conarquitectura ediciones / edición y diseño gráfico asociados a la arquitectura / inicio

blog

VELUX presenta su nueva ventana blanca

Comentarios desactivados en VELUX presenta su nueva ventana blanca

El fabricante líder de ventanas de tejado de alta calidad, presenta su ventana blanca con el objetivo de responde a los nuevos gustos del consumidor de hoy en día: interiores más luminosos y claros

“Nos hemos basado en las demandas de los distribuidores y en la investigación de mercado para satisfacer la fuerte demanda y adecuando nuestras ventanas de tejado a los gustos del consumidor: interiores más luminosos y claros. Así, nuestras nuevas ventanas blancas ofrecen a los distribuidores una alternativa en madera pintada en blanco de alta calidad y duradera, frente al tradicional acabado en madera de pino”, explica Pedro Poole, director general de VELUX en España.

La superficie pintada de blanco refleja más luz natural que las superficies más oscuras y combina con paredes pintadas en blanco y con interiores más coloridos.

Siguiendo su habitual desarrollo de productos y testeo de su programa de innovación, Grupo VELUX ha creado una ventana de tejado que mantiene la reputación de la marca en materia de calidad y fiabilidad.

Para conseguir este blanco, las ventanas del tejado están recubiertas con pintura acrílica con base acuosa que permite intuir la veta natural de la madera. Además la pintura es de alta calidad y resistente a los rayos UV, preservando su acabado pintado blanco perfecto. Todos los componentes de cada uno de los marcos se pintan individualmente para asegurar un acabado consistente y resistente. “La nueva ventana de tejado VELUX blanca es nuestra alternativa a la ventana estándar de madera, con lo que llevamos nuestro porfolio de productos a una nueva dimensión, y así cumplimos con las necesidades de todos nuestros clientes.”, afirma Poole.

Más información sobre ventana blanca VELUX pinchando aquí.

GENEO INOVENT, sistema de ventilación

Comentarios desactivados en GENEO INOVENT, sistema de ventilación

Actualmente, la combinación de una elevada humedad, un mal aislamiento y una ventilación inadecuada estimula el crecimiento de moho y bacterias en los hogares. Por ello, REHAU presenta GENEO INOVENT, un revolucionario sistema que permite la entrada de aire fresco y su renovación durante todo el día manteniendo las ventanas cerradas

 

GENEO INOVENT permite ventilar de forma eficiente gracias a un completo sistema integrado en los perfiles laterales del marco de la ventana. Éste, está compuesto por dos ventiladores; mientras uno de los ventiladores aspira el aire interior viciado y lo expulsa al exterior, el otro aspira aire fresco y lo insufla en el interior. Asimismo, un intercambiador de calor integrado permite alcanzar una recuperación del calor de hasta un 71% de la energía habitualmente perdida en la ventilación de una vivienda, reduciendo así el consumo energético.

rehau3_3

GENEO INOVENT cuenta además con cuatro niveles de potencia en un panel de mandos integrado en el marco dónde el usuario puede adaptar el caudal volumétrico de aire a sus necesidades particulares. La tasa máxima de renovación del aire, de 30 m3 / hora y ventana, garantiza una elevada calidad ambiental en la vivienda.

rehau3_2

La integración directa del sistema de ventilación en el marco de las ventanas es posible gracias a la elevada solidez del sistema de perfiles de ventana GENEO ya que se prescinde de refuerzos de acero en los perfiles. Es por ello que, GENEO INOVENT es un sistema de excelentes características sobretodo en la rehabilitación ya que no son necesarios trabajos de rotura o taladrado adicionales en los muros y permite una instalación prácticamente invisible sin afectar ni a la estética ni al tamaño de las ventanas.

rehau3_4

Asimismo, el nuevo sistema GENEO INOVENT ofrece un elevado asilamiento acústico debido a que ofrece un intercambio de aire automático y silencioso manteniendo las ventanas cerradas. De esta manera, permite crear un ambiente confortable y seguro en el hogar gracias a un aislamiento acústico óptimo y seguridad antirrobo.

GENEO INOVENT de REHAU, un revolucionario sistema que asegura un intercambio de aire óptimo y una manera efectiva de aumentar la calidad de vida en el hogar.

Nuevos perfiles de barandillas GlassFit de Comenza

Comentarios desactivados en Nuevos perfiles de barandillas GlassFit de Comenza

Dentro del nuevo catálogo que la empresa Comenza ha presentado en las ferias de Glasstec y Veteco destaca la nueva línea de perfiles GlassFit de Comenza que permite adaptarse a prácticamente todas las posibles situaciones de instalación en obra: montaje superior (SV-1401 Top, SV-1403 Top F) y montaje lateral (SV-1402 Side, SV-1404 Side Y)

comenza_1

Esta nueva línea de perfiles fabricada en aluminio anodizado y disponible en acabado gris plata, viene acompañada de una completa gama de accesorios, tapetas y complementos que harán la instalación de las barandillas más fácil y más segura que nunca.

Además, los nuevos perfiles son más robustos y seguros y permitirán abordar instalaciones tanto en espacios de uso privado (balcones hoteles, vivienda unifamiliar) como de uso público (centros comerciales, edificios públicos, rooftop hoteles etc)

comenza_3

SV-1401 Top

comenza_5

SV-1403 Top F

comenza_4

SV-1402 Side

comenza_6

SV-1404 Side Y

Ventajas y beneficios:

  • Ensayos de carga lineal certificados por Applus (1,6kN) para normativa CTE y CSTB (1kN) para normativa francesa (NF).
  • Sólo se necesitan 4 anclajes por metro.
  • Drenaje interior: en caso de que el agua penetre en el interior los perfiles permiten el paso del agua.
  • Perfiles SV-1403 Top F y SV-1404 Top Y permiten la instalación en el borde del forjado

Dispositivo Level In

comenza_2

Level In es un innovador dispositivo de nivelación desarrollado por el departamento de ingeniería de Comenza y que permite alinear los vidrios de manera rápida y sencilla.

Ventajas y beneficios

  • Alineamiento de los vidrios ultra simple: nivelación de +- 1º.
  • Reduce el tiempo de instalación en aproximadamente un 25%.
  • El vidrio se instala siempre desde la parte interior del balcón.
  • No se necesitan medios auxiliares ni andamios exteriores para la colocación del vidrio.
  • No se necesitan útiles ni herramientas especiales.
  • Elimina la flecha residual del vidrio

La luz, esencia del color. Technal presenta su nueva carta de colores

Comentarios desactivados en La luz, esencia del color. Technal presenta su nueva carta de colores

Technal estrena una nueva carta de colores, con un extenso número de acabados y texturas que, combinados prima: el aluminio. New York Black, Bombay Grey, Dubaï Green o Shangai Brown, son algunos de los intrépidos colores que se suman a la ya exquisita gama de colores exclusivos Technal para adecuarse y armonizar a la perfección con el proyecto, sea cual sea su índole.

technal4_1

Desataca la singular propiedad de estos nuevos colores de cambiar de tonalidad según la incidencia de la luz, una característica muy apreciada por los proyectistas ya que permite dar dinamismo y un interesante juego de colores a sus obras. Además, gracias a las texturas finas y visibles, se remarcan la sobriedad y la elegancia de los colores, parecidos a los materiales naturales, combinando la materia y la luz.

La Classic Collection cuenta con siete colores tradicionales y 13 colores lacados exclusivos.

Los colores básicos: Esta paleta está formada por dos colores base, 14 lacados satinados y dos lacados brillantes. Ambas colecciones gozan del sello Qualicoat, que ofrece una garantía de 10 años.

Cabe destacar que la oferta de colores de Technal también está disponible en bicoloración, procedimiento que permite disponer de dos colores diferentes en un mismo perfil.

technal4_2

Technal presenta Ambial, la nueva puerta plegable multiespacios

Comentarios desactivados en Technal presenta Ambial, la nueva puerta plegable multiespacios

Technal amplía su catálogo con la nueva puerta plegable multiespacios Ambial. Esta solución ofrece acabados de calidad y se caracteriza por su original apertura, sus dimensiones XXL -que pueden alcanzar los 12 metros de longitud- y por sus múltiples aplicaciones. Está principalmente destinada a establecimientos abiertos al público ya que permite por ejemplo unir totalmente el comedor de un restaurante o una cafetería con la terraza o con la piscina de un hotel, integrándose al mismo tiempo en el paisaje. El raíl inferior, las ruedas de acero inoxidable y los elementos de agarre (manilla de apertura plegable y manillas de las hojas intermedias «extraplanas») también facilitan la maniobrabilidad a los usuarios.

technal3_8

Una vez cerrada, la puerta Ambial garantiza el aislamiento -gracias a un coeficiente Uw inferior a 1 W/m².K[1]-, optimiza el bienestar en el interior y permite ahorrar energía.

[1] Obtenido con un Ug de 0,5 en cristales triples. Coeficiente Uw de 1,6 W/m².K con un Ug de 1,0 en cristales dobles.

technal3_2

Ambial ofrece también varias configuraciones para adaptarse a todas las necesidades y multiplicar las posibilidades estructurales. Es posible configurar diferentes tipos de aperturas (hasta 10 hojas con un máximo de 5 hojas en cada lado):

  • desde un lado para una apertura panorámica.
  • desde el centro para marcar la separación entre dos espacios, abriéndose en dos partes.

technal3_1

Para optimizar el espacio, el emplazamiento de las hojas en posición abierta puede realizarse hacia el exterior, para conservar toda la superficie habitable, o hacia el interior, para eliminar cualquier separación entre el interior y el exterior.

technal3_6

Los acabados de Ambial están cuidados hasta el último detalle para aportar armonía visual tanto en posición cerrada como abierta. Los perfiles están enrasados y la parte visible se distingue por su refinamiento y equilibrio (63 mm en la versión estándar y 73 mm en la versión reforzada). Gracias al revestimiento negro del pliegue vertical de las hojas y de los embellecedores de ruedas y rodamientos se consigue un acabado homogéneo del conjunto. Las manillas plegables y las hojas intermedias facilitan el agarre a los usuarios. También se distinguen por su diseño plano, que garantiza una integración discreta en los montantes. Para optimizar la seguridad, es posible incorporar una llave de aspecto rasante, que protege la puerta contra cualquier desperfecto incluso en posición plegada. La puerta y las manillas se integran a la perfección en el conjunto de la gama Soleal de Technal.

technal3_4

Gracias a su módulo de 75 mm, que incorpora cristales de hasta 52 mm, ofrece prestaciones que optimizan el confort de los clientes y del personal, tanto en verano como en invierno. Pueden alcanzar un coeficiente Uw de 0,95 W/m².K en cristales triples y de 1,6 W/m².K en cristales dobles (3 hojas, L 3,45 x H 2,18 m, Ug= 1,0). Su resistencia al viento, de aproximadamente 160 km/h (Clase C3), la hace especialmente adecuada para los establecimientos más expuestos, como los que están situados frente al mar. La manilla de tipo “asa” plegable y los imanes permiten bloquear la hoja principal y facilitan la apertura y el cierre, incluso en los modelos de tamaño XXL.

technal3_3

Todos los herrajes vienen con los embellecedores incorporados así el instalador no precisa realizar trabajo adicional y ahorra un tiempo valioso en la obra. Los perfiles y los accesorios son reversibles y permiten realizar aperturas hacia el interior o el exterior. Este diseño garantiza la optimización de las existencias y la facilidad de fabricación

Características TÉCNICAS AMBIAL

Aplicaciones

  • Hasta 10 hojas con un máximo de 5 hojas en cada lado.
  • Aperturas interior, exterior, lateral y central.

Dimensiones máximas H 3 m x L 1,2 m / hoja.

Peso máx. / hoja  150 kg.

Módulo 75 mm.

Perfiles de las hojas 63 mm en versión estándar y 73 mm en versión reforzada para grandes dimensiones.

Cierre 3 puntos con cerradura con llave integrada

Prestaciones térmicas

  • Uw 0,95 W/m².K en cristales triples (5 hojas, L 6 x H. 3 m, Ug= 0,5)
  • Sw= 0,39; TLw= 0,53

Prestaciones AEV AC3 E8A VC3

Esfuerzo de maniobra Clase 1 (inferior a 100 N)

Resistencia mecánica Clase 3

Resistencia 25 000 ciclos (3 hojas de 150 kg para pruebas)

technal3_7

Ventana con sistema KÖMMERLING certificada por el Instituto Passivhaus

Comentarios desactivados en Ventana con sistema KÖMMERLING certificada por el Instituto Passivhaus

El Instituto Passivhaus ha certificado recientemente la ventana con Sistema KÖMMERLING 76 como apta para nuestro clima.

KÖMMERLING76_CERTIFICADA

KÖMMERLING ya tenía certificada la ventana con el Sistema 88 plus para Alemania (país de procedencia de la marca), pero este clima poco tiene que ver con el de la Península Ibérica. Por ello el pasado año, el Instituto Passivhaus (PHI) incorporó certificaciones para otros climas, entre los que se encuentra el nuestro (cálido-templado) y de ahí el interés de la firma alemana por tener un sistema que cumpliera con el estándar Passivhaus para este clima. Éste ha sido KÖMMERLING 76.

Desde KÖMMERLING siempre han defendido que, aparte del importantísimo valor “U” de transmitancia térmica, no se pueden pasar por alto el resto de prestaciones de las carpinterías. Precisamente, a nivel del PHI, lo que más penaliza una vivienda es su falta de hermeticidad. Y para que una carpintería de PVC sea hermética ha de tener inercia, una inercia que se consigue utilizando refuerzos de acero zincado.

Para lograr una solución óptima que no obligara a sacrificar ninguna de las prestaciones de la ventana, en KÖMMERLING se ha optado por lo siguiente: por un lado, tratar la transmitancia térmica mediante rellenos con NEOPOR y, por otro, mantener la inercia utilizando refuerzos tanto en los perfiles de las hojas como en la inversora. De esta manera se garantiza la posibilidad de fabricar cerramientos de grandes dimensiones.

Es decir, KÖMMERLING ha decidido no prescindir del refuerzo, a pesar de que esto ayuda a disminuir el valor “U”, pues al hacerlo hay que sacrificar la inercia y hermeticidad del cerramiento o fabricarlo obligatoriamente en unas dimensiones muy pequeñas. La solución ha sido combinar los refuerzos de acero zincado con los citados rellenos NEOPOR, que mejoran térmicamente el conjunto. Esto le ha permitido a su Sistema KÖMMERLING 76 obtener la certificación del PHI para nuestra climatología.

Pocket Glass de KLEIN®: Los herrajes en el falso techo, empotrados e invisibles.

Comentarios desactivados en Pocket Glass de KLEIN®: Los herrajes en el falso techo, empotrados e invisibles.

Estructura y potencia el espacio disponible mediante un panel corredero de vidrio sin marcos ni guía en el suelo, para una máxima accesibilidad.

·         Se alcanzan los herrajes por abajo, a través del espacio por el cual se desliza el frente acristalado.

·         La ventaja: no se necesita desmontar el falso techo para cambiar la hoja móvil.

·         El sistema de regulación vertical facilita tanto el montaje como el mantenimiento.

Klein4_1

Nueva corredera Kasting Speci’al K de KAWNEER, máximas prestaciones y luminosidad

Comentarios desactivados en Nueva corredera Kasting Speci’al K de KAWNEER, máximas prestaciones y luminosidad

KAWNEER, especialista en sistemas arquitectónicos de aluminio y única marca del sector de la construcción del Grupo Alcoa, lanza una nueva línea de correderas: la Kasting Speci’al K, una solución arquitectónica mejorada con las máximas prestaciones y luminosidad que destaca en el mercado por ser la más estrecha de su categoría. Con un acristalamiento de 28mm, esta corredera de aluminio puede instalarse tanto en proyectos de obra nueva como en proyectos de rehabilitación, así como en viviendas unifamiliares, edificios y espacios públicos. Las dimensiones máximas de su diseño permiten alcanzar una volumetría de 3000x2000mm, con un peso de 110 kilos por hoja.

Captura de pantalla 2016-05-11 16.37.45

 

 

 

 

 

Instalación de las correderas Kasting Speci’al K de KAWNEER en un edificio de oficinas. Fotos, © Xavier Boymond para KAWNEER. Todos los derechos reservados.

 

Captura de pantalla 2016-05-11 16.37.26

La versatilidad y variedad de sus diseños permiten a arquitectos e interioristas integrarlas en cualquier tipo de proyecto. Fotos, © Xavier Boymond para KAWNEER. Todos los derechos reservados.

Captura de pantalla 2016-05-11 16.36.19

Esta solución arquitectónica es una de las más estrechas del mercado y cuenta con elevadas prestaciones energéticas y técnicas. Fotos, © Xavier Boymond para KAWNEER. Todos los derechos reservados.

La Kasting Speci’al K cuenta, además, con unas altas prestaciones energéticas, técnicas y de diseño. KAWNEER ha desarrollado el moldeo conforme las últimas actualizaciones normativas en vigor en términos de confort térmico (norma BBC) y acústico, posibilitando hasta una atenuación de 35dB. Todo ello, así como sus altas prestaciones de respuesta frente al aire, hacen posible que la corredera Kasting Sepci’al K aísle por completo los espacios interiores fomentando la habitabilidad de cada vivienda.

Así mismo, esta línea de correderas cumple con los requisitos de accesibilidad según la normativa PMR, cuenta con sistemas de cierre de 1 a 4 puntos o más y dispone de varios sistemas de instalación según necesidades: con 2 carriles y hasta 4 hojas.

A nivel de diseño, la Kasting Speci’al K de KAWNEER ha sido planteada y desarrollada para ofrecer una máxima libertad de decisión y elección a arquitectos e interioristas. Disponible en diferentes colores, texturas y con posibilidad de bicoloración, esta corredera cuenta también con tres líneas diferentes de manillas.  

frentes y puertas acristaladas: PANORAMIC

Comentarios desactivados en frentes y puertas acristaladas: PANORAMIC

Conseguir una óptima organización y gestión de la superficie de oficinas, racionalizando el espacio pero garantizando el bienestar y la productividad del equipo humano, es todo un reto. Si, además, se desea que las oficinas transmitan una adecuada imagen de marca, el desafío es colosal.

Las ventajas de los frentes acristalados para definir espacios profesionales son de sobra conocidas, pero KLEIN® ha logrado darles una vuelta de tuerca técnica y estética con su nuevo PANORAMIC, sistema integral de frentes acristalados continuos sin marcos.

KLEIN-PANORAMIC-(1)

Detalles-Panoramic

PANORAMIC, ha sido concebido partiendo de esa base ser un sistema rentable y eficiente que responda tanto a las necesidades funcionales como estéticas. Ofrece a la vez versatilidad y diseño, y se adapta a la evolución de la empresa, sin necesidad de costosas inversiones en caso de remodelación de los espacios iniciales.

KLEIN-PANORAMIC-I09_simple-ext_05

Un único tamaño de perfil: ventajas para el usuario y para el instalador
Al contrario de otros sistemas divisorios, en los que los instaladores normalmente tienen que combinar diferentes tamaños de perfiles cuando cambia el elemento a instalar (puertas de cristal batientes o correderas, en vez de pared de cristal, por ejemplo), PANORAMIC de KLEIN utiliza el mismo tamaño compacto de perfiles para realizar las particiones de todos los espacios.
Esta característica otorga una mayor sobriedad y homogeneidad. El proceso de compra e instalación resulta así más sencillo y rápido, con su consiguiente ahorro.
En caso de evolución de las necesidades, esta unicidad de los perfiles también permite reubicar fácil y rápidamente los distintos elementos (paneles fijos y puertas) para construir espacios nuevos y diferentes, adaptando así la configuración, pero minimizando la inversión.
KLEIN facilita y acelera la configuración de sus oficinas, y le permite reducir costes tanto en la primera implantación como en las posibles evoluciones posteriores, manteniendo un altísimo estándar en cuanto a belleza y diseño.

Alta tecnicidad en los acabados, para más diseño y más privacidad.

Klein también innova en los acabados y resuelve con exquisitez todos los retos técnicos de los paneles de cristal:
PANORAMIC permite comunicarse visualmente y, a la vez, mantener la privacidad acústica. Ofrece características como doble acristalamiento y perfiles superior e inferior empotrados.
– La mínima separación entre paneles fijos y deslizantes conjuntamente con las juntas especiales colocadas en los bordes de encuentro garantizan un cerramiento seguro a todos los efectos, sin enturbiar la transparencia del cristal.
– Los encuentros a techo y falso techo también quedan perfectamente resueltos y contribuyen a un diseño final verdaderamente uniforme y minimalista.
– Los posibles desniveles del suelo pueden ser corregidos mediante el ajuste en altura que permiten los perfiles (2 mm).
– Los perfiles están diseñados para optimizar los encuentros a 90º y construir limpiamente varios espacios de cristal consecutivos.
– Tanto el perfil inferior como el superior se pueden empotrar, dejando todo el protagonismo al cristal, de suelo a techo.

Facilidad y rapidez de montaje.
Desde el punto de vista de montaje, todo está pensado para obtener unos acabados perfectos y reducir los tiempos de instalación:
– Los paneles de cristal se montan en la guía al final del proceso de obra, para evitar dañar el vidrio.
– Pequeñas juntas flexibles en las guías superiores evitan el uso de tornillos y reducen el tiempo de instalación.
– Las juntas de policarbonato se colocan entre vidrios fijos para un montaje rápido, elegante y reversible.
Con PANORAMIC puede crear exactamente la configuración que siempre deseó, mediante elegantes paneles acristalados fijos y móviles. Le permiten crear nuevos espacios aprovechando paredes existentes o construyendo cubos transparentes de la nada, sin pérdida de superficie. Puertas correderas, batientes, enfrentadas o en esquina, todas las necesidades de división e integración de espacios encuentran respuestas adaptadas, pensadas para favorecer la interacción del equipo y el funcionamiento de la organización.

Con los frentes acristalados PANORAMIC de KLEIN, las divisiones dejan de ser las protagonistas y se transforman en herramientas para una óptima comunicación e interacción de los usuarios, proporcionándoles comodidad, belleza y funcionalidad.

 

ca56 / Vivero de empresas

Comentarios desactivados en ca56 / Vivero de empresas


Arquitecto

Bernalte-León & Graña, Javier Bernalte, Jose Luis León, Carlos Graña

fotografía
Angel Luis Baltanás, José María Moreno y Bernalte León

materiales empleados
carpintería, ladrillo revestir

ca56 / Vivero de empresas / Toledo, Toledo

El edificio se sitúa en la parte alta de la ciudad nueva; en el barrio de Buenavista, en un solar desde el que se domina a lo lejos la bella silueta del recinto histórico. Sobre una trama urbana fragmentada y descontextualizada, donde predominan los vacíos, proponemos un nuevo segmento arquitectónico, que se asienta sobre la medianería construida, liberando el resto de la parcela como jardín. Con esa posición retranqueada respecto a la alineación oficial, el volumen edificado asume una mejor relación perceptiva con el entorno próximo de la calle, desde la que se afronta como una pieza sesgada a la que se accede casi sin darnos cuenta por debajo, guiados por el muro curvo que encinta y delimita el jardín.

comparte esto
Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

otras obras de este número

obra

ca56 / Vivero de empresas
en Toledo, Toledo

obra

ca56 / Aparcamiento Saint Roch
en Montpellier, Francia,

obra

ca56 / Centro cultural La Gota – Museo del Tabaco
en Navalmoral de la Mata, Cáceres

obra

ca56 / Nuevos pabellones del colegio La Milagrosa
en Madrid, Madrid

obra

ca56 / Vestuarios deportivos y adecuación del entorno
en Sevilla, Sevilla

obra

ca56 / Residencia y Unidad de Estancia Diurna BAZA
en Baza, Granada

obra

ca56 / Iglesia y cripta de San Salvador, obras de restauración
en Gallipienzo, Navarra

obra

ca56 / Teatro Auditorio
en Llinars del Vallès, Barcelona

obra

ca56 / Biblioteca Sant Gervasi-Joan Maragall
en Barcelona, Barcelona

obra

ca56 / Pabellón multideporte
en Güevejar,, Granada

otras obras con la misma tipología y material

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR