conarquitectura ediciones / edición y diseño gráfico asociados a la arquitectura / inicio

blog

Nuevo Panel Sándwich ONDUTHERM con aislamiento ecológico de Fibra de Madera

Comentarios desactivados en Nuevo Panel Sándwich ONDUTHERM con aislamiento ecológico de Fibra de Madera

Onduline® refuerza su compromiso medioambiental lanzando al mercado el nuevo panel sándwich ONDUTHERM con aislamiento ecológico de fibra de madera. Se trata de un innovador material aislante de alta calidad que proporciona una excelente protección térmica y acústica, siendo además muy respetuoso con el medio ambiente y por tanto ideal para la bioconstrucción.

La empresa multinacional Onduline®, líder en sistemas ligeros de impermeabilización y aislamiento para cubierta inclinada, es uno de los principales fabricantes nacionales de panel sándwich de madera para cubierta; el panel sándwich ONDUTHERM.

Desde su fundación en España, el objetivo de Onduline® es evolucionar para la obtención de nuevos productos y sistemas completos de cubierta que aporten verdadero confort a sus usuarios. Además, el compromiso ecológico es una prioridad para la compañía, habiendo demostrado su esfuerzo con la reciente obtención de una EPD Global, convirtiéndose en la primera empresa de su sector en obtenerla.

Firme a su apuesta por las soluciones responsables con el medio ambiente, Onduline® acaba de lanzar al mercado un nuevo panel sándwich para cubierta dotado de un aislamiento ecológico de fibra de madera. Se trata de un tablero aislante de alta calidad y prestaciones, obtenido de la Silvicultura sostenible de la Selva Negra alemana, con sello Natureplus® de calidad, ideal para la bioconstrucción de cubiertas en todo tipo de viviendas y edificios.

El Panel Sándwich ONDUTHERM con aislamiento de fibra de madera proporciona una protección ecológica frente al frío y calor, destacando por las siguientes propiedades:

  • Una elevada capacidad calorífica específica y por tanto una extraordinaria eficiencia frente al calor estival gracias al desfase en la transmisión de calor desde el exterior hacia el interior del edificio.
  • Un reducido coeficiente de transmisión térmica, que aporta un calor agradable, evitando la pérdida de calor y la entrada de frio hacia el interior de la vivienda con el consiguiente ahorro económico en gasto de calefacción.
  • Su apertura a la difusión de vapor y capacidad regularizadora de humedad, que le permite absorber y expeler hasta un 15% de su volumen, sin perder su capacidad aislante, lo cual se transmite en un ambiente interior agradable.
  • Una excelente protección frente al ruido, por su estructura de poro abierto y densidad blanda, están capacitados para cumplir las altas exigencias actuales de aislamiento acústico, tanto al ruido de impacto como aéreo.

Además de las citadas prestaciones que aporta el aislamiento en fibra de madera, el panel sándwich de madera ONDUTHERM ofrece las siguientes ventajas respecto a los sistemas tradicionales de cubierta:

  • Ligereza: Evita sobrecargar la estructura, factor ideal en rehabilitación y en obra nueva por el ahorro en estructura. Seguridad de utilización, manejo y puesta en obra.
  • Rapidez: Se realiza una cubierta totalmente en seco, evitando esperas por fraguados, siendo posible instalar 100 m2 de cubierta en un solo día por una cuadrilla de operarios.
  • Fácil instalación: Facilita enormemente la instalación de grandes espesores de aislamiento a la vez que se dota del acabado estético interior deseado, todo en un solo paso.

En definitiva, la rapidez y facilidad con la que se coloca el panel sándwich ONDUTHERM, permite, junto con el ahorro en estructura y la mejora en el ahorro energético de la cubierta que este sistema resulte económico frente a las soluciones tradicionalmente empleadas.

Techos PERLA de Armstrong con certificado “Cradle-to-Cradle”

Comentarios desactivados en Techos PERLA de Armstrong con certificado “Cradle-to-Cradle”

Armstrong vuelve a apostar por la innovación y la eficiencia energética a través de los modelos de techos PERLA que tienen la certificación “Cradle-to-Cradle” (C2C) nivel Bronce. Con el objetivo seguir reduciendo al máximo el impacto medioambiental, Armstrong ya fue pionero a nivel mundial en lanzar la primera gama completa de techos técnicos con este certificado con ULTIMA+.

La certificación C2C supone un cambio de paradigma en el pensamiento de los diseñadores y fabricantes de un producto en cuanto su diseño, composición y destino después de su uso. Para poder conseguir esta certificación, el modelo debe cumplir un mínimo de requerimientos en aspectos como los productos químicos utilizados, la reutilización de los materiales o la energía y agua usada en la fabricación de los techos.

Elaboradas con hasta un 64% de material reciclado (Perla dB), las placas acústicas de la gama PERLA de Armstrong son reciclables al 100%, por lo que se inscriben en el programa de reciclaje de techos que la firma tiene. Asimismo, tienen un excelente rendimiento de control de la calidad del aire en espacios cerrados, avalado por las certificaciones COV A+ e ISO 5, que garantizan unas emisiones mínimas de compuestos orgánicos volátiles. Dotadas de una reflexión lumínica de hasta un 86%, también permiten diseñar espacios más luminosos – mejorando así el confort visual de los ocupantes – y contribuyen a alcanzar un mayor ahorro energético, y por lo tanto una mejor eficiencia energética de los edificios.

La gama se compone de los modelos PERLA, PERLA OP 0.95, PERLA OP 1.00 y PERLA dB

Los techos PERLA proporcionan un equilibrio acústico óptimo, con una alta absorción del sonido combinada con una muy buena atenuación del ruido. Constituyen por lo tanto la solución idónea para instalar en salas de reuniones y conferencias, aulas de los centros educativos o salas de espera.

Los techos PERLA OP 0.95 y OP 1.00 ofrecen una excelente atenuación del sonido, por lo que se recomienda su instalación en espacios abiertos donde resulta fundamental controlar el ruido ambiental, como en las oficinas de plénum abierto, los centros de atención al cliente, las bibliotecas o las cafeterías. El primero está elaborado hasta con 79% de material reciclado mientras que segundo tiene un 36%. Ambos son reciclables al 100%. Asimismo, tienen un excelente rendimiento de control de la calidad del aire en espacios cerrados, avalado por la certificación ISO 5 que garantiza unas emisiones mínimas de compuestos orgánicos volátiles. La superficie plana de PERLA OP está cubierta por un velo de fibra de vidrio y posee una textura fina de diseño de color mate que confiere a los espacios una mayor luminosidad y proporcionan a los usuarios un confort acústico óptimo. Dotadas de una reflexión lumínica de hasta un 85%, contribuyen a alcanzar un mayor ahorro energético, y por lo tanto una mejor eficiencia energética de los edificios.

Características de PERLA OP:

  • Certificación: Cradle-to-Cradle, ISO 5, COV A+
  • Alto nivel de absorción acústica: 95αw o 1.00αw
  • Resistencia a la humedad: 95% RH
  • Reflexión de la luz: hasta 86%.
  • Contenido reciclado: hasta un 79% en Perla OP 0.95.
  • Reciclables al 100%.
  • Bordes mejorados.

Los techos PERLA dB también otorgan una excelente atenuación del sonido, sobre todo en espacios donde la privacidad entre habitaciones es importante, o para atenuar sonidos emitidos o traspasados verticalmente, por lo que son idóneos para instalar en despachos individuales, consultas médicas o habitaciones de pacientes en centros hospitalarios.

Los techos Perla y Perla 0.95 son compatibles con el sistema TechZone de Armstrong – que permite diseñar zonas técnicas con la integración armoniosa de los elementos de servicio más comunes del mercado (iluminación, difusores, etc.) – y contribuyen a la preservación del medio ambiente.

Velux reinventa el acristalamiento

Comentarios desactivados en Velux reinventa el acristalamiento

Seguridad extra, aislamiento y protección UV para un mayor bienestar y ahorro en el hogar

VELUX, empresa líder de ventanas de tejado, eleva el estándar de acristalamiento de sus ventanas a un nivel muy superior con el lanzamiento de su nuevo acristalamiento laminado -70.  Este nuevo estándar ofrece seguridad extra, mayor refuerzo exterior, aumento del aislamiento y protección UV, favoreciendo un mayor confort en las habitaciones que disponen de una ventana de tejado VELUX.

VELUX ha desarrollado un vidrio altamente resistente ante cualquier agresión meteorológica o impacto que pudiera sufrir, ya sea desde el exterior o interior de la vivienda. Un vidrio de 25 mm compuesto de vidrio interior templado 4 mm+, 15 mm de cámara aislante de gas Argón+, y vidrio exterior 3+ laminado con extra protección UV.

La innovación es una de las señas de identidad de la compañía, con la que ha conseguido ser la primera opción para millones de personas en todo el mundo. El objetivo de VELUX es acercar a las personas productos y soluciones que mejoren su calidad de vida durante el tiempo que pasen en su hogar. El nuevo estándar de acristalamiento es su último ejemplo: calidad, ahorro energético y mayor confort.

Aumenta el aislamiento de tu hogar

El nuevo estándar evita todo tipo de filtraciones desde el exterior, así como la generación de humedades o la creación de un clima interior poco saludable que pudiera reducir el bienestar en el hogar. Además, este aislamiento hace posible un mayor ahorro energético y de costes, tanto de calefacción en invierno como de aire acondicionado durante el periodo estival, dos de las facturas más elevadas en la economía doméstica cada año. Por último, sus características favorecen un notable aislamiento acústico que reduce la penetración de los ruidos del exterior hasta 35 dB. Este último, un aspecto clave, por ejemplo, para aumentar la calidad del descanso y el sueño.

Seguridad extra

En caso de rotura, el acristalamiento laminado -70 mantendrá los fragmentos unidos entre sí, evitando que puedan desprenderse y caer al interior de la vivienda. Por otro lado, el nuevo estándar presenta un notable refuerzo exterior que aumenta su resistencia a temperaturas extremas e inclemencias meteorológicas como nieve o granizo, garantizando su durabilidad. Una inversión, por tanto, muy útil a largo plazo tanto en zonas frías como en aquellas expuestas a mucha luz natural y calor.

Además, el vidrio dispone de una capa de protección adicional frente a posibles efectos de decoloración de mobiliario por efecto UV en el interior de la vivienda.

Knauf presenta la placa Snowboard, la más blanca del mercado

Comentarios desactivados en Knauf presenta la placa Snowboard, la más blanca del mercado
  • La nueva placa incorpora un cartón blanco de fábrica que la hace más homogénea y resistente a la oxidación

  • Se caracteriza por ser no combustible y servir de base perfecta para aportar mayor luminosidad al acabado en pintura

  • Gracias a sus características especiales puede ahorrarse hasta un 40 % del tiempo de instalación.

Knauf lanza la nueva placa Snowboard para los mercados español y portugués. Fiel a su compromiso con la innovación, la compañía ha puesto en el mercado esta novedosa placa que presenta indudables ventajas frente a una placa tradicional.

Knauf Snowboard es una placa de extrema blancura, única en el mercado, que gracias a esta singular característica ofrece importantes ventajas competitivas y garantiza una gran calidad de acabado.

Gracias al cartón blanco especial con el que sale de fábrica, Knauf Snowboard tiene una base de trabajo que permite una importante reducción de tiempo, costes de pintura y de instalación. Ya sólo con una mano de pintura se observa cómo se ocultan las juntas realizadas con la pasta Knauf UNIK Snowboard y el acabado es más luminoso y homogéneo de lo habitual.

La nueva placa puede ser utilizada en cualquier espacio interior y para cualquier uso: techos, trasdosados, tabiques, etc., tanto en obra nueva como en reformas y rehabilitaciones.

Pero además de sus ventajas estéticas y de permitir una instalación rápida y limpia, la nueva placa de Knauf presenta otras ventajas: Es no combustible (A), tiene una alta resistencia a la oxidación y se puede curvar.  Knauf Snowboard se presenta en dos espesores, de 12,5 o 15 mm, y unas dimensiones de 2.600 por 1.200 mm.

El complemento ideal para la instalación de esta nueva placa es la pasta de juntas, Knauf Unik Snowboard, completamente blanca y con un gran poder cubriente. Esta pasta es idónea tanto para el tratamiento de juntas como para aplicarla en toda la superficie. Esta pasta es también apta para placas Knauf A, DF y DI.

Nuevo Panel Sándwich ONDUTHERM con aislamiento ecológico de Fibra de Madera

Comentarios desactivados en Nuevo Panel Sándwich ONDUTHERM con aislamiento ecológico de Fibra de Madera

El aislamiento en fibra de madera aporta numerosas ventajas además de contribuir con la sostenibilidad en construcción

Onduline® refuerza su compromiso medioambiental lanzando al mercado el nuevo panel sándwich ONDUTHERM con aislamiento ecológico de fibra de madera. Se trata de un innovador material aislante de alta calidad que proporciona una excelente protección térmica y acústica, siendo además muy respetuoso con el medio ambiente y por tanto ideal para la bioconstrucción.

La empresa multinacional Onduline®, líder en sistemas ligeros de impermeabilización y aislamiento para cubierta inclinada, es uno de los principales fabricantes nacionales de panel sándwich de madera para cubierta; el panel sándwich ONDUTHERM.

Desde su fundación en España, el objetivo de Onduline® es evolucionar para la obtención de nuevos productos y sistemas completos de cubierta que aporten verdadero confort a sus usuarios. Además, el compromiso ecológico es una prioridad para la compañía, habiendo demostrado su esfuerzo con la reciente obtención de una EPD Global, convirtiéndose en la primera empresa de su sector en obtenerla.

Firme a su apuesta por las soluciones responsables con el medio ambiente, Onduline® acaba de lanzar al mercado un nuevo panel sándwich para cubierta dotado de un aislamiento ecológico de fibra de madera. Se trata de un tablero aislante de alta calidad y prestaciones, obtenido de la Silvicultura sostenible de la Selva Negra alemana, con sello Natureplus® de calidad, ideal para la bioconstrucción de cubiertas en todo tipo de viviendas y edificios.

El Panel Sándwich ONDUTHERM con aislamiento de fibra de madera proporciona una protección ecológica frente al frío y calor, destacando por las siguientes propiedades:

  • Una elevada capacidad calorífica específica y por tanto una extraordinaria eficiencia frente al calor estival gracias al desfase en la transmisión de calor desde el exterior hacia el interior del edificio.
  • Un reducido coeficiente de transmisión térmica, que aporta un calor agradable, evitando la pérdida de calor y la entrada de frio hacia el interior de la vivienda con el consiguiente ahorro económico en gasto de calefacción.
  • Su apertura a la difusión de vapor y capacidad regularizadora de humedad, que le permite absorber y expeler hasta un 15% de su volumen, sin perder su capacidad aislante, lo cual se transmite en un ambiente interior agradable.
  • Una excelente protección frente al ruido, por su estructura de poro abierto y densidad blanda, están capacitados para cumplir las altas exigencias actuales de aislamiento acústico, tanto al ruido de impacto como aéreo.

Además de las citadas prestaciones que aporta el aislamiento en fibra de madera, el panel sándwich de madera ONDUTHERM ofrece las siguientes ventajas respecto a los sistemas tradicionales de cubierta:

  • Ligereza:  Evita sobrecargar la estructura, factor ideal en rehabilitación y en obra nueva por el ahorro en estructura. Seguridad de utilización, manejo y puesta en obra.
  • Rapidez: Se realiza una cubierta totalmente en seco, evitando esperas por fraguados, siendo posible instalar 100 m2 de cubierta en un solo día por una cuadrilla de operarios.
  • Fácil instalación: Facilita enormemente la instalación de grandes espesores de aislamiento a la vez que se dota del acabado estético interior deseado, todo en un solo paso.

En definitiva, la rapidez y facilidad con la que se coloca el panel sándwich ONDUTHERM, permite, junto con el ahorro en estructura y la mejora en el ahorro energético de la cubierta que este sistema resulte económico frente a las soluciones tradicionalmente empleadas.

 

sistema Isover Óptima para aislamiento

Comentarios desactivados en sistema Isover Óptima para aislamiento

El departamento de I+D+I de Saint-Gobain ISOVER y Saint-Gobain Placo ha diseñado un innovador método de montaje eficiente para trasdosados interiores que ayuda a abordar el problema energético en la reforma, consiguiendo una reducción de la demanda en calefacción en torno al 25% y una disminución de la demanda en refrigeración de un 19%, además de mejorar el aislamiento acústico en 9 dBA.

El Sistema OPTIMA permite rehabilitar el edificio con trasdosados interiores en un tiempo récord. Un método constructivo totalmente en seco ajustable a todo tipo de espesores, superficies y muros que mejora los tiempos de montaje respecto al trasdosado tradicional.

optima-+-varioAR

Está compuesto por una estructura metálica con Clips OPTIMA2 (soporte mecánico del sistema); aislamiento ISOVER (lana mineral arena de altas prestaciones) y un revestimiento y acabado Placo (PYL).

Es la solución preferida para la reforma: sin herramientas, sin tomar medidas, sin recortes ni desperdicios.

Los elementos del Sistema OPTIMA son válidos para cualquier espesor de aislamiento, mejora la gestión de los artículos de compra y almacenamiento, generando pocos desperdicios.

El Sistema OPTIMA de trasdosado en seco, ahorra tiempo y dinero durante la fase de montaje; no necesita pegamento, mortero o tiempos de secado. El cableado, pasos de conductos y tuberías se instalan fácilmente, sin afectar la continuidad del aislamiento ni sus resultados.

Los Clips OPTIMA2 evitan el contacto metálico con el muro reduciendo los puentes térmicos y acústicos, asegurando una estructura portante firme.

Ofrece unas óptimas prestaciones térmicas y acústicas. Junto con todas las ventajas que aporta el aislamiento con lana mineral ISOVER, la elección del aislamiento es clave. Los productos Arena, Arena Basic, Arena Master y Arena Plaver son una buena elección para obtener las mejores prestaciones térmicas y acústicas con poco espesor.

Calculador de espesores mínimos de aislamiento necesarios para cumplir el CTE

Comentarios desactivados en Calculador de espesores mínimos de aislamiento necesarios para cumplir el CTE

¿Y si supieras los espesores mínimos de aislamiento que necesita tu edificio para cumplir con el Código Técnico?

ROCKWOOL crea una Web App para calcular los espesores de aislamiento mínimos en edificios de obra nueva y de rehabilitación.

ROCKWOOL, fabricante líder de lana de roca y proveedor de sistemas, lanza una herramienta con el objeto de ofrecer mayor servicio al sector de la arquitectura y la construcción y obtener, al mismo tiempo, mejores estándares en eficiencia energética de las viviendas.

La nueva calculadora de espesores de aislamiento ROCKWOOL, basada en un estudio realizado por CENER (Centro Nacional de Energías Renovables), es una guía que propone los espesores de aislamiento mínimos que requiere su edificio para cumplir con el CTE.

banners-rockwool4

En unos pocos clics la calculadora:
– Proporciona los espesores de aislamiento mínimos para cumplir con el CTE DB-HE en obra nueva.
– Estima el potencial de ahorro energético en rehabilitación.
– Propone los mejores productos de aislamiento para cada solución constructiva.
– Y además, permite descargar un completo informe técnico personalizado.

Parámetros básicos para los cálculos
Para que la herramienta sea lo más exacta posible y conseguir el espesor de aislamiento ideal para nuestro edificio, se deberán cumplimentar los siguientes parámetros: la zona climática, el tipo de edificio, la captación solar, el porcentaje de huecos y el tipo de ventana, y los sistemas constructivos que deseamos usar. En cuestión de pocos segundos obtendremos el completo informe técnico con todos los detalles desglosados, así como links de interés como objetos BIM y autocads de las soluciones.

Consumo energético de edificios
El consumo energético en los edificios es de aproximadamente el 40% de la energía utilizada mundialmente. Calefacción y aire acondicionado son los principales consumidores de energía. Sin embargo, la mayor parte de esta energía se derrocha por falta de un aislamiento adecuado. Aislar la envolvente con ROCKWOOL, permite reducir la demanda energética, lo que se traduce en una importante reducción de la factura energética.

Disponible para todo tipo de dispositivo
La herramienta está construida con la tecnología WebApp, esto significa que está optimizada para ser usada desde cualquier tipo de dispositivo: Smartphone, Tablet u ordenador. Además, al no ser una app, no se descarga en Market Places, y por tanto no ocupa memoria y siempre accederá a la última actualización.

Pruébala ya en www.rockwool.es/calculadora_espesores

Aislamiento al ruido de impacto Texfon

Comentarios desactivados en Aislamiento al ruido de impacto Texfon

El ruido entre vecinos y el procedente de locales de actividad es uno de los problemas de aislamiento acústico que más se manifiestan. Dentro de ello, el ruido generado por las pisadas, objetos que caen al suelo o mobiliario que se arrastra es uno de los más molestos y común, y difícil de tratar si no se actúa desde proyecto, ya que se transmite principalmente a través de la estructura y es muy complicado de aislar correctamente una vez ejecutada la obra.

Hoy en día, además, no existe ninguna tipología de forjado que por sí sólo cumpla con las exigencias de aislamiento a ruido de impacto del DB-HR del CTE. La solución pasa por introducir un aislamiento acústico entre el elemento estructural, el forjado, y el elemento que recibe el impacto, el suelo. El material a colocar debe tener las características necesarias para amortiguar la transmisión de la vibración del impacto, actuando como si fuera un muelle.

S6- ΔLw 22 dB LnT,w 56 dB

S4 - ΔLw 21 dB  LnT,w  60 dB

 

Los productos más comunmente utilizados hoy en día en edificación para esta aplicación son las espumas de polietileno, expandidas y reticuladas, en espesores entre 5 y 10 mm.. Texsa, además de estos productos (Texsilen y Texsimpact), dispone de un nuevo producto, TEXFON, que sirve como alternativa a este tipo de productos presentando las siguientes ventajas:

  • Buen aislamiento acústico al ruido de impacto con muy bajo espesor: 22dB con 3.4 mm.
  • Mejor durabilidad bajo carga y en el tiempo. Las espumas tienden a perder espesor y propiedades con el tiempo, afectando eso a su capacidad aislante. Texfon mantiene inalterables sus propiedades.
  • Elevada resistencia al punzonamiento y desgarro. Permite a los operarios y maquinaria transitar por encima del producto durante la colocación, sin riesgo a que el producto se rasgue o punzone. Este aspecto es importante porque en el caso de tener un agujero en el aislamiento y no ser detectado, al verter el mortero se generará un puente acústico.
  • Incorporación de una lengüeta autoadhesiva para el solape, permitiendo ahorrar en mano de obra y cinta de solape, y sin que exista recrecido del espesor en la zona de solape.
  • Admite la colocación directa de parquet, laminado o tarima.

foto instalación TEXFON

Texfon es un fieltro de poliéster altamente punzonado y formulado específicamente para alcanzar las características necesarias de rigidez dinámica y resilencia para trabajar como aislamiento al ruido de impacto. Incorpora un acabado superior formado por una protección bituminosa que otorga al producto una alta resisténcia al punzonamiento y desgarro, además de proteger el poliéster de la humedad en el caso de realitzar una capa de mortero.

Texfon viene avalado por el cumplimiento de la normativa francesa para suelos y la instalación de millones de m2 en el mercado francés y europeo.

Para ver los sistemas en los que se instal·la y su ficha técnica, consulte en www.texsa.es

Más BIM: Fachada Ligera con Lana Mineral

Comentarios desactivados en Más BIM: Fachada Ligera con Lana Mineral

Knauf y Knauf Insulation han sido dos de las primeras empresas españolas en tener todo su catálogo de productos adaptado a la tecnología BIM (Building Modelling Information). Ahora dan un paso más con la inclusión de su nuevo sistema de Fachada Ligera, compuesto por un tabique autoportante Aquapanel de Knauf GmbH y aislamiento en Lana Mineral de Knauf Insulation.

Consciente de la importancia de adaptarse a las nuevas tecnologías para dar respuesta a las crecientes demandas del sector, el Grupo Knauf, compañía líder en materiales y sistemas de construcción, amplía su catálogo BIM, en el que ya estaban incluidos todos sus productos, para que cualquier profesional pueda descargárselo de forma totalmente gratuita desde cualquier parte del mundo.

Su catálogo ya cuenta con el último sistema Knauf W322.es, de Fachada Ligera Aquapanel + Aislamiento por el exterior con Lana Mineral, presentado hace tan solo dos meses. Desarrollado por dos de las empresas del Grupo, Knauf GmbH y Knauf Insulation, se trata de una solución completa, constituida por un tabique autoportante Aquapanel® y aislamiento termo-acústico de Lana Mineral.

Para el grupo, el gran beneficio que aporta el contenido BIM es el acceso rápido y eficaz de información sobre productos. Esto, en cualquier etapa de un proyecto, supone un ahorro de tiempo y eficiencia en coordinación, ya que los datos del contenido en BIM siempre facilitan su integración en un proyecto.

La tecnología BIM aporta muchas posibilidades de sinergias entre los distintos países para que puedan compartir sus catálogos en este lenguaje universal. Pero además, también ha posibilitado la interacción entre las dos empresas del grupo que están trabajando desde hace meses de forma conjunta en la combinación de los ficheros de ambos y en la posibilidad de llevar a cabo programas conjuntos de formación interna y compartir información y contenidos para el beneficio mutuo de las dos compañías.

Con su adaptación a BIM, el nuevo sistema de fachada ligera estará al alcance de cualquier profesional que desee incluirlo en su proyecto. Es una solución que se puede emplear tanto en obra nueva, como en rehabilitación ya que cumple con todos los requerimientos del Código Técnico de la Edificación (CTE) y presenta unos altos estándares de aislamiento térmico y acústico; resultando la solución óptima para conseguir Edificios de Energía Casi Nula, gracias a su alto nivel de aislamiento térmico (U < 0,15 W/m2 K) y acústico (> 50 dBA), además de un menor peso (71 kg/m2) y espesor (27 cm.). Este sistema de fachada ligera, proporciona una importante mejora de la eficiencia energética del edificio a través de su envolvente minimizando las pérdidas de calor, mejorando el confort de los usuarios, reduciendo la demanda energética y consecuentemente los costes derivados de climatización.

 

Fachadas de luz y color con los nuevos diseños Metallics

Comentarios desactivados en Fachadas de luz y color con los nuevos diseños Metallics

ROCKPANEL, subdivisión del Grupo ROCKWOOL,  presenta dos nuevos diseños que completan la gama ROCKPANEL Metallics.

Este mes, ROCKPANEL Metallics amplía su gama de colores. Ahora, presenta al mercado dos nuevos diseños: la exuberancia de Champagne y la atractiva sofisticación de Dorado.

La gama de colores, primando los tonos dorados

Los arquitectos dispondrán ahora de un abanico de opciones aún más amplio en el que inspirarse y con el que poder hacer realidad sus diseños más sorprendentes. Con este lanzamiento, el Grupo ROCKPANEL quiere dar respuesta a las demandas de arquitectos de toda Europa. Gracias a su peculiar brillo y acabado, los dos nuevos diseños de ROCKPANEL Metallics darán un toque de elegancia a cualquier edificio jugando sus reflejos metálicos con la luz para modular efectos.

Todo ello sin olvidar los cuatro fascinantes colores que completan la gama: Blanco aluminio (White Aluminium), Gris grafito (Graphite Grey), Antracita metálico (Anthracite Metallic) y Gris aluminio (Grey Aluminium) para poder crear múltiples diseños de fachadas de estilo moderno e industrial.

Propiedades ROCKPANEL con calificación BRE Global +

Pero el aspecto externo no lo es todo. El interior también importa. Las dos nuevas placas son resistentes al fuego, sostenibles y muy duraderas, al igual que el resto de productos ROCKPANEL, que han obtenido las calificaciones BRE Global A+ y A para revestimientos de fachada.

Para la fabricación de sus placas de fachada, ROCKPANEL utiliza roca basáltica, un material sostenible que otorga a las placas una gran resistencia al fuego y la intemperie. Además son muy flexibles y manejables en obra. Con un revestimiento de alta calidad y acabado ProtectPlus autolimpiable de serie, las dos nuevos diseños de ROCKPANEL brillarán durante años y años.

Descubra la gran belleza y calidad de los dos nuevos diseños de ROCKPANEL Metallics y solicite una muestra en www.rockpanel.es/contactar

Para ver toda la gama ROCKPANEL Metallics, entre en http://www.rockpanel.es/productos/rockpanel+metallics

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR