conarquitectura ediciones / edición y diseño gráfico asociados a la arquitectura / inicio

blog

La nueva Smart Radio DAB+ de Jung aporta el mejor sonido digital y conexión inalámbrica vía Bluetooth

Comentarios desactivados en La nueva Smart Radio DAB+ de Jung aporta el mejor sonido digital y conexión inalámbrica vía Bluetooth

El líder europeo en material eléctrico y automatización de edificios, Jung, ha presentado una nueva versión digital de su popular radio para empotrar, Smart Radio DAB+ que, además de combinarse con Bluetooth Connect para enlazar con smartphones o tablets vía inalámbrica, se integra en el sistema de automatización de la vivienda o edificio.

Smart Radio DAB+ de Jung ofrece un sonido rico en matices y un diseño atractivo que armoniza con cualquier decoración. Con un elegante frontal de cristal sensitivo, se presenta en una gran variedad de colores y acabados: la atemporal serie LS 990 —en plástico y exclusivas variantes de metal—; la moderna A Creation —con colores en cristal o plástico—; y la armoniosa CD 500, que ofrece una gran variedad de configuraciones gracias a sus cinco colores y a los dos tonos de aluminio anodizado disponibles. Además, todos los elementos (radio, Bluetooth Connect y altavoces) pueden montarse en horizontal o vertical, así como en un único marco múltiple o separados individualmente. En cualquier caso, la integración con la serie elegida de mecanismos eléctricos proporciona uniformidad de diseño, pero también funcionalidad. Es decir, si Smart Radio DAB+ está conectada a la iluminación de la estancia, puede encenderse y apagarse cómodamente junto con esta.

El usuario puede seleccionar fácilmente el modo de recepción, DAB+ o FM, incluso cambiarlo durante el funcionamiento de la Smart Radio DAB+ de Jung, que proporciona también funciones de despertador y temporizador. Esta última funcionalidad apaga el equipo en el momento deseado, mientras que la primera enciende la radio a la hora fijada, pero elevando el volumen suavemente hasta el nivel preseleccionado. Además, el horario de verano o de invierno se actualiza automáticamente. Por otro lado, en el modo nocturno, el dispositivo oscurece por completo tanto la pantalla como las teclas, por lo que nada impide instalarlo junto a la cama, aunque la luminosidad de la pantalla puede ajustarse según el gusto del usuario o la ubicación del equipo.

Smart Radio DAB+

Si bien la nueva Smart Radio DAB+ de Jung puede sintonizar emisoras convencionales de FM analógicas, está especialmente concebida para reproducir radio digital DAB+ —Digital Audio Broadcasting o Transmisión Digital de Audio—, que es la última actualización del estándar europeo de radiodifusión digital. Este es aproximadamente tres veces más eficiente que el DAB original, ya que utiliza el códec de audio AAC+, todo ello con la mejor calidad de sonido al incluir la codificación de corrección de errores Reed-Solomon.

SD Room: la solución de automatización, fácil y a medida, para el hotel

Comentarios desactivados en SD Room: la solución de automatización, fácil y a medida, para el hotel

Jung, el líder europeo en sistemas eléctricos, automatización de edificios y domótica, lanza SD Room, un novedoso sistema domótico que soluciona todas las necesidades de automatización del hotel. Su implementación aumenta el confort para el huésped, a la vez que garantiza la máxima eficiencia energética para la propiedad. El sistema, totalmente programado a medida de cada establecimiento, controla en tiempo real la ocupación y el funcionamiento de las instalaciones, de modo que gerencia dispone de información acerca de las habitaciones ocupadas, las persianas y ventanas abiertas, y los dispositivos de iluminación o climatización encendidos y sus consumos.

SD Room – Control de instalaciones dispositivo móvil

SD Room integra en un único sistema todas las instalaciones de la habitación, creando una conexión entre éstas y haciendo que funcionen de forma conjunta, siguiendo un patrón en función de las necesidades del huésped y de la propiedad del hotel. De esta manera, iluminación, climatización y persianas actúan siguiendo una pauta preestablecida. También, el mantenimiento del establecimiento resulta más sencillo, ya que desde un dispositivo móvil se pueden controlar los consumos, realizar el diagnóstico de una avería o consultar cualquier parámetro de la instalación.

SD Room – Detector de presencia

Basado en la robusta, perdurable y segura tecnología KNX, el sistema permite hacer una gestión sencilla y eficaz de la iluminación y la climatización para conseguir mejorar la experiencia del cliente y reducir los costes operacionales para el hotel. Cuando el huésped entra en la habitación, el sistema detecta su presencia, activa una escena predeterminada y pone la climatización en modo confort. Cuando sale de la habitación, el sistema detecta la ausencia de personas y al cabo de unos minutos se apagan las luces y la climatización queda en modo stand-by.

SD Room – Controlador de estancia

Finalmente, es posible establecer escenas con solo pulsar una tecla, como “Bienvenida”, “Descanso” o “Buenos días”, para que se abran o cierren las cortinas, suene la música, se regulen las luminarias y se active el clima perfecto según cada ambiente seleccionado.

SD Room – Mecanismo USB

 

SD Room – Mecanismos LS 990 Blanco Alpino

Para garantizar todo el proceso de instalación del sistema, Jung y su equipo de asesores técnicos altamente cualifica­dos acompañarán a la propiedad del establecimiento hostelero, des­de el diseño inicial hasta la implementación del proyecto, asegurando resultados óptimos en cuanto a rentabilidad, confort y seguridad.

SD Room – Teclados F40 Latón control escenas

LEDVANCE presenta su nueva gama de tiras LED, drivers y accesorios

Comentarios desactivados en LEDVANCE presenta su nueva gama de tiras LED, drivers y accesorios

El nuevo sistema de tiras LED está disponibles en tres categorías diferentes que ofrecen la mejor solución para cada necesidad: Superior, Performance y Value. Los nuevos accesorios permiten una instalación sencilla y aseguran un funcionamiento óptimo de la nueva gama de tiras LED.

LEDVANCE, uno de los principales proveedores a nivel mundial de iluminación general para profesionales y consumidores finales, ha hecho cambios en su portfolio con la incorporación de una nueva gama de tiras LED que ofrece amplias posibilidades para los profesionales del sector de la iluminación. Las nuevas tiras LED están disponibles en tres categorías diferentes que optimizan el consumo energético y ofrecen la mejor solución. Además, el nuevo portfolio incluye también drivers LED, perfiles para instalaciones de superficie o empotradas, difusores y otros accesorios que consiguen adaptarse a las exigencias y necesidades de los profesionales de la iluminación.

Las tiras LED están disponibles en tres categorías: Superior, Performance y Value. Se diferencian principalmente por su aplicación, vida útil, grado de protección IP, número de LED por metro, potencia y distribución de la luz. Además, disponen de una gran variedad de temperaturas de color, desde una luz blanca fría (6.500 kelvin) hasta un blanco cálido (2.700 kelvin). Las tiras LED van desde 300 a 2.000 lúmenes por metro y son adecuadas para conseguir cualquier tipo de iluminación, como la iluminación general clásica, ambiental o indirecta de foseados. Todas las tiras están precableadas por ambos lados y son fáciles de cortar cuando así se requiere. Las nuevas tiras Led de LEDVANCE están disponibles en versión protegida (con IP) y desprotegida (sin IP), lo que significa que se pueden obtener con o sin funda de silicona para su óptima protección contra el polvo y el agua.

Tres categorías de producto con una amplia variedad de características

La categoría Superior cuenta con tiras certificadas por el Technischer Überwachungs-Verein (TÜV) y están especialmente preparadas para la iluminación de grandes superficies e instituciones. En lugares como oficinas corporativas, hoteles de lujo, centros comerciales y museos ofrecen una reproducción cromática con un índice (CRI) superior a 90. Los 140 LED por metro también proporcionan una salida y distribución de luz homogénea a lo largo de toda la longitud de la tira. Gracias a la protección IP67, las versiones protegidas de la categoría Superior son perfectas para utilizarlas en espacios exteriores en condiciones adversas, y en espacios interiores polvorientos y húmedos. Con hasta 60.000 horas de vida útil, las tiras LED Superior tienen cinco años de garantía.

La categoría Performance también se caracteriza por su larga duración con 35.000 horas de vida útil. La versión protegida con clasificación IP66 resiste al polvo y los chorros del agua. Con un CRI de 80, ofrece una buena reproducción cromática y es adecuada para edificios de oficina de tamaño mediano, escuelas, restaurantes, bares y tiendas. Las tiras LED de esta categoría ofrecen una garantía de tres años.

Por su parte, los productos de la categoría Value son versátiles y con una excelente relación precio/rendimiento para las aplicaciones de iluminación en el segmento básico. Al igual que la categoría Performance, cuentan con un CRI de 80 y su versión protegida IP65 asegura una vida útil de hasta 20.000 horas. Gracias a estas propiedades, las tiras LED Value son una acertada opción para espacios interiores como pequeñas oficinas, hoteles, locales privados o áreas exteriores.

Amplia gama de accesorios para una instalación fácil y un correcto funcionamiento

En relación a los accesorios para sistemas de tiras LED, el instalador tiene a su alcance todos los necesarios para conseguir un funcionamiento óptimo y una instalación sencilla. Estos complementos incluyen drivers LED en diferentes versiones para cada una de las categorías, con o sin protección IP y con o sin regulación posible. Los instaladores pueden elegir entre una amplia gama de perfiles, entre los que se encuentran distintos tipos de instalación (abiertos, para montaje en techo, pared, etc.). En la gama también se incluyen una variedad de conectores de alimentación, conectores entre tiras, tapas de final de tramo y soportes de montaje.

LEDVANCE ofrece un apoyo adicional a los instaladores con su configurador de sistemas de tiras LED. Una vez introducidos los datos clave del proyecto de iluminación en el configurador, éste genera automáticamente una lista detallada de productos con todos los accesorios necesarios.

El nuevo sistema de tiras LED se presenta bajo la marca LEDVANCE y está disponible ya a partir de este mes de julio.

URA21LED, la opción más segura y eficaz en luminarias de emergencia

Comentarios desactivados en URA21LED, la opción más segura y eficaz en luminarias de emergencia

Tecnología más eficiente y sostenible, URA21LED  es la solución para edificios públicos y espacios comprometidos con la seguridad de las personas.

  • El nuevo Decreto establece que la luminaria de emergencia para edificios de pública concurrencia (hospitales, centros comerciales, espacios de ocio, etc.) deberá contar con un sistema automático de control de funcionamiento y una autonomía de al menos dos horas
  • La luminaria de emergencia URA21LED auto-test realiza un doble test automático:  semanal para comprobar el estado de las lámparas y trimestral  para verificar la batería y asegurar la autonomía del equipo (de hasta tres horas, según el modelo)
  • El sistema autotest de Legrand es garantía de seguridad  del correcto estado y funcionamiento de la luminaria de emergencia y de las adecuadas condiciones de visibilidad y orientación en casos de evacuación

La inspección, durante más de 10 años, de 40.000 locales e instalaciones de alumbrado público en la Comunidad de Madrid ha desembocado en el nuevo Decreto 17/2019 que incluye mejoras para el correcto funcionamiento de los equipos de alumbrado de emergencia, ante un posible fallo de suministro eléctrico. Esto implica, según la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (Anfalum), que a partir de ahora deberán cambiarse cerca de 20.000 equipos de emergencia al año.

La medida, publicada el 2 de abril en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, afecta  a los edificios y espacios  de pública concurrencia que, en caso de no superar una inspección, deberán  adaptar  la  luminaria  de  emergencia a las nuevas condiciones del Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión. Disponer de un alumbrado de seguridad capaz de mantener una  autonomía suficiente para situaciones de evacuación (1 hora) y  dotado de un sistema automático de control de funcionamiento serán dos de los requisitos a cumplir en los edificios abiertos al público.

Dos condiciones que Legrand ya cumple con su gama de luminaria de emergencia URA21LED autotest. La solución más robusta, segura y eficiente del mercado con la que adaptar los espacios públicos, rápida y eficazmente, al nuevo reglamento.

Doble test de seguridad, hasta tres horas de autonomía y 150.000 horas de uso

Legrand trabaja a diario en el uso y aplicación de las tecnologías más innovadoras con la que garantizar el máximo confort y seguridad de los usuarios.  Por ello, la luminaria de emergencia URA21LED autotest es un nuevo ejemplo de la eficacia de los productos con los que la compañía ofrece una rápida respuesta las necesidades del mercado.

La delicada y cuidada estética de URA21LED permite una perfecta integración en los edificios, haciéndose visible sólo cuando es necesario

URA21LED incorpora un doble sistema de control automático con el que comprobar el estado de la luminaria de emergencia y de la batería de cada equipo, en cualquier instalación y espacio. Por un lado, un test automático semanal comprobará el funcionamiento de la lámpara  y por otro, un chequeo trimestral controlará  la carga de la batería.

La luminaria de emergencia URA21LED autotest de Legrand, dispone de dos leds de señalización con los que detectar fallos de funcionamiento y carga. Una luz verde fija o intermitente indicará que la lámpara funciona correctamente y si parpadea, detectará que se está cargando (se mantendrá en este modo hasta que complete la carga). En cambio, la luz amarilla  intermitente reportará un fallo de la lámpara y si es fija, un error en la batería.

Funcionamiento y ventajas de la luminaria autotest

El test semanal encenderá los leds durante 15 segundos y el de autonomía (cada tres meses) se realizará de forma aleatoria al mismo tiempo, para que no coincidan dos emergencias vecinas. Ambos controles garantizarán que las luminarias de seguridad se  encuentran  en perfecto estado,  facilitarán   los trabajos en situaciones de emergencia y supondrán un ahorro en cuanto a tiempo y costes de mantenimiento.

Entre otras muchas otras ventajas y características, la luminaria de emergencia no permanente URA21LED autotest dispone de leds de alta potencia con distribución de luz optimizada y vida media de 150.000 horas, con flujo luminoso de 70 a 500 lúmenes y hasta 3 horas de autonomía, en caso de corte de suministro eléctrico (según modelo).
Instalación rápida y segura

URA21LED autotest se caracteriza y diferencia por su rápida y segura instalación (empotrada o en superficie) ya que es un producto enchufable con bornas automáticas (para 2×2,5mm2) y cierre a presión, sin necesidad de utilizar herramientas.  Dispone  de  4  entradas  de  cable:  una  en  la  parte posterior y 3 desfondables de 20mm para entrada de manguera o tubo rígido. La alimentación de URA21LED autotest es de 230V+/- 10% 50/60Hz y las baterías Ni-Cd o Ni-MH, según modelos. El material envolvente es autoextinguible y la luminaria está fabricada según la norma de obligado cumplimiento UNE EN 60 598-2-22.

Tecnología e innovación de Legrand, al servicio de las personas

Usar la tecnología más eficiente y ecológica con el fin de reducir el consumo de energía y la emisión de gases efecto invernadero es un firme compromiso de Legrand que pone al servicio del usuario soluciones tan innovadoras como seguras.

Por ello Legrand fabrica bajo los más estrictos controles de calidad e integra la solución del medio ambiente en todos sus productos. Garantizar la seguridad de las personas, los hogares, los edificos y de sus instalaciones es la máxima de Legrand, empresa líder en infraestructuras eléctricas y digitales para edificios.

Zumtobel presenta sus novedades fundamentadas en el Active Light

Comentarios desactivados en Zumtobel presenta sus novedades fundamentadas en el Active Light

Zumtobel da a conocer sus novedades y mejoras en sus productos ya existentes que nos aportan comodidad, felicidad y salud, los tres elementos que conforman una arquitectura bien diseñada.

Dos veces al año se producen los lanzamientos de producto en Zumtobel, este primer lanzamiento del 2019 ha estado centrado en la tecnología TunableWhite, que adapta el color y la intensidad de la luz para conectar con las personas. De esta manera se consigue estar en sintonía con las necesidades visuales, emocionales y biológicas de las personas.

Innovación para las distintas aplicaciones y áreas:

– Oficina

DIAMO- DownLight con mayor brillo; ahora con tunableWhite

La combinación de lo natural y el minimalismo integrando la tecnología tunableWhite. DIAMO se orienta al dinamismo y la calidad de la luz natural creando bienestar en el ambiente. La tecnología de tres canales garantiza la constancia cromática y la más alta calidad de la luz.

– Comercio e Industria

TECTON Versión E3D- Con la luz de emergencia se garantiza máxima seguridad

La nueva versión TECTON es duradera e independiente, proporciona visibilidad incluso en caso de emergencia donde emite luz hasta un máximo de tres horas alimentada con batería local para garantizar máxima seguridad.

TECTON Sensor MDH- Nada pasa desapercibido

Reacciona al movimiento y la luz diurna: el sensor MDH detecta el menor movimiento y brillo y, en consecuencia, controla la luz de forma automática. El multisensor cubre un radio de hasta 14 metros y una altura de hasta 10 metros.

TECTON Wide shelf beam y very wide beam- Nuevos estándares gracias a las nuevas ópticas

Las dos nuevas ópticas whide shelf beam (WSB) Y very wide beam (VWB) aumentan el alcance del sistema de luminarias en línea. La amplia distribución y doblemente asimétrica de la óptica WEB ilumina pasillos amplios y pasillos de estanterías de manera uniforme. Para pasillos principales y espacios abiertos el haz de luz de la óptica VWB garantiza la mejor calidad de la luz con una cantidad menor de luminarias.

– Industria

KXA-2 y KXB- Serie para condiciones extremas en la industria

Incluso en las condiciones más extremas, las luminarias LED de naturaleza resistente suponen la solución ideal para las zonas ATEX 1/21 (KXA-2), 2/22 (KXB) y resisten sin ningún problema a temperaturas de -25ºC a +55ºC. La suciedad y el agua no tienen nada que hacer. Son perfectas para el uso en áreas interiores y exteriores desprotegidas. Son fiables y resistentes.

– Iluminación de seguridad

RESCLITE PRO y RESCLITE PROtect- Versión de batería central ECD y ECP

Iluminacion de emergencia en una nueva dimensión

Ahora están disponibles con dos opciones de alimentación: las versiones de batería central con comunicación Powerline (ECP) y DALI (ECD) amplían la gama.

EmCON- Control centralizado con visión panorámica

EmCON es la ubicación central para la supervisión de las luminarias de emergencia con batería individual. Comprueba, visualiza y registra, también proporciona el informe de estado por correo electrónico para que nada se escape.

– Gestión de la iluminación

BmLINK- La conexión inteligente

Alta compatibilidad sin cables ni complicaciones, es la solución inalámbrica de los sistemas DALI y LITECOM y se puede utilizar tanto en instalaciones nuevas y existentes.

Thorn lanza su primera edición de novedades de producto de 2019

Comentarios desactivados en Thorn lanza su primera edición de novedades de producto de 2019

Innovación en las ópticas, conectividad bluetooth y diseños exclusivos son algunas de las características que presentan los nuevos productos de Thorn y que simplifican la conectividad abriendo la puerta a usos hasta ahora inexistentes.

RAZE, luminaria con óptica patentada que destaca el carácter de todo elemento arquitectónico.

La luminaria consigue un efecto rasante en las fachadas y con su versión tipo bolardo o pared consigue una distribución uniforme y suave en superficies horizontales, como senderos y carriles para bicicletas.

La familia RAZE está formada por dos gamas: la arquitectónica y la de bolardos. Ambas ofrecen una selección de tamaños y diferentes opciones de instalación, siguiendo una línea de diseño coherente.

Vídeo a RAZE:

http://bit.ly/2RzD6jC

VOLUPTO, luminaria que se adapta casi a cualquier zona urbana.  

El brillo sutil de VOLUPTO no solo mejora la seguridad, sino que además favorece la interacción social y proporciona identidad propia a los espacios urbanos. Además, el sensor de movimiento completamente integrado y el resto de opciones de conectividad convierten a VOLUPTO en una luminaria con una estética clásica pero con un diseño inteligente.

EQUALINE, la nueva generación de la luminaria lineal de Thorn EQUALINE es un sistema flexible y modular que permite crear líneas de luz limpias e ininterrumpidas simplificando el diseño estético.

Además de las novedades, Thorn da a conocer las mejoras en sus productos actuales.

La posibilidad de incluir entrada lateral y Bluetooth convierte a KATONA en una luminaria más adaptable. Esta luminaria ahora se puede instalar conectándose de manera lateral a conductos montados en superficie con un diámetro de hasta 20 mm, además de controlarse de manera inalámbrica a través de bluetooth.

La luminaria suspendida GLACIER II LED para oficina y retail ahora cuenta con la capacidad CASAMBI BASICDIM WIRELESS, lo que le permite ser configurada y controlada de forma remota a través de un teléfono inteligente o tableta, o usarse junto con sensores inalámbricos.

Por último, la clásica luminaria LED POPPACK ahora tiene tapas que se pueden atornillar en obra cumpliendo con los requisitos de seguridad para los edificios educativos.

Dos nuevos diseños de diversidad funcional actualizan la Serie A de Jung

Comentarios desactivados en Dos nuevos diseños de diversidad funcional actualizan la Serie A de Jung

A Flow y A 550 son los dos nuevos diseños con los que Jung, el líder europeo en sistemas eléctricos, automatización de edificios y domótica, actualiza y amplía su Serie A de mecanismos eléctricos, respondiendo así a las necesidades del mercado de la promoción inmobiliaria, que exige no solo modernidad a un precio competitivo, sino también la posibilidad de instalar innumerables aplicaciones, desde iluminación, temperatura, control de persianas o música, hasta sistemas inteligentes para viviendas, oficinas, locales comerciales, etc. con un diseño unificado y atractivo.

A Flow

A 550

La gama A Flow muestra un aspecto más juvenil, si bien conserva los bordes característicos de la Serie A pero ligeramente redondeados. Está disponible en cuatro colores atemporales: blanco alpino, negro, aluminio y antracita mate, todos ellos fabricados en material termoplástico a prueba de golpes. Sus líneas, ligeras y armoniosas, se integran con facilidad en una gran variedad de estilos de mobiliario y decoración, incluso los más eclécticos y heterodoxos, por lo que la elección de A Flow de Jung seguirá siendo actual y elegante por mucho que cambien las modas.

A Flow

Por otro lado, el programa A 550 ofrece un diseño muy claro y simplificado, dentro del minimalismo atemporal que caracteriza a otras gamas de material eléctrico de Jung. El fabricante germano ha cuidado las proporciones en la Serie A 550 para que comunique solidez y estabilidad, complementando a la perfección los últimos estilos de decoración. Ya sea en negro clásico o en un elegante antracita mate, la Serie A 550 hereda la rotundidad formal de la serie original A Creation, capaz de imponer su presencia en cualquier decoración.

A 550

Están disponibles un gran número de mecanismos y dispositivos compatibles tanto con la Serie A Flow como con la A 550, ya que ambos modelos se basan en la Serie A de 55 mm. Esto abre la puerta al control de dispositivos tanto de sistemas de automatización KNX, como eNet, instalaciones con el nuevo LB Management o con sistemas de intercomunicación. Los marcos miden 85x85mm y tienen un fondo de 10mm, si bien se pueden montar en configuraciones simples o múltiples. Ambos diseños están disponibles en los colores de alto brillo blanco alpino y negro, así como los lacados de apariencia de aluminio purista y en antracita mate.

Asimismo, está disponible una surtida gama de estándares internacionales de enchufes, además de un juego de inscripción que consta de cinco tipos de rótulos adhesivos y un adaptador de montaje para posicionar las etiquetas en los marcos. Esto confirma el compromiso del fabricante alemán con el sector terciario, en el que hoteles, oficinas y comercios gozan en el catálogo de Jung de una extensa gama de soluciones con la última tecnología, así como con una amplia variedad de diseños y colores.

Detectores de movimiento y presencia free@home y ABB i-bus KNX

Comentarios desactivados en Detectores de movimiento y presencia free@home y ABB i-bus KNX

Los detectores de movimiento conectan y desconectan automáticamente la iluminación o el circuito eléctrico deseado, logrando importantes ahorros de energía. Hay un detector para cada necesidad y para cada tipo de instalación. La eficiencia energética comienza con pequeños gestos y aplicaciones.

Integrado en el sistema domótico más sencillo para el hogar, free@home, además de hacer la mera función de un interruptor invisible, puede incluso mandar una alarma a tu teléfono si detecta a alguien cuando estás de vacaciones. Integrado en el estándar ABB i-bus KNX, puede hacer varias cosas a la vez cuando te detecta… como analizar la luminosidad natural que entra desde las ventanas, analizar la temperatura que hay en el espacio y revisar en el sistema en qué posición están las lamas o persianas, y ¿con qué fin?

Si hay poca luz natural, regulará las luces o las encenderá lo suficiente para que puedas ver; si la temperatura es demasiado baja o alta, regulará el termostato para que tengas una temperatura de confort; y con las lamas y persianas trabajará para que entre más o menos calor, o incluso para que no te deslumbre en la zona de trabajo.

Los detectores de presencia o de movimiento pueden ser uno de los mejores aliados del hogar a la hora de ahorrar energía y mejorar el confort.

puedes descargar el catálogo aquí

y un interesante comentario de Nora Araico del blog de ABB sobre este tema

https://www.abb-conversations.com/es/2018/10/detector-de-movimiento-o-de-presencia-tu-ayuda-imprescindible/

 

ca70/ Palacio de deportes Catalunya

Comentarios desactivados en ca70/ Palacio de deportes Catalunya


Arquitecto

UTE Barceló Balanzó Arquitectes & AIA Salazar Navarro

fotografía
Simón Garcia y Ariel Ramírez

materiales empleados
Flexbrick, gran formato, iluminación

ca70/ Palacio de deportes Catalunya / Tarragona, Tarragona

Es un Pabellón deportivo capaz de albergar la principal actividad deportiva de los Juegos del Mediterráneo
2018. El Palau d’Esports Catalunya, con capacidad para 5000 personas, preside el anillo olímpico de la zona de Campclar en Tarragona, en el interior de un gran parque mediterráneo y en convivencia con el resto de equipamientos deportivos de referencia en la ciudad.

comparte esto
Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

otras obras de este número

obra

ca70/ Escuela Rosa Parks, Centro de recreo y complejo deportivo
en Ruan, Francia,

obra

ca70/ Villa Stgilat Aiguablava
en Aiguablava, Girona

obra

ca70/ Cuatro variantes de villas
en Madrid, Madrid

obra

ca70/ Módulo plurifamiliar de 4 viviendas de Antonio Bonet en el poblado Hifrensa
en L’Hospitalet de l’Infant, Tarragona

obra

ca70/ Casa R
en Sierra de Guadarrama, Madrid

obra

ca70/ Casa Galería
en Barcelona, Barcelona

obra

ca70/ Edificio Atenea fase 1, 56 Viviendas
en Vinaroz, Castellón

obra

ca70/ Viviendas adaptadas para mayores con servicios comunitarios residenciales
en Antequera, Málaga

obra

ca70/ 94 viviendas Residencial Nature
en Madrid, Madrid

obra

ca70/ 132 viviendas, trasteros y garaje
en Madrid, Madrid

obra

ca70/ Rehabilitación del edificio Girasol
en Madrid, Madrid

obra

ca70/ Palacio de deportes Catalunya
en Tarragona, Tarragona

obra

ca70/ Instituto de investigación del hospital de la Santa Creu i Sant Pau
en Barcelona, Barcelona

otras obras con la misma tipología y material

La nueva serie LS 1912 de interruptores de palanca de Jung

Comentarios desactivados en La nueva serie LS 1912 de interruptores de palanca de Jung

Tras el gran éxito obtenido por la segunda convocatoria de Architect@Work de 2018 en Barcelona, los próximos días 13 y 14 de marzo celebra su tercera edición en la Ciudad Condal, en la que Jung Ibérica dispondrá de un espacio de exposición (estand 02) para mostrar una de las novedades más recientes de su catálogo, la nueva serie de mecanismos eléctricos LS 1912. Bautizada así como homenaje al año en que Albrecht Jung fundó la empresa, la serie supone sin duda un sentido reconocimiento a sus raíces estilísticas y conceptuales.

Clomo pulido

El público asistente a la nueva edición de Architect@Work —arquitectos, interioristas y profesionales del sector de la construcción—, podrá comprobar cómo la nueva serie LS 1912 refleja claramente una combinación de diseño clásico e innovación, retomando el hilo de la tradición, pero con la interpretación de un nuevo enfoque rabiosamente contemporáneo. Así, la palanca, la tapa y el interruptor han sido diseñados de forma modular, de modo que cuando están montados, los tornillos no son visibles. El interruptor de palanca puede combinarse con el resto de unidades empotrables de la serie LS 990. Más de 200 mecanismos como enchufes, pulsadores o conexiones multifuncionales, pueden combinarse con la LS 1912 proporcionando las mejores soluciones para viviendas y edificios.

 

Las alternativas para decoradores y estilistas se multiplican aún más gracias al porfolio de acabados aplicables a la serie LS 1912, que podrán contemplar quienes visiten el estand de Jung en Architect@Work: la firma ofrece la LS 1912 con palanca de geometría prismática en acabado cromado, mientras que es posible elegir una palanca cónica o cilíndrica para las versiones en acero inoxidable, aluminio, Dark y latón clásico (CuZn37). El caso de este último es muy especial, ya que cada unidad es única: su superficie está pulida a mano y acabada con un barniz protector transparente especial, aplicado en ambas caras para una perfecta protección anticorrosión. Por otro lado, los interruptores de acero inoxidable (x4 CrNi 18-12) vienen granallados con perlas de vidrio y los modelos de aluminio (AlMg1) tienen un acabado mate. La versión Dark está construida en aluminio barnizado con un elegante tono marrón oscuro.

Latón clásico

La nueva serie LS 1912, al igual que el resto de productos de Jung, responde a criterios de producción sostenible y energéticamente eficiente. Quienes visiten su estand podrán comprobarlo in situ. Los arquitectos o decoradores que quieran visitar esta exposición singular pueden solicitar su entrada en el correo info@jungiberica.es.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR