conarquitectura ediciones / edición y diseño gráfico asociados a la arquitectura / inicio

blog

Schindler presenta su nueva gama de ascensores modulares

Comentarios desactivados en Schindler presenta su nueva gama de ascensores modulares

Schindler ha anunciado hoy el lanzamiento de su nueva generación de ascensores modulares, a los que incorpora recientes innovaciones tecnológicas, tales como sensores contactless o conectividad avanzada, además de servicios digitales adicionales que facilitan una experiencia de usuario totalmente vanguardista.

El rápido proceso de urbanización y el progresivo envejecimiento de la población han provocado una creciente necesidad de ciudades más inteligentes, en las que la prioridad son las personas. En respuesta a esta tendencia, Schindler ha creado una gama de ascensores basándose en un enfoque modular que integra sistemas y componentes armonizados.

Además de ofrecer una experiencia de usuario más fluida e interactiva, esta nueva gama incorpora mejoras en la estética de los ascensores y logra un ambiente más cuidado, lo cual permite a los arquitectos disfrutar de una mayor libertad creativa y a los propietarios de equipos con rendimiento monitorizados en tiempo real.

“Somos quien pone el extra a lo ordinario, y hemos desarrollado una nueva generación de ascensores modulares pensando en los clientes y usuarios”, declara Christian Schulz, Head of Operations y miembro del Group Executive Commitee. “Ejemplo de ello es que, ahora, el ascensor se puede utilizar fácilmente como plataforma de infoentretenimiento”.

Esta nueva gama también facilita tanto un seguimiento en tiempo real como un mantenimiento adaptativo, lo cual reduce el tiempo de inactividad de las unidades, a la vez que integra PORT, el sistema contactless de gestión de tráfico de Schindler, en toda la serie de productos. La gestión de todas estas nuevas funcionalidades se realiza siguiendo los estándares de ciberseguridad más avanzados.

Asimismo, dada la relevancia que en los últimos meses han adquirido la salud y el bienestar, Schindler reconoce la necesidad de aportar soluciones contactless innovadoras. Por ello, esta nueva generación unifica las soluciones ya existentes con nuevas funcionalidades como botoneras controladas mediante gestos y una interfaz que permite a los usuarios actuar de forma remota con la botonera desde su Smartphone, a través de la app myPORT.

En sintonía con la presentación de esta nueva generación de ascensores, Schindler aprovecha para relanzar Schindler Digital Plan and Design, su aplicación web destinada a arquitectos y urbanistas, la cual les permite proyectar y diseñar ascensores, conforme a sus necesidades concretas. Además, la nueva gama de ascensores registra emisiones más bajas de CO2 y presenta un menor impacto ambiental comparada con las soluciones ya existentes.

Schindler lanzará su nueva gama de ascensores modulares, llamados Schindler 1000, Schindler 3000 y Schindler 5000, a lo largo de 2020, a nivel mundial, empezando por Asia y Europa.

STUDIO, el ascensor con un 50% más de capacidad en el mismo espacio

Comentarios desactivados en STUDIO, el ascensor con un 50% más de capacidad en el mismo espacio

ThyssenKrupp ha presentado en el marco del salón internacional Smart City de Barcelona, STUDIO, su última innovación en ascensores que ofrece un 50% más de capacidad útil de cabina sin necesidad de incrementar el espacio necesario para su instalación. Este nuevo tipo de tecnología, que hace innecesario el contrapeso, supone una solución para la optimización del espacio en la instalación, y otorga mayor espacio al usuario gracias a su nueva técnica de tracción exclusiva basada en correas dentadas especialmente diseñadas por ThyssenKrupp.

Interior-hueco-ascensor-STUDIO

Asimismo, STUDIO emplea materiales y técnicas constructivas desarrolladas para la industria aeroespacial, como los paneles de aluminio en nido de abeja, que aligeran el peso de la cabina en más de un 35% frente a un ascensor tradicional. De esta forma, se consigue reducir el consumo utilizado en cada desplazamiento.

Su unidad de control optimizada, el bajo peso de la cabina, la generación de energía en bajada, y su iluminación led, le convierten en el producto más eficiente de su categoría.

GeN2 Switch Solar, el ascensor que permite olvidarse de la factura eléctrica

Comentarios desactivados en GeN2 Switch Solar, el ascensor que permite olvidarse de la factura eléctrica

Zardoya Otis ha presentado un nuevo modelo de ascensor que no necesita de la red eléctrica para su funcionamiento: el Otis GeN2 Switch Solar. Este ascensor genera la misma energía que consume al estar conectado a unos paneles fotovoltaicos, por lo que el ahorro en la factura de la luz es del cien por cien. El lanzamiento se ha celebrado en el centro industrial que la compañía posee en el Parque Tecnológico de Leganés (Madrid), donde se fabricará en exclusiva para todo el mundo.

El Otis GeN2 Switch Solar funciona con energía cien por cien limpia producida por unos paneles solares fotovoltaicos conectados al ascensor, que le proporcionan la energía que necesita para su funcionamiento. Gracias a su sistema de acumuladores, el ascensor almacena también la energía que genera cuando baja cargado o sube vacío, con lo que su autonomía de la red eléctrica es total.

Si se producen periodos de tiempo prolongados sin el suficiente nivel de insolación, el Otis GeN2 Switch Solar es capaz de funcionar también con una corriente monofásica de 220V, disponible en cualquier tipo de edificación.

“Este ascensor es el mejor ejemplo de la apuesta de Otis por la tecnología más avanzada unida a una filosofía de respeto al medio ambiente en todos nuestros productos y servicios”, afirmó Bernardo Calleja, consejero delegado de Zardoya Otis.

Sistema GeN2, más eficiente y seguro

El sistema GeN2 de cintas planas de acero recubiertas de poliuretano permite aplicar los últimos avances tecnológicos para conseguir ascensores silenciosos y lograr un ahorro energético de hasta el 75 por ciento con respecto a los ascensores convencionales. También hace posible que el Otis GeN2 Switch Solar no genere residuos contaminantes y sea mucho más eficiente.

El Otis GeN2 Switch Solar permite reducir de modo extraordinario el desgaste del ascensor frente a un modelo convencional. Las cintas planas de acero recubiertas de poliuretano no necesitan poleas ranuradas, reduciendo el desgaste e incrementando la durabilidad. Al utilizar una máquina sin engranajes, se reducen las partes móviles y, por tanto, se minimiza la posibilidad de incidencias.

El estado de las cintas planas está monitorizado 24 horas al día, los 365 días del año gracias al dispositivo Pulse, que detecta electrónicamente cualquier anomalía.

El ascensor tecnológicamente perfecto

Comentarios desactivados en El ascensor tecnológicamente perfecto

En el año 2000 el sistema de tracción Gen2, una innovación desarrollada y patentada por Otis, transformó la industria del ascensor sustituyendo los cables de acero convencionales por cintas flexibles de acero recubiertas de poliuretano. Ahora, Otis lidera un nuevo cambio con el GeN2 Comfort a 1,6 m/s, también disponible para el mercado residencial. El ascensor Otis Gen2 Comfort, el ascensor tecnológicamente perfecto.

La utilización de cintas planas de acero recubiertas de poliuretano en lugar de cables de acero convencionales, proporciona un funcionamiento más suave y silencioso. Ni las cintas, ni la máquina, precisan lubricantes contaminantes, por lo que contribuyen a la protección del Medio Ambiente. Al tratarse de una cinta plana de acero recubierta de poliuretano, que interactúa con una polea de tracción que no precisa ranurado, se consigue un menor desgaste y una vida más larga de los componentes. Estas cintas planas permiten la utilización de una máquina más compacta en tamaño, por lo que ya no es necesario el cuarto de máquinas y se logra una reducción en los costes de edificación.

Su máquina sin engranajes y su control de movimiento de frecuencia variable logran un viaje confortable y una precisión de parada extraordinaria. Esta máquina, sin engranajes de baja inercia, dotada de motor síncrono e imanes permanentes, supone un importante ahorro de energía y la reducción de los costes operacionales

El sistema PULSETM, patentado por Otis, monitoriza permanentemente el estado de los hilos de acero de las cintas; 24 horas al día, 7 días a la semana. Su sistema patentado de rescate con monitorización electrónica de la velocidad, y que funciona con baterías, garantiza un rescate seguro, rápido y eficaz.

Con la máquina situada sobre las guías, que están fijadas a cada forjado, las cargas son transferidas al foso, reduciendo así los costes estructurales del edificio.

Nuestros ascensores Otis Gen2 han obtenido la máxima calificación en eficiencia energética según el estándar VDI4707 para las cinco categorías por intensidad de uso.

 

Nuevo ascensor modular a medida

Comentarios desactivados en Nuevo ascensor modular a medida

Schindler 5500 es el ascensor modular que lleva la configurabilidad a un nuevo nivel – que combina rendimiento, flexibilidad y diseño -, consiguiendo la adaptación perfecta para cubir las diferentes necesidades del mercado, tanto de edificios comerciales, residenciales como públicos, un sistema modular único que puede ser configurado para adaptarse a diferentes tipos de edificios.

Espacio configurable. Configure las dimensiones y la tecnología de su ascensor para que se ajuste a sus requerimientos. Schindler 5500 se adapta a sus necesidades y hace que su edificio funcione optimizando el espacio con un aprovechamiento excelente del hueco del ascensor.

Movilidad ecológica. Confíe en la última tecnología. Schindler 5500 le ayuda a reducir la huella de carbono de su edificio utilizando energía más eficientemente gracias a las tracciones regenerativas para un funcionamiento sostenible.

Rendimiento de alto nivel. Viajes más rápidos y suaves. Los últimos avances en sistemas de tracción y de control le permiten, no sólo alcanzar una mayor velocidad, sino transportar más pasajeros y mercancías ofreciéndole una óptima calidad de desplazamiento.

Libertad de diseño. Diseñe la imagen de su ascensor tal y como usted siempre lo imaginó. Nuestras diferentes líneas de decoración, le dan la libertad de escoger desde cabinas preconfiguradas, hasta su propio diseño, desde funcional a sofisticado.

Capacidad de carga: 630 kg – 2.500 kg, 8 – 33 pasajeros
Recorridos: de hasta 150 metros con 50 paradas
Velocidad: 1.0 a 3.0 m/s MMR y MRL

 

 

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR