conarquitectura ediciones / edición y diseño gráfico asociados a la arquitectura / inicio

blog

Detectores de movimiento y de presencia

Comentarios desactivados en Detectores de movimiento y de presencia

Ahorro energético, facilidad de instalación, diseño y tecnología innovadora.

La nueva gama de detectores de movimiento y de presencia de Hager es simple y clara. Esta solución única puede satisfacer varias necesidades: detección de movimiento y presencia, tanto en versión de empotrar como de superficie. La versión de empotrar incluye terminales de conexión rápida y la versión de superficie permite la fijación y conexiones de la base de forma rápida.

Se adapta a diferentes situaciones y se puede instalar en pasillos, salas de reuniones, en edificios residenciales o para cualquier caso de uso independiente. Los instaladores ofrecerán a sus clientes una solución de ahorro energético TOP, robusta y fiable.

En estos detectores se combina la detección de presencia y movimiento en un solo dispositivo. Esta nueva tecnología “passive infrared” PIR es altamente sensible y nos permite utilizar un único producto para dos aplicaciones, simplificando la elección del instalador.

Como características diferenciadoras, se destacan la doble detección (movimiento + presencia), el contacto robusto compatible con cargas LED, la función crepuscular integrada, el muy bajo consumo en stand-by (0,3w) y la facilidad de instalación.

Estos detectores son compatibles con todo tipo de lámparas: incandescentes, halógenas, fluorescentes, lámparas LED, transformadores electrónicos.

Configurable mediante potenciómetros, permite la desconexión automática entre 5s y 30min. El umbral de luminosidad que detecta también es configurable entre 5 y 1000lux. El ajuste de fábrica es de 3minutos y 200lux. Es decir, si existe un movimiento en el área de detección del detector y la luminosidad medida es inferior a 200lux, entonces se activa el contacto durante 3minutos.

El área de detección del movimiento es de 6m de diámetro, y la del detector de presencia (más sensible) es de 4m.

Nuevo Controlador IoT

Comentarios desactivados en Nuevo Controlador IoT

Hager conecta los mundos IP y KNX.

El nuevo controlador TJA560 IoT de Hager permite integrar productos “Internet of Things“ y servicios en la nube de diferentes fabricantes con el control de instalaciones KNX. Así, permite automatizar funciones individuales tales como iluminación, cámaras o calefacción, para ser gestionadas a través de KNX – con el Touch Control o con los distintos teclados KNX así como vía smartphone, tablet o PC utilizando domovea.

Es posible incluso enlazar funcionalidades de distintos fabricantes para realizar escenarios. Por ejemplo, un escenario “buenos días” donde se combina la iluminación del baño con tu emisora de radio preferida en el sistema de sonido Sonos. También es posible crear funciones de ayuda accionadas por voz utilizando Amazon Echo. El controlador IoT está equipado con las apps de Philips, Sonos y Amazon, y se actualiza constantemente. Como una característica fundamental, todos los sistemas KNX programados ya sea mediante ETS o easy, pueden ampliarse con un Controlador IoT. Utilizando el servidor IoT, pueden integrarse los dispositivos IoT a los sistemas KNX, sin necesidad de aprender una nueva tecnología.

Jung cambia el paradigma de la iluminación con el revolucionario portalámparas Plug & Light

Comentarios desactivados en Jung cambia el paradigma de la iluminación con el revolucionario portalámparas Plug & Light

Jung, anuncia el nuevo concepto en iluminación LED de 12 voltios, Plug & Light. Se trata de una verdadera innovación en el campo de la iluminación, ya que es el primer portalámparas empotrable que puede combinarse con diferentes luminarias intercambiables, ofreciendo una iluminación fácil y regulable para interiores, instalada directamente en paredes o techos.

El sistema, presentado en la pasada edición de la feria de Fráncfort, Light + Building 2018, se basa en un enchufe especial compatible con cualquier caja eléctrica estándar de empotrar. Tiene un mecanismo magnético que permite fijar la luminaria, simplemente, insertándola en el orificio central del enchufe, si bien también está disponible un clip de seguridad para niños y como medida antirrobo en hoteles y lugares públicos. Este imán pestillo también permite asegurar la posición de la luz y el ángulo de enfoque. Una vez fijada, se puede girar 360º o cambiar por otra aún estando encendida. En los modelos con potenciómetro, es posible también regular la intensidad lumínica.

Plug & Light de Jung ofrece a arquitectos, decoradores e interioristas la máxima flexibilidad a la hora de crear un diseño de iluminación. Solo tienen que planificar, durante la construcción o las obras de rehabilitación o reforma, la posición de los enchufes e interruptores para las futuras fuentes de luz. Posteriormente, es posible elegir las luminarias más adecuadas en función de la decoración específica de cada estancia.

Jung ofrece para los dispositivos Plug & Light los marcos y tapas de las series LS 990, LS Zero y A Creation. Las dos primeras pueden elegirse en blanco, aluminio lacado y acero, mientras que para A Creation está disponible en blanco, negro y aluminio. Asimismo, Jung ha lanzado dos modelos de luminarias (reflector y foco), que están disponibles en versiones de intensidad regulable y fija.

El nuevo sistema Plug & Light es fruto de la colaboración de tres empresas expertas en iluminación, mecanismos eléctricos y tecnologías aplicadas a la construcción. Insta, empresa puntera en el desarrollo de productos eléctricos y electrónicos —creada entre otras corporaciones por Jung y Gira en 1970—, es la inventora de Plug & Light. Otra compañía especialista en tecnología de iluminación de lujo, Brumberg, ha desarrollado cinco gamas de luminarias que proporcionan a los diseñadores una libertad casi ilimitada a la hora de crear ambientes o soluciones de iluminación. Además, Plug & Light está concebido como un “sistema abierto”, de manera que otros fabricantes pueden diseñar sus propias luminarias y contribuir al desarrollo del estándar.

Legrand Group presenta la aplicación MyHOME Up

Comentarios desactivados en Legrand Group presenta la aplicación MyHOME Up

MyHOME_Up, la revolución de la domótica

 

  • Legrand Group optimiza y mejora la gestión de las casas inteligentes, a través de una sola pantalla, gracias a la aplicación MyHOME_Up de BTicino.
  • La nueva solución, sencilla y práctica, permite asociar todos los dispositivos domésticos conectados a la red y controlar sus funciones desde el smartphone o la Tablet (iOS y Android).
  • MyHOME_Uphace posible que el usuario cree distintos escenarios inteligentes y los active desde su smartphone en función de sus necesidades, a distancia o desde casa.
Legrand Group, especialista global en infraestructuras eléctricas y digitales para edificios, revoluciona el sector de la domótica con MyHOME_Up de BTicino, la aplicación única desde la que controlar todos los dispositivos del hogar.
La apuesta de la compañía por la innovación permanente, cubriendo con éxito las necesidades de usuarios e instaladores, ha logrado una vez más mejorar la gestión de los hogares con funciones conectadas a la red. La revolución y evolución de la domótica, llega de la mano de MyHOME_Up de BTicino, una nueva solución del Grupo Legrand, con la que el control de los dispositivos domésticos se convierte definitivamente en un sistema sencillo, práctico y sin complicaciones.
El mejor aliado del hogar
A través de un smartphone o tablet, MyHOME_Up permite al usuario crear distintos escenarios inteligentes, personalizarlos y activarlos en función de sus necesidades, desde casa o a distancia. Poner en marcha la calefacción o modificar la temperatura, subir o bajar persianas, encender o apagar luces (o cambiar la intensidad) y activar o desactivar cámaras de vigilancia, son sólo algunos de los ejemplos que convierten a MyHOME_Up en el aliado más inteligente.
El sistema de control total tan solo requiere la instalación de MyHOMEServer1 de BTicino, el servidor que conectará con la aplicación para la gestión global de la vivienda.
Con la aplicación ya descargada en el smartphone o la tablet, el usuario podrá elegir el momento en el que se activen los distintos dispositivos y sus funciones: programados(ejecución automática, según día y hora), basados en eventos o condiciones atmosféricas (consigna de temperatura, nivel de consumo o presión de un botón) o a través de la geolocalización, de acuerdo su ubicación. De este modo controlará las distintas estancias de la casa y recibirá una notificación, si lo desea, cuando se active un escenario o se ejecute una acción.
Más sencillo que nunca
MyHOME_Up no presenta complicaciones para el usuario, ya que la aplicación está disponible para sistemas iOS y Android y no requiere configuración. Su fácil e intuitiva auto programación, permite la asociación de todos los dispositivos de la casay la gestión inteligente de escenarios.
Al alcance de la mano y desde una misma pantalla, el usuario puede controlar varios dispositivos a la vez. Ya sea desde casa o a distancia, ya que la aplicación se conecta automáticamente a la vivienda.
MyHOME_Upes también un perfecto aliado para los profesionales ya que la instalación se programa automáticamente y en cuestión de minutos todos los actuadores quedan operativos.
Tres sencillos pasos harán posible que dispositivos y controles queden asociados y dejará lista la aplicación para empezar a utilizarla.

Nueva serie LS 1912 de interruptores de palanca de Jung

Comentarios desactivados en Nueva serie LS 1912 de interruptores de palanca de Jung

El líder europeo en mecanismos eléctricos y automatización de edificios y viviendas, Jung, que presentó su nueva gama de interruptores LS 1912 en la pasada edición de la feria Light + Building, ha bautizado la nueva serie como homenaje al año en que Albrecht Jung fundó la empresa y supone, sin duda, un sentido reconocimiento a sus raíces estilísticas y conceptuales.

Fue a finales de la década de 1910 cuando el tradicional interruptor giratorio fue reemplazado por el de palanca. Este no solo era más sencillo y fácil de manejar, sino que también aportaba una componente estética capaz de jugar su propio papel en la decoración o estilismo de la estancia donde se ubicara. Desde entonces, este enfoque ambivalente que combina forma y estética, función y tecnología, ha sido el leitmotiv de Jung en sus desarrollos posteriores hasta la actualidad. Es decir, sin perder su orientación de futuro, las soluciones del fabricante alemán siempre adoptan un enfoque pionero en el desarrollo de productos clásicos.

Clomo pulido

La nueva serie LS 1912 refleja claramente esta combinación de diseño clásico e innovación, retomando el hilo de la tradición pero con la interpretación de un nuevo enfoque rabiosamente contemporáneo. Así, la palanca, la tapa y el interruptor han sido diseñados de forma modular, de modo que cuando están montados, los tornillos no son visibles. El interruptor de palanca puede combinarse con el resto de unidades empotrables de la serie LS 990. Más de 200 mecanismos como enchufes, pulsadores o conexiones multifuncionales, pueden combinarse con la LS 1912 proporcionando soluciones adecuadas para viviendas y edificios comerciales.

Latón clásico

El diseño de la nueva serie LS 1912 de Jung es muy plano, de manera que la tapa queda totalmente enrasada con el marco. El accionador del interruptor o palanca, único elemento que sobresale y que destaca también como componente estilístico, está disponible en tres formas geométricas diferentes: cilindro, cono y prisma rectangular, si bien su acabado siempre armoniza con el material del resto del interruptor. Con unos acabados simplemente perfectos que establecen nuevos estándares de calidad en la fabricación de interruptores eléctricos, Jung ofrece la LS 1912 con palanca de geometría prismática en acabado cromado, mientras que es posible elegir una palanca cónica o cilíndrica para las versiones en acero inoxidable, aluminio, Dark y latón clásico (CuZn37).

Acero

El caso de este último es muy especial, ya que cada unidad es única: su superficie está pulida a mano y acabada con un barniz protector transparente especial, aplicado en ambas caras para una perfecta protección anticorrosión. Por otro lado, los interruptores de acero inoxidable (x4 CrNi 18-12) vienen granallados con perlas de vidrio y los modelos de aluminio (AlMg1) tienen un acabado mate. La versión Dark está construida en aluminio barnizado con un elegante tono marrón oscuro.

La nueva serie LS 1912 de Jung se fabrica exclusivamente en sus plantas alemanas de Schalksmühle y Lünen. Además y al igual que el resto de productos de Jung, responde a criterios de producción sostenible y energéticamente eficiente.

LafargeHolcim presenta el primer pavimento de hormigón fotoluminiscente

Comentarios desactivados en LafargeHolcim presenta el primer pavimento de hormigón fotoluminiscente

Desarrollado en colaboración con Chryso, se trata de un sistema de pavimentación continuo en hormigón de la gama Artevia donde se incorporan áridos luminiscentes de tecnología patentada Lumintech que supone una nueva fuente de iluminación natural sostenible para las ciudades.

ArteviaTM Boreal mejora la visibilidad de los espacios en los que se aplica mediante una luz suave y coloreada presentándose como la solución ideal para su aplicación en obra pública, como carriles bici, pistas deportivas y aceras o en obra privada, como accesos a viviendas, zonas de piscina y senderos de jardines.

LafargeHolcim, en su apuesta por la innovación y la creación de productos y soluciones sostenibles, ha desarrollado en colaboración con Chryso, empresa especializada en aditivos para el hormigón y el cemento, el primer pavimento de hormigón del mercado con tecnología fotoluminiscente. Bautizado con el nombre de ArteviaTM Boreal, por el efecto que produce asemejándose al de este fenómeno meteorológico, se trata de una solución en pavimentación resistente y decorativa constituida por áridos luminiscentes y tecnología patentada Lumintech capaz de absorber la radiación UV (natural o artificial) para después liberar la energía en forma de luz visible.

ArteviaTM Boreal constituye una nueva fuente de iluminación natural sostenible para las ciudades, ya que mejora la visibilidad de los espacios en los que se aplica, generando un efecto visual diferente en situaciones de luz y de oscuridad, y ofreciendo más de 10 horas de luminiscencia. Este pavimento se presenta como la solución decorativa ideal para su aplicación, tanto en obra pública, como carriles bici, pistas deportivas, plazas, rotondas sin iluminación y aceras, como en obra privada, accesos a viviendas, zonas de piscina, aceras perimetrales de edificios y senderos de jardines.

Gracias a la aplicación de esta tecnología los espacios quedan claramente definidos, mejorando así la calidad de vida de los usuarios, en condiciones de escasa luz o en la oscuridad, y promoviendo la eficiencia energética gracias al alumbramiento natural.

Se trata de un material de larga duración, diseñado para su uso intensivo, y fácil mantenimiento que permite un elevado grado de personalización gracias a su variada gama de densidad de luz y de color, disponible en tonos azul, verde turquesa y azul turquesa.

LafargeHolcim y Chryso llevaron a cabo la presentación y puesta de largo de esta solución innovadora en un acto celebrado ayer en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) al que asistieron representantes del mundo de la arquitectura, la ingeniería y el sector de los materiales de construcción.

Nuevo panel Smart Control 5 de Jung para el control domótico en viviendas

Comentarios desactivados en Nuevo panel Smart Control 5 de Jung para el control domótico en viviendas

A pesar de su reducido tamaño, que permite la instalación en cualquier caja eléctrica empotrable, el nuevo Smart Control 5 ofrece funcionalidad completa y amplía la gama de controladores de estancia de Jung, el líder europeo en mecanismos eléctricos y automatización de viviendas y edificios.

El marco del nuevo Smart Control 5 de Jung tiene unas dimensiones de 81 x 132 mm. En él cabe una pantalla 127 mm o 5 pulgadas, lo que le convierte en el ‘benjamín’ de la gama, que hasta ahora se componía de dispositivos con displays de 7, 10, 15 y 19 pulgadas.

El nuevo Smart Control 5 de Jung viene con aplicaciones preinstaladas para el servidor de visualización “Jung Visu Pro”, el “Smart Visu Server” y el “eNet Server”, que permiten acceder a una mayoría de sistemas de automatización domótica de edificios. Mediante estas aplicaciones, los distintos sistemas convierten el hogar en un hogar inteligente, como es el caso de las instalaciones eNet y KNX. También es posible integrar las funciones de intercomunicación y de portero automático de Siedle, gracias a la aplicación Siedle Smart Gateways.

La pantalla del nuevo Smart Control 5 de Jung recuerda a la de los smartphones más modernos. Es táctil y presenta unos colores nítidos y brillantes, además de llevar un sensor de proximidad integrado, de manera que el dispositivo se ‘despierta’ del modo de espera cuando el usuario se acerca para tocarlo. La interfaz de manejo multifuncional representa con claridad todas las aplicaciones disponibles y ofrece, asimismo, la posibilidad de abrirlas directamente tocando el icono correspondiente. Un sensor de luminosidad adapta automáticamente el brillo del display a las condiciones de luz de la habitación.

Jung lanza LB Management, un nuevo módulo para el control completo de la luz

Comentarios desactivados en Jung lanza LB Management, un nuevo módulo para el control completo de la luz

El nuevo sistema modular LB Management de Jung puede combinar una amplia variedad de dispositivos de iluminación y motorizados de persianas, estores y cortinas, sustituyendo a los anteriores productos de gestión de luces y persianas del catálogo del fabricante, líder europeo en mecanismos eléctricos y automatización de edificios.

Las instalaciones actualmente existentes se pueden sustituir fácil y económicamente por los módulos individuales del nuevo LB Management de Jung, que son extremadamente compactos gracias a sus 24 mm de fondo, lo que proporciona más espacio para el cableado. Compatibles con las series A, LS y CD de Jung, están construidos sobre un soporte muy rígido de acero y se ajustan firmemente en cualquier caja eléctrica de empotrar.

Además, se cablean muy fácilmente y, una vez realizada esta operación, es posible realizar una prueba de funcionamiento gracias al botón de test integrado. Asimismo, el sistema de señalización por LED o pantalla de los módulos LB Management de Jung garantiza que no se produzcan errores durante su montaje. Estas ayudas optimizan la puesta en marcha del sistema, aparte de reducir y facilitar el trabajo del instalador.

Comodidad de manejo

Las funcionalidades de los diversos dispositivos de iluminación y motorizados de persianas, cortinas o estores pueden combinarse con total libertad para cubrir cualquier necesidad de iluminación, tanto con fines decorativos o de ambientación, como de ahorro y eficiencia energética. El usuario podrá regular y programar la iluminación directamente desde el módulo LB Management de Jung, o bien automatizar las rutinas y escenarios habituales mediante sensores o temporizadores.

También está disponible la nueva app para smartphones Jung Clever Config, que funciona mediante la tecnología Bluetooth de Baja Energía (LE). Esto permite que el nuevo sistema modular LB Management de Jung sea totalmente independiente de cualquier otra red, tanto inalámbrica como cableada (Wi-Fi, Ethernet, etc.), lo que también simplifica su instalación y facilita su manejo. Así, los ajustes se transfieren directamente de un dispositivo a otro o se pueden importar desde otras instalaciones. Además, al estar protegidos por contraseña, las configuraciones y emparejamiento de dispositivos están protegidas contra accesos no deseados.

El alumbrado vial encuentra aparcamiento: Streetlight 11

Comentarios desactivados en El alumbrado vial encuentra aparcamiento: Streetlight 11

Las luminarias Streetlight 11 de OSRAM ofrecen una plataforma a prueba de futuro para las “Smart Cities”.

Los conductores alemanes pasan de media más de 40 horas al año buscando aparcamiento – esta es una de las razones por las que el seguimiento inteligente del tráfico y la gestión de aparcamiento irán adquiriendo importancia en el futuro. Para evitar que los conductores pierdan esta gran cantidad de tiempo – equivalente a toda una semana laboral – OSRAM ha desarrollado la familia de luminarias Streetlight 11. A través de la integración opcional de cámaras y módulos de transmisión de datos, es capaz de detectar plazas de aparcamiento libres y comunicar esta información a los conductores. En conjunto con su software de análisis de video, la cámara es capaz de otras muchas cosas. Además de hacer un seguimiento de las plazas de aparcamiento, monitorizar la densidad del tráfico y detectar atascos, accidentes y vehículos viajando en dirección contraria. Convierte la infraestructura de iluminación urbana en una red de ayuda para el control y seguridad del tráfico.

Las ciudades de hoy en día tienen cierta responsabilidad, y buscan soluciones para reducir su huella ecológica y organizar sus espacios públicos de forma más segura e inteligente. Concretamente, esto afecta al seguimiento inteligente del tráfico, a la gestión del aparcamiento, a la monitorización por la seguridad y a nuevos modelos de suministro para la movilidad eléctrica. La infraestructura de iluminación interconectada se encuentra en el centro de este proceso. La Streetlight 11 de OSRAM es una plataforma tecnológica orientada hacia el futuro para una amplia gama de escenarios de “Smart city”.

La nueva y eficiente Streetlight 11 es un sistema abierto y mejorado que se crece en su labor – justo como harán las ciudades del futuro. Los clientes pueden elegir entre una solución Smart city individual o luminarias que pueden ser implementadas con mejoras en cualquier momento. Aun cuando ya se ha establecido una red de nuevas luminarias viales, las necesidades específicas del cliente pueden ser añadidas. Las luminarias están disponibles como una solución Smart city personalizada o como una luminaria vial con ranuras modulares libres que pueden ser implementadas con accesorios. Su concepto modular permite la integración de sistemas de control monitorizados, incluyendo radio (RF). Gracias a un interface mecánico opcional, el añadir sistemas de cámaras o sensores es muy simple. A los componentes se les suministra la energía directamente de la luminaria. Para el beneficio del cliente, OSRAM ofrece luminarias, sistemas de control, sensores, software y accesorios de confianza desde una misma fuente.

Streetlight 11 ilumina con una destacada homogeneidad lumínica para aumentar la seguridad en espacios públicos. Su simultaneidad contribuye activamente a la protección del medio ambiente – El consumo energético puede ser reducido hasta en un 80% y evita la luz residual gracias a su enfoque preciso, evitando la iluminación del cielo nocturno y la atracción de insectos nocturnos se ve reducida al mínimo. El rango de luminarias ofrece una diversidad de opciones y combinaciones para iluminar carreteras, calles y plazas: alturas de montaje de 3 a 12 metros, dos temperaturas de color (K), flujo luminoso regulable individualmente y diferentes posibilidades de control.

A través de la integración opcional de cámaras y módulos de transmisión de datos, Streetlight 11 es capaz de detectar plazas de aparcamiento libres y comunicar esta
información a los conductores.

CARDAN evolution: nueva iluminación clásica cardánica de relieve

Comentarios desactivados en CARDAN evolution: nueva iluminación clásica cardánica de relieve

Disfrute de lo último en tecnología LED con un diseño sofisticado gracias a la nueva luz descendente arquitectónica CARDAN evolution de Zumtobel y dale otro enfoque a la iluminación de relieve cardán. Las soluciones cardán siempre han dado el problema de autoiluminación debido a que la luz se dirige sobre el propio conector.  CARDAN evolution incorpora un soporte asimétrico que evita o minimiza este problema, permitiendo que esta tecnología de iluminación llegue, ahora sí, a su máximo esplendor.

Los centros comerciales modernos y los hipermercados son espacios que ofrecen cada vez más experiencias de venta al público únicas. La luz se viene utilizando cada vez más para estimular emociones y crear identidad de marca. Una iluminación bien planificada tiene el potencial de poner el foco y, por tanto, influir en el comportamiento del comprador. Por tanto, la autenticidad, la eficiencia energética, la individualización, la miniaturización de las luminarias y poner el acento preciso tienen un papel fundamental cuando los organizadores están ideando diseñar soluciones de iluminación eficiente para su uso en la venta al por menor y durante presentaciones de producto.

La luminaria CARDAN evolution giratoria e inclinable de Zumtobel fusiona una flexibilidad extraordinaria con un diseño sencillo e intemporal que permite a los dos tamaños de esta luz descendente empotrable (M y L) combinar perfectamente con una amplia gama de conjuntos arquitectónicos. Una extensa gama de accesorios le añade un enfoque aún más creativo realizando numerosas tareas de iluminación de relieve con precisión. De esta forma, CARDAN evolution destaca como herramienta de iluminación multifunción caracterizada por una excelente reproducción de los colores y una buena elección de distribución de la luz. Incluso puede utilizarse sin problemas en salas de exposición de coches, salones de exhibición en edificios industriales y otros lugares de muestra o espacios de venta al por menor con techos altos, con el uso de la versión L de CARDAN evolution.

El diseño del soporte: característica única

Zumtobel ha desarrollado un concepto de diseño funcional y fundamental para CARDAN evolution con la oficina de arquitectura y diseño blocher partners. Como característica de diseño principal, a la vez que discreta y asimétrica, el llamado «Lightgroove» es una moldura en el soporte que evita la importantísima autoexposición, un problema típico de las soluciones cardánicas existentes. La autoiluminación se evita completamente gracias a un ángulo de inclinación de entre 0º y 20º, a la vez que minimiza el problema con un ángulo de inclinación de 21º a 30º. Gracias a que el soporte no dificulta el rayo de luz, la luminaria es ocho veces más eficiente. En combinación con una tecnología reflectante especialmente diseñada, el «Lightgroove» también garantiza una reducción excelente del brillo y, por tanto, comodidad visual óptima.

Además, la presencia de algunas distancias mínimas evita que los usuarios vean directamente el techo. Esto permite dar una apariencia de tranquilidad y crea una transición suave entre el techo y el foco de luz.

 

 

Varias opciones para luces de enfoque

El diseño modular convierte a la luz descendente y empotrable CARDAN evolution en la opción ideal para muchos usos. La luminaria puede ponerse en una amplia gama de formas, tamaños, conectores, colores de luz y accesorios para satisfacer las necesidades que pueden conllevar los distintos usos de la iluminación. Por ejemplo, la flexibilidad para luz vertical se ha conseguido añadiendo dos nuevas ópticas: Un vidrio óptico curvo que amplía visualmente el ángulo de inclinación en 20º adicionales y una óptica vertical para conseguir una iluminación uniforme de paredes y superficie verticales. A su vez, los reflectantes de precisión en toda la gama otorgan precisión a los rayos de luz y, por lo tanto, garantizan una iluminación de relieve brillante. El cabezal de la luminaria puede rotarse 360º e inclinarse 30º para encajar con las necesidades exactas de cualquier uso específico.

CARDAN evolution también impresiona por su instalación sin herramientas. El anillo empotrable y todos los marcos pueden montarse rápidamente utilizando un mecanismo de encaje, a la vez que el cabezal de la luminaria se encaja con un solo clic en su lugar. Una vez instalada, la luminaria puede modificarse o alinearse fácilmente con la nueva herramienta de ajuste sin tener que subirse a una escalera. Gracias al diseño modular, desmontarlo también es posible sin provocar ningún roce y sin dañar el techo.

CARDAN evolution, hechos y cifras:

  • Un nuevo tipo de iluminación de relieve cardánica clásica en dos tamaños (M y L)
  • El «Lightgroove» evita o minimiza la autoiluminación y aumenta la eficiencia de la luminaria.
  • Apariencia apacible en el techo gracias a su perfecta integración y distancias mínimas.
  • Cabezal de la luminaria: Giratoria (360º) e inclinable (+30º)
  • Los reflectantes de precisión permiten definir las características del rayo de luz para una iluminación de relieve brillante basada en tecnología LED blanca y estable. También están disponibles otras versiones con True Gamut Rendering T30 (para moda) y colores claros FW / BKY (para productos cárnicos y de panadería) junto con una completa gama de accesorios, por ejemplo, las nuevas ópticas de cristal vertical y curvo.
  • Instalación y desmontaje sin herramientas de los módulos con un mecanismo de encaje para los anillos empotrables y los marcos.
  • Alineamiento de las luminarias con la nueva herramienta de ajuste, sin escaleras.

 

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR