conarquitectura ediciones / edición y diseño gráfico asociados a la arquitectura / inicio

blog

mando a distancia y módulo mural ZigBee de Jung para control de iluminación

Comentarios desactivados en mando a distancia y módulo mural ZigBee de Jung para control de iluminación

El líder europeo en sistemas de automatización de edificios y mecanismos eléctricos, Jung, ofrece con su nuevo mando a distancia y módulo emisor mural una fórmula ideal para el control de la iluminación, desde una estancia a una vivienda completa, mediante dispositivos inalámbricos basados en los protocolos de comunicaciones ZigBee Light Link a 2,4 GHz.

Los sistemas creados a partir de este estándar internacional de la industria son extremadamente fiables y versátiles. Sus funcionalidades abarcan no solo encender o apagar luces de muy diferentes tipos, sino también regular su intensidad, la temperatura del color de bombillas y luminarias o el control de color RGB. Además, el nuevo mando a distancia y el módulo emisor mural ZigBee de Jung permiten la programación y control de hasta seis escenas o ambientes basados en la iluminación, combinando diferentes intensidades o colores de la luz, entre otras muchas posibilidades.

La configuración y programación de luces es extraordinariamente sencilla. Se realiza simplemente gracias al interface TouchLink de Jung pulsando combinaciones de teclas en el nuevo mando a distancia o en el emisor mural. Otra ventaja de este último dispositivo del fabricante alemán es que su instalación no requiere ningún tipo de obra, más allá del propio montaje de las luminarias. Bastará adherir el módulo emisor en cualquier lugar donde se precise o sea necesario, aunque la superficie sea enlucido de obra, madera, cristal, etc. Esta posibilidad abre opciones insospechadas de aplicación no solo en obra nueva, sino también en rehabilitaciones y restauraciones, o simplemente donde existan limitaciones a la hora tender rozas o para empotrar cajas de registro o mecanismos eléctricos tradicionales.

Si bien el mando a distancia solo viene en color negro, los módulos murales ZigBee se adaptan a las cajas de superficie de las líneas A/AS, CD y LS de Jung, lo que supone acceder a una amplísima gama de colores y acabados (blanco marfil o alpino, gris, negro, aluminio, caba, moka, transparente, lacados, latón, etc.) según la serie que se elija. En consecuencia, los módulos emisores se pueden integrar sin dificultad con la decoración de la vivienda o estancia, así como con el resto de interruptores, enchufes y demás mecanismos de la instalación eléctrica.

Fabricantes de prestigio como Philips (Hue), Osram (Lightify), LG Electronics o General Electric soportan el estándar ZigBee Light Link, y disponen de un amplio catálogo de bombillas, luminarias y sistemas de iluminación que pueden controlarse mediante los nuevos mandos a distancia y mecanismos emisores murales ZigBee de Jung.

ahorro económico, energético y de emisiones con los nuevos tubos LED OSRAM SubstiTUBE®

Comentarios desactivados en ahorro económico, energético y de emisiones con los nuevos tubos LED OSRAM SubstiTUBE®

LEDVANCE Lighting, líder mundial en productos de iluminación innovadores así como en soluciones de luz inteligentes y conectadas (Smart Home), ha presentado una innovadora gama de tubos LED OSRAM SubstiTUBE® que supera a las antiguas lámparas fluorescentes T5 y T8.

led_substitube_aplicacion-002

Entre sus múltiples beneficios, cabe destacar su eficiencia de luminosidad, el encendido instantáneo, la reducción de emisiones de CO2, un ahorro energético de hasta el 90%, y su larga vida útil, siendo cinco veces más duraderos que los fluorescentes tradicionales. En áreas comerciales, los costes de sustitución de lámparas fluorescentes por los nuevos tubos LED pueden recuperarse en menos de un año.

Esta nueva familia cuenta con diferentes modelos que proporcionan soluciones de iluminación a la medida de cada consumidor. La revolucionaria gama está compuesta por los tubos LED: T8 Value, T8 Advanced, T8 Advanced UO, T8 Advanced Connected, T5 Advanced y T5 Advanced UO.

Tareas de iluminación orientadas al coste: T8 Value

El T8 Value se presenta como la alternativa económica a las lámparas fluorescentes convencionales. Tanto el Value HF como el EM están indicados para ser instalados en lugares donde la temperatura ambiente oscila entre los -20ºC y los 45ºC. Se convierten en un aliado importante para pasillos, escaleras, recintos de almacenes, cámaras frigoríficas, usos domésticos y todo recinto cuyo flujo de luminosidad necesite 2.000 lúmenes.

Modelos Advanced: T8 y T5. Los tubos LED para aplicaciones estándar.

Los modelos Advanced para T8 y T5 ofrecen un buen rendimiento con una mayor eficiencia. Ambos están indicados para iluminar zonas de tráfico, pasillos, supermercados y áreas de producción. En general esta fuente de luz está indicada para temperaturas que vayan desde los -20ºC hasta los más de 50ºC, y tienen un amplio ángulo de irradiación entre los 150º y 160º. La luminosidad varía del T8 al T5. El primero consigue un flujo radiante de hasta 3.000 lúmenes, mientras que el segundo se sitúa en los 3.920.

SubstiTUBE® Advanced UO T8 Y T5. Retos de iluminación con un alto flujo luminoso

La opción perfecta para solventar trabajos de iluminación complicados y con necesidades de iluminación particularmente altas. El modelo Advanced UO T8 tiene un flujo luminoso de hasta 3.600 lúmenes, mientras que el modelo Advanced UO T5 supera los 5.000 lúmenes, estando diseñado para cubrir mayores necesidades de luz.

T8 Advanced Connected. Mayor eficiencia sin cables.

Emite un flujo de luminosidad de hasta 3.600 lúmenes además de destacar por incorporar la última tecnología de vanguardia, ya que permite conectar hasta 50 tubos LED que se controlan a través de un sensor, sin necesidad de cables o recableado. Son ideales para zonas de almacenamiento elevadas o áreas de producción.

Todos los tubos LED OSRAM SubstiTUBE® ofrecen garantía Plug & Play, que permite un reemplazo de lámpara rápido, sencillo y sin necesidad de recableado.

Schneider Electric desarrolla Multitouch KNX Pro, un innovador dispositivo al servicio de la automatización de edificios

Comentarios desactivados en Schneider Electric desarrolla Multitouch KNX Pro, un innovador dispositivo al servicio de la automatización de edificios

La solución permite un control innovador y flexible de las funciones de las habitaciones para hoteles, pequeños edificios y hogares.

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y automatización, ha desarrollado el nuevo Multitouch KNX Pro, una innovadora interfaz de usuario basada en la tecnología KNX, un protocolo de comunicación abierto para la automatización de edificios. Multitouch KNX Pro ofrece a sus clientes la versatilidad funcional de un termostato y un pulsador multifunción junto con la capacidad de operación intuitiva de un teléfono inteligente, por lo que facilita el control de las funciones de confort en habitaciones. Además, ha sido especialmente adaptada para la serie de mecanismos Elegance.

La tecnología, sobre todo la destinada a usuario final, es cada día más simple e intuitiva. Cumpliendo con estas características, Schneider Electric lanza el Multitouch KNX Pro, que se puede combinar con el nuevo pulsador KNX Pro, poniendo a disposición del mercado dos interfaces de usuario que aseguran el control de estancias de una forma intuitiva y adaptable para la gestión de la iluminación, la climatización y las persianas, entre otras numerosas funciones, por lo que se elimina la necesidad de contar con diferentes dispositivos.

schn02

Así, el Multitouch KNX Pro cuenta con una pantalla táctil de contacto sensible para el control de la iluminación, persianas, temperatura y escenas. La solución combina la versatilidad funcional de un termostato con un pulsador multifunción que permite una usabilidad tan intuitiva como la de un teléfono o Tablet inteligente, ya que se puede pasar de una pantalla a otra simplemente deslizando el dedo.

Además, permite varios modos de visualización: circular, vertical y una combinación entre ambas, lo que permite optimizar la pantalla en función de las necesidades del usuario. En la modalidad de pantalla circular pueden mostrarse hasta ocho funciones principales, mientras que en pantalla vertical, la cifra asciende hasta las 15. También es posible configurar hasta cuatro funciones por página, alcanzando las 32 funciones.

En cuanto a la innovación, Multitouch KNX Pro incorpora un sensor gestual capaz de accionar las funciones más utilizadas con un simple movimiento de mano, sin necesidad de tocar la pantalla. El sensor reconoce si la dirección del movimiento es vertical u horizontal para una máxima comodidad en el manejo.

Fácil instalación

Un importante avance en esta nueva solución, especialmente atractivo para los instaladores, es que la planificación y la puesta en marcha de la nueva interfaz de usuario KNX son extremadamente sencillas. Tan sólo se requieren dos referencias para la instalación de la solución en todas las habitaciones según el número de funciones requeridas. La asignación de las funciones deseadas puede implementarse en el momento de la puesta en marcha, que cuenta con una función especial de puesta en marcha exprés para su rápida programación. Esta característica permite configurar mucho más rápido las funciones frecuentes en el ETS (Engineering Tool Software). Este programa es una herramienta estándar KNX de software para diseñar y configurar instalaciones inteligentes para el control de casas y edificios. Asimismo, la asignación de funciones puede modificarse en cualquier momento sin riesgo de perder las direcciones de grupo. Además, no se requiere ninguna fuente de alimentación adicional ya que se alimentan directamente desde el bus KNX.

Un diseño premiado

En términos de estética, el Multitouch KNX Pro se basa en la serie de interruptores Elegance, lo que permite a los clientes apostar por una interfaz plana que ofrece una gran variedad de colores de una línea de interruptores premiada.

“Nuestros clientes han dejado claro que esperan soluciones de control para el hogar innovadoras que hagan sus vidas más prácticas y cómodas”, comenta Philippe Delorme, vicepresidente ejecutivo de Schneider Electric. “Este anuncio subraya el compromiso de nuestra compañía para ofrecer a los clientes las soluciones más avanzadas en simplicidad y comodidad para el control de ambientes de una manera intuitiva y flexible”.

Simon presenta su nueva colección ‘Simon100’ que conmemora el centenario de la empresa

Comentarios desactivados en Simon presenta su nueva colección ‘Simon100’ que conmemora el centenario de la empresa

Con la revolución del ‘Internet de las cosas’ (IoT) Simon presenta la nueva era para el mundo de los mecanismos eléctricos: una colección de instalación tradicional que puede también convertirse en inteligente; y cuya capacidad de dinamizar los espacios y crear experiencias adaptadas a los distintos estilos de vida marcará una gran diferencia en la manera de vivir en hogares y entornos públicos.

El sistema de Simon100 permite digitalizar los espacios sin necesidad de crear una nueva instalación (cableado). Después de más de 6 años de investigación y desarrollo, Simon se ha propuesto conseguir que el usuario pueda ‘hablar con su hogar’, y lo logra al sintetizar lo que sería un sistema muy complejo hasta convertirlo en una intuitiva, discreta y elegante interfaz.

‘Para hacerte fácil lo difícil. Sencillo lo complicado’

Simon100 se presenta como una serie de dispositivos que permiten una interacción más intuitiva, sencilla y práctica, respecto los habituales mecanismos, y con una disposición de las teclas mucho más cómoda e inteligente.

Para empezar a interactuar con Simon100, sencillamente deslizando el dedo sobre el pulsador se puede regular la intensidad de la luz. Gracias a su tecnología invisible, diferentes funciones se pueden integrar bajo un mismo diseño de tecla y estética de conjunto. Su verdadera función se hace visible tan solo cuando es necesario su uso. Este es el primer paso para empezar a sentir sin tener que entender. Pero lo más interesante es que la interface de Simon100 permite accionar infinidad de funciones de cualquier índole. Tan solo deben ser programadas las acciones deseadas y la generación de experiencias a través de un nuevo enchufe inteligente que actúa como Hub. Éste hace de enlace entre los dispositivos con conectividad iO que pueden gestionarse desde una App móvil.

Todas las estancias se pueden conectar y conseguir que se comuniquen entre ellas. Con Simon100 los espacios abren una puerta al futuro, ya que se pueden añadir funcionalidades y experiencias a medida que el usuario lo requiera de una forma absolutamente sencilla. Las experiencias crecen con el usuario, que las puede cambiar y configurar desde su aplicación en el móvil evitando toda una serie de instalaciones que se hubieran requerido hasta el momento.

Gracias al interruptor máster iO se pueden aplicar funciones que operan sobre todos los dispositivos a la vez, como puede ser el apagado total de tu vivienda.

03

TU CASA PREPARADA PARA EL MUNDO DIGITAL DE LA FORMA MÁS FÁCIL

Teniendo siempre en cuenta la ergonomía en el diseño, Simon estudia la aportación del beneficio para el usuario mediante sus productos. Por ello el hecho de disponer la tecla de modo horizontal proporciona una mayor superficie de interacción, pudiendo accionarse con la mano y no con el dedo, y facilitando así un hábito más intuitivo.

Las experiencias se activan de una forma natural: pulsando una tecla. Con el propósito de que su funcionalidad sea tan intuitiva que sientas que puedes accionarla con los ojos cerrados.  El usuario no necesita accionar cada función del día a día través del smartphone, solo configurarlo una vez y usar las interfaces o teclas Simon100 instaladas en el espacio que se accionan con un sólo toque.

Características morfológicas:

Teclas horizontales con accionamiento por pulsación

  • Permiten una superficie de interacción máxima.
  • Siempre del mismo tamaño y con el mismo accionamiento.

Dos colores: blanco y negro. Acabado efecto cuarzo.

Además de tener en cuenta la ergonomía para el usuario, Simon proyecta su producto para que funcione en el diseño de los espacios. Estos dos acabados se integran muy bien con los espacios arquitecturales por sus líneas puras y esenciales. Los colores evocan los primeros mecanismos de Simon, cuando sólo existía el color baquelita negro y el color urea blanco.

Estética limpia y sin líneas.

Disposición matricial de las teclas más fácil e intuitiva.

Indicador luminoso en interruptor regulable y persianas:

  • Se acciona al tocar.
  • Indica el nivel de regulación antes de actuar.
  • Regulación táctil.

Benefits:

  • Fácil instalación y usabilidad.
  • Configuración intuitiva vía App.
  • Puedes añadir funciones a los interruptores.
  • Aportan flexibilidad ante cambios de distribución.
  • Ampliación de puntos de acceso.
  • Escalable: siempre crece contigo.
  • Puedes conectar todas las estancias y conseguir que se comuniquen entre ellas.
  • Sin cambiar la instalación tradicional.
  • Facilidad para transformar un dispositivo convencional a uno conectado.

SOFTWARE

  • iO Simon propone dotar a los espacios de una nueva dimensión.
  • Permite conectividad en el hogar y en espacios donde adaptarlos a nuestro estilo de vida para crear experiencias.
  • Mediante la sencilla instalación de componentes iO en el smartphone, se puede disfrutar de un amplio abanico de experiencias que activan cada estancia, adaptándose al usuario y a su estilo de vida.

Ejemplos de experiencias y juegos programados para interactuar con la casa:

  1. BUENOS DÍAS

Luz y persianas van al ritmo que desees para que despertar sea un placer.

  1. CAPITÁN PLANETA

Convierte las normas energéticas de la casa en un juego y descubre quién las cumple mejor.

  1. AHORRO RESPONSABLE

Controla el consumo de las principales fuentes de gasto energético de la casa.

Tu casa se pone a punto para darte la bienvenida como más te gusta.

  1. DULCES SUEÑOS

Es hora de irse a dormir y cada noche la misma rutina. Tenemos que pasar habitación por habitación para dejarlo todo listo y poder disfrutar, así, de un descanso confortable.

¿No te gustaría poder decidir una sola vez el ambiente que quieres tener mientras duermes, y que cada noche, con solo apretar un botón, tenerlo a tu disposición?

  1. SIMULADOR DE PRESENCIA

Prevén robos impidiendo que sepan cuando estás o no en casa.

  1. HOGAR DULCE HOGAR

Tu casa se pone a punto para darte la bienvenida como más te gusta.

  1. BUENAS NOCHES

Tu habitación se prepara para que descanses y sueñes con los angelitos.

LOS KITS DE EXPERIENCIAS

Los Kits Simon100 agrupan de forma mínima funciones bajo una estética limpia y sin líneas.

  • KIT DORMITORIO
  • KIT TV
  • KITS GENERALES
  • KITS DE SOLUCIONES PARA ENTORNOS: configuraciones pensadas para cada estancia.

‘Simon100’ se presenta en sociedad el próximo 1 de diciembre en el Espacio Simon100 (antigua fábrica de Simon), con una instalación interactiva de Toni Arola.

espacio

Smart Control 7”, panel de mando para gestionar toda la instalación técnica

Comentarios desactivados en Smart Control 7”, panel de mando para gestionar toda la instalación técnica

Jung, El líder europeo en mecanismos eléctricos y soluciones de automatización domótica para todo tipo de edificaciones, presenta el panel de control inteligente Smart Control 7”, que permite gestionar con toda facilidad una gran variedad de dispositivos y sistemas técnicos en un edificio o vivienda.

Con Smart Control 7” es posible controlar mediante aplicaciones específicas (apps) todos los sistemas que convierten una vivienda en un hogar inteligente. Desde este nuevo panel de control de Jung es posible manejar un sistema eNet de automatización domótica inalámbrica, o incluso una instalación KNX completa. Asimismo, Smart Control 7” está disponible en formatos de 10” y 15”, y admite funciones de intercomunicación gracias al gateway de Siedle.

jung11_2

El nuevo Smart Control 7” utiliza la interfaz gráfica Launcher de Jung, mediante la que se muestran en la pantalla todas las aplicaciones disponibles en el sistema. El usuario solo tiene que tocar en el icono que representa la aplicación deseada, lo que le proporcionará acceso a todos los controles que contenga. Además, gracias a que Smart Control 7” se basa en un sistema operativo abierto, es posible ampliarlo con nuevas funcionalidades en cualquier momento.

jung11_apoy

 

Jung ha creado el nuevo Smart Control 7” con un diseño minimalista que da una impresión global de ligereza. De hecho, solo sobresale unos 3 mm de la superficie una vez montado en la pared. El dispositivo puede situarse apaisado o en vertical, según sea la decoración, los gustos del usuario o las necesidades constructivas. Los modernos marcos de perfil de aluminio o negro refuerzan elegantemente el efecto visual de ligereza.

Niessen lanza CEM, conectividad de vanguardia, para el sector terciario

Comentarios desactivados en Niessen lanza CEM, conectividad de vanguardia, para el sector terciario

Con esta gama de sistemas de conectividad eléctrica y multimedia, la multinacional completa su amplia oferta de productos.

niessen_1

Diseño y modularidad, facilidad de instalación y la mejor garantía son las principales características de la nueva gama CEM, que acaba de lanzar Niessen de ABB.

Bajo el claim “Conectividad de vanguardia”, esta colección de sistemas de conectividad eléctrica y multimedia está pensada para su instalación en espacios de trabajo, oficinas, hoteles y grandes instalaciones, en general.

La gama no está reñida con el diseño y la estética ya que ofrece detalles como la posibilidad de ocultar y ordenar los cables para mantener los espacios ordenados.

Otra de sus características principales es la facilidad de instalación. Se trata de una gama pensada para cada necesidad, que se adapta a cada espacio gracias a su completa gama de materiales, acabados y funcionalidades. Con CEM, se crean espacios de trabajo funcionales, cómodos y atractivos.

Y todo ello con la garantía de la marca Niessen. CEM está llena de pequeños detalles que la convierten en una gama única.

niessen_3

Esta nueva gama se presenta como un nuevo concepto para conectar, organizar y ocultar conexiones eléctricas de datos y multimedia, tanto en superficie como empotradas.

Las conexiones se disponen de una manera discreta y elegante; en el suelo, el techo o en la pared. CEM es la plasmación de una idea que surgió con la motivación de crear espacios de trabajo seguros, donde electrificaciones, comunicados y datos estén ordenados y ocultos.

La gama incluye centralizaciones de mando, puestos de trabajo, cajas de suelo, puntos de distribución, columnas, bloques de conexión, mobiliario…

Nuevas Cajas de Distribución estancas de OBO con IP 66

Comentarios desactivados en Nuevas Cajas de Distribución estancas de OBO con IP 66

Robustas, versátiles, seguras: son las nuevas cajas estancas de distribución SDB de OBO Bettermann. Cajas de plástico que aseguran que la energía esté disponible en todo momento, incluso en entornos de producción industrial. Las  ventajas de sus dos materiales: la calidad del poliestireno (PS) y la fuerza y seguridad del policarbonato (PC).

Las cajas de distribución estancas en PC protegen las instalaciones eléctricas tanto en interiores como en exteriores. La climatología adversa, los cambios bruscos de temperatura, los golpes e impactos… no afectan a las cajas SDB. Con un grado de protección IP66 están protegidas contra fuertes chorros de agua y polvo, lo cual las hace especialmente adecuadas para aplicaciones como túneles de lavado, zonas desprotegidas, instalaciones fotovoltaicas, etc.

Cuatro tamaños disponibles, 3, 5, 9 y 12 módulos. Todas ellas con tapa transparente, pictogramas adhesivos para que las instalaciones puedan estar claramente marcadas y troqueladas con entradas M20, M25 y M32 según versión. Las cajas de distribución en policarbonato se suministran con terminales de conexión sin tornillo de neutro y tierra. Cada regleta tiene las siguientes conexiones sin tornillos: 1×25 mm2, 1×16 mm2, 2×4 mm2 y 12×2.5 mm2.

Todas las cajas de distribución estancas han sido testadas en escenarios prácticos, y en cumplimiento de la normativa vigente UNE-EN 61439-1 y UNE-EN 61439-3.

Experimenta los vídeos de presentación en el canal de Youtube de OBO

Minimalismo por sistema: Cantax de ERCO, ahora también como solución para empotramiento en el techo

Comentarios desactivados en Minimalismo por sistema: Cantax de ERCO, ahora también como solución para empotramiento en el techo

Con el proyector empotrable en el techo Cantax, ERCO desarrolla una nueva variante del exitoso proyector montado en raíl electrificado. De este modo se incorpora una nueva versión a la familia de luminarias de gran aceptación entre los proyectistas, que cuentan ahora con posibilidades de aplicación adicionales. Líneas claras, luz brillante y distribuciones luminosas precisas convierten al proyector empotrable en el techo Cantax en la herramienta de iluminación ideal para tiendas y museos. Tanto en salas con techos altos como bajos, los diversos tamaños y las reducidas profundidades de empotramiento facilitan la integración en el techo. Gracias al cabezal girable e inclinable de la luminaria, resulta posible orientar individualmente el proyector empotrable. El sistema LED altamente eficiente con colimador y lente Spherolit sustituible ofrece una gran variedad de distribuciones luminosas.

El éxito de una tienda depende en gran medida de su apariencia. Los productos en venta se presentan de la forma más favorecedora posible mediante elementos decorativos como expositores o rótulos. Con frecuencia, las presentaciones se extienden por gran parte de las superficies de pared llegando, en algunos casos, hasta el techo. Además, las escenificaciones suelen cambiar a intervalos regulares. De ahí que las escenas luminosas individuales deban poder ajustarse de forma flexible y garantizar una combinación llamativa y rica en contrastes de iluminación básica y de acento. A su vez, la instalación de iluminación debe contribuir al éxito económico de la tienda también por lo que respecta a la eficiencia energética, al coste de mantenimiento mínimo y a la larga duración. Gracias a la nueva solución empotrable en el techo Cantax, disponible como proyector, bañador y bañador de pared con lente, ahora es posible satisfacer todos estos requisitos con una sola familia de luminarias.

Luz precisa para presentaciones llamativas

Gracias a la tecnología LED, Cantax ofrece un haz de luz perfecto: brillante, uniforme y con un gradiente suave. Su luz proporciona una reproducción excelente de los colores, y evita los daños materiales causados por los componentes infrarrojos y ultravioletas. Las lentes Spherolit pueden sustituirse, posibilitando así diversas distribuciones luminosas, desde una acentuación muy intensiva hasta el bañado de paredes uniforme, pasando por el bañado extensivo. Gracias a los equipos auxiliares de desarrollo propio, los LEDs pueden atenuarse hasta el uno por ciento de su potencia instalada, permitiendo así crear jerarquías de percepción diferenciadas. Con tres tamaños, Cantax cubre un amplio rango de potencias desde 2W y 210lm hasta 24W y 3300lm. La elevada eficacia luminosa hace posibles conceptos de planificación con un número reducido de luminarias. La altura ideal del techo se sitúa entre 3m y 6m, lográndose una iluminación precisa de las superficies de destino incluso desde techos altos.

Gran flexibilidad gracias al cabezal girable e inclinable

Pese al cabezal cuadrado, el proyector empotrable Cantax está provisto de una forma de montaje redonda. Gracias a este detalle constructivo resulta posible girar 360° la herramienta de iluminación. Además, una bisagra horizontal permite orientar el cabezal hasta 90°. De este modo, cada haz de luz se puede orientar de forma flexible y sin herramientas desde el techo en todas las direcciones espaciales. En la práctica, la ventaja reside en el hecho de que un mismo proyector luminoso, empleado en distintas escenificaciones, podría alternativamente acentuar un objeto concreto, realzar un escaparate horizontal o iluminar una pared de estanterías.

Diseño discreto que abre la puerta a múltiples posibilidades de aplicación

Como proyector empotrable en el techo con detalle de montaje superpuesto, Cantax se integra discretamente en las más diversas arquitecturas, sin que resulten visibles la electrificación ni otras instalaciones técnicas. En virtud de su forma exterior redonda, no está sujeto a una cuadrícula de techo y puede posicionarse libremente con arreglo a criterios de diseño. La herramienta de iluminación resulta prácticamente invisible incluso en espacios con techos de baja altura, y la atención se centra en el efecto luminoso. A su vez, el diseño optimizado presenta una profundidad de empotramiento reducida de 75mm. Además, Cantax está disponible ahora tanto en versión proyector como en forma de proyector orientable con un cabezal cuadrado de tan solo 92mm de anchura, y en este tamaño especialmente reducido es ideal sobre todo para boutiques, galerías o aplicaciones con alturas de techo muy bajas de hasta 3m.

ERCO_Cantax_002_WEB

Características técnicas Cantax

Sistema de lentes ERCO: Colimador de polímero óptico, lente Spherolit con distribuciones luminosas: narrow spot, spot, flood, wide flood, oval flood (se puede montar desplazada 90°), wallwash

Módulo LED de ERCO: LEDs de alto rendimiento sobre placa de circuito impreso,
colores de luz: blanco cálido o blanco neutro, 3000 o 4000K

Equipo auxiliar: Conmutable, regulable por fase o regulable mediante DALI

Cuerpo: Luminaria: fundición de aluminio, pintura en polvo, marco: material sintético

Un nuevo modelo para la luz digital de trabajo: luminaria para puestos de trabajo Lucy

Comentarios desactivados en Un nuevo modelo para la luz digital de trabajo: luminaria para puestos de trabajo Lucy

Con esta luminaria digital, ERCO ofrece una solución que transita por nuevos caminos en cuanto a luminotecnia y diseño para estas situaciones arquitectónicas: una luminaria de sobremesa con una estética esbelta y formalmente reducida, sin recurrir a diseños tradicionales, y equipada con tecnología LED de alta calidad desarrollada por ERCO para ofrecer mayor confort visual y eficiencia energética. Desde la sala de lectura hasta la oficina doméstica, desde la gran oficina hasta el espacio de trabajo cooperativo: para trabajar de forma concentrada se requiere una proporción equilibrada entre la iluminación básica y la iluminación enfocada del puesto de trabajo.

erco4_3

Las salas de lectura públicas y las mediatecas son lugares muy concurridos: utilizadas intensivamente a diario por cientos de visitantes, requieren un equipamiento robusto y al mismo tiempo adaptable. A su vez, el nivel de exigencia en cuanto al diseño es elevado, ya que las bibliotecas representan la cultura y la educación de una sociedad. La iluminación en tales espacios de trabajo públicos debe superar el salto de escala entre el espacio amplio y el puesto de trabajo individual, así como lograr el equilibrio entre la obra de arte global arquitectónica y las necesidades del usuario individual.

ERCO desarrolló la luminaria para puestos de trabajo Lucy con el propósito de funcionar en un entorno así de exigente con la misma eficiencia tanto en oficinas modernas como en la oficina doméstica. Sin recurrir a diseños tradicionales, se creó una herramienta de iluminación con el potencial de convertirse en el paradigma y nuevo arquetipo de la iluminación de puestos de trabajo en la era del LED: Una estilizada pero robusta estela vertical de unos 75cm de altura, con tres salidas de luz apantalladas que distribuye la luz de forma precisa y uniforme sobre la superficie de trabajo horizontal. Lucy permite un manejo intuitivo, posee luminosidad regulable, y un cuerpo que puede girarse 180° para orientar el cono de luz. De este modo resulta posible adaptar la luz a tareas visuales concretas, creando una delimitación espacial clara del espacio de trabajo inmediato.

Objeto de diseño con un confort visual elevado
Su diseño minimalista convierte a Lucy en un objeto funcional fascinante. No compite con la arquitectura sino que, especialmente en disposición alineada, enfatiza las líneas y estructuras del espacio arquitectónico. La luminaria de sobremesa está disponible en dos ejecuciones: libremente posicionable con soporte de pie o como variante empotrable para tableros de mesa con un grosor de entre 10 y 40mm. El extraordinario confort visual de la luminaria atestigua la capacidad de ERCO en cuestiones de dirección de la luz LED. Los sistemas ópticos se encuentran retraídos en el interior de la luminaria, de modo que se logra una limitación total del deslumbramiento incluso al mirar a su interior, con un ángulo visual plano. Los elementos de apantallamiento de material sintético negro en las tres salidas de luz reducen adicionalmente los reflejos.

Luminotecnia precisa para un ambiente de trabajo concentrado
Lucy incorpora equipos auxiliares LED y ópticas desarrollados por ERCO, lo cual contribuye a mejorar su ergonomía: gracias a la luz sin parpadeo con distribución uniforme y reproducción cromática natural, así como a la posibilidad de regular la iluminancia entre el 100% y el 1% mediante un mando, y de adaptarla intuitivamente a la tarea visual concreta y a las condiciones lumínicas en el entorno. Así pues, Lucy proporciona siempre la luz adecuada, independientemente de si se trabaja sobre papel, con el ordenador portátil o con la tableta. Lucy está perfectamente indicada para la iluminación de superficies horizontales en aquellos conceptos de iluminación que utilicen además iluminación vertical en el entorno de trabajo para crear condiciones de luminosidad equilibradas: un concepto que favorece la concentración y el rendimiento, ya que no obliga a los ojos a adaptarse permanentemente a los contrastes de luminosidad.

Eficiente y duradera
Como fuentes de luz, ERCO utiliza LEDs de alta potencia con una elevada eficacia luminosa: con una potencia instalada de tan solo 10W, Lucy genera flujos luminosos de 1230lm en la luz de color blanco neutro y de 930lm en la de blanco cálido. Gracias a la eficiente gestión térmica, los LEDs y la electrónica auxiliar, trabaja en condiciones óptimas incluso durante el funcionamiento continuo, alcanzando así una gran longevidad y un alto grado de conservación del flujo luminoso. Pese a su forma estilizada, el diseño de la luminaria de sobremesa Lucy está orientado al uso en espacios de trabajo públicos. El cuerpo de aluminio es extremadamente robusto e incorpora un revestimiento de pintura en polvo resistente a arañazos y golpes. El equipo auxiliar y los sistemas ópticos cerrados se alojan protegidos en el interior de la luminaria.

Características técnicas Lucy
Módulo LED: LEDs de alto rendimiento sobre placa de circuito impreso,
colores de luz: blanco cálido o blanco neutro, 3000 o 4000K
Sistema óptico: Lente Softec y reflector metalizado al vapor, elemento de apantallamiento de material sintético negro
Cuerpo: Perfil de aluminio con revestimiento de pintura en polvo, blanco (RAL9002), girable 180°, mando con regulador integrado
Soporte de pie: Fundición de aluminio con revestimiento de pintura en polvo, superficie de apoyo de material sintético antideslizante, antracita
Soporte de mesa: Manguito de empotramiento de latón, con revestimiento de pintura en polvo, para grosores de tablero de mesa 10 – 40mm, fijación atornillada
Equipo auxiliar: Regulable

nuevos teclados y mandos a distancia por radiofrecuencia para Smart Home KNX

Comentarios desactivados en nuevos teclados y mandos a distancia por radiofrecuencia para Smart Home KNX

Jung ofrece nuevos teclados para el estándar mundial KNX, tecnología para el control domótico de viviendas y edificios, ha dado un paso más en su completa oferta de componentes con la incorporación de KNX RF, un sistema de control por radiofrecuencia que permite reequipar o complementar los sistemas KNX en instalaciones ya existentes, o incluso nuevas, con independencia del fabricante.

3-Teclados-CD500-KNX-RF

Jung ofrece nuevos teclados KNX y mandos a distancia vía radio. La fiable frecuencia de 868,3 MHz en la que operan supera, en caso necesario, las posibles peculiaridades constructivas de edificios en los que no pueden o no deberían tenderse los cables de bus KNX.

Las principales ventajas de KNX RF son la libertad de colocación y que no se necesita realizar obras o trabajos de montaje. Destacan especialmente los teclados vía radio especialmente planos -con diseño de mecanismo interruptor- que pueden instalarse con total flexibilidad, ya que solo hay que pegarlos sobre cualquier superficie, sea enlucido en yeso, madera o cristal.

En cuanto a los teclados, se suministran con tecla simple, doble, triple o cuádruple, y su versátil diseño y acabados permiten su adaptación al resto de la instalación. El usuario puede actuar y regular las funciones de control de la estancia de manera muy cómoda, gracias a sus teclas de gran tamaño. Además, se pueden grabar por láser o imprimir símbolos para la asignación de funciones como iluminación, control de persianas, climatización o escenas, por medio del sistema Graphic Tool Jung.

Por otra parte, con los mandos a distancia, se puede controlar en remoto cualquier estancia con un dispositivo móvil, ya que pueden llevarse cómodamente de una estancia a la siguiente. Así, desde cualquier punto de la casa se puede activar la función deseada a distancia, sin barreras y con total seguridad. Para ello están disponibles dos versiones, con dos o cuatro canales opcionales, y el estado se indica mediante un LED en color.

1-Teclados-LS-990-KNX-RF

La instalación KNX se integra al control vía radio mediante el llamado acoplador de medios, y para los teclados y mandos a distancia la puesta en marcha es muy sencilla. El direccionamiento, la parametrización y el diagnóstico se efectúan fácil y rápidamente mediante el adaptador USB inalámbrico KNX de Jung u, opcionalmente, por medio del módulo de comunicación USB KNX.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR