conarquitectura ediciones / edición y diseño gráfico asociados a la arquitectura / inicio

blog

Gama de luminiarias Antique Brass

Comentarios desactivados en Gama de luminiarias Antique Brass

Megaman Eléctrica comercializa en España la nueva gama de luminarias LED de exterior Antique Brass de Collinwood LIghting

El latón es un metal con un efecto de color natural envejecido que puede cambiar de color con el paso del tiempo dando lugar al efecto pátina. El latón puede acelerar su envejecimiento debido a diversos factores medioambientales: sol, lluvia, temperatura exterior, humedad, etc. El uso de metales de efecto latón envejecido en luminarias led es cada vez más frecuente entre los  diseñadores de iluminación, por ello en Collingwood Lighting amplían su oferta de productos con esta cualidad. Este acabado es ideal para mimetizarse en entornos antiguos y de época, construcciones de estilo rústico o provenzal, con elementos en piedra o madera, donde la iluminación juega un papel fundamental.

GL100 mini

La familia de productos GL100, UL010 y UL030, de la gama Antique Brass, ofrecen una temperatura de color cálida y acogedora de 2700ºK y 3000ºK

GL100 mini con índice de protección IP68, IK07 y acero inox 316, es ideal para señalización de accesos como caminos, escaleras y zonas de paso. Bajo Voltaje para garantizar un correcto uso en exterior incluyendo un driver de 350ma o 700ma dependiendo de la salida de lúmenes que se desee. Todo ello con el sello de garantía de hasta 7 años.

UL010 y UL030

Luminarias de amplio uso tanto en interiores como exteriores gracias a su índice de protección IP68 y acero inox 316. Adecuadas para iluminar estatuas, plantas, escudos heráldicos y cualquier elemento que se quiera resaltar, ya que su cabeza giratoria puede posicionar el haz de luz donde se desee.

BTicino reinventa el control doméstico y presenta en nuestro país Living Now

Comentarios desactivados en BTicino reinventa el control doméstico y presenta en nuestro país Living Now

BTicino, marca de Legrand Group, presenta en España la nueva serie de mecanismos Living Now, un icono del diseño que, ahora, también es Smart gracias a 3 elementos clave: diseño innovador, excelencia técnica y tecnología de vanguardia.

Considerado como “el lanzamiento más importante de los últimos quince años para la firma”, según afirmó Toni Bernabé, Product Manager de mecanismos, el innovador diseño de Living Now, apoyado por las avanzadas tecnologías electrónicas del Grupo, ha sido creado tanto para instalaciones tradicionales como conectadas.

Living Now permite controlar con gran simplicidad la iluminación, persianas, climatización, bases de corriente, la gestión energética del hogar y las instalaciones conectadas con Living Now with Netatmo. Un equilibrio entre diseño y tecnología difícilmente alcanzable en la actualidad por otras soluciones existentes en el sector conectado.

Equilibrio entre diseño y tecnología

BTicino, la marca preferida de diseñadores y arquitectos, revoluciona el mercado y reinterpreta el mecanismo, incorporando de forma elegante la tecnología de vanguardia de Living Now. Un equilibrio entre diseño y tecnología, destinado a convertirse en un referente del sector premium.

El diseño innovador de Living Now se caracteriza por haber hecho desaparecer la placa diseñada como marco en el que se encierran los mecanismos. El resultado es un renovado mecanismo, diseñado con extrema precisión y pureza, en el que las líneas verticales son las que marcan la diferencia y, a la vez, ofrecen mucho más espacio para funciones más complejas como son los termostatos.

Así, la placa parece flotar en la pared gracias a un sistema patentado de palancas que garantiza una perfecta alineación de las teclas, entre ellas y con el marco flotante, diseñado para adherirse a la pared incluso sobre superficies irregulares y garantizando así una instalación siempre perfecta.

Nuevas y mejores experiencias de usuario

Si todo está cambiando, hacerlo más fácil forma parte de la filosofía del Grupo que incide en la importancia de la democratización de la tecnología y en transformar instalaciones convencionales en hogares más seguros, confortables y eficientes través de sus innovadoras soluciones.

Living Now reinterpreta el punto de control, crea y personaliza escenarios, aumenta la comunicación con el usuario y amplía las funciones de la instalación tradicional de forma inteligente. Toda una reinvención del control doméstico que, además, logra un doble objetivo: revolucionar el concepto del mecanismo y adaptarse a cada tipo instalación, desde un simple interruptor hasta una interfaz de control, y desde una instalación tradicional hasta una instalación conectada para el hogar.

Los nuevos controles patentados full touch que incorpora la serie, revolucionan por completo la ergonomía de las teclas. En la práctica, el interruptor puede utilizarse con precisión desde la parte central, superior o inferior. Una vez pulsada, la tecla volverá a su posición original y permanecerá siempre perfectamente alineada.

La revolución del hogar conectado, un ecosistema único en el mercado

Acercar el hogar conectado y transformar instalaciones convencionales en hogares más seguros, confortables y eficientes, será una realidad con Living Now, que ha llegado para contribuir a preservar la seguridad, el ahorro energético de las familias, y mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de visión y/o movilidad.

Con BTicino Living Now, la verdadera revolución es la posibilidad de crear un sistema inteligente y conectado partiendo de un sistema tradicional añadiendo únicamente algunos dispositivos inteligentes de Living Now with Netatmo.

Un solo gesto y el usuario podrá controlar las luces, automatizar las persianas, la temperatura, gestionar la energía del hogar y otros dispositivos conectados desde cualquier lugar. Tanto a través de comandos físicos como a distancia, mediante el control desde un smartphone o tablet gracias a la aplicación Home + Control Legrand o bien por voz, a través de los principales asistentes vocales del mercado (Google Home, Siri de Apple y Alexa de Amazon), opciones sumamente útiles para personas con problemas de visión y/o movilidad.

Además, es posible añadir comandos inalámbricos sin necesidad de obras ni cableados adicionales (para la gestión de iluminación, persianas y bases de corriente) y reubicarlos en cualquier momento en función de cada necesidad.

Living Now con MyHome_Up

Living Now es también el nuevo look de la domótica MyHome_Up de BTicino. Entre sus novedades destacan los nuevos comandos digitales que se coordinan estéticamente con los tres acabados disponibles de Living Now y ofrecen una experiencia única: toda la superficie del comando es “full touch” y no lleva ninguna placa embellecedora.

Son totalmente personalizables por el usuario, permitiéndole crear, ampliar y cambiar funciones fácilmente desde su smartphone. A través de la aplicación gratuita “Digital controls” (disponible para Apple y Android), el usuario puede CREAR un comando digital seleccionando entre todas las funciones disponibles: iluminación, persianas, bases de corriente, escenarios, sonido.

El usuario también puede MODIFICAR o AMPLIAR la función asociada e icono correspondiente en cualquier momento. Por ejemplo, un comando de iluminación que esté controlando 1 sola luz, lo podemos ampliar para controlar 2 luces. También puede habilitar o deshabilitar la función de activación por proximidad, o hacer que los iconos estén siempre visibles o que sólo se muestren al tocarlos.

Los comandos digitales ofrecen máxima flexibilidad en todo momento

Por último, el usuario también puede CAMBIAR los comandos de ubicación en cualquier momento. Será posible mover al dormitorio un comando situado inicialmente en el salón o cualquier estancia manteniendo la misma funcionalidad.

Finalmente, otra de sus novedades es el comando de control por voz con Alexa integrado con estética Living Now, la voz de la domótica.

Personaliza el diseño de tu mecanismo

Living Now está disponible en tres colores: blanco y negro y sand. Las teclas y cubiertas están tratadas con un fino acabado satinado de aspecto opaco y agradablemente sedoso al tacto.

A su vez, la gama de placas incluye 16 acabados en polímero avanzado, metal y madera. Gracias al simulador online de Living Now, es posible personalizar las distintas combinaciones de tecla y placa.

“Para nosotros la búsqueda de lo esencial es la fuerza del diseño, y el de Living Now se caracteriza por la extrema pureza y la precisión de su geometría. Se trata de una forma única y distintiva, con una planitud de superficie perfecta y una alineación óptima entre los componentes del interruptor. Una síntesis de la evolución de la apariencia, función y tecnología que transforma el interruptor en una verdadera interfaz de control”, afirmó Milka Eskola, Vicepresidenta de Arte y Diseño de Legrand y BTicino.

Sofisticación internacionalmente reconocida

Las funciones, tecnología y forma única, compacta y distintiva del diseño de Living Now le ha hecho merecedor del prestigioso premio internacional iF Design Award 2019 y que confirma el éxito del Grupo en combinar tecnología y diseño. La serie de BTicino también ha recibido la Mención de Honor en el Premio Compasso d’Oro ADI 2020.
Cabe recordar asimismo que la marca de Grupo Legrand, ha ganado el Compasso d’Oro ADI tres veces: en 1989 con la serie Living, en 2001 con el sistema domótico My_Home, y en 2014 con el evento Slim and White Axolute Code.

Excelencia técnica y tecnología de última generación

La versión Smart fue diseñada en colaboración con Netatmo, empresa que forma parte de Legrand Group y líder en el mercado de soluciones inteligentes para el hogar.

La nueva serie de mecanismos Living Now está fabricada por BTicino en Italia, en el centro de desarrollo, producción y diseño de Varese y en la fábrica Erba, responsable de su desarrollo tecnológico. Gracias a la creación de tres nuevas líneas de montaje en Varese y a la modificación de cinco líneas existentes, todos los sistemas de producción y de control de calidad son inteligentes y están interconectados con los sistemas de gestión de procesamiento de datos en un contexto de Industria 4.0.

Niessen presenta las nuevas soluciones CEM

Comentarios desactivados en Niessen presenta las nuevas soluciones CEM

Niessen, marca del grupo ABB, apuesta por adaptarse continuamente a los cambios y desarrollos que se producen en el sector de la decoración e interiorismo, combinando criterios de funcionalidad y estética.

En consecuencia, la marca lanza el nuevo punto de conexión compacto y la conexión de mesa regulable CEM para mobiliario, que representan una evolución respecto a las soluciones de conectividad y multimedia y eleva los espacios de trabajo a otra dimensión. Desde siempre, Niessen cuida hasta el último detalle, por eso, además de ofrecer un producto que facilita múltiples opciones de conexión, aporta productos que respetan al máximo el diseño de los espacios.

Ambos productos se caracterizan por un cuidado acabado, una gran polivalencia (con opción de personalizar las configuraciones), facilidad de instalación y unas prestaciones técnicas ajustadas a las tendencias actuales:

  • El punto de conexión es un sistema versátil y compacto que proporciona la máxima funcionalidad en el mínimo espacio posible. Una solución capaz de optimizar el espacio de 60 milímetros de diámetro y para ofrecer una plataforma multicarga de vanguardia, creando un sistema completo de conectividad.
  • La conexión de mesa regulable es una solución de diseño hecha a medida para la operatividad de sobremesa. Sus múltiples configuraciones se ajustan a cualquier necesidad eléctrica y multimedia, apostando por una tecnología de vanguardia para cada rincón del mobiliario, para cualquier grosor de tablero.

Livinglight with Netatmo, la elegancia y versatilidad conectadas

Comentarios desactivados en Livinglight with Netatmo, la elegancia y versatilidad conectadas

Legrand Group, especialista global en infraestructuras eléctricas y digitales para edificios, presenta su nueva solución de mecanismos conectados Livinglight with Netatmo de BTicino, en línea con el nuevo hogar inteligente por el que cada vez apuestan un mayor número de usuarios.

Manteniendo la elegancia de su tradicional y conocida serie BTicino Livinglight, sus nuevos mecanismos conectados Livinglight with Netatmo permiten controlar de forma centralizada la iluminación, las persianas, los sistemas de calefacción y demás dispositivos eléctricos de una forma muy sencilla. Por un lado, pueden gestionarse a través del comando general de escenarios Entrar/Salir, con el que con un solo gesto el usuario podrá apagar todas las luces, bajar todas las persianas al salir de casa, activar su escenario favorito o regular la calefacción con el sistema Smart. Por el otro, el usuario puede utilizar su Smartphone para ver y comprobar el estado de luces, persianas y otros dispositivos conectados desde cualquier lugar. Para este segundo caso solo necesitará la app Home + Control Legrand.

Por último, el sistema también puede controlarse a través de la voz mediante los asistentes vocales disponibles en el mercado como son Apple Siri, Google Assistant o Amazon Alexa, una opción sumamente interesante para personas con problemas de movilidad.

Transforma una instalación tradicional en un hogar conectado

De la conocida y elegante gama Livinglight, presente en miles de hogares, a una instalación conectada. Con Livinglight with Netatmo, la compañía ofrece la oportunidad de dar el salto al hogar conectado y convertir una instalación tradicional en una más segura, eficiente y sostenible. Sin obras y en pocos pasos, la nueva serie conectada es también la solución ideal para cualquier reforma o cambio de instalación ya que el sistema permite renovar o sustituir -todos o algunos- mecanismos tradicionales por conectados, sin renunciar al diseño de Livinglight. Según las necesidades, el sistema Livinglight with Netatmo permite además un control de gasto en el hogar. En sencillos pasos es posible convertir una instalación convencional en Smart.

Escenarios planificados

A través de Livinglight with Netatmo el usuario también puede planificar escenarios o, lo que es lo mismo, programar la activación de luces, persianas y equipos conectados a las bases de corriente en función de sus necesidades. Esto le permitirá desde encender automáticamente las luces del jardín al atardecer y apagarlas al amanecer, pasando por encender algunas luces y subir algunas persianas para simular la presencia de alguien en casa durante las vacaciones. Además, se podrán añadir comandos inalámbricos sin necesidad de obras ni cableados adicionales (para gestión de iluminación, persianas y bases de corriente) y reubicarlos en cualquier momento en función de cada necesidad.

La instalación conectada «with Netatmo» que ahora incorpora Livinglight de BTicino, permite asimismo una óptima gestión de la temperatura, haciendo que el usuario pueda comprobar y gestionar a distancia la temperatura del interior de su hogar a través de su Smartphone con la instalación del termostato conectado BTicino Smarther with Netatmo usando la misma APP. También hace posible ajustar la intensidad de la iluminación a sus preferencias para un confort óptimo, algo que puede hacerse desde el interruptor conectado, los comandos inalámbricos vinculados o desde el Smartphone mediante la aplicación Home + Control Legrand, a través de la que también se pueden recibir notificaciones en caso de incidencia en la instalación de la vivienda.

Control y optimización del consumo

Llevar a cabo un consumo energético eficiente y sostenible es algo que preocupa cada vez a más usuarios. Livinglight with Netatmo es la solución ideal también para ello, ya que, por un lado, permite un exhaustivo control de cargas para evitar cortes de suministro eléctrico. Así, ante situaciones de exceso de consumo, el sistema desconecta automáticamente la carga menos importante para evitar que salte el automático. Por otro lado, el sistema permite controlar a través del Smatphone el consumo eléctrico de sus dispositivos y electrodomésticos, pudiendo elegir además hacerlo diariamente, mensualmente o anualmente.

Configuración sencilla para instaladores y usuarios

Para empezar a disfrutar de las ventajas de Livinglight with Netatmo, tras la instalación, el usuario únicamente debe descargar la aplicación presente en la Apple Store así como Google Play, y seguir las instrucciones paso a paso. Una sola app que, entre otras ventajas, le permite al usuario:

  • Activar y personalizar ocho escenarios: cuatro preconfigurados (Entrar/Salir y Día/Noche) y cuatro personalizables adicionales.
  • Ver y comprobar el estado de las luces, las persianas, las cargas conectadas a las bases de corriente y la temperatura de cada estancia.
  • Utilizar el termostato BTcino Smarther with Netatmo de forma sencilla e intuitiva y ajustar la temperatura deseada en cualquier habitación gracias a la compatibilidad con las válvulas para radiador inteligentes Netatmo.
  • Comprobar los consumos totales de la vivienda.
  • Recibir notificaciones sobre el estado de las cargas y del sistema.
  • Definir las prioridades para evitar cortes eléctricos.

Cabe señalar asimismo que la interoperabilidad de las funciones Livinglight with Netatmo de BTicino, se pueden ampliar gracias a la integración de la plataforma IFTTT. Con ella, el usuario podrá crear acciones automatizadas a partir de eventos generados en el sistema Smart, o por servicios externos y dispositivos de terceros conectados.

Campaña de lazamiento para los usuarios finales

Un reconocimiento a la fidelidad del usuario final que la compañía pone en marcha a través de redes sociales el 22 de octubre. En el marco de “Conecta con Legrand”, la presente campaña que finalizará el 29 de octubre, estará destinada a todos aquellos usuarios de Legrand que deseen participar y se inscriban al perfil de Facebook de la firma. Todos participantes inscritos, entrarán en el sorteo (que se celebrará el 30 de octubre) de un pack de funciones Livinglight with Netatmo. Un premio valorado en 650 euros, que, sin duda, será un estímulo para renovar los mecanismos de su vivienda y un impulso para acercar el hogar conectado a los seguidores de la marca.

 

Nuevos reguladores rotativos para LED de Hager

Comentarios desactivados en Nuevos reguladores rotativos para LED de Hager

Primero fue la bombilla incandescente, luego, la UE también retiró las lámparas halógenas. Al escoger nuevas luminarias que permitan el ahorro de energía, además de las halógenas de bajo voltaje, a día de hoy, tenemos como opción las LED. Sin embargo, la regulación de los LED sigue siendo técnicamente difícil. Este desafío se consigue con nuestra nueva gama de reguladores.

Rendimiento de regulación óptimo
La mayoría de las luces LED a veces únicamente tienen tramos de regulación bajos, parpadeo a baja intensidad, brillo atenuado o resplandor cuando los reguladores están apagados. Con los nuevos reguladores rotativos de Hager para las series berker, se eliminan estas cuestiones, dando paso a atractivos escenarios de iluminación.
Todos los nuevos reguladores rotativos se adaptan de manera óptima a los diferentes tipos de LED. Para simplifi car su elección, hemos reducido la oferta a 11 dispositivos que son compatibles con casi todas las líneas de diseño de los mecanismos series berker.

Baja pérdida de potencia
La nueva gama no solo impresiona por su alto rendimiento de regulación, sino también por su baja pérdida de potencia: en el segmento de gama alta solo 0,35 W (productos de comparación:
> 1 W). Como resultado, los reguladores Hager para series berker ya están por debajo del límite de la directiva Eco-Diseño del mañana. Esto significa, a largo plazo, un ahorro de costes para tus clientes.

COVIDLIGHT, sistemas de desinfección por UV-C

Comentarios desactivados en COVIDLIGHT, sistemas de desinfección por UV-C

«Iluminación» ultravioleta UV-C

Llamamos luz a la energía que nos llega del sol, pero en realidad, la luz es solo la franja del espectro solar que nos permite la visión.

La radiación UV-C es completamente absorbida por la atmósfera, accediendo tan sólo a ella a través de medios artificiales que producen radiación de 254nm (cifra que entra dentro de los rangos de la radiación UV-C).

El núcleo celular de los microorganismos ya sean bacterias o virus contiene timina, un elemento químico del ADN/ARN, que absorbe la radiación UV-C a una longitud de onda específica.

La timina absorbe la radiación UV-C, y se modifica hasta el punto que la célula ya no es capaz de multiplicarse y sobrevivir, por lo que los microorganismos dejan de ser dañinos para el ser humano y no pueden causar enfermedad.

UV-C (200nm-280nm) Son los UV de onda más corta y con más energía. Se le atribuye el sobrenombre de germicida ya que se ha demostrado su eficacia para la desinfección del aire, las superficies y el agua.

Efectos de la timina en el ADN

COVIDLIGHT cumple con la normativa

El objetivo claro del cumplimiento de estas normativas, se basa en garantizar tanto la protección contra los peligros derivados del material eléctrico como la compatibilidad de los equipos con la radiación UV.

Producto UV-C y reconocimientos

COVIDLIGHT se consolida como «Producto UV-C». Esta etiqueta sólo se consigue cuando el producto emite menos de un 10% de longitudes de onda entre 280 nm y 400 nm.

Dada la creciente proliferación de la «iluminación» germicida sin garantía de efectividad y seguridad, Lledó ha realizado un estudio conjunto con la Universidad complutense de Madrid y el Instituto Nacional de Tecnica Aroespacial con el objeto demostrar de forma irrefutable, la efectividad de los sistemas de radiación UV-C germicida COVILIGHT.

Aplicación en diversos espacios

La desinfección de los espacios de trabajo es fundamental para poder volver a la normalidad en cualquier sector. Por ello, nuestras soluciones COVIDLIGHT reúnen eficacia y seguridad en el entorno de oficinas, sanidad, retail e industria y logística; con diferentes aplicaciones específicas para cada división.

La radiación UV-C es una tecnología germicida eficaz, que consiste en someter las zonas afectadas a radiación con longitudes de onda que varían desde los 200 a 280 nm.

Ventajas COVIDLIGHT

Termostato conectado BTicino Smarther with Netatmo

Comentarios desactivados en Termostato conectado BTicino Smarther with Netatmo

Legrand lanza al mercado el termostato conectado BTicino Smarther with Netatmo, una versión mejorada de su antecesor que se suma a la familia de soluciones conectadas para el hogar que la firma ha ido incorporando a su catálogo. Un lanzamiento, a su vez, que sirve para consolidar el programa ELIOT by Legrand con el que dotar de vida a los dispositivos gracias a la posibilidad de conectarlos a la red WiFi.

El nuevo termostato conectado BTicino Smather with Netatmo, controla y gestiona la temperatura del hogar de una manera sencilla y eficiente. Gracias a la APP Home + Control de Legrand y a la compatibilidad con asistentes por voz como Google Home, Siri de Apple y Alexa de Amazon, permite una gestión inteligente de la temperatura del hogar incluso a distancia, a través del smartphone del usuario.

Confort y ahorro
BTcino Smarther with Netatmo ofrece al usuario múltiples opciones para programar, ajustar y modificar las condiciones de temperatura y humedad de su hogar, bien sea a través de las funciones básicas que permite el dispositivo de control local (ubicado en el propio termostato) o bien a través de las opciones avanzadas que permiten tanto la app como los asistentes de voz. Todo ello persiguiendo un objetivo común: el máximo confort y una mejor respuesta tanto a las preferencias y hábitos del usuario como a las inclemencias del tiempo.

Así, a través de la APP Home + Control de Legrand, el usuario podrá configurar programas preestablecidos en función de sus hábitos o ajustar a distancia el termostato si, por ejemplo, está fuera de casa y necesita activar el modo antihielo, independientemente de la programación automática. La APP también permite controlar y supervisar fácilmente los consumos, algo que a su vez permite optimizar la factura energética, y gestionar varios termostatos dentro del mismo hogar, creando distintos ambientes en las distintas estancias, e incluso de diferentes viviendas, en caso de disponer de una segunda residencia, todo desde un único dispositivo.

Por su parte, la función Boost –que permite activar la calefacción o refrigeración durante un tiempo limitado de 30, 60 o 90 minutos para obtener la climatización deseada en poco tiempo e independientemente del programa establecido y la temperatura ambiente- puede ser activada a través del propio dispositivo, de la APP o del asistente de voz.

Mayor interconectividad
Además de la posibilidad de controlarse a través de app y asistentes de voz, el nuevo termostato BTcino Smarther with Netatmo es compatible con las válvulas inteligentes para radiador de Netatmo, que permiten ajustar la temperatura deseada en cada estancia del hogar.

Y no solo eso, ya que el nuevo termostato también es compatible con las series de mecanismos dedicadas al hogar conectado, actuales y futuras, de Grupo Legrand, que entre otras cosas permiten visualizar y comprobar el estado de la iluminación, las persianas y las cargas conectadas a las bases de corriente; comprobar y controlar las tendencias de consumo, y activar y personalizar las distintas estancias del hogar. De manera que, además del termostato conectado, con la misma aplicación Home + Control de Legrand, también se podrán gestionar los mecanismos conectados del hogar.

Facilidad de uso
El nuevo termostato BTicino Smarther with Netatmo es sencillo e intuitivo, tanto si se controla por dispositivo local como por voz o geolocalización. En el propio dispositivo, el usuario puede consultar la temperatura y ajustarla como desee; visualizar la temperatura y la humedad ambiente establecidas, y activar la función Boost.
Entre las ventajas de disponer de la APP destaca la posibilidad de activar la función de geolocalización, con la que poder establecer una rutina que permita ahorrar energía apagando la calefacción cuando salgamos de casa. Al estar conectado, Smarther with Netatmo se comunicará mediante avisos con el usuario para consultarle si desea parar o activar la calefacción o refrigeración, independientemente del perfil ajustado.

En resumen, con la APP Home + Control de Legrand todo es más sencillo, ya que permite:
• Gestionar a distancia el termostato de forma intuitiva
• Crear y modificar los programas semanales
• Gestionar el termostato desde varios Smartphones y diferentes usuarios
• Controlar varios termostatos dentro del mismo hogar o en distintas viviendas
• Gestionar las actualizaciones del termostato

Diseño minimalista
Una de las cosas que más sorprenden del nuevo BTicino Smarther with Netatmo es su estilo moderno. Y no es para menos, ya que dispone de un diseño minimalista y refinado, donde el espesor y el acabado con efecto cristal lo hacen versátil y apto para cualquier estilo de hogar. El detalle metalizado constituye otro de los distintivos que lo caracterizan y que, a la vez, se convierte en un elemento informativo que realza la función Boost.
Por último, su discreta luz blanca es tanto decorativa como informativa, ya que ayuda al usuario a comprender y a utilizar las funciones.
Con un diseño disruptivo, perfectamente coordinado y compatible las series de mecanismos dedicadas al hogar conectado, actuales y futuras, de Grupo Legrand, el nuevo BTcino Smarther with Netatmo está disponible en color blanco, negro y arena tanto la versión de superficie como para empotrar.
Cabe recordar que la apuesta que Legrand hace también por el diseño de sus soluciones ya fue reconocida internacionalmente en varias ocasiones, a través de la concesión del prestigioso premio IF Design Award que recibió el BTicino Smarther de Legrand, antecesor del nuevo termostato que la compañía lanza ahora al mercado.

Mejorar el valor añadido de la oferta hotelera, propuesta de JUNG para el ‘post-covid’

Comentarios desactivados en Mejorar el valor añadido de la oferta hotelera, propuesta de JUNG para el ‘post-covid’

La vuelta a la normalidad obligará al sector terciario a redoblar sus esfuerzos de adaptación a los requerimientos de un público cada vez más exigente.  Para apoyar a los hoteles, JUNG plantea una oferta completa de soluciones que incorpora las últimas tecnologías de automatización, eficiencia y ahorro energético, digitalización y confort.  Pero siempre a la medida de las necesidades de cada establecimiento.

El fabricante alemán de sistemas de automatización para hoteles, con sus más de cien años de experiencia, afronta el reto ‘post-covid’ planteando al sector terciario un doble objetivo.  Por un lado, incrementar el valor añadido de su oferta de servicios cualquiera que sea el tamaño, especialización o categoría del establecimiento. Por otro, alcanzar la máxima economía y eficiencia de las instalaciones hoteleras sin importar si se trata de obra nueva, rehabilitaciones o reformas. Esta doble propuesta es consecuente con la reconversión del sector hacia un turismo de mayor calidad y poder adquisitivo, ya que permite a los establecimientos mejorar el nivel de su cliente target.

Incrementar el valor añadido de la oferta de servicios de un hotel es sinónimo de asegurar la satisfacción del cliente. Supone también proporcionarle la mejor experiencia durante su estancia.  Con este fin, JUNG ofrece las unidades de pasillo y habitación de los displays de hotel, así como su solución basada en tarjeteros de habitación. Ambos dispositivos aseguran al huésped dos elementos básicos para una estancia satisfactoria: una comunicación fluida con el personal de servicio y facilidad de uso e interacción con los sistemas de la estancia.

¿Y qué mejor medio para comunicarse e interaccionar que la propia voz? Que el huésped hable directamente a su habitación automatizada para que suba o baje la climatización, apague o encienda la luz y ejecute un sinfín de otras prácticas funcionalidades, es posible gracias al Control por Voz de JUNG. Esta tecnología supone un importante valor añadido para el establecimiento, ya que también mejora muy notablemente la experiencia de clientes con movilidad reducida, invidentes, ancianos, etc.

El confort como prioridad

La dirección del hotel y JUNG comparten el mismo objetivo de proporcionar al huésped la máxima satisfacción durante toda su estancia. Una decoración acogedora y la solución a todas las necesidades cotidianas del cliente son clave en este contexto. Para contribuir a un interiorismo agradable, el fabricante alemán ofrece un diseño uniforme para todos sus mecanismos. Entre estos se incluye el termostato para fan-coil y el teclado con símbolos autoexplicativos. El primero permite al usuario seleccionar la temperatura óptima y a su gusto en la habitación. El teclado, en cambio, agrupa en escenas diferentes configuraciones de iluminación, climatización, etc. disponibles de la habitación, facilitando así la elección más adecuada a cada momento.

Pero un motivo frecuente de insatisfacción de los clientes internacionales viene de la incompatibilidad de los estándares de conexión vigentes en cada país de origen. Para solucionarlo, JUNG dispone de un porfolio completo con los diferentes enchufes de todo el mundo, que además pueden combinarse en marcos múltiples. También hay soluciones para todos los dispositivos multimedia, ordenadores portátiles, smartphones, tablets, etc. con sistemas de enchufe, tomas de antena, estaciones de carga USB, puntos de acceso de WLAN, etc. Según sea el tipo de mecanismo, el fabricante alemán cuida los requerimientos estilísticos del establecimiento con modelos ‘a la vista’ o discretamente ocultos bajo tapa.

Finalmente ¿hay algo más gratificante que la música tras un largo día? La Smart Radio de JUNG puede situarse incluso en la pared del cuarto de baño. Permite al huésped elegir su fuente de sonido preferida con solo pulsar un botón: noticias, radio FM o AM, el propio televisor de la habitación o streaming.  Este último, mediante Bluetooth Connect, puede reproducir los contenidos del smartphone del usuario.

Inteligencia para el hotel

Como fórmula para afrontar los nuevos tiempos ‘post-covid’, el fabricante alemán ofrece al sector terciario soluciones adaptativas para alcanzar la máxima economía y eficiencia de sus instalaciones.  Para lograrlo, es esencial conectar el software del hotel y el de control.  Esta tarea está reservada al corazón del sistema: el software JUNG Visu Pro HotelPor ejemplo, enlazar los datos de reservas y huéspedes con la instalación técnica del edificio, permite activar automáticamente los perfiles de temperatura adecuados. Así, el huésped siempre encontrará su habitación a la temperatura perfecta. Sin embargo, cuando la estancia esté vacía, el sistema desconectará climatización o calefacción ahorrando energía.

Otro aspecto importante en el día a día de un hotel es la gestión de las actividades de los trabajadores. Como en el caso anterior, el software de control también utiliza los perfiles de los clientes para hacer llegar sus requerimientos al personal de cocina, limpieza, etc. La comunicación se puede realizar mediante paneles en lugares específicos como almacenes o salas de personal.  Pero también es posible optar por un control móvil directamente en los smartphones del personal implicado.

Finalmente, cabe recordar que en un escenario ‘post-covid’ como el que afronta el sector terciario, la automatización que propone JUNG puede ser un activo importante también.  Es un complemento a las medidas higiénicas obligadas por las autoridades, al evitar que el huésped toque más superficies de las estrictamente necesarias. Además, el fabricante alemán dispone también de una serie de mecanismos eléctricos cuyas teclas cuentan con un tratamiento antibacteriano activo.

En resumen, la propuesta de JUNG no solo cubre las necesidades de eficiencia y control de cualquier establecimiento hotelero, si no que proporciona un indispensable valor añadido a su oferta en el contexto actual ‘post-covid’. De su calidad y conveniencia dependerá sin duda el futuro de muchos hoteles españoles.

Gamas Ludospot y Quadro

Comentarios desactivados en Gamas Ludospot y Quadro

Ludospot es una nueva gama de downlights de acento LED integrados que cuentan con un diseño modular: elige el módulo que necesites y móntalo en la carcasa de aluminio para obtener el ambiente adecuado. Una amplia gama de opciones que permite el reemplazo directo de la mayoría de downlights halógenos, independientemente del diámetro y la forma: circular, cuadrada o rectangular. Montaje fácil y rápido de los módulos gracias al sistema Twist & Lock, las carcasas pueden alojar módulos LED individuales, dobles o triples, según tus requisitos.

BMW Sneyers

Ludopsot 50 es la elección perfecta para reemplazar las lámparas empotradas halógenas PAR de 50W y 75W. El alto índice de reproducción cromática IRC90, y la consistencia de color SDCM <3 lo hace ideal para aplicaciones de hostelería, restaurantes y hoteles. Perfecto para usar en tu hogar: cocina, sala de estar, dormitorio y también en el baño, gracias a la opción IP44.

Ludopsot 111 es la elección perfecta para reemplazar lámparas empotradas HID de 35W y 70W. El alto índice de reproducción cromática IRC90, con una consistencia de color SDCM <3, lo hace ideal para retail, centros comerciales y aplicaciones de hostelería, con una o varias carcasas de módulos LED. Una forma que se adapta a cada tipo de techo: elige entre un marco de techo redondo, cuadrado, rectangular o incluso montado en superficie.

Características

  • Downlight de acento integrado LED con diseño modular de 50 mm: elige el módulo que necesites y móntalo en la carcasa adecuada para obtener el ambiente que desees
  • Permite el reemplazo directo de la mayoría de halógenos empotrados, para cualquier diámetro y forma: circular, cuadrada o rectangular
  • Montaje fácil y rápido gracias al sistema Twist & Lock y a la conexión loop-in loop-out
  • Versiones IP44 disponibles
  • Regulación por fase, con entrada trasera y delantera
  • Alto índice de reproducción cromática IRC90, con consistencia de color SDCM <3
  • Los módulos están disponibles con ángulos de haz de 15 °, 28 ° o 40 °
  • Disponible en 3.000 K (blanco cálido),y 4.000 K (blanco neutro)
  • Flujo luminoso hasta 1000lm (4000K) y eficiencia de hasta 83lm / W
  • Bajo parpadeo
  • 50.000 horas de vida L70
  • Clase energética: A++, A+, A

Quadro es una gama única de paneles arquitectónicos empotrados con bajo deslumbramiento UGR <16, adecuados para aplicaciones donde la luz de confort es extremadamente importante. Quadro es ideal para oficinas, salas de reuniones, pasillos, escuelas e iluminación interior.

Su diseño incomparable ofrece una configuración a medida y una elevada eficiencia de 150lm / W.

La gama presenta una funcionalidad en la que el flujo luminoso de la luminaria se puede adaptar a cada necesidad durante la instalación con solo configurar un interruptor.

La gama incluye versiones DALI.

Características

  • Ofrece luz confortable con un bajo nivel de UGR inferior a 16 y una alta eficacia de hasta 150lm / W
  • Su diseño elegante lo convierte en una propuesta única en el mercado.
  • El driver multipower permite ajustar desde 15-34W y 2250-4650lm (4000K) con 8 ajustes en total
  • Versiones DALI disponibles (driver Tridonic)
  • Su diseño delgado con 18mm de ancho lo hace perfecto para huecos de techo poco profundos
  • Cumple con los requisitos IK08 e IP40 (en el frontal)
  • Módulos de 600×600
  • Elevado flujo luminoso: hasta 4.650 lúmenes, y hasta150lm/W
  • Disponible en blanco cálido (3000K) y blanco neutro (4000K)
  • Clasificación energética: A++, A+, A
  • 50.000 horas de vida, L70
  • 5 años de garantía
  • Rápida conexión Loop in-Loop out con ajuste a presión (Versión Multipower)

CLEAN II para salas limpias médicas e industriales

Comentarios desactivados en CLEAN II para salas limpias médicas e industriales

Luz limpia en la que se puede confiar

Con las versiones Supreme e Industry de la segunda generación de luminarias de la familia CLEAN, Zumtobel ha logrado cumplir con los rigurosos requisitos de higiene de las salas limpias médicas (Supreme) y los desafíos de las salas industriales (Industry).

CLEAN II supreme

CLEAN II supreme ha sido desarrollada acorde a los estrictos controles de higiene, cumple los requisitos legales y es altamente eficiente. Ofrece además diferentes colores de luz (blanca, verde y azul) en función de las distintas tareas.  La distribución de luz doble asimétrica tiene un efecto energizante, mientras que la integración de la tecnología Tunable White proporciona un excelente soporte para el ritmo cardiaco humano. El resultado es una iluminación efectiva para todas las tareas visuales en las salas limpias médicas. Su forma sigue la función.

CLEAN II industry

CLEAN II industry proporciona iluminación para las tareas más difíciles en la industria de la alimentación,  comercios y cocinas industriales, instalaciones de producción farmacéutica, laboratorios y salas limpias industriales. La alta calidad de la cubierta de la luminaria PMMA combina higiene con una excelente iluminación. Resistente a los productos químicos y el calor.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR