidad, avalada por una garantía de 30 años. Esto hace que esta solución sea de máxima confianza. Y es que hay productos que cubren, quizá, una o dos propiedades, pero ninguno con esta tecnología ni con estos valores. Por ello, Nano Coat Home es un producto único, no existe nada similar en el mercado”.

Nano Coat Home ofrece numerosas ventajas: confort térmico, alta permeabilidad al vapor, prevención de moho, baja condensación y ahorro energético. Además es adecuado para personas alérgicas.

Pladur® lanza SOLIDTEX: la placa que aguanta todo

Comentarios desactivados en Pladur® lanza SOLIDTEX: la placa que aguanta todo

Más robusta, mayor resistencia a impactos, hidrófuga y con una extraordinaria capacidad de carga. Gracias a su tecnología única y patentada.

El compromiso con la innovación y mejora de los sistemas constructivos lleva a Pladur® a desarrollar nuevas tecnologías para mejorar el día a día de las personas. Tal es el caso de Solidtex: la placa de yeso laminado robusta, con muy altas prestaciones mecánicas y capaz de mantener, al mismo tiempo, todas las ventajas de los sistemas Pladur®.

¿Cómo? Bienvenidos a la tecnología HDC

La tecnología HDC (Alta densidad de Cristalización) supone un gran avance en la fabricación de placas de yeso laminado de muy alta densidad.

Su proceso de cristalización permite la producción de un nuevo tipo de núcleo, que contiene entre un 30% y un 50% más de yeso puro por metro cúbico. Lo que se traduce en una placa de yeso sólida como una roca, con una rigidez y una capacidad de carga sin precedentes. Además, las altas prestaciones que ofrece la tecnología HDC mejoran también el manipulado y corte; contribuyendo con su fácil instalación.

Altas prestaciones, todas las ventajas

  • Gran dureza superficial: protegiendo los paramentos de roces y arañazos.
  • Alta capacidad de carga: hasta 64 kg con una sola placa y hasta 95 kg con dos.
  • Alta resistencia a impactos: idónea para zonas con requerimientos de elevado tránsito y riesgo de golpes (zonas comunes, hospitales, colegios, locales comerciales…).
  • Mayor seguridad antirrobo e intrusión: ofrece un nivel RC2.
  • Todo en una misma placa: única solución para zonas secas y húmedas (H1).
  • Resistencia mecánica: reduce la deformación de los paramentos, convirtiéndose en la solución perfecta para revestimientos de gran formato.
  • Solución ligera, sin sobrecargas de la estructura.

Y, por supuesto, mantiene todas las ventajas de las PYL Pladur®: instalación fácil, rápida, limpia y seca; alto aislamiento acústico, térmico y protección contra el fuego; sistema flexible, absorbe deformaciones estructurales del edificio evitando fisuras; y calidad de terminación (planeidad).

La nueva placa Pladur® Solidtex es perfecta para la realización de tabiques y trasdosados con altas exigencias de resistencia; al incrementar la durabilidad del paramento y reducir su mantenimiento. Por lo tanto, se trata de una solución altamente versátil en:

  • Viviendas: cuelgue de estanterías, muebles voladizos y anclaje de armarios sin necesidad de incluir refuerzos adicionales.
  • Cocinas y baños: acabados cerámicos sin necesidad de cambiar de placa, gracias a su tratamiento hidrófugo.
  • Zonas comunes, edificios públicos y zonas comerciales (hospitales, colegios, etc.): ofreciendo máxima seguridad y resistencia a impactos.

Tecnología de vanguardia que cumple con elevados requisitos de confort. De este modo, Pladur® sigue trabajando en la revolución de los sistemas de placa de yeso laminado: ofreciendo productos que garantizan una construcción eficiente, segura y sostenible.

Sistemas Technal para Edificios de Consumo de energía Casi Nulo

Comentarios desactivados en Sistemas Technal para Edificios de Consumo de energía Casi Nulo

La ventana practicable deslizante TIGAL y WICLINE 75 TOP, con certificado Passive House para clima “warm temperate”, sistemas de carpintería de máximas prestaciones para la creación de edificios altamente sostenibles.

Los Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo (EECN) son aquellos que cuentan con un nivel de eficiencia energética muy alto, demandando energía de manera casi nula o muy baja y que se obtiene, en gran parte, con fuentes renovables generadas en la estructura del propio edificio o de su entorno más próximo.

La primera elección para la alcanzar límites de sostenibilidad óptimos es consumir lo menos posible. Hoy sabemos que los edificios generan más del 40% del consumo energético y que el 66% de ese consumo se emplea en calefacción, refrigeración y ventilación. Así, y teniendo en cuenta que el 35% de las emisiones de gases de efecto invernadero son responsabilidad del sector de la edificación no es de extrañar que la evolución del Código Técnico de la Edificación sea cada vez más exigente en el entorno del ahorro energético.

Las Directivas Europeas y el Nuevo Código Técnico de la Edificación (CTE)

Para hacer frente a los principales retos de la edificación respecto a la sostenibilidad – para reducir tanto el consumo energético como la huella de CO2– se han establecido nuevas normativas, tanto a nivel europeo como estatal con esta finalidad. Ejemplo de ellos son directivas europeas como la 2010/31 donde se obliga a los estados miembros a que, a partir del 31 de diciembre de 2020, todos los nuevos edificios sean EECN.

El Nuevo Código Técnico de la Edificación (CTE), aprobado el 20 de diciembre de 2019 y publicado en el BOE el 27 de diciembre se basa la regulación para que los edificios consuman poca o muy poca energía, y contaminen poco o muy poco, especialmente ahora en plena emergencia climática. Un Edificio de Consumo Casi Nulo de energía se entiende que es lo más parecido a un edificio diseñado y construido bajo los criterios del estándar Passive House y en eso se basa el documento básico de Ahorro de Energía del Nuevo Código Técnico de la Edificación (CTE).  Además de modificarse el título de la sección DB HE1 del documento de Ahorro de Energía -de Limitación de la demanda energética pasa a ser Condiciones para el control de la demanda energética también se han actualizado las exigencias del mismo.

 

¿Cuáles son estas nuevas exigencias?

– Limitación de la transmitancia térmica U (W/m²K) de cada elemento de la envolvente. Ya se limitaba, aunque el nuevo documento incluye valores más exigentes: se deberá de considerar a partir de ahora el efecto del cajón de persiana en el cálculo de la transmitancia térmica de los huecos, y el valor U de puertas con superficie semitransparente igual o inferior al 50%.

– Edificios más herméticos para evitar pérdidas energéticas no deseadas, especialmente en invierno. La permeabilidad al aire de la envolvente se regula en un apartado diferente en el nuevo documento. Para verificar el cumplimento de este último se deberá realizar el ensayo mediante el Método de presurización con ventilador, más conocido como Blower-door: “Las condiciones constructivas y condiciones de ejecución de los elementos de la envolvente térmica asegurarán una adecuada estanqueidad al aire. Principalmente, se cuidarán los encuentros entre huecos y opacos, puntos de paso a través de la envolvente térmica y puertas de paso a espacios no acondicionados”.

 

¿Cómo responde TECHNAL de manera eficiente a este incremento de la exigencia en aislamiento y permeabilidad?

Por un lado, con la serie TIGAL, un nuevo modelo híbrido que incluye las ventajas de una ventana correderas y las  óptimas prestaciones de una practicable. Permiten cerrar grandes huecos con una bajísima permeabilidad al aire (Clase A4) y una muy reducida transmitancia térmica (Uw = 0,85 W/m2K) gracias a su sistema de RPT y gran capacidad de acristalamiento, ideal para un Edificio de Energía Casi Nula. Además, TIGAL se suministra siempre en aluminio Hydro CIRCAL 75R, el aluminio con la huella de CO2e más baja del mercado ya que cuenta con un 75% de aluminio reciclado posconsumo.

Por otro lado, cuando lo requiera, la ventana o balconera practicable WICLINE 75 TOP, con certificado Passive House para clima “warm temperate”. A diferencia de otras soluciones existentes en el mercado, donde para obtener altas prestaciones térmicas se utilizan perfiles de mayor grosor y/o utilizan inserciones de rellenos aislantes que dificultan la instalación, WICLINE 75 TOP obtiene unas prestaciones excepcionales sin la necesidad de inserciones de rellenos y con un perfil de tan solo 75 mm de profundidad. Esto es gracias a la tecnología patentada ETC Intelligence®, una combinación de materiales bajo emisivos en la zona de rotura de puente térmico que reduce drásticamente las pérdidas de calor.

Es la única ventana de aluminio que tiene esta certificación sin insertar ningún material aislante en las cavidades interiores de los perfiles, gracias a su sistema de poliamidas bajo emisivas.

Su baja permeabilidad al aire (Clase A4), la capacidad de sus herrajes para soportar pesos de 160 Kg con bisagra oculta y hasta 300 Kg con bisagra vista, y su alta capacidad de acristalamiento, permiten realizar grandes dimensiones y obtener valores de transmitancia térmica por debajo de Uw= 0’8 W/m2K.

 PRESTACIONES:

Permeabilidad al aire (EN 122207/1026): Clase 4

Estanqueidad al agua (EN 122208/1027): E1050

Resistencia a las cargas de viento: Clase C5/B5

Aislamiento acústico: Rw (C; Ctr) = 47 (-1; -4) dB, según norma EN ISO 717-1.

Resistencia mecánica (EN 13115): Clase 4

Durabilidad a ciclos de apertura y cierre (EN 12400): Clase 3 (20 000 ciclos)

Aislamiento térmico:

– Valores Uf de 0.79 a 1.3 W/(m²K) en fijos, con líneas vistas de 48 a 155 mm.

– Valores Uf de 1.0 a 1.2 W/(m²K) en combinaciones marco-hoja con líneas vistas de 74 a 142 mm.

– Valores Uw inferiores a 0.80 W/(m²K).

Placa Knauf Lightboard

Comentarios desactivados en Placa Knauf Lightboard

La placa Knauf Lightboard, aún más ligera y fácil de instalar.

Más rendimiento, con un peso de 6,5 Kg/m² favorece la instalación en techos, con menor esfuerzo y más fácil de manipular. Menos riesgos de lesiones. Más respetuoso con el medio ambiente, menos emisiones de CO2 en producción y por optimización del transporte. La versión Knauf Lightboard Horizon es la solución definitiva para un acabado en techos perfecto con menor esfuerzo. Conforme a norma UNE EN 520 y marca N de AENOR. Reacción al fuego A2-s1, d0.

Dos soluciones:

Knauf Lightboard Horizon A


Placa de yeso laminado ligera para sistemas de techos suspendidos. La placa Knauf Lightboard Horizon es una placa de yeso laminado muy ligera con 4 bordes afinados 4BA desarrollada para techos suspendidos continuos. Especialmente diseñada para facilitar el tratamiento de juntas en ambos sentidos, logrando una superficie plana y lista para alcanzar altas exigencias de acabado.

Características

  • Para uso interior
  • Más respetusoso con el medio ambiente
  • Sistema ligero
  • No combustible
  • Ideales para habitaciones en residencial de obra nueva y reforma

Campos de aplicación

Para sistemas de techos suspendidos continuos en interior y en techos de diseño. Es un producto apto para estancias con poca humedad y sin exigencias de aislamiento acústico ni de resistencia al fuego.

Knauf Lightboard A

Placa de yeso laminado ligera para sistemas de techos suspendidos. La placa Knauf Lightboard es una placa de yeso laminado muy ligera diseñada para su aplicación en sistemas de techos suspendidos continuos, sin requerimientos especiales.

Características

  • Para uso interior
  • Más respetusoso con el medio ambiente
  • Sistema ligero
  • No combustible
  • Ideales para habitaciones en residencial de obra nueva y reforma

Campos de aplicación

Para sistemas de techos suspendidos continuos en interior y en techos de diseño. Es un producto apto para estancias con poca humedad y sin exigencias de aislamiento acústico ni de resistencia al fuego.

ca70/ Rehabilitación del edificio Girasol

Comentarios desactivados en ca70/ Rehabilitación del edificio Girasol


Arquitecto

José Javier Galante Terrer

fotografía
Jose Ramón Couto Albarado y Carlos de Miguel Moreno

materiales empleados
Flexbrick, aislamiento, gran formato

ca70/ Rehabilitación del edificio Girasol / Madrid, Madrid

Esta rehabilitación de uno de los edificios residenciales más relevantes del siglo XX en Madrid no era una labor sencilla. Poner al día un sistema de fachada tan particular, aumentando sus prestaciones ha sido la gran virtud del proyecto.

comparte esto
Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

otras obras de este número

obra

ca70/ Escuela Rosa Parks, Centro de recreo y complejo deportivo
en Ruan, Francia,

obra

ca70/ Villa Stgilat Aiguablava
en Aiguablava, Girona

obra

ca70/ Cuatro variantes de villas
en Madrid, Madrid

obra

ca70/ Módulo plurifamiliar de 4 viviendas de Antonio Bonet en el poblado Hifrensa
en L’Hospitalet de l’Infant, Tarragona

obra

ca70/ Casa R
en Sierra de Guadarrama, Madrid

obra

ca70/ Casa Galería
en Barcelona, Barcelona

obra

ca70/ Edificio Atenea fase 1, 56 Viviendas
en Vinaroz, Castellón

obra

ca70/ Viviendas adaptadas para mayores con servicios comunitarios residenciales
en Antequera, Málaga

obra

ca70/ 94 viviendas Residencial Nature
en Madrid, Madrid

obra

ca70/ 132 viviendas, trasteros y garaje
en Madrid, Madrid

obra

ca70/ Rehabilitación del edificio Girasol
en Madrid, Madrid

obra

ca70/ Palacio de deportes Catalunya
en Tarragona, Tarragona

obra

ca70/ Instituto de investigación del hospital de la Santa Creu i Sant Pau
en Barcelona, Barcelona

otras obras con la misma tipología y material

de la búsqueda resultan 3 pág.

Siguiente

ca70/ 132 viviendas, trasteros y garaje

Comentarios desactivados en ca70/ 132 viviendas, trasteros y garaje


Arquitecto

HOF Arquitectura S.L.P

fotografía
Felipe Scheffel Bell

materiales empleados
aislamiento, ladrillo comun / klinker

visitar su web

ca70/ 132 viviendas, trasteros y garaje / Madrid, Madrid

Un programa de viviendas en tres bloques que se organiza junto a una vía de gran tráfico. Los huecos horizontales
contrastan con los balcones de gran vuelo que favorecen grandes zonas de sombra en las fachadas más expuestas.

comparte esto
Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

otras obras de este número

obra

ca70/ Escuela Rosa Parks, Centro de recreo y complejo deportivo
en Ruan, Francia,

obra

ca70/ Villa Stgilat Aiguablava
en Aiguablava, Girona

obra

ca70/ Cuatro variantes de villas
en Madrid, Madrid

obra

ca70/ Módulo plurifamiliar de 4 viviendas de Antonio Bonet en el poblado Hifrensa
en L’Hospitalet de l’Infant, Tarragona

obra

ca70/ Casa R
en Sierra de Guadarrama, Madrid

obra

ca70/ Casa Galería
en Barcelona, Barcelona

obra

ca70/ Edificio Atenea fase 1, 56 Viviendas
en Vinaroz, Castellón

obra

ca70/ Viviendas adaptadas para mayores con servicios comunitarios residenciales
en Antequera, Málaga

obra

ca70/ 94 viviendas Residencial Nature
en Madrid, Madrid

obra

ca70/ 132 viviendas, trasteros y garaje
en Madrid, Madrid

obra

ca70/ Rehabilitación del edificio Girasol
en Madrid, Madrid

obra

ca70/ Palacio de deportes Catalunya
en Tarragona, Tarragona

obra

ca70/ Instituto de investigación del hospital de la Santa Creu i Sant Pau
en Barcelona, Barcelona

otras obras con la misma tipología y material

de la búsqueda resultan 21 pág.

Siguiente

ca70/ Módulo plurifamiliar de 4 viviendas de Antonio Bonet en el poblado Hifrensa

Comentarios desactivados en ca70/ Módulo plurifamiliar de 4 viviendas de Antonio Bonet en el poblado Hifrensa


Arquitecto

Juan Fernando Ródenas García y José Ramón Domingo Magaña

fotografía
Juan de Jarillo

materiales empleados
aislamiento, hormigón, impermeabilizar, ladrillo revestir, pavimentos

ca70/ Módulo plurifamiliar de 4 viviendas de Antonio Bonet en el poblado Hifrensa / L’Hospitalet de l’Infant, Tarragona

El poblado Hifrensa es un conjunto residencial formado por la agrupación de viviendas para alojar a los trabajadores de la central nuclear de Vandellòs-I. Cuenta además con equipamientos a escala de barrio, una zona deportiva y las
dotaciones de infraestructura necesarias para abastecer a 280 viviendas.

comparte esto
Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

otras obras de este número

obra

ca70/ Escuela Rosa Parks, Centro de recreo y complejo deportivo
en Ruan, Francia,

obra

ca70/ Villa Stgilat Aiguablava
en Aiguablava, Girona

obra

ca70/ Cuatro variantes de villas
en Madrid, Madrid

obra

ca70/ Módulo plurifamiliar de 4 viviendas de Antonio Bonet en el poblado Hifrensa
en L’Hospitalet de l’Infant, Tarragona

obra

ca70/ Casa R
en Sierra de Guadarrama, Madrid

obra

ca70/ Casa Galería
en Barcelona, Barcelona

obra

ca70/ Edificio Atenea fase 1, 56 Viviendas
en Vinaroz, Castellón

obra

ca70/ Viviendas adaptadas para mayores con servicios comunitarios residenciales
en Antequera, Málaga

obra

ca70/ 94 viviendas Residencial Nature
en Madrid, Madrid

obra

ca70/ 132 viviendas, trasteros y garaje
en Madrid, Madrid

obra

ca70/ Rehabilitación del edificio Girasol
en Madrid, Madrid

obra

ca70/ Palacio de deportes Catalunya
en Tarragona, Tarragona

obra

ca70/ Instituto de investigación del hospital de la Santa Creu i Sant Pau
en Barcelona, Barcelona

otras obras con la misma tipología y material

de la búsqueda resultan 2 pág.

Siguiente

La Escandella: presentación Nueva Teja Solar Fotovoltaica, gama de productos H-selection en BIM, certificado NF en toda su gama de tejas

Comentarios desactivados en La Escandella: presentación Nueva Teja Solar Fotovoltaica, gama de productos H-selection en BIM, certificado NF en toda su gama de tejas

La Escandella, lanza en Cevisama un nuevo producto revolucionario en el sector de las tejas cerámicas, la Teja Solar Fotovoltaica. La Escandella pone a su disposición la gama de productos H-Selection en BIM. La Escandella, único fabricante de tejas que garantiza con el certificado NF toda su gama de tejas.

Teja Solar Fotovoltaica

En la pasada edición de Cevisama 2019, Feria Internacional de la Cerámica en Valencia, La Escandella presentó una nueva teja solar que será una verdadera revolución en el mercado debido a su exclusivo sistema de colocación y estética en el tejado con la teja Planum H-Selection klinker.

 

Esta teja solar esta perfectamente integrada en el tejado al ser una teja Planum equivalente a 3,5 tejas y disponer de encajes mecánicos similares al modelo cerámico. Esta fabricada con los mas altos estándares de calidad lo que le permite garantizar su potencia durante 25 años (un mínimo de 80%). Este producto se beneficia del marcado CE y del prestigioso certificado de calidad TUV.

La Escandella sigue apostando por la innovación y el desarrollo, por la mejora continua de la calidad de vida de las personas, por el confort, por la tendencia, y completa una extensa gama de tejas cerámicas con múltiples formatos, acabados, texturas y colores, cuyo objetivo es ofrecer a sus Clientes SOLUCIONES INTEGRALES EN CERÁMICA.

 

Gama de productos H-Selection en BIM

Cerámica La Escandella ha desarrollado los objetos BIM para que arquitectos, diseñadores y proyectistas utilicen sus productos en sus proyectos con mayor facilidad aún.

Este sistema de gestión permite producir y almacenar toda la información necesaria para operar en las distintas fases del ciclo de vida de las construcciones en los campos de la edificación y la ingeniería civil.

Los productos BIM están disponibles para su descarga en la plataforma BIMobject®, la plataforma de contenido BIM líder a nivel mundial.

 

Certificado NF

Las tejas de La Escandella están presentes en más de 80 países y son valoradas mundialmente por sus altas prestaciones. Esta calidad se ha visto ahora reconocida por el organismo francés AFNOR.

La teja Selectum, en este mes de febrero ha obtenido el sello NF, certificando así su calidad de producto. Además, en base a su experiencia y sus pruebas internas La Escandella aseguro su uso en condiciones de baja pendiente.

En España, La Escandella es la única empresa fabricante de teja cerámica que garantiza TODA su gama de tejas con el certificado NF de AFNOR.

La Escandella sigue apostando por la innovación y el desarrollo, por la mejora continua de la calidad de vida de las personas, por el confort, por la tendencia, y completa una extensa gama de tejas cerámicas con múltiples formatos, acabados, texturas y colores, cuyo objetivo es ofrecer a sus Clientes SOLUCIONES INTEGRALES EN CERÁMICA.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR