conarquitectura ediciones / edición y diseño gráfico asociados a la arquitectura / inicio

blog

Bona Inspiration ofrece a los suelos de madera un nuevo aspecto

Comentarios desactivados en Bona Inspiration ofrece a los suelos de madera un nuevo aspecto

¿Cómo dar a un viejo suelo de madera un nuevo y fresco aspecto? Bona, la empresa sueca especializada en el cuidado de los suelos, ha creado un nuevo concepto para inspirar a los propietarios a la hora de cambiar el aspecto de sus suelos. Se llama Bona Inspiration y consta de cinco acabados que reflejan las tendencias emergentes, todos ellos desarrollados en colaboración con la analista de tendencias sueca Cay Bond.

¿Renovar o sustituir? Para muchos propietarios, la decisión no es fácil. El sistema de estilismo para suelos Bona Inspiration ofrece una solución única. Da a los usuarios lo mejor de ambos mundos proporcionándolos nuevos y modernos acabados —desde suelos cepillados y tratados con aceite hasta lacados en tonos claros o barnizados rústicos en tonos oscuros— sin el coste ni el impacto medioambiental de sustituir el suelo.

El concepto fue desarrollado en estrecha colaboración con la conocida analista de tendencias sueca Cay Bond.Cay cree que nuestra vivienda pone de manifiesto nuestra identidad personal más que cualquier otra cosa. «El suelo desempeña una función increíblemente importante y un suelo hábilmente restaurado puede cambiar radicalmente una habitación o una casa», afirma.

Guiada por la visión y la experiencia de Cay, la nueva gama ofrece efectos visuales que están muy en línea con las tendencias emergentes. Además, los propietarios no tienen por qué limitarse a hacer modificaciones leves en sus suelos actuales. También pueden crear un efecto cepillado y tratado al aceite que antes no existía.

Patrik Mellnert, director de producto de Bona, lo resume perfectamente: «Utilizando Bona Inspiration, se puede hacer magia con un suelo existente en cuestión de horas».

  • El concepto incluye la gama Nordic Shimmer, con sus cuatro estilos que captan el tranquilo espíritu nórdico.
  • Si desea sacar a la luz su jardín interior, elija los tres acabados rústicos de Atmosphere Garden.
  • Por el contrario, New Modern es un estilo para la comodidad y la personalidad que va más allá de tendencias y tradiciones.
  • Malibu Dreams es la esencia de California: cálido y acogedor, libre y rústico, pero sobre todo elegante.
  • Por último, dispone de Touch of Grace, para poner un poco de calma en su agitado estilo de vida.

Jessica Nissander, directora de Marketing para comercio minorista de Bona, lo explica de la siguiente forma: «Queríamos que les resultara fácil a los propietarios cambiar el aspecto de sus hogares, y nuestra gama de estilismo para suelos hace precisamente eso. Se puede elegir entre distintos acabados y estilos para renovar el suelo y generar sensaciones totalmente nuevas».

Bona también ofrece un servicio único que pone a los propietarios de los suelos en contacto con los Profesionales Certificados por Bona. «Estos hábiles expertos saben exactamente cómo usar nuestros métodos de lijado y cepillado, así como nuestros barnices, aceites y pinturas», comenta Jessica.

Si desea más información, póngase en contacto con:
Susana Ugena, Directora de Marketing de Bona Iberia +34 916825522

pieza de rejilla para piscinas

Comentarios desactivados en pieza de rejilla para piscinas

Venatto del Grupo Greco Gres, presenta la primera pieza de rejilla de cerámica extrusionada del mercado.

  • Completa el catálogo de Piscinas con el lanzamiento de una nueva pieza de rejilla especialmente diseñada para piscinas desbordantes que destaca por su gran resistencia y su efecto antideslizante Clase 3.

Venatto presenta nuevas soluciones para la evacuación de aguas en piscinas desbordantes con piezas de cerámica extrusionada de efecto antideslizante. Un producto natural que cumple las más estrictas exigencias en materia de sostenibilidad y seguridad, en uno color neutro que combina perfectamente con cualquiera de las colecciones de Venatto Texture y las exclusivas propuestas del catálogo Arttek en acabado antislip.

En las piscinas desbordantes el agua llega al nivel del borde creando un efecto laguna que ofrece grandes ventajas. Además de resultar estéticamente muy atractivas, mejoran la higiene del agua que se renueva constantemente y crean un entorno muy relajante, el suave sonido del agua rebosando en un flujo continuo amortigua el ruido de choque contra los muros del vaso de la piscina.

Venatto aplica la más avanzada tecnología, con un proceso de producción único en el mundo, para ofrecer una nueva rejilla de cerámica por extrusión de una sola pieza que se integra perfectamente en el borde de la piscina. Con un grosor de 17 milímetros y un acabado rugoso antideslizante también puede utilizarse como rejilla para desagües pluviales en zonas de tránsito peatonal en hoteles, clubs deportivos, comunidades de vecinos, chalets familiares, etc. Es un material de fácil limpieza y mantenimiento, que permanecerá impecable con el paso del tiempo.

Un producto seguro de última generación que goza de unas excelentes propiedades para la construcción de piscinas y cumple con las especificaciones más rigurosas debido a su carácter antideslizante, su facilidad de limpieza y su resistencia a la acción de los agentes químicos y a los cambios bruscos de temperaturas. Además es muy resistente al desgaste, a la compresión y a los golpes (con una fuerza de rotura superior a 3000 Newtons (306 Kgf).

Venatto ofrece una extensa gama de pavimentos antideslizantes Clase 3, que superan con creces las especificaciones exigidas en el Código Técnico de la Edificación (CTE) para pavimentos exteriores sometidos a una gran aportación acuosa. El acabado antislip destaca por su gran resistencia al deslizamiento, superando los ensayos de la norma UNE ENV 12633:2003, Clase 3 (Rd >45) que exige el CTE, consiguiendo coeficientes de deslizamiento superiores a Rd 55. Un producto que cuenta con la clasificación R 11 conforme a la normativa DIN 51130 y Clase C de acuerdo con la DIN 51097.

La colección Venatto Piscinas dispone de bases de 40×40 cm. piezas para borde de piscina 40×33 cm., piezas de rejilla para piscinas desbordantes de 40×23 cm y 80×23 cm. y piezas especiales para esquinas.

SO CHIC: Losetas Decorativas, listas para pegar!

Comentarios desactivados en SO CHIC: Losetas Decorativas, listas para pegar!

Crea tu mural decorativo con las nuevas losetas adhesivas. Rápido, sencillo de ejecutar y con un resultado final sorprendente.

Grosfillex presenta SO CHIC, una innovadora solución decorativa auto – adhesiva que por su atractivo estético y colorimetría, puede utilizarse sobre cualquier pared limpia sin necesidad de aplicar imprimación, ni rejuntar azulejos y con total garantía de adherencia.

Se trata de losetas individuales de PVC de alta calidad, con textura en relieve “soft touch”, gráficamente muy potentes y con una alta capacidad para combinar con otras, incluso aunque presenten dibujos diferentes, son la solución perfecta para quienes les gusta personalizar los diferentes ambientes del hogar de forma creativa.

Es un material fácil de aplicar que sobre superficies destacará por la paleta cromática multicolor capaz de transformar, enriquecer y dar vida al espacio, con un acabado “DIY” único.

SO CHIC, recupera la magia vintage de las baldosas hidráulica. Aunque las posibilidades de componer y de conseguir un diseño final sorprendente, se multiplican.

Con 24 decorados totalmente combinables, ofrecen infinitas ideas para vestir paredes de cocinas, cuartos de baños, dormitorios, galerías, escaleras, electrodomésticos(lavadoras, frigoríficos), armarios y mucho más por imaginar.

La colección la forman: Square Negro, Square Azul, Square Amarillo, Diamond.

Medidas 15 cm * 15 cm. PVP: 4,45 €/Unidad. Está en venta en centros de bricolaje Leroy Merlín y Bricor, en la sección de decoración.

Nueva colección de suelos Quick-Step

Comentarios desactivados en Nueva colección de suelos Quick-Step

QUICK-STEP REDEFINE SUS FRONTERAS Y SUELOS

Este otoño, Quick-Step piensa a lo grande: presenta una nueva colección de suelos de parquet y también sus suelos laminados y de vinilo se han actualizado. La marca de suelos sorprende con innovaciones, decorados y un toque adicional de lujo. Y todo esto gracias a un proceso de diseño único. ¿Siente curiosidad por los suelos del 2018? Desde hace años, la marca de suelos Quick-Step lanza al mercado lo mejor de dos mundos: joyas estéticas que son extremadamente funcionales. En otras palabras, suelos resistentes y, al mismo tiempo, bonitos.

Pero, ¿cómo sigue innovando, mejorando y en qué se inspira Quick-Step? DE LA INSPIRACIÓN A LA INNOVACIÓN
La respuesta es sencilla y complicada a la vez: todo empieza con una pequeña chispa, un momento que inspira a los diseñadores. Esto puede ser un movimiento socioeconómico, una tendencia de moda, de arquitectura o de diseño. A partir del momento en que los diseñadores tienen una idea en mente, todo se trata de encontrar el original prefecto: una pieza de madera o piedra (natural) que sirva como base para una plancha o una baldosa Quick-Step. A partir de allí empieza un singular proceso de diseño. Los originales se manipulan manualmente hasta lograr el diseño deseado.

En vinilo y laminados, los originales manipulados se escanean para perfeccionarlos de forma digital y conseguir así el equilibrio deseado de estructura y color. Detalles como vetas o grietas se pueden o bien eliminar o bien duplicar. En resumen: una primera idea cobra vida paso a paso y crece hasta convertirse en un diseño detallado y finalmente en un suelo. Las nuevas colecciones de este otoño también son producto de una gran investigación, análisis técnicos y sesiones de intercambios de ideas creativas.

ASPECTO Y TACTO LUJOSO
El equipo de diseño Quick-Step sigue rigurosamente las tendencias del momento y percibió la vuelta del amor por el lujo. Hoy en día, volvemos cada vez más a los materiales lujosos, cualitativos y valiosos como el mármol, el oro, el terciopelo y obras de pura artesanía. Pero, ¿cómo se traduce esto en un aspecto glamuroso en su vivienda? Empezando por el principio: por algo el suelo es la base de su interior. Inspirándose en esta tendencia de lujo, Quick-Step lanza unos suelos que realmente llaman la atención.

UN INTERIOR INTENSO
No hay nada que aporte más lujo y encanto natural que la madera. En la nueva colección de parquet Intenso, esta sensación auténtica es primordial. Intenso se basa en el diseño punta de Hungría, un patrón que antes decoraba palacios y fincas y que ahora vuelve a estar de moda. Al igual que la colección Variano, se seleccionan cuidadosa y manual-mente diferentes tablas de diferentes anchuras, acabados y estructuras para crear un conjunto bonito y equilibrado. El aspecto atemporal que emana crea clase y elegancia en su hogar y, a la vez, se ajusta perfectamente a las tendencias actuales.
Intenso existe en cuatro colores diferentes que varían de un tono desierto suave a un color intenso y oscuro. Las tablas pequeñas se juntan en una plancha y esto, combinado con Uniclic, el sistema único de instalación Quick-Step, hace que este suelo se pueda colocar mucho más fácil y rápido que el suelo clásico de punta de Hungría.

DETALLE ESPECIAL
Asimismo, la colección Palazzo, con sus tablas largas y anchas, cuenta con una nueva adición particular: el marrón oscuro Midnight Oak. Este suelo de parquet se inspira en el roble de los pantanos, un tipo de madera poco común cuyo aspecto singular se debe a un proceso natural. Dependiendo del tiempo que la madera pase en el pantano (a veces miles de años), los taninos de la madera actúan de una forma u otra con el hierro y los minerales del pantano. El resultado es un color profundo y oscuro con múltiples variedades vivaces. Para que este aspecto lujoso fuera accesible, los diseñadores fueron en busca de un original perfecto de roble de pantano. A continuación, desarrollaron un proceso artesanal para crear el suelo de parquet con la mayor similitud posible al original. Así, se han cepillado las planchas para obtener un aspecto rústico que, a su vez, han sido tratadas para crear variedades de color y una estructura muy vivos.

VINILO SUTIL
Anteriores colecciones ya demostraron que el vinilo ya no está considerado de mal gusto. La asociación con el plástico ya se desvaneció. Ambient Clic es una colección de baldosas de vinilo con variedades de color fascinantes y realistas. Este otoño, la colección se ampliará con nada menos que seis nuevos decorados. El mármol carrara es el que más llama la atención. Se basa en un fragmento de mármol que el diseñador seleccionó en la cantera de mármol de Carrara, Italia. A diferencia del auténtico material, que es frágil y muy caro, estas baldosas de vinilo sí son resistentes a salpicaduras y arañazos. Este suelo llamará la atención en su hogar no solo por su belleza sino también por su paracticidad. Otra novedad muy interesante, además del aspecto a hormigón y a piedra natural, es el terrazzo.

¿SABÍA QUE…
… puede usar perfectamente la nueva colección de vinilo Ambient de azulejo en la pared? Una bonita alternativa para el cuarto de baño y la ducha, por ejemplo. Puede así crear un conjunto integral con un aspecto limpio y sobrio.

RESISTENTE PARA EL CUARTO DE BAÑO Y LA COCINA
Duradero, versátil, fácil de mantener y muy asequible: por eso no es de sorprender que el suelo laminado sea una elección popular en los hogares de hoy en día. Y con razón. Mientras que un suelo de madera no es la mejor opción para un cuarto de baño o un espacio húmedo, un suelo laminado resistente al desgaste e impermeable sí lo es. Hace tiempo, Quick-Step lanzó su colección Impressive, suelos laminados con un aspecto y tacto natural extraordinarios y con un recubrimiento hidrófugo que se pueden colocar perfectamente en espacios húmedos. La tecnología impermeable se basa en tres principios: prensar las juntas durante el proceso de producción, aplicar una capa impermeable en la junta y el uso de un sistema de clic  retensado. Estas planchas constituyen el laminado más impermeable jamás creado, sin menoscabar su típico y auténtico aspecto de madera. Ahora la marca de suelos va aún más allá: la tecnología impermeable también se puede aplicar a suelos de planchas sin juntas. La colección Eligna es la nueva colección de Quick-Step que puede usarse en espacios húmedos como la cocina y el cuarto de baño. El suelo más llamativo de esta colección es Eligna Metallic cérusé oak gold.

UN TOQUE DE ORO
“¿Un suelo de oro en casa? No mucha gente lo elegiría, pero dado que la tendencia que se lleva ahora es el lujo, quería hacer algo con un toque de oro”, explica el director de diseño Oke Nollet. “Optamos por un diseño de color marrón cálido y añadimos unos detalles de oro a las vetas, lo justo para seguir la tendencia, pero manteniendo al mismo tiempo su elegancia y atemporalidad para quedar bien en cualquier interior”. Las novedades de Quick-Step superan más que nunca la imitación. Los originales son imitaciones de un realismo incomparable por lo que van mucho más allá de la imitación: cada una de las planchas y baldosas destacan en estética y funcionalidad.

Creta, sistema de coronación de piscina

Comentarios desactivados en Creta, sistema de coronación de piscina

Cerámica Mayor presenta el sistema de coronación de piscina Creta, que consiste en una pieza de borde y una rejilla de cerámica. Este nuevo sistema mantiene la misma línea de estética integral del resto, así como la seguridad del acabado de superficie antideslizante. Este sistema nace de la necesidad de renovar y rehabilitar piscinas, ya que sus dimensiones estándar facilitan el reemplazo de piezas viejas.

 

Basic Pieces

BORDE CRETA

REJILLA CERÁMICA

Colores: Rainforest Blanco, Rainforest Musgo, Sea Rock Caramel, Stromboli Light, Stromboli Cream, Stromboli Silver

Una pieza para cada solución

El sistema Creta ofrece soluciones personalizadas adaptadas a los requisitos específicos de cada cliente, en dos tipos de piscinas:

Soluciones esquina

Soluciones curvas

BASF lanza al mercado europeo su nueva serie de pavimentos MasterTop

Comentarios desactivados en BASF lanza al mercado europeo su nueva serie de pavimentos MasterTop

Reduce el impacto hasta 20 dB. Combina diseño, amortiguación de sonido y propiedades sostenibles.

Con la nueva serie de pavimentos MasterTop 1327, BASF ha lanzado dos aplicaciones completamente liquidas, con sistemas específicos de amortiguación del sonido que combinan un alto confort al caminar con varias posibilidades de diseño que aumentan las propiedades de amortiguamiento. Esta nueva serie de pavimentos complementa el portfolio de soluciones químicas para la construcción que aglutina la marca Master Builders Solutions®.

Los nuevos sistemas específicos MasterTop 1327-16Db y MasterTop 1327-20Db ofrecen un número de ventajas en términos de acústica, aplicación, diseño y sostenibilidad gracias a la capa amortiguadora y latransmisión vertical del sonido en el impacto del ruido, y reduciendo de 16 a 20Db generando un ambiente agradable para vivir y trabajar. Esta innovadora capa amortiguadora de sonido, es aplicada de forma líquida, como todos los otros componentes de los sistemas MasterTop 1327.

De este modo la aplicación del pavimento se simplifica, especialmente en habitaciones de formas complejas. Además, la aplicación permite una libertad creativa a nivel de forma y color. Todos los sistemas de la nueva serie MasterTop 1327 contribuyen a la optimización de la calidad del aire interior y al cumplimiento de los límites en términos de bajas emisiones
que delimita la normativa AgBB (Committee for Health-related Evaluation of Buildings Products). Debido a su extrema durabilidad y fácil mantenimiento genera unos costes de ciclo de vida bajos.

“Con el lanzamiento de la nueva serie MasterTop 1327 estamos fortaleciendo nuestro portfolio en el área de pavimentos decorativos enfocados al reto de la estética. Por supuesto, nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes pavimentos de última generación. Por ejemplo, MasterTop 1327-20Db es el primer y único pavimento aplicado completamente de forma líquida en el mercado que reduce el impacto por ruido en 20Db” Dice Luc Van Eldere, Responsable de pavimentos en
BASF Europa.

MasterTop 1327 es un sistema de pavimentación continuo indicado para aplicar en edificios en los que se busca una apariencia agradable, un gran confort al caminar y un mínimo impacto al sonido. Hay ciertos entornos en los que la aplicación de este producto es recomendable como en hospitales dado que el silencio y el bienestar son importantes para que los pacientes se recuperen, en instalaciones educativas porque un ambiente silencioso es necesario para que los niños puedan aprender, también se puede aplicar en oficinas, donde los empleados necesitan concentrarse, y en hoteles donde los clientes quieren descansar en un ambiente confortable.

MasterTop 1327-20Db también forma parte de la reciente campaña de sostenibilidad de BASF, los profesionales de la familia Master Builders Solutions de toda Europa han presentado diferentes casos reales con clientes en los que se demuestran como nuestros productos permiten incrementar la productividad al igual que reducir costes y reducir el impacto en el medio ambiente.

Un cliente de Noruega explica su historia de éxito con el MasterTop 1327-20Db y la increíble reducción de sonido que han obtenido en sus oficinas, la historia completa está disponible aquí.

La nueva lámina DITRA-HEAT-DUO con doble función

Comentarios desactivados en La nueva lámina DITRA-HEAT-DUO con doble función

Cada vez hay más profesionales, que confían en las características de la calefacción eléctrica Schlüter®-DITRA-HEAT-E para el calentamiento de suelos y paredes cerámicos. Esto vale también para la lámina de desolidarización DITRA-HEAT-TB, que además de su propiedad de desolidarización consigue un calentamiento mucho más rápido de revestimientos cerámicos y de piedra natural, gracias a su vellón especial, que actúa como barrera térmica.
Pero como se ha demostrado recientemente, a parte de este aislamiento térmico el vellón aporta una disminución significativa de la transmisión del ruido de impacto. Un laboratorio de ensayos independiente ha confirmado, que la lámina de desolidarización reduce los ruidos de impacto en 13 dB.

Este valor añadido a partir de ahora también se refleja en el nombre del producto: Schlüter®-DITRA-HEAT-TB se convierte en Schlüter®-DITRA-HEAT-DUO. Con este nombre nuevo se quiere destacar la funcionalidad doble de la lámina, además de su función principal como capa de desolidarización y base para los cables eléctricos.

Altro WOOD™ más diseño y más reducción acústica

Comentarios desactivados en Altro WOOD™ más diseño y más reducción acústica

Altro amplía su colección Altro Wood™ con la incorporación del nuevo Altro Wood™ Silence, un pavimento de imitación a madera que ofrece una reducción acústica de 15 dB. Además Altro presenta hoy sus mejoradas gamas de Altro Wood™ y Altro Wood™ Acoustic, con una reducción acústica de 19 dB.

Una solución para cada necesidad

Tanto si se desea crear un ambiente cálido y acogedor como convertir un espacio en una zona atractiva y actual, la colección Altro Wood ayuda a hacer realidad todo tipo de diseños.

Altro amplía así su oferta actual de suelos de imitación a madera, manteniendo los colores más demandados hasta el momento y completando la gama con nuevos y actuales tonos. Además, se incluye un atractivo modelo de imitación a bambú, así como diseños clásicos y rústicos de lama ancha.

La gama Altro Wood de 2 mm de espesor está disponible en un total de 20 modelos de diferentes diseños y tonalidades que proporcionan al cliente más posibilidades de elección.

El nuevo Altro Wood Silence de 2,85 mm de espesor, incluye 12 modelos y ofrece una gran comodidad bajo los piés y reducción acústica de 15 dB, perfecta para ambientes ruidosos.

Por su parte Altro Wood Acoustic de 3,9 mm de espesor cuenta con 6 diseños entre los que elegir, y ofrece tanto una reducción acústica de 19 dB como comodidad en la pisada.

Todos estos productos son idóneos para zonas interiores con riesgo bajo de que se produzcan derrames frecuentes de agua u otros contaminantes.

Estas tres gamas ofrecen una paleta de colores combinables. Con ella se logra un aspecto homogéneo, ofreciendo una gran flexibilidad de diseño que se adapte a las necesidades específicas de cada instalación. Además, según el modelo seleccionado se consigue el rendimiento técnico adecuado a cada zona.

Para más información y solicitar muestras, visita www.altroscandess.com

lámina DITRA de Schlüter® para colocación de grandes formatos

Comentarios desactivados en lámina DITRA de Schlüter® para colocación de grandes formatos

Los formatos de las baldosas cerámicas son cada vez más grandes y más finos, tanto en revestimientos como en pavimentos. Estas láminas cerámicas y juntas de colocación mínimas requieren de métodos, que garanticen una perfecta colocación.

Gracias a las modernas técnicas de producción es posible fabricar baldosas cerámicas de finos espesores y de grandes formatos impensables hace unos años. Hoy en día la industria cerámica ofrece una amplia gama de baldosas cerámicas en formatos, que superan ampliamente los 60 cm de lado y con espesores inferiores a 6 mm. Los grandes formatos no solo exigen una particular atención durante el almacenaje, sino también durante su manipulación. Esto plantea nuevos retos para su correcta colocación, en la que se debe tener en cuenta varios factores para evitar deterioros.

Captura

En formatos de cerámica inferiores a 60 x 60 cm las juntas de colocación entre baldosas favorecen el fraguado hidráulico de los adhesivos. El uso de formatos superiores reduce la cantidad de estas juntas de colocación, lo que influye en el proceso de endurecimiento de los adhesivos cementosos. La colocación de grandes formatos sobre la lámina Schlüter® DITRA favorece el fraguado homogéneo de los adhesivos, ya que ofrece un sistema de micro-ventilación y drenaje pasivo en contacto directo con la cerámica.

En los pavimentos de gran formato, además, es muy difícil absorber las tensiones entre el soporte y la cerámica. Estas tensiones provocan la aparición de fisuras en el revestimiento cerámico. Para garantizar un pavimento libre de fisuras es necesario adoptar soluciones específicas, como p. ej., el uso de la lámina de Schlüter® DITRA, que desolidariza la cerámica del soporte y absorbe de esta manera los distintos movimientos entre el soporte y la baldosa.

Otro problema es, que los grandes formatos “no perdonan” las imperfecciones del soporte. Su colocación exige soportes totalmente estables, planos y libres de tensiones. También en este caso el uso de la lámina de desolidarización Schlüter® DITRA, permite corregir las pequeñas imperfecciones del soporte base y evita así costosos procesos adicionales de regularización del soporte.

En conclusión, la colocación de grandes formatos exige la desolidarización del recubrimiento cerámico del soporte y una correcta distribución de las cargas. El empleo de sistemas de desolidarización en contacto con la cerámica está específicamente recomendado por los mayores fabricantes de cerámica y por importantes asociaciones de colocadores de cerámica en todo el mundo. Además, para una mayor tranquilidad, se aconseja el uso de sistemas constructivos certificados y probados.

Venatto presenta nuevas propuestas para el baño

Comentarios desactivados en Venatto presenta nuevas propuestas para el baño

Pavimentos de impecable acabado que garantizan la higiene de las superficies en todo tipo de salas de baño, vestuarios deportivos y zonas de spa.

Por sus excelentes propiedades, la cerámica tecnológica sigue siendo la mejor alternativa para el revestimiento de baños de cualquier tipo. Destaca por su facilidad de limpieza y su resistencia a los agentes químicos, que pueden aplicarse a su superficie sin dañar su aspecto. Además, por sus propiedades antialérgicas y su impermeabilidad, ayuda a prevenir la formación de humedades, evitando el desarrollo de colonias de gérmenes y hongos.

Cualquier vivienda se revaloriza con unos cuartos de baño de aspecto impecable, en los hoteles se han convertido en un espacio fundamental para la relajación que mejora el confort de los huéspedes y en restaurantes y comercios no se concibe que un establecimiento de calidad no preste la debida atención a los acabados de aseos y cuartos de baño.

Venatto, la marca española líder en porcelánico extrusionado, ofrece nuevos modelos con las tendencias más innovadoras. El nuevo catálogo Artekk permite elegir entre una amplia gama de acabados que reproducen con extraordinario realismo la belleza natural de distintos tipos de madera, el cemento en diversos tonos y una amplia gama de acabados inspirados en piedras de cantera, además de las tradicionales colecciones del catálogo de cerámica tecnológica Venatto

La colección Arttek destaca por su excelente calidad y su gran resistencia. Un material fácil de limpiar y muy resistente a los agentes químicos que permanecerá impecable con el paso del tiempo.

Baño-antideslizante-niña-AR Ba-o-Publico-gris-AR

El acabado antideslizante ofrece una superficie microtexturada que equilibra el nivel de adherencia con el suelo seco o mojado, reduciendo el riesgo de caídas o resbalones. Una colección con acabado antideslizante Clase 3 que superan con creces las especificaciones exigidas en el Código Técnico de la Edificación (CTE) para pavimentos exteriores sometidos a una gran aportación acuosa. Esta nueva colección destaca por su gran resistencia al deslizamiento, superando los ensayos de la norma UNE EN 12633:2003, Clase 3 (Rd >45) que exige el CTE, consiguiendo coeficientes de deslizamiento superiores a Rd 55.

Los pavimentos Venatto destacan por su excelente calidad y su extraordinaria dureza. El exclusivo proceso de producción por extrusión le confiere unas propiedades técnicas insuperables. Un material fácil de limpiar y muy resistente a los agentes químicos que además es ignífugo, y por tanto resiste la acción del fuego sin propagarlo.

Está especialmente indicado para soluciones en lugares públicos como hoteles, comercios, restaurantes, etc.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR