conarquitectura ediciones / edición y diseño gráfico asociados a la arquitectura / inicio

blog

Creta, sistema de coronación de piscina

Comentarios desactivados en Creta, sistema de coronación de piscina

Cerámica Mayor presenta el sistema de coronación de piscina Creta, que consiste en una pieza de borde y una rejilla de cerámica. Este nuevo sistema mantiene la misma línea de estética integral del resto, así como la seguridad del acabado de superficie antideslizante. Este sistema nace de la necesidad de renovar y rehabilitar piscinas, ya que sus dimensiones estándar facilitan el reemplazo de piezas viejas.

 

Basic Pieces

BORDE CRETA

REJILLA CERÁMICA

Colores: Rainforest Blanco, Rainforest Musgo, Sea Rock Caramel, Stromboli Light, Stromboli Cream, Stromboli Silver

Una pieza para cada solución

El sistema Creta ofrece soluciones personalizadas adaptadas a los requisitos específicos de cada cliente, en dos tipos de piscinas:

Soluciones esquina

Soluciones curvas

Venatto lanza nuevos peldaños en madera cerámica

Comentarios desactivados en Venatto lanza nuevos peldaños en madera cerámica

Un producto natural de extraordinaria dureza y fácil mantenimiento que no necesita encerarse ni pulirse.

Venatto, la marca española líder de cerámica tecnológica extrusionada, amplía su catálogo de tablones cerámicos con el lanzamiento de los nuevos peldaños para escaleras en acabado madera, disponibles en medidas de 1,20 y 1,80 metros, en todos los acabados de la gama. Una alternativa ecológica y de fácil mantenimiento para la realización de escaleras en proyectos de rehabilitación y en nueva construcción, que resiste sin alteraciones la humedad, la radiación solar y el paso del tiempo.

greco-gres_1

Venatto utiliza la más avanzada tecnología ceramista por extrusión para el desarrollo de los nuevos peldaños cerámicos en maderas nobles, sin tener que talar ni un solo árbol.

Un material de última generación que se puede utilizar en cualquier proyecto constructivo para cubrir las superficies de cualquier estancia. Destaca por su gran resistencia; soporta sin alteraciones la radiación solar, el tráfico intenso y el paso del tiempo. Pavimentos que se pueden limpiar fácilmente, no cambiarán de color con la luz solar y no necesitan encerarse ni pulirse.

greco-gres_3

Está especialmente indicado para soluciones en lugares de mucho tránsito como hoteles, comercios, restaurantes, etc. Es ignífugo, y por tanto resiste la acción del fuego sin propagarlo y se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores, por su gran resistencia al deslizamiento.

Es la mejor elección para cubrir escaleras de cualquier tipo en viviendas unifamiliares y una alternativa especialmente indicada para la reforma de antiguas escaleras y portales en comunidades de vecinos por su gran resistencia a la suciedad, al rayado y a las marcas de tacones. Un material muy higiénico que impide el desarrollo de microorganismos y no se verá afectado por polillas ni ácaros. Además de ser una buena opción para el exterior donde podrá resistir las más duras condiciones medioambientales.

greco-gres_2

Los peldaños cerámicos Venatto están disponibles en 120x33X1,8 cm y 180x33X1,8 cm. Se complementan con piezas de tabica disponibles en 120×16 cm y 180×16 cm

lámina DITRA de Schlüter® para colocación de grandes formatos

Comentarios desactivados en lámina DITRA de Schlüter® para colocación de grandes formatos

Los formatos de las baldosas cerámicas son cada vez más grandes y más finos, tanto en revestimientos como en pavimentos. Estas láminas cerámicas y juntas de colocación mínimas requieren de métodos, que garanticen una perfecta colocación.

Gracias a las modernas técnicas de producción es posible fabricar baldosas cerámicas de finos espesores y de grandes formatos impensables hace unos años. Hoy en día la industria cerámica ofrece una amplia gama de baldosas cerámicas en formatos, que superan ampliamente los 60 cm de lado y con espesores inferiores a 6 mm. Los grandes formatos no solo exigen una particular atención durante el almacenaje, sino también durante su manipulación. Esto plantea nuevos retos para su correcta colocación, en la que se debe tener en cuenta varios factores para evitar deterioros.

Captura

En formatos de cerámica inferiores a 60 x 60 cm las juntas de colocación entre baldosas favorecen el fraguado hidráulico de los adhesivos. El uso de formatos superiores reduce la cantidad de estas juntas de colocación, lo que influye en el proceso de endurecimiento de los adhesivos cementosos. La colocación de grandes formatos sobre la lámina Schlüter® DITRA favorece el fraguado homogéneo de los adhesivos, ya que ofrece un sistema de micro-ventilación y drenaje pasivo en contacto directo con la cerámica.

En los pavimentos de gran formato, además, es muy difícil absorber las tensiones entre el soporte y la cerámica. Estas tensiones provocan la aparición de fisuras en el revestimiento cerámico. Para garantizar un pavimento libre de fisuras es necesario adoptar soluciones específicas, como p. ej., el uso de la lámina de Schlüter® DITRA, que desolidariza la cerámica del soporte y absorbe de esta manera los distintos movimientos entre el soporte y la baldosa.

Otro problema es, que los grandes formatos “no perdonan” las imperfecciones del soporte. Su colocación exige soportes totalmente estables, planos y libres de tensiones. También en este caso el uso de la lámina de desolidarización Schlüter® DITRA, permite corregir las pequeñas imperfecciones del soporte base y evita así costosos procesos adicionales de regularización del soporte.

En conclusión, la colocación de grandes formatos exige la desolidarización del recubrimiento cerámico del soporte y una correcta distribución de las cargas. El empleo de sistemas de desolidarización en contacto con la cerámica está específicamente recomendado por los mayores fabricantes de cerámica y por importantes asociaciones de colocadores de cerámica en todo el mundo. Además, para una mayor tranquilidad, se aconseja el uso de sistemas constructivos certificados y probados.

Venatto presenta nuevas propuestas para el baño

Comentarios desactivados en Venatto presenta nuevas propuestas para el baño

Pavimentos de impecable acabado que garantizan la higiene de las superficies en todo tipo de salas de baño, vestuarios deportivos y zonas de spa.

Por sus excelentes propiedades, la cerámica tecnológica sigue siendo la mejor alternativa para el revestimiento de baños de cualquier tipo. Destaca por su facilidad de limpieza y su resistencia a los agentes químicos, que pueden aplicarse a su superficie sin dañar su aspecto. Además, por sus propiedades antialérgicas y su impermeabilidad, ayuda a prevenir la formación de humedades, evitando el desarrollo de colonias de gérmenes y hongos.

Cualquier vivienda se revaloriza con unos cuartos de baño de aspecto impecable, en los hoteles se han convertido en un espacio fundamental para la relajación que mejora el confort de los huéspedes y en restaurantes y comercios no se concibe que un establecimiento de calidad no preste la debida atención a los acabados de aseos y cuartos de baño.

Venatto, la marca española líder en porcelánico extrusionado, ofrece nuevos modelos con las tendencias más innovadoras. El nuevo catálogo Artekk permite elegir entre una amplia gama de acabados que reproducen con extraordinario realismo la belleza natural de distintos tipos de madera, el cemento en diversos tonos y una amplia gama de acabados inspirados en piedras de cantera, además de las tradicionales colecciones del catálogo de cerámica tecnológica Venatto

La colección Arttek destaca por su excelente calidad y su gran resistencia. Un material fácil de limpiar y muy resistente a los agentes químicos que permanecerá impecable con el paso del tiempo.

Baño-antideslizante-niña-AR Ba-o-Publico-gris-AR

El acabado antideslizante ofrece una superficie microtexturada que equilibra el nivel de adherencia con el suelo seco o mojado, reduciendo el riesgo de caídas o resbalones. Una colección con acabado antideslizante Clase 3 que superan con creces las especificaciones exigidas en el Código Técnico de la Edificación (CTE) para pavimentos exteriores sometidos a una gran aportación acuosa. Esta nueva colección destaca por su gran resistencia al deslizamiento, superando los ensayos de la norma UNE EN 12633:2003, Clase 3 (Rd >45) que exige el CTE, consiguiendo coeficientes de deslizamiento superiores a Rd 55.

Los pavimentos Venatto destacan por su excelente calidad y su extraordinaria dureza. El exclusivo proceso de producción por extrusión le confiere unas propiedades técnicas insuperables. Un material fácil de limpiar y muy resistente a los agentes químicos que además es ignífugo, y por tanto resiste la acción del fuego sin propagarlo.

Está especialmente indicado para soluciones en lugares públicos como hoteles, comercios, restaurantes, etc.

nueva serie de acabados: perfiles de alta calidad para la cerámica

Comentarios desactivados en nueva serie de acabados: perfiles de alta calidad para la cerámica

La nueva serie de acabados TRENDLINE de Schlüter-Systems es el complemento perfecto para revestimientos cerámicos de alta calidad. El diseño noble combina con las tendencias actuales de cerámica, como son los acabados de madera y cemento, el vintage-look y el greige, el nuevo color que define las tonalidades entre el beige claro y el gris oscuro.

Protección de cantos con perfiles

Schlüter-TRENDLINE combina acabados en tonos atractivos y tactos agradables. El resultado son perfiles de remate, que protegen los cantos de los revestimientos y que al mismo tiempo son un elemento de diseño. Por ello Schlüter-Systems desarrolla perfiles en diferentes materiales y colores y ofrece ahora con la nueva serie Schlüter-TRENDLINE diez nuevos acabados para las gamas de cantoneras QUADEC, RONDEC y JOLLY.

Color y estructura

Schlüter-TRENDLINE ofrece un agama de perfiles, que permite realizar combinaciones perfectas “tono sobre tono” o fuertes contrastes con cerámica. Las diez variaciones de color permiten encontrar el perfil adecuado para cada revestimiento. Además todos los acabados disponen de una superficie estructurada, que ofrece una sensación agradable al tacto.

Captura

GREIGE – Elegancia intemporal y estilo mediterráneo

La tendencia actual Greige ofrece un estilo elegante e intemporal para el diseño de interiores. Con las variaciones de acabados se crean diseños elegantes de “tono sobre tono” o contrastes atractivos. La gama de colores incluye seis tonos distintos entre beige claro y gris oscuro.

CEMENTO – Elegancia clásica y minimalismo puro

Los acabados cemento en pavimentos y revestimientos cerámicos son cada vez más populares y con los perfiles de la serie Schlüter-TRENDLINE se pueden personalizar las superficies elegantes de la cerámica. Los cuatro matices de tono entre antracita y gris combinan perfectamente con cerámica en acabados de cemento y ofrecen una protección de cantos decente o contrastes atractivos.

AtlasConcorde_EticPro_pag41_a_tif_rdax_960x541

MADERA – Elegancia natural y romanticismo rústico

Cerámica o madera? Las baldosas de madera ofrecen lo mejor de dos mundos diferentes, porque la cerámica en acabados madera es un revestimiento robusto y de fácil mantenimiento. Además la gama de colores madera de la serie Schlüter-TRENDLINE combina perfectamente con las tendencias de diseño en interiores, como son el look nórdico, los estilos rústicos y las sofisticadas decoraciones en maderas nobles.

vb_mil_Fire_Ice_002_a_tif_rdax_960x540

METAL – look vintage y look industrial

El uso de innovadores acabados metálicos gana cada día más importancia en el diseño de casas modernas. Inspirado en materiales industriales como el acero corten, los nuevos acabados permiten crear una atmósfera cosmopolita. Gracias al proceso de lacado en polvo, se consigue un acabado con relieve, que combina a la perfección con cerámica en acabados metálicos, consiguiendo una sensación agradable al tacto.

colección Uptown Art, un nuevo revestimiento con print de encaje

Comentarios desactivados en colección Uptown Art, un nuevo revestimiento con print de encaje

en Keraben piensan que el diseño de la cerámica se encuentra en la actualidad en un momento único. La búsqueda de nuevas vías de inspiración, y la exploración constante de las últimas tecnologías para el desarrollo de piezas genuinas, dan como resultado una nueva generación de productos, capaces de convertirse en los protagonistas de un ambiente. La creatividad y el traspaso de fronteras en el diseño no tienen límites y Uptown Art es un claro ejemplo de ello.

AM_UPTOWN_30X90_BEIGE_ART_BEIGE_UPTOWN_75X75_BEIGE_DETALLE1_SD

Se trata de una colección única inspirada en tejidos bordados. Para conseguir el exquisito acabado que presentan cada una de sus piezas, el equipo de diseño de Keraben realizó una magnífica selección de los encajes trabajados por los mejores diseñadores de moda para después, proponer un diseño único. Después de digitalizar las gráficas, fueron trabajando cada una de ellas para que encajaran perfectamente con el relieve y que a su vez, tuvieran continuidad más allá del formato de las piezas.

La utilización de diferentes intensidades de una misma tonalidad, junto al uso de diferentes aplicaciones en acabado brillo y mate, han dado como resultado una de las más bellas colecciones cerámicas, que reproduce fielmente el print de los mejores tejidos de encaje.

Venatto amplía su catálogo de tablones cerámicos

Comentarios desactivados en Venatto amplía su catálogo de tablones cerámicos

Tablones de cerámica tecnológica en madera blanca que se limpian fácilmente, no cambian de color con la luz solar y no necesitan encerarse ni pulirse. Y todo ello, sin talar ni un solo árbol.

DORMITORIO-WHITE-WOOD-Dormitorio-hotel-AR

Venatto amplía su catálogo de tablones cerámicos con el lanzamiento de una nueva colección en acabado blanco que reproduce con exquisito realismo la belleza natural de la madera y ofrece todas las ventajas de la cerámica tecnológica de última generación. Un producto innovador para la decoración sostenible que apuesta por materiales naturales y respetuosos con el medio ambiente.

Una nueva generación de pavimentos que destaca por su excelente calidad y su extraordinaria dureza. Un material fácil de limpiar y muy resistente a los agentes químicos y a los cambios bruscos de temperatura. Además es muy resistente al desgaste, a la compresión y a los golpes.

La nueva colección White de Venatto es un producto natural fabricado en masa para posteriormente ser tratado y rectificado, consiguiendo piezas únicas y originales que imitan con gran realismo a la madera natural y todo ello sin talar ni un sólo árbol.

Un material de última generación que se puede utilizar en cualquier proyecto constructivo para cubrir las superficies de cualquier estancia. Destaca por su gran resistencia; soporta sin alteraciones la radiación solar, el tráfico intenso y el paso del tiempo. Pavimentos que se pueden limpiar fácilmente, no cambiarán de color con la luz solar y no necesitan encerarse ni pulirse.

Está especialmente indicado para soluciones en lugares de mucho tránsito como hoteles, comercios, restaurantes, etc. Es ignífugo, y por tanto resiste la acción del juego sin propagarlo y se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores, por su gran resistencia al deslizamiento.

Es la mejor elección para lograr atractivos diseños en cuartos de baño y cocinas, y una alternativa especialmente indicada en salones, recibidores y pasillos por su gran resistencia a la suciedad, al rayado y a las marcas de tacones. Es un material muy higiénico que impide el desarrollo de microorganismos y no se verá afectado por polillas ni ácaros. Además de ser una buena opción para el exterior donde podrá resistir las más duras condiciones medioambientales.

Los tablones cerámicos Venatto están disponibles en 20×180 cm y 30×180 cm.

nueva cerámica inspirada en pavimentos de cemento

Comentarios desactivados en nueva cerámica inspirada en pavimentos de cemento

La nueva colección Venatto Cement tiene un acabo de exquisita pureza que reproduce la consistencia de los pavimentos cementosos con las ventajas de la cerámica tecnológica de última generación.

Venatto, la firma española de cerámica tecnológica, amplía su catálogo Arttek con el lanzamiento de la nueva colección Cement una nueva propuesta inspirada en los pavimentos de cemento, el indiscutible protagonista de las tendencias de decoración más actuales con las ventajas de la cerámica tecnológica más innovadora.

La colección Cement destaca por su excelente calidad y su extraordinaria dureza. Un material fácil de limpiar y muy resistente a los agentes químicos y a los cambios bruscos de temperatura. Además, es muy resistente al desgaste, a la compresión y a los golpes. Está especialmente indicada para soluciones en lugares de mucho tránsito y se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores, por su gran resistencia al deslizamiento.

Venatto Cement es un producto cerámico fabricado en masa para posteriormente ser rectificado, consiguiendo piezas únicas que convierten en arte la esencia del cemento, un material básico de la construcción que conquista con fuerza las nuevas tendencias del diseño. Piezas únicas y originales con acabados destonificados de gran belleza que se instalan con juntas al mínimo y garantizan pavimentos de exquisita planimetría.

Un producto natural especialmente indicado para soluciones en lugares de mucho tránsito como hoteles, comercios, restaurantes, etc. Es la mejor elección para lograr atractivos diseños en cuartos de baño, cocinas, salones, pasillos y recibidores que quieran disponer de un pavimento fácil de limpiar, resistente a los golpes y al rayado, que no absorbe las manchas y que permanecerá impecable durante muchos años. Además de ser una buena opción para el revestimiento de fachadas con piezas de cerámica tecnológica especialmente diseñadas para resistir las más duras condiciones medioambientales.

La nueva colección Cement forma parte del nuevo catálogo Venatto Arttek, un producto innovador que incorpora los últimos avances tecnológicos de la industria ceramista para los mercados más exigentes. El Grupo Greco Gres cuenta con un prestigioso laboratorio propio que se encarga de la innovación y el desarrollo de nuevos productos y supervisa cada detalle del proceso de elaboración, con un exhaustivo control de calidad avalado por los más exigentes certificados internacionales. El resultado es un producto único por sus cualidades técnicas y su cuidado diseño.

La colección está disponible en baldosas de 60×60 cm y se completa con peldaños y rodapiés en diversas medidas.

 

Biostop: la única solución antibacterias permanente para suelos y paredes

Comentarios desactivados en Biostop: la única solución antibacterias permanente para suelos y paredes

¿Qué es? Biostop se compone de 4 elementos dotados de una potente acción antibacterias: pavimento + zócalo higiénico + revestimiento + junta de colocación. La gran innovación Biostop consiste en que actúa en toda la superficie porque la junta de colocación es también antibacterias. La instalación de la solución completa Biostop hace posible crear un espacio totalmente estanco y autoprotegido de las bacterias.

¿Cómo funciona Biostop? El componente activo de Biostop, Bactiblock, actúa liberando iones de plata ante la presencia de humedad. Los iones de plata impiden el metabolismo microbiano y las bacterias desaparecen porque no pueden sobrevivir.

¿Qué novedades aporta Biostop? 

  • Amplia acción antibacterias: El contacto con la superficie Biostop elimina el 99,99 % de las bacterias. Se han realizado ensayos con las bacterias Escherichia coli, Staphylococcus aureus, Samonella choleraesuis, Listeria monocytogenes.
  • Autoprotección permanente: El componente activo Bactiblock se integra en el esmalte durante el proceso de producción. No se añade posteriormente. Por este motivo la acción antibacteriana de Biostop es permanente y no disminuye con el paso del tiempo.
  • Funciona día y noche, 24h, en interior y exterior: Biostop no necesita la presencia de luz para activar sus propiedades antibacterias.
  • Es gres porcelánico de alta calidad: Las propiedades de alta resistencia física y química de las baldosas Rosa Gres se mantiene intacta.
  • No es tóxico: Biostop es totalmente inocuo para la salud humana.
  • Reduce los olores: Biostop evita los malos olores causados por las degradaciones bacterianas en la superficie de la baldosa.
  • Desinfección más eficaz: la acción antibacterias constante es el complemento idóneo para la limpieza cotidiana de las superficies.

¿Dónde colocar Biostop? Biostop es una solución perfecta para los espacios dónde se manipulan alimentos, cocinas industriales, restaurantes e industria alimentaria. Es ideal en zonas húmedas, como piscinas públicas y spas. Y muy recomendable en centros de salud como hospitales y ambulatorios.

¿Quién lo ha probado? Restaurante Viena (Barcelona), Restaurante Caballito de Mar (Palma de Mallorca), cocina del Hotel Centurión (Cambrils), Angulas Roset (Deltebre), instalaciones de la fábrica de Zeta Espacial, fabricante de Peta Zetas (Rubí), Indukern, industria química (el Prat de Llobregat), entre otros.

Normativa JIS Z 2801 / ISO 22196 / ASTM E2149 / ISO 846

pavimentos con Decoración Integrada

Comentarios desactivados en pavimentos con Decoración Integrada

Venatto amplía su gama de pavimentos con decoración integrada, piezas únicas que cuidan cada detalle con la garantía de calidad de la cerámica tecnológica de última generación y la más avanzada tecnología española de troquelado e integración. Pavimentos naturales que pueden sustituir perfectamente al mármol o a las piedras de cantera con las ventajas de la cerámica tecnológica.

Los decorados integrados Venatto son una solución práctica y fácil de instalar que ofrece múltiples combinaciones para conseguir resultados exclusivos especialmente indicados para revestir suelos y paredes en hoteles, restaurantes, comercios, y en general en todos aquellos establecimientos que apuestan por los materiales más exclusivos de fácil limpieza y mantenimiento.

Entre las últimas propuestas destaca la colección Nuptse, un exquisito diseño en acabado pulido que incluye diversas piezas de 40×40 que se pueden combinar de diversas maneras para conseguir un resultado único espectacular.

El exclusivo proceso de producción por extrusión permite la perfecta integración de las piezas troqueladas, consiguiendo una superficie de exquisita pureza para los mercados más exigentes. Pavimentos naturales que pueden sustituir perfectamente al mármol o a las piedras de cantera y que permanecerán impecables con el paso del tiempo, incluso en lugares de mucho tránsito.

Carmen Luna, directora de marketing de Greco Gres Internacional, comenta “Hemos ampliado la colección de Decorados Integrados Venatto, un cata´logo especialmente diseñado para los mercados internacionales de más alta gama, donde gozamos de un gran prestigio. Es la alta costura de la cerámica, con diseños exclusivos inspirados en los pavimentos de legendarios palacios y exóticas culturas que se amplían con nuevas tendencias de inspiración modernista”.

Con este lanzamiento Venatto demuestra una vez más su compromiso por la innovación y el desarrollo de nuevos productos con las más sofisticadas técnicas de la industria ceramista actual.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR