conarquitectura ediciones / edición y diseño gráfico asociados a la arquitectura / inicio

blog

Luxury, Solidez y Estética para el espacio baño

Comentarios desactivados en Luxury, Solidez y Estética para el espacio baño

La  gran versatilidad de las mamparas y herrajes Luxury de Lasser se refleja en las combinaciones posibles de las bisagras con marcos intercambiables. Composiciones a la medida de máxima durabilidad y mínimo mantenimiento.

Los vidrios son otro elemento esencial de esta serie por la amplia variedad: transparente y matizados; cristal templado transparente. Matizados especiales y personalizados, serigrafiados.

  • Cristal TopForte, doble cristal super resistente.
  • Cristal TopKlar, cristal super transparente.
  • Cristal TopColor, disponibilidad de elegir entre varios colores.
  • También con el tratamiento de sellado antical y antimanchas, Aquanet, aplicable en cualquier cristal y exclusivo de Lasser.

De esta nueva serie, destacan los acabados de las bisagras y tiradores : Oro brillante, Oro patina blanca y en cromo brillo. La opción de fijación del vidrio mediante una barra al techo es otra alternativa atractiva y distinguida además de dotar al conjunto de seguridad.

Abrir las puertas de la nueva Luxury es entrar en el mundo de las emociones, donde el baño nos ofrece ese momento único y personal cada día pero a excepción de otros, Luxury destaca no solo por su estética depurada sino por la variedad y la versatilidad de las diferentes propuestas con un diseño elegante y funcional. El sentido de esta creación es ofrecer un espacio de baño único y a la medida del cliente .

Velux reinventa el acristalamiento

Comentarios desactivados en Velux reinventa el acristalamiento

Seguridad extra, aislamiento y protección UV para un mayor bienestar y ahorro en el hogar

VELUX, empresa líder de ventanas de tejado, eleva el estándar de acristalamiento de sus ventanas a un nivel muy superior con el lanzamiento de su nuevo acristalamiento laminado -70.  Este nuevo estándar ofrece seguridad extra, mayor refuerzo exterior, aumento del aislamiento y protección UV, favoreciendo un mayor confort en las habitaciones que disponen de una ventana de tejado VELUX.

VELUX ha desarrollado un vidrio altamente resistente ante cualquier agresión meteorológica o impacto que pudiera sufrir, ya sea desde el exterior o interior de la vivienda. Un vidrio de 25 mm compuesto de vidrio interior templado 4 mm+, 15 mm de cámara aislante de gas Argón+, y vidrio exterior 3+ laminado con extra protección UV.

La innovación es una de las señas de identidad de la compañía, con la que ha conseguido ser la primera opción para millones de personas en todo el mundo. El objetivo de VELUX es acercar a las personas productos y soluciones que mejoren su calidad de vida durante el tiempo que pasen en su hogar. El nuevo estándar de acristalamiento es su último ejemplo: calidad, ahorro energético y mayor confort.

Aumenta el aislamiento de tu hogar

El nuevo estándar evita todo tipo de filtraciones desde el exterior, así como la generación de humedades o la creación de un clima interior poco saludable que pudiera reducir el bienestar en el hogar. Además, este aislamiento hace posible un mayor ahorro energético y de costes, tanto de calefacción en invierno como de aire acondicionado durante el periodo estival, dos de las facturas más elevadas en la economía doméstica cada año. Por último, sus características favorecen un notable aislamiento acústico que reduce la penetración de los ruidos del exterior hasta 35 dB. Este último, un aspecto clave, por ejemplo, para aumentar la calidad del descanso y el sueño.

Seguridad extra

En caso de rotura, el acristalamiento laminado -70 mantendrá los fragmentos unidos entre sí, evitando que puedan desprenderse y caer al interior de la vivienda. Por otro lado, el nuevo estándar presenta un notable refuerzo exterior que aumenta su resistencia a temperaturas extremas e inclemencias meteorológicas como nieve o granizo, garantizando su durabilidad. Una inversión, por tanto, muy útil a largo plazo tanto en zonas frías como en aquellas expuestas a mucha luz natural y calor.

Además, el vidrio dispone de una capa de protección adicional frente a posibles efectos de decoloración de mobiliario por efecto UV en el interior de la vivienda.

ca65 / Hotel Santacreu en la isla de Tabarca

Comentarios desactivados en ca65 / Hotel Santacreu en la isla de Tabarca


Arquitecto

Diego López Fuster + SUBARQUITECTURA: Andrés Silanes, Fernando Valderrama, Carlos Bañón

fotografía
Jesús Granada

materiales empleados
carpintería, tablero cerámico

ca65 / Hotel Santacreu en la isla de Tabarca / Tabarca, Alicante

El proyecto se ha materializado buscando integrar los materiales tradicionales presentes en el contexto de la isla, entendiendo la construcción del hotel como un conjunto de sistemas y soluciones constructivas ya testadas históricamente en el lugar, con buenos resultados en cuanto a durabilidad, mantenimiento y funcionalidad. Se trata de reinterpretar en cierta medida la ejecución de dichos materiales hacia una manera más contemporánea de entender “lo construido”...

comparte esto
Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

otras obras de este número

obra

ca65 / Vivienda unifamiliar
en Murcia, Murcia

obra

ca65 / Casa de Los Vientos
en La Línea de la Concepción, Cádiz

obra

ca65 / Casa JI
en Leciñena, Zaragoza

obra

ca65 / Casa Yeves
en Almazán, Soria

obra

ca65 / Casa Zarzuela
en Dos Hermanas, Sevilla

obra

ca65 / Centro sociocultural Romaño Vista Alegre
en Santiago de Compostela, La Coruña

obra

ca65 / Hotel Santacreu en la isla de Tabarca
en Tabarca, Alicante

obra

ca65 / La Armentera
en La Armentera, Girona

obra

ca65 / Machala Fluid Hospital
en Machala, Ecuador,

obra

ca65 / Vivienda en el mirador de Agridulce
en Murcia, Murcia

obra

ca65 / Vivienda Passivhaus
en Herrera, Sevilla

otras obras con la misma tipología y material

de la búsqueda resultan 2 pág.

Siguiente

Puerta de entrada Thermo65

Comentarios desactivados en Puerta de entrada Thermo65

Seguridad y aislamiento térmico en el hogar.

Uno de los requisitos más importantes de una vivienda es alcanzar el máximo confort siendo el aislamiento térmico y la seguridad criterios fundamentales. Por ello, Hörmann cuenta con Thermo65, una puerta de entrada que satisface las más altas exigencias y que garantiza una máxima seguridad y un elevado aislamiento térmico.

Thermo65 es una puerta de entrada de acero de 65 mm de grosor que gracias a la vista interior sobre toda la superficie armoniza perfectamente con las puertas de interior del resto de la vivienda.

Las puertas de entrada Hörmann favorecen el mantenimiento de una temperatura óptima dentro del hogar y reducen considerablemente las perdidas de energía que se producen a través de las puertas. Thermo65 cuenta con un excelente aislamiento térmico (valor U D de hasta 0,87 W/(m²·K)*) gracias a su cerco de aluminio de 80mm relleno de espuma de PU y a su perfil de hoja realizado en material aglomerado, características que ofrecen una mejor rotura de puente térmico y una mayor estabilidad permitiendo obtener un importante ahorro energético.

Asimismo, Thermo65 está equipada de serie con un bloqueo múltiple antiintrusión de 5 puntos convirtiéndose así una de las opciones más fiables del mercado. Concretamente, cuenta con un listón de seguridad continuo de aluminio en el lado de las bisagras que hace prácticamente imposible un apalancamiento además de contar con un acristalamiento triple de máxima seguridad.

Thermo65 permite además personalizar la decoración de la vivienda gracias a su amplia gama cromática de 16 colores preferenciales y 5 acabados decorativos Decograin; 4 imitación madera natural y 1 en color antracita efecto metálico.

Hörmann, empresa experta en puertas y automatismos, se convierte así en un referente del sector por su constante compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad ofreciendo productos con los que lograr una máxima eficiencia, ahorro energético y confort. con los que lograr una máxima eficiencia, ahorro energético y confort.

EARTH, nueva colección con textura de Technal

Comentarios desactivados en EARTH, nueva colección con textura de Technal

Technal lanza EARTH, una novedosa y exclusiva colección de texturas que dotan a los cerramientos de una estética muy vanguardista y de diseño en cuanto al acabado se refiere.

La textura y el color son la epidermis del perfil de aluminio, como lo es la corteza para el árbol, la barrera más importante ante la hostilidad de la naturaleza. La nueva colección EARTH presenta originales superficies ásperas, rugosas, irregulares… que evocan a la textura de los elementos naturales de nuestro planeta.

Moon, Mist, Ash, Dark Moss, Meteor Rock, Volcanic, Sunrise, Nightfall y Cloud son las texturas con las que conseguir un acabado único en los cerramientos de aluminio. Así, además de disfrutar de las máximas prestaciones de los sistemas Technal, ahora también se suman, unas texturas exclusivas para que cada proyecto goce de la mayor singularidad.

Más información, www. technal.es   935737776  technal.es@technal.com

KÖMMERLING se adapta a las nuevas necesidades constructivas con AluClip Zero

Comentarios desactivados en KÖMMERLING se adapta a las nuevas necesidades constructivas con AluClip Zero

KÖMMERLING cuenta en su cartera de productos con AluClip Zero, el sistema de carpintería mixta para ventanas y puertas con el que se logra aunar la estética del aluminio con las prestaciones del PVC. La solución idónea para suplir las necesidades de cualquier proyecto de la arquitectura actual.

La firma alemana líder en la fabricación de perfiles para ventanas y puertas, ya cuenta en su gama de productos con el sistema de carpintería mixta: AluClip Zero. Este sistema practicable de 76 mm y triple junta central, presentado en la pasada edición de Veteco, combina las prestaciones técnicas del sistema KÖMMERLING 76 con un atractivo acabado metálico.

Asimismo, cuenta con una estética de líneas rectas y depuradas que lo hace la solución perfecta para las construcciones más innovadoras y vanguardistas.

 Acabados para todo tipo de proyectos

 AluClip Zero se fabrica en tres modalidades diferentes con las que dar respuesta a las nuevas demandas del sector, que buscan soluciones más exigentes tanto en sus valores como en la línea visual:

  • Opción enrasada.
  • Opción retranqueada.
  • Opción todo vidrio, donde la hoja queda visualmente oculta consiguiéndose una estética visual de todo vidrio. También es posible optar por la versión Todo vidrio foliada que, con una geometría muy parecida consigue un resultado a la vista muy similar, pero optimizada en costes.

Las prestaciones técnicas del PVC

Como todos los sistemas KÖMMERLING, además de por su aislamiento térmico, consigue un Valor Ude transmitancia térmica de 1,2 W/m2K con refuerzo de acero que puede alcanzar valores desde UW=0,87 W/m2K. AluClip Zero también presenta destacables valores en el resto de prestaciones técnicas:

  • Hasta 47 dB de reducción acústica (con vidrios especiales).
  • Máxima resistencia al viento con clasificación, C5, gracias a un gran refuerzo de acero zincado de alta inercia.
  • Máxima clasificación de Permeabilidad al aire: CLASE 4.
  • Se pueden fabricar cerramientos de hasta 2,5 m de altura y permite acristalamientos de hasta 56 mm.
  • Este nuevo sistema está disponible en múltiples colores y acabados.

Este lanzamiento junto a la nueva solución de corredera-elevadora PremiDoor 76, consolidan la nueva generación de perfiles de KÖMMERLING iniciada hace dos años en su apuesta por la innovación y el I+D con la incorporación del sistema KÖMMERLING 76 con junta central que ha venido a marcar un antes y un después en la carpintería de PVC.

Toda la información actualizada en: www.kommerling.com

KLEIN® presenta KLEIN+, su nueva gama de sistemas correderos para puertas interiores de vidrio y madera

Comentarios desactivados en KLEIN® presenta KLEIN+, su nueva gama de sistemas correderos para puertas interiores de vidrio y madera

KLEIN+ aporta novedades técnicas y estéticas claves para el profesional y para el usuario. Frenado Klein Soft Closing KSC, instalación intuitiva, plena integración arquitectónica en aplicaciones a falso techo y nueva mordaza central, son algunas de las innovaciones que ofrecen las nuevas estrellas de la marca referente en sistemas correderos.

KLEIN® no ha puesto ningún límite a su reflexión, y ha llevado a cabo una profunda revisión de sus clásicos para conseguir una absoluta integración de sus sistemas en la arquitectura interior. También implementa nueva tecnología que facilita y reduce los tiempos de instalación, produciendo aplicaciones sumamente bellas y cómodas, aptas para proyectos en entorno contract, residencial y de oficinas.

KLEIN+ es diseño en estado puro. Belleza, tecnología, funcionalidad, ergonomía y fiabilidad, unidas en cada aplicación gracias a las siguientes innovaciones:

– Nuevo dispositivo de frenado Klein Soft Closing KSC:

El confort y la seguridad del usuario siguen siendo lo más importante para la marca. Cuida al máximo la experiencia del usuario

Mediante amortiguadores hidráulicos de última generación y muelles múltiples, Klein Soft Closing KSC garantiza un cierre amortiguado y silencioso, así como la ausencia de rebotes, acompañando la hoja móvil en los 6 cm finales de su recorrido, tanto en la apertura como en el cierre.

Se coloca al final del montaje, siendo muy fácil su instalación.

Esta prestación es exclusiva y opcional para la gama KLEIN +, alternativa al sistema de tope estándar presente en todos los sistemas KLEIN.

– Instalaciones intuitivas y ocultas:

El perfil pre-marco ofrece dos soluciones,

– se efectúa el montaje en 2 fases, con más facilidad y más cómodamente, para reducir tiempos de ejecución, evitar roturas y garantizar pulcritud en la instalación.

– nuevas aplicaciones especiales permiten colocar todo el sistema a falso techo, escondiendo las aletas y dejando ver el mínimo aluminio posible, para una absoluta integración, tanto para sistemas de vidrio como de madera.

– Acabados inéditos:

El negro y el bronce son nuevos tonos disponibles para los perfiles anodizados. De fuerte carácter, se suman al sobrio aluminio y abren gama cromática, para mayor personalización de cada proyecto.

– la nueva mordaza central KLEIN+:

De color rojo pasión, es el corazón de todo el sistema. Pieza de alta tecnología, oculta pero muy fácilmente accesible, centraliza las prestaciones y facilita el acceso a los sistemas de ajuste y regulación, optimizando así los procesos de instalación y mantenimiento.

– Permite la manipulación de los ajustes una vez montado.

– Integra la regulación vertical.

– Permite la activación de los nuevos sistemas de frenado.

La innovación KLEIN+ se aplica a los 4 sistemas más icónicos de la marca, y destaca tanto en aplicaciones de vidrio como de madera:

  • ROLLGLASS+: aplicación que combina vidrios fijos y correderos, instalados a techo o falso techo.
  • UNIKGLASS+: aplicación de puerta única corredera de vidrio, instalada a techo o a pared. También posibilita la instalación empotrada, con o sin dintel.
  • LITEGLASS+: aplicación para puerta única o puertas paralelas de vidrio, instaladas a techo, a pared o empotradas (con o sin dintel).
  • LITE+: para puerta única corredera de madera. Permite la instalación superior a techo, instalación retrac a techo e instalación retrac empotrada, con o sin dintel.

KLEIN+ reafirma nuestro compromiso con el mundo de la arquitectura interior: nuevas prestaciones, más servicio y la voluntad de seguir liderando la innovación y el diseño, desarrollando los clásicos del futuro”, explica Marc Tárrega Klein, Director General.

ca62 / 29 viviendas libres Passivhaus

Comentarios desactivados en ca62 / 29 viviendas libres Passivhaus


Arquitecto

VArquitectos. Germán Velázquez Arteaga, Sara Velázquez Arizmendi, Silvia Mingarro Cuartero y Germán Velázquez Arizmendi

fotografía
Facilitadas por estudio VArquitectos

materiales empleados
carpintería, ladrillo comun / klinker, ladrillo revestir

ca62 / 29 viviendas libres Passivhaus / Soto de Lezkairu, Pamplona, Navarra

Se trata de un proyecto para 29 viviendas libres en el Pamplonés barrio del Soto de Lezkairu. El edificio cuenta con dos plantas de sótano, y sobre rasante 6 plantas más ático, dedicadas todas ellas a uso de vivienda. La particularidad del edificio reside en ser el primer bloque de viviendas certificado en España bajo el estándar Passivhaus, y por tanto contar con una demanda de calefacción por debajo de los 15kWh/m2a, o una carga de calefacción de 10W/m2. Esto implica que un piso de 75 m2 tendrá una carga de calefacción de tan solo 750 W, por lo que con un secador de pelo sobraría para calentar dos viviendas.
¿Cómo se consigue esto? Hay cinco principios básicos para alcanzar el estándar Passivhaus:

comparte esto
Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

otras obras de este número

obra

ca62 / 29 viviendas libres Passivhaus
en Soto de Lezkairu, Pamplona, Navarra

obra

ca62 / 33 viviendas de protección oficial
en Melilla, Melilla

obra

ca62 / 56 Viviendas en Salburua
en Vitoria-Gasteiz, Alava

obra

ca62 / Edificio de 65 viviendas y 106 aparcamientos
en Barcelona, Barcelona

obra

ca62 / Residencial sostenible de vivienda social
en Rivas Vaciamadrid, Madrid

obra

ca62 / 46 viviendas en el barrio “Bon Pastor”
en Barcelona, Barcelona

obra

ca62 / Conjunto residencial Pinar del Mar Vistahermosa
en Alicante, Alicante

obra

ca62 / Casa AYM
en Loredo, La Rioja

obra

ca62 / Instituto de Enseñanza Secundaria
en Cabrils, Barcelona

obra

ca62 / Centro Residencial Cugat Natura
en Sant Cugat del Vallés, Barcelona

obra

ca62 / Escuela de negocios de la Universidad de Sydney
en Sydney,

obra

ca62 / Intervención en la antigua Iglesia de Santa María de Vilanova de la Barca
en Vilanova de la Barca, Lérida

otras obras con la misma tipología y material

de la búsqueda resultan 15 pág.

Siguiente

VELUX lanza la primera ventana de cubierta plana con vidrio curvado

Comentarios desactivados en VELUX lanza la primera ventana de cubierta plana con vidrio curvado

El Grupo VELUX, líder mundial en ventanas de tejado, presenta la ventana con vidrio curvado creando una solución atractiva e innovadora que combina minimalismo con luz natural. Esta nueva categoría está pensada para espacios de cubierta plana que buscan una solución de ventana completa más allá de servir como escudo contra el frio, la lluvia, el calor o la lluvia.

Es la primera ventana del mundo para cubierta plana con vidrio curvado de borde a borde. La innovadora tecnología CurveTech describe un diseño pensado para aportar un drenaje natural del agua o residuos que se depositen sobre la cúpula – pudiéndose instalar en cubiertas con tejados desde 0º inclinación.

Además de ofrecer una fuente infinita de luz natural y ventilación, la ventana se adapta a la estructura y estética de la cubierta dando al tejado un aspecto contemporáneo y armónico.

“Con esta cúpula de vidrio curvado hemos reinventado la categoría de ventanas de cubierta plana. Esta joya de tejado combina su elegante diseño con calidad y funcionalidad”, afirma Pedro Poole, Director General de VELUX España.

La ventana y el vidrio curvado de VELUX están disponibles en 8 tamaños a partir de 701,80 €.

El vidrio curvado templado de 6mm protege la ventana de tejado de elementos duros, como la fuerte lluvia y el granizo, convirtiéndolo en una actualización duradera en el futuro para cualquier tejado.

Vista despejada del cielo y diseño exterior

La nueva cúpula curva VELUX convierte el tejado en un bonito mirador del que disfrutar de una vista despejada del cielo, además, se convierte en el aliado perfecto para los amantes de la estética exterior de la vivienda.

SPINAL, la nueva fachada evolutiva de Technal

Comentarios desactivados en SPINAL, la nueva fachada evolutiva de Technal

La nueva fachada SPINAL reúne las características que definen a la marca Technal: un diseño de vanguardia, grandes dimensiones -en sintonía con la capacidad de los acristalamientos-, máximo confort así como la optimización de la entrada de luz natural en el interior de los edificios.

SPINAL es una fachada eficiente, bioclimática y da respuesta a la exigencia de reducción del consumo energético. Con la utilización de un sistema de gestión técnica (SGT) la fachada optimiza el bienestar de los ocupantes del edificio en cualquier época del año coordinando las aberturas y cierres de las ventanas para la renovación de aire y la activación o desactivación de los sistemas de protección solar según las condiciones ambientales. Todo ello contribuye a mantener el edificio saludable y a reducir las emisiones de gas de efecto invernadero por un menor uso de los sistemas de refrigeración y calefacción.

Además, la concepción de los montantes y su pletina de fijación permiten la realización de dobles pieles   –abiertas o cerradas- en función de la orientación, zona climática o los objetivos que se persigan.

Grandes dimensiones. La estructura SPINAL de 62 mm responde a las exigencias de cálculo para sujetar acristalamientos de grandes dimensiones con seguridad. Puede llegar a 680 kg de peso por hueco y hasta 12 m2 de superficie.

Polivalencia. Aparte de los distintos aspectos exteriores (tapeta en ambos sentidos, solo en horizontal o vertical, etc.), SPINAL permite acabar con la simetría de los huecos y romper la línea vertical y horizontal dando mayor libertad de diseño.

Complementariedad. La pletina de fijación externa es un elemento distintivo de la fachada SPINAL permitiendo la colocación de complementos y pieles exteriores con fines de mejora térmica, control solar, acústica o simplemente formales: parasoles, tejidos arquitectónicos, paneles, etc. Todo ello, sin poner en riesgo la entrada de agua en la fachada.

Diversidad de formas:

– Uniformidad visual entre los montantes y los travesaños para definir una línea constante.

– Posibilidad de crear tramas continuas o asimétricas.

– Fachada poligonal de + o – 10o

– Ángulos de 112º, 135º o 157º con presor y tapa de catálogo.

– Solución para estructura portante de acero o madera laminada, limitado a 250 kg por hueco.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR