conarquitectura ediciones / edición y diseño gráfico asociados a la arquitectura / inicio

blog

Jung lanza LB Management, un nuevo módulo para el control completo de la luz

Comentarios desactivados en Jung lanza LB Management, un nuevo módulo para el control completo de la luz

El nuevo sistema modular LB Management de Jung puede combinar una amplia variedad de dispositivos de iluminación y motorizados de persianas, estores y cortinas, sustituyendo a los anteriores productos de gestión de luces y persianas del catálogo del fabricante, líder europeo en mecanismos eléctricos y automatización de edificios.

Las instalaciones actualmente existentes se pueden sustituir fácil y económicamente por los módulos individuales del nuevo LB Management de Jung, que son extremadamente compactos gracias a sus 24 mm de fondo, lo que proporciona más espacio para el cableado. Compatibles con las series A, LS y CD de Jung, están construidos sobre un soporte muy rígido de acero y se ajustan firmemente en cualquier caja eléctrica de empotrar.

Además, se cablean muy fácilmente y, una vez realizada esta operación, es posible realizar una prueba de funcionamiento gracias al botón de test integrado. Asimismo, el sistema de señalización por LED o pantalla de los módulos LB Management de Jung garantiza que no se produzcan errores durante su montaje. Estas ayudas optimizan la puesta en marcha del sistema, aparte de reducir y facilitar el trabajo del instalador.

Comodidad de manejo

Las funcionalidades de los diversos dispositivos de iluminación y motorizados de persianas, cortinas o estores pueden combinarse con total libertad para cubrir cualquier necesidad de iluminación, tanto con fines decorativos o de ambientación, como de ahorro y eficiencia energética. El usuario podrá regular y programar la iluminación directamente desde el módulo LB Management de Jung, o bien automatizar las rutinas y escenarios habituales mediante sensores o temporizadores.

También está disponible la nueva app para smartphones Jung Clever Config, que funciona mediante la tecnología Bluetooth de Baja Energía (LE). Esto permite que el nuevo sistema modular LB Management de Jung sea totalmente independiente de cualquier otra red, tanto inalámbrica como cableada (Wi-Fi, Ethernet, etc.), lo que también simplifica su instalación y facilita su manejo. Así, los ajustes se transfieren directamente de un dispositivo a otro o se pueden importar desde otras instalaciones. Además, al estar protegidos por contraseña, las configuraciones y emparejamiento de dispositivos están protegidas contra accesos no deseados.

El alumbrado vial encuentra aparcamiento: Streetlight 11

Comentarios desactivados en El alumbrado vial encuentra aparcamiento: Streetlight 11

Las luminarias Streetlight 11 de OSRAM ofrecen una plataforma a prueba de futuro para las “Smart Cities”.

Los conductores alemanes pasan de media más de 40 horas al año buscando aparcamiento – esta es una de las razones por las que el seguimiento inteligente del tráfico y la gestión de aparcamiento irán adquiriendo importancia en el futuro. Para evitar que los conductores pierdan esta gran cantidad de tiempo – equivalente a toda una semana laboral – OSRAM ha desarrollado la familia de luminarias Streetlight 11. A través de la integración opcional de cámaras y módulos de transmisión de datos, es capaz de detectar plazas de aparcamiento libres y comunicar esta información a los conductores. En conjunto con su software de análisis de video, la cámara es capaz de otras muchas cosas. Además de hacer un seguimiento de las plazas de aparcamiento, monitorizar la densidad del tráfico y detectar atascos, accidentes y vehículos viajando en dirección contraria. Convierte la infraestructura de iluminación urbana en una red de ayuda para el control y seguridad del tráfico.

Las ciudades de hoy en día tienen cierta responsabilidad, y buscan soluciones para reducir su huella ecológica y organizar sus espacios públicos de forma más segura e inteligente. Concretamente, esto afecta al seguimiento inteligente del tráfico, a la gestión del aparcamiento, a la monitorización por la seguridad y a nuevos modelos de suministro para la movilidad eléctrica. La infraestructura de iluminación interconectada se encuentra en el centro de este proceso. La Streetlight 11 de OSRAM es una plataforma tecnológica orientada hacia el futuro para una amplia gama de escenarios de “Smart city”.

La nueva y eficiente Streetlight 11 es un sistema abierto y mejorado que se crece en su labor – justo como harán las ciudades del futuro. Los clientes pueden elegir entre una solución Smart city individual o luminarias que pueden ser implementadas con mejoras en cualquier momento. Aun cuando ya se ha establecido una red de nuevas luminarias viales, las necesidades específicas del cliente pueden ser añadidas. Las luminarias están disponibles como una solución Smart city personalizada o como una luminaria vial con ranuras modulares libres que pueden ser implementadas con accesorios. Su concepto modular permite la integración de sistemas de control monitorizados, incluyendo radio (RF). Gracias a un interface mecánico opcional, el añadir sistemas de cámaras o sensores es muy simple. A los componentes se les suministra la energía directamente de la luminaria. Para el beneficio del cliente, OSRAM ofrece luminarias, sistemas de control, sensores, software y accesorios de confianza desde una misma fuente.

Streetlight 11 ilumina con una destacada homogeneidad lumínica para aumentar la seguridad en espacios públicos. Su simultaneidad contribuye activamente a la protección del medio ambiente – El consumo energético puede ser reducido hasta en un 80% y evita la luz residual gracias a su enfoque preciso, evitando la iluminación del cielo nocturno y la atracción de insectos nocturnos se ve reducida al mínimo. El rango de luminarias ofrece una diversidad de opciones y combinaciones para iluminar carreteras, calles y plazas: alturas de montaje de 3 a 12 metros, dos temperaturas de color (K), flujo luminoso regulable individualmente y diferentes posibilidades de control.

A través de la integración opcional de cámaras y módulos de transmisión de datos, Streetlight 11 es capaz de detectar plazas de aparcamiento libres y comunicar esta
información a los conductores.

CARDAN evolution: nueva iluminación clásica cardánica de relieve

Comentarios desactivados en CARDAN evolution: nueva iluminación clásica cardánica de relieve

Disfrute de lo último en tecnología LED con un diseño sofisticado gracias a la nueva luz descendente arquitectónica CARDAN evolution de Zumtobel y dale otro enfoque a la iluminación de relieve cardán. Las soluciones cardán siempre han dado el problema de autoiluminación debido a que la luz se dirige sobre el propio conector.  CARDAN evolution incorpora un soporte asimétrico que evita o minimiza este problema, permitiendo que esta tecnología de iluminación llegue, ahora sí, a su máximo esplendor.

Los centros comerciales modernos y los hipermercados son espacios que ofrecen cada vez más experiencias de venta al público únicas. La luz se viene utilizando cada vez más para estimular emociones y crear identidad de marca. Una iluminación bien planificada tiene el potencial de poner el foco y, por tanto, influir en el comportamiento del comprador. Por tanto, la autenticidad, la eficiencia energética, la individualización, la miniaturización de las luminarias y poner el acento preciso tienen un papel fundamental cuando los organizadores están ideando diseñar soluciones de iluminación eficiente para su uso en la venta al por menor y durante presentaciones de producto.

La luminaria CARDAN evolution giratoria e inclinable de Zumtobel fusiona una flexibilidad extraordinaria con un diseño sencillo e intemporal que permite a los dos tamaños de esta luz descendente empotrable (M y L) combinar perfectamente con una amplia gama de conjuntos arquitectónicos. Una extensa gama de accesorios le añade un enfoque aún más creativo realizando numerosas tareas de iluminación de relieve con precisión. De esta forma, CARDAN evolution destaca como herramienta de iluminación multifunción caracterizada por una excelente reproducción de los colores y una buena elección de distribución de la luz. Incluso puede utilizarse sin problemas en salas de exposición de coches, salones de exhibición en edificios industriales y otros lugares de muestra o espacios de venta al por menor con techos altos, con el uso de la versión L de CARDAN evolution.

El diseño del soporte: característica única

Zumtobel ha desarrollado un concepto de diseño funcional y fundamental para CARDAN evolution con la oficina de arquitectura y diseño blocher partners. Como característica de diseño principal, a la vez que discreta y asimétrica, el llamado «Lightgroove» es una moldura en el soporte que evita la importantísima autoexposición, un problema típico de las soluciones cardánicas existentes. La autoiluminación se evita completamente gracias a un ángulo de inclinación de entre 0º y 20º, a la vez que minimiza el problema con un ángulo de inclinación de 21º a 30º. Gracias a que el soporte no dificulta el rayo de luz, la luminaria es ocho veces más eficiente. En combinación con una tecnología reflectante especialmente diseñada, el «Lightgroove» también garantiza una reducción excelente del brillo y, por tanto, comodidad visual óptima.

Además, la presencia de algunas distancias mínimas evita que los usuarios vean directamente el techo. Esto permite dar una apariencia de tranquilidad y crea una transición suave entre el techo y el foco de luz.

 

 

Varias opciones para luces de enfoque

El diseño modular convierte a la luz descendente y empotrable CARDAN evolution en la opción ideal para muchos usos. La luminaria puede ponerse en una amplia gama de formas, tamaños, conectores, colores de luz y accesorios para satisfacer las necesidades que pueden conllevar los distintos usos de la iluminación. Por ejemplo, la flexibilidad para luz vertical se ha conseguido añadiendo dos nuevas ópticas: Un vidrio óptico curvo que amplía visualmente el ángulo de inclinación en 20º adicionales y una óptica vertical para conseguir una iluminación uniforme de paredes y superficie verticales. A su vez, los reflectantes de precisión en toda la gama otorgan precisión a los rayos de luz y, por lo tanto, garantizan una iluminación de relieve brillante. El cabezal de la luminaria puede rotarse 360º e inclinarse 30º para encajar con las necesidades exactas de cualquier uso específico.

CARDAN evolution también impresiona por su instalación sin herramientas. El anillo empotrable y todos los marcos pueden montarse rápidamente utilizando un mecanismo de encaje, a la vez que el cabezal de la luminaria se encaja con un solo clic en su lugar. Una vez instalada, la luminaria puede modificarse o alinearse fácilmente con la nueva herramienta de ajuste sin tener que subirse a una escalera. Gracias al diseño modular, desmontarlo también es posible sin provocar ningún roce y sin dañar el techo.

CARDAN evolution, hechos y cifras:

  • Un nuevo tipo de iluminación de relieve cardánica clásica en dos tamaños (M y L)
  • El «Lightgroove» evita o minimiza la autoiluminación y aumenta la eficiencia de la luminaria.
  • Apariencia apacible en el techo gracias a su perfecta integración y distancias mínimas.
  • Cabezal de la luminaria: Giratoria (360º) e inclinable (+30º)
  • Los reflectantes de precisión permiten definir las características del rayo de luz para una iluminación de relieve brillante basada en tecnología LED blanca y estable. También están disponibles otras versiones con True Gamut Rendering T30 (para moda) y colores claros FW / BKY (para productos cárnicos y de panadería) junto con una completa gama de accesorios, por ejemplo, las nuevas ópticas de cristal vertical y curvo.
  • Instalación y desmontaje sin herramientas de los módulos con un mecanismo de encaje para los anillos empotrables y los marcos.
  • Alineamiento de las luminarias con la nueva herramienta de ajuste, sin escaleras.

 

LEDVANCE presenta una exclusiva gama de luminarias LED extraplanas

Comentarios desactivados en LEDVANCE presenta una exclusiva gama de luminarias LED extraplanas
  • La familia Downlight Slim está concebida principalmente para espacios estrechos y falsos techos, presenta una instalación especialmente sencilla y flexible, además de destacar por una excelente eficiencia energética.
  • La luminaria Surface Compact IK10 es estrecha y robusta, ideal para instalaciones en superficie. Un modelo perfecto para escaleras y edificios públicos muy frecuentados.

 

LEDVANCE, uno de los principales proveedores a nivel mundial de iluminación general para profesionales y consumidores finales, ha diseñado una completa línea de productos orientada a facilitar el trabajo en aquellos proyectos de iluminación que presentan condiciones especiales de instalación.

La gama Downlight Slim presenta dos versiones, con forma circular y cuadrada, ambas con drivers incorporados y una altura de montaje de 29 milímetros. Estas luminarias están disponibles en tres tamaños (105 mm, 155 mm y 210 mm de diámetro), tres potencias (6 vatios, 12 vatios o 18 vatios) y en tres temperaturas de color diferentes (3.000, 4.000 y 6.500 Kelvin). El modelo más grande ofrece hasta 1.530 lúmenes con 18 vatios.

Estas luminarias disponen de una caja de conexión rápida con bornas de pulsador, permitiendo una manipulación, instalación y conexión realmente sencilla a la siguiente luminaria.

Una opción adicional para los modelos con los drivers integrados son los marcos de fijación que permiten a las luminarias empotradas convertirse de forma instantánea en versiones de instalación en superficie. La vida útil de las lámparas Downlight Slim es de hasta 30.000 horas y ofrecen una garantía de fabricante de tres años en todos los productos de esta familia.

A partir de marzo, estará disponible el modelo circular Downlight Slim Value, diseñado para espacios particularmente complejos. Con una profundidad de montaje de solo 23 milímetros y un conector externo con conexión de giro y bloqueo rápido, es la luminaria LED más delgada de la actual gama profesional de LEDVANCE, ideal para la instalación en techos con poca profundidad. Está disponible en diámetros de 175 o 205 milímetros y con temperaturas de color de 3.000 o 4.000 Kelvin. La versión de 4.000 Kelvin ofrece hasta 1.920 lúmenes con 22 vatios, y hasta 1.400 lúmenes con 17 vatios. La versión de 3.000 Kelvin produce hasta 1.850 lúmenes o hasta 1.350 lúmenes para diferentes vatajes.

Por otra parte, la gama de Plafones incorpora el Surface Compact IK10, disponible a partir de diciembre, que destaca por su delgado diseño pues tiene un grosor de solo 61 mm. Esta luminaria ofrece la máxima resistencia posible contra los impactos, además de estar protegida contra robos y vandalismo. Surface Compact IK10 supera la prueba de hilo incandescente a 850°C, está sellada de por vida y se puede usar en lugares húmedos gracias a su tipo de protección IP65. Debido a su gran robustez, es ideal, por ejemplo, para escaleras y edificios públicos. Para la versión en 4.000 K ofrece hasta 1.920 lúmenes, y hasta 1.800 lúmenes para la de 3.000 K. Tiene una vida útil de hasta 50.000 horas y LEDVANCE ofrece una garantía de cinco años.

 

Legrand presenta la nueva serie de mecanismos Niloé

Comentarios desactivados en Legrand presenta la nueva serie de mecanismos Niloé

Legrand presenta los nuevos acabados y funciones de la serie de mecanismos Niloé, una apuesta vanguardista por el diseño y el medioambiente

Legrand Group, especialista global en instalaciones eléctricas y digitales para edificios, amplia aún más su extensa gama de productos con el lanzamiento de nuevos acabados y funciones de la serie de mecanismos Niloé, una colección de interruptores y mecanismos que apuesta por el respeto al medioambiente y diseñada para facilitar una sencilla instalación. Se trata de un producto innovador, elegante y de uso intuitivo ideal para cualquier espacio.

 

La serie evoluciona con dos nuevos colores, aluminio y antracita. Niloé Aluminio, gracias a su diseño vanguardista y atemporal, transforma el mecanismo en un elemento de moda vistiendo con estilo cada espacio; mientras que Niloé Antracita combina de manera creativa formas lineales que destacan su estilo discreto, riguroso y contemporáneo, el cual da un toque elegante y sobrio en la decoración de los interiores más exigentes.

Asimismo, Niloé incorpora nuevas funciones avanzadas que facilitan la comodidad y seguridad en el hogar, como nuevos cargadores USB por inducción, más rápidos, de mayor intensidad y flexibilidad de uso, que se adaptan a las baterías de última generación; y funciones electrónicas que permiten crear atmósferas únicas apropiadas a cada ambiente.

Niloé ha sido pensada para reducir los niveles de consumo de energía, impactando positivamente en el ahorro energético. Se fabrica en instalaciones con certificación ISO 14001, lo que ayuda a optimizar todo el proceso de producción con el afán de reducir el impacto medioambiental.

Legrand tiene la responsabilidad de poner al alcance de los consumidores más exigentes productos que cumplan con sus expectativas de diseño, innovación y calidad, y Niloé representa una valiosa respuesta a este compromiso.

Luminaria OMNIblast de Schréder Socelec, para instalaciones deportivas

Comentarios desactivados en Luminaria OMNIblast de Schréder Socelec, para instalaciones deportivas

La iluminación juega un papel fundamental en el éxito de cualquier espectáculo deportivo para que jugadores, aficionados y medios televisivos puedan centrar toda su atención en el campo disfrutando de las mejores condiciones lumínicas.

OMNIblast, es la solución LED de Schréder Socelec que ofrece una alternativa con ventajas probadas frente a dispositivos tradicionales equipados con lámparas, garantizando los niveles elevados de iluminación horizontal y vertical necesarios para cumplir los estrictos requisitos.

Un concepto modular de unidades ópticas, que permite montar 1, 2 o 3 módulos en la misma horquilla de fijación, ofreciendo la máxima versatilidad a la hora de proporcionar distribuciones fotométricas y paquetes lumínicos perfectamente adaptados a las especificaciones de la zona que se va a iluminar. Para mejorar la experiencia in situ y las imágenes televisadas, OMNIblast garantiza un control perfecto de los deslumbramientos, elevados índices de reproducción del color (CRI) y de consistencia de iluminación en televisión (TLCI), y una iluminación sin parpadeos.

OMNIblast puede llevar controladores programados, 1-10 V, DALI y DMX para proporcionar escenarios de regulación para elevar al máximo el ahorro de energía y escenarios interactivos con sensores externos para entretener a los espectadores con efectos de iluminación especiales, como olas de luz, luz estroboscópica o luz intermitente y sincronización con la música.

Una luminaria versátil que se adapta también a diferentes entornos urbanos como parques, plazas, jardines y zonas residenciales.

Jung aúna competitividad, fiabilidad y simplicidad con la nueva Multistation KNX

Comentarios desactivados en Jung aúna competitividad, fiabilidad y simplicidad con la nueva Multistation KNX

La nueva Multistation KNX de Jung para el control de instalaciones eléctricas en viviendas y edificios, reúne en un único elemento las máximas funcionalidades al precio más competitivo. Es muy compacta, ya que solo ocupa cuatro módulos de carril DIN, si bien dispone de pulsadores y LEDs en la misma carcasa, lo que facilita la puesta en marcha y permite actuar manualmente sobre los canales.

 

A las seis entradas binarias de la nueva Multistation KNX de Jung, se suman otras dos analógicas y seis salidas on/off de 16 A, con dos controladores de temperatura, diez funciones lógicas y escenas. Estas prestaciones, únicas en su categoría, convierten a la nueva Multistation KNX de Jung en un sistema extraordinariamente flexible y fiable. Dispone de un innovador sistema de direcciones internas que permiten relacionar internamente entradas, salidas y funciones lógicas de manera fiable y efectiva. Su potente procesador permite que todas estas funciones se puedan volcar al aparato en unos 2 minutos, incluso en la configuración inicial. Además, el integrador encontrará todo lo que necesita rápidamente en la Guía de programación, sin necesidad de acudir a documentos auxiliares.

Las seis entradas binarias a libre potencial, soportan hasta 30 metros de cable y vinculación a direcciones internas. Asimismo, las dos entradas analógicas se pueden conectar a una sonda de temperatura FF7.8 e igualmente pueden vincularse a direcciones internas para servir de temperatura real a los controladores de clima. Por otro lado, la nueva Multistation KNX de Jung puede controlar hasta tres persianas de tipo veneciano o de compuerta, con función de escenas, soportando hasta tres alarmas de viento, una de lluvia y otra más de congelación. Asimismo, admite dos controladores de clima, con control a dos y cuatro tubos, calefacción, refrigeración o ambas. Por último, la nueva Multistation KNX de Jung dispone de una función Master Lighting, que crea un grupo de ocho o 15 participantes, con encendidos internos o de otro componente KNX. Proporciona asimismo escenas de ‘Welcome’ y ‘Goodbye’, que enciende o apaga las luces predeterminadas.

La tecnología KNX es un estándar mundial para todo tipo de aplicaciones de control en viviendas y edificios como iluminación, persianas, seguridad, calefacción, ventilación, aire acondicionado, monitorizaciones, alarmas, control de agua, gestión de energía, contadores, además de todo tipo de electrodomésticos del hogar, incluidos los de audio y vídeo. El estándar KNX dispone de una única herramienta de puesta en marcha (ETS), que es independiente del fabricante, así como de una completa gama de medios físicos (TP, PL, RF y IP) y de modos de configuración. Asimismo, el estándar KNX cuenta con aprobación europea (CENELEC EN 50090 y CEN EN 13321-1) e internacional (ISO/IEC 14543-3).

Fotos adjuntas: Nueva Multistation KNX Jung

nuevas cajas de distribución vega serie VB, y software de configuración de proyectos hasta 4000 A

Comentarios desactivados en nuevas cajas de distribución vega serie VB, y software de configuración de proyectos hasta 4000 A

Hager, el fabricante europeo de material eléctrico, presenta su nueva gama de cajas de distribución, vega serie VB. Esta nueva serie de montaje en superficie, constituye una solución idónea en instalaciones de vivienda de electrificación elevada y cuadros de servicios comunes en edificios residenciales colectivos.

Sus características la hacen también perfecta para el pequeño terciario ya que permite la instalación de caja moldeada hasta 125 A, cuenta con una distancia de 150 mm entre perfiles DIN en chasis extraíble, y es enlazable vertical y horizontalmente.
Su diseño muestra las buenas ideas propuestas por los instaladores en el conocido programa ‘Voice of the customer’ de hager y compiladas por el reputado diseñador industrial Erwin Van Handenhoven. El equipo de ingenieros de Hager materializó el resultado, armonizando practicidad con estética.
Es el diseño bien hecho, al servicio de una solución compacta. Esta nueva caja se integra en todo tipo de espacios con sus texturas delicadas y línea limpia y depurada. Ello prestigiará las más sofisticadas creaciones concebidas por arquitectos, decoradores e interioristas. A partir de ahora, el cuadro eléctrico ya no se ocultará. Ponemos en sus manos la nueva vega, serie VB. Puro diseño hager…en primera persona.

 

El material es importante, el servicio, cada vez lo es más. Es por ello que Hager presenta ahora en España su nuevo software de configuración de cuadros eléctricos y gestión de proyectos hasta 4.000 A. Desde el esquema unifilar y multifilar hasta la implantación del cuadro y el presupuesto, el dossier queda listo para entregar al cliente. Se trata de hagercad.project.

Hagercad.project permite la confección (en modo manual o guiado) de esquemas unifilares y multifilares tanto de potencia como de mando, para el posterior cálculo de cuadros eléctricos. Las visualizaciones, especialmente la 3D, le confieren un gran valor añadido al resultado. Además, hagercad.project permite generar informe de disipación de calor en el cuadro, tener en cuenta aspectos como la protección de respaldo (coordinación), o incluir en el informe final el protocolo de verificación individual de acuerdo con la norma UNE EN 61439-1 y -2. En cualquier caso, el informe final del proyecto, o, simplemente, el acompañamiento a un presupuesto, se ve enriquecido por una documentación de calidad. También está pensado para poder trabajar con otros programas comerciales, gracias, por ejemplo, a sus exportaciones a CAD y a otros programas estándar.
Aspectos más prácticos, como la identificación de circuitos para su posterior etiquetado también están automatizados en hagercad.project. Y es que hagercad.project está pensado para su uso por parte de instaladoras, distribuidoras, ingenierías, arquitecturas, prescripción en general… Todos los profesionales que intervienen en el mercado del sector eléctrico cuentan ahora con una herramienta de apoyo que a buen seguro va a convertirse en su software de cabecera.

LEDVANCE amplía su familia de luminarias LED con nuevos modelos

Comentarios desactivados en LEDVANCE amplía su familia de luminarias LED con nuevos modelos

Durante los meses que lleva comercializándose en el mercado, esta gama de luminarias ha conseguido un crecimiento sobresaliente en el sector mayorista. Como consecuencia de su gran acogida, se han ido incorporando sucesivamente nuevos productos a lo largo del año. Fácil instalación, amplia vida útil, bajo consumo de energía, calidad contrastada, altos niveles de flujo luminoso y una excelente relación rendimiento/precio son las claves del éxito de la familia de luminarias LED de LEDVANCE.

LEDVANCE Lighting, una de las empresas líderes a nivel mundial en productos de iluminación innovadores, así como en soluciones de luz inteligentes y conectadas (Smart Home), está inmersa en la expansión de su portfolio de luminarias LED para profesionales. La compañía presentó en la pasada edición de Light + Building 2016 la gama inicial y, tras las cifras que avalan su espectacular crecimiento, ha decidido ampliar su oferta de productos para satisfacer las necesidades del sector mayorista.

A lo largo del primer semestre, la gama LEDVANCE® High Bay ha sido objeto de ampliación, incorporando un nuevo modelo de alta potencia con 250W. Asimismo, todas las campanas industriales, además de estar disponibles con un tono de luz de 4.000K, cuentan ahora con una nueva temperatura de color de 6.500K, muy demandado por los profesionales de la instalación.

LEDVANCE Floodlight con sensor de movimiento Pyroelectric Infrared (PIR) y sensor diurno combinados, son toda una novedad en el mercado. En comparación con los proyectores tradicionales con lámparas halógenas, estos ahorran hasta un 90% en costes de electricidad. La parte frontal del proyector dispone de un grado de protección IP65 y la luminaria completa tiene una resistencia al impacto IK07 con un ángulo de apertura de 100 grados. Con respecto a los proyectores sin sensor, en estos se ha incorporado una referencia para pequeñas necesidades luminosas, emitiendo un flujo luminoso de 800 lúmenes y un consumo reducido de 10W. Otra de las novedades supone que los modelos de 2.000 y 5.000 lúmenes ahora también están disponibles en versión 4.000 Kelvin, mientras que los modelos de 10.000, 15.000 y 20.000 lúmenes se pueden encontrar con 6.500 Kelvin.

Otras de las novedades han recaído sobre las luminarias LEDVANCE® Panel, estando ahora también disponibles para 1.200×300 (con y sin UGR<19), dimensiones que se suman a las ya existentes de 600×600. Además, se han incorporado unos prácticos kits de suspensión, de montaje en superficie o montaje en techos de escayola, disponibles para ambas medidas.

LEDVANCE Spot también ha incluido novedades. Los modelos no orientables están ahora disponibles para diámetros de corte de 68 y 83 milímetros, opcionalmente con aros de aluminio en blanco o plateado y temperaturas de color de 3.000 o 4.000 grados Kelvin. Otro de los avances en esta familia son las versiones ignífugas que presentan una duración de resistencia al fuego de 90 minutos (BS476-20: 1987, BS476-21: 1987, EN1365-2) y clase de protección IP65. Por último destacar los LEDVANCE Spot que permiten ser regulados mediante corte de fase.

Para la gama LEDVANCE® Downlight, han sido añadidas luminarias de hasta 35 W que generan hasta 3.500 lúmenes con temperaturas de color de 3.000, 4.000 o 6.500 grados Kelvin.

Las luminarias LED LEDVANCE se adaptan a la perfección a cualquiera de las necesidades cotidianas a las que se enfrentan los profesionales del sector, haciendo su trabajo diario mucho más sencillo y proporcionando un nuevo impulso a su negocio. Por otro lado, se han generado herramientas de cálculo para conocer el tiempo de retorno de la inversión, disponibles las 24 horas del día a través de cuaquier dispositivo móvil.

Durante el segundo semestre del año, la compañía tiene previsto seguir ampliando la gama de luminarias.

Elegancia y adaptabilidad con los nuevos pilotos LIPSOMINI

Comentarios desactivados en Elegancia y adaptabilidad con los nuevos pilotos LIPSOMINI

Legrand Group, especialista global en infraestructuras eléctricas y digitales para edificios, presenta un nuevo modelo de la serie de pilotos LIPSO, esta vez más pequeños. LIPSOMINI se trata de un método de señalización LED de espacios (escaleras, pasillos…) que destaca por sus reducidas dimensiones, característica que le dota de un valor añadido.

La firma pone a disposición del usuario una luminaria de emergencia cuya función técnica es indudable. Pero LIPSOMINI es más que una simple luz para balizamiento, ya que reúne diversas especificidades que la hacen única. Está fabricada en acero inoxidable, tiene 5 lúmenes y los grados de protección IP65-IK09. Sus dimensiones son de 18mm de radio, y sólo 12mm de potente luz.

Su simplicidad y minimalismo en el diseño hacen que el producto pase desapercibido cuando el espacio está iluminado. Una vez a oscuras, LIPSOMINI cobra protagonismo. Su potente LED permite al usuario saber dónde está, lo que maximiza su funcionalidad.

Esta nueva mini luminaria puede instalarse en cualquier tipo de entorno, donde cumplirá su función sin ningún tipo de dificultad y aportará seguridad en cada paso. Su tecnología LED permite conseguir los mejores resultados, a la vez que responde a todas las exigencias a nivel de sostenibilidad. Legrand consigue con esta luminaria reducir y optimizar el consumo de energía, minimizando así la emisión de gases.

Diseño, elegancia, adaptabilidad y eficiencia se ven reunidas en LIPSOMINI con la finalidad de que todo proyecto arquitectónico o de ingeniería pueda contar con un producto que disfruta de la mayor calidad y garantía de Legrand.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR