conarquitectura ediciones / edición y diseño gráfico asociados a la arquitectura / inicio

blog

Nueva caldera Protherm

Comentarios desactivados en Nueva caldera Protherm

Tras más de 20 años diseñando y fabricando productos de climatización fiables, con materiales de la más alta calidad, Protherm lanza una nueva caldera en España, ideal para reposición gracias a las características con las que ha sido desarrollada.

La experiencia de Protherm en sistemas de calefacción unido al amplio y competente servicio, gracias al cual siempre está cerca de sus clientes y sus necesidades, ha permitido crear la caldera de condensación más pequeña del mercado, Puma.

Puma es una caldera de condensación muy compacta, fiable y que ha sido fabricada con excelentes materiales. Ideal para reposición, ha sido diseñada para instalarse incluso en los espacios más reducidos.

Disponible en dos potencias 18/24 y 24/28 kW, cuenta con una gama de termostatos eBUS modulante y cronotermostatos tanto cableados como inalámbricos.

Entre sus características destacan:

  • Es transformable a propano
  • Cuenta con intercambiador de placas de acero inoxidable para la producción de ACS
  • Se suministra con pletina de sujeción a pared premontada
  • Sus conexiones hidráulicas verticales facilitan su instalación
  • Ligera y de fácil manejo

Toda la información sobre esta nueva caldera está disponible en www.protherm.es

 Promoción lanzamiento

Con motivo de su lanzamiento, del 1 de septiembre al 31 de octubre, Protherm regala 100 € a los instaladores al adquirir la nueva caldera Puma. Las condiciones generales de esta promoción se pueden consultar en: protherm.es/primeragarantia

La nueva generación de calentadores estancos bajo NOx de Saunier Duval

Comentarios desactivados en La nueva generación de calentadores estancos bajo NOx de Saunier Duval

Comprometida con la innovación continua, sostenibilidad y respeto al medio ambiente en sus sistemas para el confort doméstico Saunier Duval mejora su oferta en ACS con 2 gamas de calentadores a gas estancos que cumplen con los estrictos requerimientos de las últimas normativas europeas. Por un lado, la ErP obliga a que los calentadores que se introduzcan en el mercado nacional tengan bajas emisiones de NOx (<56 mg/kWh) y, por otro, el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) prohíbe la instalación de calentadores a gas atmosféricos, ni siquiera en la reposición de aparatos existentes.

En este contexto las gamas Opalia bajo NOx y Opaliatherm bajo NOx se presentan como la mejor respuesta a la hora de sustituir antiguos aparatos atmosféricos y suponen una notable mejora de los aspectos más importantes que realmente cuentan a la hora de hablar de generadores de ACS a gas.

Opalia bajo NOx

Calentador a gas con cámara de combustión estanca, que elimina el riesgo de intoxicación al garantizar que los humos siempre serán expulsados al exterior de la vivienda, y bajas emisiones de NOx. Una solución de ACS satisfactoria mediante un producto robusto, fiable y funcional que ofrece importantes beneficios tanto para los profesionales de la instalación como para los usuarios finales.

De encendido automático electrónico en demanda, sin llama piloto, en versiones de 12 y 14 litros y reducidas dimensiones. Su instalación, tanto en interior como en exterior (protegido de la lluvia), resulta fácil y rápida puesto que incluye en el embalaje todos los accesorios necesarios. Cuenta, además, con una amplia gama de accesorios de evacuación.

Equipado con un panel de control intuitivo con pantalla digital, es un calentador modulante con sonda de temperatura en la salida del agua por lo que ofrece una gran precisión y una estabilidad total en la temperatura de ACS. Presenta otras funciones avanzadas de seguridad y protección como el control de llama por ionización, un presostato diferencial de seguridad, un limitador de temperatura de seguridad y una protección contra heladas de serie que anula riesgos de congelaciones.

Opaliatherm bajo NOx

Rediseñado hasta el último componente y construido en base a un eficiente y duradero quemador estanco bajo NOx de última generación que contamina mucho menos gracias a la reducción de emisiones NOx. El nuevo Opaliatherm bajo NOx es una solución sobresaliente para quienes buscan en un calentador a gas no sólo un aparato de producción de ACS sino un equipo que cubra sus necesidades con el máximo confort y el mínimo consumo.

Termostático para energía solar (los sensores de temperatura, tanto cuando entra agua como cuando sale ACS, detectan cualquier variación en la demanda y en la línea procedente de la instalación solar por lo que la precisión y la estabilidad de temperatura son extraordinarias) ofrece importantes mejoras respecto al modelo que sustituye:  una eficiencia de hasta más del 95% en potencia mínima y mejor modulación, hasta el 20% de la potencia nominal (1:6), mayores distancias de evacuación, hasta 30 metros en doble flujo y dimensiones más compactas (350 mm de ancho).

De encendido automático electrónico en demanda, sin llama piloto y en versiones de 12, 15 y 17 litros. Su instalación resulta fácil y rápida puesto que incluye en el embalaje todos los accesorios necesarios.

Diseñado para el usuario más exigente, cuenta con pantalla táctil de manejo muy intuitivo, modo bañera-ducha, filtro de partículas integrado, retardo de arranque solar y embellecedor de conexiones como accesorio.

Thermor lanza nuevo catálogo dirigido a arquitectos

Comentarios desactivados en Thermor lanza nuevo catálogo dirigido a arquitectos

Para facilitar la labor del profesional cuando proyecta, Thermor presenta un nuevo catálogo especialmente dirigido a arquitectos y a prescriptores en el ámbito doméstico. Un nuevo catálogo que permite acceder de forma ágil y sistemática a toda la información relevante que el profesional necesita a la hora de realizar su proyecto; desde una guía para elegir la solución de confort térmico que mejor se adapta a los requerimientos de cada proyecto, hasta la información técnica precisa de cada uno de los productos que en él se presentan.

Thermor trabaja desde hace años “para superar con éxito cada prueba del test más exigente del mundo: la realidad”. Por ello en este nuevo catálogo, Thermor presenta, además, ejemplos con instalaciones reales. Casos de éxito como la reforma integral de un edificio inglés de tres plantas en el municipio barcelonés de Terrassa, el proyecto de turismo sostenible llevado a cabo en Outes, A Coruña, o la reforma de dos viviendas de estilo modernista, vecinas al emblemático edificio construido por Gaudí, La Pedrera.

Y todo ello acompañado de interesantes entrevistas realizadas a profesionales de reconocido prestigio que permiten conocer más de cerca su opinión, los retos a los que se enfrentaron al elaborar su proyecto o las esperanzas que tienen puestas en el futuro del sector.

Y ello porque desde Thermor, creemos en la eficiencia energética, en la sostenibilidad y en las energías renovables y, sobre todo en el desarrollo de soluciones que permiten garantizar el confort térmico de una forma ecoeficiente y con el menor impacto medioambiental posible.

ca70/ Casa Galería

Comentarios desactivados en ca70/ Casa Galería


Arquitecto

Carles Enrich

fotografía
Adrià Goula

materiales empleados
carpintería, climatización, ladrillo CV, ladrillo manual, ladrillo revestir, madera

ca70/ Casa Galería / Barcelona, Barcelona

Esta vivienda con patio en el principal de un edificio de mediados de siglo XX ofrece la oportunidad de replantear un
sistema de habitar, adaptado al clima mediterráneo, en medio de la densidad urbana del barrio de Gracia.

comparte esto
Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

otras obras de este número

obra

ca70/ Escuela Rosa Parks, Centro de recreo y complejo deportivo
en Ruan, Francia,

obra

ca70/ Villa Stgilat Aiguablava
en Aiguablava, Girona

obra

ca70/ Cuatro variantes de villas
en Madrid, Madrid

obra

ca70/ Módulo plurifamiliar de 4 viviendas de Antonio Bonet en el poblado Hifrensa
en L’Hospitalet de l’Infant, Tarragona

obra

ca70/ Casa R
en Sierra de Guadarrama, Madrid

obra

ca70/ Casa Galería
en Barcelona, Barcelona

obra

ca70/ Edificio Atenea fase 1, 56 Viviendas
en Vinaroz, Castellón

obra

ca70/ Viviendas adaptadas para mayores con servicios comunitarios residenciales
en Antequera, Málaga

obra

ca70/ 94 viviendas Residencial Nature
en Madrid, Madrid

obra

ca70/ 132 viviendas, trasteros y garaje
en Madrid, Madrid

obra

ca70/ Rehabilitación del edificio Girasol
en Madrid, Madrid

obra

ca70/ Palacio de deportes Catalunya
en Tarragona, Tarragona

obra

ca70/ Instituto de investigación del hospital de la Santa Creu i Sant Pau
en Barcelona, Barcelona

otras obras con la misma tipología y material

de la búsqueda resultan 25 pág.

Siguiente

Gree presenta la gama U-Match R32

Comentarios desactivados en Gree presenta la gama U-Match R32
Gree presenta la gama  U-MATCH R32, maximizando el ahorro energético. La gama de Monosplits U-MATCH R32 de Gree está formada por una gran versatilidad de unidades exteriores e interiores, que se adaptan a las necesidades de climatización de cualquier espacio comercial, ofreciendo una eficiencia mejorada y un mantenimiento más fácil. Además proporcionan la opción de control wifi, permitiendo una gran flexibilidad en cualquier instalación.
La serie utiliza el nuevo refrigerante R32 que incrementa el ahorro energético y reduce el impacto del equipo en el calentamiento global.
Las unidades exteriores permiten crear hasta 33 combinaciones posibles, gracias a sus 3 modelos y 11 potencias de 3,5 KW a 14,5 KW, en monofásico y trifásico.
Gree, el mayor fabricante de aire acondicionado del mundo, presenta su gama de climatización comercial de monosplits 1×1 U-Match R32 que se adapta a las necesidades de cada espacio a climatizar permitiendo hasta 33 combinaciones posibles. Además, todos los equipos que la integran, ya sean unidades interiores o exteriores, cuentan con una clase energética mejorada A++ para una eficiencia más alta. La gama también cuenta con opción de control WiFi, permitiendo una gran flexibilidad en cualquier instalación.
La gama U-Match R32 de Gree funciona con el nuevo gas refrigerante R32, que permite un mayor ahorro energético. Al ser más compacto que sus precedentes, produce ahorros de hasta un 30% en la carga del equipo y reduce un 75% su impacto en el calentamiento global.
UNIDADES EXTERIORES
Las Unidades Exteriores de la gama U-Match R32 de Gree ofrecen una solución para cualquier necesidad de climatización comercial. Sus 3 modelos, 11 potencias de 3,5 kW a 14,5 kW &ndash; y la
posibilidad de elegir entre equipos monofásicos o trifásicos permiten hasta 33 combinaciones posibles. Además, al contar con un solo ventilador, son unidades hasta un 35% más pequeñas y un 13%
más ligeras que las de la gama R410.
El uso del gas refrigerante R32, un SEER de 7,20, un SCOP de 4,0 y el compresor de alta eficiencia G10 Inverter de Gree garantizan su alta eficiencia energética.
Además, las unidades disponen de doble sensor de temperatura ambiente, arranque progresivo con un control preciso de la potencia de entrada, placa de control en una sola pieza para un mantenimiento más
fácil, función de deshumidificación a partir de 12°C y motor del ventilador Inverter con 7 velocidades.
UNIDADES INTERIORES
La gama U-Match R32 de Gree cuenta con 3 tipos de unidades interiores distintas: de conductos, cassette y suelo-techo, todas ellas compatibles con una misma unidad exterior y con bomba de drenaje
incluida.
El diseño optimizado de la unidad interior de conductos permite mejorar su rendimiento y reducir su nivel sonoro. Además, dispone de desagüe para condensados en ambos lados y sistema de renovación de
aire y control de entrada. El control WiFi, remoto o centralizado son opcionales.
Por lo que respecta a la unidad interior de tipo cassette, dispone de una salida de aire 360°, ventilador multi-velocidad y lamas orientables según el modo frío o calor. También ofrece control WiFi, de pared y centralizado opcionales.
Finalmente, la unidad interior suelo-techo cuenta con un motor y un ventilador de fácil acceso para un mantenimiento más sencillo. Además, dispone de difusor de aire de 4 vías, swing automático y ventilador multi-velocidad.
ACERCA DE GREE
Gree Electric Appliances Inc., es el mayor fabricante del mundo de aparatos de aire acondicionado. Fundada en 1991 en Zhuhai, China, es la única marca de aire acondicionado en China clasificada como ‘World Brand’. Cuenta con 84 institutos y centros de investigación, 727 laboratorios, más de 10.000 ingenieros y 9 plantas de producción -en China, Vietnam, Pakistán y Brasil- capaces de fabricar anualmente 60 millones de unidades, para el mercado residencial y comercial al año. Además, Gree produce, desarrolla y fabrica los componentes internos de sus equipos para mantener la coherencia de sus sistemas, optimizarlos y mejorar su calidad.
1 de cada 3 equipos de aire acondicionado del mundo es Gree. Un éxito basado en la capacidad de innovación de la marca, que destina el 5% de sus ventas a I+D+i. La historia de Gree está marcada por las grandes cifras, desde 1991 es el número 1 en el mercado mundial y desde hace 8 años figura entre las 100 mejores compañías chinas del ranking de la revista Fortune.

Therm, la nueva gama de calentadores de bajo NOx de BOSCH

Comentarios desactivados en Therm, la nueva gama de calentadores de bajo NOx de BOSCH

Durante el evento ‘Bosch en un mundo conectado’ Bosch apuesta por la conectividad y la eficiencia presentando Therm, su nueva gama de calentadores de bajo NOx.

  • El acto ha contado con la intervención de Javier González  Pareja, presidente del Grupo Bosch para España y Portugal, que ha resaltado la alta apuesta de la compañía por la conectividad.
  • La nueva gama de calentadores Therm de Bosch está compuesta por el Therm 6700i S, el Therm 5700 S y el Therm 5600.
  • Todos ellos, de tipo estanco y de bajas emisiones NOx, con los que adaptarse a las nuevas normativas: RITE y Ecodesing (ErP).
  • La nueva gama destaca por su conectividad, su diseño innovador y su alta eficiencia.

Bosch Termotecnia ha presentado este 5 de junio en Madrid su nueva gama de calentadores estancos Bosch de agua a gas Therm, de bajas emisiones de NOx. Un acto de presentación que ha coincidido con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que refuerza la apuesta de la marca por la eficiencia de sus nuevas soluciones, todas ellas de bajas emisiones NOx.

 

La nueva gama de calentadores Therm de Bosch está compuesta por tres modelos diferentes, con los que adaptarse a las distintas necesidades de cada usuario y cada hogar, ofreciendo siempre el máximo grado de confort. Por un lado, el Therm 6700i S que, además de contar con conexión Wifi integrada y control automático de caudal de agua, destaca por su diseño innovador gracias al frontal de vidrio, y a un display digital a color con pantalla táctil. Por su parte, el Therm 5700 S cuenta con control de caudal y un panel táctil, además de ofrecer la posibilidad de conexión Wifi mediante un accesorio. Por último, el Therm 5600, característico por sus altos niveles ahorro, su diseño y su facilidad de uso, ofreciendo el máximo confort al permitir, al igual que el resto de modelos de la gama, la regulación de la temperatura termostática grado a grado.

Nuevas soluciones con las que adaptarse a los cambios de normativa Con estas nuevas soluciones, Bosch se adapta así a las nuevas normativas europeas, tras la reciente entrada en vigor del Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE), y que a partir de ahora solo permitirá la instalación de calentadores de tipo estanco en todo el ámbito nacional.

Un cambio de normativa al que en septiembre de este año hay que sumar la entrada en vigor del tercer escalón de la Directiva sobre el diseño ecológico – Ecodesign (ErP), con la que se impedirá obtener el marcado CE, y por lo tanto ponerse en el mercado, aquellos aparatos que no lo cumplan con los niveles mínimos de eficiencia y máximos de emisiones de NOx.

Javier González: «Bosch vendió 38 millones de productos conectados en 2017».

El acto de presentación de estos nuevos calentadores Therm de Bosch ha contado con la presencia de Javier González Pareja, presidente del Grupo Bosch para España y Portugal, que ha aprovechado la ocasión para resaltar la fuerte apuesta de la compañía en el terreno de la conectividad. Una apuesta con la que la empresa se consolida como líder del  Internet of Things, ofreciendo soluciones innovadoras para smart homes, smart city, movilidad conectada e Industria 4.0: «En 2017, el Grupo Bosch, a nivel mundial, vendió 38 millones de productos conectados. Con esta cifra, se pone de manifiesto la enorme y creciente tendencia global hacia la conectividad tanto en la movilidad como en el ámbito doméstico. Una demanda cuya respuesta venimos liderando en Bosch gracias a nuestra fuerte apuesta por el IoT, para la cual contamos en todo el mundo con 4.000 ingenieros de software especializados».

Por su parte, Vicente Gallardo, director de ventas Bosch Termotecnia en España, aprovechó su intervención para remarcar las cifras de la división de Termotecnia, marcadas por su exitosa apuesta por la conectividad: «En 2017, el área de Termotecnia del Grupo Bosch cerró con unos ingresos de 3.400 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,2%. Además, nuestra inversión en I+D+i ha crecido en un 5,0% hasta los 171.5 millones de euros, lo que nos ha permitido desarrollar soluciones innovadoras que lleven el IoT y la transformación digital a los hogares de nuestros usuarios».

Nuevas soluciones con las que reforzar la apuesta del Grupo Bosch por las smart homes: «Apostamos por los hogares conectados y para ello ofrecemos soluciones de IoT tanto en el área de herramientas eléctricas, sistemas de seguridad y electrodomésticos, como en el área de Termotecnia, con productos con conexión a internet como esta nueva gama de calentadores Therm de Bosch», dijo Vicente Gallardo.

Nueva gama Hydronext de Junkers-Bosch

Comentarios desactivados en Nueva gama Hydronext de Junkers-Bosch

 Junkers se renueva diseñando para el futuro: nueva gama Hydronext Junkers-Bosch

  • La experiencia de Junkers y la capacidad innovadora de Bosch se unen para diseñar la nueva gama de calentadores Hydronext Junkers-Bosch de nueva generación.
  • La gama Hydronext de Junkers-Bosch incluye tres modelos Hydronext 6700i, el Hydronext 5700 S, y Hydronext 5600 S, todos ellos estancos y de bajas emisiones NOx.
  • El lanzamiento de estos nuevos calentadores coincide con el fin de la moratoria de 5 años que marcó la disposición transitoria al Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE) referida a la tipología de cámara permitida en los aparatos de agua a gas.
  • Además, en septiembre entrará en vigor el tercer escalón de la Directiva sobre Ecodesign (ErP) sobre eficiencia y nivel de emisiones de NOx, impidiendo obtener el marcado CE y por lo tanto ponerse en el mercado aquellos aparatos que no lo cumplan.

 

La gran experiencia de Junkers y la capacidad innovadora de Bosch se han unido para diseñar la nueva gama de calentadores Hydronext de Junkers-Bosch, de última generación que sale al mercado con la gama más amplia y con todos los adelantos tecnológicos deseables para esta nueva realidad. Nuevas soluciones con las que satisfacer las necesidades más exigentes de los usuarios y facilitarles la vida al máximo con productos diseñados para el futuro.

La nueva gama de calentadores Junkers-Bosch, todos ellos estancos y de bajas emisiones NOx, está compuesta por el Hydronext 5600 S, que permite un control termostático grado a grado de la temperatura, así como ahorro y eficiencia en dimensiones compactas; el Hydronext 5700 S, es el primer calentador del mercado con conectividad Wifi, adaptándose así al mundo de la conectividad, y el Hydronext 6700i S es capaz de combinar la tecnología más puntera con conectividad wifi integrada y el diseño más innovador con frente de vidrio y display táctil a color.

Esta nueva gama de calentadores de bajo NOx ha nacido bajo la estrecha colaboración de Junkers y Bosch en respuesta a la constante evolución del sector hacia la digitalización, la híper-conectividad y las soluciones ágiles e innovadoras para los hogares. Calentadores de última generación en los que se aúnan el liderazgo de Bosch en transformación digital, Smart Homes e Internet of Things, así como sus capacidades técnicas y de diseño, con la amplia experiencia de Junkers, referente del mercado tras más de 100 años de historia.

Sólidos pilares con los que acometer el cambio de normativas

Los nuevos calentadores Junkers-Bosch han sido presentados este mes de abril, coincidiendo con el fin de la moratoria que marcó la disposición transitoria al Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE), y que a partir de ahora solo permitirá la instalación de calentadores de tipo estanco en todo el ámbito nacional.

Un cambio de normativa al que en septiembre de este año hay que sumar la entrada en vigor del tercer escalón de la Directiva sobre el diseño ecológico – Ecodesign (ErP), con la que se impedirá obtener el marcado CE, y por lo tanto ponerse en el mercado, aquellos aparatos que no lo cumplan con los niveles mínimos de eficiencia y máximos de emisiones de NOx.

Alicia Escudero, Directora de Marketing y Producto de Bosch Termotecnia España y Portugal, ha comentado: “La gama Hydronext de calentadores nace bajo la estrecha colaboración entre Junkers y Bosch con el objetivo de liderar la transformación digital y ofrecer los productos más punteros del mercado, que ya demandan los nuevos consumidores. Sólidos pilares sobre los que acometer el cambio de normativas, con nuevos productos diseñados para el futuro”.

Nuevo calentador estanco turboMAG pro

Comentarios desactivados en Nuevo calentador estanco turboMAG pro

Vaillant acaba de lanzar la nueva gama de calentadores estancos turboMAG pro, que se incorporan a la gama Green de productos de la marca alemana para ofrecer las prestaciones más avanzadas en agua caliente sanitaria

Este nuevo calentador permite al usuario disfrutar de agua caliente sanitaria con la máxima fiabilidad y confort. Sin llama de piloto permanente y con encendido electrónico en demanda consigue ahorrar incluso cuando no hay ningún grifo abierto. Llevan una conexión concéntrica para salida de gases y toma de aire de 60/100 mm y vienen homologados para configuración B22, tipo tiro forzado.

  • Control de llama por ionización, presostato diferencial de seguridad y limitador de temperatura
  • Las prestaciones más avanzadas en agua caliente sanitaria

La amplia gama de accesorios de evacuación que propone la marca Vaillant facilita el diseño, la selección y la instalación del conjunto tanto con diámetros de 60/100 y 80/125 como de doble flujo o 80mm (B22).

Entre sus características más relevantes destacan:

Seguridad

La estanqueidad en la cámara de combustión garantiza que los humos procedentes del calentador siempre serán expulsados al exterior de la vivienda. El riesgo de intoxicación por inhalación de humos es inexistentes.

Además, los calentadores estancos de Vaillant incorporan características de seguridad avanzadas para garantizar un funcionamiento seguro y una protección continua.

Confort

El usuario selecciona su temperatura de ACS ideal independientemente de la temperatura de entrada del agua de red.

Ahorro

El agua sólo se calienta a la temperatura deseada por el usuario y, por tanto, no es necesaria su mezcla posterior con agua fría. Además, al tratarse de un calentador termostático, mantiene estable la temperatura seleccionada en todo momento.

Los calentadores estancos turboMAG pro son la elección ideal si lo que se busca es un aparato robusto, fiable y funcional que a su vez ofrece la seguridad de la combustión estanca.

iCM de Daikin, nuevo sistema de control para salas técnicas

Comentarios desactivados en iCM de Daikin, nuevo sistema de control para salas técnicas

El nuevo intelligent Chiller Manager (iCM) es una solución de gestión inteligente para salas técnicas con enfriadoras que ofrece el máximo rendimiento y fiabilidad gracias a un sistema de control integral que gestiona el arranque, la secuenciación y el control de la carga parcial de las enfriadoras para optimizar el uso de la energía

Daikin, como experto en soluciones de climatización y control, ha lanzado su última innovación en sistemas de control para enfriadoras, intelligent Chiller Manager (iCM). Como líderes del sector, la compañía es consciente de que la reducción del consumo de energía y de agua, y la gestión de recursos son claves en el plan de eficiencia energética de cualquier edificio.

Dentro de su firme apuesta por la innovación constante para cubrir todo tipo de necesidades, el nuevo intelligent Chiller Manager (iCM) es una solución única de gestión inteligente para las salas técnicas con enfriadoras. Este nuevo sistema es idóneo, por ejemplo, para los Centros de Procesos de Datos (CPD), donde se ubican los equipos informáticos que son imprescindibles en el desarrollo del día a día de las empresas, en los cuales el control de la humedad y temperatura es fundamental, ya que debe ser constante a unos 25ºC aproximadamente.

El intelligent Chiller Manager (iCM) está disponible para aplicaciones de solo frío o bomba de calor. Por lo que supone una solución rentable, versátil y eficaz para este tipo de entornos que requieren un alto rendimiento y fiabilidad. Ofrece además, gestión de arranque,  secuenciación y control de la carga parcial de las enfriadoras junto al control Inverter inteligente y el uso de compresores de alta eficiencia, proporcionando los máximos niveles de eficiencia energética y seguridad a lo largo de la vida útil del servicio.

Este nuevo sistema de control inteligente se puede combinar con el sistema de control y supervisión remoto de Daikin (www.daikinonsite.com) que garantiza la supervisión total del funcionamiento de las enfriadoras, incorporando alarmas y envío de correos electrónicos las 24 horas del días, los 7 días de las semana, reduciendo la probabilidad de que se produzcan averías inesperadas aumentando así la fiabilidad, optimizando el orden en el que las unidades arrancan y paran en función de las horas que lleven en funcionamiento, maximizando la eficiencia energética del conjunto controlando la carga parcial de las mismas.

Por último, iCM está pensado para gestionar hasta un máximo de 8 enfriadoras, pero hay disponible una versión personalizada que puede programarse para otras aplicaciones y tamaños de este tipo de estancias.

“El iCM incluye muchas innovaciones eficientes con la energía, por lo que los usuarios pueden confiar en el sistema de control Daikin para lograr los niveles más altos de eficiencia energética y fiabilidad durante toda una larga vida útil de servicio”, explica Rafael Pérez Cortines, Senior Business Development Officer de Daikin.

Daikin presenta la nueva generación de Daikin Altherma

Comentarios desactivados en Daikin presenta la nueva generación de Daikin Altherma

La compañía ha vuelto a revolucionar el mercado de la calefacción con esta solución que destaca por su diseño elegante y por combinar la más avanzada tecnología, con el refrigerante R-32, para ofrecer un rendimiento y ahorro superiores.

 

Daikin vuelve a marcar un nuevo estándar en aerotermia con su última novedad: Daikin Altherma 3, la nueva generación de su sistema Daikin Altherma con la que la firma revolucionó el mercado de las bombas de calor en 2006, al ofrecer en un único sistema: calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria.

Daikin Altherma 3 ofrece la tecnología más avanzada del mercado que proporciona a los usuarios un alto rendimiento (COP de calefacción hasta 5,2 y de a.c.s. hasta 3,3), una elevada eficiencia energética (A+++) y el máximo confort incluso con temperaturas exteriores de -25ºC. Disponible en 4, 6 u 8 Kw es capaz de producir agua a temperaturas de hasta 65ºC, por lo que es adecuada para sistemas de calefacción por suelo radiante y radiadores. Además, la última generación Daikin Altherma incorpora la revolucionaria tecnología Bluevolution que combina la tecnología del compresor Swing Daikin con el nuevo refrigerante R-32.

El sistema se puede combinar con tres tipos de unidades interiores que destacan por su diseño elegante, discreto y moderno: Hidrokit mural, tan pequeño y compacto que puede integrarse entre los muebles de cocina y además, se puede combinar con un depósito de agua para crear una solución completa; Hidrokit Diseño integrado, disponible en color blanco y gris plata, ocupa muy poco espacio en el suelo (solo 600 mm x 590 mm) e Hidrokit integrado ECH2O.

Su fácil manejo es otro de sus atractivos. Ofrece la opción de control remoto vía App a través del Smartphone para ajustar los niveles de confort deseados en el hogar. El panel de la unidad interior incorpora en el elegante frontal de pantalla LED en color negro el sistema “Daikin Eye”, un dispositivo que permite al usuario conocer de un solo vistazo y con un sencillo código de colores si la unida funciona correctamente (azul) o si está fuera de servicio (rojo).

Otra de las ventajas del sistema Daikin Altherma 3 es su bajo impacto ambiental, ya que en su funcionamiento utiliza una energía renovable, la aerotermia, y emplea refrigerante R-32 que reduce el potencial de calentamiento global (GWP 675) un 30 %. Además, es compatible con energía solar para producción de agua caliente sanitaria.

De cara a su instalación, Daikin Altherma ha sido diseñada para simplificar las labores de configuración y puesta en marcha, y reducir los tiempos de instalación gracias a un asistente de puesta en marcha con nueve pasos pre-programados.

El resultado es una solución con un diseño actual, flexible y con un alto rendimiento y eficiencia que se adapta a las necesidades de espacio y confort de cualquier tipo de vivienda ya sea de nueva construcción o reformada.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR