conarquitectura ediciones / edición y diseño gráfico asociados a la arquitectura / inicio

blog

Mejorar el valor añadido de la oferta hotelera, propuesta de JUNG para el ‘post-covid’

Comentarios desactivados en Mejorar el valor añadido de la oferta hotelera, propuesta de JUNG para el ‘post-covid’

La vuelta a la normalidad obligará al sector terciario a redoblar sus esfuerzos de adaptación a los requerimientos de un público cada vez más exigente.  Para apoyar a los hoteles, JUNG plantea una oferta completa de soluciones que incorpora las últimas tecnologías de automatización, eficiencia y ahorro energético, digitalización y confort.  Pero siempre a la medida de las necesidades de cada establecimiento.

El fabricante alemán de sistemas de automatización para hoteles, con sus más de cien años de experiencia, afronta el reto ‘post-covid’ planteando al sector terciario un doble objetivo.  Por un lado, incrementar el valor añadido de su oferta de servicios cualquiera que sea el tamaño, especialización o categoría del establecimiento. Por otro, alcanzar la máxima economía y eficiencia de las instalaciones hoteleras sin importar si se trata de obra nueva, rehabilitaciones o reformas. Esta doble propuesta es consecuente con la reconversión del sector hacia un turismo de mayor calidad y poder adquisitivo, ya que permite a los establecimientos mejorar el nivel de su cliente target.

Incrementar el valor añadido de la oferta de servicios de un hotel es sinónimo de asegurar la satisfacción del cliente. Supone también proporcionarle la mejor experiencia durante su estancia.  Con este fin, JUNG ofrece las unidades de pasillo y habitación de los displays de hotel, así como su solución basada en tarjeteros de habitación. Ambos dispositivos aseguran al huésped dos elementos básicos para una estancia satisfactoria: una comunicación fluida con el personal de servicio y facilidad de uso e interacción con los sistemas de la estancia.

¿Y qué mejor medio para comunicarse e interaccionar que la propia voz? Que el huésped hable directamente a su habitación automatizada para que suba o baje la climatización, apague o encienda la luz y ejecute un sinfín de otras prácticas funcionalidades, es posible gracias al Control por Voz de JUNG. Esta tecnología supone un importante valor añadido para el establecimiento, ya que también mejora muy notablemente la experiencia de clientes con movilidad reducida, invidentes, ancianos, etc.

El confort como prioridad

La dirección del hotel y JUNG comparten el mismo objetivo de proporcionar al huésped la máxima satisfacción durante toda su estancia. Una decoración acogedora y la solución a todas las necesidades cotidianas del cliente son clave en este contexto. Para contribuir a un interiorismo agradable, el fabricante alemán ofrece un diseño uniforme para todos sus mecanismos. Entre estos se incluye el termostato para fan-coil y el teclado con símbolos autoexplicativos. El primero permite al usuario seleccionar la temperatura óptima y a su gusto en la habitación. El teclado, en cambio, agrupa en escenas diferentes configuraciones de iluminación, climatización, etc. disponibles de la habitación, facilitando así la elección más adecuada a cada momento.

Pero un motivo frecuente de insatisfacción de los clientes internacionales viene de la incompatibilidad de los estándares de conexión vigentes en cada país de origen. Para solucionarlo, JUNG dispone de un porfolio completo con los diferentes enchufes de todo el mundo, que además pueden combinarse en marcos múltiples. También hay soluciones para todos los dispositivos multimedia, ordenadores portátiles, smartphones, tablets, etc. con sistemas de enchufe, tomas de antena, estaciones de carga USB, puntos de acceso de WLAN, etc. Según sea el tipo de mecanismo, el fabricante alemán cuida los requerimientos estilísticos del establecimiento con modelos ‘a la vista’ o discretamente ocultos bajo tapa.

Finalmente ¿hay algo más gratificante que la música tras un largo día? La Smart Radio de JUNG puede situarse incluso en la pared del cuarto de baño. Permite al huésped elegir su fuente de sonido preferida con solo pulsar un botón: noticias, radio FM o AM, el propio televisor de la habitación o streaming.  Este último, mediante Bluetooth Connect, puede reproducir los contenidos del smartphone del usuario.

Inteligencia para el hotel

Como fórmula para afrontar los nuevos tiempos ‘post-covid’, el fabricante alemán ofrece al sector terciario soluciones adaptativas para alcanzar la máxima economía y eficiencia de sus instalaciones.  Para lograrlo, es esencial conectar el software del hotel y el de control.  Esta tarea está reservada al corazón del sistema: el software JUNG Visu Pro HotelPor ejemplo, enlazar los datos de reservas y huéspedes con la instalación técnica del edificio, permite activar automáticamente los perfiles de temperatura adecuados. Así, el huésped siempre encontrará su habitación a la temperatura perfecta. Sin embargo, cuando la estancia esté vacía, el sistema desconectará climatización o calefacción ahorrando energía.

Otro aspecto importante en el día a día de un hotel es la gestión de las actividades de los trabajadores. Como en el caso anterior, el software de control también utiliza los perfiles de los clientes para hacer llegar sus requerimientos al personal de cocina, limpieza, etc. La comunicación se puede realizar mediante paneles en lugares específicos como almacenes o salas de personal.  Pero también es posible optar por un control móvil directamente en los smartphones del personal implicado.

Finalmente, cabe recordar que en un escenario ‘post-covid’ como el que afronta el sector terciario, la automatización que propone JUNG puede ser un activo importante también.  Es un complemento a las medidas higiénicas obligadas por las autoridades, al evitar que el huésped toque más superficies de las estrictamente necesarias. Además, el fabricante alemán dispone también de una serie de mecanismos eléctricos cuyas teclas cuentan con un tratamiento antibacteriano activo.

En resumen, la propuesta de JUNG no solo cubre las necesidades de eficiencia y control de cualquier establecimiento hotelero, si no que proporciona un indispensable valor añadido a su oferta en el contexto actual ‘post-covid’. De su calidad y conveniencia dependerá sin duda el futuro de muchos hoteles españoles.

Gamas Ludospot y Quadro

Comentarios desactivados en Gamas Ludospot y Quadro

Ludospot es una nueva gama de downlights de acento LED integrados que cuentan con un diseño modular: elige el módulo que necesites y móntalo en la carcasa de aluminio para obtener el ambiente adecuado. Una amplia gama de opciones que permite el reemplazo directo de la mayoría de downlights halógenos, independientemente del diámetro y la forma: circular, cuadrada o rectangular. Montaje fácil y rápido de los módulos gracias al sistema Twist & Lock, las carcasas pueden alojar módulos LED individuales, dobles o triples, según tus requisitos.

BMW Sneyers

Ludopsot 50 es la elección perfecta para reemplazar las lámparas empotradas halógenas PAR de 50W y 75W. El alto índice de reproducción cromática IRC90, y la consistencia de color SDCM <3 lo hace ideal para aplicaciones de hostelería, restaurantes y hoteles. Perfecto para usar en tu hogar: cocina, sala de estar, dormitorio y también en el baño, gracias a la opción IP44.

Ludopsot 111 es la elección perfecta para reemplazar lámparas empotradas HID de 35W y 70W. El alto índice de reproducción cromática IRC90, con una consistencia de color SDCM <3, lo hace ideal para retail, centros comerciales y aplicaciones de hostelería, con una o varias carcasas de módulos LED. Una forma que se adapta a cada tipo de techo: elige entre un marco de techo redondo, cuadrado, rectangular o incluso montado en superficie.

Características

  • Downlight de acento integrado LED con diseño modular de 50 mm: elige el módulo que necesites y móntalo en la carcasa adecuada para obtener el ambiente que desees
  • Permite el reemplazo directo de la mayoría de halógenos empotrados, para cualquier diámetro y forma: circular, cuadrada o rectangular
  • Montaje fácil y rápido gracias al sistema Twist & Lock y a la conexión loop-in loop-out
  • Versiones IP44 disponibles
  • Regulación por fase, con entrada trasera y delantera
  • Alto índice de reproducción cromática IRC90, con consistencia de color SDCM <3
  • Los módulos están disponibles con ángulos de haz de 15 °, 28 ° o 40 °
  • Disponible en 3.000 K (blanco cálido),y 4.000 K (blanco neutro)
  • Flujo luminoso hasta 1000lm (4000K) y eficiencia de hasta 83lm / W
  • Bajo parpadeo
  • 50.000 horas de vida L70
  • Clase energética: A++, A+, A

Quadro es una gama única de paneles arquitectónicos empotrados con bajo deslumbramiento UGR <16, adecuados para aplicaciones donde la luz de confort es extremadamente importante. Quadro es ideal para oficinas, salas de reuniones, pasillos, escuelas e iluminación interior.

Su diseño incomparable ofrece una configuración a medida y una elevada eficiencia de 150lm / W.

La gama presenta una funcionalidad en la que el flujo luminoso de la luminaria se puede adaptar a cada necesidad durante la instalación con solo configurar un interruptor.

La gama incluye versiones DALI.

Características

  • Ofrece luz confortable con un bajo nivel de UGR inferior a 16 y una alta eficacia de hasta 150lm / W
  • Su diseño elegante lo convierte en una propuesta única en el mercado.
  • El driver multipower permite ajustar desde 15-34W y 2250-4650lm (4000K) con 8 ajustes en total
  • Versiones DALI disponibles (driver Tridonic)
  • Su diseño delgado con 18mm de ancho lo hace perfecto para huecos de techo poco profundos
  • Cumple con los requisitos IK08 e IP40 (en el frontal)
  • Módulos de 600×600
  • Elevado flujo luminoso: hasta 4.650 lúmenes, y hasta150lm/W
  • Disponible en blanco cálido (3000K) y blanco neutro (4000K)
  • Clasificación energética: A++, A+, A
  • 50.000 horas de vida, L70
  • 5 años de garantía
  • Rápida conexión Loop in-Loop out con ajuste a presión (Versión Multipower)

CLEAN II para salas limpias médicas e industriales

Comentarios desactivados en CLEAN II para salas limpias médicas e industriales

Luz limpia en la que se puede confiar

Con las versiones Supreme e Industry de la segunda generación de luminarias de la familia CLEAN, Zumtobel ha logrado cumplir con los rigurosos requisitos de higiene de las salas limpias médicas (Supreme) y los desafíos de las salas industriales (Industry).

CLEAN II supreme

CLEAN II supreme ha sido desarrollada acorde a los estrictos controles de higiene, cumple los requisitos legales y es altamente eficiente. Ofrece además diferentes colores de luz (blanca, verde y azul) en función de las distintas tareas.  La distribución de luz doble asimétrica tiene un efecto energizante, mientras que la integración de la tecnología Tunable White proporciona un excelente soporte para el ritmo cardiaco humano. El resultado es una iluminación efectiva para todas las tareas visuales en las salas limpias médicas. Su forma sigue la función.

CLEAN II industry

CLEAN II industry proporciona iluminación para las tareas más difíciles en la industria de la alimentación,  comercios y cocinas industriales, instalaciones de producción farmacéutica, laboratorios y salas limpias industriales. La alta calidad de la cubierta de la luminaria PMMA combina higiene con una excelente iluminación. Resistente a los productos químicos y el calor.

Aerie, luminaria atemporal con un excelente rendimiento y diseño discreto

Comentarios desactivados en Aerie, luminaria atemporal con un excelente rendimiento y diseño discreto

Thorn lanza su primera edición de novedades de producto de 2020.

Innovación en las ópticas, desarrollos con la tecnología más avanzada y diseños exclusivos son algunas de las características que presentan los nuevos productos de Thorn que convierten a sus luminarias en productos de vanguardia.

Aerie aporta un soplo de aire fresco a los espacios urbanos. El sistema está disponible en dos formatos, ancho y fino, para que puede adaptarse a cualquier entorno. Ambas versiones pueden contar con campana transparente, que minimiza la luz molesta, u opalina, que aumenta la comodidad visual. Esto significa que Aerie puede satisfacer los diversos requisitos de iluminación de los cascos urbanos actuales, al tiempo que permite a los diseñadores mantener su aspecto unificado.

Su óptica de vanguardia diseñada por expertos contribuye a la seguridad, bienestar y a un ambiente tranquilo a la vez que minimiza la luz molesta. Puede emitir hasta 8.000 lúmenes de liz con temperaturas de color de 2700k, 3000k o 4000k. Su óptica está diseñada para ofrecer comodidad, precisión y rendimiento.

Aerie proporciona inteligencia a los espacios urbanos con una gran variedad de opciones de control que incluyen DALI, bipotencia, control de línea eléctrica y tecnología inalámbrica. Es compatible con todos los sistemas de RF disponibles y puede gestionarse a través de inCity, el sistema de iluminación exterior inteligente de Thorn. Admite además un sistema de detección de presencia y puede incorporar hasta dos conectores Zhaga para obtener funciones adicionales.

Gira Sensotec, alta tecnología para minimizar el uso de las manos en espacios públicos

Comentarios desactivados en Gira Sensotec, alta tecnología para minimizar el uso de las manos en espacios públicos

Un solo dispositivo integra detector de movimiento e interruptor

La compañía alemana Gira, altamente sensibilizada con la necesidad de poner su tecnología al servicio de la protección e higiene de todos para vencer al Covid19, lanza Gira Sensotec, un solo dispositivo que integra detector de movimiento e interruptor sin contacto.

Se trata de un mecanismo de solución avanzada cuya implementación ayudará a bajar el riesgo y prevenir el contagio en espacios donde hay cierto tránsito de personas. Gira Sensotec es un detector de movimiento e interruptor, que enciende la iluminación o abre las puertas de manera automática sin contacto, en cuanto el sensor de alta frecuencia detecta un movimiento o en un área de detección a larga distancia predefinida.

Gracias a su diseño plano, Gira Sensotec se integra de forma discreta en cualquier entorno –oficinas, centros comerciales, establecimientos hoteleros, restaurantes, colegios y centros de enseñanza, comunidades de propietarios, centros deportivos, aseos públicos, hospitales y consultas médicas…- . El dispositivo supone un avance de indiscutible eficacia para evitar el contacto táctil no deseado, lo que resultará muy útil en la nueva forma de vivir a la que nos enfrentamos.

Gira Sensotec representa alta tecnología en formato cómodo y pequeño: el dispositivo prácticamente no sobresale (en la gama de marcos E2, por ejemplo, menos de 2 mm) y con su diseño plano presenta un aspecto sobrio y elegante en la pared. El marco y el módulo de superficie están casi al mismo nivel, lo que permite su fácil limpieza. El dispositivo se puede integrar en los marcos System 55 y en F100 (con marco adaptador). Sus ocho variantes de color ofrecen múltiples posibilidades de diseño que se adapta a todo tipo de espacios.

Simon presenta su nueva colección Simon 82 Concept

Comentarios desactivados en Simon presenta su nueva colección Simon 82 Concept
  • Simon 82 Concept destaca por sus líneas mínimas que se integran fácilmente en diferentes conceptos de interiorismo
  • La firma apuesta por el minimalismo en esta nueva colección especialmente arquitectural

Simon, firma especializada en soluciones tecnológicas de iluminación, control de luz, conectividad y material eléctrico para proyectos de interiorismo tanto de contract (retail, hospitality, workplaces) como residenciales, presenta Simon 82 Concept, su colección más minimalista, de líneas puras y primarias.

Gracias a su cuidado diseño, llevado a lo esencial, se consigue que el mecanismo se integre perfectamente en el espacio hasta formar parte de él desde el principio. Toda la morfología de Simon 82 Concept convierte al mecanismo en uno de los más minimalistas: el marco plano, el radio de curvatura mínima, el escalón que mejora la integración en la pared y la integración total de la tecla en el marco. Una colección que está pensada para camuflarse al máximo con un entorno y ser parte de la propia arquitectura.

Simon 82 Concept se presenta en dos formatos; monocolor y bicolor. Por su parte, el acabado monocolor está diseñado para que visualmente, la tecla y el marco se fundan en un mismo tono. Con su acabado mate, es posible otorgar un mayor grado de discreción haciendo que la colección sea inseparable del entorno.

Entre los elegantes acabados, el negro mate y el titanio son los que prometen ser acabados estrella, y, con la discreción que caracteriza a la colección, ser los más elegidos por aquellos que se decanten en estar a la última.

En el caso del acabado bicolor, es posible elegir los tonos y acabados que compondrán el mecanismo, de este modo, si se integra Simon 82 Concept en un espacio donde predominan dos colores, la combinación Bicolor Concept, junto con el acabado en mate, permitirá que el mecanismo aporte un aire contemporáneo acorde con el concepto de interiorismo.

Cambiar lo mínimo, lo cambia todo

Para quien esté pensando en reformar de la forma más eficaz posible, y disponga de las colecciones Simon 31, 75, 82, 82 y 88, sólo con cambiar lo mínimo (la tecla y el marco), podrá conferir otro aspecto actual a sus estancias y renovarse sin más complicaciones para obtener un #Simon82Concept.

La versatilidad es una de las ventajas de esta colección, pudiendo elegir una composición totalmente personalizable con marcos de uno a cuatro elementos, con la posibilidad de montarlos tanto en horizontal como vertical.

Nuevo regulador optimizado para luz LED

Mediante el nuevo regulador optimizado para LEDs se puede disfrutar del mejor confort visual modulando la luz y a su vez moderando el ahorro energético. Y porqué no, crear ambientes sutilmente únicos y a medida. Su instalación es sencilla, como cualquier interruptor tradicional.

Nueva base de enchufe con dos cargadores USB

Y como lo mínimo cuenta en todo, la nueva base de enchufe con dos cargadores USB aporta más funciones ocupando mucha menos superficie. Presentada en una solución de carga compacta, es ideal para todo tipo de áreas de trabajo, dormitorios o cocinas. La  combinación con base de enchufe tradicional más una doble entrada de carga usb permite tener conectados varios dispositivos a la vez desde un único elemento.

Legrand presenta las soluciones inteligentes de seguridad y calefacción de NETATMO

Comentarios desactivados en Legrand presenta las soluciones inteligentes de seguridad y calefacción de NETATMO

Legrand integra en su oferta para el hogar conectado las soluciones inteligentes de Netatmo en el ámbito de la seguridad y la calefacción.

  • Legrand Group España lanza en el canal de distribución profesional las soluciones inteligentes de seguridad y calefacción de Netatmo con gestión a distancia y en tiempo real desde el smartphone. Un paso más para el canal profesional en nuestro país.
  • Las cámaras inteligentes de exterior e interior de Netatmo, permiten controlar el acceso a la vivienda y recibir alertas en caso de detectar la presencia de intrusos. El sistema de seguridad se completa con otros novedosos productos como los sensores de movimiento para puertas y ventanas, la sirena interior y el detector de humo.
  • El termostato y las válvulas inteligentes permiten a los usuarios ahorrar energía mientras disfrutan de la comodidad de la calefacción inteligente. Compatibles con la mayoría de calderas y bombas de calor, y el 90% de los radiadores del mercado, permiten controlar la calefacción a distancia y gestionar programas personalizados.

Disponibles para profesionales en los principales distribuidores del sector, el Grupo pone a disposición del mercado profesional una gama innovadora de dispositivos conectados de última generación con los que incrementar la seguridad interior y exterior de la vivienda y lograr la máxima eficiencia en el consumo, dos de las preocupaciones principales del usuario en la actualidad.

Soluciones en seguridad inteligente Netatmo

Legrand Group España completa su oferta en soluciones de seguridad inteligente con las soluciones Netatmo. Sus dos cámaras inteligentes (de exterior e interior) permiten controlar el hogar de una forma sencilla recibiendo alertas en tiempo real en el smartphone del usuario para actuar en unos pocos minutos en caso de intrusión o robo.

La cámara exterior inteligente de Netatmo se instala fácilmente para controlar la entrada de la vivienda o el jardín y se puede colocar en sustitución de una luminaria exterior ya existente utilizando los mismos cables de alimentación. Este dispositivo ofrece un sistema integrado de iluminación inteligente con detector de movimiento que presenta una mayor eficacia. La cámara exterior distingue a personas, vehículos y animales, y con la función Alert-Zones es posible configurar alertas útiles y personalizadas. Además, no requiere de contratos ni suscripción y dispone de actualizaciones gratuitas.

La cámara interior inteligente de Netatmo se coloca frente a la entrada de la vivienda y cuenta con reconocimiento facial que identifica a los miembros del hogar y envía una alerta cuando detecta a un intruso. No obstante, la cámara inteligente respeta la privacidad y permite desactivar la grabación para determinados usuarios. Cuenta con un diseño atractivo, es de rápida instalación y tampoco requiere de contratos ni suscripción con actualizaciones gratuitas.

Ambas cámaras inteligentes se conectan mediante wifi y se configuran y gestionan con la App Netatmo Security, disponible para iOS y Android, que cuenta con una versión demo para que los profesionales puedan conocerla antes de ofrecer sus productos al usuario final.

Su interoperabilidad permite la integración con las APPs Door Entry de videoporteros Wi-Fi Classe 300X y Classe 100X de Tegui, y ofrecen control por voz mediante los principales asistentes vocales del mercado Google Assistant, Siri de Apple y Alexa de Amazon.

Además, el sistema de seguridad inteligente  de  Netatmo, se completa con otros novedosos productos como los sensores de movimiento  para puertas y ventanas, la sirena interior y el detector de humo, todos ellos conectados y con alertas en tiempo real al smartphone del usuario.

Soluciones en calefacción inteligente Netatmo

Por lo que respecta a la calefacción y vinculado directamente al ahorro, Legrand Group España ofrece de la mano de Netatmo dos soluciones conectadas que mejoran notablemente el bienestar del hogar de una manera sencilla y ahorrando energía. Se trata del termostato inteligente y las válvulas inteligentes para radiadores, dispositivos que el usuario podrá controlar cómodamente y a distancia desde el smartphone o la tablet.

El termostato inteligente de Netatmo ofrece el equilibrio perfecto entre confort y ahorro permitiendo programar la temperatura ideal en cada momento con configuraciones personalizadas y la función de Auto-Adapt. Asimismo, posee un programa de calefacción y modos Ausente y Antihielo para que el usuario pueda tener un mayor control del consumo.

Con una fácil y rápida instalación en menos de 20 minutos, ofrece una máxima compatibilidad con más de 1500 calderas y bombas de calor del mercado, ampliable con válvulas termostáticas inteligentes de Netatmo.

Para ahorrar todavía más energía y como parte de las soluciones de calefacción inteligentes, el Grupo presenta las válvulas inteligentes para radiadores Netatmo, en su versión Pack para calefacción colectiva o unitarias adicionales.

Estas válvulas termostáticas convierten los radiadores tradicionales en inteligentes y son compatibles con la mayoría de calderas y bombas de calor, y el 90% de los radiadores del mercado, gracias a los 10 tipos de adaptadores incluidos.

Este sistema permite controlar la temperatura de cada radiador, personalizándola haga el tiempo que haga. Además, ofrece una calefacción adaptada al ritmo de vida gracias al programa de calefacción habitación por habitación.

La instalación se realiza en 10 minutos, y para configurarla simplemente es necesario descargar la App Netatmo Energy e introducir la contraseña de la red wifi del hogar.

Las nuevas soluciones inteligentes de seguridad y calefacción de Netatmo para el hogar conectado ya son una realidad en el canal profesional, accesibles a distribuidores e instaladores de nuestro país para fortalecer la oferta tecnológica de soluciones inteligentes en sus negocios, así como el ahorro y confort al usuario final.

Toda la información de las mismas se encuentra a disposición en el habitual e-catalogo de Legrand en su apartado “Hogar conectado”, así como en el  nuevo catálogo de soluciones inteligentes Netatmo.

Nuevos paneles táctiles Smart Control de Jung

Comentarios desactivados en Nuevos paneles táctiles Smart Control de Jung
  • Toda la instalación domótica al alcance de la mano con los nuevos y mejorados Smart Control de Jung
  • Los Smart Control tienen un diseño minimalista que apenas sobresale unos 3 mm de la pared
  • Gracias a su arquitectura operativa, los Smart Control pueden ampliarse con nuevas funcionalidades en cualquier momento
  • Desde un Smart Control es posible manejar desde el sistema inalámbrico eNet hasta una instalación KNX completa

La gama Smart Control de Jung es ahora más atractiva y versátil que nunca. Gracias a importantes mejoras, estos paneles de control inteligentes ganan en espectacularidad y funcionalidades, aumentan su resolución de pantalla y enriquecen sus prestaciones con nuevos sensores de luminosidad y proximidad, además de perfeccionar su flexibilidad funcional basada en la arquitectura operativa cliente-servidor.

Los dispositivos Smart Control forman parte del porfolio de soluciones de automatización domótica de Jung. Pueden aplicarse a todo tipo de edificaciones tales como viviendas, oficinas, hoteles, comercios, etc. para gestionar con extraordinaria facilidad una gran variedad de equipos y sistemas electro-técnicos. No importan las dimensiones o el uso de las instalaciones, ni tampoco si se trata de obra nueva, rehabilitaciones o reformas.

Los Smart Control utilizan la interfaz gráfica Launcher de Jung, que muestra en la pantalla las aplicaciones disponibles. Estas ‘apps’ controlan los sistemas que convierten una vivienda en un hogar inteligente. Para tener el control absoluto de la instalación, el usuario solo tiene que tocar sucesivamente los iconos que representan cada funcionalidad, activándolas o desactivándolas según sus deseos.

Jung, líder europeo en equipamiento eléctrico y automatización de edificios, ha dotado ahora al Smart Control 7.1 con un sensacional display de 1.024 x 600 píxeles de resolución, similar al de una tablet de última generación. Esta calidad de imagen no solo facilita el manejo al mostrar mejor los detalles de la interfaz gráfica, sino que convierte el dispositivo en un elemento de gran atractivo estético.

Por otro lado, los modelos con los tamaños de pantalla de 10, 15 y 19 pulgadas incorporan ahora sensores de proximidad y de luz ambiental. Este último facilita la legibilidad de los contenidos gráficos y textuales al adaptar el brillo de la pantalla a las condiciones de iluminación imperantes, mientras que el de proximidad añade un plus de confort sacando el dispositivo del modo stand-by cuando se aproxima el usuario.

Los paneles táctiles Smart Control responden a una robusta arquitectura operativa cliente-servidor, que permite incorporar nuevas funcionalidades en cualquier momento. Es decir, tanto Facility Pilot Server y Visu Pro Server como Smart Visu Server o eNet Smart Home (servidores), están optimizados para manejarse de forma descentralizada desde los paneles Smart Control (clientes). Incluso es posible disfrutar de las funcionalidades de los intercomunicadores de Siedle mediante una pasarela (gateaway) específica. Con esta arquitectura operativa, Jung consigue satisfacer las más extremas exigencias de digitalización del mundo actual ‘ultraconectado’.

La gama de paneles para empotrar Smart Control de Jung, disponible con pantallas de 5, 7, 10, 15 y 19 pulgadas de diagonal, tienen un seductor diseño minimalista que aporta una impresión de gran ligereza. Sobresalen de la pared apenas unos 3 mm y pueden instalarse apaisados o en vertical, según sea la decoración, los gustos del usuario o las necesidades constructivas.

Sistema en línea continua Tecton de Zumtobel

Comentarios desactivados en Sistema en línea continua Tecton de Zumtobel

TECTON: Lineal continuo y versátil de iluminación LED 

TECTON es un sistema lineal de iluminación continuo que está diseñado para un uso universal. Su punto fuerte es que siempre proporciona luz de manera constante y sin interrupción. Es lo último en iluminación para retail con equipamiento beacon. Esto permite identificar las ubicaciones de los clientes y por tanto se pueden analizar las rutas de manera individual. De esta manera se puede enfocar aún mejor la venta en el grupo objetivo.

Un sistema de iluminación de fila continua versátil y eficiente que proporciona soluciones inteligentes para cualquier tarea de iluminación, desde Líneas de luz LED para alumbrado de emergencia.

La base flotante

  • El primer sistema de iluminación de hileras continuas del mundo que tiene una sección de conducción de corriente de 11 polos integrada en el canal.
  • Todas las funciones, como la fuente de alimentación, el control de iluminación o la conexión al sistema de iluminación de emergencia, están completamente integradas.
  • Las luminarias se pueden colocar de manera flexible y el sistema se puede ajustar a los cambios estructurales en cualquier momento.
  • TECTON trunking como base funcional, solo los diversos elementos de luminaria, fuentes de luz u ópticas se reemplazan o agregan, si es necesario.

Nueva serie de mecanismos de superficie LS CUBE de Jung

Comentarios desactivados en Nueva serie de mecanismos de superficie LS CUBE de Jung

La nueva serie LS CUBE armoniza con espacios abiertos como lofts, desvanes y galerías

  • Blanco alpino, blanco marfil, negro, aluminio y acero son los acabados disponibles en el catálogo de la LS CUBE
  • La herencia Bauhaus de la popular LS 990 está presente en la nueva serie LS CUBE

El líder europeo en automatización y equipamiento eléctrico, Jung, presenta la nueva serie LS CUBE de mecanismos de superficie como solución técnica cuando no es posible empotrar, pero también como un elemento decorativo perfecto para el estilo industrial o urbano más actual.

Basada en el diseño plano con marco fino de la gama LS 990, la nueva LS CUBE armoniza a la perfección con espacios abiertos como lofts, desvanes, galerías o edificios de estilo industrial. De gran impacto visual, destaca estéticamente en paredes de hormigón, piedra natural o ladrillo visto, e incluso en superficies de madera natural o rústica.

El lenguaje del estilo industrial, fruto de la creatividad de jóvenes artistas neoyorquinos de la década de los cincuenta, se caracteriza por la desnudez en estructuras y materiales. Las imperfecciones en las texturas, junto con la  presencia de hierros y arrabios, vigas y cañerías, remiten a una paleta de colores muy específica: blanco alpino, blanco marfil, negro, aluminio y acero, tonos disponibles en el abanico de acabados de la LS CUBE.

Interioristas de reconocido prestigio internacional utilizan ya los mecanismos LS CUBE para subrayar el carácter vintage de sus diseños. Cuando se emplean sobre paramentos verticales donde los colores predominantes son los del ladrillo visto, en exteriores, o el blanco luminoso del interior de las estancias, el resultado es un interesante contraste cromático, elegante y llamativo, que atrae todas las miradas.

La nueva serie de mecanismos LS CUBE de Jung redescubre la herencia Bauhaus del diseño práctico y elemental de la popular gama LS 990. Esta última, uno de los estándares más longevos de la industria con un historial de más de 50 años de éxitos, proporciona también a la nueva serie más de 200 funcionalidades diferentes, desde enchufes a conexiones multimedia. Asimismo, la nueva LS CUBE ofrece distintas opciones de montaje, con marcos de uno, dos o tres elementos, que pueden instalarse horizontal o verticalmente, adaptándose así a las necesidades estilísticas de cualquier espacio.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR