conarquitectura ediciones / edición y diseño gráfico asociados a la arquitectura / inicio

blog

mosaico ecológico con un guiño al tono Pantone 2020

Comentarios desactivados en mosaico ecológico con un guiño al tono Pantone 2020

Las paredes y suelos se tiñen de Classic Blue. Hisbalit invita a crear diseños personalizados con mosaico ecológico con un guiño al tono Pantone 2020.

El mosaico eco-friendly marcará la tendencia en revestimientos durante 2020 según Hisbalit, firma líder en diseño y fabricación de mosaico de vidrio ecológico. La compañía, que destaca por su servicio de personalización Art Factory, invita a teñir los suelos y paredes con diseños de mosaico sostenibles que incluyan el 19-4052 Classic Blue.

Elegido por la Autoridad Global del Color, Pantone, el color del año representa la calma, la confianza y la conexión. “Un tono atemporal y duradero como nuestro mosaico que ayuda a centrar los pensamientos e impulsar la creatividad”, destacan desde la firma.

Hisbalit cuenta con dos referencias en Classic Blue (Unicolor 320 y Chroma azul) que ya se integran en diseños customizados de mosaico, como el suelo personalizado proyectado por el estudio Lázaro Rosa Violán para el restaurante Etxeko Madrid, o el suelo creado por Proyecto Singular para el restaurante Oven Fuencarral.

¡Un trabajo Made in Spain totalmente artesanal!

Para crear los diseños customizados cuentan con el servicio de personalización Art Factory Hisbalit, un trabajo  100% artesanal. A partir de una idea, el departamento de diseño de la marca comienza la creación.  Desde la fábrica tradicional, creada hace 55 años, un equipo formado íntegramente por mujeres, coloca manualmente cada ficha como si de un gran puzzle se tratara. Ficha a ficha, placa a placa hasta conseguir formar un gran mosaico. Un trabajo que requiere una gran técnica manual y que marca la diferencia al hacer realidad proyectos a la carta.

¡Diseños sostenibles!

Hisbalit destaca por su compromiso con el medioambiente. El mosaico se fabrica a partir de vidrio reciclado de alta calidad, proveniente de sobrantes de otras industrias. Además, utiliza un sistema de producción totalmente limpio y respetuoso con el entorno. No emplean agua, los pigmentos son de origen natural y sus hornos son eléctricos, por lo que no emiten gases a la atmósfera. Esto da como resultado un producto 100% reciclable y ecológico, con mucho valor añadido.

Hisbalit Mosaico

En sus más de 55 años de vida, Hisbalit ha elevado el arte del mosaico al máximo exponente, siendo referente en diseño, personalización y fabricación de mosaico de vidrio ecológico de alta calidad, en los más de 70 países en los que está presente.

Destaca por su gran variedad de referencias, acabados, texturas, formatos y su amplia gama de colores. Es posible elegir entre más de 200 opciones diferentes. Hisbalit apuesta por la creatividad y la personalización más pura, con el servicio Art Factory, 100% artesanal, que permite plasmar en mosaico cualquier idea.

Es el mosaico más plano, limpio y perfecto del mercado. Un material no poroso con 0% de absorción, resistente a los agentes químicos y totalmente inalterable al paso del tiempo. Así, la media de vida se encuentra entre los 30 y los 40 años. Se instala fácilmente en cualquier tipo de superficie y no requiere apenas mantenimiento. Es un material de fácil limpieza y totalmente higiénico y anti-alergénico.

ca71 / Colegio La Milagrosa

Comentarios desactivados en ca71 / Colegio La Milagrosa


Arquitecto

Sáenz de Oíza

fotografía
Marcos Morilla

materiales empleados
ceramica plana

ca71 / Colegio La Milagrosa / Oviedo, Asturias

La única obra arquitectónica de Francisco Javier Sáenz de Oíza en Asturias se localiza en Oviedo y se corresponde con el colegio de La Milagrosa dependiente de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul.

comparte esto
Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

otras obras de este número

obra

ca71 / Casa Entrelíneas
en Santiago de Compostela, La Coruña

obra

ca71 / Vivienda rural
en Rubielos de Mora, Teruel

obra

ca71 / Espacio Portus
en Avilés, Asturias

obra

ca71 / Casa El Cortijo
en Guayaquil,

obra

ca71 / Casa nostra
en Bordils, Girona

obra

ca71 / Vivienda unifamiliar
en Chiclana de la Frontera, Cádiz

obra

ca71 / Vivienda unifamiliar Juncal
en Salamanca, Salamanca

obra

ca71 / Apartamentos Duke
en Toronto,

obra

ca71 / Habitat Bulevar
en Mairena del Aljarafe, Sevilla

obra

ca71 / Centro de Formación Iturrondo
en Burlada, Navarra

obra

ca71 / IES Les Aimerigues
en Terrasa, Barcelona

obra

ca71 / Colegio La Milagrosa
en Oviedo, Asturias

obra

ca71 / Instituto de Biomedicina
en Lérida, Lérida

otras obras con la misma tipología y material

Sencillez y líneas minimalistas con DOPPEL, el nuevo formato de Hisbalit

Comentarios desactivados en Sencillez y líneas minimalistas con DOPPEL, el nuevo formato de Hisbalit

Las formas esenciales están más de moda que nunca. Vuelven la simplicidad y las líneas más puras de la geometría. Hisbalit la firma líder en diseño y fabricación de mosaico de vidrio ecológico, toma estas premisas y rescata la sencillez, el minimalismo y la armonía estética con DOPPEL, su último lanzamiento.

Para conmemorar el centenario de la Bauhaus y el 50 aniversario de la muerte de Mies Van der Rohe, Hisbalit presenta una colección que apela a las líneas puras, al equilibrio y a los colores neutros. DOPPEL recupera una de las formas más tradicionales y esenciales en la arquitectura, el rectángulo. Estático y dinámico, tradicional y moderno.

 

Nuevo formato de Hisbalit

DOPPEL además de su nueva colección, es el nuevo formato de la firma, ampliando de 4 a 5 las opciones disponibles: mosaico cuadrado 2,3 x 2,3cm y 4 x 4cm, hexagonal, redondo y ahora también rectangular (2,3×4,7cm).

DOPPEL, que se ha presentado esta mañana en el auditorio de Casa Decor 2019, cuenta con una dualidad elemental que transmite armonía, pureza y funcionalidad.

El rectángulo invita a jugar con la geometría a través de la perfección de un doble cuadrado. Sus proporciones exactas 1:2 transmiten orden, equilibrio, seguridad y firmeza a los espacios.

El nuevo formato de Hisbalit permite jugar con el movimiento, según la orientación en la que se utilice. Para transmitir sensación de reposo, lo ideal es instalarlo en horizontal, mientras que en vertical consigue dinamismo. También pueden mezclarse las orientaciones para lograr un efecto trenzado sorprendente, o bien instalarlo en diagonal.

6 referencias que conectan con la naturaleza

La colección se presenta con 6 referencias que conectan con la naturaleza y las influencias tradicionales, y llenan las estancias de elegancia, calma y calidez. Los colores de DOPPEL son tonos neutros y suaves, en acabado mate, que no pasan nunca de moda.

Gris oscuro (564): el tono de la personalidad y el contraste.

Blanco (568): perfecto para combinarlo con madera, elementos vegetales o tonos cálidos. Transmite frescura, pureza y relajación.

Gris azulado (569): fusión de calma y armonía con lujo y elegancia, con el que conseguir equilibrio.

Gris claro (570): combinable con blancos, azules o rojos. Tonos cálidos y fríos indistintamente. El gris claro es el color de la serenidad por excelencia.

Azul (573): atrevido y sofisticado, con este azul intenso es muy sencillo aportar energía y carácter a una estancia.

Marrón (574): es el tono más más cálido. Con él, es posible viajar a la naturaleza por su similitud con la madera.

Origen de DOPPEL

Para diseñar DOPPEL, Hisbalit realizó un viaje por la historia de la arquitectura, donde el rectángulo siempre ha despertado pasiones. Desde la arquitectura más clásica, en la que griegos y romanos partían de módulos cuadrados para lograr rectángulos estáticos que configuraran sus templos y trazados urbanos, hasta evolucionar a la sección áurea en búsqueda de la divina razón de la belleza.

En la arquitectura moderna, la escuela Bauhaus experimentó c on el Doppelquadrat en busca de la estética funcional, en donde las líneas rectas y la geometría más pura confluían.

Le Corbusier retomó el ideal antiguo de relacionar directamente las proporciones de los edificios con las del hombre y creó el Modulor. Un sistema de medida que tomando como punto de partida la superposición del rectángulo áureo con el rectángulo doble cuadrado encontró una relación matemática entre el hombre y la arquitectura.

El nuevo formato de Hisbalit en Wonder Galaxy

La interiorista Patricia Bustos ha sido una de las primeras profesionales en apostar en el nuevo rectángulo “doble cuadrado” de Hisbalit. Lo ha utilizado para revestir el suelo y el juego de arcos de “Wonder Galaxy”, su espacio en la 54 edición de Casa Decor. Ha utilizado la referencia 568, en tono blanco, con la que ha conseguido una profundidad infinita en su vestidor futurista.

ca68 / Reconversión del Mercado Central

Comentarios desactivados en ca68 / Reconversión del Mercado Central


Arquitecto

Ángel Verdasco

fotografía
Jesús Granada, Rubén P. Bescós

materiales empleados
ceramica plana, gran formato

ca68 / Reconversión del Mercado Central / Melilla, Melilla

Aprovechamos la situación del Mercado en el borde-frontera de dos comunidades (musulmanes y cristianos) para proponer un “catalizador social“ que las vuelva a juntar y relacionar, proponiendo diálogo tras el distanciamiento de los últimos años...

comparte esto
Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

otras obras de este número

obra

ca68 / Clúster: ampliación y rehabilitación de Talleres Gon-Gar
en Benissanet, Tarragona

obra

ca68 / Centro deportivo
en Es Puig d'en Valls, Islas Baleares

obra

ca68 / Vivienda unifamiliar
en La Isla, Asturias

obra

ca68 / Rehabilitación de una antigua vivienda en una oficina
en Granada, Granada

obra

ca68 / Edificio corporativo para empresa textil
en Málaga, Málaga

obra

ca68 / Instituto Caurium de Educación Secundaria y CF en Energías Renovables
en Coria, Cáceres

obra

ca68 / Reconversión del Mercado Central
en Melilla, Melilla

obra

ca68 / Ampliación de un campo de fútbol
en Alcarràs, Lérida

obra

ca68 / Casa en tres primaveras
en Jarque de la Val, Teruel

obra

ca68 / 33 viviendas unifamiliares para la cooperativa Villas del Soto
en Torrejón de Ardoz, Madrid

obra

ca68 / Restaurante De la O
en Sevilla, Sevilla

obra

ca68 / Viviendas colectivas 13 alturas
en Madrid, Madrid

otras obras con la misma tipología y material

GX Wall +, nuevas baldosas click para reformas exprés de Grosfillex

Comentarios desactivados en GX Wall +, nuevas baldosas click para reformas exprés de Grosfillex

Grosfillex presenta La Revolución del Revestimiento Decorativo. La nueva gama de revestimiento en PVC, GX Wall + con partículas minerales dota de  mayor resistencia y estabilidad las paredes con un acabado excepcional.

Es un revestimiento 100% PVC con partículas minerales, de 5 mm de grosor que aportan rigidez y estabilidad.

A partir de un innovador sistema de baldosas compactas de 30*60 cm* 5 mm, con sistema de unión a 4 testa, se llega a una nueva dimensión de diversidad creativa. Todas las series, en sus distintos acabados ofrecen un elevado diseño, sin pérdida de calidad, resistencia y de fácil mantenimiento.

Esta nueva solución constructiva en seco permite reducir los costes del alicatado y la sustitución de la superficie existente en una reforma exprés de cualquier espacio interior de un hogar (cuartos de baño, paredes decorativas, cocinas).

Su calidad es inmejorable con una clase de uso muy intenso en zonas de agua y por supuesto, de muy fácil instalación y sin obras. Pueden instalarse sobre el revestimiento existente, sin necesidad de arrancarlo y generar escombros, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero.

Disponible en 6 acabados minerales, efectos cementos y pizarra alcanzan una nueva dimensión de diversidad creativa, aportando al producto una sensación de realismo y naturalidad total.

Kitchen worktop with containers.

FICHA TÉCNICA “GX WALL +”

Tipología productiva: 100% PVC con partículas minerales
Acabados: Decorados Minerales: Darck Stone, Grege Stone, Grey Concrete, Beige Concrete, Grey Slate, Cream SlateSuperficies con textura y relieve.
Formato:  30 cm * 60 cm * 5 mm
Características:Fácil de instalar, fácil mantenimiento y alta resistencia.
Tipo Instalación:  Con adhesivo MS Polímero GX EXTRA POWER directamente sobre la superficie existente.
Garantía 2 años

Nueva Colección ALDER de Venatto

Comentarios desactivados en Nueva Colección ALDER de Venatto

Tablones de cerámica extrusionada que resultan muy confortables, se limpian fácilmente, no necesitan encerarse ni pulirse y no cambian de color con la luz solar.

Venatto amplía su catálogo de tablones cerámicos con el lanzamiento de la nueva colección Alder en un acabado muy natural que reproduce las vetas y los nudos propios de los pavimentos de madera y mejora sus propiedades gracias a las ventajas que aporta la cerámica extrusionada, entre las que destaca su gran resistencia al desgaste, a la compresión y a los golpes.

Una nueva generación de pavimentos que destaca por su excelente calidad y su extraordinaria dureza. Un material fácil de limpiar y muy resistente a los agentes químicos y a los cambios bruscos de temperatura. Un producto innovador que se puede utilizar en cualquier proyecto constructivo para cubrir las superficies de cualquier estancia. Destaca por su gran resistencia; soporta sin alteraciones la radiación solar, el tráfico intenso y el paso del tiempo. Pavimentos que se pueden limpiar fácilmente, no cambiarán de color con la luz solar y no necesitan encerarse ni pulirse.

Está especialmente indicado para soluciones en lugares de mucho tránsito como hoteles, comercios, restaurantes, etc. Es ignífugo, y por tanto resiste la acción del juego sin propagarlo y se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores, por su gran resistencia al deslizamiento.

Es la mejor elección para lograr atractivos diseños en cuartos de baño y cocinas, y una alternativa especialmente indicada en salones, recibidores y pasillos por su gran resistencia a la suciedad, al rayado y a las marcas de tacones. Es un material muy higiénico que impide el desarrollo de microorganismos y no se verá afectado por polillas ni ácaros. Además de ser una buena opción para el exterior donde podrá resistir las más duras condiciones medioambientales.

Los tablones cerámicos Venatto están disponibles en formatos de 20×180 cm y 30×180 cm, en acabado estándar y antideslizante. Además dispone de peldaños de 120 cm y 180 cm de largo y piezas para rodapié y tabica.

Creta, sistema de coronación de piscina

Comentarios desactivados en Creta, sistema de coronación de piscina

Cerámica Mayor presenta el sistema de coronación de piscina Creta, que consiste en una pieza de borde y una rejilla de cerámica. Este nuevo sistema mantiene la misma línea de estética integral del resto, así como la seguridad del acabado de superficie antideslizante. Este sistema nace de la necesidad de renovar y rehabilitar piscinas, ya que sus dimensiones estándar facilitan el reemplazo de piezas viejas.

 

Basic Pieces

BORDE CRETA

REJILLA CERÁMICA

Colores: Rainforest Blanco, Rainforest Musgo, Sea Rock Caramel, Stromboli Light, Stromboli Cream, Stromboli Silver

Una pieza para cada solución

El sistema Creta ofrece soluciones personalizadas adaptadas a los requisitos específicos de cada cliente, en dos tipos de piscinas:

Soluciones esquina

Soluciones curvas

Venatto lanza nuevos peldaños en madera cerámica

Comentarios desactivados en Venatto lanza nuevos peldaños en madera cerámica

Un producto natural de extraordinaria dureza y fácil mantenimiento que no necesita encerarse ni pulirse.

Venatto, la marca española líder de cerámica tecnológica extrusionada, amplía su catálogo de tablones cerámicos con el lanzamiento de los nuevos peldaños para escaleras en acabado madera, disponibles en medidas de 1,20 y 1,80 metros, en todos los acabados de la gama. Una alternativa ecológica y de fácil mantenimiento para la realización de escaleras en proyectos de rehabilitación y en nueva construcción, que resiste sin alteraciones la humedad, la radiación solar y el paso del tiempo.

greco-gres_1

Venatto utiliza la más avanzada tecnología ceramista por extrusión para el desarrollo de los nuevos peldaños cerámicos en maderas nobles, sin tener que talar ni un solo árbol.

Un material de última generación que se puede utilizar en cualquier proyecto constructivo para cubrir las superficies de cualquier estancia. Destaca por su gran resistencia; soporta sin alteraciones la radiación solar, el tráfico intenso y el paso del tiempo. Pavimentos que se pueden limpiar fácilmente, no cambiarán de color con la luz solar y no necesitan encerarse ni pulirse.

greco-gres_3

Está especialmente indicado para soluciones en lugares de mucho tránsito como hoteles, comercios, restaurantes, etc. Es ignífugo, y por tanto resiste la acción del fuego sin propagarlo y se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores, por su gran resistencia al deslizamiento.

Es la mejor elección para cubrir escaleras de cualquier tipo en viviendas unifamiliares y una alternativa especialmente indicada para la reforma de antiguas escaleras y portales en comunidades de vecinos por su gran resistencia a la suciedad, al rayado y a las marcas de tacones. Un material muy higiénico que impide el desarrollo de microorganismos y no se verá afectado por polillas ni ácaros. Además de ser una buena opción para el exterior donde podrá resistir las más duras condiciones medioambientales.

greco-gres_2

Los peldaños cerámicos Venatto están disponibles en 120x33X1,8 cm y 180x33X1,8 cm. Se complementan con piezas de tabica disponibles en 120×16 cm y 180×16 cm

lámina DITRA de Schlüter® para colocación de grandes formatos

Comentarios desactivados en lámina DITRA de Schlüter® para colocación de grandes formatos

Los formatos de las baldosas cerámicas son cada vez más grandes y más finos, tanto en revestimientos como en pavimentos. Estas láminas cerámicas y juntas de colocación mínimas requieren de métodos, que garanticen una perfecta colocación.

Gracias a las modernas técnicas de producción es posible fabricar baldosas cerámicas de finos espesores y de grandes formatos impensables hace unos años. Hoy en día la industria cerámica ofrece una amplia gama de baldosas cerámicas en formatos, que superan ampliamente los 60 cm de lado y con espesores inferiores a 6 mm. Los grandes formatos no solo exigen una particular atención durante el almacenaje, sino también durante su manipulación. Esto plantea nuevos retos para su correcta colocación, en la que se debe tener en cuenta varios factores para evitar deterioros.

Captura

En formatos de cerámica inferiores a 60 x 60 cm las juntas de colocación entre baldosas favorecen el fraguado hidráulico de los adhesivos. El uso de formatos superiores reduce la cantidad de estas juntas de colocación, lo que influye en el proceso de endurecimiento de los adhesivos cementosos. La colocación de grandes formatos sobre la lámina Schlüter® DITRA favorece el fraguado homogéneo de los adhesivos, ya que ofrece un sistema de micro-ventilación y drenaje pasivo en contacto directo con la cerámica.

En los pavimentos de gran formato, además, es muy difícil absorber las tensiones entre el soporte y la cerámica. Estas tensiones provocan la aparición de fisuras en el revestimiento cerámico. Para garantizar un pavimento libre de fisuras es necesario adoptar soluciones específicas, como p. ej., el uso de la lámina de Schlüter® DITRA, que desolidariza la cerámica del soporte y absorbe de esta manera los distintos movimientos entre el soporte y la baldosa.

Otro problema es, que los grandes formatos “no perdonan” las imperfecciones del soporte. Su colocación exige soportes totalmente estables, planos y libres de tensiones. También en este caso el uso de la lámina de desolidarización Schlüter® DITRA, permite corregir las pequeñas imperfecciones del soporte base y evita así costosos procesos adicionales de regularización del soporte.

En conclusión, la colocación de grandes formatos exige la desolidarización del recubrimiento cerámico del soporte y una correcta distribución de las cargas. El empleo de sistemas de desolidarización en contacto con la cerámica está específicamente recomendado por los mayores fabricantes de cerámica y por importantes asociaciones de colocadores de cerámica en todo el mundo. Además, para una mayor tranquilidad, se aconseja el uso de sistemas constructivos certificados y probados.

Venatto presenta nuevas propuestas para el baño

Comentarios desactivados en Venatto presenta nuevas propuestas para el baño

Pavimentos de impecable acabado que garantizan la higiene de las superficies en todo tipo de salas de baño, vestuarios deportivos y zonas de spa.

Por sus excelentes propiedades, la cerámica tecnológica sigue siendo la mejor alternativa para el revestimiento de baños de cualquier tipo. Destaca por su facilidad de limpieza y su resistencia a los agentes químicos, que pueden aplicarse a su superficie sin dañar su aspecto. Además, por sus propiedades antialérgicas y su impermeabilidad, ayuda a prevenir la formación de humedades, evitando el desarrollo de colonias de gérmenes y hongos.

Cualquier vivienda se revaloriza con unos cuartos de baño de aspecto impecable, en los hoteles se han convertido en un espacio fundamental para la relajación que mejora el confort de los huéspedes y en restaurantes y comercios no se concibe que un establecimiento de calidad no preste la debida atención a los acabados de aseos y cuartos de baño.

Venatto, la marca española líder en porcelánico extrusionado, ofrece nuevos modelos con las tendencias más innovadoras. El nuevo catálogo Artekk permite elegir entre una amplia gama de acabados que reproducen con extraordinario realismo la belleza natural de distintos tipos de madera, el cemento en diversos tonos y una amplia gama de acabados inspirados en piedras de cantera, además de las tradicionales colecciones del catálogo de cerámica tecnológica Venatto

La colección Arttek destaca por su excelente calidad y su gran resistencia. Un material fácil de limpiar y muy resistente a los agentes químicos que permanecerá impecable con el paso del tiempo.

Baño-antideslizante-niña-AR Ba-o-Publico-gris-AR

El acabado antideslizante ofrece una superficie microtexturada que equilibra el nivel de adherencia con el suelo seco o mojado, reduciendo el riesgo de caídas o resbalones. Una colección con acabado antideslizante Clase 3 que superan con creces las especificaciones exigidas en el Código Técnico de la Edificación (CTE) para pavimentos exteriores sometidos a una gran aportación acuosa. Esta nueva colección destaca por su gran resistencia al deslizamiento, superando los ensayos de la norma UNE EN 12633:2003, Clase 3 (Rd >45) que exige el CTE, consiguiendo coeficientes de deslizamiento superiores a Rd 55.

Los pavimentos Venatto destacan por su excelente calidad y su extraordinaria dureza. El exclusivo proceso de producción por extrusión le confiere unas propiedades técnicas insuperables. Un material fácil de limpiar y muy resistente a los agentes químicos que además es ignífugo, y por tanto resiste la acción del fuego sin propagarlo.

Está especialmente indicado para soluciones en lugares públicos como hoteles, comercios, restaurantes, etc.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR