conarquitectura ediciones / edición y diseño gráfico asociados a la arquitectura / inicio

blog

El Control por Voz de Jung abre la domótica KNX a personas con movilidad reducida

Comentarios desactivados en El Control por Voz de Jung abre la domótica KNX a personas con movilidad reducida

La comunicación total con su hogar automatizado es ahora posible gracias al Control por Voz de Jung, uno de los líderes europeos en mecanismos eléctricos y sistemas de automatización para viviendas y edificios que, aprovechando los beneficios que brinda el IoT (Internet de las Cosas) y su uso en edificaciones, ofrece ahora mayor comodidad, seguridad y accesibilidad a las viviendas.

Si tiempo atrás la revolución tecnológica llegaba a los hogares siendo posible interaccionar con ellos a través del teléfono móvil, hoy en día es una realidad. Cada vez más personas usan sus Smartphones para que estos ejecuten acciones que antes solo podían realizarse mediante interruptores o pulsadores. En esta revolución, Jung da un paso adelante con su Control por Voz, que permite ejecutar acciones y controlar instalaciones KNX mediante la voz. Por ejemplo, a la orden “Alexa, enciende la luz” el sistema activará cualquier encendido.

El Control por Voz de Jung incluye entre sus aplicaciones la gestión del clima o la iluminación, así como el control de accesos y alarmas, ofreciendo un valor añadido tanto para la seguridad como para la accesibilidad de personas con movilidad reducida. El usuario únicamente deberá enunciar las órdenes en voz alta para poder disponer de prácticamente todos los elementos de su vivienda de forma sencilla y cómoda, hecho que le aportará facilidad en su día a día y una mayor calidad de vida. Además, gracias a la infinidad de dispositivos compatibles con las soluciones KNX de Jung, como la iluminación inteligente Philips Hue o los dispositivos multimedia de Sonos, la personalización de la vivienda no tendrá límite.

Una de las muchas ventajas que ofrece este sistema radica en su instalación, pues esta resulta muy sencilla: no requiere de obras o cambios en la infraestructura y el usuario podrá beneficiarse de él de forma prácticamente inmediata. Además, para sacarle el máximo partido al Control por Voz de Jung, es posible personalizar a placer los comandos verbales previamente programados por el instalador, para que sean más fáciles de recordar o pronunciar.

Realizar una instalación con las soluciones KNX de Jung ya constituía una manera inteligente de realizar una inversión rentable en hogares y edificios de todo tipo. No obstante, gracias al nuevo Control por Voz, se suma un nuevo atractivo al incrementar la accesibilidad y la comodidad de todos los usuarios. Todo esto, además, ofreciendo una gestión eficiente de la energía, lo que termina traduciéndose en un aumento del ahorro y la sostenibilidad.

Moldear la arquitectura y los matices con iluminación Simon

Comentarios desactivados en Moldear la arquitectura y los matices con iluminación Simon

Estas novedades destacan por su diseño e innovación, dos aspectos esenciales en el proceso creativo de la firma

Simon, como firma especializada en soluciones tecnológicas de iluminación, control de luz, conectividad y material eléctrico, para proyectos de interiorismo tanto de contract (retail, hospitality, workspaces) como residenciales, sabe que los espacios son el centro de todas las vivencias de los usuarios. Por ello, las luminarias de Simon pretenden brindar soluciones a profesionales que, a partir de la luz, resalten la arquitectura, inspiren estados de ánimo con sus atmósferas y usen la luz para dotar de función y emoción los espacios.

Con los sistemas de iluminación arquitectural de Simon, es posible llenar de matices los entornos tanto de uso público como doméstico, y junto con sus sistemas de conectividad hay infinidad de formas de experimentar la luz en los proyectos de interiorismo. Las luminarias de Simon permiten crear composiciones decorativas personalizadas que definen la estética de los espacios, y abarcar por completo las necesidades del proyecto de iluminación.

El nuevo catálogo de iluminación arquitectural de Simon ofrece la combinación perfecta entre técnica y diseño. Con un diseño minimalista, de formas puras y reduciendo al mínimo su volumen, los productos se adaptan perfectamente a cualquier entorno arquitectónico. Simon transforma su conocimiento y experiencia en soluciones únicas y singulares que inspiran a los profesionales que trabajan con la luz, potenciando su creatividad y acompañándolos en el proceso de concepción del espacio.
Un ejemplo es la luminaria Drop en Slim System: se configura con tramos lineales ciegos o lumínicos que se pueden dirigir a cualquier eje espacial deseado, permitiendo hacer un largo recorrido tridimensional, y trasladar la luz a cualquier zona del espacio. El proyector Drop no solo se puede ubicar en el eje horizontal, también en los tramos lumínicos verticales, y dirigir su luz para acentuar allá donde se desee.  Se pueden regular punto a punto de forma individualizada mientras que los tramos deseados de Slim System pueden, a su vez, proyectar luz indirecta.

Con una perfecta integración en techos, Hole se puede utilizar en todo tipo de proyectos y para múltiples propósitos que requieran de una fuente luminosa difusa. Hole es el vacío de un cilindro puro lleno de luz que se genera como si proviniera del exterior. Diseñado para asegurar máxima calidad lumínica, una altísima reproducción cromática y confort visual. El efecto resultante es mágicamente bello por su simplicidad, la magia de controlar la luz integrada en la arquitectura.
El diseño es una parte esencial en todos los productos de Simon. La luminaria arquitectural Mood diseñada por Ricard Vila para Simon se puede combinar y agrupar para crear composiciones decorativas, distintos efectos de luz sobre la superficie y creaciones libres. La gama de colores y accesorios de la línea Mood otorga una personalidad única a cada ambiente gracias a su tridimensionalidad lumínica.

Además, mediante el control de luz de Simon es posible gestionar la energía de manera eficiente y adecuar la luz de forma individual para favorecer el confort visual. Dependiendo del tipo de espacio, residencial o público, es posible personalizar la iluminación a la experiencia deseada para el usuario, ya sea en entornos comerciales, espacios de trabajo, hoteles y restaurantes, hospitales, viviendas…
Para adecuarse a todo tipo de usuarios y a momentos de uso, existen múltiples interfaces y las Apps Simon para smartphone que permiten una interacción intuitiva tanto en entornos de pequeñas instalaciones como en proyectos de gran escala. Por ejemplo, también con una estética arquitectural, la colección de mecanismos Simon 100 incluye una amplia gama de interruptores regulables compatibles con múltiples tecnologías y todo tipo de luminaria.

Son muchas las soluciones que propone Simon capaces de integrar la luz en la arquitectura para adaptar los espacios a la necesidades de las personas y crear espacios únicos. Con ellas Simon pretende inspirar a los profesionales que trabajan con la luz, potenciando su creatividad y acompañarlos en el proceso de concepción del espacio.
Reconocimientos internacionales como los IF Design Award, Red dot Award, X Plus Award o los Premios Delta avalan el diseño de las luminarias presentadas en el nuevo catálogo de iluminación arquitectural de Simon, no solo por su atractivo, también por su integración con la tecnología, su facilidad de uso y la simplificación de su proceso de reciclaje.

 


MOOD

 MOOD es un diseño realizado por el diseñador industrial e interiorista Ricard Vila para SIMON, que convierte los planos verticales y horizontales en elementos que adquieren una nueva dimensión arquitectónica, integrando la fuente de luz en la pared como si formase parte de ella.

Se puede combinar y agrupar para crear composiciones decorativas, distintos efectos de luz sobre la superficie y creaciones libres, personalizando los ambientes e influyendo positivamente sobre el estado de ánimo.

MOOD permite que una porción de pared se torne luz, proporcionándonos infinitas posibilidades de  interpretación de ese momento mágico. Una gama completa de formatos y accesorios permiten generar efectos diversos. Los acabados superficiales se presentan en cromado, dorado o cobre.  Se ofrece además la posibilidad de colorear MOOD en tonos flúor, amarillo, rosa, naranja o azul, permitiendo adaptar la luminaria al contexto que se desee.

El resultado es una pared bañada de un llamativo color flúor. Permite escoger también entre luz cálida o fría, y admite sistemas de regulación y control para crear entornos de luz dinámica. Como todos los diseños Simon cuenta con una alta calidad luminotécnica. MOOD se integra perfectamente en la pared gracias al sistema de instalación X-Less patentado por Simon. Logra una excelente calidad lumínica evitando cualquier imperfección sobre la superficie, ideal para los interiorismos más exigentes.

HOLE

HOLE es material luminoso que se integra en techos pasando a formar parte de ellos. Un vacío de un cilindro puro lleno de luz que se genera como si proviniera del exterior. Esta luminaria recrea el efecto físico de pura luz que entra desde el techo a través de minúsculas brechas que se abren camino por el espacio. El efecto de esta luminaria da un protagonismo absoluto a la luz. La iluminación traslada a un entorno acogedor en el que es más importante la belleza del detalle que la tecnología invisible que lo sustenta. La máxima expresión de este efecto se alcanza con HOLE Pro, la opción con un micro tamaño de 25 mm donde se condensa la potencia de un haz de luz de 1.000 lm.

La fuente luminosa integrada en el interior del cilindro se desplaza verticalmente mediante el accionamiento manual Up&Down y permite ajustar de forma fácil el ángulo cut-off de visión directa de la fuente de luz, que en su posición extrema desaparece ganando protagonismo el efecto. Las ópticas pueden abrirse en 15º, 25º o 35º.

HOLE asegura la máxima calidad en la reproducción cromática (CRI 90-98). La posibilidad de desplazamiento del grupo óptico permite modelar el haz de intensivo a extensivo. Puede personalizarse en temperatura de color cálida o fría, admite sistemas de regulación y control, y dispone de una variada gama de tamaños y acabados decorativos. Al aplicar el ConceptFlúor en HOLE, se produce un efecto singular. El interior del cilindro de la luminaria cambia a un llamativo color flúor mientras que el haz de luz se mantiene blanco. Al igual que MOOD, HOLE también se instala con el sistema X-Less.

DROP EN SLIM SYSTEM

Integrado en una estructura flexible como lo es Slim System de Simon, DROP permite módulos de luz directa, indirecta, uniforme, luz puntual y accesorios o tramos ciegos según sea la necesidad.

Slim System es el sistema de iluminación modular diseñado por Josep Lluscà para Simon que ofrece una gran capacidad de adaptación al proyecto de interiorismo y total versatilidad. Gracias a la posibilidad de crecimiento vertical y a sus 360º de rotación esta luminaria permite formar composiciones a varias alturas y en tres dimensiones. DROP se puede aplicar en Slim System, pared, techo o carril.

 

 

 

 

 

 

Zenit, la serie modular de Niessen, se amplía con nuevos acabados y funcionalidades

Comentarios desactivados en Zenit, la serie modular de Niessen, se amplía con nuevos acabados y funcionalidades

Se convierte así en la gama más completa y flexible del mercado, adecuada para soluciones tanto del ámbito doméstico como del sector terciario.

Niessen acaba de lanzar la ampliación de su icónica familia de interruptores Zenit, con nuevas funcionalidades y acabados que multiplican su flexibilidad. Gracias a una enorme combinación de funciones, acabados, colores y configuraciones, Zenit actualiza la modularidad y se convierte en un sistema de mecanismos casi infinito.

Acabados nobles y minimalistas
Incorpora las nuevas teclas Cava y los marcos en Cristal Perla, Cristal Café y Cristal Champán. Estos nuevos acabados se unen al resto de materiales nobles de la serie: acero inoxidable, madera, pizarra y cristal. Su equilibrado diseño y su búsqueda de la simplicidad y la geometría, convierten a Zenit en un clásico.

Amplia oferta de funcionalidades
Estos diseños minimalistas contrastan con la amplia oferta de soluciones y funcionalidades que ofrece: sirve tanto para cajas europeas como americanas e italianas; incorpora un visor que se ilumina en estilo verde, cromo, blanco, antracita y cava; sus acabados de alta calidad y durabilidad están realizados con materiales nobles en marcos; ofrece más de 100 funciones en cuatro acabados diferentes; los marcos pueden tener efecto flotante o sólido; e incorpora en determinadas soluciones símbolos retroiluminados. En definitiva, una serie preparada para admitir todas las innovaciones que vayan surgiendo en el futuro y que ofrece una gran durabilidad.

Facilidad de instalación
Su facilidad de instalación, con montaje frontal, incremento del espacio en caja, cómodos empujadores o un sistema de conexiones automáticas, proporcionan hasta un 40% de tiempo de ahorro en la instalación.

Para uso residencial y terciario
Todos sus componentes (marcos, pulsadores, enchufes, termostatos, etc.) están pensados para funcionar juntos y ofrecer una solución integral para todas las necesidades y proyectos.

Todas estas características: facilidad de instalación, flexibilidad y completa gama de funcionalidades permiten dar soluciones a medida para todo tipo de proyectos, tanto para propuestas residenciales como para espacios profesionales (hoteles, restaurantes, comercios…).

Automatización de edificios (KNX) y hogares (free@home)
Zenit de Niessen presenta también una gama de sensores KNX, totalmente modulares, que pueden ser aplicados con todos los marcos de la serie. Lo que contribuye a la automatización de la gestión eléctrica de los edificios, con el ahorro energético que ello supone. Asimismo, se integra con free@home, la solución para automatización del hogar que permite el control de persianas, iluminación, aire acondicionado, etc.

Zenit es una gama valorada por diseñadores y arquitectos, que ha sido diseñada bajo las normas de Gestión Ambiental del proceso Diseño y Desarrollo de Productos: Ecodiseño.

Completa y polivalente
Sus inagotables acabados, infinitas prestaciones y la sencillez en su instalación convierten a Zenit en la serie más completa y polivalente del mercado, con el más alto nivel en funcionalidad y diseño. Ofrece una amplia variedad de interruptores (en diferentes acabados y materiales), soluciones hoteleras, multimedia (funciones de voz, datos e imagen), cargadores USB, el sistema de sonido Hit by Niessen, sistema CEM de conectividad para espacios de trabajo, diferentes funciones electrónicas, soluciones de carpintería, sensores KNX, sensores/actuadores free@home… Zenit alcanza la cima del diseño y la polivalencia.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico que está impulsando la transformación digital de las industrias. ABB cuenta con una trayectoria de innovación de más de 130 años y con cuatro negocios globales enfocados en nuestros clientes: Electrification, Industrial Automation, Motion y Robotics & Discrete Automation, apoyados por la plataforma digital ABB Ability TM . El negocio Power Grids de ABB será transferido a Hitachi en 2020. ABB opera en más de 100 países y emplea a cerca de 147.000 personas.

 

Toma SCHUKO® con USB

Comentarios desactivados en Toma SCHUKO® con USB

Solución compacta dos en uno. Más rápido, mayor flexibilidad.
Dos aplicaciones en un único dispositivo: La nueva toma SCHUKO® con cargadores USB aúna la conexión clásica 230 V con 2 puertos USB. Así, ahorramos tiempo, espacio y costes durante la instalación. La solución compacta dos en uno es perfecta tanto para reformas en residencias particulares como para hoteles, oficinas o edificios públicos.


Dos puertos USB de carga rápida
Los puertos USB proporcionan una intensidad de carga de 2.4 A. Esto significa que la última generación de tablets y smartphones pueden cargarse en muy poco tiempo – sin adaptador, sin lío de cables con la velocidad máxima de carga. Otra ventaja: al conectar dos dispositivos, la intensidad de carga se distribuye a partes iguales (2 x aprox. 1.2 A) y no de manera alternativa. Esto previene el constante “bip” o vibración de los dispositivos conectados.

Disponible en diferentes series y acabados:

Esta solución está disponible en las siguientes estéticas de las series berker: berker S.1, berker B.3, berker B.7, berker Q.1, berker Q.3, berker Q.7, berker K.1, berker K.5.
Datos técnicos:

  • Toma SCHUKO®: 250 V AC / 16 A
  •  USB: 2 x 5 V/2.4 A
  • Dimensiones: 55 x 55 mm
  •  Material: Plástico termoestable

Dos en uno
Comparado con la combinación convencional de toma SCHUKO® y cargador USB, la nueva toma ahorra espacio manteniendo las mismas funciones. Una toma convencional puede reemplazarse fácil y rápidamente por la nueva toma SCHUKO® con cargador USB. Sin necesidad de nuevas conexiones ni modificaciones de las instalaciones. Substituyendo directamente una toma convencional por la nueva.

La nueva Smart Radio DAB+ de Jung aporta el mejor sonido digital y conexión inalámbrica vía Bluetooth

Comentarios desactivados en La nueva Smart Radio DAB+ de Jung aporta el mejor sonido digital y conexión inalámbrica vía Bluetooth

El líder europeo en material eléctrico y automatización de edificios, Jung, ha presentado una nueva versión digital de su popular radio para empotrar, Smart Radio DAB+ que, además de combinarse con Bluetooth Connect para enlazar con smartphones o tablets vía inalámbrica, se integra en el sistema de automatización de la vivienda o edificio.

Smart Radio DAB+ de Jung ofrece un sonido rico en matices y un diseño atractivo que armoniza con cualquier decoración. Con un elegante frontal de cristal sensitivo, se presenta en una gran variedad de colores y acabados: la atemporal serie LS 990 —en plástico y exclusivas variantes de metal—; la moderna A Creation —con colores en cristal o plástico—; y la armoniosa CD 500, que ofrece una gran variedad de configuraciones gracias a sus cinco colores y a los dos tonos de aluminio anodizado disponibles. Además, todos los elementos (radio, Bluetooth Connect y altavoces) pueden montarse en horizontal o vertical, así como en un único marco múltiple o separados individualmente. En cualquier caso, la integración con la serie elegida de mecanismos eléctricos proporciona uniformidad de diseño, pero también funcionalidad. Es decir, si Smart Radio DAB+ está conectada a la iluminación de la estancia, puede encenderse y apagarse cómodamente junto con esta.

El usuario puede seleccionar fácilmente el modo de recepción, DAB+ o FM, incluso cambiarlo durante el funcionamiento de la Smart Radio DAB+ de Jung, que proporciona también funciones de despertador y temporizador. Esta última funcionalidad apaga el equipo en el momento deseado, mientras que la primera enciende la radio a la hora fijada, pero elevando el volumen suavemente hasta el nivel preseleccionado. Además, el horario de verano o de invierno se actualiza automáticamente. Por otro lado, en el modo nocturno, el dispositivo oscurece por completo tanto la pantalla como las teclas, por lo que nada impide instalarlo junto a la cama, aunque la luminosidad de la pantalla puede ajustarse según el gusto del usuario o la ubicación del equipo.

Smart Radio DAB+

Si bien la nueva Smart Radio DAB+ de Jung puede sintonizar emisoras convencionales de FM analógicas, está especialmente concebida para reproducir radio digital DAB+ —Digital Audio Broadcasting o Transmisión Digital de Audio—, que es la última actualización del estándar europeo de radiodifusión digital. Este es aproximadamente tres veces más eficiente que el DAB original, ya que utiliza el códec de audio AAC+, todo ello con la mejor calidad de sonido al incluir la codificación de corrección de errores Reed-Solomon.

SD Room: la solución de automatización, fácil y a medida, para el hotel

Comentarios desactivados en SD Room: la solución de automatización, fácil y a medida, para el hotel

Jung, el líder europeo en sistemas eléctricos, automatización de edificios y domótica, lanza SD Room, un novedoso sistema domótico que soluciona todas las necesidades de automatización del hotel. Su implementación aumenta el confort para el huésped, a la vez que garantiza la máxima eficiencia energética para la propiedad. El sistema, totalmente programado a medida de cada establecimiento, controla en tiempo real la ocupación y el funcionamiento de las instalaciones, de modo que gerencia dispone de información acerca de las habitaciones ocupadas, las persianas y ventanas abiertas, y los dispositivos de iluminación o climatización encendidos y sus consumos.

SD Room – Control de instalaciones dispositivo móvil

SD Room integra en un único sistema todas las instalaciones de la habitación, creando una conexión entre éstas y haciendo que funcionen de forma conjunta, siguiendo un patrón en función de las necesidades del huésped y de la propiedad del hotel. De esta manera, iluminación, climatización y persianas actúan siguiendo una pauta preestablecida. También, el mantenimiento del establecimiento resulta más sencillo, ya que desde un dispositivo móvil se pueden controlar los consumos, realizar el diagnóstico de una avería o consultar cualquier parámetro de la instalación.

SD Room – Detector de presencia

Basado en la robusta, perdurable y segura tecnología KNX, el sistema permite hacer una gestión sencilla y eficaz de la iluminación y la climatización para conseguir mejorar la experiencia del cliente y reducir los costes operacionales para el hotel. Cuando el huésped entra en la habitación, el sistema detecta su presencia, activa una escena predeterminada y pone la climatización en modo confort. Cuando sale de la habitación, el sistema detecta la ausencia de personas y al cabo de unos minutos se apagan las luces y la climatización queda en modo stand-by.

SD Room – Controlador de estancia

Finalmente, es posible establecer escenas con solo pulsar una tecla, como “Bienvenida”, “Descanso” o “Buenos días”, para que se abran o cierren las cortinas, suene la música, se regulen las luminarias y se active el clima perfecto según cada ambiente seleccionado.

SD Room – Mecanismo USB

 

SD Room – Mecanismos LS 990 Blanco Alpino

Para garantizar todo el proceso de instalación del sistema, Jung y su equipo de asesores técnicos altamente cualifica­dos acompañarán a la propiedad del establecimiento hostelero, des­de el diseño inicial hasta la implementación del proyecto, asegurando resultados óptimos en cuanto a rentabilidad, confort y seguridad.

SD Room – Teclados F40 Latón control escenas

LEDVANCE presenta su nueva gama de tiras LED, drivers y accesorios

Comentarios desactivados en LEDVANCE presenta su nueva gama de tiras LED, drivers y accesorios

El nuevo sistema de tiras LED está disponibles en tres categorías diferentes que ofrecen la mejor solución para cada necesidad: Superior, Performance y Value. Los nuevos accesorios permiten una instalación sencilla y aseguran un funcionamiento óptimo de la nueva gama de tiras LED.

LEDVANCE, uno de los principales proveedores a nivel mundial de iluminación general para profesionales y consumidores finales, ha hecho cambios en su portfolio con la incorporación de una nueva gama de tiras LED que ofrece amplias posibilidades para los profesionales del sector de la iluminación. Las nuevas tiras LED están disponibles en tres categorías diferentes que optimizan el consumo energético y ofrecen la mejor solución. Además, el nuevo portfolio incluye también drivers LED, perfiles para instalaciones de superficie o empotradas, difusores y otros accesorios que consiguen adaptarse a las exigencias y necesidades de los profesionales de la iluminación.

Las tiras LED están disponibles en tres categorías: Superior, Performance y Value. Se diferencian principalmente por su aplicación, vida útil, grado de protección IP, número de LED por metro, potencia y distribución de la luz. Además, disponen de una gran variedad de temperaturas de color, desde una luz blanca fría (6.500 kelvin) hasta un blanco cálido (2.700 kelvin). Las tiras LED van desde 300 a 2.000 lúmenes por metro y son adecuadas para conseguir cualquier tipo de iluminación, como la iluminación general clásica, ambiental o indirecta de foseados. Todas las tiras están precableadas por ambos lados y son fáciles de cortar cuando así se requiere. Las nuevas tiras Led de LEDVANCE están disponibles en versión protegida (con IP) y desprotegida (sin IP), lo que significa que se pueden obtener con o sin funda de silicona para su óptima protección contra el polvo y el agua.

Tres categorías de producto con una amplia variedad de características

La categoría Superior cuenta con tiras certificadas por el Technischer Überwachungs-Verein (TÜV) y están especialmente preparadas para la iluminación de grandes superficies e instituciones. En lugares como oficinas corporativas, hoteles de lujo, centros comerciales y museos ofrecen una reproducción cromática con un índice (CRI) superior a 90. Los 140 LED por metro también proporcionan una salida y distribución de luz homogénea a lo largo de toda la longitud de la tira. Gracias a la protección IP67, las versiones protegidas de la categoría Superior son perfectas para utilizarlas en espacios exteriores en condiciones adversas, y en espacios interiores polvorientos y húmedos. Con hasta 60.000 horas de vida útil, las tiras LED Superior tienen cinco años de garantía.

La categoría Performance también se caracteriza por su larga duración con 35.000 horas de vida útil. La versión protegida con clasificación IP66 resiste al polvo y los chorros del agua. Con un CRI de 80, ofrece una buena reproducción cromática y es adecuada para edificios de oficina de tamaño mediano, escuelas, restaurantes, bares y tiendas. Las tiras LED de esta categoría ofrecen una garantía de tres años.

Por su parte, los productos de la categoría Value son versátiles y con una excelente relación precio/rendimiento para las aplicaciones de iluminación en el segmento básico. Al igual que la categoría Performance, cuentan con un CRI de 80 y su versión protegida IP65 asegura una vida útil de hasta 20.000 horas. Gracias a estas propiedades, las tiras LED Value son una acertada opción para espacios interiores como pequeñas oficinas, hoteles, locales privados o áreas exteriores.

Amplia gama de accesorios para una instalación fácil y un correcto funcionamiento

En relación a los accesorios para sistemas de tiras LED, el instalador tiene a su alcance todos los necesarios para conseguir un funcionamiento óptimo y una instalación sencilla. Estos complementos incluyen drivers LED en diferentes versiones para cada una de las categorías, con o sin protección IP y con o sin regulación posible. Los instaladores pueden elegir entre una amplia gama de perfiles, entre los que se encuentran distintos tipos de instalación (abiertos, para montaje en techo, pared, etc.). En la gama también se incluyen una variedad de conectores de alimentación, conectores entre tiras, tapas de final de tramo y soportes de montaje.

LEDVANCE ofrece un apoyo adicional a los instaladores con su configurador de sistemas de tiras LED. Una vez introducidos los datos clave del proyecto de iluminación en el configurador, éste genera automáticamente una lista detallada de productos con todos los accesorios necesarios.

El nuevo sistema de tiras LED se presenta bajo la marca LEDVANCE y está disponible ya a partir de este mes de julio.

URA21LED, la opción más segura y eficaz en luminarias de emergencia

Comentarios desactivados en URA21LED, la opción más segura y eficaz en luminarias de emergencia

Tecnología más eficiente y sostenible, URA21LED  es la solución para edificios públicos y espacios comprometidos con la seguridad de las personas.

  • El nuevo Decreto establece que la luminaria de emergencia para edificios de pública concurrencia (hospitales, centros comerciales, espacios de ocio, etc.) deberá contar con un sistema automático de control de funcionamiento y una autonomía de al menos dos horas
  • La luminaria de emergencia URA21LED auto-test realiza un doble test automático:  semanal para comprobar el estado de las lámparas y trimestral  para verificar la batería y asegurar la autonomía del equipo (de hasta tres horas, según el modelo)
  • El sistema autotest de Legrand es garantía de seguridad  del correcto estado y funcionamiento de la luminaria de emergencia y de las adecuadas condiciones de visibilidad y orientación en casos de evacuación

La inspección, durante más de 10 años, de 40.000 locales e instalaciones de alumbrado público en la Comunidad de Madrid ha desembocado en el nuevo Decreto 17/2019 que incluye mejoras para el correcto funcionamiento de los equipos de alumbrado de emergencia, ante un posible fallo de suministro eléctrico. Esto implica, según la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (Anfalum), que a partir de ahora deberán cambiarse cerca de 20.000 equipos de emergencia al año.

La medida, publicada el 2 de abril en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, afecta  a los edificios y espacios  de pública concurrencia que, en caso de no superar una inspección, deberán  adaptar  la  luminaria  de  emergencia a las nuevas condiciones del Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión. Disponer de un alumbrado de seguridad capaz de mantener una  autonomía suficiente para situaciones de evacuación (1 hora) y  dotado de un sistema automático de control de funcionamiento serán dos de los requisitos a cumplir en los edificios abiertos al público.

Dos condiciones que Legrand ya cumple con su gama de luminaria de emergencia URA21LED autotest. La solución más robusta, segura y eficiente del mercado con la que adaptar los espacios públicos, rápida y eficazmente, al nuevo reglamento.

Doble test de seguridad, hasta tres horas de autonomía y 150.000 horas de uso

Legrand trabaja a diario en el uso y aplicación de las tecnologías más innovadoras con la que garantizar el máximo confort y seguridad de los usuarios.  Por ello, la luminaria de emergencia URA21LED autotest es un nuevo ejemplo de la eficacia de los productos con los que la compañía ofrece una rápida respuesta las necesidades del mercado.

La delicada y cuidada estética de URA21LED permite una perfecta integración en los edificios, haciéndose visible sólo cuando es necesario

URA21LED incorpora un doble sistema de control automático con el que comprobar el estado de la luminaria de emergencia y de la batería de cada equipo, en cualquier instalación y espacio. Por un lado, un test automático semanal comprobará el funcionamiento de la lámpara  y por otro, un chequeo trimestral controlará  la carga de la batería.

La luminaria de emergencia URA21LED autotest de Legrand, dispone de dos leds de señalización con los que detectar fallos de funcionamiento y carga. Una luz verde fija o intermitente indicará que la lámpara funciona correctamente y si parpadea, detectará que se está cargando (se mantendrá en este modo hasta que complete la carga). En cambio, la luz amarilla  intermitente reportará un fallo de la lámpara y si es fija, un error en la batería.

Funcionamiento y ventajas de la luminaria autotest

El test semanal encenderá los leds durante 15 segundos y el de autonomía (cada tres meses) se realizará de forma aleatoria al mismo tiempo, para que no coincidan dos emergencias vecinas. Ambos controles garantizarán que las luminarias de seguridad se  encuentran  en perfecto estado,  facilitarán   los trabajos en situaciones de emergencia y supondrán un ahorro en cuanto a tiempo y costes de mantenimiento.

Entre otras muchas otras ventajas y características, la luminaria de emergencia no permanente URA21LED autotest dispone de leds de alta potencia con distribución de luz optimizada y vida media de 150.000 horas, con flujo luminoso de 70 a 500 lúmenes y hasta 3 horas de autonomía, en caso de corte de suministro eléctrico (según modelo).
Instalación rápida y segura

URA21LED autotest se caracteriza y diferencia por su rápida y segura instalación (empotrada o en superficie) ya que es un producto enchufable con bornas automáticas (para 2×2,5mm2) y cierre a presión, sin necesidad de utilizar herramientas.  Dispone  de  4  entradas  de  cable:  una  en  la  parte posterior y 3 desfondables de 20mm para entrada de manguera o tubo rígido. La alimentación de URA21LED autotest es de 230V+/- 10% 50/60Hz y las baterías Ni-Cd o Ni-MH, según modelos. El material envolvente es autoextinguible y la luminaria está fabricada según la norma de obligado cumplimiento UNE EN 60 598-2-22.

Tecnología e innovación de Legrand, al servicio de las personas

Usar la tecnología más eficiente y ecológica con el fin de reducir el consumo de energía y la emisión de gases efecto invernadero es un firme compromiso de Legrand que pone al servicio del usuario soluciones tan innovadoras como seguras.

Por ello Legrand fabrica bajo los más estrictos controles de calidad e integra la solución del medio ambiente en todos sus productos. Garantizar la seguridad de las personas, los hogares, los edificos y de sus instalaciones es la máxima de Legrand, empresa líder en infraestructuras eléctricas y digitales para edificios.

Zumtobel presenta sus novedades fundamentadas en el Active Light

Comentarios desactivados en Zumtobel presenta sus novedades fundamentadas en el Active Light

Zumtobel da a conocer sus novedades y mejoras en sus productos ya existentes que nos aportan comodidad, felicidad y salud, los tres elementos que conforman una arquitectura bien diseñada.

Dos veces al año se producen los lanzamientos de producto en Zumtobel, este primer lanzamiento del 2019 ha estado centrado en la tecnología TunableWhite, que adapta el color y la intensidad de la luz para conectar con las personas. De esta manera se consigue estar en sintonía con las necesidades visuales, emocionales y biológicas de las personas.

Innovación para las distintas aplicaciones y áreas:

– Oficina

DIAMO- DownLight con mayor brillo; ahora con tunableWhite

La combinación de lo natural y el minimalismo integrando la tecnología tunableWhite. DIAMO se orienta al dinamismo y la calidad de la luz natural creando bienestar en el ambiente. La tecnología de tres canales garantiza la constancia cromática y la más alta calidad de la luz.

– Comercio e Industria

TECTON Versión E3D- Con la luz de emergencia se garantiza máxima seguridad

La nueva versión TECTON es duradera e independiente, proporciona visibilidad incluso en caso de emergencia donde emite luz hasta un máximo de tres horas alimentada con batería local para garantizar máxima seguridad.

TECTON Sensor MDH- Nada pasa desapercibido

Reacciona al movimiento y la luz diurna: el sensor MDH detecta el menor movimiento y brillo y, en consecuencia, controla la luz de forma automática. El multisensor cubre un radio de hasta 14 metros y una altura de hasta 10 metros.

TECTON Wide shelf beam y very wide beam- Nuevos estándares gracias a las nuevas ópticas

Las dos nuevas ópticas whide shelf beam (WSB) Y very wide beam (VWB) aumentan el alcance del sistema de luminarias en línea. La amplia distribución y doblemente asimétrica de la óptica WEB ilumina pasillos amplios y pasillos de estanterías de manera uniforme. Para pasillos principales y espacios abiertos el haz de luz de la óptica VWB garantiza la mejor calidad de la luz con una cantidad menor de luminarias.

– Industria

KXA-2 y KXB- Serie para condiciones extremas en la industria

Incluso en las condiciones más extremas, las luminarias LED de naturaleza resistente suponen la solución ideal para las zonas ATEX 1/21 (KXA-2), 2/22 (KXB) y resisten sin ningún problema a temperaturas de -25ºC a +55ºC. La suciedad y el agua no tienen nada que hacer. Son perfectas para el uso en áreas interiores y exteriores desprotegidas. Son fiables y resistentes.

– Iluminación de seguridad

RESCLITE PRO y RESCLITE PROtect- Versión de batería central ECD y ECP

Iluminacion de emergencia en una nueva dimensión

Ahora están disponibles con dos opciones de alimentación: las versiones de batería central con comunicación Powerline (ECP) y DALI (ECD) amplían la gama.

EmCON- Control centralizado con visión panorámica

EmCON es la ubicación central para la supervisión de las luminarias de emergencia con batería individual. Comprueba, visualiza y registra, también proporciona el informe de estado por correo electrónico para que nada se escape.

– Gestión de la iluminación

BmLINK- La conexión inteligente

Alta compatibilidad sin cables ni complicaciones, es la solución inalámbrica de los sistemas DALI y LITECOM y se puede utilizar tanto en instalaciones nuevas y existentes.

Thorn lanza su primera edición de novedades de producto de 2019

Comentarios desactivados en Thorn lanza su primera edición de novedades de producto de 2019

Innovación en las ópticas, conectividad bluetooth y diseños exclusivos son algunas de las características que presentan los nuevos productos de Thorn y que simplifican la conectividad abriendo la puerta a usos hasta ahora inexistentes.

RAZE, luminaria con óptica patentada que destaca el carácter de todo elemento arquitectónico.

La luminaria consigue un efecto rasante en las fachadas y con su versión tipo bolardo o pared consigue una distribución uniforme y suave en superficies horizontales, como senderos y carriles para bicicletas.

La familia RAZE está formada por dos gamas: la arquitectónica y la de bolardos. Ambas ofrecen una selección de tamaños y diferentes opciones de instalación, siguiendo una línea de diseño coherente.

Vídeo a RAZE:

http://bit.ly/2RzD6jC

VOLUPTO, luminaria que se adapta casi a cualquier zona urbana.  

El brillo sutil de VOLUPTO no solo mejora la seguridad, sino que además favorece la interacción social y proporciona identidad propia a los espacios urbanos. Además, el sensor de movimiento completamente integrado y el resto de opciones de conectividad convierten a VOLUPTO en una luminaria con una estética clásica pero con un diseño inteligente.

EQUALINE, la nueva generación de la luminaria lineal de Thorn EQUALINE es un sistema flexible y modular que permite crear líneas de luz limpias e ininterrumpidas simplificando el diseño estético.

Además de las novedades, Thorn da a conocer las mejoras en sus productos actuales.

La posibilidad de incluir entrada lateral y Bluetooth convierte a KATONA en una luminaria más adaptable. Esta luminaria ahora se puede instalar conectándose de manera lateral a conductos montados en superficie con un diámetro de hasta 20 mm, además de controlarse de manera inalámbrica a través de bluetooth.

La luminaria suspendida GLACIER II LED para oficina y retail ahora cuenta con la capacidad CASAMBI BASICDIM WIRELESS, lo que le permite ser configurada y controlada de forma remota a través de un teléfono inteligente o tableta, o usarse junto con sensores inalámbricos.

Por último, la clásica luminaria LED POPPACK ahora tiene tapas que se pueden atornillar en obra cumpliendo con los requisitos de seguridad para los edificios educativos.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR