conarquitectura ediciones / edición y diseño gráfico asociados a la arquitectura / inicio

blog

Nuevo Panel Sándwich ONDUTHERM con aislamiento ecológico de Fibra de Madera

Comentarios desactivados en Nuevo Panel Sándwich ONDUTHERM con aislamiento ecológico de Fibra de Madera

El aislamiento en fibra de madera aporta numerosas ventajas además de contribuir con la sostenibilidad en construcción

Onduline® refuerza su compromiso medioambiental lanzando al mercado el nuevo panel sándwich ONDUTHERM con aislamiento ecológico de fibra de madera. Se trata de un innovador material aislante de alta calidad que proporciona una excelente protección térmica y acústica, siendo además muy respetuoso con el medio ambiente y por tanto ideal para la bioconstrucción.

La empresa multinacional Onduline®, líder en sistemas ligeros de impermeabilización y aislamiento para cubierta inclinada, es uno de los principales fabricantes nacionales de panel sándwich de madera para cubierta; el panel sándwich ONDUTHERM.

Desde su fundación en España, el objetivo de Onduline® es evolucionar para la obtención de nuevos productos y sistemas completos de cubierta que aporten verdadero confort a sus usuarios. Además, el compromiso ecológico es una prioridad para la compañía, habiendo demostrado su esfuerzo con la reciente obtención de una EPD Global, convirtiéndose en la primera empresa de su sector en obtenerla.

Firme a su apuesta por las soluciones responsables con el medio ambiente, Onduline® acaba de lanzar al mercado un nuevo panel sándwich para cubierta dotado de un aislamiento ecológico de fibra de madera. Se trata de un tablero aislante de alta calidad y prestaciones, obtenido de la Silvicultura sostenible de la Selva Negra alemana, con sello Natureplus® de calidad, ideal para la bioconstrucción de cubiertas en todo tipo de viviendas y edificios.

El Panel Sándwich ONDUTHERM con aislamiento de fibra de madera proporciona una protección ecológica frente al frío y calor, destacando por las siguientes propiedades:

  • Una elevada capacidad calorífica específica y por tanto una extraordinaria eficiencia frente al calor estival gracias al desfase en la transmisión de calor desde el exterior hacia el interior del edificio.
  • Un reducido coeficiente de transmisión térmica, que aporta un calor agradable, evitando la pérdida de calor y la entrada de frio hacia el interior de la vivienda con el consiguiente ahorro económico en gasto de calefacción.
  • Su apertura a la difusión de vapor y capacidad regularizadora de humedad, que le permite absorber y expeler hasta un 15% de su volumen, sin perder su capacidad aislante, lo cual se transmite en un ambiente interior agradable.
  • Una excelente protección frente al ruido, por su estructura de poro abierto y densidad blanda, están capacitados para cumplir las altas exigencias actuales de aislamiento acústico, tanto al ruido de impacto como aéreo.

Además de las citadas prestaciones que aporta el aislamiento en fibra de madera, el panel sándwich de madera ONDUTHERM ofrece las siguientes ventajas respecto a los sistemas tradicionales de cubierta:

  • Ligereza:  Evita sobrecargar la estructura, factor ideal en rehabilitación y en obra nueva por el ahorro en estructura. Seguridad de utilización, manejo y puesta en obra.
  • Rapidez: Se realiza una cubierta totalmente en seco, evitando esperas por fraguados, siendo posible instalar 100 m2 de cubierta en un solo día por una cuadrilla de operarios.
  • Fácil instalación: Facilita enormemente la instalación de grandes espesores de aislamiento a la vez que se dota del acabado estético interior deseado, todo en un solo paso.

En definitiva, la rapidez y facilidad con la que se coloca el panel sándwich ONDUTHERM, permite, junto con el ahorro en estructura y la mejora en el ahorro energético de la cubierta que este sistema resulte económico frente a las soluciones tradicionalmente empleadas.

 

sistema Isover Óptima para aislamiento

Comentarios desactivados en sistema Isover Óptima para aislamiento

El departamento de I+D+I de Saint-Gobain ISOVER y Saint-Gobain Placo ha diseñado un innovador método de montaje eficiente para trasdosados interiores que ayuda a abordar el problema energético en la reforma, consiguiendo una reducción de la demanda en calefacción en torno al 25% y una disminución de la demanda en refrigeración de un 19%, además de mejorar el aislamiento acústico en 9 dBA.

El Sistema OPTIMA permite rehabilitar el edificio con trasdosados interiores en un tiempo récord. Un método constructivo totalmente en seco ajustable a todo tipo de espesores, superficies y muros que mejora los tiempos de montaje respecto al trasdosado tradicional.

optima-+-varioAR

Está compuesto por una estructura metálica con Clips OPTIMA2 (soporte mecánico del sistema); aislamiento ISOVER (lana mineral arena de altas prestaciones) y un revestimiento y acabado Placo (PYL).

Es la solución preferida para la reforma: sin herramientas, sin tomar medidas, sin recortes ni desperdicios.

Los elementos del Sistema OPTIMA son válidos para cualquier espesor de aislamiento, mejora la gestión de los artículos de compra y almacenamiento, generando pocos desperdicios.

El Sistema OPTIMA de trasdosado en seco, ahorra tiempo y dinero durante la fase de montaje; no necesita pegamento, mortero o tiempos de secado. El cableado, pasos de conductos y tuberías se instalan fácilmente, sin afectar la continuidad del aislamiento ni sus resultados.

Los Clips OPTIMA2 evitan el contacto metálico con el muro reduciendo los puentes térmicos y acústicos, asegurando una estructura portante firme.

Ofrece unas óptimas prestaciones térmicas y acústicas. Junto con todas las ventajas que aporta el aislamiento con lana mineral ISOVER, la elección del aislamiento es clave. Los productos Arena, Arena Basic, Arena Master y Arena Plaver son una buena elección para obtener las mejores prestaciones térmicas y acústicas con poco espesor.

Calculador de espesores mínimos de aislamiento necesarios para cumplir el CTE

Comentarios desactivados en Calculador de espesores mínimos de aislamiento necesarios para cumplir el CTE

¿Y si supieras los espesores mínimos de aislamiento que necesita tu edificio para cumplir con el Código Técnico?

ROCKWOOL crea una Web App para calcular los espesores de aislamiento mínimos en edificios de obra nueva y de rehabilitación.

ROCKWOOL, fabricante líder de lana de roca y proveedor de sistemas, lanza una herramienta con el objeto de ofrecer mayor servicio al sector de la arquitectura y la construcción y obtener, al mismo tiempo, mejores estándares en eficiencia energética de las viviendas.

La nueva calculadora de espesores de aislamiento ROCKWOOL, basada en un estudio realizado por CENER (Centro Nacional de Energías Renovables), es una guía que propone los espesores de aislamiento mínimos que requiere su edificio para cumplir con el CTE.

banners-rockwool4

En unos pocos clics la calculadora:
– Proporciona los espesores de aislamiento mínimos para cumplir con el CTE DB-HE en obra nueva.
– Estima el potencial de ahorro energético en rehabilitación.
– Propone los mejores productos de aislamiento para cada solución constructiva.
– Y además, permite descargar un completo informe técnico personalizado.

Parámetros básicos para los cálculos
Para que la herramienta sea lo más exacta posible y conseguir el espesor de aislamiento ideal para nuestro edificio, se deberán cumplimentar los siguientes parámetros: la zona climática, el tipo de edificio, la captación solar, el porcentaje de huecos y el tipo de ventana, y los sistemas constructivos que deseamos usar. En cuestión de pocos segundos obtendremos el completo informe técnico con todos los detalles desglosados, así como links de interés como objetos BIM y autocads de las soluciones.

Consumo energético de edificios
El consumo energético en los edificios es de aproximadamente el 40% de la energía utilizada mundialmente. Calefacción y aire acondicionado son los principales consumidores de energía. Sin embargo, la mayor parte de esta energía se derrocha por falta de un aislamiento adecuado. Aislar la envolvente con ROCKWOOL, permite reducir la demanda energética, lo que se traduce en una importante reducción de la factura energética.

Disponible para todo tipo de dispositivo
La herramienta está construida con la tecnología WebApp, esto significa que está optimizada para ser usada desde cualquier tipo de dispositivo: Smartphone, Tablet u ordenador. Además, al no ser una app, no se descarga en Market Places, y por tanto no ocupa memoria y siempre accederá a la última actualización.

Pruébala ya en www.rockwool.es/calculadora_espesores

Aislamiento al ruido de impacto Texfon

Comentarios desactivados en Aislamiento al ruido de impacto Texfon

El ruido entre vecinos y el procedente de locales de actividad es uno de los problemas de aislamiento acústico que más se manifiestan. Dentro de ello, el ruido generado por las pisadas, objetos que caen al suelo o mobiliario que se arrastra es uno de los más molestos y común, y difícil de tratar si no se actúa desde proyecto, ya que se transmite principalmente a través de la estructura y es muy complicado de aislar correctamente una vez ejecutada la obra.

Hoy en día, además, no existe ninguna tipología de forjado que por sí sólo cumpla con las exigencias de aislamiento a ruido de impacto del DB-HR del CTE. La solución pasa por introducir un aislamiento acústico entre el elemento estructural, el forjado, y el elemento que recibe el impacto, el suelo. El material a colocar debe tener las características necesarias para amortiguar la transmisión de la vibración del impacto, actuando como si fuera un muelle.

S6- ΔLw 22 dB LnT,w 56 dB

S4 - ΔLw 21 dB  LnT,w  60 dB

 

Los productos más comunmente utilizados hoy en día en edificación para esta aplicación son las espumas de polietileno, expandidas y reticuladas, en espesores entre 5 y 10 mm.. Texsa, además de estos productos (Texsilen y Texsimpact), dispone de un nuevo producto, TEXFON, que sirve como alternativa a este tipo de productos presentando las siguientes ventajas:

  • Buen aislamiento acústico al ruido de impacto con muy bajo espesor: 22dB con 3.4 mm.
  • Mejor durabilidad bajo carga y en el tiempo. Las espumas tienden a perder espesor y propiedades con el tiempo, afectando eso a su capacidad aislante. Texfon mantiene inalterables sus propiedades.
  • Elevada resistencia al punzonamiento y desgarro. Permite a los operarios y maquinaria transitar por encima del producto durante la colocación, sin riesgo a que el producto se rasgue o punzone. Este aspecto es importante porque en el caso de tener un agujero en el aislamiento y no ser detectado, al verter el mortero se generará un puente acústico.
  • Incorporación de una lengüeta autoadhesiva para el solape, permitiendo ahorrar en mano de obra y cinta de solape, y sin que exista recrecido del espesor en la zona de solape.
  • Admite la colocación directa de parquet, laminado o tarima.

foto instalación TEXFON

Texfon es un fieltro de poliéster altamente punzonado y formulado específicamente para alcanzar las características necesarias de rigidez dinámica y resilencia para trabajar como aislamiento al ruido de impacto. Incorpora un acabado superior formado por una protección bituminosa que otorga al producto una alta resisténcia al punzonamiento y desgarro, además de proteger el poliéster de la humedad en el caso de realitzar una capa de mortero.

Texfon viene avalado por el cumplimiento de la normativa francesa para suelos y la instalación de millones de m2 en el mercado francés y europeo.

Para ver los sistemas en los que se instal·la y su ficha técnica, consulte en www.texsa.es

Más BIM: Fachada Ligera con Lana Mineral

Comentarios desactivados en Más BIM: Fachada Ligera con Lana Mineral

Knauf y Knauf Insulation han sido dos de las primeras empresas españolas en tener todo su catálogo de productos adaptado a la tecnología BIM (Building Modelling Information). Ahora dan un paso más con la inclusión de su nuevo sistema de Fachada Ligera, compuesto por un tabique autoportante Aquapanel de Knauf GmbH y aislamiento en Lana Mineral de Knauf Insulation.

Consciente de la importancia de adaptarse a las nuevas tecnologías para dar respuesta a las crecientes demandas del sector, el Grupo Knauf, compañía líder en materiales y sistemas de construcción, amplía su catálogo BIM, en el que ya estaban incluidos todos sus productos, para que cualquier profesional pueda descargárselo de forma totalmente gratuita desde cualquier parte del mundo.

Su catálogo ya cuenta con el último sistema Knauf W322.es, de Fachada Ligera Aquapanel + Aislamiento por el exterior con Lana Mineral, presentado hace tan solo dos meses. Desarrollado por dos de las empresas del Grupo, Knauf GmbH y Knauf Insulation, se trata de una solución completa, constituida por un tabique autoportante Aquapanel® y aislamiento termo-acústico de Lana Mineral.

Para el grupo, el gran beneficio que aporta el contenido BIM es el acceso rápido y eficaz de información sobre productos. Esto, en cualquier etapa de un proyecto, supone un ahorro de tiempo y eficiencia en coordinación, ya que los datos del contenido en BIM siempre facilitan su integración en un proyecto.

La tecnología BIM aporta muchas posibilidades de sinergias entre los distintos países para que puedan compartir sus catálogos en este lenguaje universal. Pero además, también ha posibilitado la interacción entre las dos empresas del grupo que están trabajando desde hace meses de forma conjunta en la combinación de los ficheros de ambos y en la posibilidad de llevar a cabo programas conjuntos de formación interna y compartir información y contenidos para el beneficio mutuo de las dos compañías.

Con su adaptación a BIM, el nuevo sistema de fachada ligera estará al alcance de cualquier profesional que desee incluirlo en su proyecto. Es una solución que se puede emplear tanto en obra nueva, como en rehabilitación ya que cumple con todos los requerimientos del Código Técnico de la Edificación (CTE) y presenta unos altos estándares de aislamiento térmico y acústico; resultando la solución óptima para conseguir Edificios de Energía Casi Nula, gracias a su alto nivel de aislamiento térmico (U < 0,15 W/m2 K) y acústico (> 50 dBA), además de un menor peso (71 kg/m2) y espesor (27 cm.). Este sistema de fachada ligera, proporciona una importante mejora de la eficiencia energética del edificio a través de su envolvente minimizando las pérdidas de calor, mejorando el confort de los usuarios, reduciendo la demanda energética y consecuentemente los costes derivados de climatización.

 

Fachadas de luz y color con los nuevos diseños Metallics

Comentarios desactivados en Fachadas de luz y color con los nuevos diseños Metallics

ROCKPANEL, subdivisión del Grupo ROCKWOOL,  presenta dos nuevos diseños que completan la gama ROCKPANEL Metallics.

Este mes, ROCKPANEL Metallics amplía su gama de colores. Ahora, presenta al mercado dos nuevos diseños: la exuberancia de Champagne y la atractiva sofisticación de Dorado.

La gama de colores, primando los tonos dorados

Los arquitectos dispondrán ahora de un abanico de opciones aún más amplio en el que inspirarse y con el que poder hacer realidad sus diseños más sorprendentes. Con este lanzamiento, el Grupo ROCKPANEL quiere dar respuesta a las demandas de arquitectos de toda Europa. Gracias a su peculiar brillo y acabado, los dos nuevos diseños de ROCKPANEL Metallics darán un toque de elegancia a cualquier edificio jugando sus reflejos metálicos con la luz para modular efectos.

Todo ello sin olvidar los cuatro fascinantes colores que completan la gama: Blanco aluminio (White Aluminium), Gris grafito (Graphite Grey), Antracita metálico (Anthracite Metallic) y Gris aluminio (Grey Aluminium) para poder crear múltiples diseños de fachadas de estilo moderno e industrial.

Propiedades ROCKPANEL con calificación BRE Global +

Pero el aspecto externo no lo es todo. El interior también importa. Las dos nuevas placas son resistentes al fuego, sostenibles y muy duraderas, al igual que el resto de productos ROCKPANEL, que han obtenido las calificaciones BRE Global A+ y A para revestimientos de fachada.

Para la fabricación de sus placas de fachada, ROCKPANEL utiliza roca basáltica, un material sostenible que otorga a las placas una gran resistencia al fuego y la intemperie. Además son muy flexibles y manejables en obra. Con un revestimiento de alta calidad y acabado ProtectPlus autolimpiable de serie, las dos nuevos diseños de ROCKPANEL brillarán durante años y años.

Descubra la gran belleza y calidad de los dos nuevos diseños de ROCKPANEL Metallics y solicite una muestra en www.rockpanel.es/contactar

Para ver toda la gama ROCKPANEL Metallics, entre en http://www.rockpanel.es/productos/rockpanel+metallics

nuevo enlucido en pasta elástico, aligerado con microesferas de vidrio, fibrado, exento de cemento y resistente a las agresiones biológicas

Comentarios desactivados en nuevo enlucido en pasta elástico, aligerado con microesferas de vidrio, fibrado, exento de cemento y resistente a las agresiones biológicas

Mapei, el mayor productor mundial de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción, presenta MAPETHERM FLEX RP, un nuevo enlucido en pasta elástico, aligerado con microesferas de vidrio, fibrado, exento de cemento y resistente a las agresiones biológicas, diseñado para la realización y reparación de Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior.

Este nuevo enlucido, disponible coloreado y en dos granulometrías -0,5 mm y 1,5 mm-, es apto para uso interior y exterior. Así, MAPETHERM FLEX RP puede utilizarse para enlucido de paneles aislantes, enlucido armado para la reparación de aislamiento térmico por el exterior dañado o para reparación de paredes fisuradas. Puede ser empleado, asimismo, como fondo elástico coloreado antimoho en reparación de fachadas afectadas por agresiones biológicas o enlucido de zócalos a la hora de conseguir una mayor resistencia al impacto.

Entre las ventajas de MAPETHERM FLEX RP destaca la facilidad de aplicación, ya que es un producto en pasta listo para ser usado que, además, no necesita de imprimación antes de aplicarse al acabado ni de tiempo de maduración, como sucede con los enlucidos cementosos, lo cual simplifica de manera notable el proceso.

Unas ventajas que se multiplican todavía más gracias a sus dos granulometrías, ya que mientras la de 0,5 mm permite obtener una textura muy fina para acabados de interiores o para la realización de acabados lisos en sistemas de aislamiento térmico por exterior, la de 1,5 mm permite enlucidos en espesor muy resistentes.

Acerca de Mapei:

Mapei es el mayor productor mundial de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción, con una facturación anual de 2.300 millones de euros y más de 7.500 empleados en todo el mundo, 900 de los cuales se encuentran en sus 18 centros de I+D. Fundado en Milán en 1937, actualmente el grupo industrial está formado por 70 subsidiarias, con 64 fábricas en 31 países diferentes. Con sus 15 líneas de productos de alta tecnología, Mapei cubre todos los sectores de la construcción moderna reflejando además, un estrecho compromiso con el medio ambiente. Más de 150 productos Mapei ayudan a los proyectistas y a los constructores a realizar proyectos innovadores certificados LEED, de acuerdo al U.S. Green Building Council. La firma cuenta, asimismo, con las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 y OSHAS 18000.

Mapei opera en España desde el año 1992 ofreciendo actualmente sus 15 líneas de productos y brindando asesoramiento técnico e información a través de su web: www.mapei.es

La primera lana mineral blanca del mercado en España

Comentarios desactivados en La primera lana mineral blanca del mercado en España

Altas prestaciones y notables ventajas para la nueva lana mineral de URSA en España que ha sido presentada por la compañía. Su nombre es PUREONE y lleva siendo comercializada con éxito en otros países europeos desde hace varios años.

En su apariencia externa lo que más destaca a primera vista. Es la única lana mineral blanca del mercado, gracias a una tecnología exclusiva de URSA que incorpora un ligante de base acrílica, que permite a la lana conservar su color blanco habitual.

A su exclusivo color, hay que sumarle que su suavidad al tacto, su textura agradable, su nula generación de polvo y, sobre todo, que al contrario que otras lanas minerales, no es irritante. Todas estas propiedades hacen que este material sea uno de los materiales aislantes más fáciles y que menos problemas causan en su instalación como lo atestiguan los premios obtenidos en Europa, otorgados por jurados de consumidores.

Pero además de sus características externas, las prestaciones de URSA PUREONE van mucho más allá. Con Cero Compuestos Volátiles (C.O.V.) optimiza al máximo la calidad del aire interior de los edificios en los que se instala. Por eso es especialmente apreciada en edificios como hospitales, centros educativos, guarderías, etc.

Sostenibilidad por encima de todo

La lana mineral PUREONE contiene un 50% de material reciclado, lo que reduce el consumo de materias primas. Además, su materia prima fundamental es la sílice, que se encuentra en abundancia en la naturaleza.

En cuanto al ahorro de energía, a lo largo de su vida útil como material aislante, este material es capaz de ahorrar más de 500 veces la energía empleada en su fabricación, transporte e instalación. También es completamente respetuoso con el medioambiente. La tecnología empleada en la fabricación de PUREONE hace que solo se emita vapor de agua a la atmósfera y cero emisiones contaminantes.

Y por último, es completamente reciclable, con lo cual puede cerrar su ciclo de vida de forma continua.

“Nuestra apuesta por la sostenibilidad de nuestros materiales es lo que más nos ha influido a la hora de comercializar esta lana mineral en España”, asegura el Director Comercial de URSA, Ramón Ros. “Sabemos que la sostenibilidad es cada vez más valorada por proyectistas y constructores y con URSA PUREONE damos respuesta a todas las demandas del mercado”.

Garantía de 25 años en todas sus aplicaciones

URSA ofrece una garantía de 25 años sobre las prestaciones acústicas, térmicas y de confort de esta lana mineral que puede emplearse en fachadas, cubiertas inclinadas, cubiertas planas y tabiquería interior. Es igualmente adecuada para proyectos de obra nueva como de rehabilitación.

Según Ramón Ros, “es tanta la confianza que nos merece este material aislante que queríamos que el consumidor también lo percibiese así. Por este motivo y fruto de nuestro convencimiento es esa garantía de 25 años sobre todas sus prestaciones”.

URSA PUREONE se comercializará en España en rollos y paneles con los espesores necesarios para cumplir con el CTE con una sola capa de material. Los paneles de URSA PUREONE pueden presentarse en lana desnuda o con papel Kraft que actuará como barrera de vapor.

nueva placa cortafuegos de 25 mm de espesor

Comentarios desactivados en nueva placa cortafuegos de 25 mm de espesor

Knauf presenta la nueva Placa Cortafuego (tipo DF) de 25 mm de espesor, capaz de resistir la acción del fuego hasta 120 minutos. El tiempo que transcurre entre el inicio del fuego hasta la extinción de un incendio puede ser vital a la hora de evacuar un edificio y sobre todo de salvar vidas.

En materia de incendios lo más importante es prevenir su propagación. Principalmente en edificios con gran afluencia de gente, se busca la instalación de soluciones y materiales que constituyan un buen sistema de protección pasiva contra incendios. Estos sistemas son vitales en la lucha contra el fuego, ya que permiten que en el caso de que se produzca un incendio, actuar como primera barrera de defensa, impidiendo o retrasando la propagación del fuego y facilitando la extinción por parte de los servicios de bomberos.

Cortafuegos-DF

Para optimizar los sistemas de protección frente al fuego, Knauf ha desarrollado recientemente una Placa Cortafuego (Tipo DF) de 25 mm de espesor, capaz de resistir la acción del fuego hasta 120 minutos. Como sus predecesoras, con menor espesor, la Placa Cortafuego DF es una placa de yeso laminado que incluye como aditivo la fibra de vidrio de 3 a 30mm (0.2% de su peso) que le confiere este buen comportamiento frente a altas temperaturas. Es muy fácil de identificar por el color del cartón rosa en su cara vista y con el dorso de la cara oculta en color crema.

Esta placa está clasificada como un material no combustible (A2-s1, d0) y puede ser utilizada en cualquier unidad de obra, en interior, como aplacado de cierre de los sistemas de construcción en seco y allí donde se requiera una mayor resistencia al fuego. Con la aplicación de doble placa, se puede garantizar una protección de 120 minutos en los sistemas de techos suspendidos continuos, recubrimiento interior de buhardillas y trasdosados autoportantes.

La nueva placa Knauf Cortafuego DF de 25 mm viene en un único formato de 1200×2000 mm y es fácil de manipular y trabajar. Además tiene poca retracción e hinchazón con los cambios climáticos.

Esta nueva placa de Knauf se suma a la gama de productos para la protección pasiva contra el fuego, como el mortero ignífugo Vermiplaster, uno de los más competitivos del mercado que aporta un incremento de la resistencia al fuego de los elementos constructivos del inmueble y la placa Knauf Fireboard GM-F, compuesta de un núcleo de yeso reforzado con ambas caras revestidas con un velo de fibra de vidrio. Se caracteriza por tener una reacción al fuego A1, lo que la hace especialmente adecuada para ser utilizada en locales con un riesgo de incendio elevado

Aquapanel Skylite, un nuevo sistema para techos resistente al agua, los hongos y el moho

Comentarios desactivados en Aquapanel Skylite, un nuevo sistema para techos resistente al agua, los hongos y el moho

La humedad siempre es un gran problema cuando hablamos de construcción. Crear o rehabilitar un espacio en ambientes donde ésta supera el 70% requiere del empleo de materiales de gran calidad, resistentes al agua y a la aparición de elementos nocivos para la salud, como los hongos o el moho.

Knauf GmbH, ha creado Aquapanel Skylite, un nuevo sistema para techo de la gama Knauf Aquapanel, indicado para trabajos en zonas de gran humedad, semiintemperie o condiciones especiales.

Resistente al agua, los hongos y el moho; fácil de trabajar, y muy ligero (10,5Kg/m2), este sistema para techos es el más adecuado para acometer cualquier tipo de obra, tanto en interior como en exterior, en la que se den condiciones extremas (piscinas, baños, spa…) o donde se requiera trabajar con la placa en suspensión.

El sistema Aquapanel Skylite se compone de la placa Aquanel Skylite Cement Board, la malla superficial Skylite y el mortero de juntas y superficial Skylite.

Aquapanel Skylite Cement Board es una placa ligera y resistente,  con un alma de cemento portland y recubierta en sus caras por una malla de fibra de vidrio, que se extiende sobre sus bordes para reforzarlos. Es resistente a condiciones climáticas extremas, a los hongos y al moho; muy fácil de trabajar (se puede cortar incluso con un cutter), y permite ser curvada hasta un radio de 1 metro.

La superficie de las placas Aquapanel Skylite se puede reforzar con la malla superficial Skylite. Ésta se compone de un material alcali-resistente realizado con fibra de vidrio, que le permite resistir tracciones superficiales y evitar la fisuración. Para colocar dicha malla se debe aplicar previamente el mortero de juntas y superficial Skylite. Este producto es muy ligero (tipo CS II) , de rápido secado y buena adhesión, y está indicado tanto para trabajos en interior como en exterior.

Aquapanel Skylite es eficiente y sostenible, ya que, al ser un sistema de construcción en seco de fácil instalación, permite ahorrar tiempo y energía en la ejecución de la obra.

Productos como Aquapanel Skylite y otros nuevos lanzamientos que se suman a la familia de sistemas comprometidos con una arquitectura sostenible, se presentarán en la próxima edición Beyond Building Barcelona que se celebrará en Barcelona del 19 al 23 de abril. Os esperamos en nuestro Stand .C70. Pasillo central

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR