conarquitectura ediciones / edición y diseño gráfico asociados a la arquitectura / inicio

blog

Nueva gama Hydronext de Junkers-Bosch

Comentarios desactivados en Nueva gama Hydronext de Junkers-Bosch

 Junkers se renueva diseñando para el futuro: nueva gama Hydronext Junkers-Bosch

  • La experiencia de Junkers y la capacidad innovadora de Bosch se unen para diseñar la nueva gama de calentadores Hydronext Junkers-Bosch de nueva generación.
  • La gama Hydronext de Junkers-Bosch incluye tres modelos Hydronext 6700i, el Hydronext 5700 S, y Hydronext 5600 S, todos ellos estancos y de bajas emisiones NOx.
  • El lanzamiento de estos nuevos calentadores coincide con el fin de la moratoria de 5 años que marcó la disposición transitoria al Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE) referida a la tipología de cámara permitida en los aparatos de agua a gas.
  • Además, en septiembre entrará en vigor el tercer escalón de la Directiva sobre Ecodesign (ErP) sobre eficiencia y nivel de emisiones de NOx, impidiendo obtener el marcado CE y por lo tanto ponerse en el mercado aquellos aparatos que no lo cumplan.

 

La gran experiencia de Junkers y la capacidad innovadora de Bosch se han unido para diseñar la nueva gama de calentadores Hydronext de Junkers-Bosch, de última generación que sale al mercado con la gama más amplia y con todos los adelantos tecnológicos deseables para esta nueva realidad. Nuevas soluciones con las que satisfacer las necesidades más exigentes de los usuarios y facilitarles la vida al máximo con productos diseñados para el futuro.

La nueva gama de calentadores Junkers-Bosch, todos ellos estancos y de bajas emisiones NOx, está compuesta por el Hydronext 5600 S, que permite un control termostático grado a grado de la temperatura, así como ahorro y eficiencia en dimensiones compactas; el Hydronext 5700 S, es el primer calentador del mercado con conectividad Wifi, adaptándose así al mundo de la conectividad, y el Hydronext 6700i S es capaz de combinar la tecnología más puntera con conectividad wifi integrada y el diseño más innovador con frente de vidrio y display táctil a color.

Esta nueva gama de calentadores de bajo NOx ha nacido bajo la estrecha colaboración de Junkers y Bosch en respuesta a la constante evolución del sector hacia la digitalización, la híper-conectividad y las soluciones ágiles e innovadoras para los hogares. Calentadores de última generación en los que se aúnan el liderazgo de Bosch en transformación digital, Smart Homes e Internet of Things, así como sus capacidades técnicas y de diseño, con la amplia experiencia de Junkers, referente del mercado tras más de 100 años de historia.

Sólidos pilares con los que acometer el cambio de normativas

Los nuevos calentadores Junkers-Bosch han sido presentados este mes de abril, coincidiendo con el fin de la moratoria que marcó la disposición transitoria al Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE), y que a partir de ahora solo permitirá la instalación de calentadores de tipo estanco en todo el ámbito nacional.

Un cambio de normativa al que en septiembre de este año hay que sumar la entrada en vigor del tercer escalón de la Directiva sobre el diseño ecológico – Ecodesign (ErP), con la que se impedirá obtener el marcado CE, y por lo tanto ponerse en el mercado, aquellos aparatos que no lo cumplan con los niveles mínimos de eficiencia y máximos de emisiones de NOx.

Alicia Escudero, Directora de Marketing y Producto de Bosch Termotecnia España y Portugal, ha comentado: “La gama Hydronext de calentadores nace bajo la estrecha colaboración entre Junkers y Bosch con el objetivo de liderar la transformación digital y ofrecer los productos más punteros del mercado, que ya demandan los nuevos consumidores. Sólidos pilares sobre los que acometer el cambio de normativas, con nuevos productos diseñados para el futuro”.

Nuevo calentador estanco turboMAG pro

Comentarios desactivados en Nuevo calentador estanco turboMAG pro

Vaillant acaba de lanzar la nueva gama de calentadores estancos turboMAG pro, que se incorporan a la gama Green de productos de la marca alemana para ofrecer las prestaciones más avanzadas en agua caliente sanitaria

Este nuevo calentador permite al usuario disfrutar de agua caliente sanitaria con la máxima fiabilidad y confort. Sin llama de piloto permanente y con encendido electrónico en demanda consigue ahorrar incluso cuando no hay ningún grifo abierto. Llevan una conexión concéntrica para salida de gases y toma de aire de 60/100 mm y vienen homologados para configuración B22, tipo tiro forzado.

  • Control de llama por ionización, presostato diferencial de seguridad y limitador de temperatura
  • Las prestaciones más avanzadas en agua caliente sanitaria

La amplia gama de accesorios de evacuación que propone la marca Vaillant facilita el diseño, la selección y la instalación del conjunto tanto con diámetros de 60/100 y 80/125 como de doble flujo o 80mm (B22).

Entre sus características más relevantes destacan:

Seguridad

La estanqueidad en la cámara de combustión garantiza que los humos procedentes del calentador siempre serán expulsados al exterior de la vivienda. El riesgo de intoxicación por inhalación de humos es inexistentes.

Además, los calentadores estancos de Vaillant incorporan características de seguridad avanzadas para garantizar un funcionamiento seguro y una protección continua.

Confort

El usuario selecciona su temperatura de ACS ideal independientemente de la temperatura de entrada del agua de red.

Ahorro

El agua sólo se calienta a la temperatura deseada por el usuario y, por tanto, no es necesaria su mezcla posterior con agua fría. Además, al tratarse de un calentador termostático, mantiene estable la temperatura seleccionada en todo momento.

Los calentadores estancos turboMAG pro son la elección ideal si lo que se busca es un aparato robusto, fiable y funcional que a su vez ofrece la seguridad de la combustión estanca.

iCM de Daikin, nuevo sistema de control para salas técnicas

Comentarios desactivados en iCM de Daikin, nuevo sistema de control para salas técnicas

El nuevo intelligent Chiller Manager (iCM) es una solución de gestión inteligente para salas técnicas con enfriadoras que ofrece el máximo rendimiento y fiabilidad gracias a un sistema de control integral que gestiona el arranque, la secuenciación y el control de la carga parcial de las enfriadoras para optimizar el uso de la energía

Daikin, como experto en soluciones de climatización y control, ha lanzado su última innovación en sistemas de control para enfriadoras, intelligent Chiller Manager (iCM). Como líderes del sector, la compañía es consciente de que la reducción del consumo de energía y de agua, y la gestión de recursos son claves en el plan de eficiencia energética de cualquier edificio.

Dentro de su firme apuesta por la innovación constante para cubrir todo tipo de necesidades, el nuevo intelligent Chiller Manager (iCM) es una solución única de gestión inteligente para las salas técnicas con enfriadoras. Este nuevo sistema es idóneo, por ejemplo, para los Centros de Procesos de Datos (CPD), donde se ubican los equipos informáticos que son imprescindibles en el desarrollo del día a día de las empresas, en los cuales el control de la humedad y temperatura es fundamental, ya que debe ser constante a unos 25ºC aproximadamente.

El intelligent Chiller Manager (iCM) está disponible para aplicaciones de solo frío o bomba de calor. Por lo que supone una solución rentable, versátil y eficaz para este tipo de entornos que requieren un alto rendimiento y fiabilidad. Ofrece además, gestión de arranque,  secuenciación y control de la carga parcial de las enfriadoras junto al control Inverter inteligente y el uso de compresores de alta eficiencia, proporcionando los máximos niveles de eficiencia energética y seguridad a lo largo de la vida útil del servicio.

Este nuevo sistema de control inteligente se puede combinar con el sistema de control y supervisión remoto de Daikin (www.daikinonsite.com) que garantiza la supervisión total del funcionamiento de las enfriadoras, incorporando alarmas y envío de correos electrónicos las 24 horas del días, los 7 días de las semana, reduciendo la probabilidad de que se produzcan averías inesperadas aumentando así la fiabilidad, optimizando el orden en el que las unidades arrancan y paran en función de las horas que lleven en funcionamiento, maximizando la eficiencia energética del conjunto controlando la carga parcial de las mismas.

Por último, iCM está pensado para gestionar hasta un máximo de 8 enfriadoras, pero hay disponible una versión personalizada que puede programarse para otras aplicaciones y tamaños de este tipo de estancias.

“El iCM incluye muchas innovaciones eficientes con la energía, por lo que los usuarios pueden confiar en el sistema de control Daikin para lograr los niveles más altos de eficiencia energética y fiabilidad durante toda una larga vida útil de servicio”, explica Rafael Pérez Cortines, Senior Business Development Officer de Daikin.

Daikin presenta la nueva generación de Daikin Altherma

Comentarios desactivados en Daikin presenta la nueva generación de Daikin Altherma

La compañía ha vuelto a revolucionar el mercado de la calefacción con esta solución que destaca por su diseño elegante y por combinar la más avanzada tecnología, con el refrigerante R-32, para ofrecer un rendimiento y ahorro superiores.

 

Daikin vuelve a marcar un nuevo estándar en aerotermia con su última novedad: Daikin Altherma 3, la nueva generación de su sistema Daikin Altherma con la que la firma revolucionó el mercado de las bombas de calor en 2006, al ofrecer en un único sistema: calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria.

Daikin Altherma 3 ofrece la tecnología más avanzada del mercado que proporciona a los usuarios un alto rendimiento (COP de calefacción hasta 5,2 y de a.c.s. hasta 3,3), una elevada eficiencia energética (A+++) y el máximo confort incluso con temperaturas exteriores de -25ºC. Disponible en 4, 6 u 8 Kw es capaz de producir agua a temperaturas de hasta 65ºC, por lo que es adecuada para sistemas de calefacción por suelo radiante y radiadores. Además, la última generación Daikin Altherma incorpora la revolucionaria tecnología Bluevolution que combina la tecnología del compresor Swing Daikin con el nuevo refrigerante R-32.

El sistema se puede combinar con tres tipos de unidades interiores que destacan por su diseño elegante, discreto y moderno: Hidrokit mural, tan pequeño y compacto que puede integrarse entre los muebles de cocina y además, se puede combinar con un depósito de agua para crear una solución completa; Hidrokit Diseño integrado, disponible en color blanco y gris plata, ocupa muy poco espacio en el suelo (solo 600 mm x 590 mm) e Hidrokit integrado ECH2O.

Su fácil manejo es otro de sus atractivos. Ofrece la opción de control remoto vía App a través del Smartphone para ajustar los niveles de confort deseados en el hogar. El panel de la unidad interior incorpora en el elegante frontal de pantalla LED en color negro el sistema “Daikin Eye”, un dispositivo que permite al usuario conocer de un solo vistazo y con un sencillo código de colores si la unida funciona correctamente (azul) o si está fuera de servicio (rojo).

Otra de las ventajas del sistema Daikin Altherma 3 es su bajo impacto ambiental, ya que en su funcionamiento utiliza una energía renovable, la aerotermia, y emplea refrigerante R-32 que reduce el potencial de calentamiento global (GWP 675) un 30 %. Además, es compatible con energía solar para producción de agua caliente sanitaria.

De cara a su instalación, Daikin Altherma ha sido diseñada para simplificar las labores de configuración y puesta en marcha, y reducir los tiempos de instalación gracias a un asistente de puesta en marcha con nueve pasos pre-programados.

El resultado es una solución con un diseño actual, flexible y con un alto rendimiento y eficiencia que se adapta a las necesidades de espacio y confort de cualquier tipo de vivienda ya sea de nueva construcción o reformada.

Daikin presenta su primera caldera mural de condensación de gas

Comentarios desactivados en Daikin presenta su primera caldera mural de condensación de gas

La compañía aporta sus más de 50 años de experiencia como marca líder en el sector de la climatización para hacer frente a este nuevo reto en el ámbito de la calefacción, ofreciendo al mercado una caldera de la máxima calidad, diseño, usabilidad y eficiencia

Daikin, firma líder del sector de la climatización, lanza al mercado su primera caldera de condensación de gas D2C llevando los principales valores de calidad, diseño, usabilidad y eficiencia que ofrece la marca al segmento de las calderas de gas.

Diseñada y fabricada íntegramente por Daikin, está disponible en dos versiones, la caldera en su versión estándar y una versión, D2T, que permite la posibilidad de incorporar además un depósito de agua caliente adicional, para una mayor comodidad y ahorro.

Esta caldera es el resultado de la firme apuesta de la compañía por la innovación: incorpora la tecnología de condensación, con bloque de fundición y quemador de premezcla, desarrollada ad hoc para proporcionar calefacción y agua caliente de forma eficiente y fiable, que asegura una combustión completa, limpia y eficiente, concretamente casi un 10 % más de eficiencia que las calderas convencionales. Lleva además el sistema de control Lambda GX, que regula la combinación correcta de aire y gas para lograr una combustión eficiente y un notable ahorro económico.

Cuenta con un controlador en línea de Daikin para Smartphone o tablet, lo que permite controlar, supervisar y programar el estado del sistema de calefacción gracias al Lan Controller y la App de Daikin, aportando una mayor seguridad, comodidad y ahorro energético.

Es una caldera donde Daikin ha cuidado cada detalle, tanto en su interior, con lo último en tecnología, como en su exterior, con un elegante panel frontal de diseño exclusivo con pantalla LED de cristal negro que ofrece un manejo sencillo y muy intuitivo.

Su diseño, dimensiones compactas y peso (solo pesa 27 kg) la convierten en la solución perfecta para cualquier tipo de vivienda. Además destaca por su funcionamiento silencioso (49 d(BA)) y su fácil instalación y puesta en marcha.

En definitiva, tecnología de alta calidad de Daikin para ofrecer al mercado una caldera mural de condensación de gas de pared con una fiabilidad y eficiencia energética sobresalientes.

La nueva lámina DITRA-HEAT-DUO con doble función

Comentarios desactivados en La nueva lámina DITRA-HEAT-DUO con doble función

Cada vez hay más profesionales, que confían en las características de la calefacción eléctrica Schlüter®-DITRA-HEAT-E para el calentamiento de suelos y paredes cerámicos. Esto vale también para la lámina de desolidarización DITRA-HEAT-TB, que además de su propiedad de desolidarización consigue un calentamiento mucho más rápido de revestimientos cerámicos y de piedra natural, gracias a su vellón especial, que actúa como barrera térmica.
Pero como se ha demostrado recientemente, a parte de este aislamiento térmico el vellón aporta una disminución significativa de la transmisión del ruido de impacto. Un laboratorio de ensayos independiente ha confirmado, que la lámina de desolidarización reduce los ruidos de impacto en 13 dB.

Este valor añadido a partir de ahora también se refleja en el nombre del producto: Schlüter®-DITRA-HEAT-TB se convierte en Schlüter®-DITRA-HEAT-DUO. Con este nombre nuevo se quiere destacar la funcionalidad doble de la lámina, además de su función principal como capa de desolidarización y base para los cables eléctricos.

Un nuevo termostato con sensor de temperatura operativa: Uponor Smatrix Style

Comentarios desactivados en Un nuevo termostato con sensor de temperatura operativa: Uponor Smatrix Style

Ahorro energético de hasta el 20 % gracias a la innovadora tecnología de autoequilibrado. Fácil de instalar, configurar y controlar mediante su teléfono o tablet. Se adapta a sistemas de calefacción y refrigeración radiantes existentes; ideal para renovaciones.

Uponor, multinacional de origen finlandés experta en el desarrollo de soluciones energéticamente eficientes y enfocadas al confort de quién disfruta de las instalaciones que llevan sus soluciones, da un paso más en el apartado de regulación y control con el lanzamiento de Uponor Smatrix Style.

Los nuevos termostatos Uponor Style han sido diseñados específicamente para instalaciones de suelo radiante. Cuentan con la Certificación Europea EU-BAC siendo la característica principal que les diferencia del resto de termostatos, su capacidad para realizar la medición de la temperatura operativa de la estancia donde se encuentre el termostato. Este es un aspecto fundamental que garantiza un mayor grado de confort y un menor consumo energético que se suma al aportado por los sistemas de suelo radiante Uponor.

Estos termostatos son válidos para instalaciones que funcionen tanto en modo calefacción, como en refrigeración dado que tiene también la capacidad de medir la humedad relativa del ambiente. Esto simplifica la instalación y permite realizar un control más preciso, evitando así el riesgo de condensaciones en áreas próximas a la costa.

Los termostatos Style se presentan en dos versiones:

– Inalámbrica mediante radio frecuencia segura que evita las interferencias procedentes de otro tipo de señales o equipos domésticos.

– Cableada mediante cable BUS que optimiza la instalación de los termostatos mediante su disposición en cadena o estrella según las necesidades de la vivienda. Además es posible su integración en cualquier tipo de instalación domótica mediante protocolo de funcionamiento KNX. Este protocolo es el único que garantiza la actualización de la instalación domótica a lo largo del tiempo.

La innovación de estos termostatos va más allá de su funcionalidad ya que integra todas sus bondades en un perfil de tan solo 9mm. Han sido fabricados en colores blanco y negro y sus líneas suaves y discretas permiten su integración en cualquier tipo de decoración. Además cuenta con una pantalla denominada <<e-ink>> que evita deslumbramientos y molestias a la hora de consultarlo.

En combinación con el sistema de control Uponor Smatrix los termostatos Style proporcionan:

Medición de temperatura operativa

  • Medición de humedad relativa
  • Funciones modo confort/ECO y programación
  • Modo vacaciones
  • Control desde teléfono móvil o tablet

Autofijación PLUS, un nuevo sistema para Climatización Invisible por suelo radiante

Comentarios desactivados en Autofijación PLUS, un nuevo sistema para Climatización Invisible por suelo radiante

Uponor lanza este sistema de fijación, que consiste en una tubería de polietileno reticulado, PEX-a con 5 capas y con barrera antidifusión de oxígeno (EVAL), de conformidad a la norma UNE-EN 1264, recubierta de una capa adicional de PE modificado para proteger a la tubería contra las diferentes agresiones que se pueden presentar durante el periodo de instalación. Una cinta de autofijación envuelve a la tubería y permite la fijación al panel Uponor Klett Autofijación PLUS.

  • Cumple la norma UNE EN 1264
  • Fabricado de acuerdo a la norma EN 13163
  • Fabricado en poliestireno modificado

El panel ha cambiado su composición con el objeto de obtener un menor espesor y unas mejores características técnicas, tales como una resistencia térmica alta, conductividad térmica baja o un aislamiento frente a ruido por impacto y aéreo excepcionales.

Para la instalación de este sistema no se necesitan herramientas ni otros componentes como grapas, canaletas o bridas, tan solo presionar el tubo sobre el panel y éste quedará totalmente sujeto sin riesgo alguno de desplazamiento.

Gracias a su alta capacidad de fijación se puede transitar sobre el panel y el tubo sin preocupaciones de que los circuitos se puedan alterar. No obstante, si fuera necesario, se podrá modificar la instalación tantas veces como se quiera sin que por ello la tubería pierda adherencia aún con la suciedad típica en una obra.

Principales ventajas

  • Mayor aislamiento térmico
  • Menos espesor
  • Mayor aislamiento acústico
  • Para instalaciones de calefacción y refrigeración

Aislamiento térmico

Los reducidos espesores que ofrece Uponor Klett Autofijación PLUS aportan grandes ventajas sin que por ello se vea dismi­nuida su capacidad de aislamiento térmico. La normativa UNE EN 1264-4 nos indica los requisitos de resistencia térmica del elemento aislante de un panel, tanto en refrigeración como en calefacción, cuando una planta tiene debajo otra planta cale­factada o sin calefactar.

Aislamiento acústico

El Documento Básico HR frente a ruido por impacto, especifica parámetros cuyo cumplimiento asegura la satisfacción de las exi­gencias básicas y la superación de los niveles mínimos de cali­dad de protección frente a ruido.

El aislamiento de Uponor Klett Autofijación PLUS permite cumplir con dichos requerimientos gracias a sus propiedades de aisla­miento acústico por impacto, sin necesidad de instalar aislamien­tos adicionales.

Nuevas Unidades Enfriadoras Inverter Aire-Agua EWAD-TZB

Comentarios desactivados en Nuevas Unidades Enfriadoras Inverter Aire-Agua EWAD-TZB

Daikin lanza su nueva gama de unidades enfriadoras Aire-Agua Inverter solo frío EWAD-TZB, el producto más avanzado y competitivo del sector en este ámbito ofreciendo los mayores rendimientos del mercado y una fiabilidad única.

La nueva EWAD-TZB, está disponible en tres niveles de eficiencia: Silver, Gold y Platinum consiguiendo rendimientos estacionales de ESEER de hasta 5,69 (según EN14511); y en tres niveles sonoros diferentes: estándar, bajo y extra bajo.

Entre las numerosas ventajas de la nueva gama TZB destaca que son unidades muy compactas con 1 y 2 circuitos frigoríficos disponibles en un amplio rango de potencias (desde los 170kW hasta los 1.100 kW) y refrigerante R-134a. Además, incorporan nuevas baterías de condensación de microcanales optimizando al máximo el uso del refrigerante.  Entre otras ventajas, cabe destacar tres importantes innovaciones únicas en el compresor y ventajas en el control de la unidad como control Maestro/Esclavo y el caudal variable en primario.

  • Tecnología de Ratio de Volumen Variable (VVR): permite que la Relación de Volumen del compresor varíe de forma continua gestionando la posición de las válvulas correderas, es decir, el VVR adapta las condiciones de salida del gas del compresor haciendo que la presión en la descarga sea similar a la presión de condensación. De esta manera se optimiza el trabajo realizado lo que se traduce en un aumento de la eficiencia del compresor y de la enfriadora.
  • Inverter refrigerado con el propio refrigerante: el variador de frecuencia está integrado en el compresor y montado sobre una placa de aluminio por la cual se hace pasar el retorno del gas para refrigerar al variador aportando ventajas muy importantes. Se logra que el funcionamiento del variador no se vea afectado por las condiciones exteriores, se mejora su funcionamiento y fiabilidad, se eliminan cableados apantallados y se reduce el tamaño del cuadro eléctrico y por tanto el de la unidad.
  • Motores EC en serie Gold y Platinum: al incorporar motores EC en estas dos gamas de enfriadoras TZB, se mejora aún más el rendimiento de la unidad y su fiabilidad.
  • Con esta nueva gama existe la posibilidad de realizar un control Maestro/Esclavo gestionando hasta 4 enfriadoras como si de una sola se tratase. Gracias a este control se logra mejorar el rendimiento global del sistema y se equilibran las horas de funcionamiento de los compresores aumentado tanto la fiabilidad como la vida útil del sistema.
  • Por último, la nueva serie TZB cuenta con la posibilidad de gestionar el caudal variable del agua en función de la presión diferencial del sistema. Gracias a esta gestión se reducen consumos del bombeo.

En definitiva, la nueva gama de Unidades Enfriadoras Aire-Agua Inverter EWAD-TZB es la solución de referencia en el sector, capaz de adaptarse a las necesidades de cualquier instalación, desde instalaciones industriales a instalaciones de confort como hospitales, centros comerciales, oficinas, etc.

Vitodens 100-W de Viessmann, la única caldera mural a gas con regulación de pantalla táctil

Comentarios desactivados en Vitodens 100-W de Viessmann, la única caldera mural a gas con regulación de pantalla táctil

Viessmann ha lanzado el nuevo modelo de su caldera mural de condensación a gas, Vitodens 100-W, la única del mercado con regulación de pantalla táctil LCD retroiluminada Las funciones de la nueva regulación permiten al usuario gestionarla fácil e intuitivamente navegando a través de un sencillo menú asistido. Este mismo concepto de menú facilita al profesional de calefacción llevar a cabo las tareas de servicio y mantenimiento del equipo.

viessmann_

Ésta caldera de condensación a gas está disponible en las potencias de 26 y 35 kW, tanto en modelo sólo calefacción como mixta con producción instantánea de hasta 20 l/min de A.C.S. Independientemente de la potencia, todos los modelos de esta caldera a gas mantienen las medidas más reducidas (700 x 400 x 350 mm), pudiéndose ubicar en cualquier armario estándar de cocina, sin necesidad de dejar espacios laterales para el servicio y mantenimiento del equipo, gracias al acceso frontal a las piezas del cuerpo de caldera. Su funcionamiento es muy silencioso por lo que es perfectamente adecuado para instalarlo incluso en las zonas habitadas de la vivienda.

viessmann_1

El rango de modulación 1:4 así como la bomba de alta eficiencia la convierten en una caldera a gas muy eficiente. La combinación del quemador cilíndrico modulante de tejido de acero inoxidable con las superficies lisas autolimpiables del intercambiador de calor Inox Radial caracterizan a la caldera de condensación a gas Vitodens 100-W de una elevada fiabilidad y larga vida útil. Viessmann ofrece una garantía de 10 años sobre el intercambiador de calor.

viessmann_3

La caldera de condensación a gas Vitodens 100-W es un equipo versátil gracias a sus accesorios: el kit solar es una solución cómoda y de conexión rápida a instalaciones solares de apoyo a la producción de A.C.S.; con un juego de ampliación Open Therm se pueden gestionar hasta 2 circuitos de calefacción, y, el equipo es compatible con cronotermostatos via Smartphone.

viessmann_2

Clase de eficiencia energética: A
En combinación con termóstato modulante: A+

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR