conarquitectura ediciones / edición y diseño gráfico asociados a la arquitectura / inicio

blog

GROHE Red: agua hirviendo con sólo tocar un botón

Comentarios desactivados en GROHE Red: agua hirviendo con sólo tocar un botón

¡Preparados, listos, a hervir! GROHE, la firma alemana líder mundial en equipamiento sanitario, te ayuda a ahorrar tiempo, costes y recursos gracias a GROHE Red, una grifería que proporciona agua filtrada a 100ºC directamente del grifo. Ideal para preparar café o té, o para cocinar pasta, en cualquier momento y simplemente presionando un botón. ¡El tiempo perdido mientras se calienta el agua, ahora quedará en el olvido!

El grifo no podría ser más fácil de usar gracias a sus iconos explicativos y, además, es muy seguro. Incorpora un dispositivo inteligente de bloqueo para niños certificado por las TÜV, porque en GROHE la seguridad de los más pequeños es especialmente importante.

Cuando el diseño confluye con la más alta funcionalidad

GROHE Red presenta un diseño atemporal que se mezcla perfectamente con el estilo individual de todas las cocinas, y está disponible en numerosas variantes. En su versión Mono, la grifería suministra exclusivamente agua caliente y es ideal para instalarse junto a un grifo ya existente. Si la idea es empezar de cero o reemplazar la grifería de cocina ya instalada, su versión Duo tiene la funcionalidad de un sistema tradicional y también proporciona agua a 100ºC, separando ambos suministros.

El equipo incluye un calentador con filtro integrado para mejorar el sabor y pureza del agua, con una capacidad de tres litros o bien de cinco litros y medio. Este puede instalarse fácilmente en cualquier armario de fregadero convencional, y el filtro -muy fácil de reemplazar- está disponible en la tienda online de GROHE.

A diferencia de cuando se calienta agua en una tetera eléctrica o en el fuego, GROHE Red ofrece exactamente la cantidad de agua hirviendo necesaria. Calentar grandes cantidades de agua tampoco supone un problema. Si se quiere preparar, por ejemplo, espaguetis, es tan fácil como usar su función de “llenado de olla”, con la que pueden conseguirse hasta tres litros de agua hirviendo de una vez. Cuando se ha activado esta función, ya no es necesario presionar el botón para que la grifería se detenga, lo hará automáticamente después de 60 segundos.

Seguridad certificada por las TÜV

Para GROHE, la seguridad es lo primero. La taza de té puede llenarse directamente del grifo de la cocina sin preocupación por quemaduras. GROHE Red incorpora un regulador de pulverización patentado que garantiza un flujo constante de agua hirviendo sin opción a salpicaduras peligrosas. Si se deja de tocar el botón, el flujo de agua se detiene de inmediato. Además, gracias a la tecnología GROHE CoolTouch, el caño está bien protegido y puede tocarse sin vacilación en cualquier momento, ya que nunca se calienta.

Durante el proceso de desarrollo de esta tecnología, los ingenieros de la firma pusieron especial énfasis en la seguridad para los niños. Por lo tanto, la tecnología GROHE ChildLock protege a los más pequeños de la casa de las quemaduras causadas por agua hirviendo. Así, la grifería no dejará que el agua hirviedo fluya, si previamente no se ha pulsado el botón de seguridad de niños durante un segundo. La seguridad de esta tecnología está certificada por las TÜV y cumple con todas las normas de seguridad y estándares relevantes.

Un dúo de estrellas para la cocina: GROHE Red en combinación con GROHE Blue Home

Tanto si lo que se quiere es agua hirviendo o agua fría o bien con gas, los dos grifos GROHE Red y GROHE Blue Home de la firma alemana ofrecen una solución completa directamente desde el grifo de la cocina. Mientras que GROHE Red suministra agua caliente filtrada, GROHE Blue Home garantiza agua potable filtrada y refrigerada sin gas, con gas o con poco gas. Los dos sistemas de agua de GROHE se complementan perfectamente. Juntos son una solución conveniente y sostenible para el suministro diario de agua en su cocina.

Nuevo sensor de inundación JUNG

Comentarios desactivados en Nuevo sensor de inundación JUNG

Nuevos sensores de inundación y condensación Jung, la protección más eficaz frente a los daños provocados por el agua

El líder europeo en mecanismos y automatización de viviendas y edificios, Jung, lanza al mercado una nueva solución técnica enmarcada en el estándar internacional de control de instalaciones, KNX. Se trata de un sensor de inundación que detecta escapes de agua antes de que provoquen grandes daños. Con su incorporación a la edificación se protege activamente la propiedad, se ahorra tiempo y dinero, y se incrementa la seguridad, evitando las incomodidades que generan este tipo de siniestros.

El lugar de instalación ideal del sensor de inundación son todos aquellos lugares susceptibles de sufrir fugas de agua y/o inundaciones (suelos de baños, cocinas, calderas de calefacción o allí donde existan zonas húmedas). También, si sale agua accidentalmente del lavavajillas o de la lavadora, el aparato lo señaliza inmediatamente y cierra la válvula de paso de agua para minimizar los posibles daños. Los dos sensores se conectan fácilmente a las entradas binarias compactas KNX de Jung mediante un cable de 2 hilos.

Con una estructura idéntica a la del sensor de inundación, la firma alemana ofrece el sensor de condensación Jung, también para tecnología KNX. Este preciso dispositivo detecta y señaliza la formación de agua condensada en instalaciones de climatización y tuberías de refrigeración, lo que le permite advertir al propietario de la posible avería en la instalación antes de que se produzcan mayores daños.

Nuevo termostato de GROHE, SmartControl empotrado

Comentarios desactivados en Nuevo termostato de GROHE, SmartControl empotrado

GROHE, la firma alemana líder en equipamiento sanitario, lanza al mercado SmartControl empotrado. Gracias a su instalación tras la pared y a su diseño extremadamente discreto, este nuevo modelo ofrece más espacio bajo la ducha. Además, se presenta en dos formas diferentes: redonda o cuadrada, y en dos elegantes acabados: en Cromo clásico y, para los amantes del diseño, en vidrio acrílico en color Moon White.

Detalles inteligentes

GROHE ofrece hasta tres salidas de agua en un mismo elemento. De esta forma, GROHE SmartControl empotrado puede controlar hasta tres duchas de forma individualizada. Asimismo, la versión con dos salidas de agua puede disponer de un soporte de ducha con codo incorporado facilitando así la instalación y evitando realizar agujeros adicionales en la cabina de ducha.

La compañía presenta también dos versiones del producto: termostato y mezclador. En el caso del termostato destaca la tecnología TurboStat que se encuentra en el corazón de los termostatos Grohtherm. Esta tecnología suministra agua a la temperatura deseada en una fracción de segundo y la mantiene constante durante toda la ducha. Por otro lado, los modelos más asequibles son los mezcladores empotrados SmartControl de GROHE, que combinan el funcionamiento de SmartControl con la tecnología de un mezclador.

Ventajas a la vista: GROHE SmartControl empotrado

Para lograr un diseño delgado en este formato se han utilizado materiales de alta calidad. Sus botones ergonómicos incluyen una zona de adherencia moleteada para facilitar su uso. Además, independientemente de cuál sea la profundidad de instalación de la parte empotrada, la salida total del botón nunca superará los 43 mm, y la del embellecedor de pared los 10 mm.

Esta nueva placa es ideal para combinar con las nuevas duchas Rainshower SmartActive 310 2-Jet.

Uponor lanza las cajas de llaves de corte Multiclick

Comentarios desactivados en Uponor lanza las cajas de llaves de corte Multiclick

Uponor, multinacional de origen finlandés experta en el desarrollo de soluciones energéticamente eficientes y enfocadas al confort de quién disfruta de las instalaciones que llevan sus soluciones, ha lanzado un nuevo concepto de llaves de corte que aumenta el confort y la estética.

Un plus en la decoración

Las nuevas llaves de corte Uponor Multiclick aportan un acabado estético de alta calidad, favoreciendo su integración con los acabados de las viviendas y a su vez, permitiendo un mejor acceso al usuario final.

Las nuevas llaves Uponor Multiclick cuentan con placas embellecedoras en varios acabados que además de cubrir la función de ocultar las manetas, consiguen integrarse de forma armoniosa en los cuartos de baño y cocinas.

Comodidad en el día a día

El mecanismo de apertura y cierre de la llave de corte Uponor Multiclick está diseñada bajo la última tecnología para poder manipular la llave de corte con apenas esfuerzo, aportando mayor confort al usuario final. Para ello, un cuarto de vuelta será suficiente para que la llave quede abierta o cerrada según las necesidades del usuario.

Calidad Uponor

Uponor Multiclick permite el uso de los sistemas Uponor Quick & Easy (PEX) y Uponor S-Press (multicapa) adaptándose de esta forma a cualquier instalación.

Adicionalmente, se ha dado un paso más en innovación al sustituir la tradicional bola de acero inoxidable de las válvulas por una bola fabricada en tecno-polímero (polifenil-sulfona, PPSU). Con este cambio se consigue que las nuevas válvulas sean más resistentes a las deposiciones y, por tanto, se alargue la vida útil de las mismas, muy apropiado especialmente en las zonas de costa y zonas con aguas duras.

SFA Sanitrit presenta SANIWALL Pro UP, la solución para crear un baño con cerámicas suspendidas

Comentarios desactivados en SFA Sanitrit presenta SANIWALL Pro UP, la solución para crear un baño con cerámicas suspendidas

La nueva versión UP del versátil SANIWALL Pro, del fabricante europeo líder en trituradores sanitarios y bombas de evacuación, SFA Sanitrit, se entrega ahora con un bastidor de Grohe y dos paneles de cristal blanco, lo cual supone una garantía extra de calidad y una ventaja tanto para para el instalador como para el usuario final.

El bastidor de Grohe, que permite fijar la altura del sanitario según los requerimientos del usuario, soporta hasta 400 kg de peso y sus fijaciones son aptas para cualquier modelo de cerámica suspendida del mercado.

SANIWALL Pro UP es una elegante solución para reformar o crear un nuevo cuarto de baño, allí donde sea necesario, con la última tendencia en diseño: los sanitarios suspendidos. Este conjunto bastidor y triturador adaptable de SFA Sanitrit se puede instalar en pisos, casas unifamiliares, locales comerciales, etc. para montar un cuarto completo, ya que gracias a sus tres entradas, admite las aguas gruesas de un inodoro y las grises de una ducha y un lavabo. Puede evacuar hasta cinco metros en vertical y 100 metros en horizontal (con una pendiente de 1 %).

Sin ningún tipo de requerimiento especial en cuanto a su utilización o mantenimiento, SANIWALL Pro UP se usa igual que un inodoro clásico. Funciona con un sistema de presostato de nivel mediante el cual, al pulsar el botón de descarga, el nivel de agua sube dentro del depósito y la presión acciona los motores. El triturador se pone en funcionamiento y, a la vez, la turbina extrae agua y partículas que expulsa a través del tubo de evacuación. El ciclo de trituración dura entre cinco y diez segundos, según la cantidad de agua a tratar en cada momento. El equipo está dotado con una cisterna de doble descarga de tres o seis litros.

Los dos paneles de cristal entregados con SANIWALL Pro UP, de color blanco opaco, garantizan un acabado elegante y fácilmente combinable con las tendencias actuales de decoración. Además de evitar el trabajo de alicatado, funcionan como trampilla de acceso a la hora de realizar trabajos de mantenimiento, tanto del mecanismo de la cisterna como del triturador.

Los sanitarios suspendidos son, además de la vanguardia en decoración de interiores para cuartos de baño, una inversión duradera que revaloriza la propiedad, tanto en obras de rehabilitación como de nueva planta. Además, el hecho de que todo el sistema SANIWALL Pro UP se esconde totalmente dentro de las paredes, supone una gran facilidad a la hora de la limpieza e higiene del recinto.

GROHE EasyTouch y FootControl: tecnología ‘manos libres’ en la cocina

Comentarios desactivados en GROHE EasyTouch y FootControl: tecnología ‘manos libres’ en la cocina

La capacidad de encender y apagar el grifo simplemente con un toque de muñeca o de codo es el sello distintivo de Minta Touch y Zedra Touch de GROHE. Este concepto innovador ha sido llevado al siguiente nivel en una nueva gama de grifos de cocina con EasyTouch y FootControl para una mayor funcionalidad en el uso diario. El futuro de la grifería de cocina ha llegado.

Una nueva generación de funciones modernas

Ofreciendo una serie de funciones nuevas, la tecnología EasyTouch de última generación satisface todas las necesidades en términos de confort y practicidad. La mejora más importante es la inclusión de una válvula instalada debajo del fregadero. Esta permite al usuario preestablecer la temperatura del agua que comenzará a fluir cuando se active el grifo por contacto. En comparación con la anterior solución, sólo de agua fría, la comodidad del usuario se ve ampliamente reforzada por la integración de esta válvula, que viene de serie con el grifo.

Estas nuevas líneas de productos detectan automáticamente si el usuario está tocando el grifo para iniciar el flujo de agua o si están sosteniendo el flexo para colocarlo en su lugar. El contacto de hasta cinco segundos hace que el grifo cambie al modo de giro, lo que significa que el caño puede moverse sin activar o detener el flujo de agua. Al tocar el grifo durante más de cinco segundos consecutivos, el modo de limpieza se activa sin tener que acceder a la unidad de control situada debajo del fregadero. Una breve ráfaga de agua confirma que el modo de limpieza está activado y que la función EasyTouch se ha inhabilitado durante dos minutos. Esto le da al usuario tiempo suficiente para limpiar y pulir el grifo antes de que este vuelva automáticamente al modo EasyTouch.

La limpieza al alcance de un toque

La nueva tecnología FootControl ha sido desarrollada para todos aquellos que tienen las manos ocupadas cuando hacen sus tareas domésticas. Como su nombre indica, esta tecnología permite controlar el flujo de agua sin ningún tipo de contacto con la mano o el brazo, ofreciendo a los chefs aficionados una completa libertad para concentrarse en sus tareas y creaciones culinarias.

Todo lo que se necesita para iniciar y detener el flujo de agua es tocar ligeramente la parte inferior del armario de la cocina donde se encuentra el fregadero. Esta nueva configuración ‘manos libres’ se basa en la probada y exitosa tecnología EasyTouch de GROHE, que responde a la necesidad de todos aquellos que a veces desearían tener una tercera mano para poder hacer todo. Para garantizar el máximo confort, la temperatura del flujo de agua activado por el sensor de pie puede ajustarse en la válvula instalada debajo del fregadero.

Funcionamiento ‘manos libres’ para una higiene óptima

La opción ‘manos libres’ implica que el tiempo de limpieza se vea reducido, ya que el grifo no se toca con los dedos sucios o pegajosos. Así, siempre se mantiene limpio al lavarse las manos después de separar los huevos, amasar, cortar la carne, trasplantar nuestras plantas, cambiar un neumático de bicicleta o después de una sesión de pintura con los niños. Esta opción también ayuda a prevenir la contaminación cruzada entre los diferentes tipos de alimentos, contribuyendo así a los más altos niveles de higiene en las cocinas familiares de hoy.

GROHE FootControl ha obtenido el Green Good Design Award 2017 y está disponible en dos variantes: K7 con caño profesional y Essence con flexo extraíble. También hay un kit de actualización, que permite que todos los grifos de cocina GROHE con manguera extraíble se beneficien de la tecnología FootControl.

Cascada para lavabo

Comentarios desactivados en Cascada para lavabo

Ramon Soler® ofrece griferías que sorprenden por su estética y funcionalidad, y esta vez lo hace con su nueva cascada para lavabo con una espectacular salida de agua.

Ahora Ramon Soler® ofrece la oportunidad de escoger un diseño que produce una salida de agua en cascada para gran variedad de sus colecciones de monomandos para empotrar a pared. Una opción exclusiva para crear espacios de un gran lujo: la nueva placa de cascada para lavabo.

La nueva placa de cascada para lavabo es una pieza de diseño que consigue transmitir un efecto delicado y elegante, gracias a su volumen de líneas minimalistas y un grosor extrafino. Una forma de estética vanguardista que ofrece una salida de agua en cascada que nos transporta a la naturaleza. Una cascada en tus manos es sinónimo de bienestar y belleza diaria. ¿Quién puede resistirse?

La firma ofrece la nueva placa de cascada para lavabo para aquellos lavabos que busquen sensaciones únicas, disponible para las colecciones de diseño ALEXIA, RS-Q, ÂTICA y DRAKO. Cuatro colecciones de estéticas diferentes que encajan en diferentes proyectos de interiorismo.

Foto: ALEXIA monomando empotrado con salida de agua en cascada ref. 36169

Foto: RS-Q monomando empotrado con salida de agua en cascada ref. 93169

Foto: DRAKO monomando empotrado con salida de agua en cascada ref. 33169

Foto: ÂTICA monomando empotrado con salida de agua en cascada ref. 75169

La creatividad y el diseño en interiorismo dan como resultado espacios maravillosos y los lavabos bien diseñados pueden convertirse en elementos favoritos, como los lavabos con grifería empotrada con placa de cascada de Ramon Soler® de una armonía ideal, logrando un confort y satisfacción total para el usuario.

Fabricante: Industrias Ramon Soler, S.A.
Producto: Placa de cascada para lavabo
Referencia: 169
PVP: 350 € (IVA aparte)

Producto: ALEXIA monomando empotrado con salida de agua en cascada
Referencia: 36169
PVP: 431,5 € (IVA aparte)

Producto: RS-Q monomando empotrado con salida de agua en cascada
Referencia: 93169
PVP: 435,6 € (IVA aparte)

Producto: DRAKO monomando empotrado con salida de agua en cascada
Referencia: 33169
PVP: 427,6 € (IVA aparte)

Producto: ÂTICA monomando empotrado con salida de agua en cascada
Referencia: 75169
PVP: 439,9 € (IVA aparte)

Descargar fotos en alta en el siguiente link
http://www.barasona.com/prensa/ramonsoler/placaempotrado/PLACACASCADA.zip

comparte esto
Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Tres tonos satén para lavabos de encimera LUV de Duravit

Comentarios desactivados en Tres tonos satén para lavabos de encimera LUV de Duravit

El diseño extraordinario de Luv combina el purismo nórdico con la intemporal elegancia emocional. Las formas suaves siguen a una geometría rigurosa. En la selección del material y del color Cecilie Manz demuestra un excelente olfato para el tacto y los matices.

Los lavabos sobre encimera Luv elaborados con la nueva materia prima DuraCeram®, permite crear unos bordes precisos sin perder calidad ni resistencia. Los lavabos están disponibles con o sin bancada para grifería, por ejemplo, la nueva serie C.1 refleja perfectamente el lenguaje de diseño de Luv . Y el sombrero cerámico, redondea con exquisitez la apariencia elegante de la serie.

El bowl ovalado con sus bordes finos ofrece un amplio seno interior.
Duravit dispone ahora como novedad y en exclusiva, las caras externas vitrificadas en un mate satén, estos pueden ser elegidos en blanco, gris o arena. Mediante este contraste con el brillante seno blanco, se ha creado una pieza singular con un aspecto y tacto extraordinario.

Como es habitual, todos los lavabos están disponibles en WonderGliss, este tratamiento impide la adherencia de la suciedad y los residuos, se eliminan más fácilmente con el agua.

FICHA TÉCNICA Lavabos LUV

Tipología material
DuraCeram®

Colores
Seno blanco, exterior blanco. Seno blanco, exterior arena mate satén.
Seno blanco, exterior gris mate satén. Seno blanco, exterior blanco mate satén.

Medidas desde
600×400 mm  y 800×400 mm

Precio desde
570 € y 625 € respectivamente

Uso previsto
Residencial, Público, Semipúblico.

Nuevo Sistema de filtración de GENEBRE

Comentarios desactivados en Nuevo Sistema de filtración de GENEBRE

Nuestro sistema de filtración le garantiza agua de sabor agradable y puro, añadiendo a la seguridad que garantizan los estrictos controles del agua que se suministra por la red urbana a nuestros domicilios, todas las beneficiosas propiedades del agua con una filtración máxima.

Nuevas curvas en el baño

Comentarios desactivados en Nuevas curvas en el baño

Bathco introduce nuevos modelos de porcelana entre las novedades que presenta durante 2017. Tres modelos del catálogo de la compañía se renuevan reduciendo el grosor de sus paredes lo que aporta un plus de elegancia al espacio del tocador. El diseño de las piezas se ha desarrollado pensando en la curva como un factor de una sutileza única y con el objetivo de crear ambientes con un aire renovado.

El lavabo New Magdalena con referencia 0092BN llega en formato rectangular con la opción de colocarlo sobre encimera, sin rebosadero y con la siguiente medida 575x325x160 mm.

NEWMAGDALENA

En cuanto a lavabos ovales, se pueden encontrar dos modelos sin rebosadero y para colocar sobre encimera. New Toulouse tiene una medida de 588 x 422 x 138 mm. Y se puede encontrar con la referencia 4037N, mientras que New Málaga con referencia 0034N mide 598 x 408 x 139 mm. y llega con peana para grifo incorporada.

Estos tres lavabos se pueden encontrar tanto en porcelana blanca como en porcelana natural para adaptarse a la estética de cualquier espacio.

Para conocer más características de cada uno de los modelos se puede visitar la página web de la compañía. A continuación se encuentran los enlaces a cada uno de ellos:

NEW TOULOUSE – Porcelana blanca

NEW TOULOUSE – Porcelana natural

NEW MÁLAGA – Porcelana blanca

NEW MÁLAGA – Porcelana natural

NEW MAGDALENA – Porcelana blanca

NEW MAGDALENA – Porcelana natural

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR