conarquitectura ediciones / edición y diseño gráfico asociados a la arquitectura / inicio

blog

iCM de Daikin, nuevo sistema de control para salas técnicas

Comentarios desactivados en iCM de Daikin, nuevo sistema de control para salas técnicas

El nuevo intelligent Chiller Manager (iCM) es una solución de gestión inteligente para salas técnicas con enfriadoras que ofrece el máximo rendimiento y fiabilidad gracias a un sistema de control integral que gestiona el arranque, la secuenciación y el control de la carga parcial de las enfriadoras para optimizar el uso de la energía

Daikin, como experto en soluciones de climatización y control, ha lanzado su última innovación en sistemas de control para enfriadoras, intelligent Chiller Manager (iCM). Como líderes del sector, la compañía es consciente de que la reducción del consumo de energía y de agua, y la gestión de recursos son claves en el plan de eficiencia energética de cualquier edificio.

Dentro de su firme apuesta por la innovación constante para cubrir todo tipo de necesidades, el nuevo intelligent Chiller Manager (iCM) es una solución única de gestión inteligente para las salas técnicas con enfriadoras. Este nuevo sistema es idóneo, por ejemplo, para los Centros de Procesos de Datos (CPD), donde se ubican los equipos informáticos que son imprescindibles en el desarrollo del día a día de las empresas, en los cuales el control de la humedad y temperatura es fundamental, ya que debe ser constante a unos 25ºC aproximadamente.

El intelligent Chiller Manager (iCM) está disponible para aplicaciones de solo frío o bomba de calor. Por lo que supone una solución rentable, versátil y eficaz para este tipo de entornos que requieren un alto rendimiento y fiabilidad. Ofrece además, gestión de arranque,  secuenciación y control de la carga parcial de las enfriadoras junto al control Inverter inteligente y el uso de compresores de alta eficiencia, proporcionando los máximos niveles de eficiencia energética y seguridad a lo largo de la vida útil del servicio.

Este nuevo sistema de control inteligente se puede combinar con el sistema de control y supervisión remoto de Daikin (www.daikinonsite.com) que garantiza la supervisión total del funcionamiento de las enfriadoras, incorporando alarmas y envío de correos electrónicos las 24 horas del días, los 7 días de las semana, reduciendo la probabilidad de que se produzcan averías inesperadas aumentando así la fiabilidad, optimizando el orden en el que las unidades arrancan y paran en función de las horas que lleven en funcionamiento, maximizando la eficiencia energética del conjunto controlando la carga parcial de las mismas.

Por último, iCM está pensado para gestionar hasta un máximo de 8 enfriadoras, pero hay disponible una versión personalizada que puede programarse para otras aplicaciones y tamaños de este tipo de estancias.

“El iCM incluye muchas innovaciones eficientes con la energía, por lo que los usuarios pueden confiar en el sistema de control Daikin para lograr los niveles más altos de eficiencia energética y fiabilidad durante toda una larga vida útil de servicio”, explica Rafael Pérez Cortines, Senior Business Development Officer de Daikin.

Novedades en sistemas de bandejas portacables OBO

Comentarios desactivados en Novedades en sistemas de bandejas portacables OBO

Elementos variables que se adaptan a cualquier instalación

Las instalaciones de bandejas portacables tienen que estar respaldadas por un sistema de accesorios y soportes que garanticen una instalación estable. Sortear columnas o salientes, exige que algunos accesorios sean variables o regulables para que la instalación final marque la diferencia. Por ello, OBO pone en su catálogo cabezas variables, curvas variables y mejora las piezas de unión para facilitar la instalación cuando las paredes y techos no están construidas con ángulos perfectos.

Recientemente, hemos incorporado a nuestro portfolio el triángulo de unión GMS 6 KD disponible en acero inoxidable 304 y 316i, y en acero galvanizado en caliente. La perforación angular del extremo de la unión permite rotar el perfil, que atornillemos de 0 a 90 grados, pudiendo así amoldarlo al ángulo que requiere la instalación o regularlo para salvar un obstáculo en la trayectoria.

DoTec Integra presenta ZWave (integración de equipos electrónicos del hogar)

Comentarios desactivados en DoTec Integra presenta ZWave (integración de equipos electrónicos del hogar)

DoTec es una empresa dedicada a la integración de sistemas de control y audiovisuales en viviendas, hoteles, restaurantes y comercios. Presenta en su nuevo showroom en Madrid Z-Wave.

Captura

Z-Wave es un sistema inalámbrico de próxima generación que permite que todos los equipos electrónicos del hogar se comuniquen entre sí. Utiliza ondas de radio de bajo consumo que viajan a través de paredes, pisos y armarios. Z-Wave puede agregar a casi cualquier dispositivo electrónico de su casa, incluso los que normalmente no consideramos como “inteligentes”, tales como electrodomésticos, persianas, termostatos e iluminación. Z-Wave unifica todos los aparatos electrónicos de su casa en una red inalámbrica integrada denominada Mesh, que permite la comunicación entre sus elementos.

Captura2

Cualquier dispositivo Z-Wave puede ser fácilmente añadido a esta red, y muchos dispositivos “no Z-Wave” pueden ser compatibles con sólo conectarlos a un módulo de accesorios Z-Wave. En cuestión de segundos, el dispositivo se une a la red y puede comunicarse inalámbricamente con otros módulos Z-Wave y controladores.

Captura3

Fibaro es el fabricante número uno en dispositivos basados en la tecnología Z-Wave , gracias a la versatilidad y el diseño de sus elementos. Con el sistema se puede controlar prácticamente cualquier equipo de una vivienda, desde luces, persianas, alarmas…. Hasta televisores, acuarios, robots aspiradoras, sistemas de sonido multiroom…
Gracias al tamaño reducido de todos sus componentes se pueden instalar los controladores detrás de los interruptores, ocultos en cajas o dentro del registro de una persiana. Esto permite confeccionar un sistema completo de dómotica en una vivienda con mecanismos tradicionales sin necesidad de obra.

Además el sistema cuenta con una consola central que permite el control de todos los elementos del sistema mediante cualquier dispositivo móvil ya sea desde dentro como desde fuera de la vivienda y sin necesidad de ninguna modificación en el router de la vivienda.

Nuevo cortador electrico Rubi® DX-250 plus laser&level

Comentarios desactivados en Nuevo cortador electrico Rubi® DX-250 plus laser&level

RUBI® amplía su gama de cortadores eléctricos con un cortador de gran funcionalidad y elevada potencia.

Fruto de su estrategia de innovación, RUBI® sigue renovando y ampliando su gama de cortadores eléctricos. El cortador DX-250 PLUS es uno de los modelos más destacados, ya que reúne unas grandes prestaciones con un excelente nivel de competitividad, muy apreciado por los usuarios.

Como el resto de la gama DX, estamos ante un cortador de motor en posición superior para obtener una altura de corte elevada, 145 mm. (en 2 pasadas), sin por ello renunciar a una gran precisión, tanto en el corte recto como en cortes a inglete.

El nuevo motor de esta máquina tiene una potencia de 2 CV y permite que el disco gire un 25% más rápido de lo habitual para obtener mayores prestaciones con la misma potencia. Esta combinación de potencia y velocidad de giro hacen del cortador DX-250 Plus una opción muy versátil para el corte de todo tipo de materiales de obra, aparte de la cerámica de mayor dureza.

Además, el motor es abatible para realizar cortes a inglete y  dispone de efecto tronzadora. Con tales prestaciones y un disco de 250 mm, la capacidad máxima de corte es de 112 cm. en el modelo DX-250 1000 y de  152 cm. en el modelo DX-250 1400.

El cortador DX dispone de un amplio chasis de aluminio de gran resistencia y ligereza que incorpora mesas extraíbles con sistema de decantación de agua para reducir las salpicaduras y facilitar su limpieza. Cuenta también con regla de medición y escuadra graduable, para realizar cortes repetitivos y cortes en diagonal con gran precisión.

Como en el resto de la gama DX y DS, este cortador incorpora de serie un láser de marcado de la línea de corte de gran utilidad para el corte de grandes formatos y de un nivel de burbuja incrustado en el chasis, para  asegurar la correcta nivelación de la máquina, indispensable para una óptima precisión.

Nueva cortadora eléctrica

Comentarios desactivados en Nueva cortadora eléctrica

La DU-200 EVO es una cortadora eléctrica compacta y portátil, con un diseño creativo e innovador enfocado a las necesidades del usuario. Su facilidad de uso hace esta máquina sumamente recomendable a toda la clase de usuarios. Es fácil de usar, cómoda y fácil de transportar.

DU-200

La gran comodidad de la máquina y su fiabilidad se explican gracias a su chasis compacto, una gran estabilidad, una mesa de óptimas dimensiones, una capacidad de corte mejorada y un práctico depósito de agua extraíble.

El original diseño de su sistema de drenaje y del depósito de agua garantizan un menor consumo de agua, una óptima refrigeración del disco y una gran facilidad de limpieza, muy apreciada en reformas de espacios de pequeñas dimensiones. Además, sus ruedas integradas en el chasis, completadas con un mango en el lado opuesto, hacen de la DU-200-EVO la máquina más manejable y funcional del mercado.

La posición de interruptor, el tubo flexible que sostiene y protege los cables, el sistema de sujeción de motor automático, el protector de disco, las patas plegables, el motor integrado, entre otros detalles técnicos hacen que la DU-200 EVO esté diseñada pensando en la seguridad del usuario, con el objetivo de prevenir accidentes involuntarios.

El proceso de diseño y fabricación del DU-200-EVO se aprovecha de las nuevas tecnologías tanto en el software como en técnicas de producción. Todos los componentes han sido diseñados usando el software de simulación de elementos finitos que permite optimizar cada pieza hasta el último detalle, para una máxima resistencia y durabilidad.

ONERENDER Renderizado Fotorrealista en la nube

Comentarios desactivados en ONERENDER Renderizado Fotorrealista en la nube

¿Qué es OneRender?

OneRender es una plataforma de renderizado fotorrealista en la nube, por un lado, es un motor de render basado en física y por otro, una aplicación web para interactuar con proyectos 3D. Para usar OneRender no se requiere instalar nada, únicamente se debe iniciar sesión; esta aplicación funciona con múltiples servidores GPU en la nube (lo que hace que el proceso sea más rápido).

¿Cómo funciona?

Dentro de la aplicación web, OneRender te permite subir archivos 3D y como resultado se pueden visualizar en el navegador. Una vez cargados, puedes configurar el escenario 3D (modelos, iluminación, materiales y cámaras). El editor avanzado de materiales de OneRender cuenta con parámetros que permiten generar materiales basados en física. Una vez configurado todo en escena, el renderizado inicia con un sólo “click” y el proceso de renderizado ocurrirá en la nube.

 

o2

o3

o4

o5

 

OneRender te permite estimar el tiempo de renderizado, así como hacer vistas previas del render. Puedes cerrar sesión, apagar tu equipo de cómputo y el proceso de render sigue en la nube. Al iniciar sesión nuevamente, puedes buscar en tu galería de render tu imagen terminada.

Los pasos principales a seguir son:

  1. Inicia sesión en onerender.com
  2. Sube un Modelo 3D
  3. Configura tu escenario [modelos, luces, materiales, solicitud de video (opcional)]
  4. Da click en render
  5. ¡Comparte! (Flickr, Facebook, Vimeo, Tumblr, Email)

En el siguiente link, podrás ver la demo de 3 minutos: https://vimeo.com/139935864

Beneficios

OneRender es un motor de render mexicano escrito desde cero y utiliza algoritmos basados en física. Estos algoritmos corren en GPUs, lo que permite calcular los renders de manera más rápida que algunos motores de renders convencionales.

  • Disposición de una nube con múltiples GPUs
  • Disminución en tiempo de render
  • Render en la nube
  • Acceso a todas las herramientas de manera gratuita (hasta que salga de manera comercial)
  • Render de video (Recorridos virtuales)
  • Estimación de tiempo de renderizado
  • Vista previa de render en proceso

Finalmente, al ser OneRender una aplicación en la nube, permite almacenar todos los 3D assets en la nube por lo que siempre estarán disponibles desde cualquier computadora donde se inicie sesión.

OneRender se encuentra en fase Beta, está abierto de manera gratuita y se tiene planeado el lanzamiento comercial en los primeros meses del 2016.

Atornillador de larga vida útil y peso reducido a batería para aplicaciones en tabiquería ligera

Comentarios desactivados en Atornillador de larga vida útil y peso reducido a batería para aplicaciones en tabiquería ligera

Con solo 900 gramos de peso, el GSR 10,8 V-EC TE Profesional con una batería de 2,5 Ah ofrece una larga vida útil junto a un peso reducido. Bosch ha ampliado su gama de herramientas a batería de 10,8 voltios al incorporar este nuevo atornillador para aplicaciones en tabiquería ligera, tales como montar paneles de yeso. Esta herramienta solo mide 207 milímetros y, gracias a su diseño ligero y compacto, permite a los profesionales trabajar con ella en zonas de difícil acceso.

El GSR 10,8 V-EC TE también ofrece un alto rendimiento y una larga vida de la batería, colocando hasta 1.200 tornillos con un diámetro de 3,5 milímetros y una longitud de 35 milímetros en tabiquería ligera con solo una carga de batería de 2,5 Ah. La herramienta trabaja a una velocidad máxima de 3.000 revoluciones por minuto y coloca fácilmente tornillos con un diámetro de hasta 4 milímetros. El atornillador GSR 10,8 V-EC TE está especialmente diseñado para el montaje de placas de yeso de 12,5 milímetros en madera y metal.

GSR-108-V-EC_2

“Lo que más valoro de esta herramienta es que resulta muy compacta y fácil de manejar, a la vez que tiene una gran potencia”, ha señalado Kiko Pulido, oficial de primera en la empresa TTRES Technical Solutions for Innovation, al probar esta herramienta. Entre las ventajas de este atornillador, también ha destacado que “ofrece un alto rendimiento y una larga duración de la batería”.

Larga vida útil gracias a la tecnología EC y al sistema Electronic Motor Protection (EMP)

La prolongada vida útil del GSR 10,8 V-CE TE Profesional se basa en su motor EC sin escobillas, que permite un diseño de la herramienta compacto y ligero. A diferencia de los motores eléctricos convencionales DC con escobillas, estos motores están completamente libres de mantenimiento. Además, cuenta con un freno de motor integrado y el sistema Electronic Motor Protection (EMP), que  proporcionan a la herramienta una protección fiable contra la sobrecarga.

Las características del GSR 10,8 V-CE TE Profesional se completan con una luz LED integrada, una empuñadura con revestimiento Softgrip, un indicador del nivel de carga y una extensa gama de accesorios como el adaptador para tornillos en cinta MA 55 Profesional para aplicaciones en serie. Además, cuenta con un tope de profundidad ajustable para una regulación precisa de la profundidad de atornillado.

“Flexible Power System”: compatibilidad total dentro de la gama de 10,8 voltios

Gracias al  sistema “Flexible Power System”, Bosch garantiza que la batería de 10,8 voltios con 2,5 Ah que viene con el  GSR 10,8 V-EC TE Profesional sea totalmente compatible con todas las herramientas a batería y cargadores de la misma categoría de potencia. En estos momentos, la gama de 10,8 voltios comprende 27 herramientas y baterías con 1,5 Ah, 2,0 Ah, 2,5 Ah y 4,0 Ah.

El GSR 10,8 V-EC TE Profesional está disponible en tiendas especializadas en la siguiente versión:

  • En el L-Boxx, con dos baterías de 2,5 Ah y un cargador rápido, por 249 euros.

Este precio no incluye IVA.

 

 

Datos técnicos

GSR 10,8 V-EC TE Profesional
Voltaje de la batería 10,8 V
Capacidad de la batería 2,5 Ah
Velocidad de giro en vacío 0 – 3.000 r.p.m.
Par de giro máximo (duro / blando) 11/3 Nm
Diámetro máximo de perforación 3,9 mm
Portaherramientas Hexágono interior de ¼”
Dimensiones (largo x ancho x peso) 240 x 160 x 56 mm
Peso (incluyendo la bacteria de 2,5 Ah) 900 g

 

  • Diseño compacto y peso reducido para minimizar la fatiga del usuario
  • Coloca hasta 1.200 tornillos con una batería de 2,5 Ah.
  • Larga vida útil gracias a la tecnología EC y al sistema Electronic Motor Protection (EMP)

Nuevos medidores láser con conectividad para llevar a cabo tus proyectos

Comentarios desactivados en Nuevos medidores láser con conectividad para llevar a cabo tus proyectos

Bosch lanza al mercado los nuevos medidores láser PLR 30 C y PLR 50 C que permiten documentar y enviar los resultados de medición de forma rápida y sencilla. La “C” que incorporan en el nombre hace referencia a su conectividad. Esta nueva prestación hace posible transferir las medidas de forma rápida y sencilla a través de la app PLR measure&go, disponible para smartphones y tablets con sistemas operativos iOS y Android. Trabajar con un plano o con una foto, transferir las mediciones directamente, realizar sumas y restas, tomar notas y enviar los datos por e-mail; todo se puede hacer con la aplicación gratuita de Bosch. De este modo, se evitan los errores propios de la transferencia manual de datos y se minimiza la posibilidad de olvidar detalles importantes.

PLR 30 C – Tamaño compacto con todas las funciones básicas
Cualquiera que necesite saber la cantidad exacta de pintura o de papel pintado que necesita para sus paredes antes de comprar el material, puede encontrar la solución utilizando el PLR 30 C. Este medidor láser cuenta con todas las funciones básicas importantes: mide distancias, calcula áreas y volúmenes automáticamente y puede añadir o restar valores de medición. Así, para calcular la cantidad de pintura o papel pintado necesario basta con medir la longitud y la altura de las paredes, la herramienta calcula el área y, automáticamente, se pueden ver los resultados tanto en el medidor como en la aplicación. El dibujo obtenido puede ser enviado en formato PDF al smartphone del usuario o a otros, como, por ejemplo, el del decorador Las funciones del PLR 30 C se completan con el modo de medición continua, de forma que se muestra de forma constante la distancia entre la referencia de inicio de la medición, hasta la superficie elegida. Al hacerlo, también señala el valor mínimo y máximo de la medición.

El PLR 30 C mide distancias de hasta 30 metros con una precisión de dos milímetros. Su pantalla a color de cuatro líneas siempre muestra la medición actual en la parte inferior y las últimas tres mediciones, por encima de ésta, mientras que a la izquierda se puede encontrar la función de medición seleccionada, la referencia y la activación del bluetooth. El PLR 30 C también destaca por su tamaño compacto y reducido peso: 10×4 centímetros y 80 gramos.

PLR 50 C – Multitud de funciones y facilidad de uso utilizando la pantalla
Para el amante del bricolaje que lo exige todo de un medidor láser, Bosch ha desarrollado el modelo PLR 50 C, el primer medidor láser con pantalla táctil y todas las funciones que se puedan necesitar. Su pantalla táctil a color de 2,4 pulgadas permite navegar a través de muchas funciones de forma fácil y sencilla. Además de un alcance de 50 metros y de las funciones básicas – distancias, áreas, volúmenes, suma, resta y medición continua, incluyendo pantalla del mínimo / máximo valor, también se incorporan la medición indirecta (función algebráica) y el inclinómetro digital.

Captura tablas

Además, en caso de duda, los usuarios pueden encontrar la explicación de todas las funciones del PLR 50 C utilizando la sección de ayuda, indicada mediante un signo de interrogación. Un pequeño vídeo tutorial aparece en cada una de las funciones.

Los medidores PLR 30 C y PLR 50 C están disponibles en el mercado desde abril de 2015, con un precio de venta recomendado de 99,99 € y 149,99 € (IVA incluido), respectivamente.

dos nuevas impresoras en color de gran formato

Comentarios desactivados en dos nuevas impresoras en color de gran formato

Canon anuncia el lanzamiento de dos nuevas impresoras imagePROGRAF dirigidas a los negocios de impresión y a los departamentos de impresión internos que necesitan soluciones eficientes y fáciles de usar para CAD y cartelería.

Ambos equipos, Canon imagePROGRAF iPF670 (24” / 610mm) y Canon imagePROGRAF iPF770 (36” / 914mm), incluyen una mayor velocidad de impresión, así como una mejor gestión de la tinta y un procesamiento de la imagen más rápido y fiable. Ambos modelos pueden imprimir ahora una imagen de tamaño A1 en 28 segundos en el modo de impresión rápida, mientras que la compatibilidad con HP-GL/2 y HP-RTL permite la gestión de archivos CAD más flexible y fiable. El modelo iPF770 está también disponible como impresora multifunción, con un escáner de gran formato y una pantalla táctil de 22 pulgadas opcional.

Las nuevas tintas incluyen un aumento en la gama de colores con el objetivo específico de imprimir rojos más vívidos para una mayor claridad en los diseños CAD y en la cartelería interior de los puntos de venta. Dos depósitos de tinta pigmentada negra sustituyen a las tintas habituales para lograr negros más ricos y nítidos y facilitar los detalles en los trabajos CAD sin que la impresión se manche. Los depósitos de tinta son intercambiables ”sobre la marcha”, por lo que pueden ser sustituidos durante la impresión sin desperdiciar tinta o papel.

Además, las nuevas características, permiten una mejora en el flujo de trabajo antes y después de la impresión. El software de contabilidad facilita a las pequeñas empresas la gestión de los costes y los márgenes. La función de impresión desde iPad (Apple) permite a los usuarios desplazados visionar e imprimir archivos directamente desde sus dispositivos, lo que resulta particularmente útil en lugares como obras de construcción y otros escenarios relacionados con la arquitectura. Finalmente, el nuevo diseño del pedestal permite elegir fácilmente entre la recogida en una cesta o en la bandeja de apilado plana.

“La gama Canon imagePROGRAF es conocida en todo el mundo por su calidad y fiabilidad” comenta Yuichi Miyano, Director de la división Wide Format Printing Group de Canon Europe. “Hemos escuchado a nuestros clientes para entender sus necesidades de negocio, e invertimos en la gama imagePROGRAF para dar respuesta a esas necesidades. Como resultado, Canon imagePROGRAF iPF670 e iPF770 han sido diseñadas para ser las impresoras de gran formato perfectas para negocios en crecimiento con un volumen estándar de impresión de trabajos CAD o para punto de venta en interiores. Gracias a su sencillo mantenimiento, al versátil manejo de archivos y a la completa compatibilidad con los flujos de trabajo, constituyen la mejor elección para los proveedores de servicios de impresión o departamentos de impresión internos de empresas de arquitectura, construcción e ingeniería.

Ambos modelos estarán disponibles a partir de febrero de 2015.

Una APP sorprendente para la colocación de solados y alicatados

Comentarios desactivados en Una APP sorprendente para la colocación de solados y alicatados

RUBI® se ha caracterizado siempre por ser una marca comprometida con los colocadores de cerámica. Esta proximidad y cercanía con el usuario es la que mueve la marca a diseñar con creatividad e innovación, productos que faciliten las tareas de los profesionales de todo el mundo. La última creación de RUBI® es una revolucionaria APP para los profesionales de la construcción. La aplicación, denominada Easytiler y disponible para Android y sistema iOS, reúne múltiples funcionalidades de gran utilidad en cualquier proyecto de colocación.

Con la aplicación Easytiler, los presupuestos, la toma de medidas, el replanteo y la gestión de clientes se simplifican de forma espectacular. Entre las funcionalidades más interesantes para el colocador, destacan las siguientes:

– Gestión de datos de sus clientes mediante una completa base de datos integrada.
– Realización de planos in situ de las áreas a alicatar o pavimentar,

– Preparación de forma rápida y efectiva de replanteos de pavimentos y revestimientos,

– Ajuste final del replanteo a gusto del profesional o cliente, de forma intuitiva y rápida.

– Visualización sobre la superficie replanteada de los cortes necesarios para cada baldosa.

– Obtención de lista de materiales con los principales elementos involucrados en el embaldosado (baldosas, mortero de juntas, crucetas, etc.)

Además, la aplicación es utilizable desde la tablet o Ipad y también desde un ordenador de forma simultánea, para permitir tomar medidas en la obra y presupuestar cómodamente en casa o en la oficina.

La aplicación Easytiler de RUBI® está ya disponible en Google Play y AppStore. Su utilización es gratuita para todos los socios del Club RUBI® y para los distribuidores RUBI® de todo el mundo. Esta primera herramienta digital de RUBI®, creada con la participación activa de usuarios profesionales de todo el mundo, nace con el objetivo de facilitar el trabajo de los colocadores, modernizar su gestión y profesionalizar todavía más su imagen y el trato con sus clientes.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR