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ca29 / Casal para la tercera edad

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Arquitecto

Baena Casamor, Arquitectes BCQ S.L.P., Fors Arquitectura i Enginyeria, Arquitectura técnica

fotografía Facilitada por arq.

materiales empleados ladrillo manual

ca29 / Casal para la tercera edad / Barcelona, Barcelona

El objetivo principal es conseguir un edificio confortable para la tercera edad, un espacio en el que sus usuarios se encuentren a gusto, un lugar con el que se puedan identificar. Por esta razón se escogen materiales de construcción y acabados conocidos, materiales cálidos y confortables –como la cerámica y la madera– y, en general, una imagen arquitectónica doméstica y próxima…

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ca29 / 104 VPO
en Cerdanyola del vallés, Barcelona

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ca29 / 216 viviendas
en Reus, Tarragona

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en La Llagosta, Barcelona

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ca29 / C.E.I.P. 6+12 Ud.
en Hervás, Cáceres

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en Barcelona, Barcelona

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ca29 / 127 viviendas
en Etxebarri, Vizcaya

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en Guadalajara, Guadalajara

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en El Prat de Llobregat, Barcelona

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en Guadalajara, Guadalajara

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en Huesca, Huesca

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ca31 / museo de arquitectura

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Arquitecto

Álvaro Siza Vieira, Rudolf Finsterwalder

fotografía Duccio Malagamba

materiales empleados ladrillo manual, madera

ca31 / museo de arquitectura / Insel Hombroich,

La Poética es el concepto natural de la arquitectura de Álvaro Siza, y bajo ese posicionamiento se ha desarrollado este proyecto de centro cultural insertándolo en el paisaje. Un paisaje, en el que la cubierta de la factoría de reactores de la isla Hombroich es la estructura más visible. A través de un itinerario gradual el visitante del centro va alineandose a través de las murallas hacia la entrada. Al acceder al edificio, y después de una rotación hacia la habitación principal, tiene una espectacular vista sobre el paisaje circundante. Todas las habitaciones están orientadas en torno a un patio, con una visión más amplia del paisaje, con la silueta de la ciudad de Dusseldorf como fondo…

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ca31 / 26 VPO en Iturriotz
en Oiartzun, Gipúzcoa

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ca31 / Restauración del Palacio del Gobernador
en Estella, Navarra

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ca31 / ampliación del colegio de arquitectos
en Granada, Granada

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ca31 / Biblioteca del Campus de Vicálvaro
en Madrid, Madrid

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ca31 / centro de educación especial
en Miranda de Ebro, Burgos

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ca31 / centro de formación del Cabildo
en Sevilla, Sevilla

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en Escalada, Burgos

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ca31 / museo de arquitectura
en Insel Hombroich,

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ca31 / 44 VPO en la calle Arolas
en Valencia, Valencia

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ca31 / ampliación del colegio de arquitectos

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Arquitecto

Francisco Martínez Manso, Rafael Soler Márquez, martinezysoler arquitectos

fotografía Francisco Martínez Manso, Rafael Soler Márquez, martinezysoler arquitectos

materiales empleados ladrillo manual, madera

ca31 / ampliación del colegio de arquitectos / Granada, Granada

La nueva Sede del Colegio de Arquitectos de Granada ocupa La Casa de los Zayas, una antigua edificación muy característica de los barrios históricos de origen musulmán de Granada. Fue el resultado de la agregación en el tiempo de casas de patios pequeños y un hermoso jardín. El proyecto ganador del concurso en 1990 proponía valorar todo el proceso histórico, con el deseo de incorporarse a él con una cierta naturalidad. Se valoraron los edificios existentes como material de proyecto y se propusieron diversos grados de intervención, desde la restauración hasta la obra nueva, haciendo del jardín el espacio que daría sentido al nuevo conjunto El proyecto ganador del concurso propuso los siguientes argumentos:…

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en Valencia, Valencia

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ca31 / Restauración del Palacio del Gobernador

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Arquitecto

José Luis Franchez, Apezetxea

fotografía José Manuel Cutillas

materiales empleados ladrillo manual

ca31 / Restauración del Palacio del Gobernador / Estella, Navarra

El palacio del Gobernador de Estella, ejemplo singular de la arquitectura civil del siglo XVII en Navarra, destaca por sus acertadas proporciones y su ordenada composición arquitectónica. Está situado en la calle Rúa de Estella, por la que discurre el Camino de Santiago. El edifico se organiza en torno a un pequeño pero elegante patio interior de dos pisos con triples arquerías sobre columnas de orden dórico. Consta de dos plantas y otra de semisótano, esta última cubierta por rotundas bóvedas de ladrillo de generatriz elíptica, reconstruidas en las obras de restauración. Destacan en sus fachadas, de manera singular en la principal, las buenas proporciones y una sobria composición ordenada que, junto al binomio constructivo de piedra y ladrillo, recuerdan la arquitectura palaciega de la primera mitad del siglo XVII de los Austrias de Madrid…

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en Valencia, Valencia

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ca24 / Intermediae Matadero

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Arquitecto

Arquitectos, Arturo Franco, Fabrice van Teslaar

fotografía Carlos Fernández Piñar

materiales empleados ladrillo manual

ca24 / Intermediae Matadero / Madrid, Madrid

El proyecto nace dentro del ámbito del antiguo Matadero de Madrid perteneciendo a un programa de contenido cultural promovido por el Ayuntamiento. Un complejo de más de veinte naves construidas por el arquitecto Luis Bellido hacia 1907 que pretende, ahora, convertirse en un nuevo foco cultural de vanguardia donde distintas instituciones han asumido la gestión y las rehabilitaciones de algunas de las naves. La Fundación ARCO, la fundación Ruipérez, el Teatro Español, la Asociación de Diseñadores, la Fundación COAM y el Ayuntamiento de Madrid entre otras serán las primeras en ocupar este espacio. La nave 17c ha sido asignada en un principio a Intermediae, nueva institución creada por el Ayuntamiento de Madrid para promover la creación contemporánea a través de un programa de becas e iniciativas que unirán la producción artística y la participación ciudadana. Todo ello se plantea como un proceso continuo de producción, donde precisamente el proceso se convertirá en el hilo conductor de este espacio. La nave 17c ha sido la primera intervención llevada a cabo en todo el complejo Matadero y como tal puede ser considerada una experiencia piloto. El proyecto nació con dos clientes muy definidos. Por un lado el propio Ayuntamiento por medio de su Concejalía de las Artes y por otro Intermediae y sus condicionantes programáticos como futuro inquilino de la nave. La filosofía de intermediae se planteó como primera condición a la hora de abordar el proyecto y el concepto de proceso tal y como relata Pedro Aullón no se ha perdido hasta el final…

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ca24 / Intermediae Matadero
en Madrid, Madrid

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en Palafolls, Barcelona

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en Pamplona, Navarra

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en Lliçà d’Amunt, Barcelona

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en Pamplona, Navarra

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piezas de cerámica refractaria hueca

Comentarios desactivados en piezas de cerámica refractaria hueca

Refractarios Campo se ha especializado (es lider en Europa) en la fabricación, por el sistema de extrusión, mediante vacío y alta presión, de piezas refractarias huecas, en gran variedad de diseños y medidas, utilizadas sobre todo para el montaje de vagonetas de baja masa térmica y elevadas prestaciones mecánicas y térmicas.

Nuestras piezas tipo sop (puente) de sobresolera están funcionando con uno de los ciclos más cortos del mundo: 9 horas de frío a frío.

La fabricación responde a varias fases:

  • Molienda – Dosificación – Mezcla: Las distintas materias primas, se secan, muelen, dosifican gravimétricamente, mediante sistemas automáticos y exactos.
  • Amasado: Con regulación automática de la humedad y pre-extrusión.
  • Moldeo: Fabricamos piezas refractarias huecas por extrusión en galletera de vacío de altas prestaciones, en condiciones de baja humedad y alta presión, que garantizan gran compactividad y estabilidad de medidas.
  • Secado: Se realiza en secaderas de cámaras independientes, que permiten ciclos aislados de secado, en general muy largos, con controles exhaustivos de humedad, temperatura y tiempo, en función de la forma y tamaño de las piezas.
  • Cocción: Las piezas se cuecen en horno túnel, a alta tempertatura, con ciclos controlados.
  • Corte y rectificado: Las piezas cocidas, se cortan en su medida longitudinal a la medida exacta mediante cortadura automática y disco de diamante.

Los receptores habituales de estos productos son los sectores de fabricación cerámica y especialmente los de fabricación de materiales cerámicos de construcción; grés; teja; bloque aligerado; grande formatos, etc, pero sus especiales características los hacen útiles para situaciones extremas.

ca25 / Sitio Natural San Juan de la Peña

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Arquitecto

Proyecto + Dirección, Joaquín Magrazó Gorbs, Fernando Used Bescós

fotografía Facilitado por arq.

materiales empleados ladrillo manual, tejas, vidrio

ca25 / Sitio Natural San Juan de la Peña / Jaca, Huesca

El Sitio de San Juan de La Peña (monasterios viejo y nuevo) abarca una amplia cronología que se inicia en el siglo X y aparece perfectamente mimetizado con su excepcional entorno natural. Los auténticos orígenes del monasterio antiguo se pierden en la oscuridad de los tiempos altomedievales y se le ha supuesto refugio de eremitas, aunque los datos históricos nos conducen a la fundación de un pequeño centro monástico dedicado a San Juan Bautista en el siglo X, del que sobreviven algunos elementos. Arruinado a fines de dicha centuria, fue refundado bajo el nombre de San Juan de la Peña por Sancho el Mayor de Navarra en el primer tercio del siglo XI. Fue este monarca quien introdujo en él la regla de San Benito, norma fundamental en la Europa medieval. A lo largo de dicho siglo, el centro se amplió con nuevas construcciones al convertirse en panteón de reyes y monasterio predilecto de la incipiente monarquía aragonesa que lo dotó con numerosos bienes. Considerado por la tradición como la cuna del Reino de Aragón, fue parada habitual del Camino de Santiago y lugar de leyendas, y entre ellas destaca la que vincula este lugar con el Santo Grial…

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ca25 / Sitio Natural San Juan de la Peña
en Jaca, Huesca

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en Rivas-Vaciamadrid, Madrid

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en Sant Julià de Vilatorta, Barcelona

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ca25 / 66 Viviendas Campo de Tiro
en Valladolid, Valladolid

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ca25 / 26 apartamentos Rue de la Colonie
en París,

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ca50 / Graderío, escaleras y aseos de la Plaza de Toros

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Arquitecto

Peñín Arquitectos, Pablo Peñín Llobell, Alberto Peñín Llobell

fotografía
Diego Opazo

materiales empleados
ladrillo CV, ladrillo manual

ca50 / Graderío, escaleras y aseos de la Plaza de Toros / Valencia, Valencia

La propuesta se realiza sobre la base del máximo respeto al edificio, Monumento Nacional y Bien de Interés Cultural de la Comunidad Valenciana, terminado en 1860 y de corte neoclásico. Se trataba de rehabilitar la Plaza de Valencia, utilizada intensamente no solo por usos taurinos sino por otros espectáculos, mítines y actividades, dada su situación en el centro de la ciudad y su capacidad de 12.000 personas. Se abordó la mejora de su comodidad en los tendidos y el cumplimiento de la normativa actualmente vigente en materia de salubridad, espectáculos públicos, accesibilidad e incendios, la cobertura de las nuevas demandas (Museo, Oficinas, Vestuarios, etc.) y las propias necesidades de mantenimiento del inmueble...

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ca50 / Edificio de vestuarios para campo de fútbol
en Algete, Madrid

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ca50 / Graderío, escaleras y aseos de la Plaza de Toros
en Valencia, Valencia

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ca50 / Instalación para el centro deportivo Fontys
en Eindhoven, Países Bajos,

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en Villanueva del Río y Minas, Sevilla

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ca50 / Pabellón Polideportivo de Aldea Moret
en Cáceres, Cáceres

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ca49 / centro cerámica Triana

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Arquitecto

AF6 Arquitectos, Miguel Hernández Valencia, Esther López Martín, Juliane Potter, Francisco José Dguez. Saborido, Ángel González Aguilar

fotografía
Jesús Granada

materiales empleados
adoquín, ladrillo manual

visitar su web

ca49 / centro cerámica Triana / Sevilla, Sevilla

El proyecto desarrolla en el antiguo Conjunto Alfarero de la fábrica Cerámicas Santa Ana, un centro de exposiciones para la cerámica, un espacio de interpretación sobre itinerarios turísticos de Triana y espacios para las actividades comerciales y productivas de la fábrica. El conjunto se muestra al exterior con una imagen heterogénea que nos cuenta una historia vinculada a la cultura de Triana: industria alfarera y pequeño comercio de venta de cerámica. Nos encontramos con dos parcelas conectadas interiormente para el desarrollo de las actividades productivas de la cerámica. La antigua fábrica mantuvo su uso hasta finales del siglo XX. Esta situación ha permitido que los elementos que lo componen se encuentren en su mayoría completos y ubicados en su contexto original: siete hornos de cocción cerámica, pozos de agua, molinos y depósitos de pigmentos, talleres y almacenes. Durante las excavaciones arqueológicas realizadas se han encontrado restos de otros ocho hornos, los más antiguos fueron utilizados hasta finales del siglo XVI. Dos ellos han sido integrados en el proyecto. La antigua fábrica no se ve desde la calle, se encuentra escondida detrás de los edificios que configuran su imagen urbana. El acceso desde la calle se produce a través de la antigua tienda de cerámica.

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ca49 / Biblioteca pública, Escuela de música y Teatro
en Almonte, Huelva

obra

ca49 / Barbacoa house
en Terrasa, Barcelona

obra

ca49 / centro cerámica Triana
en Sevilla, Sevilla

obra

ca49 / estudio metrocuadrado
en Milladoiro-Ames, A Coruña, La Coruña

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ca49 / CEIP Sant Roc
en Olot, Girona

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ca49 / Rehabilitación vivienda Albufera
en Cullera, Valencia

obra

ca49 / CASA 1101
en Sant Cugat del Vallès, Barcelona

obra

ca49 / House BVA
en Turnhout, Bélgica,

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ca49 / Biblioteca pública, Escuela de música y Teatro

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Arquitecto

Juan Pedro Donaire Barbero

fotografía
Fernando Alda

materiales empleados
adoquín, hormigón, ladrillo manual, tejas

ca49 / Biblioteca pública, Escuela de música y Teatro / Almonte, Huelva

La intervención se centra en una bodega que está catalogada como Bien de Interés Cultural. Se sitúa en la Ciudad de la Cultura del Almonte, junto al nuevo Espacio Escénico de la localidad. Todo ello articulado por una plaza pública. La biblioteca se ubica concretamente en el edificio donde se almacenaba el vino, siendo una pieza con una estructura típica de bodega de la zona, de unos 78 metros de longitud por 10,50 de ancho, con una superficie construida de unos 821 m². El edificio es exento en tres de sus lados. La intervención realizada consolida sin altera el sistema constructivo original y consiste en construir una entreplanta con una cimentación y estructura nueva que no toca la estructura portante existente para poder resolver todo el programa planteado originalmente. La biblioteca ocupará 14 de los 17 módulos que conforman la nave, los tres restantes en el ala Este se destinarán a la Escuela de Música...

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