conarquitectura ediciones / edición y diseño gráfico asociados a la arquitectura / inicio

blog

Legrand presenta las soluciones inteligentes de seguridad y calefacción de NETATMO

Comentarios desactivados en Legrand presenta las soluciones inteligentes de seguridad y calefacción de NETATMO

Legrand integra en su oferta para el hogar conectado las soluciones inteligentes de Netatmo en el ámbito de la seguridad y la calefacción.

  • Legrand Group España lanza en el canal de distribución profesional las soluciones inteligentes de seguridad y calefacción de Netatmo con gestión a distancia y en tiempo real desde el smartphone. Un paso más para el canal profesional en nuestro país.
  • Las cámaras inteligentes de exterior e interior de Netatmo, permiten controlar el acceso a la vivienda y recibir alertas en caso de detectar la presencia de intrusos. El sistema de seguridad se completa con otros novedosos productos como los sensores de movimiento para puertas y ventanas, la sirena interior y el detector de humo.
  • El termostato y las válvulas inteligentes permiten a los usuarios ahorrar energía mientras disfrutan de la comodidad de la calefacción inteligente. Compatibles con la mayoría de calderas y bombas de calor, y el 90% de los radiadores del mercado, permiten controlar la calefacción a distancia y gestionar programas personalizados.

Disponibles para profesionales en los principales distribuidores del sector, el Grupo pone a disposición del mercado profesional una gama innovadora de dispositivos conectados de última generación con los que incrementar la seguridad interior y exterior de la vivienda y lograr la máxima eficiencia en el consumo, dos de las preocupaciones principales del usuario en la actualidad.

Soluciones en seguridad inteligente Netatmo

Legrand Group España completa su oferta en soluciones de seguridad inteligente con las soluciones Netatmo. Sus dos cámaras inteligentes (de exterior e interior) permiten controlar el hogar de una forma sencilla recibiendo alertas en tiempo real en el smartphone del usuario para actuar en unos pocos minutos en caso de intrusión o robo.

La cámara exterior inteligente de Netatmo se instala fácilmente para controlar la entrada de la vivienda o el jardín y se puede colocar en sustitución de una luminaria exterior ya existente utilizando los mismos cables de alimentación. Este dispositivo ofrece un sistema integrado de iluminación inteligente con detector de movimiento que presenta una mayor eficacia. La cámara exterior distingue a personas, vehículos y animales, y con la función Alert-Zones es posible configurar alertas útiles y personalizadas. Además, no requiere de contratos ni suscripción y dispone de actualizaciones gratuitas.

La cámara interior inteligente de Netatmo se coloca frente a la entrada de la vivienda y cuenta con reconocimiento facial que identifica a los miembros del hogar y envía una alerta cuando detecta a un intruso. No obstante, la cámara inteligente respeta la privacidad y permite desactivar la grabación para determinados usuarios. Cuenta con un diseño atractivo, es de rápida instalación y tampoco requiere de contratos ni suscripción con actualizaciones gratuitas.

Ambas cámaras inteligentes se conectan mediante wifi y se configuran y gestionan con la App Netatmo Security, disponible para iOS y Android, que cuenta con una versión demo para que los profesionales puedan conocerla antes de ofrecer sus productos al usuario final.

Su interoperabilidad permite la integración con las APPs Door Entry de videoporteros Wi-Fi Classe 300X y Classe 100X de Tegui, y ofrecen control por voz mediante los principales asistentes vocales del mercado Google Assistant, Siri de Apple y Alexa de Amazon.

Además, el sistema de seguridad inteligente  de  Netatmo, se completa con otros novedosos productos como los sensores de movimiento  para puertas y ventanas, la sirena interior y el detector de humo, todos ellos conectados y con alertas en tiempo real al smartphone del usuario.

Soluciones en calefacción inteligente Netatmo

Por lo que respecta a la calefacción y vinculado directamente al ahorro, Legrand Group España ofrece de la mano de Netatmo dos soluciones conectadas que mejoran notablemente el bienestar del hogar de una manera sencilla y ahorrando energía. Se trata del termostato inteligente y las válvulas inteligentes para radiadores, dispositivos que el usuario podrá controlar cómodamente y a distancia desde el smartphone o la tablet.

El termostato inteligente de Netatmo ofrece el equilibrio perfecto entre confort y ahorro permitiendo programar la temperatura ideal en cada momento con configuraciones personalizadas y la función de Auto-Adapt. Asimismo, posee un programa de calefacción y modos Ausente y Antihielo para que el usuario pueda tener un mayor control del consumo.

Con una fácil y rápida instalación en menos de 20 minutos, ofrece una máxima compatibilidad con más de 1500 calderas y bombas de calor del mercado, ampliable con válvulas termostáticas inteligentes de Netatmo.

Para ahorrar todavía más energía y como parte de las soluciones de calefacción inteligentes, el Grupo presenta las válvulas inteligentes para radiadores Netatmo, en su versión Pack para calefacción colectiva o unitarias adicionales.

Estas válvulas termostáticas convierten los radiadores tradicionales en inteligentes y son compatibles con la mayoría de calderas y bombas de calor, y el 90% de los radiadores del mercado, gracias a los 10 tipos de adaptadores incluidos.

Este sistema permite controlar la temperatura de cada radiador, personalizándola haga el tiempo que haga. Además, ofrece una calefacción adaptada al ritmo de vida gracias al programa de calefacción habitación por habitación.

La instalación se realiza en 10 minutos, y para configurarla simplemente es necesario descargar la App Netatmo Energy e introducir la contraseña de la red wifi del hogar.

Las nuevas soluciones inteligentes de seguridad y calefacción de Netatmo para el hogar conectado ya son una realidad en el canal profesional, accesibles a distribuidores e instaladores de nuestro país para fortalecer la oferta tecnológica de soluciones inteligentes en sus negocios, así como el ahorro y confort al usuario final.

Toda la información de las mismas se encuentra a disposición en el habitual e-catalogo de Legrand en su apartado “Hogar conectado”, así como en el  nuevo catálogo de soluciones inteligentes Netatmo.

El monospllit Fair de Gree ofrece el máximo confort y un diseño cuidado

Comentarios desactivados en El monospllit Fair de Gree ofrece el máximo confort y un diseño cuidado

El monosplit de pared de gama media FAIR de Gree, el mayor fabricante de aire acondicionado del mundo, ofrece diferentes opciones de control, una amplia variedad de funciones y un diseño cuidado y minimalista, convirtiéndose en la mejor opción para cualquier ambiente, ya sea doméstico, profesional o comercial. Además, su robustez garantiza un rendimiento eficiente incluso en largos períodos de funcionamiento.

El monosplit FAIR de Gree utiliza el nuevo gas refrigerante ecológico R32, que incrementa en un 10% la eficiencia energética y tiene un impacto medioambiental tres veces menor que su precedente el gas R-410. El R32 es un gas puro, por lo que es mucho más fácil de reciclar. Además, al mejorar la eficiencia en la transmisión térmica, sus equipos requieren una menor cantidad de gas y, al ser ecológico, está gravado con menos impuestos y resulta hasta tres veces más económico en caso de fuga.

De clase energética A++, el monosplit de pared FAIR cuenta con generador de iones. Así, produce iones negativos que eliminan más del 90% de las bacterias, los virus y las esporas de moho que se encuentran en el aire, mejorando su calidad. También dispone de control WIFI, que permite gestionar las unidades interiores a través de internet usando un Smartphone o una tablet, y panel retroalimentado con reloj.

El Split FAIR, de bajo nivel sonoro, cuenta con el modo Fuera de Casa, que impide que la temperatura baje de 8°C para proteger tanto el edificio como las canalizaciones existentes en el local. Por otro lado, la función I Feel permite ajustar la temperatura y el caudal de aire de forma más eficiente a través de un sensor integrado en el control remoto que percibe la temperatura ambiental y comunica con la unidad interior.

El equipo cuenta con varias funciones de seguridad como el anti congelamiento gracias al descarche inteligente, protección contra sobre corrientes y sensores que regulan la temperatura y las presiones en todo momento para garantizar su funcionamiento y fiabilidad. Además, de forma opcional, el monosplit de pared FAIR de Gree ofrece la posibilidad de añadir controles de pared y paro/marcha.

Nueva gama de bombas de calor de Vaillant con tecnología split

Comentarios desactivados en Nueva gama de bombas de calor de Vaillant con tecnología split

Vaillant lanza al mercado una nueva generación de bombas de calor con tecnología partida. Disponibles en 4, 6, 8 y 12 kW, las nuevas aroTHERM split destacan por ser extremadamente silenciosas (potencia sonora de 35 dB(A), equivalente a 16 dB(A) de nivel sonoro a 3m en modo silencioso) y la posibilidad de instalarse en costa gracias a su protección anticorrosión (Clase 5 ISO 12944-6), lo que supone una auténtica novedad en nuestro sector.

Ofrecen un alto rendimiento en calefacción COP (A7/W35) hasta 5.0 y en ACS, donde trabajan hasta 62 ºC sin apoyo eléctrico y hasta 70 ºC con apoyo. Su gran capacidad de modulación en calefacción y los más de 200 L ACS/día hacen de esta gama una de las más eficientes. Además, en caso de necesitar más ACS es posible combinar el módulo hidráulico de montaje en pared con el depósito de ACS, uniSTOR, lo que ofrece una capacidad de hasta 500 L, dando respuesta a varias necesidades de ACS simultáneamente.

Perfecta tanto para nuevas viviendas como para proyectos de reforma y en cualquier zona climática, aroTHERM split es fácil y rápida de instalar.

El sistema aroTHERM split está compuesto por dos componentes: la bomba de calor aroTHERM split situada en el exterior y una unidad interior que puede ser un módulo que integra vaso de expansión, resistencia eléctrica, válvula de tres vías y electrónica o estos componentes con un depósito de 200 litros integrado todo ello en un único mueble (uniTOWER split).

Gracias a su bajísima emisión sonora es posible ubicar la unidad exterior tanto en un jardín contra una pared como en el tejado. Cuenta con asistente de instalación en la interfaz, sus accesorios son integrables, dispone de circuito refrigerante precargado hasta 15 m y su instalación permite hasta 40 m de línea y 30 m de altura.

Al gran confort que garantizan se une la facilidad de uso con un control de usuario sencillo y versátil, que además permite el control de humedad en verano. Máximo confort en calefacción, frío y ACS con un equipo en el que el 90% de los componentes son reciclables.

Las nuevas bombas de calor aerotérmicas aroTHERM Split, que completan la gama de bombas de calor de Vaillant formada por los equipos para producción de ACS aroSTOR, la gama geotérmica flexoTHERM/COMPACT y la gama de bombas de calor aire agua compactas aroTHERM, ha sido premiada en los Reddot Design Award 2018, uno de los galardones más prestigiosos del mundo que se otorga al diseño y a la innovación de productos domésticos y profesionales.

A las prestaciones propias del producto hay que sumar la calidad y garantía que ofrece Vaillant y el Servicio Técnico Oficial propio de la marca, que garantizan una larga vida útil del equipo y el máximo rendimiento de éste para que los usuarios disfruten de un nuevo grado de confort con el máximo ahorro.

aroTHERM Split de un vistazo

  • 4,6, 8 y 12 kW
  • Muy silenciosa: Potencia sonora hasta 52 dB(A). Modo silencio: 35 dB(A)
  • Clase A+++
  • Perfil XL
  • Alto rendimiento en calefacción. 4,, 6, 8 y 12 kW COP (A7/W35) hasta 5.0
  • Alto rendimiento en ACS. Hasta 62ºC sin apoyo eléctrico. Hasta 70ºC con apoyo
  • Rápida y fácil de instalar.
  • Accesorios integrables
  • Ecológica: El 90 % de los componentes son reciclables
  • Circuito refrigerante precargado hasta 15 m. Hasta 40 m de línea y 30 m de altura
  • Garantía y calidad Vaillant. Máxima fiabilidad
  • 2 años de garantía total y 5 años en el compresor.
  • Servicio posventa propio de la marca.

Descubre más aquí.

Promoción lanzamiento

 Con motivo del lanzamiento de esta nueva gama, Vaillant pone en marcha una promoción del 1 de febrero al 31 de marzo 2020, por la que al adquirir una bomba de calor aire-agua aroTHERM Split, los instaladores recibirán 400 €. Para conseguirlos, sólo tienen que registrar el número de serie de la bomba de calor adquirida en vaillant.es/unnuevogradodeconfort o en Vaillant Premium.

Samsung lanza oficialmente su nueva gama de climatizadores Wind-Free™ con IA

Comentarios desactivados en Samsung lanza oficialmente su nueva gama de climatizadores Wind-Free™ con IA

Tras el anuncio realizado en Interclima 2019 en Francia, Samsung lanza ahora oficialmente su nueva plataforma de equipos split de pared para 2020. La nueva gama se presenta en cinco variantes diferentes, de las cuales tres incluyen la tecnología única de enfriamiento Wind-Free™ de Samsung para una climatización sin corrientes de aire, complementada con nuevas tecnologías inteligentes para un mayor confort y una mayor eficiencia energética.

Samsung Electronics Air Conditioner Europe B.V. (SEACE) lanza hoy oficialmente una plataforma totalmente nueva de equipos split de pared con refrigerante R32, equipados con su tecnología única de enfriamiento Wind-Free™ y nuevas funciones inteligentes, tal como se anunció en la Interclima 2019 de París.

«La nueva gama subraya la notoria trayectoria de Samsung en el lanzamiento constante de productos de refrigeración y calefacción líderes en la industria con diseños distintivos y funciones inteligentes que facilitan la vida», señala Xavier Feys, vicepresidente de Preventas, Desarrollo de negocio, Atención al cliente y Dirección de producto en SEACE. «Con su tecnología mejorada Wind-FreeTM y el nuevo compresor Digital Inverter Boost, la nueva gama de climatizadores para 2020 garantiza a los usuarios un ambiente interior placentero al tiempo que aumenta la eficiencia energética».

Tecnología de enfriamiento Wind-Free™

Samsung introdujo el primer equipo split de pared del mercado con tecnología Wind-FreeTM en Europa en 2017. Los climatizadores con tecnología Wind-Free™ utilizan un sistema de enfriamiento de tres pasos. En el primero, la temperatura disminuye rápidamente en el modo Enfriamiento rápido. En el segundo, se emplea una función de deshumidificación para ajustar el nivel óptimo de humedad. Finalmente, cuando se alcanza la temperatura deseada, se activa el modo de enfriamiento Wind-Free™ para mantener estos valores y asegurar un nivel ideal de confort.

En el modo Wind-Free™, el aire fresco se distribuye de manera suave y uniforme a través de miles de microorificios, creando un estado de «climatización sin corrientes de aire». Así, permite a las personas vivir, trabajar y relajarse cómodamente sin ráfagas desagradables de aire frío.

Funcionamiento inteligente

La nueva gama Samsung de montaje en pared optimiza el proceso de enfriamiento gracias también a su función AI Auto Comfort, una solución de inteligencia artificial que posibilita un uso más eficiente del aire acondicionado. AI Auto Comfort analiza las condiciones ambientales, las temperaturas y modos de enfriamiento preferidos por los usuarios e incluso la meteorología exterior para aplicar automáticamente la configuración más adecuada.

Las unidades pueden controlarse y supervisarse en remoto utilizando la app Samsung SmartThings2, que permite al usuario encender y apagar el climatizador, seleccionar los modos de enfriamiento preferidos, programar el funcionamiento e incluso monitorizar el consumo de energía, todo ello con un simple toque. Y con el control de voz de Samsung Bixby, el usuario puede decirle a la unidad lo que desea directamente a través del smartphone.

Eficiencia energética mejorada

La nueva generación de climatizadores Wind-Free™ de montaje en pared utiliza el nuevo y eficiente compresor Digital Inverter Boost, que permite al usuario mantener la temperatura deseada reduciendo el consumo de energía. El nuevo compresor Digital Inverter Boost se ha desarrollado para ayudar a mantener la temperatura interior de manera eficiente, sin necesidad de encender y apagar continuamente la unidad.

Cuenta con un sensor integrado de detección del movimiento (Motion Detect Sensor o MDS)2 que sigue los movimientos de los usuarios para garantizar un enfriamiento eficiente, evitando gastos innecesarios de energía. El sensor detecta si no hay nadie en la habitación y cambia automáticamente los ajustes del climatizador para subir ligeramente la temperatura o activar el modo en reposo. Las unidades superiores de la gama, Wind-Free™ Elite, cuentan con una etiqueta energética de A+++ para SEER y SCOP, la máxima clasificación de energía que puede obtenerse en Europa[3].

 

Series de productos

La nueva plataforma Samsung de climatizadores de montaje en pared estará disponible con refrigerante R32 a partir del primer trimestre como Single Split (RAC) y como Multi Split (FJM).

Gama de climatización doméstica de Daitsu

Comentarios desactivados en Gama de climatización doméstica de Daitsu

Daitsu ha renovado y ampliado su gama de splits potenciando el diseño, la eficiencia energética y la conectividad. además de utilizar el nuevo gas refrigerante ecológico R32, que tiene un impacto un 75% menor en el calentamiento global, la nueva gama de splits de Daitsu ofrece la posibilidad de incluir conexión wifi y de controlar los dispositivos de forma remota, a través de la aplicación Ewpe Smart.

Eurofred, compañía que se ha consolidado como un partner para todos los profesionales que requieren una solución integral a sus necesidades de climatización, aire industrial, calidad ambiental interior, refrigeración y equipamiento para el sector Horeca, presenta las últimas innovaciones en climatización doméstica de Daitsu: equipos conectados, más eficientes, y controlables de forma remota desde cualquier dispositivo móvil.

Daitsu renueva y amplia su gama de splits con el objetivo de hacer la vida más fácil a los usuarios ofreciéndoles soluciones de climatización totalmente adaptadas a sus necesidades. Y lo hace potenciando el diseño, la eficiencia y la conectividad.

UNA EFICIENCIA ENERGÉTICA SOBRESALIENTE

Daitsu no solo ha renovado el diseño de sus splits haciéndolos más elegantes, modernos y adaptables a cualquier ambiente, sino que también ha incluido un panel frontal retro-iluminado con LED de bajo consumo, para mostrar la temperatura y las funciones seleccionadas sin desperdiciar energía.

La gama, además, utiliza el nuevo gas refrigerante R32, mucho más eficiente energéticamente y con un impacto hasta tres veces inferior a sus precedentes, y cuenta con una clasificación A++/A+ que cumple con la normativa europea y garantiza el máximo ahorro energético.

FIRME APUESTA POR LA CONECTIVIDAD

 

Daitsu también ha potenciado la conectividad ofreciendo la posibilidad de incluir conexión WIFI y de controlar sus máquinas de forma remota desde cualquier dispositivo móvil a través de la aplicación EWPE Smart, que permite gestionar las unidades interiores de hasta tres modelos distintos de aire acondicionado: Daitsu Air, Daitsu Air 2×1 y Daitsu Liberty.

A través de EWPE Smart se puede regular la dirección del aire según la zona que se desee priorizar (Smart Wing), ajustar automáticamente la frecuencia y la potencia del ventilador para alcanzar el nivel de confort deseado (Memoria de Ajustes) o controlar el nivel sonoro del equipo (Control de nivel sonoro). Además, ofrece funcionalidades como el Modo Sleep Configurable, que permite personalizar y controlar de forma fácil e intuitiva la temperatura y el nivel sonoro mientras se duerme; el Temporizador Semanal, que gestiona el funcionamiento del equipo según los ajustes seleccionados, y el Control de Escenarios, que establece modos de funcionamiento estándar para situaciones típicas de la vida cotidiana.

Buen ejemplo de estas innovaciones es la nueva gama Daitsu Air, cuyas unidades interiores pueden ser controladas desde cualquier localización vía Smartphone o Tablet gracias a la conexión WIFI y la aplicación EWPE Smart. Además, la gama utiliza el nuevo gas refrigerante ecológico R32 y cuenta con la avanzada función Energy Saving que garantiza un óptimo equilibrio entre consumo energético y confort del usuario.

Junkers apuesta por la aerotermia con las bombas de calor Supraeco

Comentarios desactivados en Junkers apuesta por la aerotermia con las bombas de calor Supraeco

Junkers reafirma su compromiso con el uso eficiente de la energía y el cuidado del medio ambiente al proponer su gama de bombas de calor multitarea aire-agua como la solución más eficiente para climatización
La formación y los servicios a los profesionales de la instalación son la seña de identidad de la marca

En su compromiso por fomentar el uso eficiente de la energía unido a su preocupación por el cuidado del medio ambiente, Junkers, marca de la división de Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch, propone su gama de bombas de calor multitarea aire-agua como la mejor solución para lograr el mayor confort en casa en cualquier época del año protegiendo el medio ambiente y favoreciendo el ahorro energético.

Hoy en día las bombas de calor aire-agua se han convertido en uno de los sistemas más eficientes, ya que extraen la energía gratuita del aire exterior para convertirla en confort para el hogar de una manera natural. Así, son equipos reversibles que suministran frío, calor y agua caliente sanitaria con un solo producto.

La gama Supraeco de Junkers está formada por los modelos Supraeco Hydro y Supraeco Frigo. Estos poseen una clasificación energética de hasta A+++ en calefacción y cuentan con unos niveles sonoros reducidos. Son compatibles con otros sistemas de calentamiento existentes en la vivienda y destacan por su reducido mantenimiento.
Además, comprometida por ofrecer el mejor servicio y las mejores soluciones, Junkers continúa contribuyendo de forma activa en la formación, preparación y cualificación de los profesionales de la instalación con el objetivo de ofrecerles un dominio completo para convertirse en expertos en bombas de calor.

Por ello, la marca pone a disposición de todos los profesionales, dentro de su Academia Junkers, un módulo de formación presencial y online llamado “Bombas de Calor Supraeco aire-agua”. También, ofrece unas guías de planificación de cada una de las gamas Supraeco con amplia información técnica para ayudarles a llevar a cabo la instalación de las bombas de calor de la mejor manera posible, reduciendo los tiempos de instalación.

También, para una mayor rapidez y eficacia, Junkers dispone de la aplicación móvil JunkersPro, un asistente técnico dirigido a profesionales de la instalación que tiene como objetivo ayudar a planificar o resolver in-situ las dudas que puedan surgir durante la instalación de sus equipos. Esta App permite al instalador ser más rápido, eficiente y profesional, al poder acceder a toda la documentación técnica para realizar el montaje de toda la gama de productos y a los vídeos tutoriales que permiten seguir paso a paso el ajuste y puesta en marcha de los equipos.

Con todo ello, la marca pone de manifiesto su apuesta por una solución que combina eficiencia y ahorro energético al mismo tiempo que contribuye con excelentes servicios para el profesional de la instalación, combinando la amplia experiencia de la marca con la introducción de tecnologías punteras en todas las soluciones como seña de identidad de Junkers.

 

El Control por Voz de Jung abre la domótica KNX a personas con movilidad reducida

Comentarios desactivados en El Control por Voz de Jung abre la domótica KNX a personas con movilidad reducida

La comunicación total con su hogar automatizado es ahora posible gracias al Control por Voz de Jung, uno de los líderes europeos en mecanismos eléctricos y sistemas de automatización para viviendas y edificios que, aprovechando los beneficios que brinda el IoT (Internet de las Cosas) y su uso en edificaciones, ofrece ahora mayor comodidad, seguridad y accesibilidad a las viviendas.

Si tiempo atrás la revolución tecnológica llegaba a los hogares siendo posible interaccionar con ellos a través del teléfono móvil, hoy en día es una realidad. Cada vez más personas usan sus Smartphones para que estos ejecuten acciones que antes solo podían realizarse mediante interruptores o pulsadores. En esta revolución, Jung da un paso adelante con su Control por Voz, que permite ejecutar acciones y controlar instalaciones KNX mediante la voz. Por ejemplo, a la orden “Alexa, enciende la luz” el sistema activará cualquier encendido.

El Control por Voz de Jung incluye entre sus aplicaciones la gestión del clima o la iluminación, así como el control de accesos y alarmas, ofreciendo un valor añadido tanto para la seguridad como para la accesibilidad de personas con movilidad reducida. El usuario únicamente deberá enunciar las órdenes en voz alta para poder disponer de prácticamente todos los elementos de su vivienda de forma sencilla y cómoda, hecho que le aportará facilidad en su día a día y una mayor calidad de vida. Además, gracias a la infinidad de dispositivos compatibles con las soluciones KNX de Jung, como la iluminación inteligente Philips Hue o los dispositivos multimedia de Sonos, la personalización de la vivienda no tendrá límite.

Una de las muchas ventajas que ofrece este sistema radica en su instalación, pues esta resulta muy sencilla: no requiere de obras o cambios en la infraestructura y el usuario podrá beneficiarse de él de forma prácticamente inmediata. Además, para sacarle el máximo partido al Control por Voz de Jung, es posible personalizar a placer los comandos verbales previamente programados por el instalador, para que sean más fáciles de recordar o pronunciar.

Realizar una instalación con las soluciones KNX de Jung ya constituía una manera inteligente de realizar una inversión rentable en hogares y edificios de todo tipo. No obstante, gracias al nuevo Control por Voz, se suma un nuevo atractivo al incrementar la accesibilidad y la comodidad de todos los usuarios. Todo esto, además, ofreciendo una gestión eficiente de la energía, lo que termina traduciéndose en un aumento del ahorro y la sostenibilidad.

Nueva caldera Protherm

Comentarios desactivados en Nueva caldera Protherm

Tras más de 20 años diseñando y fabricando productos de climatización fiables, con materiales de la más alta calidad, Protherm lanza una nueva caldera en España, ideal para reposición gracias a las características con las que ha sido desarrollada.

La experiencia de Protherm en sistemas de calefacción unido al amplio y competente servicio, gracias al cual siempre está cerca de sus clientes y sus necesidades, ha permitido crear la caldera de condensación más pequeña del mercado, Puma.

Puma es una caldera de condensación muy compacta, fiable y que ha sido fabricada con excelentes materiales. Ideal para reposición, ha sido diseñada para instalarse incluso en los espacios más reducidos.

Disponible en dos potencias 18/24 y 24/28 kW, cuenta con una gama de termostatos eBUS modulante y cronotermostatos tanto cableados como inalámbricos.

Entre sus características destacan:

  • Es transformable a propano
  • Cuenta con intercambiador de placas de acero inoxidable para la producción de ACS
  • Se suministra con pletina de sujeción a pared premontada
  • Sus conexiones hidráulicas verticales facilitan su instalación
  • Ligera y de fácil manejo

Toda la información sobre esta nueva caldera está disponible en www.protherm.es

 Promoción lanzamiento

Con motivo de su lanzamiento, del 1 de septiembre al 31 de octubre, Protherm regala 100 € a los instaladores al adquirir la nueva caldera Puma. Las condiciones generales de esta promoción se pueden consultar en: protherm.es/primeragarantia

La nueva generación de calentadores estancos bajo NOx de Saunier Duval

Comentarios desactivados en La nueva generación de calentadores estancos bajo NOx de Saunier Duval

Comprometida con la innovación continua, sostenibilidad y respeto al medio ambiente en sus sistemas para el confort doméstico Saunier Duval mejora su oferta en ACS con 2 gamas de calentadores a gas estancos que cumplen con los estrictos requerimientos de las últimas normativas europeas. Por un lado, la ErP obliga a que los calentadores que se introduzcan en el mercado nacional tengan bajas emisiones de NOx (<56 mg/kWh) y, por otro, el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) prohíbe la instalación de calentadores a gas atmosféricos, ni siquiera en la reposición de aparatos existentes.

En este contexto las gamas Opalia bajo NOx y Opaliatherm bajo NOx se presentan como la mejor respuesta a la hora de sustituir antiguos aparatos atmosféricos y suponen una notable mejora de los aspectos más importantes que realmente cuentan a la hora de hablar de generadores de ACS a gas.

Opalia bajo NOx

Calentador a gas con cámara de combustión estanca, que elimina el riesgo de intoxicación al garantizar que los humos siempre serán expulsados al exterior de la vivienda, y bajas emisiones de NOx. Una solución de ACS satisfactoria mediante un producto robusto, fiable y funcional que ofrece importantes beneficios tanto para los profesionales de la instalación como para los usuarios finales.

De encendido automático electrónico en demanda, sin llama piloto, en versiones de 12 y 14 litros y reducidas dimensiones. Su instalación, tanto en interior como en exterior (protegido de la lluvia), resulta fácil y rápida puesto que incluye en el embalaje todos los accesorios necesarios. Cuenta, además, con una amplia gama de accesorios de evacuación.

Equipado con un panel de control intuitivo con pantalla digital, es un calentador modulante con sonda de temperatura en la salida del agua por lo que ofrece una gran precisión y una estabilidad total en la temperatura de ACS. Presenta otras funciones avanzadas de seguridad y protección como el control de llama por ionización, un presostato diferencial de seguridad, un limitador de temperatura de seguridad y una protección contra heladas de serie que anula riesgos de congelaciones.

Opaliatherm bajo NOx

Rediseñado hasta el último componente y construido en base a un eficiente y duradero quemador estanco bajo NOx de última generación que contamina mucho menos gracias a la reducción de emisiones NOx. El nuevo Opaliatherm bajo NOx es una solución sobresaliente para quienes buscan en un calentador a gas no sólo un aparato de producción de ACS sino un equipo que cubra sus necesidades con el máximo confort y el mínimo consumo.

Termostático para energía solar (los sensores de temperatura, tanto cuando entra agua como cuando sale ACS, detectan cualquier variación en la demanda y en la línea procedente de la instalación solar por lo que la precisión y la estabilidad de temperatura son extraordinarias) ofrece importantes mejoras respecto al modelo que sustituye:  una eficiencia de hasta más del 95% en potencia mínima y mejor modulación, hasta el 20% de la potencia nominal (1:6), mayores distancias de evacuación, hasta 30 metros en doble flujo y dimensiones más compactas (350 mm de ancho).

De encendido automático electrónico en demanda, sin llama piloto y en versiones de 12, 15 y 17 litros. Su instalación resulta fácil y rápida puesto que incluye en el embalaje todos los accesorios necesarios.

Diseñado para el usuario más exigente, cuenta con pantalla táctil de manejo muy intuitivo, modo bañera-ducha, filtro de partículas integrado, retardo de arranque solar y embellecedor de conexiones como accesorio.

Thermor lanza nuevo catálogo dirigido a arquitectos

Comentarios desactivados en Thermor lanza nuevo catálogo dirigido a arquitectos

Para facilitar la labor del profesional cuando proyecta, Thermor presenta un nuevo catálogo especialmente dirigido a arquitectos y a prescriptores en el ámbito doméstico. Un nuevo catálogo que permite acceder de forma ágil y sistemática a toda la información relevante que el profesional necesita a la hora de realizar su proyecto; desde una guía para elegir la solución de confort térmico que mejor se adapta a los requerimientos de cada proyecto, hasta la información técnica precisa de cada uno de los productos que en él se presentan.

Thermor trabaja desde hace años “para superar con éxito cada prueba del test más exigente del mundo: la realidad”. Por ello en este nuevo catálogo, Thermor presenta, además, ejemplos con instalaciones reales. Casos de éxito como la reforma integral de un edificio inglés de tres plantas en el municipio barcelonés de Terrassa, el proyecto de turismo sostenible llevado a cabo en Outes, A Coruña, o la reforma de dos viviendas de estilo modernista, vecinas al emblemático edificio construido por Gaudí, La Pedrera.

Y todo ello acompañado de interesantes entrevistas realizadas a profesionales de reconocido prestigio que permiten conocer más de cerca su opinión, los retos a los que se enfrentaron al elaborar su proyecto o las esperanzas que tienen puestas en el futuro del sector.

Y ello porque desde Thermor, creemos en la eficiencia energética, en la sostenibilidad y en las energías renovables y, sobre todo en el desarrollo de soluciones que permiten garantizar el confort térmico de una forma ecoeficiente y con el menor impacto medioambiental posible.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR