conarquitectura ediciones / edición y diseño gráfico asociados a la arquitectura / inicio

blog

Tejas Verea fabrica una teja talón para colocar sobre soportes discontinuos

Comentarios desactivados en Tejas Verea fabrica una teja talón para colocar sobre soportes discontinuos

Tejas Verea lanza al mercado una teja talón, una nueva propuesta de teja diseñada para la colocación en seco sobre un sistema de rasteles, con el objetivo de conseguir la máxima ventilación en la cubierta. 

Se trata de una teja curva con talones de apoyo en su cara interior y colocada en la posición de canal sobre rastreles, lo que impide el deslizamiento de las piezas del faldón. La instalación se completa con tejas cobija Verea 50×21 colocadas con gancho de acero inoxidable y fijadas a su vez mediante clavos o tornillos. 

Para facilitar la instalación del nuevo tipo de teja e informar sobre sus características, Verea ha puesto a disposición de instaladores y técnicos un manual de instalación propio y una ficha de sus especificaciones técnicas. El material puede consultarse y descargarse en la sección de ‘Descargas’ de la web www.tejasverea.com. 

Cubiertas ventiladas de teja cerámica para mejorar la eficiencia energética 

Aunque el CTE permite su colocación sin una impermeabilización adicional en unas condiciones determinadas, siempre es recomendable el uso de sistemas de impermeabilización adicionales como láminas o placas onduladas, sin renunciar por ello a los beneficios que aporta la ventilación adicional que este sistema permite respecto a la instalación tradicional. 

La microventilación en el interior de las cubiertas de tejas minimiza el riesgo de humedades, reduce la aparición de condensaciones y ralentiza el envejecimiento de los elementos cerámicos. Su uso siempre es recomendable en cualquier zona, pero sobre todo y especialmente en las de clima húmedo y frío o de grandes altitudes, por ser de mayor riesgo para la durabilidad de las piezas cerámicas. 

Por otra parte, los sistemas de cubierta ventilada elevan el confort térmico, tanto en invierno como en verano, y contribuyen a mejorar la eficiencia energética del edificio. Esto supone un ahorro económico para el usuario y la creación de construcciones y comunidades más sostenibles. 

Evalon y Evalastic: los nuevos Sistemas Integrales de Cubierta Plana y Ecológica de alta calidad de Onduline

Comentarios desactivados en Evalon y Evalastic: los nuevos Sistemas Integrales de Cubierta Plana y Ecológica de alta calidad de Onduline

Onduline®, empresa multinacional líder en sistemas ligeros de impermeabilización y aislamiento para cubierta inclinada, ha ampliado su gama de soluciones de cubierta con la comercialización en España de la gama de Sistemas Integrales de Cubierta Plana y Ecológica de la reconocida firma alemana Alwitra, propiedad actual del Grupo Onduline®.

Alwitra, con más de 50 años de experiencia en la fabricación de sistemas de cubierta plana y con proyectos en todas las zonas climáticas del mundo, se han convertido en todo un referente global gracias a su gama exclusiva de productos y servicios.

Se trata del único fabricante que proporciona todos los componentes de cubierta necesarios, ofreciendo una solución totalmente integrada y, además, destaca por el exitoso desarrollo de sus exclusivas láminas impermeabilizantes de alta calidad: EVALON® y EVALASTIC®.

EVALON® es el Sistema Integral de Impermeabilización de alta calidad para cubiertas planas, que se caracteriza y diferencia por su formulación exclusiva y patentada compuesta por una base rica en polímeros de EVA (Etileno-Vinilo-Acetato).

Esta formulación exclusiva hace que sea un material termoplástico compacto de gran durabilidad, dúctil y maleable, ideal para el sellado impermeable de cubiertas con una sola capa, pudiendo instalarse directamente sobre cualquier lámina bituminosa estandarizada y materiales aislantes de cubierta.

EVALON® presenta una alta resistencia térmica y mecánica, es resistente a la penetración de raíces y rizomas y se aplica fácilmente incluso con formas de cubierta no convencionales o bajo capas de desgaste. Su excelente fiabilidad a largo plazo se debe a la soldadura homogénea del material sin modificar su estructura durante la unión, lo que les confiere una gran durabilidad y una consistencia muy alta, sin migración de materiales con el paso del tiempo.

EVALASTIC® es el Sistema Integral de Impermeabilización para cubiertas planas basado en láminas EPDM de alta calidad compuestas de una aleación alta de polímeros como base y caucho EPDM, siendo la única lámina EPDM impermeabilizante homogénea termosoldable.

La calidad de la impermeabilización de cubierta con EVALASTIC® no se ve reducida por la existencia de capas superpuestas diferentes, o por depósitos, gracias a la fortaleza de la termosoldadura. Al ser un material homogéneo se garantiza una larga durabilidad de la impermeabilización de la cubierta, adaptándose a cualquier forma y área de la cubierta.

La aportación de elastómero termoplástico garantiza esta excelente durabilidad y elasticidad, resultando ideal para su aplicación en zonas de climatología extrema, en nueva construcción o en rehabilitación de todo tipo de cubiertas: cubiertas ventiladas o no, cubiertas ajardinadas y ecológicas o cubiertas industriales.

Los Sistemas Integrales de Impermeabilización EVALON® y EVALASTIC® cuentan con todos los componentes acuíferos necesarios en cubierta como: perfiles de cierre de aluminio, sumideros, aireadores, claraboyas, etc.

Son sistemas de impermeabilización de cubierta totalmente integrados entre sí y testados a nivel mundial, ideales para cualquier geometría de cubierta y método de colocación, con los que se aporta la máxima seguridad en la estanqueidad de cubierta.

Además, Alwitra ha sido la primera empresa del sector que ha recibido la Declaración Medioambiental Integral de Producto (EPD) para las láminas EVALON® y EVALASTIC® y también dispone de los certificados DGNB, LEED y BREEAM.



comparte esto
Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Euronit innova con el lanzamiento de Naturtherm+ Wood, una nueva solución para la excelencia en las cubiertas

Comentarios desactivados en Euronit innova con el lanzamiento de Naturtherm+ Wood, una nueva solución para la excelencia en las cubiertas
  • Un acabado interior en madera hidrófuga que permite dejarlo visto o pintado en el exitoso panel sandwich de Euronit
  •  Eficiencia energética, durabilidad y sostenibilidad, claves del nuevo producto

El fabricante de materiales de construcción Euronit, integrado en la multinacional belga Etex, ha puesto en el mercado una nueva solución para la impermeabilización de las cubiertas con amplias prestaciones que dan respuesta a las nuevas demandas de arquitectos y prescriptores.

Sobre la base del exitoso panel sándwich para edificación residencial Naturtherm Plus, los responsables de innovación de la firma han utilizado un nuevo acabado de madera hidrófuga para crear Naturtherm+ Wood,  un material que completa una doble cubierta inoxidable, fácil de instalar y con mínimo mantenimiento.

“En Euronit estamos obsesionados con facilitar soluciones técnicas cada vez más eficaces en el que, para nosotros, es el corazón de la edificación, la cubierta. No hay que olvidar que esta parte fundamental de los edificios es responsable de hasta un 30 por ciento de la temida pérdida de energía”, explica Vanessa Marcos, de Euronit. “Naturtherm+ Wood es una evolución natural de nuestro panel anterior, que ya era el más eficiente del mercado en términos de aislamiento”.

El nuevo producto está compuesto por una placa Granonda de fibrocemento – que otorga durabilidad al sistema-, un aislamiento de poliuretano inyectado – para el confort térmico y acústico – y un acabado interior de madera, hidrófugo y que actúa como barrera de vapor. El nuevo acabado en madera tiene aporta nuevas propiedades al sistema. Por una parte se puede dejar visto aprovechando la estética y calidez de la madera o pintarse una vez instalado.

Además, al ser más resistente que el aluminio, el panel  tiene una mayor consistencia que ha permitido el desarrollo de una nueva medida de 2m, ya que permite una mayor separación entre correas, con despieces más óptimos y un ahorro en la estructura.

El acabado interior está compuesto por tableros de fibra de densidad media (MDF por sus siglas en inglés), un producto de ingeniería que se obtiene al descomponer residuos de madera en fibras y combinándolo con cera y resina para prensarlo con alta temperatura y obtener un producto denso y con gran capacidad aislante.

La solución está rematada con un perfil de PVC que garantiza el sellado entre paneles para facilitar el encaje entre paneles.

”La unión de todos estos materiales y sus propiedades se alían en una solución duradera y eficiente, con una enorme resistencia térmica que se traduce en un mayor confort en cualquier estación del año y que protege el medioambiente y nuestros bolsillos de los despilfarros energéticos de calefacción y aires acondicionados desgraciadamente tan frecuentes”, asegura Vanessa Marcos, Marketing Manager de Euronit.

Como otros productos de Euronit, el sistema cuenta con procesos de instalación rápidos, sencillos y adaptables a distintas superficies gracias al uso del fibrocemento (libre 100% de amianto) y a unos exhaustivos controles de calidad.

El material, con resistencia mecánica y altas capacidades impermeabilizantes, no se deforma ni oxida con el paso del tiempo y tiene un bajo mantenimiento.

Nueva Guía de Soluciones 2020 Onduline

Comentarios desactivados en Nueva Guía de Soluciones 2020 Onduline

Onduline, empresa multinacional líder en sistemas ligeros de aislamiento e impermeabilización para cubierta inclinada, acaba de publicar su nueva Guía de  Soluciones 2020; un completo catálogo con abundante información sobre todos los sistemas y soluciones de cubierta inclinada y cerramiento que la firma ofrece para el aislamiento e impermeabilización.

La nueva Guía de Soluciones Onduline se presenta como un documento de carácter profesional para dar soporte tanto al técnico durante el estudio de un proyecto como al instalador y al distribuidor de materiales de construcción que quiera conocer con detalle las características técnicas de los sistemas de cubierta que Onduline ofrece.

La Guía de Soluciones Onduline 2020 está disponible en formato digital descargable desde su sitio web y también en papel, para lo cual deberá ponerse en contacto con su servicio de línea directa vía email o teléfono.

Sistema SIATE de cubierta Onduline®

Comentarios desactivados en Sistema SIATE de cubierta Onduline®

El sistema SIATE de cubierta Onduline® es una solución ideal para la nueva construcción de cubiertas inclinadas, energéticamente eficientes, en edificios de viviendas y públicos. La empresa multinacional Onduline®, líder en sistemas ligeros de impermeabilización y aislamiento para cubierta inclinada, apuesta soluciones energéticas, lanzando al mercado un sistema SIATE diseñado específicamente para la construcción de cubiertas aisladas e impermeabilizadas, con múltiples ventajas y garantías respecto a los sistemas tradicionales.

El SIATE (Sistema de Impermeabilización y Aislamiento Térmico) de cubierta Onduline® es una solución técnica ideal tanto para la nueva construcción de cubiertas inclinadas energéticamente eficientes, como para la rehabilitación y mejora térmica de estas. Con su instalación, la cubierta se beneficia de múltiples ventajas respecto a los sistemas tradicionales empleados para el aislamiento e impermeabilización.

El sistema SIATE de cubierta Onduline® se compone de dos elementos principales:

PANEL ONDUTHERM BASIC

Un medio panel sándwich, de 2500 x 600 mm, compuesto por 2 materiales:

  • Aislamiento de poliestireno extruido de alta densidad, disponible en espesores de hasta 200 mm
  • Tablero aglomerado hidrofugado en masa u otro tipo de material como: OSB, Yeso, Cemento-Madera, etc.

PLACA Onduline® Bajo Teja DRS*

Onduline® Bajo Teja DRS, es una gama de placas resino-asfálticas onduladas fabricadas en masa, con unas dimensiones aproximadas de 2000 x 1000 mm, que garantizan la total impermeabilización y ventilación de la cubierta, con cualquier tipo de teja o pizarra.

El Sistema destaca por la rápida y fácil instalación de grandes espesores de aislamiento (hasta 200 mm), directamente sobre el soporte con fijación mecánica, asegurando la sujeción sin tener que realizar ningún enrastelado. Además, gracias al encaje machihembrado de los paneles, se evita la generación de puentes térmicos, obteniendo unos excelentes resultados térmicos.

Con su aplicación, se consigue mantener un aislamiento continuo en toda la cubierta, lo cual, sumado a la ventilación e impermeabilización que aportan las placas Onduline® Bajo Teja, resulta en una solución definitiva contra las goteras que permite conservar unas óptimas prestaciones térmicas en la cubierta por muchos años.

Asimismo, Onduline® ha querido ensayar su sistema SIATE de Cubierta para comparar las prestaciones térmicas que ofrece respecto al sistema tradicional de aislamiento e impermeabilización de cubiertas compuesto por: aislamiento XPS entre rastreles, lámina transpirable, rastrel y teja.

La empresa encargada de realizar los ensayos ha sido Tecnalia, un referente internacional en sistemas eficientes e inteligentes para la construcción. Los resultados obtenidos han sido muy positivos para Onduline®, ya que con la instalación del sistema SIATE de Cubierta Onduline® es posible mejorar el aislamiento térmico de la cubierta hasta un 20% frente a los sistemas tradicionales.

 Como conclusión, Tecnalia ha destacado: “la doble función que realiza la placa Onduline Bajo Teja ya que por una parte impermeabiliza la cubierta evitando la introducción del agua exterior en ella, y por otra parte propicia la evacuación del agua de condensación producida en el interior de la cubierta”

Dada la confianza que la firma tiene en el sistema, le permite conceder unas garantías de 30 años en impermeabilización y de 20 años en aislamiento.

La Escandella presenta la teja Selectum

Comentarios desactivados en La Escandella presenta la teja Selectum

Selectum, una nueva teja klinker con pasos de montaje variables

Selectum es una teja de estética tradicional que incorpora una serie de características exclusivas: 100 años de garantía, definición perfecta y mínima absorción al ser cocidas en H, nervios y sistema de desagüe optimizados para usar en muy baja pendiente y, además, el sistema Flexilock que permite ajustar la colocación entre 11 y 14 tejas por metro cuadrado.

Esta nueva teja está indicada para cualquier tejado, pero donde está despertando especial interés es en zonas con climas duros por su elevada resistencia y en proyectos de reformas y rehabilitaciones debido a su facilidad de adaptación. Hasta el próximo 31 de julio existe una promoción especial de lanzamiento.

VELUX lanza la primera ventana de cubierta plana con vidrio curvado

Comentarios desactivados en VELUX lanza la primera ventana de cubierta plana con vidrio curvado

El Grupo VELUX, líder mundial en ventanas de tejado, presenta la ventana con vidrio curvado creando una solución atractiva e innovadora que combina minimalismo con luz natural. Esta nueva categoría está pensada para espacios de cubierta plana que buscan una solución de ventana completa más allá de servir como escudo contra el frio, la lluvia, el calor o la lluvia.

Es la primera ventana del mundo para cubierta plana con vidrio curvado de borde a borde. La innovadora tecnología CurveTech describe un diseño pensado para aportar un drenaje natural del agua o residuos que se depositen sobre la cúpula – pudiéndose instalar en cubiertas con tejados desde 0º inclinación.

Además de ofrecer una fuente infinita de luz natural y ventilación, la ventana se adapta a la estructura y estética de la cubierta dando al tejado un aspecto contemporáneo y armónico.

“Con esta cúpula de vidrio curvado hemos reinventado la categoría de ventanas de cubierta plana. Esta joya de tejado combina su elegante diseño con calidad y funcionalidad”, afirma Pedro Poole, Director General de VELUX España.

La ventana y el vidrio curvado de VELUX están disponibles en 8 tamaños a partir de 701,80 €.

El vidrio curvado templado de 6mm protege la ventana de tejado de elementos duros, como la fuerte lluvia y el granizo, convirtiéndolo en una actualización duradera en el futuro para cualquier tejado.

Vista despejada del cielo y diseño exterior

La nueva cúpula curva VELUX convierte el tejado en un bonito mirador del que disfrutar de una vista despejada del cielo, además, se convierte en el aliado perfecto para los amantes de la estética exterior de la vivienda.

Toldos exteriores que reducen el calor hasta un 74 por ciento

Comentarios desactivados en Toldos exteriores que reducen el calor hasta un 74 por ciento

VELUX ofrece soluciones para mantener la casa más fresca durante los meses más calurosos del año y reducir el uso de aparatos de aire acondicionado.

La protección solar en el bajo cubierta es imprescindible para asegurar un ambiente interior confortable, sobre todo en los meses más calurosos del verano. VELUX ofrece una completa gama de cortinas, estores, persianas y toldos para aislarse del calor, decorar y protegerse de las miradas indiscretas.

Los toldos exteriores VELUX son una excelente protección contra el sol, ya que interceptan los rayos solares antes de que estos incidan sobre el cristal de la ventana. Ofrecen protección eficaz contra el calor sin oscurecer la habitación totalmente, permitiendo que entre la luz en la casa y sin ocultar las vistas al exterior, gracias a su tejido traslúcido de alta resistencia. Se accionan fácilmente desde el interior de la vivienda y se pueden dejar abajo incluso con la ventana abierta. Están disponibles  en tres tipos de accionamiento: manual con ganchos, eléctrico o por energía solar.

Además,  ahora están en promoción. VELUX ofrece un reembolso del 20% sobre el precio comprándolo antes del 31 de julio (fecha de factura).

Cuando no se utiliza, el toldo queda oculto en la parte superior de la ventana dejando que la misma funcione normalmente.  Para un óptimo control del calor y la iluminación interior se recomienda combinar el toldo con cualquier modelo de cortina interior que se precise, según se necesite oscurecer la habitación para disfrutar de una  siesta, suavizar la luz que entra por la ventana o decorar para conseguir un ambiente especial. También se puede instalar junto a una mosquitera.

Todas estas opciones están en promoción hasta el 31 de julio (fecha de factura) y se pueden instalar fácilmente gracias al exclusivo sistema VELUX Pick&Click®.

nueva teja de color esmeralda

Comentarios desactivados en nueva teja de color esmeralda

Cobert, líder en producción y venta de tejas, piezas y componentes en la península ibérica, amplía su gama de tejas Lógica con el nuevo color ‘Esmeralda’.

Fruto de su integración en el grupo alemán Braas Monier, cuyo acuerdo se rubricó a principios de este año, recientemente Cobert ha llevado a cabo un cambio en su imagen corporativa. Ahora, además, refuerza también su catálogo de productos.

Fabricadas con los procesos tecnológicos más avanzados, las tejas de la gama “Lógica” están hechas com las mejores arcillas de la península ibérica y son cocidas a altas temperaturas com soportes individuales. Este hecho diferencial dota a las tejas “Lógica” de un nivel de acabado y definición sin competencia.

La gama ‘Lógica’ cuenta ya con una oferta de colores considerable, ahora mejorada por el color ‘Esmeralda’ para los modelos ‘Lusa’ y ‘Marselha’. “Este color representa el equilibrio y la sofisticación de nuestros productos y dotará de un toque lujoso a los tejados”, afirma Julio Galán, Director Comercial y de Marketing de Cobert.

ca52 / Centro Cultural Daoíz y Velarde

Comentarios desactivados en ca52 / Centro Cultural Daoíz y Velarde


Arquitecto

Rafael de La-Hoz Castanys

fotografía
Alfonso Quiroga

materiales empleados
acero, cubierta no cerámica, iluminación, ladrillo manual

ca52 / Centro Cultural Daoíz y Velarde / Madrid, Madrid

Ubicado en el conjunto de los antiguos cuarteles de Daoíz y Velarde, el objetivo es preservar la arquitectura de este complejo que representa una buena muestra de la construcción industrial y cuartelaria madrileña.
Partiendo de la idea de respetar la geometría general del edificio existente, así como la estructura metálica en diente de sierra y la fachada de fábrica de ladrillo, se vacía el interior de la nave que pasa a ser una envolvente para el Centro Cultural que se configura en dos áreas diferenciadas con accesos y circulaciones separados pero con una fuerte conexión visual y espacial y con la posibilidad de adaptarse a diferentes tipos de eventos...

comparte esto
Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

otras obras de este número

obra

ca52 / Ampliación del colegio “Teresiana-Ganduxer”
en Barcelona, Barcelona

obra

ca52 / Centro de Educación Infantil y Primaria
en Canet d’En Berenguer, Valencia

obra

ca52 / Centro Cultural Daoíz y Velarde
en Madrid, Madrid

obra

ca52 / Ampliación de vivienda unifamiliar
en Viana de Cega, Valladolid

obra

ca52 / 108 VPO, locales, garaje y trasteros en el Polígono Aeropuerto
en Sevilla, Sevilla

obra

ca52 / C.E.I.P. Los Pinos
en Huercal, Almería

obra

ca52 / 18 Viviendas de promoción libre
en Fuenlabrada, Madrid

obra

ca52 / Cuartel de Bomberos Voluntarios
en Santo Tirso, Portugal,

otras obras con la misma tipología y material

de la búsqueda resultan 6 pág.

Siguiente
 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR