conarquitectura ediciones / edición y diseño gráfico asociados a la arquitectura / inicio

blog

Un nuevo termostato con sensor de temperatura operativa: Uponor Smatrix Style

Comentarios desactivados en Un nuevo termostato con sensor de temperatura operativa: Uponor Smatrix Style

Ahorro energético de hasta el 20 % gracias a la innovadora tecnología de autoequilibrado. Fácil de instalar, configurar y controlar mediante su teléfono o tablet. Se adapta a sistemas de calefacción y refrigeración radiantes existentes; ideal para renovaciones.

Uponor, multinacional de origen finlandés experta en el desarrollo de soluciones energéticamente eficientes y enfocadas al confort de quién disfruta de las instalaciones que llevan sus soluciones, da un paso más en el apartado de regulación y control con el lanzamiento de Uponor Smatrix Style.

Los nuevos termostatos Uponor Style han sido diseñados específicamente para instalaciones de suelo radiante. Cuentan con la Certificación Europea EU-BAC siendo la característica principal que les diferencia del resto de termostatos, su capacidad para realizar la medición de la temperatura operativa de la estancia donde se encuentre el termostato. Este es un aspecto fundamental que garantiza un mayor grado de confort y un menor consumo energético que se suma al aportado por los sistemas de suelo radiante Uponor.

Estos termostatos son válidos para instalaciones que funcionen tanto en modo calefacción, como en refrigeración dado que tiene también la capacidad de medir la humedad relativa del ambiente. Esto simplifica la instalación y permite realizar un control más preciso, evitando así el riesgo de condensaciones en áreas próximas a la costa.

Los termostatos Style se presentan en dos versiones:

– Inalámbrica mediante radio frecuencia segura que evita las interferencias procedentes de otro tipo de señales o equipos domésticos.

– Cableada mediante cable BUS que optimiza la instalación de los termostatos mediante su disposición en cadena o estrella según las necesidades de la vivienda. Además es posible su integración en cualquier tipo de instalación domótica mediante protocolo de funcionamiento KNX. Este protocolo es el único que garantiza la actualización de la instalación domótica a lo largo del tiempo.

La innovación de estos termostatos va más allá de su funcionalidad ya que integra todas sus bondades en un perfil de tan solo 9mm. Han sido fabricados en colores blanco y negro y sus líneas suaves y discretas permiten su integración en cualquier tipo de decoración. Además cuenta con una pantalla denominada <<e-ink>> que evita deslumbramientos y molestias a la hora de consultarlo.

En combinación con el sistema de control Uponor Smatrix los termostatos Style proporcionan:

Medición de temperatura operativa

  • Medición de humedad relativa
  • Funciones modo confort/ECO y programación
  • Modo vacaciones
  • Control desde teléfono móvil o tablet

Autofijación PLUS, un nuevo sistema para Climatización Invisible por suelo radiante

Comentarios desactivados en Autofijación PLUS, un nuevo sistema para Climatización Invisible por suelo radiante

Uponor lanza este sistema de fijación, que consiste en una tubería de polietileno reticulado, PEX-a con 5 capas y con barrera antidifusión de oxígeno (EVAL), de conformidad a la norma UNE-EN 1264, recubierta de una capa adicional de PE modificado para proteger a la tubería contra las diferentes agresiones que se pueden presentar durante el periodo de instalación. Una cinta de autofijación envuelve a la tubería y permite la fijación al panel Uponor Klett Autofijación PLUS.

  • Cumple la norma UNE EN 1264
  • Fabricado de acuerdo a la norma EN 13163
  • Fabricado en poliestireno modificado

El panel ha cambiado su composición con el objeto de obtener un menor espesor y unas mejores características técnicas, tales como una resistencia térmica alta, conductividad térmica baja o un aislamiento frente a ruido por impacto y aéreo excepcionales.

Para la instalación de este sistema no se necesitan herramientas ni otros componentes como grapas, canaletas o bridas, tan solo presionar el tubo sobre el panel y éste quedará totalmente sujeto sin riesgo alguno de desplazamiento.

Gracias a su alta capacidad de fijación se puede transitar sobre el panel y el tubo sin preocupaciones de que los circuitos se puedan alterar. No obstante, si fuera necesario, se podrá modificar la instalación tantas veces como se quiera sin que por ello la tubería pierda adherencia aún con la suciedad típica en una obra.

Principales ventajas

  • Mayor aislamiento térmico
  • Menos espesor
  • Mayor aislamiento acústico
  • Para instalaciones de calefacción y refrigeración

Aislamiento térmico

Los reducidos espesores que ofrece Uponor Klett Autofijación PLUS aportan grandes ventajas sin que por ello se vea dismi­nuida su capacidad de aislamiento térmico. La normativa UNE EN 1264-4 nos indica los requisitos de resistencia térmica del elemento aislante de un panel, tanto en refrigeración como en calefacción, cuando una planta tiene debajo otra planta cale­factada o sin calefactar.

Aislamiento acústico

El Documento Básico HR frente a ruido por impacto, especifica parámetros cuyo cumplimiento asegura la satisfacción de las exi­gencias básicas y la superación de los niveles mínimos de cali­dad de protección frente a ruido.

El aislamiento de Uponor Klett Autofijación PLUS permite cumplir con dichos requerimientos gracias a sus propiedades de aisla­miento acústico por impacto, sin necesidad de instalar aislamien­tos adicionales.

Nuevas Unidades Enfriadoras Inverter Aire-Agua EWAD-TZB

Comentarios desactivados en Nuevas Unidades Enfriadoras Inverter Aire-Agua EWAD-TZB

Daikin lanza su nueva gama de unidades enfriadoras Aire-Agua Inverter solo frío EWAD-TZB, el producto más avanzado y competitivo del sector en este ámbito ofreciendo los mayores rendimientos del mercado y una fiabilidad única.

La nueva EWAD-TZB, está disponible en tres niveles de eficiencia: Silver, Gold y Platinum consiguiendo rendimientos estacionales de ESEER de hasta 5,69 (según EN14511); y en tres niveles sonoros diferentes: estándar, bajo y extra bajo.

Entre las numerosas ventajas de la nueva gama TZB destaca que son unidades muy compactas con 1 y 2 circuitos frigoríficos disponibles en un amplio rango de potencias (desde los 170kW hasta los 1.100 kW) y refrigerante R-134a. Además, incorporan nuevas baterías de condensación de microcanales optimizando al máximo el uso del refrigerante.  Entre otras ventajas, cabe destacar tres importantes innovaciones únicas en el compresor y ventajas en el control de la unidad como control Maestro/Esclavo y el caudal variable en primario.

  • Tecnología de Ratio de Volumen Variable (VVR): permite que la Relación de Volumen del compresor varíe de forma continua gestionando la posición de las válvulas correderas, es decir, el VVR adapta las condiciones de salida del gas del compresor haciendo que la presión en la descarga sea similar a la presión de condensación. De esta manera se optimiza el trabajo realizado lo que se traduce en un aumento de la eficiencia del compresor y de la enfriadora.
  • Inverter refrigerado con el propio refrigerante: el variador de frecuencia está integrado en el compresor y montado sobre una placa de aluminio por la cual se hace pasar el retorno del gas para refrigerar al variador aportando ventajas muy importantes. Se logra que el funcionamiento del variador no se vea afectado por las condiciones exteriores, se mejora su funcionamiento y fiabilidad, se eliminan cableados apantallados y se reduce el tamaño del cuadro eléctrico y por tanto el de la unidad.
  • Motores EC en serie Gold y Platinum: al incorporar motores EC en estas dos gamas de enfriadoras TZB, se mejora aún más el rendimiento de la unidad y su fiabilidad.
  • Con esta nueva gama existe la posibilidad de realizar un control Maestro/Esclavo gestionando hasta 4 enfriadoras como si de una sola se tratase. Gracias a este control se logra mejorar el rendimiento global del sistema y se equilibran las horas de funcionamiento de los compresores aumentado tanto la fiabilidad como la vida útil del sistema.
  • Por último, la nueva serie TZB cuenta con la posibilidad de gestionar el caudal variable del agua en función de la presión diferencial del sistema. Gracias a esta gestión se reducen consumos del bombeo.

En definitiva, la nueva gama de Unidades Enfriadoras Aire-Agua Inverter EWAD-TZB es la solución de referencia en el sector, capaz de adaptarse a las necesidades de cualquier instalación, desde instalaciones industriales a instalaciones de confort como hospitales, centros comerciales, oficinas, etc.

Vitodens 100-W de Viessmann, la única caldera mural a gas con regulación de pantalla táctil

Comentarios desactivados en Vitodens 100-W de Viessmann, la única caldera mural a gas con regulación de pantalla táctil

Viessmann ha lanzado el nuevo modelo de su caldera mural de condensación a gas, Vitodens 100-W, la única del mercado con regulación de pantalla táctil LCD retroiluminada Las funciones de la nueva regulación permiten al usuario gestionarla fácil e intuitivamente navegando a través de un sencillo menú asistido. Este mismo concepto de menú facilita al profesional de calefacción llevar a cabo las tareas de servicio y mantenimiento del equipo.

viessmann_

Ésta caldera de condensación a gas está disponible en las potencias de 26 y 35 kW, tanto en modelo sólo calefacción como mixta con producción instantánea de hasta 20 l/min de A.C.S. Independientemente de la potencia, todos los modelos de esta caldera a gas mantienen las medidas más reducidas (700 x 400 x 350 mm), pudiéndose ubicar en cualquier armario estándar de cocina, sin necesidad de dejar espacios laterales para el servicio y mantenimiento del equipo, gracias al acceso frontal a las piezas del cuerpo de caldera. Su funcionamiento es muy silencioso por lo que es perfectamente adecuado para instalarlo incluso en las zonas habitadas de la vivienda.

viessmann_1

El rango de modulación 1:4 así como la bomba de alta eficiencia la convierten en una caldera a gas muy eficiente. La combinación del quemador cilíndrico modulante de tejido de acero inoxidable con las superficies lisas autolimpiables del intercambiador de calor Inox Radial caracterizan a la caldera de condensación a gas Vitodens 100-W de una elevada fiabilidad y larga vida útil. Viessmann ofrece una garantía de 10 años sobre el intercambiador de calor.

viessmann_3

La caldera de condensación a gas Vitodens 100-W es un equipo versátil gracias a sus accesorios: el kit solar es una solución cómoda y de conexión rápida a instalaciones solares de apoyo a la producción de A.C.S.; con un juego de ampliación Open Therm se pueden gestionar hasta 2 circuitos de calefacción, y, el equipo es compatible con cronotermostatos via Smartphone.

viessmann_2

Clase de eficiencia energética: A
En combinación con termóstato modulante: A+

nuevos productos Daikin en su tarifa de precios 2016

Comentarios desactivados en nuevos productos Daikin en su tarifa de precios 2016

Las soluciones de climatización para uso doméstico con refrigerante R-32 y control Wifi, sistemas VRV, sistemas de calefacción con la máxima eficiencia energética, nuevas enfriadoras, climatizadores y sistemas de control, son algunas de las principales novedades de Daikin para 2016.

Como cada año, con la llegada de la primavera, Daikin presenta su nueva Tarifa de Precios 2016, dirigida a los profesionales del sector con las últimas novedades de producto.

Año tras año, la firma de climatización sigue apostando por la mejora de la eficiencia energética y por el diseño de equipos más respetuosos con el medio ambiente tanto para el ámbito doméstico, el comercial como el industrial, así como el desarrollo de sistemas de control que no sólo mejoran  la eficiencia energética de las unidades sino que también facilitan el uso de los sistemas al usuario. Entre las novedades de la nueva Tarifa 2016 destacan:

Doméstico

Daikin ofrece una gama de equipos de bomba de calor que funcionan con el avanzado refrigerante R-32 cuyo potencial de calentamiento atmosférico (GWP) tres veces inferior al R-410A, más asequible, fácil de reciclar y eficiente ofreciendo rendimientos mayores que rondan el 4% en frío y el 5% en calefacción, gracias a que tiene una mayor conductividad térmica que el R-410A.

  • Unidades interiores de pared Serie M con refrigerante R-32 con la máxima eficiencia estacional A+++ gracias al uso del refrigerante R-32.  Sensor inteligente y posibilidad de control desde un Smartphone (iOS o Android). Además, estas unidades incorporan la tecnología Flash Streamer que purifica el aire del ambiente, elimina virus y bacterias a la vez que descompone los malos olores. Disponible también para aplicaciones múltiples 2×1 y 3×1.
  • Daikin Emura R-32 con control wifi de serie: incorpora mejoras en sus filtros añadiendo como novedad el Filtro Silver o “filtro antialérgico” que permite capturar los alérgenos y las bacterias del ambiente. Disponible también para aplicaciones múltiples 2×1 y 3×1.

Calefacción

  • Nuevo etiquetado de eficiencia energética: todos los equipos de la gama de Bomba de Calor aerotérmica Daikin Altherma cuentan con una alta eficiencia energética y cumplen con la Directiva Ecodesign 1 y 2. Gran variedad de soluciones: Daikin Altherma Bibloc Diseño Integrado, Daikin Altherma Bibloc Mural a Daikin Altherma Híbrida y Geotermia.
  • Daikin Altherma Monobloc: ha mejorado su eficiencia energética, alcanzando la clase A++, y además ha reducido significativamente sus dimensiones. Permite minimizar el espacio ocupado en el interior de la vivienda, y simplifica las tareas de instalación, tanto en obra nueva como en proyectos de reforma gracias a una unidad exterior todo en uno de dimensiones más compactas.

VRV

  • VRV indoor: el sistema de climatización invisible, inteligente e intuitivo. Se instala por completo en el interior del edificio y solo quedan visibles unas rejillas que pueden quedar ocultas con elementos decorativos de la fachada. Incorpora la tecnología VRT (Temperatura de Refrigerante Variable) y un intercambiador de calor en forma de V con la menor altura del mercado (400mm) y ventiladores centrífugos Inverter de hasta 150 Pa. Su caudal de aire es de 55m³/min. Además, es compatible con toda la gama de unidades interiores y controles VRV.
  • Mini VRV IV S-series: ampliación de gama: 4, 5, 6, 8, 10 y 12 CV con descarga horizontal. Emplea tecnología VRT (Temperatura de Refrigerante Variable) lo que hace que sea un sistema con un alto rendimiento estacional, bajo consumo de energía, de costes y de emisiones de CO2. Compatible con unidades interiores de doméstico, climatizadores y cortinas de aire de expansión directa.
  • Mini VRV IV Compact: disponible en 4 y 5 CV. Altura reducida de unidades exteriores (823 mm). Sistema VRV con un solo ventilador. Incorpora la tecnología VRT (Temperatura de Refrigerante Variable). Reducción de peso y volumen ocupado.

Enfriadoras / Climatizadores

  • Enfriadoras EWA(Y)Q-G aire-agua: nuevas enfriadoras con compresor Scroll de gran capacidad. Dimensiones y peso muy reducidos. Disponibles en rango de potencias 75-160 kW. Soluciones eficientes y competitivas.
  • Climatizadores DAHU Modular: fácil y rápida puesta en marcha (plug & play). Excelente resistencia a la corrosión (acabado interior de los paneles en Aluzinc). Motores con tecnología EC y recuperador rotativo de alta eficiencia. Control incorporado.

Control y Software

  • iTabletController: el nuevo control centralizado para comercios con Tablet opcional y aplicación Android es capaz de controlar hasta 32 unidades interiores. Es compatible tanto con sistemas VRV, Sky Air, Doméstico, ventilación como con cortinas de aire de expansión directa controlando el encendido y apagado, la temperatura del local, el flujo del aire y la velocidad, además de dar señales de avería y de cambio de filtros.
  • VRVCad: nuevo software de cálculo y diseño para sistemas VRV. Es un plug in que se integra perfectamente en el programa de dibujo AutoCAD creando un nuevo menú desde dónde se podrán seleccionar, de forma sencilla, unidades interiores de VRV e insertar su bloque correspondiente. Se calculan los diámetros de tubería automáticamente sobre Autocad.

Thermo Ice gana el prestigioso “IF Design Award 2016”

Comentarios desactivados en Thermo Ice gana el prestigioso “IF Design Award 2016”

Otorgado por un jurado internacional, el nuevo termostato inteligente confirma a GEWISS como líder en el sector del Internet de las Cosas y en el desarrollo de tecnologías inteligentes para la automatización de viviendas y edificios.

THERMO ICE, el nuevo termostato táctil de GEWISS, ha recibido el premio iF Design 2016 en la categoría de “Diseño” dentro de la sección de “Building Automation”.

El nuevo dispositivo THERMO ICE es muy intuitivo y fácil de utilizar, compatible con las tecnologías más avanzadas presentes en el mercado, y con una estética y diseño excepcionales, fue seleccionado por un jurado internacional que evaluó más de 5000 productos procedentes de 53 países. Este premio constituye un importante reconocimiento a las nuevas soluciones de GEWISS para la automatización de edificios y para el hogar inteligente.

Thermo ICE es un termostato revolucionario e inteligentecon control desde smartphone o tablet (APPgratuita, disponible en Apple Store y Google Play Store): los nuevos termostatos están dotados de un innovador sistema que permite ajustar la temperatura ideal de forma automática en cualquier momento del día o de la noche, mediante el reconocimiento y auto-aprendizaje avanzado de los hábitos.

La aplicación para teléfono o tablet permitirá realizar la gestión de la temperatura de su vivienda o edificio, desde su propia red WiFi doméstica o desde el exterior con conexión directa, sin necesidad de realizar ningún tipo de configuración compleja por parte del usuario final.

Estos nuevos dispositivos están acabados con placas completamente en cristal, disponibles en colores blanco, negro y titanio, y slider circular táctil con iluminación led RGB para el control de temperatura.

Thermo ICE es el último dispositivo incorporado a la familia CHORUS, el sistema internacional para la automatización de viviendas y edificios de GEWISS, cuyas soluciones harán que su hogar sea cada vez más inteligente y su vida más confortable.

 

nueva unidad de tratamiento de aire más silenciosa, compacta y eficiente

Comentarios desactivados en nueva unidad de tratamiento de aire más silenciosa, compacta y eficiente

Daikin amplía su gama de soluciones de tratamiento de aire con la nueva Unidad de Tratamiento de Aire Modular, una solución dirigida a aplicaciones comerciales, oficinas, colegios u hoteles, entre otros espacios.

Está compuesta por un Módulo Principal formado por un sistema de recuperación de calor (recuperador rotativo con eficiencia superior al 80%), dos ventiladores EC (Electrónicamente Conmutados) con motor de eficiencia IE4 y filtros de acuerdo con los estándares de Calidad de Aire Interior (IAQ). Ofrece la posibilidad acoplar otro Módulo adicional con Baterías (DX – Expansión Directa – o Agua) y/o de Filtrado con otros accesorios.

Esta unidad es compatible con sistemas VRV, enfriadoras y unidades de condensación Inverter. Para ello, incorpora el exclusivo sistema de control D-AHU ‘plug and play’, lo que permite una gestión eficiente de todos los componentes internos y garantiza su perfecta integración, en cuanto a control y comunicación, con las unidades condensadoras DX Inverter de Daikin, VRV IV y ERQ (para circuitos de refrigerante simples o múltiples).

Está disponible en un amplio rango de caudales de aire (desde los 500 hasta los 25.000 m3/h), puede satisfacer los requisitos más exigentes de ventilación, al tiempo que ofrece un notable ahorro en las facturas energéticas, debido a que es un equipo de alta eficiencia energética (Eurovent – Clase A). Además, permite una rápida y sencilla instalación, gracias a su tamaño compacto, a su diseño modular y al software de Daikin.

Una solución beneficiosa para todos sus públicos

La UTA Modular ha sido diseñada para aportar un alto beneficio para todas las partes involucradas (usuarios finales, diseñadores e instaladores):

  • Capacidad para satisfacer todos los requisitos referentes al aire de ventilación: Eficiencia energética combinada con una gran flexibilidad del producto (Eurovent – Clase A)
  • Puesta en marcha rápida y sencilla: Concepto “Plug and Play” testado en fábrica, incluyendo control propio Daikin.
  • Exclusivo sistema Unidad Condensadora DX inverter & UTA, suministrado por un único fabricante: El cliente podrá disfrutar de la solución Daikin totalmente integrada con una perfecta compatibilidad en control y comunicación.
  • Perfecta calidad de aire interior para asegurar un aire saludable: Varios niveles de filtración asociados con un control activo de CO2.
  • Paneles resistentes a ambientes clasificados C4 de acuerdo con la EN 12944-2:1998
  • Perfiles redondeados de aluminio anodizado que garantizan una excelente resistencia a la corrosión y superficie interna completamente lisa de acuerdo con la VDI 6022 (higiene en equipos de climatización)
  • Excepcional resistencia mecánica de la carcasa gracias a la estructura de perfil de aluminio: Clase D1 de resistencia mecánica de la envolvente según EN 1886, el máximo nivel contemplado en la norma.

Por último, aunque no por ello menos importante, la nueva Unidad de Tratamiento de Aire Modular de Daikin es completamente compatible con el Sistema “Intelligent Touch Manager (ITM)” de Daikin. Una interfaz amigable específica ITM D-AHU que permite la visualización y el control de varios parámetros tales como las temperaturas de impulsión, retorno y de sala, para conseguir un control de la climatización más eficiente energéticamente. El innovador ITM de Daikin, que actúa como un mini control de gestión del edificio, es la clave para monitorizar y controlar eficientemente todo el equipamiento de Daikin, incluyendo tanto el D-AHU Modular, como otros sistemas de terceros.

La Unidad de Tratamiento de Aire Modular de Daikin estará en el centro de cualquier solución eficiente de control climático. El empleo de estas unidades altamente eficientes y flexibles ofrece una excelente oportunidad para que los usuarios finales mejoren sustancialmente la eficiencia energética, reduzcan las emisiones de CO2 y ahorren en sus facturas energéticas, sin comprometer el confort.

Las nuevas unidades de alta eficiencia D-AHU Modular de Daikin, han sido exhibidas en las ferias Chillventa en Octubre de 2014, y en la feria CLIMATIZACIÓN a finales de Febrero de 2015.

 

Ver vídeo sobre DAHU: https://www.youtube.com/watch?v=dMIg75M2JsU

revolucionario sistema de regulación de calefacción

Comentarios desactivados en revolucionario sistema de regulación de calefacción

Irsap presenta NOW, el nuevo sistema de regulación de calefacción resultado de sus 50 años de experiencia en el sector de los radiadores y de la climatización y de una constante investigación hacia las necesidades del mercado. NOW destaca por sus elevadas prestaciones y por permitir un óptimo ahorro energético.

Unidad-de-Control-(00000002)

NOW consigue un ahorro del consumo energético desde un 27% hasta un 42% en el coste anual de la energía utilizada, dependiendo del sistema de calefacción, gracias al perfecto control dinámico de la temperatura además de la programación horaria por zonas o por estancias.

NOW revoluciona el sector por no ser un simple cabezal termostático, es un sistema completo compuesto por una Unidad de Control, el Control del Generador y un Cabezal Electrónico Modulante para cada radiador. Todos los componentes están interconectados de forma inalámbrica sin necesidad de modificar la instalación de calefacción.

La Unidad de Control (Control Unit) está dotada de algoritmos que permiten la regulación individual de cada estancia mediante el Cabezal Electrónico Modulante. Ésta unidad, dispone de un sistema inalámbrico de comunicación de amplio alcance; más de 120 metros en campo abierto. Su sistema de comunicación permite gestionar de forma independiente y eficaz hasta 40 radiadores o estancias.

El Control de Generador (Master Generator) permite activar el generador de calor en base a la necesidad real de la instalación. El sistema algorítmico de la Unidad de Control permite administrar el funcionamiento del generador en función de la necesidad real de cada estancia.

El Cabezal Electrónico Modulante (Modulating Electronic Head), disponible en color blanco y en las series de colores Classic y Especial, cuenta con una exclusiva interfaz cromática luminosa que permite gestionar la temperatura de cada estancia de manera individual. Para modificar la temperatura es tan sencillo como girar el control y seleccionar el color del valor deseado, por unos segundos, el cabezal se ilumina indicando el color de la temperatura seleccionada. Asimismo, para conseguir el máximo ahorro es preciso asociar cada radiador a un cabezal.

Otra de las ventajas de NOW es que puede instalarse en cualquier tipo de calefacción, tanto nueva como ya existente además de ser compatible con cualquier tipo de caldera o generador de calor y con cualquier tipo de radiador o toallero. Su instalación es sencilla y rápida ya que no requiere de ninguna obra y cuenta con el soporte técnico de Irsap.

Por todo ello, NOW ha sido premiado con el “Reddot award 2015”, en la categoría “Best of the best” y apunta a convertirse en un referente, tanto por su sistema innovador como por su diseño, calidad y alto rendimiento. Un sistema de altas prestaciones desarrollado por IRSAP promover el confort y lograr viviendas energéticamente eficientes.

Captura

Tel. información nacional 93 633 47 00

Innovador sistema de distribución de aire por el suelo

Comentarios desactivados en Innovador sistema de distribución de aire por el suelo

La multinacional Zehnder, especialista en sistemas de ventilación energéticamente eficientes, lanza dos innovadores sistemas de distribución de aire fresco y limpio a través del suelo: Zehnder OnFloor y Zehnder InFloor.

Zehnder ha creado dos versiones distintas para distribuir por el suelo el aire en la vivienda. En ambos casos, el volumen de aire se regula según las necesidades. Los dos modelos destacan por su sencilla integración en la estructura del edificio y por su rápida instalación. En el caso de Zehnder OnFloor, el aire fresco fluye a través de tubos olvalados, planos y patentados con revestimiento interior. Estos tubos se instalan en la capa de aislamiento del suelo. Zehnder InFloor funciona según el mismo principio, pero los tubos son redondos y se integran en el suelo.

Distribucion1

La limpieza de los tubos es muy sencilla gracias al sistema Clinside: se trata de un revestimiento interior liso que impide la acumulación de polvo.

El aire proporcionado por el sistema de recuperación de calor Zehnder Comfosystems es el que se distribuye  con Zehnder OnFloor y Zehnder InFloor. Las principales ventajas obtenidas con el aire de Comfosystems son Salud y bienestar y ahorro energético en climatizacion. Por otra parte, los únicos componentes visibles de las estancias son las rejillas de diseño Zehnder, elegantes y discretas se integran perfectamente en todos los estilos de viviendas.

el primer calentador de agua con diseño inteligente

Comentarios desactivados en el primer calentador de agua con diseño inteligente

La división Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch, presenta el calentador de agua a gas estanco termostático más avanzado del mercado, el nuevo Therm 6000i S de Bosch. Se trata del primer calentador con un diseño inteligente, muy intuitivo y fácil de usar. Perfecto para ubicar en cualquier espacio, gracias a un frontal de cristal negro tan atractivo que invita a estar a la vista.

Otra de las novedades más destacadas del nuevo modelo que lo hacen único, es el uso de la tecnología Connectivity, una App gratuita “Bosch Water” que permite conectar y manejar el calentador vía Bluetooth desde dispositivos móviles, smartphone o tablet. De este modo, los usuarios podrán controlar fácilmente la temperatura del agua grado a grado, obtener útiles estadísticas de consumo que les permitirán entender sus hábitos de uso, controlar sus gastos en agua caliente o conocer los datos sobre posibles averías. Todo un conjunto de mejoras orientadas a hacer la vida del usuario más sencilla. La app estará disponible de forma gratuita en Google play y App Store.

Control táctil muy intuitivo
Su revolucionaria tecnología va más allá, incluyendo un cuadro de mandos con Capacitive Touch, un display digital con control táctil muy intuitivo, gracias a sus nuevos textos y gráficos. De este modo, el control termostático grado a grado es aún más preciso, permitiendo al usuario adaptar la temperatura del agua absolutamente a sus gustos y necesidades, además de economizar agua y energía. Su uso podrá suponer a los consumidores un ahorro de hasta 60 litros de agua al día y hasta un 35% de ahorro en gas frente calentadores convencionales.

Therm 6000i S se encuentra disponible tanto para gas natural como para butano/propano, y está equipado con smart hydraulics, la revolucionaria válvula bypass inteligente que controla por sí misma el caudal del agua para garantizar la temperatura seleccionada, alcanzarla más rápidamente y evitar la sobretemperatura.

Con capacidades para 12 y 15 litros, el nuevo Therm 6000i S cumple con todos los valores fundamentales del Grupo Bosch: avanzada tecnología, facilidad de uso, instalación y acceso a todos sus componentes, los mayores estándares de calidad, fiabilidad y confort. Además, su cualidad de estanco permite que su ventilador modulante se autoajuste a la evacuación, es decir, coja el aire del exterior de la vivienda y expulse los gases de combustión al exterior a través de este ventilador.

Comprometidos siempre con el medio ambiente, todas sus características técnicas hacen que el nuevo Therm 6000i S consiga una alta eficiencia, al combinar la tecnología con las energías renovables, ya que es compatible con la alimentación solar, cumpliendo así con un ahorro total no solo en la factura sino también con el planeta.

Este lanzamiento de producto exclusivo de la categoría, va acompañado de otro lanzamiento revolucionario: Bosch lanza una línea de baño Therm 6000i S que completará el estilo en la ducha de los usuarios que adquieran este innovador calentador (hasta acabar existencias).

Siente el toque de la sencillez.
Para conocer más sobre esta novedad se ha desarrollado el Vídeo del Therm 6000i S de Bosch disponible aquí

 

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR