conarquitectura ediciones / edición y diseño gráfico asociados a la arquitectura / inicio

blog

Luxury, Solidez y Estética para el espacio baño

Comentarios desactivados en Luxury, Solidez y Estética para el espacio baño

La  gran versatilidad de las mamparas y herrajes Luxury de Lasser se refleja en las combinaciones posibles de las bisagras con marcos intercambiables. Composiciones a la medida de máxima durabilidad y mínimo mantenimiento.

Los vidrios son otro elemento esencial de esta serie por la amplia variedad: transparente y matizados; cristal templado transparente. Matizados especiales y personalizados, serigrafiados.

  • Cristal TopForte, doble cristal super resistente.
  • Cristal TopKlar, cristal super transparente.
  • Cristal TopColor, disponibilidad de elegir entre varios colores.
  • También con el tratamiento de sellado antical y antimanchas, Aquanet, aplicable en cualquier cristal y exclusivo de Lasser.

De esta nueva serie, destacan los acabados de las bisagras y tiradores : Oro brillante, Oro patina blanca y en cromo brillo. La opción de fijación del vidrio mediante una barra al techo es otra alternativa atractiva y distinguida además de dotar al conjunto de seguridad.

Abrir las puertas de la nueva Luxury es entrar en el mundo de las emociones, donde el baño nos ofrece ese momento único y personal cada día pero a excepción de otros, Luxury destaca no solo por su estética depurada sino por la variedad y la versatilidad de las diferentes propuestas con un diseño elegante y funcional. El sentido de esta creación es ofrecer un espacio de baño único y a la medida del cliente .

GROHE presenta la colección ATRIO

Comentarios desactivados en GROHE presenta la colección ATRIO

La Semana del Diseño de Milán es una de las citas anuales más importantes para los fanáticos de la arquitectura innovadora y los conceptos de diseño sofisticados. GROHE, la firma alemana líder mundial en equipamiento sanitario, presentará en su renovado showroom la nueva colección SPA GROHE ATRIO, icono de elegancia y precisión.

Inspiración y creación al más alto nivel, la presentación se realizará como parte del evento de diseño Fuorisalone. El exclusivo lanzamiento tendrá lugar en el nuevo showroom de GROHE en el centro de la ciudad, concretamente en Via Crocefisso. La presentación, como no podría ser de otra manera, será una experiencia total, dinámica y espectacular. Con su diseño, la línea marca el ritmo para la próxima generación de productos de estilo atemporal y contemporáneo.

A diferencia de otros eventos internacionales, la Milan Design Week es sinónimo de ideas exclusivas sobre las tendencias de la industria. Del 17 al 22 de abril, la ciudad italiana volverá a ser el punto de encuentro para arquitectos, diseñadores de interiores, prensa especializada y clientes conocedores del diseño de todo el mundo. El acontecimiento atrae a cientos de miles de visitantes año tras año. La élite del diseño y los jóvenes talentos, así como marcas internacionales, formarán parte de una acción diferente y especial en el centro de la ciudad, usando exposiciones pop-up, exhibiciones y eventos de todo tipo. ¡Y GROHE formará parte del evento año!

Del 17 al 22 de abril, los visitantes podrán disfrutar de las líneas de productos GROHE en sus últimos colores: GROHE ATRIO en un llamativo negro mate (Brushed Hard Graphite), GROHE Essence en el sofisticado Warm Sunset y GROHE Lineare en el clásico Cromado.

Con GROHE Essence Spa Colors y la lujosa ducha Aquasymphony, la compañía presentará dos líneas de productos que representan un diseño elegante en una simbiosis única de forma y funcionalidad, transformando el baño en un oasis de bienestar. También destacan los sistemas de agua para la cocina GROHE Red y Blue Home que, directamente desde el atractivo grifo de la cocina, proporcionan agua a 100ºC o bien filtrada, refrigerada o con gas. Con ellas cada visitante podrá deleitarse de una refrescante bebida o un relajante té.

El 18 de abril, la firma dará la bienvenida a los representantes de los medios a un desayuno de prensa. A éste le seguirá un recorrido por el nuevo showroom. Por la noche, está prevista una exclusiva cena VIP para invitados de la industria de la arquitectura y el diseño. La Semana del Diseño de Milán estará abierta al público de 10:00 a 20:00 del 17 al 22 de abril.

Nota: El showroom de GROHE estará abierto al público de 10h a 20h, del 17 al 22 de abril (el miércoles, 18 de abril, el horario será de 10h a 14h)

 

Origami Spa, de inspiración japonesa

Comentarios desactivados en Origami Spa, de inspiración japonesa

Aquavia Spa, fabricante líder de bañeras de hidromasaje y swimspas, presenta su nueva y exclusiva línea de spas de inspiración japonesa. A la ola de las últimas tendencias en decoración, Origami Spa se caracteriza por el uso de la geometría en su líneas, además de contar con un diseño vanguardista y sofisticado.

Este elegante spa es ideal para la relajación y la descontracturación, y trabaja contra el dolor provocado por las malas posturas. Su diseño, totalmente adaptado al mercado europeo, está inspirado en el arte de la papiroflexia. Líneas rectas y pliegues geométricos que convierten a Origami Spa en una bañera de hidromasaje de lo más minimalista, capaz de mezclarse en cualquier entorno.

Se trata de una exclusiva pieza para aquellos que apuestan por la perfecta unión de los placeres físico, emocional y estético. Incluso la selección de materiales está destinada a transmitir calidad, diseño y exclusividad.

Las amplias prestaciones desarrolladas por Aquavia Spa lo convierten en un producto de alta gama. Es una amplia bañera de hidromasaje (231 x 231 cm) con espacio para cuatro personas, cuenta con 27 jets de agua a presión y se compone de 12 inyectores de aire dispuestos de forma diferenciada en cada posición, que garantizan un masaje de lo más revitalizante.

Origami Spa cuenta con el Colour Sense, un sistema de cromoterapia compuesto por 5 luces LED subacuáticas que transforman la atmósfera y potencian la relajación. Además, trabaja la aromaterapia mediante el sistema Aromatherapy, que transmite fragancias esenciales a través del aire de las burbujas, purificando el entorno y sin ensuciar el agua. El sonido envolvente del Surround Bluetooth Audio te transporta y permite una evasión casi total.

El producto se sirve también de una tecnología que permite la desinfección del agua con luz ultravioleta, el Ultraviolet Treatment. Este previene el uso de químicos, elimina el olor a cloro y evita el enrojecimiento de los ojos.

Todas las funciones del spa pueden regularse a través del móvil, la tablet o el ordenador, mediante el control remoto Wifi Touch Panel.

La solución ideal

En definitiva, el Origami Spa es la respuesta perfecta al ritmo de vida actual. Te envuelve en un mar de calma, donde poder encontrar un momento de tranquilidad y evasión, y todo sin necesidad de irte lejos.

Cabe destacar que todas estas prestaciones técnicas diseñadas por Aquavia Spa proporcionan una máxima eficiencia energética.

GROHE completa tu baño con su nueva gama de sanitarios

Comentarios desactivados en GROHE completa tu baño con su nueva gama de sanitarios

La firma se posiciona como un proveedor integral de servicios para el baño. La compañía se introduce en el mundo de los sanitarios lanzando su novedosa línea de Sanitarios Euro.

La firma alemana líder mundial en equipamiento sanitario, convierte hasta los baños más pequeños en espacios de diseño. Sus líneas fluidas crean un ambiente de bienestar relajado y cumplen con los requisitos de estilo más exigentes.

Gracias al lanzamiento de esta gama de producto, GROHE se posiciona como un proveedor integral de servicios para el baño. Como parte de LIXIL, la firma se beneficia de una amplia experiencia en el sector de los sanitarios.

Esta nueva línea ha sido diseñada para combinarse con las dierentes griferías de Eurosmart y Eurostyle, así como de Eurosmart Cosmopolitan y Eurostyle Cosmopolitan: una unión perfecta de forma, función y calidad. La colección cuenta con una excelente funcionalidad a un precio asequible e incluye todo lo necesario para el diseño perfecto del baño. Además, presenta una ventaja muy atractiva para baños pequeños, ya que, debido a su tamaño compacto, los lavabos e inodoros Euro hacen un uso más eficiente del espacio.

PerfectMatch te ayuda a encontrar la solución perfecta

Como proveedor integral, GROHE ofrece soluciones holísticas con el sistema PerfectMatch. Con él, la selección de productos y el diseño del baño se simplifican, ya que las necesidades individuales del cliente pueden satisfacerse con soluciones perfectamente coordinadas de la firma, desde la base hasta el acabado. De esta manera, GROHE facilita la selección del producto al cliente. Vía online, se ilustran de manera muy sencilla las diversas combinaciones con griferías. Así, el usuario podrá escoger la que mejor le encaje. Una vez encontrada la combinación perfecta, otra página muestra la información del producto.

Tecnologías innovadoras para una sensación óptima

Las tecnologías innovadoras de las griferías y sanitarios de las líneas Euro garantizan la máxima higiene y el máximo confort para el usuario. Durante su desarrollo, la atención se centró en los inodoros de alta calidad, cuyas características destacan en un entorno competitivo. Estos incluyen, como estándar, paredes interiores de la taza uniformes y asientos de inodoro que se cierran suave y silenciosamente. Los inodoros Euro se benefician de la descarga Triple Vortex, en la que tres entradas de agua crean un vórtice que limpia de manera óptima toda la cuenca interior. Este tipo de limpieza es significativamente más silenciosa que la de los baños tradicionales.

nueva tecnología “LUXCOVER®” de Griferías GALINDO

Comentarios desactivados en nueva tecnología “LUXCOVER®” de Griferías GALINDO

La compañía de bandera de la Grifería de Lujo del Grupo Presto Ibérica patenta la tecnología que revoluciona los acabados de los grifos

  • Con esta nueva tecnología, Galindo pone la innovación al servicio del usuario para aportar diferenciación a cada ambiente.
  • El fabricante nacional, parte integrante del Grupo Presto, sigue invirtiendo en tecnologías que le permiten crecer y continuar en su consolidada posición como referente indiscutible en el segmento de lujo de la Grifería Doméstica.
  • Este innovador sistema cambiará nuestro concepto de decoración y acabados en la grifería, sin perder el confort y la funcionalidad.

Griferías Galindo, conjuntamente con los departamentos técnicos de Presto Ibérica, ha destinado cuantiosos recursos- humanos y financieros- durante los dos últimos años, para llevar a cabo un exhaustivo análisis de las tendencias y necesidades cambiantes que identifican al usuario dentro del sector del baño. Dichos trabajos de investigación, en el que han participado también consultoras nacionales e internacionales, ha dado el input necesario a las unidades de Desarrollo e Innovación tecnológica de la empresa  para desarrollar la tecnología Galindo LUXCOVER®, una propuesta vanguardista que permite modificar los acabados de la grifería según requiera el usuario y el interiorismo del conjunto del baño.

“Nuestro objetivo era casi inalcanzable, ser capaces de desarrollar productos únicos para clientes que requieran soluciones exclusivas. Hemos trabajado con este reto, en equipos multidisciplinares,  durante más de dos años y al final lo hemos conseguido. Griferías Galindo en 2018 fabricará productos con acabados exclusivos a requerimiento del gusto del cliente final, transformando el grifo en una pieza de arte dentro del cuarto de baño”, declara Antonio Pardal, director general de Griferías Galindo  -Grupo Presto Ibérica-.

La nueva tecnología de Griferías Galindo, permitirá al usuario distinguirse con un diseño único que aporte al espacio una diferenciación visual y un uso confortable en el plano sensorial, permitiendo combinar de esta manera a la perfección todos los elementos integrantes del baño, de una forma exclusiva y dando un toque de distinción perfecto.

La tecnología LUXCOVER® además de exclusiva es muy versátil pues está pensada para decorar todos los espacios de baño pudiéndose aplicar al 100 % de los ambientes. Además es compatible con los sistemas electrónicos y domóticos desarrollados por el Grupo Presto Ibérica, asi como con los acabados nobles como la fibra de carbono.

“LUXCOVER ®”,  acabados únicos

De ingeniería e innovación española, “LUXCOVER®” será el próximo complemento decorativo imprescindible tanto en hogares como en colectividades, que revolucionará los acabados de la grifería  y la personalización del cuarto de baño. Se trata de una tecnología puntera que combina prácticas derivadas del sector aeronáutico y de la automoción, a través de un proceso industrial que permite un recubrimiento de las piezas y acabado mediante barnices cerámicos de baja porosidad secados en horno técnico especializado,  para asegurar la resistencia y duración a usos continuados, con el acabado y “textura” deseado.

Los ensayos realizados y las diferentes técnicas han sido conmemorados con las normas europeas UNE-EN 248:2003 y UNE-EN ISO 2409:2013.

La tecnología LUXCOVER®, que Galindo presentará en Marzo con el lanzamiento de su nuevo catálogo 2018, se suma al resto de propuestas tecnológicas que la empresa ha desarrollado para conseguir la plena personalización en grifería, para que esta se adapte a la perfección a cada tipo de ambiente y el usuario “Sienta la Distinción” como apunta el eslogan de la marca.

grifería termostática Genebre

Comentarios desactivados en grifería termostática Genebre

Con el objetivo de mejorar las prestaciones de nuestros productos, GENEBRE ha rediseñado desde hace un tiempo el mezclador termostático de baño (ejemplo ref: 67102 14 45 67), dotándolo de un distribuidor de discos cerámicos frente al tradicional inversor de tirador.

Son varias las ventajas que se aportan al actual producto:

Hemos optado por usar un robusto distribuidor cerámico el cual posee discos mezcladores cerámicos, fabricados con AL2O3 con una pureza del 99%, capaz de resistir más de 200.000 maniobras, garantizando un perfecto funcionamiento y suavidad.

Destacable es la facilidad de uso de este nuevo sistema, gracias a una integración total en el mando de apertura de las dos funciones de regulación de caudal e derivación hacia la salida de ducha o baño y la eliminación del inversor de tirador.

Funcionalmente este robusto distribuidor nos permite usar el mezclador termostático a cualquier presión por baja que sea, pudiendo controlar el caudal de agua independientemente para la salida de ducha o baño, esto nos ayudará a economizar agua y energía con mayor facilidad.

Y finalmente también nombrar la mejora en la función de baño, la cual nos permitirá el llenado de su bañera en menor tiempo.

A nivel estético destacar la pureza de las líneas del producto actual y la sutileza de su aspecto, lo cual además facilitara su limpieza y mantenimiento.

Dentro de los nuevos sistemas que incorporan las diferentes griferías de GENEBRE para ahorrar en el gasto de agua y energía, hemos presentado novedades diseñadas especialmente para facilitar el uso y a su vez hacerlo más seguro y medioambientalmente sostenible.

GE-SAFE

Sistema GE-SAFE de seguridad para grifería mezcladora termostática que limita a 38ºC el caudal de agua caliente, y que asegura el corte del agua para evitar quemaduras en caso de fallo del suministro de agua fría. Este sistema está Incluido en todos nuestros mezcladores termostáticos.

Ref: 67103 14 45 67                                       Ref: 67104 14 45 67

Ref: 67102 14 45 67                                       Ref: 67112 14 45 67

Ref: 67100 26 45 67                                    Ref: 67110 14 45 67

Ref: 64114 14 45 67                                       Ref: 64111 14 45 67

Duravit: Un toque de satén al cuarto de baño

Comentarios desactivados en Duravit: Un toque de satén al cuarto de baño

A la hora de decorar el cuarto de baño, un aspecto importante es tener claro como combinar las tonalidades de la encimera y el lavabo con el resto de elementos.

Es vital tener presente la influencia de los colores y más en un espacio generalmente limitado en metros como es el cuarto de baño. Las combinaciones de tonos pueden ser infinitas. Por ello, los acabados satén aportan un toque “delicado y femenino² a la estancia del baño. Son colores que combinan la simplicidad y la estética sin pretensiones, resaltan la elegancia de las piezas.  Duravit con los lavabos Luv presenta las caras externas vitrificadas en un mate satén, estos pueden ser elegidos en blanco, gris o arena. Mediante este contraste con el brillante seno blanco, se ha creado una pieza singular con un aspecto y tacto extraordinario.

La encimera sobre cuatro patas suavemente curvadas y ajustables en altura, forma la base para el lugar de aseo. La diseñadora Cecilie Manz transforma, con un lenguaje propio, la imagen original de la mesa y el bowl. Se puede disponer de tres anchos: 1788 mm para dos puestos de aseo, 1388 mm para un puesto individual y 688 mm para un baño de cortesía. Los tonos que caracterizan fundamentalmente la sensación de espacio son lacados en un mate satén entre otros como el blanco nórdico, taupe, gris. La encimera de piedra de cuarzo en tres versiones de colores perfectamente coordinados. Los cajones ofrecen mucho espacio para almacenar y están equipados con la técnica Tip ­on y el cierre automático.

Los acabados satén transportan a un ambiente más tranquilo y reconfortante, nada mejor para un espacio de uso tan intimo y personal porque combina fácilmente con otros colores aportando el equilibrio perfecto al ambiente.

GROHE Red: agua hirviendo con sólo tocar un botón

Comentarios desactivados en GROHE Red: agua hirviendo con sólo tocar un botón

¡Preparados, listos, a hervir! GROHE, la firma alemana líder mundial en equipamiento sanitario, te ayuda a ahorrar tiempo, costes y recursos gracias a GROHE Red, una grifería que proporciona agua filtrada a 100ºC directamente del grifo. Ideal para preparar café o té, o para cocinar pasta, en cualquier momento y simplemente presionando un botón. ¡El tiempo perdido mientras se calienta el agua, ahora quedará en el olvido!

El grifo no podría ser más fácil de usar gracias a sus iconos explicativos y, además, es muy seguro. Incorpora un dispositivo inteligente de bloqueo para niños certificado por las TÜV, porque en GROHE la seguridad de los más pequeños es especialmente importante.

Cuando el diseño confluye con la más alta funcionalidad

GROHE Red presenta un diseño atemporal que se mezcla perfectamente con el estilo individual de todas las cocinas, y está disponible en numerosas variantes. En su versión Mono, la grifería suministra exclusivamente agua caliente y es ideal para instalarse junto a un grifo ya existente. Si la idea es empezar de cero o reemplazar la grifería de cocina ya instalada, su versión Duo tiene la funcionalidad de un sistema tradicional y también proporciona agua a 100ºC, separando ambos suministros.

El equipo incluye un calentador con filtro integrado para mejorar el sabor y pureza del agua, con una capacidad de tres litros o bien de cinco litros y medio. Este puede instalarse fácilmente en cualquier armario de fregadero convencional, y el filtro -muy fácil de reemplazar- está disponible en la tienda online de GROHE.

A diferencia de cuando se calienta agua en una tetera eléctrica o en el fuego, GROHE Red ofrece exactamente la cantidad de agua hirviendo necesaria. Calentar grandes cantidades de agua tampoco supone un problema. Si se quiere preparar, por ejemplo, espaguetis, es tan fácil como usar su función de “llenado de olla”, con la que pueden conseguirse hasta tres litros de agua hirviendo de una vez. Cuando se ha activado esta función, ya no es necesario presionar el botón para que la grifería se detenga, lo hará automáticamente después de 60 segundos.

Seguridad certificada por las TÜV

Para GROHE, la seguridad es lo primero. La taza de té puede llenarse directamente del grifo de la cocina sin preocupación por quemaduras. GROHE Red incorpora un regulador de pulverización patentado que garantiza un flujo constante de agua hirviendo sin opción a salpicaduras peligrosas. Si se deja de tocar el botón, el flujo de agua se detiene de inmediato. Además, gracias a la tecnología GROHE CoolTouch, el caño está bien protegido y puede tocarse sin vacilación en cualquier momento, ya que nunca se calienta.

Durante el proceso de desarrollo de esta tecnología, los ingenieros de la firma pusieron especial énfasis en la seguridad para los niños. Por lo tanto, la tecnología GROHE ChildLock protege a los más pequeños de la casa de las quemaduras causadas por agua hirviendo. Así, la grifería no dejará que el agua hirviedo fluya, si previamente no se ha pulsado el botón de seguridad de niños durante un segundo. La seguridad de esta tecnología está certificada por las TÜV y cumple con todas las normas de seguridad y estándares relevantes.

Un dúo de estrellas para la cocina: GROHE Red en combinación con GROHE Blue Home

Tanto si lo que se quiere es agua hirviendo o agua fría o bien con gas, los dos grifos GROHE Red y GROHE Blue Home de la firma alemana ofrecen una solución completa directamente desde el grifo de la cocina. Mientras que GROHE Red suministra agua caliente filtrada, GROHE Blue Home garantiza agua potable filtrada y refrigerada sin gas, con gas o con poco gas. Los dos sistemas de agua de GROHE se complementan perfectamente. Juntos son una solución conveniente y sostenible para el suministro diario de agua en su cocina.

Nuevo sensor de inundación JUNG

Comentarios desactivados en Nuevo sensor de inundación JUNG

Nuevos sensores de inundación y condensación Jung, la protección más eficaz frente a los daños provocados por el agua

El líder europeo en mecanismos y automatización de viviendas y edificios, Jung, lanza al mercado una nueva solución técnica enmarcada en el estándar internacional de control de instalaciones, KNX. Se trata de un sensor de inundación que detecta escapes de agua antes de que provoquen grandes daños. Con su incorporación a la edificación se protege activamente la propiedad, se ahorra tiempo y dinero, y se incrementa la seguridad, evitando las incomodidades que generan este tipo de siniestros.

El lugar de instalación ideal del sensor de inundación son todos aquellos lugares susceptibles de sufrir fugas de agua y/o inundaciones (suelos de baños, cocinas, calderas de calefacción o allí donde existan zonas húmedas). También, si sale agua accidentalmente del lavavajillas o de la lavadora, el aparato lo señaliza inmediatamente y cierra la válvula de paso de agua para minimizar los posibles daños. Los dos sensores se conectan fácilmente a las entradas binarias compactas KNX de Jung mediante un cable de 2 hilos.

Con una estructura idéntica a la del sensor de inundación, la firma alemana ofrece el sensor de condensación Jung, también para tecnología KNX. Este preciso dispositivo detecta y señaliza la formación de agua condensada en instalaciones de climatización y tuberías de refrigeración, lo que le permite advertir al propietario de la posible avería en la instalación antes de que se produzcan mayores daños.

Nuevo termostato de GROHE, SmartControl empotrado

Comentarios desactivados en Nuevo termostato de GROHE, SmartControl empotrado

GROHE, la firma alemana líder en equipamiento sanitario, lanza al mercado SmartControl empotrado. Gracias a su instalación tras la pared y a su diseño extremadamente discreto, este nuevo modelo ofrece más espacio bajo la ducha. Además, se presenta en dos formas diferentes: redonda o cuadrada, y en dos elegantes acabados: en Cromo clásico y, para los amantes del diseño, en vidrio acrílico en color Moon White.

Detalles inteligentes

GROHE ofrece hasta tres salidas de agua en un mismo elemento. De esta forma, GROHE SmartControl empotrado puede controlar hasta tres duchas de forma individualizada. Asimismo, la versión con dos salidas de agua puede disponer de un soporte de ducha con codo incorporado facilitando así la instalación y evitando realizar agujeros adicionales en la cabina de ducha.

La compañía presenta también dos versiones del producto: termostato y mezclador. En el caso del termostato destaca la tecnología TurboStat que se encuentra en el corazón de los termostatos Grohtherm. Esta tecnología suministra agua a la temperatura deseada en una fracción de segundo y la mantiene constante durante toda la ducha. Por otro lado, los modelos más asequibles son los mezcladores empotrados SmartControl de GROHE, que combinan el funcionamiento de SmartControl con la tecnología de un mezclador.

Ventajas a la vista: GROHE SmartControl empotrado

Para lograr un diseño delgado en este formato se han utilizado materiales de alta calidad. Sus botones ergonómicos incluyen una zona de adherencia moleteada para facilitar su uso. Además, independientemente de cuál sea la profundidad de instalación de la parte empotrada, la salida total del botón nunca superará los 43 mm, y la del embellecedor de pared los 10 mm.

Esta nueva placa es ideal para combinar con las nuevas duchas Rainshower SmartActive 310 2-Jet.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR