conarquitectura ediciones / edición y diseño gráfico asociados a la arquitectura / inicio

blog

La nueva serie LS 1912 de interruptores de palanca de Jung

Comentarios desactivados en La nueva serie LS 1912 de interruptores de palanca de Jung

Tras el gran éxito obtenido por la segunda convocatoria de Architect@Work de 2018 en Barcelona, los próximos días 13 y 14 de marzo celebra su tercera edición en la Ciudad Condal, en la que Jung Ibérica dispondrá de un espacio de exposición (estand 02) para mostrar una de las novedades más recientes de su catálogo, la nueva serie de mecanismos eléctricos LS 1912. Bautizada así como homenaje al año en que Albrecht Jung fundó la empresa, la serie supone sin duda un sentido reconocimiento a sus raíces estilísticas y conceptuales.

Clomo pulido

El público asistente a la nueva edición de Architect@Work —arquitectos, interioristas y profesionales del sector de la construcción—, podrá comprobar cómo la nueva serie LS 1912 refleja claramente una combinación de diseño clásico e innovación, retomando el hilo de la tradición, pero con la interpretación de un nuevo enfoque rabiosamente contemporáneo. Así, la palanca, la tapa y el interruptor han sido diseñados de forma modular, de modo que cuando están montados, los tornillos no son visibles. El interruptor de palanca puede combinarse con el resto de unidades empotrables de la serie LS 990. Más de 200 mecanismos como enchufes, pulsadores o conexiones multifuncionales, pueden combinarse con la LS 1912 proporcionando las mejores soluciones para viviendas y edificios.

 

Las alternativas para decoradores y estilistas se multiplican aún más gracias al porfolio de acabados aplicables a la serie LS 1912, que podrán contemplar quienes visiten el estand de Jung en Architect@Work: la firma ofrece la LS 1912 con palanca de geometría prismática en acabado cromado, mientras que es posible elegir una palanca cónica o cilíndrica para las versiones en acero inoxidable, aluminio, Dark y latón clásico (CuZn37). El caso de este último es muy especial, ya que cada unidad es única: su superficie está pulida a mano y acabada con un barniz protector transparente especial, aplicado en ambas caras para una perfecta protección anticorrosión. Por otro lado, los interruptores de acero inoxidable (x4 CrNi 18-12) vienen granallados con perlas de vidrio y los modelos de aluminio (AlMg1) tienen un acabado mate. La versión Dark está construida en aluminio barnizado con un elegante tono marrón oscuro.

Latón clásico

La nueva serie LS 1912, al igual que el resto de productos de Jung, responde a criterios de producción sostenible y energéticamente eficiente. Quienes visiten su estand podrán comprobarlo in situ. Los arquitectos o decoradores que quieran visitar esta exposición singular pueden solicitar su entrada en el correo info@jungiberica.es.

Sistema Schlüter-Liprotec Easy

Comentarios desactivados en Sistema Schlüter-Liprotec Easy

La integración sencilla de la iluminación en los recubrimientos cerámicos

Con el nuevo sistema Schlüter-LIPROTEC-EASY se puede realizar diseños de iluminación individuales de forma rápida y sencilla. La tecnología innovadora Plug & Play no requiere conocimientos técnicos sobre instalaciones de iluminación. Los componentes del sistema se montan fácilmente y están listos para su uso de inmediato, ya que todas las piezas necesarias están incluidas en el set y de forma pre-montada.

Entre las múltiples posibilidades de aplicación se encuentran la creación de líneas de luz en paredes y esquinas de paredes, así como la iluminación de espejos, elementos decorativos, peldaños de escaleras y rodapiés. En interiores con poco tránsito se puede instalar los perfiles incluso en los pavimentos y gracias a su calidad resistente, los perfiles LIPROTEC también son aptos para áreas de duchas y baños.

Los módulos LED constan de un tubo LED flexible completamente encamisado con una difusión de luz homogénea en temperaturas de color fijas de 3000 ó 4900 K para la iluminación en blanco, así como en iluminación de color RGB + blanco. Esta última permite regular entre más de 16 millones de colores diferentes y temperaturas de color de 2500 K a 6500 K.

Para la instalación de los tubos LED hay tres diferentes opciones:

  • Schlüter-LIPROTEC-LLPM – Perfil portador de aluminio o acero inoxidable con un ala de fijación perforado trapezoidalmente
  • Schlüter-LIPROTEC-LLP – Perfil portador de aluminio en forma de U
  • Schlüter-LIPROTEC-LLPE – Perfil portador de aluminio anodizado para la instalación en esquinas de paredes

Además, con los sets Schlüter-KERDI-BOARD-NLT se pueden confeccionar hornacinas iluminadas en paredes alicatadas de cerámica. Los elementos prefabricados de KERDI-BOARD llevan incorporados los perfiles LED en la versión Plug & Play, que pueden ser instalados dentro de la hornacina en diferentes posiciones.

Legrand presenta VALENA NEXT, la serie de mecanismos conectada más innovadora del mercado

Comentarios desactivados en Legrand presenta VALENA NEXT, la serie de mecanismos conectada más innovadora del mercado

ValenaTM Next es un sistema que está pensado para gestionar el hogar con la voz o desde cualquier lugar con un Smartphone o Tablet. ValenaTM Next de Legrand pone al alcance del usuario innovadoras funciones gracias a la incorporación de la tecnología Netatmo.

El delicado y minimalista diseño de ValenaTM Next es apto para cualquier ambiente (en acabados blanco, aluminio o dark), que incorpora un novedoso perfil disponible en diferentes acabados.

Las funciones conectadas de ValenaTM Next with Netatmo responden a gestos manuales, a la voz y pueden controlarse a través del Smartphone o la Tablet (mediante su App gratuita).

Su ecogestión y funciones eficientes (escenarios, control del consumo y ahorro energético), así como su extrema facilidad de instalación y configuración, convierten a ValenaTM Next with Netatmo en la solución perfecta tanto para la renovación de espacios como para obra nueva.

Desde que el pasado mes de noviembre se hiciera pública la adquisición por parte de Legrand de la empresa francesa Netatmo, dar respuesta a las constantes necesidades de los hogares inteligentes y llegar directamente el consumidor, fue el firme compromiso que la compañía culminó con gran éxito en 2018.

Legrand estrena 2019 por un lado, reinventando un clásico y por otro, incorporando un nuevo miembro a la familia de productos Eliot (basados en el Internet de las cosas), gracias a la tecnología de Netatmo.

Así, Legrand da paso al nuevo año presentando la nueva gama de mecanismos ValenaTM Next que incluye funciones conectadas bajo el nombre de gama ValenaTM Next with Netatmo. Éstos últimos, imprescindibles para gestionar tu hogar de forma tradicional, con tu voz o a través de un Smartphone o Tablet, desde cualquier parte del mundo.

Estas novedades posicionan indiscutiblemente al Grupo Legrand a la vanguardia del mercado en cuanto al desarrollo de nuevas y únicas soluciones   eficaces, con las que el consumidor gana niveles inigualables de seguridad, confort y ahorro.

VALENATM NEXT, la combinación perfecta

ValenaTM Next cautiva a los más exigentes por su delicado diseño y por sus líneas neutrales. Dos características que convierten a esta elegante gama en la mejor opción para cualquier ambiente. Bien, adaptándose a los espacios estrictamente discretos o a los más atrevidos.

Legrand se ha inspirado en la arquitectura para dar paso a una impecable colección, de geométricas proporciones, que se adapta con respeto y simplicidad a cualquier espacio arquitectónico.

Concebida con materiales resistentes y de alta calidad, la nueva serie ValenaTM Next ofrece un “full color” disponible en tres acabados: blanco, aluminio o dark.

Sorprende además por su nuevo perfil, en diferentes acabados y tonos (oro rosa, cromo, fumé o cobre), que permite personalizar cada estancia. El resultado: una combinación perfecta entre perfil, placa y mecanismo que, generando un efecto flotante, se integran a las actuales tendencias de diseños de interiores.

Todo ello combinado con una impecable ecogestión para controlar el consumo energético (reduciendo gastos innecesarios) y minimizando el impacto energético en edificios y viviendas. Por ello, la compañía ha desarrollado dispositivos como el Commutador Energy Saving o el ecodetector.

ValenaTM Next es la gama con la que Legrand una vez más logra que el poder del diseño, los mecanismos más eficientes, los acabados más adaptables y la tecnología más innovadora, vayan de la mano.

coviva, tecnología radio inteligente para la rehabilitación

Comentarios desactivados en coviva, tecnología radio inteligente para la rehabilitación

La nueva solución para el hogar inteligente de Hager, coviva, está diseñada alrededor de la fiable tecnología radio quicklink. El sistema puede instalarse sin necesidad de grandes alteraciones estructurales, haciéndolo ideal para rehabilitaciones. Lo más impresionante es el nivel de compatibilidad que ofrece el sistema ya que las instalaciones quicklink controladas con coviva pueden convertirse de forma muy sencilla en instalaciones KNX easy o ETS y pueden ampliarse en cualquier momento.

En el corazón de esta solución radio está el controlador coviva. Actúa como un interfaz Internet y conecta los actuadores radio quicklink, que pueden instalarse en instalaciones eléctricas existentes, enlazados con el controlador coviva a través de la app coviva. La app permite controlar fácilmente la iluminación, persianas, calefacción y mucho más desde un smartphone o tablet Android o Apple – tanto vía una WLAN privada como desde Internet cuando se está fuera de casa. En ambas situaciones, los datos se guardan en local de manera segura en el controlador coviva.

Como módulos de empotrar radio están disponibles entradas binarias, actuadores de persiana, toldos y persianas de lamas así como actuadores ON/OFF o reguladores. Los módulos radio IP55 para instalación en superficie permiten a los usuarios de igual modo gestionar persianas exteriores, toldos o la iluminación del jardín.

Otra de las ventajas son los elementos berker.Net quicklink que permiten integrar en el sistema distintas aplicaciones con la estética de los mecanismos convencionales.

Los actuadores de válvulas KNX para calefacción pueden integrarse también sin ningún problema con coviva.

coviva es también compatible con los asistentes vocales Google Home y Amazon Echo que nos permitirán, entre otras cosas, por ejemplo, encender la luz de una estancia con una simple orden vocal a Alexa.

Además de las aplicaciones diseñadas con el confort en mente, coviva proporciona también soluciones para integrar la seguridad. La nueva alarma vía radio de Hager es un sistema de alarma autónomo que interacciona bidireccionalmente con coviva. Por ejemplo, es capaz de enviar a través de la app, notificaciones push y email en caso de detectar una intrusión. La app coviva permite incluir en los covigrams (escenas) las alertas de la alarma de manera que cuando por ejemplo, la alarma se activa: se cierran automáticamente las persianas y se apagan las luces.

Optimizar la iluminación con Proyectores LED de Hager

Comentarios desactivados en Optimizar la iluminación con Proyectores LED de Hager

Con los nuevos proyectores LED, Hager ofrece una gama de hasta 17 posibilidades en medidas, color y potencia. Un proyector para cada necesidad.

Confort y adaptabilidad
La nueva gama de proyectores de Hager permite responder a todo tipo de usos en exterior como la iluminación de entradas, de vías de acceso, de terrazas, de jardines o incluso del parking. Están equipados con un difusor anti-deslumbramiento y ofrecen una posibilidad de orientación multidireccional (del proyector y del detector). De características IP 55 Blanco neutro 4000k y con posibilidad de forzado.

Diseño depurado y moderno
Los proyectores LED de Hager son simples, compactos y se adaptan a todo tipo de exteriores.

Simplicidad de instalación
El sistema de montaje permite fijar el zócalo fácilmente y después clipar el proyector.

Para todas las configuraciones
La orientación multidireccional del proyector y del detector permite adaptarse a las necesidades de la instalación.

Detectores de movimiento y de presencia

Comentarios desactivados en Detectores de movimiento y de presencia

Ahorro energético, facilidad de instalación, diseño y tecnología innovadora.

La nueva gama de detectores de movimiento y de presencia de Hager es simple y clara. Esta solución única puede satisfacer varias necesidades: detección de movimiento y presencia, tanto en versión de empotrar como de superficie. La versión de empotrar incluye terminales de conexión rápida y la versión de superficie permite la fijación y conexiones de la base de forma rápida.

Se adapta a diferentes situaciones y se puede instalar en pasillos, salas de reuniones, en edificios residenciales o para cualquier caso de uso independiente. Los instaladores ofrecerán a sus clientes una solución de ahorro energético TOP, robusta y fiable.

En estos detectores se combina la detección de presencia y movimiento en un solo dispositivo. Esta nueva tecnología “passive infrared” PIR es altamente sensible y nos permite utilizar un único producto para dos aplicaciones, simplificando la elección del instalador.

Como características diferenciadoras, se destacan la doble detección (movimiento + presencia), el contacto robusto compatible con cargas LED, la función crepuscular integrada, el muy bajo consumo en stand-by (0,3w) y la facilidad de instalación.

Estos detectores son compatibles con todo tipo de lámparas: incandescentes, halógenas, fluorescentes, lámparas LED, transformadores electrónicos.

Configurable mediante potenciómetros, permite la desconexión automática entre 5s y 30min. El umbral de luminosidad que detecta también es configurable entre 5 y 1000lux. El ajuste de fábrica es de 3minutos y 200lux. Es decir, si existe un movimiento en el área de detección del detector y la luminosidad medida es inferior a 200lux, entonces se activa el contacto durante 3minutos.

El área de detección del movimiento es de 6m de diámetro, y la del detector de presencia (más sensible) es de 4m.

Nuevo Controlador IoT

Comentarios desactivados en Nuevo Controlador IoT

Hager conecta los mundos IP y KNX.

El nuevo controlador TJA560 IoT de Hager permite integrar productos “Internet of Things“ y servicios en la nube de diferentes fabricantes con el control de instalaciones KNX. Así, permite automatizar funciones individuales tales como iluminación, cámaras o calefacción, para ser gestionadas a través de KNX – con el Touch Control o con los distintos teclados KNX así como vía smartphone, tablet o PC utilizando domovea.

Es posible incluso enlazar funcionalidades de distintos fabricantes para realizar escenarios. Por ejemplo, un escenario “buenos días” donde se combina la iluminación del baño con tu emisora de radio preferida en el sistema de sonido Sonos. También es posible crear funciones de ayuda accionadas por voz utilizando Amazon Echo. El controlador IoT está equipado con las apps de Philips, Sonos y Amazon, y se actualiza constantemente. Como una característica fundamental, todos los sistemas KNX programados ya sea mediante ETS o easy, pueden ampliarse con un Controlador IoT. Utilizando el servidor IoT, pueden integrarse los dispositivos IoT a los sistemas KNX, sin necesidad de aprender una nueva tecnología.

Jung cambia el paradigma de la iluminación con el revolucionario portalámparas Plug & Light

Comentarios desactivados en Jung cambia el paradigma de la iluminación con el revolucionario portalámparas Plug & Light

Jung, anuncia el nuevo concepto en iluminación LED de 12 voltios, Plug & Light. Se trata de una verdadera innovación en el campo de la iluminación, ya que es el primer portalámparas empotrable que puede combinarse con diferentes luminarias intercambiables, ofreciendo una iluminación fácil y regulable para interiores, instalada directamente en paredes o techos.

El sistema, presentado en la pasada edición de la feria de Fráncfort, Light + Building 2018, se basa en un enchufe especial compatible con cualquier caja eléctrica estándar de empotrar. Tiene un mecanismo magnético que permite fijar la luminaria, simplemente, insertándola en el orificio central del enchufe, si bien también está disponible un clip de seguridad para niños y como medida antirrobo en hoteles y lugares públicos. Este imán pestillo también permite asegurar la posición de la luz y el ángulo de enfoque. Una vez fijada, se puede girar 360º o cambiar por otra aún estando encendida. En los modelos con potenciómetro, es posible también regular la intensidad lumínica.

Plug & Light de Jung ofrece a arquitectos, decoradores e interioristas la máxima flexibilidad a la hora de crear un diseño de iluminación. Solo tienen que planificar, durante la construcción o las obras de rehabilitación o reforma, la posición de los enchufes e interruptores para las futuras fuentes de luz. Posteriormente, es posible elegir las luminarias más adecuadas en función de la decoración específica de cada estancia.

Jung ofrece para los dispositivos Plug & Light los marcos y tapas de las series LS 990, LS Zero y A Creation. Las dos primeras pueden elegirse en blanco, aluminio lacado y acero, mientras que para A Creation está disponible en blanco, negro y aluminio. Asimismo, Jung ha lanzado dos modelos de luminarias (reflector y foco), que están disponibles en versiones de intensidad regulable y fija.

El nuevo sistema Plug & Light es fruto de la colaboración de tres empresas expertas en iluminación, mecanismos eléctricos y tecnologías aplicadas a la construcción. Insta, empresa puntera en el desarrollo de productos eléctricos y electrónicos —creada entre otras corporaciones por Jung y Gira en 1970—, es la inventora de Plug & Light. Otra compañía especialista en tecnología de iluminación de lujo, Brumberg, ha desarrollado cinco gamas de luminarias que proporcionan a los diseñadores una libertad casi ilimitada a la hora de crear ambientes o soluciones de iluminación. Además, Plug & Light está concebido como un “sistema abierto”, de manera que otros fabricantes pueden diseñar sus propias luminarias y contribuir al desarrollo del estándar.

Legrand Group presenta la aplicación MyHOME Up

Comentarios desactivados en Legrand Group presenta la aplicación MyHOME Up

MyHOME_Up, la revolución de la domótica

 

  • Legrand Group optimiza y mejora la gestión de las casas inteligentes, a través de una sola pantalla, gracias a la aplicación MyHOME_Up de BTicino.
  • La nueva solución, sencilla y práctica, permite asociar todos los dispositivos domésticos conectados a la red y controlar sus funciones desde el smartphone o la Tablet (iOS y Android).
  • MyHOME_Uphace posible que el usuario cree distintos escenarios inteligentes y los active desde su smartphone en función de sus necesidades, a distancia o desde casa.
Legrand Group, especialista global en infraestructuras eléctricas y digitales para edificios, revoluciona el sector de la domótica con MyHOME_Up de BTicino, la aplicación única desde la que controlar todos los dispositivos del hogar.
La apuesta de la compañía por la innovación permanente, cubriendo con éxito las necesidades de usuarios e instaladores, ha logrado una vez más mejorar la gestión de los hogares con funciones conectadas a la red. La revolución y evolución de la domótica, llega de la mano de MyHOME_Up de BTicino, una nueva solución del Grupo Legrand, con la que el control de los dispositivos domésticos se convierte definitivamente en un sistema sencillo, práctico y sin complicaciones.
El mejor aliado del hogar
A través de un smartphone o tablet, MyHOME_Up permite al usuario crear distintos escenarios inteligentes, personalizarlos y activarlos en función de sus necesidades, desde casa o a distancia. Poner en marcha la calefacción o modificar la temperatura, subir o bajar persianas, encender o apagar luces (o cambiar la intensidad) y activar o desactivar cámaras de vigilancia, son sólo algunos de los ejemplos que convierten a MyHOME_Up en el aliado más inteligente.
El sistema de control total tan solo requiere la instalación de MyHOMEServer1 de BTicino, el servidor que conectará con la aplicación para la gestión global de la vivienda.
Con la aplicación ya descargada en el smartphone o la tablet, el usuario podrá elegir el momento en el que se activen los distintos dispositivos y sus funciones: programados(ejecución automática, según día y hora), basados en eventos o condiciones atmosféricas (consigna de temperatura, nivel de consumo o presión de un botón) o a través de la geolocalización, de acuerdo su ubicación. De este modo controlará las distintas estancias de la casa y recibirá una notificación, si lo desea, cuando se active un escenario o se ejecute una acción.
Más sencillo que nunca
MyHOME_Up no presenta complicaciones para el usuario, ya que la aplicación está disponible para sistemas iOS y Android y no requiere configuración. Su fácil e intuitiva auto programación, permite la asociación de todos los dispositivos de la casay la gestión inteligente de escenarios.
Al alcance de la mano y desde una misma pantalla, el usuario puede controlar varios dispositivos a la vez. Ya sea desde casa o a distancia, ya que la aplicación se conecta automáticamente a la vivienda.
MyHOME_Upes también un perfecto aliado para los profesionales ya que la instalación se programa automáticamente y en cuestión de minutos todos los actuadores quedan operativos.
Tres sencillos pasos harán posible que dispositivos y controles queden asociados y dejará lista la aplicación para empezar a utilizarla.

Nueva serie LS 1912 de interruptores de palanca de Jung

Comentarios desactivados en Nueva serie LS 1912 de interruptores de palanca de Jung

El líder europeo en mecanismos eléctricos y automatización de edificios y viviendas, Jung, que presentó su nueva gama de interruptores LS 1912 en la pasada edición de la feria Light + Building, ha bautizado la nueva serie como homenaje al año en que Albrecht Jung fundó la empresa y supone, sin duda, un sentido reconocimiento a sus raíces estilísticas y conceptuales.

Fue a finales de la década de 1910 cuando el tradicional interruptor giratorio fue reemplazado por el de palanca. Este no solo era más sencillo y fácil de manejar, sino que también aportaba una componente estética capaz de jugar su propio papel en la decoración o estilismo de la estancia donde se ubicara. Desde entonces, este enfoque ambivalente que combina forma y estética, función y tecnología, ha sido el leitmotiv de Jung en sus desarrollos posteriores hasta la actualidad. Es decir, sin perder su orientación de futuro, las soluciones del fabricante alemán siempre adoptan un enfoque pionero en el desarrollo de productos clásicos.

Clomo pulido

La nueva serie LS 1912 refleja claramente esta combinación de diseño clásico e innovación, retomando el hilo de la tradición pero con la interpretación de un nuevo enfoque rabiosamente contemporáneo. Así, la palanca, la tapa y el interruptor han sido diseñados de forma modular, de modo que cuando están montados, los tornillos no son visibles. El interruptor de palanca puede combinarse con el resto de unidades empotrables de la serie LS 990. Más de 200 mecanismos como enchufes, pulsadores o conexiones multifuncionales, pueden combinarse con la LS 1912 proporcionando soluciones adecuadas para viviendas y edificios comerciales.

Latón clásico

El diseño de la nueva serie LS 1912 de Jung es muy plano, de manera que la tapa queda totalmente enrasada con el marco. El accionador del interruptor o palanca, único elemento que sobresale y que destaca también como componente estilístico, está disponible en tres formas geométricas diferentes: cilindro, cono y prisma rectangular, si bien su acabado siempre armoniza con el material del resto del interruptor. Con unos acabados simplemente perfectos que establecen nuevos estándares de calidad en la fabricación de interruptores eléctricos, Jung ofrece la LS 1912 con palanca de geometría prismática en acabado cromado, mientras que es posible elegir una palanca cónica o cilíndrica para las versiones en acero inoxidable, aluminio, Dark y latón clásico (CuZn37).

Acero

El caso de este último es muy especial, ya que cada unidad es única: su superficie está pulida a mano y acabada con un barniz protector transparente especial, aplicado en ambas caras para una perfecta protección anticorrosión. Por otro lado, los interruptores de acero inoxidable (x4 CrNi 18-12) vienen granallados con perlas de vidrio y los modelos de aluminio (AlMg1) tienen un acabado mate. La versión Dark está construida en aluminio barnizado con un elegante tono marrón oscuro.

La nueva serie LS 1912 de Jung se fabrica exclusivamente en sus plantas alemanas de Schalksmühle y Lünen. Además y al igual que el resto de productos de Jung, responde a criterios de producción sostenible y energéticamente eficiente.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR