conarquitectura ediciones / edición y diseño gráfico asociados a la arquitectura / inicio

blog

Lámina Flagon Energy Plus

Comentarios desactivados en Lámina Flagon Energy Plus

FLAGON ENERGY PLUS es una innovadora gama de membranas termo fijadas con un alto índice de reflexión solar de Soprema. Es una solución de impermeabilización sintética que se destaca por su alta eficacia para el enfriamiento pasivo del edificio y por el cuidado del medio ambiente. 

  • FLAGON SR ENERGY PLUS

Membrana sintética de PVC-P obtenida por extrusión o impregnación, reforzada con malla de poliéster. Este compuesto contiene pigmentos especiales, que confieren a la membrana una coloración blanca y un alto índice de reflexión solar (SRI). Además la membrana se caracteriza por una muy alta resistencia a los agentes atmosféricos y rayos UV en todo el espesor.

Ventajas
• Alto índice de reflexión solar (SRI)
• Resistencia a los empujes causados por la acción del viento
• Impermeable y resistente a los rayos UV
• Alta Resistencia mecánica
• Resistente al Punzonamiento

Aplicación
CUBIERTAS
• Expuesta, con fijación mecánica
• Cubiertas con alto SRI (Cool Roof Effect)

  • FLAGON EP / PR ENERGY PLUS

Membrana sintética realizada en poli olefina modificada TPO, obtenida por coextrusión, reforzada con malla de polyester. Este compuesto contiene pigmentos especiales, que confieren a la membrana una coloración blanca y un alto índice de reflexión solar (SRI). Además la membrana se caracteriza por una muy alta resistencia a los agentes atmosféricos y rayos UV en todo el espesor.

Ventajas
• Impermeable y resistente a los rayos UV
• Resistencia a los empujes causados por la acción del viento
• Alta Resistencia mecánica y punzonamiento
• Adaptabilidad a los movimientos estructurales
• Flexibilidad a bajas temperaturas

Aplicación
CUBIERTAS
• Expuesta, con fijación mecánica
• Cubiertas con alto SRI (Cool Roof Effect)

Sistema SIATE de cubierta Onduline®

Comentarios desactivados en Sistema SIATE de cubierta Onduline®

El sistema SIATE de cubierta Onduline® es una solución ideal para la nueva construcción de cubiertas inclinadas, energéticamente eficientes, en edificios de viviendas y públicos. La empresa multinacional Onduline®, líder en sistemas ligeros de impermeabilización y aislamiento para cubierta inclinada, apuesta soluciones energéticas, lanzando al mercado un sistema SIATE diseñado específicamente para la construcción de cubiertas aisladas e impermeabilizadas, con múltiples ventajas y garantías respecto a los sistemas tradicionales.

El SIATE (Sistema de Impermeabilización y Aislamiento Térmico) de cubierta Onduline® es una solución técnica ideal tanto para la nueva construcción de cubiertas inclinadas energéticamente eficientes, como para la rehabilitación y mejora térmica de estas. Con su instalación, la cubierta se beneficia de múltiples ventajas respecto a los sistemas tradicionales empleados para el aislamiento e impermeabilización.

El sistema SIATE de cubierta Onduline® se compone de dos elementos principales:

PANEL ONDUTHERM BASIC

Un medio panel sándwich, de 2500 x 600 mm, compuesto por 2 materiales:

  • Aislamiento de poliestireno extruido de alta densidad, disponible en espesores de hasta 200 mm
  • Tablero aglomerado hidrofugado en masa u otro tipo de material como: OSB, Yeso, Cemento-Madera, etc.

PLACA Onduline® Bajo Teja DRS*

Onduline® Bajo Teja DRS, es una gama de placas resino-asfálticas onduladas fabricadas en masa, con unas dimensiones aproximadas de 2000 x 1000 mm, que garantizan la total impermeabilización y ventilación de la cubierta, con cualquier tipo de teja o pizarra.

El Sistema destaca por la rápida y fácil instalación de grandes espesores de aislamiento (hasta 200 mm), directamente sobre el soporte con fijación mecánica, asegurando la sujeción sin tener que realizar ningún enrastelado. Además, gracias al encaje machihembrado de los paneles, se evita la generación de puentes térmicos, obteniendo unos excelentes resultados térmicos.

Con su aplicación, se consigue mantener un aislamiento continuo en toda la cubierta, lo cual, sumado a la ventilación e impermeabilización que aportan las placas Onduline® Bajo Teja, resulta en una solución definitiva contra las goteras que permite conservar unas óptimas prestaciones térmicas en la cubierta por muchos años.

Asimismo, Onduline® ha querido ensayar su sistema SIATE de Cubierta para comparar las prestaciones térmicas que ofrece respecto al sistema tradicional de aislamiento e impermeabilización de cubiertas compuesto por: aislamiento XPS entre rastreles, lámina transpirable, rastrel y teja.

La empresa encargada de realizar los ensayos ha sido Tecnalia, un referente internacional en sistemas eficientes e inteligentes para la construcción. Los resultados obtenidos han sido muy positivos para Onduline®, ya que con la instalación del sistema SIATE de Cubierta Onduline® es posible mejorar el aislamiento térmico de la cubierta hasta un 20% frente a los sistemas tradicionales.

 Como conclusión, Tecnalia ha destacado: “la doble función que realiza la placa Onduline Bajo Teja ya que por una parte impermeabiliza la cubierta evitando la introducción del agua exterior en ella, y por otra parte propicia la evacuación del agua de condensación producida en el interior de la cubierta”

Dada la confianza que la firma tiene en el sistema, le permite conceder unas garantías de 30 años en impermeabilización y de 20 años en aislamiento.

Nueva solución para impermeabilizar cubiertas y azoteas

Comentarios desactivados en Nueva solución para impermeabilizar cubiertas y azoteas

Ya sea en verano o en las demás estaciones del año, las lluvias y otras condiciones ambientales cambiantes pueden deteriorar superficies exteriores muy expuestas como son cubiertas y azoteas, corriendo el riesgo de que se creen filtraciones de agua, cosa que además de ser una molestia para las viviendas también genera serios problemas debido a la degradación de los materiales.

Estos problemas pueden evitarse con una correcta impermeabilización del soporte y la superficie con materiales de calidad. Para solucionar este tipo de problemas Weber lanza el nuevo sistema weber impertec hydrolastic, un sistema de soluciones que además de mejorar la seguridad del edificio ayuda a cuidar del medio ambiente reduciendo el consumo energético que se ve incrementado al aumentar la humedad.

El nuevo sistema de Weber ofrece un amplio abanico de aplicaciones para todo tipo de soportes, ya sea cerámica, metal, hormigón o mortero.

Es un sistema 100% poliuretano base agua de bajas emisiones, no tóxico y no inflamable. Con temperatura de servicio entre -40ºC a +90ºC, alta capacidad de puenteo de fisuras y elongación en rotura del 2000%. Es permeable al vapor de agua, revestible y 100% transitable.

Un sistema indicado para impermeabilizar azoteas, cubiertas, tejados, balcones y terrazas, así como zonas húmedas interiores en baños o cocinas, o incluso proteger construcciones.

Pasos a seguir para una correcta impermeabilización

1.- Con el objetivo de asegurar una óptima instalación, el primer paso será asegurarse de que el soporte esté sólido, seco y limpio. Antes de aplicar la membrana impermeabilizante se procederá a un lavado de agua a presión para eliminar suciedad y polvo, realizando seguidamente un intenso barrido. Además se tratarán con la imprimación epoxídica weberprim EP 2k. todos aquellos puntos singulares que pueden presentarse en obra como fisuras, juntas estructurales, medias cañas y sumideros..

2.- Una vez tratadas estas zonas difíciles se continúa con la fijación del sistema, empezando por la imprimación del soporte. Tras asegurase de que la mezcla de componentes es homogénea, se aplica weberprim EP 2k mediante llana, rodillo o airless.

3.- Pasadas cuatro horas se recubre con la membrana de poliuretano webertec hydrolastic, aplicando una primera mano ya sea con rodillo de pelo corto u otros medios mecánicos. Seguidamente, se embutirá el geotextil de refuerzo por toda la superficie, con solapamientos entre tiras de mínimo 10cm, asegurando que el tejido quede correctamente integrado y humedecido. Éste será cubierto con una segunda mano de webertec hydrolastic.. En función del espesor final deseado, que determinará su durabilidad, se aplicarán sucesivas capas de la membrana, asegurando un consumo mínimo de 1,2 kg/m2.

4.- Finalmente, dependiendo del acabado deseado, se saturará la última capa de la membrana con árido silicio y se deja secar durante 48 horas para después colocar el revestimiento cerámico con el mortero de cola flexible webercol flex2 multi, en el caso de que sea acabado cerámico. Si se deja el sistema weber impertec hydrolastic a la vista, tras dejar secar durante 48 horas se aplicarán dos manos de barniz de poliuretano weberdry PUR coat aqua para garantizar la estabilidad del color del sistema, la resistencia a los rayos solares y una cómoda limpieza.

Weber, líder mundial en la fabricación de morteros industriales para la edificación, forma parte del Grupo Saint-Gobain. Weber ofrece una amplia gama de soluciones innovadoras, que responden a las más altas exigencias técnicas en el ámbito de la edificación. Cuenta con una implantación a nivel nacional de 10 centros de fabricación y 2 centros de distribución para dar respuesta a las exigencias del mercado.

novedades de Schlüter®-Systems en CEVISAMA

Comentarios desactivados en novedades de Schlüter®-Systems en CEVISAMA

Este año Schlüter®-Systems presenta en Valencia el sistema Schlüter®-DITRA-HEAT-E con aislamiento, el nuevo perfil de zócalo Schlüter®-DESIGNBASE-SL y el nuevo acabado Schlüter®-TRENDLINE para su gama de perfiles.

Desde su lanzamiento en 2013, Schlüter®-DITRA-HEAT-E ha alcanzado un enorme éxito a nivel mundial. Su fácil instalación y su versatilidad han convertido este sistema en un complemento perfecto, sobre todo en la rehabilitación de baños. En la feria de CEVISAMA en Valencia se presentará la novedosa lámina Schlüter®-DITRA-HEAT-TB, cuya tela sin tejer especial situada en el reverso de la lámina, actúa como aislamiento a ruido de impacto y permite un calentamiento más rápido del revestimiento cerámico en suelos y paredes.

schluter03

De esta forma el sistema se convierte en el soporte ideal para recubrimientos cerámicos con las funciones de desolidarización, impermeabilización y equilibrio de la presión de vapor, que además permite la instalación de cables calefactores para el calentamiento de suelos y paredes.

schluter02

Además se presentará el nuevo perfil de zócalo Schlüter®-DESIGNBASE-SL de aluminio lacado o anodizado para la rápida creación de elegantes rodapiés. El perfil se fija fácilmente al área de pared con un adhesivo adecuado. Opcionalmente se puede equipar el perfil con una junta de sellado, que protege la base del rodapié contra la penetración de humedad y ayuda a reducir la transmisión a ruido de impacto.

schluter01

La novedad más destacada será sin duda el nuevo acabado Schlüter®-TRENDLINE para las gamas de perfiles de cantonera QUADEC, RONDEC y JOLLY, que sigue las tendencias principales de la decoración de hoy en día, como son los acabados metálicos, de madera y de hormigón.

Un solo producto para impermeabilización y pegado

Comentarios desactivados en Un solo producto para impermeabilización y pegado

Sika presenta en su stand de Cevisama las novedades de la gama completa SikaCeram® de adhesivos y productos de rejuntado, haciendo especial hincapié en su último lanzamiento, el SikaCeram®-500 Ceralastic.

SikaCeram®-500 Ceralastic es la última solución de Sika que une en un solo producto una impermeabilización flexible y un adhesivo de curado rápido. Se trata de una verdadera revolución en el campo de la instalación, porque ese trabajo de usar por lo menos dos productos diferentes en múltiples pasos y larga espera, ahora puedes hacerlo con SikaCeram®-500 Ceralastic, y con una sola
mano. Ideal para entornos de cierre rápidos tales como baños, balcones, terrazas, piscinas y para la rápida instalación de baldosas cerámicas, azulejos de pared y el piso interior y exteriores, incluso de gran formato.

Triptico_SikaCeram-500 Ceralastic_SIKA_baja_Página_1

Las ventajas

  • impermeabilización y pegado en 1 sólo producto.
  • flexible y rápido endurecimiento.
  • pegado de baldosas de gran formato.
  • ahorro de tiempo y costes de aplicación.
  • aplicación de alta calidad.
  • no necesita malla de refuerzo.
  • rápida puesta en servicio.

Triptico_SikaCeram-500 Ceralastic_SIKA_baja_Página_2

Características

  • Resistente al agua y pega al mismo tiempo, en una sola capa y cero tiempo de espera.
  • Práctico y fácil de usar, porque no necesita ser combinado con otros productos.
  • Con SikaCeram®-500 Ceralastic, no es necesario utilizar una malla en la impermeabilización.
  • Impermeabilización flexible bajo el azulejo y al mismo tiempo adhesivo de rápido endurecimiento.
  • Aplicable incluso a bajas temperaturas.
  • Clasificado de alto rendimiento tanto en la impermeabilización de cemento como en pegamento. En 12004 y EN1489.

CERALASTIC CEVISAMA

puedes VER un vídeo con la información del producto.

VISÍTANOS EN CEVISAMA.
ESTAMOS EN EL STAND B23 (N2P3)

 

Nuevo canal de ducha para impermeabilización con tela

Comentarios desactivados en Nuevo canal de ducha para impermeabilización con tela

ACO ShowerDrain F es el nuevo canal de acero inoxidable que se integra en el suelo de la ducha y que combina belleza y funcionalidad. Es una solución idónea para duchas de obra con mamparas de vidrio y pavimentos de piedra natural o cerámica, pero también para instalaciones de baño en hospitales y geriátricos donde la ausencia de barreras y la facilidad de acceso a la ducha son claves.

El canal de drenaje ACO ShowerDrain F está fabricado en acero inoxidable y está soldado para evitar posibles fugas. Se integra en el suelo con cazoleta para permitir la impermeabilización de la zona con tela. La mínima profundidad requerida de la instalación es de 54 mm. El sifón también es de acero inoxidable y es extraíble. Su diseño y funcionalidad permite una limpieza sencilla y óptima con el fin de evitar que se generen malos olores.

El canal de ducha ACO ShowerDrain F está disponible en 4 longitudes estándar (685, 785, 885 a 985 mm). Las rejillas que decoran la parte visible del canal están disponibles en 4 modelos con distintos dibujos geométricos (wave, cuadrada, wáter, slot). Su acabado, de excelente calidad, tiene la superficie pulida y sin discontinuidades para facilitar que el agua drene mejor.

El nuevo canal de ducha ShowerDrain F está incluido en la gama de soluciones de drenaje de interiores de ACO. Esta línea de productos se caracteriza por unas prestaciones higiénicas y funcionales impecables y un diseño acorde con las tendencias vanguardistas en baños.

revestimiento continuo técnico decorativo MORTEX®

Comentarios desactivados en revestimiento continuo técnico decorativo MORTEX®

Beal presenta esta solución innovadora con múltiples posibilidades, que puede aplicarse tanto en el interior como en el exterior de viviendas o espacios públicos, así como, en proyectos de obra nueva o de rehabilitación. Este micromortero tiene un aspecto similar al cemento pulido. Su composición base es de un tono neutro blanquecino, lo que permite que pueda ser coloreado. La firma propone una paleta de 64 colores distintos, además de ofrecer la posibilidad de crear colores a medida, consiguiéndose infinidad de tonalidades.

MORTEX® fue desarrollado a partir de morteros especializados de BEAL, para que además de conservar sus propiedades técnicas pudiera ofrecer también una solución decorativa. Es un revestimiento mineral de bajo espesor que puede tener aplicaciones muy diversas, se aplica en: suelos, paredes, terrazas, duchas, saunas, bañeras, techos, encimeras, lavamanos, muebles, etc. Su elevada adherencia posibilita que pueda instalarse sin problemas sobre superficies antiguas tales como: baldosas, azulejos, terrazo, placas DM, tableros, hormigón, cemento, etc.

Características técnicas: Totalmente impermeable en la masa, milimétrico (de 1mm a 3mm, según su uso), gran adherencia (150kg/cm2), alta resistencia (400kg/cm2), y elevada flexibilidad.

En Casa Decor Madrid la empresa BEAL ha participado con MORTEX® en espacios muy distintos, donde se puede apreciar su gran versatilidad.

Baño-público-MORTEX-1

NÉBULA, auditorio realizado por RB Interior y Andrés de la Torre. DIAMOND, living room (sala de muestras) realizado por RB Interior. CLO EMOTIONAL DESIGN, salón vestidor realizado Olga López de Vera y Covadonga Rodríguez. UNIVERSO, baño público realizado por Miguel Muñoz.

El adhesivo impermeable bicomponente óptimo para trabajar a altas temperaturas

Comentarios desactivados en El adhesivo impermeable bicomponente óptimo para trabajar a altas temperaturas

El nuevo Schlüter-KERDI-COLL-L con tiempo abierto extendido.

Para garantizar una trabajabilidad óptima a altas temperaturas, Schlüter-Systems ha desarrollado KERDI-COLL-L. La nueva variante del adhesivo impermeable bicomponente dispone de un tiempo abierto extendido y es la solución ideal para la realización de trabajos en regiones climatológicas cálidas. El tiempo de trabajabilidad para KERDI-COLL-L es de 60 minutos a una temperatura ambiental de 30oC y a una temperatura de 20oC se aumenta a aprox. 90 minutos.

Con Schlüter-KERDI-COLL se garantiza la impermeabilización de las juntas de entrega y solapes de las láminas de impermeabilización KERDI, DITRA 25 y DITRA-HEAT-E.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR