conarquitectura ediciones / edición y diseño gráfico asociados a la arquitectura / inicio

blog

Euronit innova con el lanzamiento de Naturtherm+ Wood, una nueva solución para la excelencia en las cubiertas

Comentarios desactivados en Euronit innova con el lanzamiento de Naturtherm+ Wood, una nueva solución para la excelencia en las cubiertas
  • Un acabado interior en madera hidrófuga que permite dejarlo visto o pintado en el exitoso panel sandwich de Euronit
  •  Eficiencia energética, durabilidad y sostenibilidad, claves del nuevo producto

El fabricante de materiales de construcción Euronit, integrado en la multinacional belga Etex, ha puesto en el mercado una nueva solución para la impermeabilización de las cubiertas con amplias prestaciones que dan respuesta a las nuevas demandas de arquitectos y prescriptores.

Sobre la base del exitoso panel sándwich para edificación residencial Naturtherm Plus, los responsables de innovación de la firma han utilizado un nuevo acabado de madera hidrófuga para crear Naturtherm+ Wood,  un material que completa una doble cubierta inoxidable, fácil de instalar y con mínimo mantenimiento.

“En Euronit estamos obsesionados con facilitar soluciones técnicas cada vez más eficaces en el que, para nosotros, es el corazón de la edificación, la cubierta. No hay que olvidar que esta parte fundamental de los edificios es responsable de hasta un 30 por ciento de la temida pérdida de energía”, explica Vanessa Marcos, de Euronit. “Naturtherm+ Wood es una evolución natural de nuestro panel anterior, que ya era el más eficiente del mercado en términos de aislamiento”.

El nuevo producto está compuesto por una placa Granonda de fibrocemento – que otorga durabilidad al sistema-, un aislamiento de poliuretano inyectado – para el confort térmico y acústico – y un acabado interior de madera, hidrófugo y que actúa como barrera de vapor. El nuevo acabado en madera tiene aporta nuevas propiedades al sistema. Por una parte se puede dejar visto aprovechando la estética y calidez de la madera o pintarse una vez instalado.

Además, al ser más resistente que el aluminio, el panel  tiene una mayor consistencia que ha permitido el desarrollo de una nueva medida de 2m, ya que permite una mayor separación entre correas, con despieces más óptimos y un ahorro en la estructura.

El acabado interior está compuesto por tableros de fibra de densidad media (MDF por sus siglas en inglés), un producto de ingeniería que se obtiene al descomponer residuos de madera en fibras y combinándolo con cera y resina para prensarlo con alta temperatura y obtener un producto denso y con gran capacidad aislante.

La solución está rematada con un perfil de PVC que garantiza el sellado entre paneles para facilitar el encaje entre paneles.

”La unión de todos estos materiales y sus propiedades se alían en una solución duradera y eficiente, con una enorme resistencia térmica que se traduce en un mayor confort en cualquier estación del año y que protege el medioambiente y nuestros bolsillos de los despilfarros energéticos de calefacción y aires acondicionados desgraciadamente tan frecuentes”, asegura Vanessa Marcos, Marketing Manager de Euronit.

Como otros productos de Euronit, el sistema cuenta con procesos de instalación rápidos, sencillos y adaptables a distintas superficies gracias al uso del fibrocemento (libre 100% de amianto) y a unos exhaustivos controles de calidad.

El material, con resistencia mecánica y altas capacidades impermeabilizantes, no se deforma ni oxida con el paso del tiempo y tiene un bajo mantenimiento.

Nueva Guía de Soluciones 2020 Onduline

Comentarios desactivados en Nueva Guía de Soluciones 2020 Onduline

Onduline, empresa multinacional líder en sistemas ligeros de aislamiento e impermeabilización para cubierta inclinada, acaba de publicar su nueva Guía de  Soluciones 2020; un completo catálogo con abundante información sobre todos los sistemas y soluciones de cubierta inclinada y cerramiento que la firma ofrece para el aislamiento e impermeabilización.

La nueva Guía de Soluciones Onduline se presenta como un documento de carácter profesional para dar soporte tanto al técnico durante el estudio de un proyecto como al instalador y al distribuidor de materiales de construcción que quiera conocer con detalle las características técnicas de los sistemas de cubierta que Onduline ofrece.

La Guía de Soluciones Onduline 2020 está disponible en formato digital descargable desde su sitio web y también en papel, para lo cual deberá ponerse en contacto con su servicio de línea directa vía email o teléfono.

ca68 / Casa en tres primaveras

Comentarios desactivados en ca68 / Casa en tres primaveras


Arquitecto

David Sebastian Ucles

fotografía
Jordi Salinas, Adrià Goula

materiales empleados
Termoarcilla, cubiertas, ladrillo comun / klinker, tejas

ca68 / Casa en tres primaveras / Jarque de la Val, Teruel

Se levanta ocupando un antiguo corral en el que existe una majada. Una pequeña construcción a dos alturas que se consolida, y de la que se mantienen los muros de piedra y las vigas de madera de la cubierta...

comparte esto
Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

otras obras de este número

obra

ca68 / Clúster: ampliación y rehabilitación de Talleres Gon-Gar
en Benissanet, Tarragona

obra

ca68 / Centro deportivo
en Es Puig d'en Valls, Islas Baleares

obra

ca68 / Vivienda unifamiliar
en La Isla, Asturias

obra

ca68 / Rehabilitación de una antigua vivienda en una oficina
en Granada, Granada

obra

ca68 / Edificio corporativo para empresa textil
en Málaga, Málaga

obra

ca68 / Instituto Caurium de Educación Secundaria y CF en Energías Renovables
en Coria, Cáceres

obra

ca68 / Reconversión del Mercado Central
en Melilla, Melilla

obra

ca68 / Ampliación de un campo de fútbol
en Alcarràs, Lérida

obra

ca68 / Casa en tres primaveras
en Jarque de la Val, Teruel

obra

ca68 / 33 viviendas unifamiliares para la cooperativa Villas del Soto
en Torrejón de Ardoz, Madrid

obra

ca68 / Restaurante De la O
en Sevilla, Sevilla

obra

ca68 / Viviendas colectivas 13 alturas
en Madrid, Madrid

otras obras con la misma tipología y material

de la búsqueda resultan 14 pág.

Siguiente

Sistema SIATE de cubierta Onduline®

Comentarios desactivados en Sistema SIATE de cubierta Onduline®

El sistema SIATE de cubierta Onduline® es una solución ideal para la nueva construcción de cubiertas inclinadas, energéticamente eficientes, en edificios de viviendas y públicos. La empresa multinacional Onduline®, líder en sistemas ligeros de impermeabilización y aislamiento para cubierta inclinada, apuesta soluciones energéticas, lanzando al mercado un sistema SIATE diseñado específicamente para la construcción de cubiertas aisladas e impermeabilizadas, con múltiples ventajas y garantías respecto a los sistemas tradicionales.

El SIATE (Sistema de Impermeabilización y Aislamiento Térmico) de cubierta Onduline® es una solución técnica ideal tanto para la nueva construcción de cubiertas inclinadas energéticamente eficientes, como para la rehabilitación y mejora térmica de estas. Con su instalación, la cubierta se beneficia de múltiples ventajas respecto a los sistemas tradicionales empleados para el aislamiento e impermeabilización.

El sistema SIATE de cubierta Onduline® se compone de dos elementos principales:

PANEL ONDUTHERM BASIC

Un medio panel sándwich, de 2500 x 600 mm, compuesto por 2 materiales:

  • Aislamiento de poliestireno extruido de alta densidad, disponible en espesores de hasta 200 mm
  • Tablero aglomerado hidrofugado en masa u otro tipo de material como: OSB, Yeso, Cemento-Madera, etc.

PLACA Onduline® Bajo Teja DRS*

Onduline® Bajo Teja DRS, es una gama de placas resino-asfálticas onduladas fabricadas en masa, con unas dimensiones aproximadas de 2000 x 1000 mm, que garantizan la total impermeabilización y ventilación de la cubierta, con cualquier tipo de teja o pizarra.

El Sistema destaca por la rápida y fácil instalación de grandes espesores de aislamiento (hasta 200 mm), directamente sobre el soporte con fijación mecánica, asegurando la sujeción sin tener que realizar ningún enrastelado. Además, gracias al encaje machihembrado de los paneles, se evita la generación de puentes térmicos, obteniendo unos excelentes resultados térmicos.

Con su aplicación, se consigue mantener un aislamiento continuo en toda la cubierta, lo cual, sumado a la ventilación e impermeabilización que aportan las placas Onduline® Bajo Teja, resulta en una solución definitiva contra las goteras que permite conservar unas óptimas prestaciones térmicas en la cubierta por muchos años.

Asimismo, Onduline® ha querido ensayar su sistema SIATE de Cubierta para comparar las prestaciones térmicas que ofrece respecto al sistema tradicional de aislamiento e impermeabilización de cubiertas compuesto por: aislamiento XPS entre rastreles, lámina transpirable, rastrel y teja.

La empresa encargada de realizar los ensayos ha sido Tecnalia, un referente internacional en sistemas eficientes e inteligentes para la construcción. Los resultados obtenidos han sido muy positivos para Onduline®, ya que con la instalación del sistema SIATE de Cubierta Onduline® es posible mejorar el aislamiento térmico de la cubierta hasta un 20% frente a los sistemas tradicionales.

 Como conclusión, Tecnalia ha destacado: “la doble función que realiza la placa Onduline Bajo Teja ya que por una parte impermeabiliza la cubierta evitando la introducción del agua exterior en ella, y por otra parte propicia la evacuación del agua de condensación producida en el interior de la cubierta”

Dada la confianza que la firma tiene en el sistema, le permite conceder unas garantías de 30 años en impermeabilización y de 20 años en aislamiento.

La Escandella presenta la teja Selectum

Comentarios desactivados en La Escandella presenta la teja Selectum

Selectum, una nueva teja klinker con pasos de montaje variables

Selectum es una teja de estética tradicional que incorpora una serie de características exclusivas: 100 años de garantía, definición perfecta y mínima absorción al ser cocidas en H, nervios y sistema de desagüe optimizados para usar en muy baja pendiente y, además, el sistema Flexilock que permite ajustar la colocación entre 11 y 14 tejas por metro cuadrado.

Esta nueva teja está indicada para cualquier tejado, pero donde está despertando especial interés es en zonas con climas duros por su elevada resistencia y en proyectos de reformas y rehabilitaciones debido a su facilidad de adaptación. Hasta el próximo 31 de julio existe una promoción especial de lanzamiento.

VELUX lanza la primera ventana de cubierta plana con vidrio curvado

Comentarios desactivados en VELUX lanza la primera ventana de cubierta plana con vidrio curvado

El Grupo VELUX, líder mundial en ventanas de tejado, presenta la ventana con vidrio curvado creando una solución atractiva e innovadora que combina minimalismo con luz natural. Esta nueva categoría está pensada para espacios de cubierta plana que buscan una solución de ventana completa más allá de servir como escudo contra el frio, la lluvia, el calor o la lluvia.

Es la primera ventana del mundo para cubierta plana con vidrio curvado de borde a borde. La innovadora tecnología CurveTech describe un diseño pensado para aportar un drenaje natural del agua o residuos que se depositen sobre la cúpula – pudiéndose instalar en cubiertas con tejados desde 0º inclinación.

Además de ofrecer una fuente infinita de luz natural y ventilación, la ventana se adapta a la estructura y estética de la cubierta dando al tejado un aspecto contemporáneo y armónico.

“Con esta cúpula de vidrio curvado hemos reinventado la categoría de ventanas de cubierta plana. Esta joya de tejado combina su elegante diseño con calidad y funcionalidad”, afirma Pedro Poole, Director General de VELUX España.

La ventana y el vidrio curvado de VELUX están disponibles en 8 tamaños a partir de 701,80 €.

El vidrio curvado templado de 6mm protege la ventana de tejado de elementos duros, como la fuerte lluvia y el granizo, convirtiéndolo en una actualización duradera en el futuro para cualquier tejado.

Vista despejada del cielo y diseño exterior

La nueva cúpula curva VELUX convierte el tejado en un bonito mirador del que disfrutar de una vista despejada del cielo, además, se convierte en el aliado perfecto para los amantes de la estética exterior de la vivienda.

ca59 / Dos viviendas

Comentarios desactivados en ca59 / Dos viviendas


Arquitecto

Ángela García de Paredes, Ignacio G. Pedrosa

fotografía
Luis Asín

materiales empleados
cubiertas, ladrillo comun / klinker, tejas

visitar su web

ca59 / Dos viviendas / Oropesa, Toledo

Situada a los pies de la Sierra de Gredos, Oropesa tiene una extensa vista que abarca desde picos nevados a campos de olivar. Es conocida por su castillo, construido en 1402 como residencia de una familia de nobles de Toledo, que acometieron la construcción de una conexión aérea inconclusa entre el castillo y la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, apoyada sobre arcos y muros que atraviesan la ciudad, en los que se incrustan las viviendas...

comparte esto
Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

otras obras de este número

obra

ca59 / Centro comercial SIAM
en Adeje, Santa Cruz de Tenerife

obra

ca59 / Casa Proa
en Cortelazor la Real, Huelva

obra

ca59 / Restauración de la iglesia de San Pedro de Soandres
en Laracha, La Coruña

obra

ca59 / Proyecto para re-habitar Menores 12
en Toledo, Toledo

obra

ca59 / Quinta da Boavista, Casa dos Caseiros
en Mesão Frio, Portugal,

obra

ca59 / Escuela secundaria, teatro y edificio de oficinas en antigua fábrica de ladrillo
en Riccione, Rimini, Italia,

obra

ca59 / Centro de Salud
en Vézelay, Francia,

obra

ca59 / Dos viviendas
en Oropesa, Toledo

obra

ca59 / Centro de recursos para aprendizaje e investigación de la Universidad de Alcalá
en Alcalá de Henares, Madrid

obra

ca59 / Casa Tmolo y pajar adyacente
en Parres, Asturias

obra

ca59 / Casa GG
en Camarella, Girona

obra

ca59 / Reforma del Mercat de Sant Antoni
en , Barcelona

obra

ca59 / Centro de Visitantes y Museo Interactivo del Parque Nacional de Cabañeros
en Horcajo de los Montes, Ciudad Real

obra

ca59 / Casa e+r
en Molina de Segura, Murcia

otras obras con la misma tipología y material

de la búsqueda resultan 4 pág.

Siguiente

ca55 / Casa de playa

Comentarios desactivados en ca55 / Casa de playa


Arquitecto

EL PATIO arquitectos
Patricia Alemán
Thilo Nuessgen

fotografía
Fernando Alda

materiales empleados
cubiertas, hormigón, tejas

ca55 / Casa de playa / Buenaventura, Panamá,

La casa está en un nuevo barrio a unos 500 m de la línea de Costa del litoral Pacífico de Panamá. La voluntad principal del diseño es crear un espacio común privado en el centro de la propiedad.
La división del programa en dos volúmenes laterales colocados sobre los límites del terreno abre la casa y sus usos en los patios y el principal espacio en el eje central. El espacio interno permeable facilita la relación de los huéspedes.
Todos los espacios utilitarios están alineados en el volumen occidental (garaje, lavandería, que rematan en una cocina y comedor. Este espacio se abre completamente a la sala central y a las amplias terrazas...

comparte esto
Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

otras obras de este número

obra

ca55 / bodega y vinoteca para Château Margaux
en Margaux, Francia,

obra

ca55 / Casa de playa
en Buenaventura, Panamá,

obra

ca55 / 103 viviendas y urbanización en “Hacienda San Gonzalo”
en Higuera de la Sierra, Huelva

obra

ca55 / Remodelación de la Plaza de Abastos
en Santiago de Compostela, La Coruña

obra

ca55 / Casa de Ladrillo
en Nyborg, Dinamarca,

obra

ca55 / Vivienda unifamiliar asociada a residencia canina
en Camino de la Canal, Zaragoza

obra

ca55 / Vivienda Unifamiliar Aislada Bioclimática
en Redondela, Pontevedra

obra

ca55 / Vivienda unifamiliar aislada
en San Ciprian de las Viñas, Orense

otras obras con la misma tipología y material

de la búsqueda resultan 7 pág.

Siguiente

Toldos exteriores que reducen el calor hasta un 74 por ciento

Comentarios desactivados en Toldos exteriores que reducen el calor hasta un 74 por ciento

VELUX ofrece soluciones para mantener la casa más fresca durante los meses más calurosos del año y reducir el uso de aparatos de aire acondicionado.

La protección solar en el bajo cubierta es imprescindible para asegurar un ambiente interior confortable, sobre todo en los meses más calurosos del verano. VELUX ofrece una completa gama de cortinas, estores, persianas y toldos para aislarse del calor, decorar y protegerse de las miradas indiscretas.

Los toldos exteriores VELUX son una excelente protección contra el sol, ya que interceptan los rayos solares antes de que estos incidan sobre el cristal de la ventana. Ofrecen protección eficaz contra el calor sin oscurecer la habitación totalmente, permitiendo que entre la luz en la casa y sin ocultar las vistas al exterior, gracias a su tejido traslúcido de alta resistencia. Se accionan fácilmente desde el interior de la vivienda y se pueden dejar abajo incluso con la ventana abierta. Están disponibles  en tres tipos de accionamiento: manual con ganchos, eléctrico o por energía solar.

Además,  ahora están en promoción. VELUX ofrece un reembolso del 20% sobre el precio comprándolo antes del 31 de julio (fecha de factura).

Cuando no se utiliza, el toldo queda oculto en la parte superior de la ventana dejando que la misma funcione normalmente.  Para un óptimo control del calor y la iluminación interior se recomienda combinar el toldo con cualquier modelo de cortina interior que se precise, según se necesite oscurecer la habitación para disfrutar de una  siesta, suavizar la luz que entra por la ventana o decorar para conseguir un ambiente especial. También se puede instalar junto a una mosquitera.

Todas estas opciones están en promoción hasta el 31 de julio (fecha de factura) y se pueden instalar fácilmente gracias al exclusivo sistema VELUX Pick&Click®.

nueva teja de color esmeralda

Comentarios desactivados en nueva teja de color esmeralda

Cobert, líder en producción y venta de tejas, piezas y componentes en la península ibérica, amplía su gama de tejas Lógica con el nuevo color ‘Esmeralda’.

Fruto de su integración en el grupo alemán Braas Monier, cuyo acuerdo se rubricó a principios de este año, recientemente Cobert ha llevado a cabo un cambio en su imagen corporativa. Ahora, además, refuerza también su catálogo de productos.

Fabricadas con los procesos tecnológicos más avanzados, las tejas de la gama “Lógica” están hechas com las mejores arcillas de la península ibérica y son cocidas a altas temperaturas com soportes individuales. Este hecho diferencial dota a las tejas “Lógica” de un nivel de acabado y definición sin competencia.

La gama ‘Lógica’ cuenta ya con una oferta de colores considerable, ahora mejorada por el color ‘Esmeralda’ para los modelos ‘Lusa’ y ‘Marselha’. “Este color representa el equilibrio y la sofisticación de nuestros productos y dotará de un toque lujoso a los tejados”, afirma Julio Galán, Director Comercial y de Marketing de Cobert.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR