conarquitectura ediciones / edición y diseño gráfico asociados a la arquitectura / inicio

blog

Puerta de entrada Thermo65

Comentarios desactivados en Puerta de entrada Thermo65

Seguridad y aislamiento térmico en el hogar.

Uno de los requisitos más importantes de una vivienda es alcanzar el máximo confort siendo el aislamiento térmico y la seguridad criterios fundamentales. Por ello, Hörmann cuenta con Thermo65, una puerta de entrada que satisface las más altas exigencias y que garantiza una máxima seguridad y un elevado aislamiento térmico.

Thermo65 es una puerta de entrada de acero de 65 mm de grosor que gracias a la vista interior sobre toda la superficie armoniza perfectamente con las puertas de interior del resto de la vivienda.

Las puertas de entrada Hörmann favorecen el mantenimiento de una temperatura óptima dentro del hogar y reducen considerablemente las perdidas de energía que se producen a través de las puertas. Thermo65 cuenta con un excelente aislamiento térmico (valor U D de hasta 0,87 W/(m²·K)*) gracias a su cerco de aluminio de 80mm relleno de espuma de PU y a su perfil de hoja realizado en material aglomerado, características que ofrecen una mejor rotura de puente térmico y una mayor estabilidad permitiendo obtener un importante ahorro energético.

Asimismo, Thermo65 está equipada de serie con un bloqueo múltiple antiintrusión de 5 puntos convirtiéndose así una de las opciones más fiables del mercado. Concretamente, cuenta con un listón de seguridad continuo de aluminio en el lado de las bisagras que hace prácticamente imposible un apalancamiento además de contar con un acristalamiento triple de máxima seguridad.

Thermo65 permite además personalizar la decoración de la vivienda gracias a su amplia gama cromática de 16 colores preferenciales y 5 acabados decorativos Decograin; 4 imitación madera natural y 1 en color antracita efecto metálico.

Hörmann, empresa experta en puertas y automatismos, se convierte así en un referente del sector por su constante compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad ofreciendo productos con los que lograr una máxima eficiencia, ahorro energético y confort. con los que lograr una máxima eficiencia, ahorro energético y confort.

EARTH, nueva colección con textura de Technal

Comentarios desactivados en EARTH, nueva colección con textura de Technal

Technal lanza EARTH, una novedosa y exclusiva colección de texturas que dotan a los cerramientos de una estética muy vanguardista y de diseño en cuanto al acabado se refiere.

La textura y el color son la epidermis del perfil de aluminio, como lo es la corteza para el árbol, la barrera más importante ante la hostilidad de la naturaleza. La nueva colección EARTH presenta originales superficies ásperas, rugosas, irregulares… que evocan a la textura de los elementos naturales de nuestro planeta.

Moon, Mist, Ash, Dark Moss, Meteor Rock, Volcanic, Sunrise, Nightfall y Cloud son las texturas con las que conseguir un acabado único en los cerramientos de aluminio. Así, además de disfrutar de las máximas prestaciones de los sistemas Technal, ahora también se suman, unas texturas exclusivas para que cada proyecto goce de la mayor singularidad.

Más información, www. technal.es   935737776  technal.es@technal.com

KÖMMERLING se adapta a las nuevas necesidades constructivas con AluClip Zero

Comentarios desactivados en KÖMMERLING se adapta a las nuevas necesidades constructivas con AluClip Zero

KÖMMERLING cuenta en su cartera de productos con AluClip Zero, el sistema de carpintería mixta para ventanas y puertas con el que se logra aunar la estética del aluminio con las prestaciones del PVC. La solución idónea para suplir las necesidades de cualquier proyecto de la arquitectura actual.

La firma alemana líder en la fabricación de perfiles para ventanas y puertas, ya cuenta en su gama de productos con el sistema de carpintería mixta: AluClip Zero. Este sistema practicable de 76 mm y triple junta central, presentado en la pasada edición de Veteco, combina las prestaciones técnicas del sistema KÖMMERLING 76 con un atractivo acabado metálico.

Asimismo, cuenta con una estética de líneas rectas y depuradas que lo hace la solución perfecta para las construcciones más innovadoras y vanguardistas.

 Acabados para todo tipo de proyectos

 AluClip Zero se fabrica en tres modalidades diferentes con las que dar respuesta a las nuevas demandas del sector, que buscan soluciones más exigentes tanto en sus valores como en la línea visual:

  • Opción enrasada.
  • Opción retranqueada.
  • Opción todo vidrio, donde la hoja queda visualmente oculta consiguiéndose una estética visual de todo vidrio. También es posible optar por la versión Todo vidrio foliada que, con una geometría muy parecida consigue un resultado a la vista muy similar, pero optimizada en costes.

Las prestaciones técnicas del PVC

Como todos los sistemas KÖMMERLING, además de por su aislamiento térmico, consigue un Valor Ude transmitancia térmica de 1,2 W/m2K con refuerzo de acero que puede alcanzar valores desde UW=0,87 W/m2K. AluClip Zero también presenta destacables valores en el resto de prestaciones técnicas:

  • Hasta 47 dB de reducción acústica (con vidrios especiales).
  • Máxima resistencia al viento con clasificación, C5, gracias a un gran refuerzo de acero zincado de alta inercia.
  • Máxima clasificación de Permeabilidad al aire: CLASE 4.
  • Se pueden fabricar cerramientos de hasta 2,5 m de altura y permite acristalamientos de hasta 56 mm.
  • Este nuevo sistema está disponible en múltiples colores y acabados.

Este lanzamiento junto a la nueva solución de corredera-elevadora PremiDoor 76, consolidan la nueva generación de perfiles de KÖMMERLING iniciada hace dos años en su apuesta por la innovación y el I+D con la incorporación del sistema KÖMMERLING 76 con junta central que ha venido a marcar un antes y un después en la carpintería de PVC.

Toda la información actualizada en: www.kommerling.com

KLEIN® presenta KLEIN+, su nueva gama de sistemas correderos para puertas interiores de vidrio y madera

Comentarios desactivados en KLEIN® presenta KLEIN+, su nueva gama de sistemas correderos para puertas interiores de vidrio y madera

KLEIN+ aporta novedades técnicas y estéticas claves para el profesional y para el usuario. Frenado Klein Soft Closing KSC, instalación intuitiva, plena integración arquitectónica en aplicaciones a falso techo y nueva mordaza central, son algunas de las innovaciones que ofrecen las nuevas estrellas de la marca referente en sistemas correderos.

KLEIN® no ha puesto ningún límite a su reflexión, y ha llevado a cabo una profunda revisión de sus clásicos para conseguir una absoluta integración de sus sistemas en la arquitectura interior. También implementa nueva tecnología que facilita y reduce los tiempos de instalación, produciendo aplicaciones sumamente bellas y cómodas, aptas para proyectos en entorno contract, residencial y de oficinas.

KLEIN+ es diseño en estado puro. Belleza, tecnología, funcionalidad, ergonomía y fiabilidad, unidas en cada aplicación gracias a las siguientes innovaciones:

– Nuevo dispositivo de frenado Klein Soft Closing KSC:

El confort y la seguridad del usuario siguen siendo lo más importante para la marca. Cuida al máximo la experiencia del usuario

Mediante amortiguadores hidráulicos de última generación y muelles múltiples, Klein Soft Closing KSC garantiza un cierre amortiguado y silencioso, así como la ausencia de rebotes, acompañando la hoja móvil en los 6 cm finales de su recorrido, tanto en la apertura como en el cierre.

Se coloca al final del montaje, siendo muy fácil su instalación.

Esta prestación es exclusiva y opcional para la gama KLEIN +, alternativa al sistema de tope estándar presente en todos los sistemas KLEIN.

– Instalaciones intuitivas y ocultas:

El perfil pre-marco ofrece dos soluciones,

– se efectúa el montaje en 2 fases, con más facilidad y más cómodamente, para reducir tiempos de ejecución, evitar roturas y garantizar pulcritud en la instalación.

– nuevas aplicaciones especiales permiten colocar todo el sistema a falso techo, escondiendo las aletas y dejando ver el mínimo aluminio posible, para una absoluta integración, tanto para sistemas de vidrio como de madera.

– Acabados inéditos:

El negro y el bronce son nuevos tonos disponibles para los perfiles anodizados. De fuerte carácter, se suman al sobrio aluminio y abren gama cromática, para mayor personalización de cada proyecto.

– la nueva mordaza central KLEIN+:

De color rojo pasión, es el corazón de todo el sistema. Pieza de alta tecnología, oculta pero muy fácilmente accesible, centraliza las prestaciones y facilita el acceso a los sistemas de ajuste y regulación, optimizando así los procesos de instalación y mantenimiento.

– Permite la manipulación de los ajustes una vez montado.

– Integra la regulación vertical.

– Permite la activación de los nuevos sistemas de frenado.

La innovación KLEIN+ se aplica a los 4 sistemas más icónicos de la marca, y destaca tanto en aplicaciones de vidrio como de madera:

  • ROLLGLASS+: aplicación que combina vidrios fijos y correderos, instalados a techo o falso techo.
  • UNIKGLASS+: aplicación de puerta única corredera de vidrio, instalada a techo o a pared. También posibilita la instalación empotrada, con o sin dintel.
  • LITEGLASS+: aplicación para puerta única o puertas paralelas de vidrio, instaladas a techo, a pared o empotradas (con o sin dintel).
  • LITE+: para puerta única corredera de madera. Permite la instalación superior a techo, instalación retrac a techo e instalación retrac empotrada, con o sin dintel.

KLEIN+ reafirma nuestro compromiso con el mundo de la arquitectura interior: nuevas prestaciones, más servicio y la voluntad de seguir liderando la innovación y el diseño, desarrollando los clásicos del futuro”, explica Marc Tárrega Klein, Director General.

ca62 / 29 viviendas libres Passivhaus

Comentarios desactivados en ca62 / 29 viviendas libres Passivhaus


Arquitecto

VArquitectos. Germán Velázquez Arteaga, Sara Velázquez Arizmendi, Silvia Mingarro Cuartero y Germán Velázquez Arizmendi

fotografía
Facilitadas por estudio VArquitectos

materiales empleados
carpintería, ladrillo comun / klinker, ladrillo revestir

ca62 / 29 viviendas libres Passivhaus / Soto de Lezkairu, Pamplona, Navarra

Se trata de un proyecto para 29 viviendas libres en el Pamplonés barrio del Soto de Lezkairu. El edificio cuenta con dos plantas de sótano, y sobre rasante 6 plantas más ático, dedicadas todas ellas a uso de vivienda. La particularidad del edificio reside en ser el primer bloque de viviendas certificado en España bajo el estándar Passivhaus, y por tanto contar con una demanda de calefacción por debajo de los 15kWh/m2a, o una carga de calefacción de 10W/m2. Esto implica que un piso de 75 m2 tendrá una carga de calefacción de tan solo 750 W, por lo que con un secador de pelo sobraría para calentar dos viviendas.
¿Cómo se consigue esto? Hay cinco principios básicos para alcanzar el estándar Passivhaus:

comparte esto
Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

otras obras de este número

obra

ca62 / 29 viviendas libres Passivhaus
en Soto de Lezkairu, Pamplona, Navarra

obra

ca62 / 33 viviendas de protección oficial
en Melilla, Melilla

obra

ca62 / 56 Viviendas en Salburua
en Vitoria-Gasteiz, Alava

obra

ca62 / Edificio de 65 viviendas y 106 aparcamientos
en Barcelona, Barcelona

obra

ca62 / Residencial sostenible de vivienda social
en Rivas Vaciamadrid, Madrid

obra

ca62 / 46 viviendas en el barrio “Bon Pastor”
en Barcelona, Barcelona

obra

ca62 / Conjunto residencial Pinar del Mar Vistahermosa
en Alicante, Alicante

obra

ca62 / Casa AYM
en Loredo, La Rioja

obra

ca62 / Instituto de Enseñanza Secundaria
en Cabrils, Barcelona

obra

ca62 / Centro Residencial Cugat Natura
en Sant Cugat del Vallés, Barcelona

obra

ca62 / Escuela de negocios de la Universidad de Sydney
en Sydney,

obra

ca62 / Intervención en la antigua Iglesia de Santa María de Vilanova de la Barca
en Vilanova de la Barca, Lérida

otras obras con la misma tipología y material

de la búsqueda resultan 15 pág.

Siguiente

VELUX lanza la primera ventana de cubierta plana con vidrio curvado

Comentarios desactivados en VELUX lanza la primera ventana de cubierta plana con vidrio curvado

El Grupo VELUX, líder mundial en ventanas de tejado, presenta la ventana con vidrio curvado creando una solución atractiva e innovadora que combina minimalismo con luz natural. Esta nueva categoría está pensada para espacios de cubierta plana que buscan una solución de ventana completa más allá de servir como escudo contra el frio, la lluvia, el calor o la lluvia.

Es la primera ventana del mundo para cubierta plana con vidrio curvado de borde a borde. La innovadora tecnología CurveTech describe un diseño pensado para aportar un drenaje natural del agua o residuos que se depositen sobre la cúpula – pudiéndose instalar en cubiertas con tejados desde 0º inclinación.

Además de ofrecer una fuente infinita de luz natural y ventilación, la ventana se adapta a la estructura y estética de la cubierta dando al tejado un aspecto contemporáneo y armónico.

“Con esta cúpula de vidrio curvado hemos reinventado la categoría de ventanas de cubierta plana. Esta joya de tejado combina su elegante diseño con calidad y funcionalidad”, afirma Pedro Poole, Director General de VELUX España.

La ventana y el vidrio curvado de VELUX están disponibles en 8 tamaños a partir de 701,80 €.

El vidrio curvado templado de 6mm protege la ventana de tejado de elementos duros, como la fuerte lluvia y el granizo, convirtiéndolo en una actualización duradera en el futuro para cualquier tejado.

Vista despejada del cielo y diseño exterior

La nueva cúpula curva VELUX convierte el tejado en un bonito mirador del que disfrutar de una vista despejada del cielo, además, se convierte en el aliado perfecto para los amantes de la estética exterior de la vivienda.

SPINAL, la nueva fachada evolutiva de Technal

Comentarios desactivados en SPINAL, la nueva fachada evolutiva de Technal

La nueva fachada SPINAL reúne las características que definen a la marca Technal: un diseño de vanguardia, grandes dimensiones -en sintonía con la capacidad de los acristalamientos-, máximo confort así como la optimización de la entrada de luz natural en el interior de los edificios.

SPINAL es una fachada eficiente, bioclimática y da respuesta a la exigencia de reducción del consumo energético. Con la utilización de un sistema de gestión técnica (SGT) la fachada optimiza el bienestar de los ocupantes del edificio en cualquier época del año coordinando las aberturas y cierres de las ventanas para la renovación de aire y la activación o desactivación de los sistemas de protección solar según las condiciones ambientales. Todo ello contribuye a mantener el edificio saludable y a reducir las emisiones de gas de efecto invernadero por un menor uso de los sistemas de refrigeración y calefacción.

Además, la concepción de los montantes y su pletina de fijación permiten la realización de dobles pieles   –abiertas o cerradas- en función de la orientación, zona climática o los objetivos que se persigan.

Grandes dimensiones. La estructura SPINAL de 62 mm responde a las exigencias de cálculo para sujetar acristalamientos de grandes dimensiones con seguridad. Puede llegar a 680 kg de peso por hueco y hasta 12 m2 de superficie.

Polivalencia. Aparte de los distintos aspectos exteriores (tapeta en ambos sentidos, solo en horizontal o vertical, etc.), SPINAL permite acabar con la simetría de los huecos y romper la línea vertical y horizontal dando mayor libertad de diseño.

Complementariedad. La pletina de fijación externa es un elemento distintivo de la fachada SPINAL permitiendo la colocación de complementos y pieles exteriores con fines de mejora térmica, control solar, acústica o simplemente formales: parasoles, tejidos arquitectónicos, paneles, etc. Todo ello, sin poner en riesgo la entrada de agua en la fachada.

Diversidad de formas:

– Uniformidad visual entre los montantes y los travesaños para definir una línea constante.

– Posibilidad de crear tramas continuas o asimétricas.

– Fachada poligonal de + o – 10o

– Ángulos de 112º, 135º o 157º con presor y tapa de catálogo.

– Solución para estructura portante de acero o madera laminada, limitado a 250 kg por hueco.

VELUX presenta su nueva ventana blanca

Comentarios desactivados en VELUX presenta su nueva ventana blanca

El fabricante líder de ventanas de tejado de alta calidad, presenta su ventana blanca con el objetivo de responde a los nuevos gustos del consumidor de hoy en día: interiores más luminosos y claros

“Nos hemos basado en las demandas de los distribuidores y en la investigación de mercado para satisfacer la fuerte demanda y adecuando nuestras ventanas de tejado a los gustos del consumidor: interiores más luminosos y claros. Así, nuestras nuevas ventanas blancas ofrecen a los distribuidores una alternativa en madera pintada en blanco de alta calidad y duradera, frente al tradicional acabado en madera de pino”, explica Pedro Poole, director general de VELUX en España.

La superficie pintada de blanco refleja más luz natural que las superficies más oscuras y combina con paredes pintadas en blanco y con interiores más coloridos.

Siguiendo su habitual desarrollo de productos y testeo de su programa de innovación, Grupo VELUX ha creado una ventana de tejado que mantiene la reputación de la marca en materia de calidad y fiabilidad.

Para conseguir este blanco, las ventanas del tejado están recubiertas con pintura acrílica con base acuosa que permite intuir la veta natural de la madera. Además la pintura es de alta calidad y resistente a los rayos UV, preservando su acabado pintado blanco perfecto. Todos los componentes de cada uno de los marcos se pintan individualmente para asegurar un acabado consistente y resistente. “La nueva ventana de tejado VELUX blanca es nuestra alternativa a la ventana estándar de madera, con lo que llevamos nuestro porfolio de productos a una nueva dimensión, y así cumplimos con las necesidades de todos nuestros clientes.”, afirma Poole.

Más información sobre ventana blanca VELUX pinchando aquí.

GENEO INOVENT, sistema de ventilación

Comentarios desactivados en GENEO INOVENT, sistema de ventilación

Actualmente, la combinación de una elevada humedad, un mal aislamiento y una ventilación inadecuada estimula el crecimiento de moho y bacterias en los hogares. Por ello, REHAU presenta GENEO INOVENT, un revolucionario sistema que permite la entrada de aire fresco y su renovación durante todo el día manteniendo las ventanas cerradas

 

GENEO INOVENT permite ventilar de forma eficiente gracias a un completo sistema integrado en los perfiles laterales del marco de la ventana. Éste, está compuesto por dos ventiladores; mientras uno de los ventiladores aspira el aire interior viciado y lo expulsa al exterior, el otro aspira aire fresco y lo insufla en el interior. Asimismo, un intercambiador de calor integrado permite alcanzar una recuperación del calor de hasta un 71% de la energía habitualmente perdida en la ventilación de una vivienda, reduciendo así el consumo energético.

rehau3_3

GENEO INOVENT cuenta además con cuatro niveles de potencia en un panel de mandos integrado en el marco dónde el usuario puede adaptar el caudal volumétrico de aire a sus necesidades particulares. La tasa máxima de renovación del aire, de 30 m3 / hora y ventana, garantiza una elevada calidad ambiental en la vivienda.

rehau3_2

La integración directa del sistema de ventilación en el marco de las ventanas es posible gracias a la elevada solidez del sistema de perfiles de ventana GENEO ya que se prescinde de refuerzos de acero en los perfiles. Es por ello que, GENEO INOVENT es un sistema de excelentes características sobretodo en la rehabilitación ya que no son necesarios trabajos de rotura o taladrado adicionales en los muros y permite una instalación prácticamente invisible sin afectar ni a la estética ni al tamaño de las ventanas.

rehau3_4

Asimismo, el nuevo sistema GENEO INOVENT ofrece un elevado asilamiento acústico debido a que ofrece un intercambio de aire automático y silencioso manteniendo las ventanas cerradas. De esta manera, permite crear un ambiente confortable y seguro en el hogar gracias a un aislamiento acústico óptimo y seguridad antirrobo.

GENEO INOVENT de REHAU, un revolucionario sistema que asegura un intercambio de aire óptimo y una manera efectiva de aumentar la calidad de vida en el hogar.

Nuevos perfiles de barandillas GlassFit de Comenza

Comentarios desactivados en Nuevos perfiles de barandillas GlassFit de Comenza

Dentro del nuevo catálogo que la empresa Comenza ha presentado en las ferias de Glasstec y Veteco destaca la nueva línea de perfiles GlassFit de Comenza que permite adaptarse a prácticamente todas las posibles situaciones de instalación en obra: montaje superior (SV-1401 Top, SV-1403 Top F) y montaje lateral (SV-1402 Side, SV-1404 Side Y)

comenza_1

Esta nueva línea de perfiles fabricada en aluminio anodizado y disponible en acabado gris plata, viene acompañada de una completa gama de accesorios, tapetas y complementos que harán la instalación de las barandillas más fácil y más segura que nunca.

Además, los nuevos perfiles son más robustos y seguros y permitirán abordar instalaciones tanto en espacios de uso privado (balcones hoteles, vivienda unifamiliar) como de uso público (centros comerciales, edificios públicos, rooftop hoteles etc)

comenza_3

SV-1401 Top

comenza_5

SV-1403 Top F

comenza_4

SV-1402 Side

comenza_6

SV-1404 Side Y

Ventajas y beneficios:

  • Ensayos de carga lineal certificados por Applus (1,6kN) para normativa CTE y CSTB (1kN) para normativa francesa (NF).
  • Sólo se necesitan 4 anclajes por metro.
  • Drenaje interior: en caso de que el agua penetre en el interior los perfiles permiten el paso del agua.
  • Perfiles SV-1403 Top F y SV-1404 Top Y permiten la instalación en el borde del forjado

Dispositivo Level In

comenza_2

Level In es un innovador dispositivo de nivelación desarrollado por el departamento de ingeniería de Comenza y que permite alinear los vidrios de manera rápida y sencilla.

Ventajas y beneficios

  • Alineamiento de los vidrios ultra simple: nivelación de +- 1º.
  • Reduce el tiempo de instalación en aproximadamente un 25%.
  • El vidrio se instala siempre desde la parte interior del balcón.
  • No se necesitan medios auxiliares ni andamios exteriores para la colocación del vidrio.
  • No se necesitan útiles ni herramientas especiales.
  • Elimina la flecha residual del vidrio
 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR