conarquitectura ediciones / edición y diseño gráfico asociados a la arquitectura / inicio

blog

Nuevas curvas en el baño

Comentarios desactivados en Nuevas curvas en el baño

Bathco introduce nuevos modelos de porcelana entre las novedades que presenta durante 2017. Tres modelos del catálogo de la compañía se renuevan reduciendo el grosor de sus paredes lo que aporta un plus de elegancia al espacio del tocador. El diseño de las piezas se ha desarrollado pensando en la curva como un factor de una sutileza única y con el objetivo de crear ambientes con un aire renovado.

El lavabo New Magdalena con referencia 0092BN llega en formato rectangular con la opción de colocarlo sobre encimera, sin rebosadero y con la siguiente medida 575x325x160 mm.

NEWMAGDALENA

En cuanto a lavabos ovales, se pueden encontrar dos modelos sin rebosadero y para colocar sobre encimera. New Toulouse tiene una medida de 588 x 422 x 138 mm. Y se puede encontrar con la referencia 4037N, mientras que New Málaga con referencia 0034N mide 598 x 408 x 139 mm. y llega con peana para grifo incorporada.

Estos tres lavabos se pueden encontrar tanto en porcelana blanca como en porcelana natural para adaptarse a la estética de cualquier espacio.

Para conocer más características de cada uno de los modelos se puede visitar la página web de la compañía. A continuación se encuentran los enlaces a cada uno de ellos:

NEW TOULOUSE – Porcelana blanca

NEW TOULOUSE – Porcelana natural

NEW MÁLAGA – Porcelana blanca

NEW MÁLAGA – Porcelana natural

NEW MAGDALENA – Porcelana blanca

NEW MAGDALENA – Porcelana natural

gamas Professional de Essence y Concetto para las cocinas de hoy

Comentarios desactivados en gamas Professional de Essence y Concetto para las cocinas de hoy

Las nuevas griferías de Essence Professional y Concetto Professional incluyen las nuevas tecnologías GROHE EasyDock M y GrohFlexx para un fácil manejo. Los grifos Essence Professional están disponibles en una gama de atractivos colores

¿Quién dice que trabajar en la cocina no puede ser divertido? La clave está en combinar el trabajo con el placer. Esto comienza por usar herramientas profesionales siempre que sea posible. Essence y Concetto de GROHE son dos nuevas griferías de estilo profesional, que combinan un diseño atractivo y manejable para una comodidad y conveniencia excepcionales en su uso, eliminando así el estrés de muchas tareas y haciendo el trabajo de la cocina más eficiente y divertido.

Elementos profesionales muy bien pensados

Un rociador profesional que posibilite el cambio sencillo entre el modo normal y el pulverizador es un elemento indispensable para los profesionales y aficionados de la cocina. Cada detalle del grifo ha sido pensado cuidadosamente para asegurar su ergonomía. La nueva tecnología GrohFlexx proporciona una mayor movilidad al grifo, permitiendo una amplia variedad de usos. Gracias a la manguera de silicona con un resorte de metal integrado es posible voltear y girar el flexo 360º sin problema alguno. La combinación de un radio de operación óptimo con la máxima flexibilidad hace posible finalizar cualquier tarea rápidamente, desde lavar verduras hasta aclarar platos o llenar jarrones grandes.

Una vez el trabajo está hecho, el grifo puede volverse a acoplar fácilmente al brazo, también completamente movible. La nueva tecnología GROHE EasyDock M usa un imán potente para guiar el grifo hasta su posición inicial. Los ingenieros de GROHE I+D desarrollan nuevas soluciones para la búsqueda de la simplicidad de uso y el fácil manejo, con las necesidades y requisitos del usuario siempre en mente.

Elegancia minimalista

La ingeniería de excelencia es solo el primer paso para crear el producto GROHE perfecto. El siguiente tiene lugar en el estudio de diseño de GROHE, donde los grifos toman forma. Essence Professional y Concetto Professional se distinguen por su estructura particularmente delgada y aerodinámica construida alrededor de un avanzado cartucho de 28 milímetros.

Otro elemento, tanto funcional como decorativo, es la manguera de silicona, muy fácil de mantener limpia. Mientras que los grifos Concetto vienen tan sólo en negro mate, los de Essence también pueden ser equipados con versiones mármol, gris o marrón, también en mate. Reemplazar el grifo es una tarea sencilla, haciendo que sea fácil cambiar de un color a otro, permitiendo al usuario combinar el grifo con las demás superficies y acabados en el área del fregadero para obtener un ambiente en la cocina visualmente coordinado.

El mundo colorido de Essence Professional

Para celebrar con estilo su lanzamiento al mercado, GROHE ofrecerá una edición limitada con la manguera en los siete colores del arcoíris: amarillo, naranja, rojo, rosa, violeta, verde y azul.

Essence Professional y Concetto Professional – construidos y diseñados para cumplir con los estándares rigurosos de los chefs profesionales y aficionados de hoy día.

Cerámica de baño 2.0: Elevada precisión y diversidad de diseño.

Comentarios desactivados en Cerámica de baño 2.0: Elevada precisión y diversidad de diseño.

Material del futuro – DuraCeram®. El vitrificado liso e higiénico extremadanamente robusto, fácil de cuidar y resistente a fricciones y arañazos.

duravit_1

La cerámica convencional posee un grosor de pared de 12 hasta 14 mm que es el necesario para garantizar la resistencia precisa después de la cocción.

duravit_2

Duravit ha desarrollado una nueva materia prima, el DuraCeram®, para crear formas más finas con paredes mucho más delgadas que convence por una elevada exactitud de medida, una mayor resistencia y acabado distinguido. De esta manera se llega a una nueva dimensión de diversidad creativa con una elevada elegancia sin pérdida de calidad, resistencia y facilidad de limpieza. Otra ventaja del DuraCeram® es el ahorro en materia prima, que va unido a una menor necesidad energética y emisión de CO2 en el proceso de producción así como una mayor ligereza en el producto final.

duravit_3

Formas precisas: un bowl de Philippe Starck Formas con finas y suaves curvas, radios pronunciados y los bordes finos caracterizan el diseño de Philippe Starck para el bowl Cape Cod. En la versión redonda y cuadrada la grifería está sobre una bancada integrada dentro del seno que tiene que tener una gran exactitud para garantizar un correcto acoplamiento de la grifería. Un reto que con DuraCeram® puede resolverse con precisión.

La nueva tecnología c-bonded: exacta y con precisión.

duravit_4

Este material innovador también encuentra una aplicación en la tecnología c-bonded: en este proceso laborioso se une el lavabo mueble casi sin juntas con el mueble. Mediante esta técnica de fusión exacta y precisa se funden la cerámica y el mueble en una unidad. Esta sensación óptica se hizo posible, entre otras cosas, gracias a la nueva cerámica de DuraCeram®. En las medidas del lavabo se toleran solo diferencias mínimas.

duravit_5

Infobox En la cerámica sanitaria convencional el grosor de pared de la materia del tipo porcelana tiene una influencia determinante sobre la consistencia. Unos grosores de pared demasiado finos conduce a deformaciones del cuerpo cerámico por su propio peso durante la cocción. Esto representa una limitación en la creación del diseño.   En comparación con DuraCeram® se
pueden disminuir el grosor de las paredes en un 50% manteniendo la misma consistencia.

Filtrador de agua GROHE Blue Home UNBOTTLED WATER

Comentarios desactivados en Filtrador de agua GROHE Blue Home UNBOTTLED WATER

Agua filtrada directamente del grifo.

grohe2_1

¿Te imaginas abrir el grifo de la cocina y llenar tu vaso de deliciosa agua filtrada? GROHE, la firma alemana líder en grifería y equipamiento sanitario para baños y cocinas, presenta el sistema de agua filtrada GROHE Blue Home, una solución pionera que se adapta a las necesidades de las cocinas actuales. Se trata de una revolución en el mercado que ofrece agua fría filtrada y mineralizada, con o sin gas, al instante desde el grifo de la cocina con soluciones innovadoras que cuidan nuestro cuerpo.

Muchos de nosotros no tenemos problemas en utilizar el agua del grifo para lavar los alimentos o cocinar, pero a la hora de beberla notamos un sabor desagradable y optamos por el agua embotellada. Existe una solución: GROHE Blue Home, Unbottled Water.

Las ventajas y utilidades para el día a día son múltiples: desde un ahorro de tiempo y de espacio de almacenamiento –pues con ello se acaba la necesidad de cargar botellas, guardarlas en algún lugar y reciclarlas– hasta una serie de beneficios que van en sintonía con un estilo de vida saludable.

Tecnología GROHE: diseño, calidad y sabor

grohe2_2

Los consumidores y usuarios pueden disfrutar de una gran variedad de estilos y diseños con dos opciones de acabado: Supersteel y cromo. Disponible en tres tipos de caños diferentes, GROHE Blue Home encajará a la perfección con las cocinas modernas y responderá a las demandas actuales de inmediatez, diseño y funcionalidad.

Si ya tienes un grifo de gama alta en la cocina y no quieres sustituirlo, GROHE Blue Home Mono es la opción perfecta. Cuenta, a su vez, con un activador táctil iluminado muy intuitivo que permite escoger de forma sencilla la opción deseada de agua.

Además de un diseño excelente, esta grifería cumple dos funciones esenciales al mismo tiempo. En su interior se distingue un doble conducto totalmente independiente el uno del otro; uno para el agua filtrada y otro para el agua que proviene directamente del suministro de la red.

Está diseñado de tal forma que se asegura que el agua filtrada nunca pueda entrar en contacto con el agua no filtrada o cualquier otra sustancia que pueda alterar el gusto del agua o comprometer su sabor. A su vez, el filtro también neutraliza la cal y los metales pesados, evitando el deterioro de los utensilios utilizados en la cocina.

Calidad de vida y sostenibilidad

grohe2_3

Gracias a su filtro de magnesio con la tecnología patentada Mg2+ de BWT (Best Water Technology), GROHE Blue Home mineraliza con magnesio el agua filtrada, lo cual aporta diversos beneficios para nuestro cuerpo, y, simultáneamente, elimina con un filtrado de hasta cinco pasos todas las sustancias que puedan afectar a su olor o sabor. El resultado: un agua muy beneficiosa para la salud y un complemento ideal para una dieta equilibrada.

También supone una reducción de costes y un aumento de la sostenibilidad: reduce el gasto en agua hasta un 50% equiparándolo al precio de las principales marcas de agua con gas y, al mismo tiempo, las emisiones de carbono se reducen en un 80% aproximadamente en comparación con el agua embotellada.

Fácil instalación

grohe2_4

Añade a sus ventajas la capacidad de filtrar hasta una cantidad de cinco litros por hora y, gracias a su compacto formato, la nevera GROHE Blue Home se adapta incluso a armarios pequeños con una anchura de 30 cm, por lo que será fácil de instalar en prácticamente cualquier cocina con unos sencillos pasos. Además, puede instalarse directamente debajo del fregadero o en un radio de 2,5 metros. De este modo, este sistema se adecúa tanto a cocinas nuevas como a las ya existentes.

Por lo que respecta a su mantenimiento, la compra de nuevos filtros y de cartuchos se puede realizar fácilmente a través de la página web de GROHE, proporcionando una total comodidad a los usuarios.

grohe2_7

Así, el nuevo sistema de agua potable es rápido, fácil de instalar y tiene un impacto directo en la calidad de vida de los usuarios. Y, gracias a su innovadora tecnología, ya es posible disponer de agua con buen sabor directamente del grifo y de manera inmediata. ¡Di sí al agua del grifo!

 

Sensia® Arena, lo último en higiene y bienestar personal

Comentarios desactivados en Sensia® Arena, lo último en higiene y bienestar personal

GROHE, presenta este inodoro inteligente que nace tras la unión de la ingeniería alemana y la cultura japonesa del spa.

Uniendo el diseño y la ingeniería alemana con la cultura japonesa del spa, nace esta nueva categoría de higiene que limpia y refresca la piel delicada sin exponerla a la agresividad del papel o de los químicos. El nuevo shower toilet Sensia® Arena aporta un sistema de lavado natural y eficaz que permite ajustar el agua al gusto del usuario para proporcionar confort, seguridad y una experiencia perfecta.

02

Esta gama avanzada de shower toilets está diseñada para convertir el baño en uno de los lugares más limpios del hogar, ofreciendo un cuidado inteligente gracias a su limpieza personalizada, su higiene superior y su confort completo.

Higiene inteligente a medida: una tecnología que va más allá

03

Cuidado para la piel

Incluye un sistema de ducha con dos cánulas diferenciadas, para lavado posterior y lavado femenino, permitiendo escoger el que más convenga. La ducha posterior normal suministra el agua a través de una sola salida, proporcionando un potente chorro, mientras que la delicada envía el agua a través de cuatro boquillas para una sensación más suave. También dispone de una cánula especialmente diseñada para el uso femenino.

Limpieza incomparable

El recubrimiento interior GROHE Aquaceramic crea una superficie lisa que impide que las impurezas se adhieran, lo cual significa que los residuos no quedarán en la taza. Además, utiliza una nanotecnología que evita las incrustaciones de cal sobre la superficie y repele la suciedad. El esmaltado AquaCeramic se aplica antes de la cocción y puede durar más de 100 años.

En combinación con el acabado HyperClean de GROHE mantiene alejadas las impurezas y las bacterias, facilitando la limpieza y manteniendo un acabado reluciente. Este esmaltado utiliza iones de plata con efecto natural anti-bacteriano que permite inhibir gérmenes y prevenir manchas y olores, de modo que el inodoro se mantendrá impecablemente limpio y libre de bacterias con un esfuerzo mínimo. Con GROHE HyperClean se puede tener plena confianza en la higiene y la limpieza del cuarto de baño, haciendo del aseo un lugar más seguro y confortable.

Incluye, también, la tecnología GROHE Triple Vortex, un sistema de descarga que tiene tres salidas de agua y que crean un potente remolino que cubre y limpia toda la taza. Con su potencia logra limpiar el inodoro fácilmente con tan solo una descarga.

Confort completo

05

Es posible tener acceso a todas las funciones de Sensia® Arena con el control remoto de forma confortable e intuitiva. A su vez, también pueden controlarse las funciones desde el asiento según las preferencias deseadas.

Para mayor comodidad, pueden guardarse los ajustes personales en un perfil de usuario a través de la aplicación Sensia® Arena, disponible para Android e IOS.

El confort y la comodidad está asegurada con cada una de las funciones que incorpora.

Una luz tenue que emana del inodoro ayuda a encontrarlo en la noche y un secador de aire caliente proporciona un secado rápido y suave. También incorpora AirShield, un sistema de absorción de olores que se activa cuando la persona se sienta en el inodoro y una apertura automática de la tapa, que se cierra y se abre automáticamente reconociendo la presencia de la persona.

El nuevo Sensia® Arena de GROHE se convierte en el referente del futuro de la personalización y de la comodidad en limpieza que une tecnología y diseño para transformar este privado ritual.

Soluciones Geberit Omega para baños pequeños

Comentarios desactivados en Soluciones Geberit Omega para baños pequeños

Novedosas opciones empotradas para inodoros, ideales para baños pequeños o situaciones de construcción especiales.

Para sacarle el máximo partido y crear un ambiente de diseño y acogedor, Geberit nos propone las Soluciones Geberit Omega: una gama de productos que proporciona versatilidad al cuarto de baño.

geberit2_2

La nueva cisterna empotrada Geberit Omega ha sido diseñada especialmente para que encaje en cualquier situación de construcción, sobre todo cuando tenemos poca altura a disposición. Al tener solo 82 cm de altura, Geberit Omega es ideal para instalar el inodoro bajo el alféizar de una ventana o bajo techos abuhardillados.

geberit2_4

Con esta solución, además, Geberit ofrece la posibilidad de instalar el pulsador que activa la descarga del agua en la parte frontal o en la parte superior de la cisterna, según los gustos y necesidades. Además, las posibilidades de diseño se amplían con la gama Omega de pulsadores. Más pequeños, con nuevos materiales y diseños, dan un toque original al baño.

El pulsador Geberit Omega20 presenta dos botones redondos con un anillo alrededor y está disponible en seis colores distintos. También se ofrece en seis colores el pulsador Geberit Omega30, la versión con dos botones rectangulares, que incorpora una elegante banda horizontal en cada botón. Finalmente, Geberit Omega60 es el modelo más pequeño y sofisticado, ya que su superficie queda enrasada con el revestimiento de la pared y no sobresale, encajando a la perfección en cualquier cuarto de baño.

geberit2_3

Asimismo, la importancia del pulsador no solo es estética. También permite ahorrar en la factura del agua. Para ayudar a ello, toda la gama de pulsadores Geberit Omega está equipada con doble descarga (ajustable hasta 3 litros de agua para la media descarga y 4,5 o 6 litros en el caso de la descarga completa).

A través del hueco donde se coloca el pulsador se accede a los mecanismos que realizan la descarga del agua de manera silenciosa y segura, así que el mantenimiento de las cisternas empotradas Geberit es muy fácil. Además, al estar moldeadas en una sola pieza, son tan fiables que tienen una garantía de 10 años y una disponibilidad de recambios de al menos 25 años desde que se deja de fabricar la cisterna.
geberit2_5

La sustitución de la cisterna vista por una solución empotrada ayuda a ganar metros útiles en el baño. Además de lograr un diseño más elegante y contemporáneo, la eliminación de la cisterna vista hace que los rincones de difícil acceso en el baño desaparezcan, facilitando así las tareas de limpieza. Si, al mismo tiempo, se combina la cisterna empotrada Geberit con un inodoro suspendido, aún es más cómodo limpiar. Y, todo ello, por un presupuesto similar a la opción tradicional con cisterna vista.

geberit2_6

Pulsadores a distancia Geberit: diseño, innovación y ahorro de agua para un baño mejor

Comentarios desactivados en Pulsadores a distancia Geberit: diseño, innovación y ahorro de agua para un baño mejor

Geberit garantiza el máximo confort y durabilidad en sus productos y los oculta para que sólo quede a la vista el elegante pulsador que conecta con la técnica que permanece detrás de la pared.

Entre el amplio abanico de pulsadores Geberit para la descarga del agua de las cisternas empotradas para inodoro, destacan sus novedosos pulsadores a distancia. Esta gama de pulsadores proporciona una gran comodidad gracias a su opción de colocación a distancia del inodoro. Con ellos, el usuario podrá decidir desde dónde desea activar la descarga del agua ya que pueden instalarse a una distancia de la cisterna empotrada de hasta 1,7 metros. Esta solución que desde hace tiempo es habitual, por ejemplo, en la iluminación de las habitaciones, ha llegado también al entorno del baño y abre un mundo de nuevas posibilidades de diseño.

Los pulsadores a distancia Geberit 01, 10 y 70 son compatibles con cualquier cisterna empotrada Geberit y ofrecen una variada gama de colores y acabados, para poder escoger el pulsador que mejor se ajuste a los gustos de cada persona. Además, generan ahorro de agua ya que todos los modelos están equipados con doble descarga que permite elegir el volumen de agua que se quiere gastar en cada uso del inodoro.

foto1-2

Pequeño y elegante, el novedoso pulsador a distancia Geberit 70 destaca por su estética minimalista. Creado por el conocido diseñador Christoph Behling, la ausencia de un marco exterior provoca la sensación de que flota sobre la pared. Asimismo, su superficie lisa sin botones de descarga no solo facilita las tareas de limpieza, sino que además esconde un inteligente uso de la innovación tecnológica. Con un leve toque en el lateral de la placa del pulsador se activa la descarga de la cisterna empotrada.

foto6

Por su parte, el pulsador a distancia Geberit 10 se presenta con un diámetro de tan solo 94 mm y se activa mediante una presión ligera. Está disponible en 6 colores distintos y su estética redonda, compacta y sencilla lo hace compatible con el diseño de cualquier cuarto de baño. Un embellecedor de gran calidad oculta el remate final de las baldosas.

foto2-2

Por último, el pulsador a distancia Geberit 01 está disponible en un diámetro de 95 mm y con la opción de descarga simple o doble volumen de descarga para el ahorro de agua. Al igual que el pulsador a distancia Geberit 10, también se activa con una ligera presión y posee una estética parecida rematada también con un anillo embellecedor.

Para ocultar el registro de la cisterna empotrada, Geberit ha creado una gama de placas ciegas en una gran variedad de colores y materiales que incluyen la opción enrasada, personalizable con el mismo revestimiento de la pared, para conseguir un acabado discreto y perfecto.

Puedes obtener más información sobre la gama de pulsadores Geberit en www.geberit.es/configurador_pulsadores y en el teléfono del Asesor Personal Geberit: 900 23 24 25.

Buderus presenta su nuevo captador solar Logasol SKT 1.0

Comentarios desactivados en Buderus presenta su nuevo captador solar Logasol SKT 1.0

El producto es una revolución dentro de la gama de alto rendimiento gracias a su innovador diseño y estética. Sus conexiones metálicas, peso reducido y asas laterales hacen que su instalación resulte muy sencilla.

 

Buderus, marca de la división Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch, presenta su nuevo captador solar Logasol SKT 1.0, toda una revolución en la gama de captadores de alto rendimiento gracias a su innovador diseño y estética, así como su tecnología puntera. Sus conexiones metálicas, peso reducido y asas laterales hacen su instalación resulte muy sencilla para los profesionales.

Aliado a una estética perfecta, su absorbedor en aluminio/cobre con soldadura omega garantiza una mayor superficie de contacto, así como la inexistencia de aire en la soldadura previniendo la corrosión. Posee un recubrimiento selectivo Tinox y cristal solar con alta transmisividad y está disponible en versión vertical y horizontal.

Trabaja a una presión máxima de 10 bares, aunque cuenta con una baja pérdida de carga, lo que permite la conexión de hasta 10 captadores en la misma batería y un gran comportamiento en situaciones de estancamiento. También incluye conexiones rápidas metálicas flexibles, que reducen el tiempo de instalación y permiten absorber las dilataciones.

Todas estas características hacen a Logasol SKT 1.0 un captador único en el mercado.

Más información en: http://www.buderus.es/informacion/documentacion/tarifa2016.html

SIFÓNIKA, la empresa que desafía la lluvia con su sistema de drenaje de cubiertas

Comentarios desactivados en SIFÓNIKA, la empresa que desafía la lluvia con su sistema de drenaje de cubiertas

El sistema Sifónika® evacua el agua de los grandes edificios ocho veces más rápido, con menor coste económico y mayor seguridad. El Código Técnico de la Edificación en España fija un nivel de drenaje por debajo de la media europea.

sinfonica_1

¿Están preparados los edificios de más de 2.500 metros cuadrados para resistir todas las tormentas? SIFÓNIKA, la firma creada por un equipo de ingenieros españoles, ofrece la respuesta más segura del mundo en el drenaje de aguas pluviales de grandes cubiertas o aquellas arquitectónicamente complejas. Tienen un sistema único e innovador, llamado Sifónika®, que evacua las aguas a gran velocidad, ocasionando menor coste económico y medioambiental. Con Sifónika® los edificios reducen tubos y sumideros, y eliminan enormemente el riesgo de derrumbe.

La innovación en las alturas llega a España y a otros lugares del mundo de la mano de un equipo de ingenieros, liderados por Rafael Rojas y José Antonio Barrada, que han dado un paso de gigante en el sistema de evacuación de las grandes cubiertas. Los sistemas de drenaje tradicionales se basaban en la gravedad: el peso del agua acumulado en las cubiertas cae por las tuberías hasta el suelo. El sistema Sifónika® se centra en la aplicación de la «ecuación de Bernoulli». Este matemático suizo explicó cómo el vacío empuja los líquidos hacia el exterior. Ellos lo han aplicado y han logrado un hito.

“Nuestro sistema Sifónika® restringe la entrada de aire a las tuberías, haciendo que la descarga pluvial se realice con el tubo lleno”, comenta Barrada y añade: “esto permite drenar el agua más rápido y reducir el número de bajantes, arquetas y obra civil en comparación con los sistemas convencionales por gravedad”.

El sistema Sifónika® reduce costes en su instalación y mantenimiento. Limita el número de tuberías utilizadas y es autolimpiable. “Sus características permiten que el edificio presente un diseño más estético, al reducir en un 95% el número de bajantes y arquetas, algo muy valorado por los arquitectos”, señala Barrada. El sistema Sifónika® conduce las aguas pluviales hasta un depósito subterráneo que permite su infiltración en el terreno o su reutilización “para el llenado de piscinas, riego o uso de sanitarios, entre otros”, apunta Rojas.

Hace falta más seguridad en España

España tiene unos ciclos de lluvia inestables, donde se alternan periodos de sequía con fenómenos tormentosos, que descargan gran cantidad de agua en un breve lapso de tiempo. El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) ha alertado que se están generando cada vez mayores lluvias y tormentas. Sin embargo, el mínimo que la legislación española exige en la evacuación de ese agua es de los más bajos de Europa. “Recomendamos que se aumente de los 90 mm/hora actuales al doble, como tiene establecidos Francia”, explica Rojas. “Nuestro sistema garantiza una velocidad ocho veces superior que la que permiten los sistemas tradicionales”, asegura Barrada.

Los episodios de precipitaciones intensas que registra España van en aumento. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en su informe anual de 2015, las comunidades más afectadas fueron Aragón, Baleares, Canarias, Cataluña y la Comunidad Valenciana. Estos fenómenos pueden anegar las tuberías de desagüe de los tejados, impidiendo la salida del agua lo que aumenta el riesgo de colapso. El sistema Sifónika® se ha exportado a otros países donde la empresa ha desarrollado diferentes proyectos: Francia, Marruecos, México, Portugal o Emiratos Árabes.

Seguridad desde las alturas

SIFÓNIKA ha desarrollado este sistema de evacuación del agua de lluvia de forma rápida y eficaz impidiendo que permanezca estancada en la cubierta y su peso pueda propiciar un desborde de canalones. “Verificamos toda la instalación y el mantenimiento de la cubierta. Son edificios de más de 2.500 metros cuadrados como  instalaciones deportivas, grandes edificaciones… por lo que la seguridad es nuestra prioridad”, afirma Rojas.

SIFÓNIKA está presente en  países como México, Francia, Marruecos, Emiratos Árabes o Portugal. Suyo es el sistema de evacuación de aguas instalado en los edificios del Proyecto ITER, el experimento científico a escala internacional que intenta demostrar que es posible producir energía de forma comercial mediante fusión nuclear. En España ha acometido con éxito obras en las cubiertas de la Terminal 4 del aeropuerto Madrid-Barajas o en la Ciudad Telefónica, en Madrid. Ahora trabajan en las obras de construcción del estadio de fútbol de La Peineta, que albergará la sede del Club Atlético de Madrid.

Una empresa reconocida por la industria

Es la única empresa en España que cuenta con el Documento de Idoneidad Técnica (DIT) en dos materiales: PVC-U y HDPE, otorgado por el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja. Su determinación en el uso de los plásticos viene determinada por su “gran resistencia a los golpes, a la presión y a la corrosión”, afirma Barrada.

SIFÓNIKA ha recogido toda su experiencia y buen hacer que se han visto recompensados con distintos galardones como el premio NAN de Arquitectura y Construcción, en sus últimas dos ediciones (2014 y 2015) y finalista en los IX Premios Emprendedor XXI y en la I edición del Premio CEPYME.

Grandform lanza el nuevo spa LOFT, para instalar prácticamente sin obras en cualquier lugar

Comentarios desactivados en Grandform lanza el nuevo spa LOFT, para instalar prácticamente sin obras en cualquier lugar

El inventor del sistema de masaje por aire, Grandform, lanza al mercado LOFT, una minipiscina pensada para aportar los beneficios de un spa, pero con la simplicidad de instalación de una bañera: relajación y bienestar en cualquier lugar.

Spa-LOFT-de-Grandform-(SFA)-en-cuarto-de-bano01

La marca Grandform del Grupo SFA, experta en bañeras de hidromasaje, ha puesto en LOFT todo su know-how de más de 30 años de experiencia para difundir al máximo los beneficios del spa. Puede situarse casi en cualquier sitio, tanto en terrazas y exteriores como en interiores, sobre un suelo con una resistencia estándar de 250 kg/m², habitual en viviendas unifamiliares, pisos, hoteles, etc. Con la facilidad de instalación de una simple bañera, no requiere de ninguna estructura de refuerzo específica, pues solo pesa 185 Kg en vacío. Tampoco es necesaria una instalación de fontanería especial, ya que evacua el agua por un desagüe estándar.

Además, LOFT de Grandform es una solución práctica para el descanso y la relajación en el baño, porque a su facilidad de ubicación e instalación, suma un diseño que combina con cualquier decoración (más aún gracias a sus faldones de cristal negro opcionales), así como unas dimensiones realmente compactas, ya que cabe en una superficie de 200 x 160 cm. Sin embargo, su reducido tamaño no impide que puedan disfrutar de sus placeres simultáneamente hasta dos usuarios tumbados.

EL spa LOFT dispone en sus dos niveles de equipamiento (Basic y Luxe) de una función programable y automática de recirculación y filtración del agua. El filtro de papel es de fácil acceso y está situado debajo de la tapa, en la zona técnica. Asimismo, el spa se entrega de serie con una cubierta térmica, que no solo evita pérdidas de calor del agua, sino que también impide que esta se ensucie en el caso de una instalación exterior. Esta cubierta se dobla y guarda fácilmente en la zona técnica.

Asimismo, Grandform ha dotado a LOFT con todo lo necesario para disfrutar de una gran sesión de relajación: doce jets (ocho dorsales y cuatro plantares), extraplanos, orientables y obturables, así como con una cascada cervical también obturable. El agua, a su temperatura ideal gracias al potente calentador incorporado de 2.000 W, se impulsa a través de los jets mediante una bomba de 550 W, si bien en el caso de la equipación Luxe la potencia de masaje puede regularse entre 350 y 1.500 W. Completan el equipamiento para el máximo relax y confort un foco de cromoterapia, el sistema de audio vía bluetooth y dos cojines anchos.

Acerca de GRANDFORM

Grandform es una marca de la empresa SFA, S.L., filial española de la multinacional francesa Groupe SFA. Esta última tiene filiales y delegaciones en 20 países de cinco continentes y sus productos se distribuyen en más de 50 naciones de todo el mundo.  Grandform, marca especializada en cuartos de baño encantadores e inventora del sistema de masaje por aire, ha democratizado el hidromasaje en casa gracias a gamas de bañeras innovadoras y cabinas multifunción adaptadas a las necesidades actuales. Plena de variedad, innovación y productos asequibles o de puro lujo, la colección 2016 de Grandform ofrece múltiples opciones para transformar el cuarto de baño en un balneario privado.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR