conarquitectura ediciones / edición y diseño gráfico asociados a la arquitectura / inicio

blog

Altro WOOD™ más diseño y más reducción acústica

Comentarios desactivados en Altro WOOD™ más diseño y más reducción acústica

Altro amplía su colección Altro Wood™ con la incorporación del nuevo Altro Wood™ Silence, un pavimento de imitación a madera que ofrece una reducción acústica de 15 dB. Además Altro presenta hoy sus mejoradas gamas de Altro Wood™ y Altro Wood™ Acoustic, con una reducción acústica de 19 dB.

Una solución para cada necesidad

Tanto si se desea crear un ambiente cálido y acogedor como convertir un espacio en una zona atractiva y actual, la colección Altro Wood ayuda a hacer realidad todo tipo de diseños.

Altro amplía así su oferta actual de suelos de imitación a madera, manteniendo los colores más demandados hasta el momento y completando la gama con nuevos y actuales tonos. Además, se incluye un atractivo modelo de imitación a bambú, así como diseños clásicos y rústicos de lama ancha.

La gama Altro Wood de 2 mm de espesor está disponible en un total de 20 modelos de diferentes diseños y tonalidades que proporcionan al cliente más posibilidades de elección.

El nuevo Altro Wood Silence de 2,85 mm de espesor, incluye 12 modelos y ofrece una gran comodidad bajo los piés y reducción acústica de 15 dB, perfecta para ambientes ruidosos.

Por su parte Altro Wood Acoustic de 3,9 mm de espesor cuenta con 6 diseños entre los que elegir, y ofrece tanto una reducción acústica de 19 dB como comodidad en la pisada.

Todos estos productos son idóneos para zonas interiores con riesgo bajo de que se produzcan derrames frecuentes de agua u otros contaminantes.

Estas tres gamas ofrecen una paleta de colores combinables. Con ella se logra un aspecto homogéneo, ofreciendo una gran flexibilidad de diseño que se adapte a las necesidades específicas de cada instalación. Además, según el modelo seleccionado se consigue el rendimiento técnico adecuado a cada zona.

Para más información y solicitar muestras, visita www.altroscandess.com

lámina DITRA de Schlüter® para colocación de grandes formatos

Comentarios desactivados en lámina DITRA de Schlüter® para colocación de grandes formatos

Los formatos de las baldosas cerámicas son cada vez más grandes y más finos, tanto en revestimientos como en pavimentos. Estas láminas cerámicas y juntas de colocación mínimas requieren de métodos, que garanticen una perfecta colocación.

Gracias a las modernas técnicas de producción es posible fabricar baldosas cerámicas de finos espesores y de grandes formatos impensables hace unos años. Hoy en día la industria cerámica ofrece una amplia gama de baldosas cerámicas en formatos, que superan ampliamente los 60 cm de lado y con espesores inferiores a 6 mm. Los grandes formatos no solo exigen una particular atención durante el almacenaje, sino también durante su manipulación. Esto plantea nuevos retos para su correcta colocación, en la que se debe tener en cuenta varios factores para evitar deterioros.

Captura

En formatos de cerámica inferiores a 60 x 60 cm las juntas de colocación entre baldosas favorecen el fraguado hidráulico de los adhesivos. El uso de formatos superiores reduce la cantidad de estas juntas de colocación, lo que influye en el proceso de endurecimiento de los adhesivos cementosos. La colocación de grandes formatos sobre la lámina Schlüter® DITRA favorece el fraguado homogéneo de los adhesivos, ya que ofrece un sistema de micro-ventilación y drenaje pasivo en contacto directo con la cerámica.

En los pavimentos de gran formato, además, es muy difícil absorber las tensiones entre el soporte y la cerámica. Estas tensiones provocan la aparición de fisuras en el revestimiento cerámico. Para garantizar un pavimento libre de fisuras es necesario adoptar soluciones específicas, como p. ej., el uso de la lámina de Schlüter® DITRA, que desolidariza la cerámica del soporte y absorbe de esta manera los distintos movimientos entre el soporte y la baldosa.

Otro problema es, que los grandes formatos “no perdonan” las imperfecciones del soporte. Su colocación exige soportes totalmente estables, planos y libres de tensiones. También en este caso el uso de la lámina de desolidarización Schlüter® DITRA, permite corregir las pequeñas imperfecciones del soporte base y evita así costosos procesos adicionales de regularización del soporte.

En conclusión, la colocación de grandes formatos exige la desolidarización del recubrimiento cerámico del soporte y una correcta distribución de las cargas. El empleo de sistemas de desolidarización en contacto con la cerámica está específicamente recomendado por los mayores fabricantes de cerámica y por importantes asociaciones de colocadores de cerámica en todo el mundo. Además, para una mayor tranquilidad, se aconseja el uso de sistemas constructivos certificados y probados.

Venatto presenta nuevas propuestas para el baño

Comentarios desactivados en Venatto presenta nuevas propuestas para el baño

Pavimentos de impecable acabado que garantizan la higiene de las superficies en todo tipo de salas de baño, vestuarios deportivos y zonas de spa.

Por sus excelentes propiedades, la cerámica tecnológica sigue siendo la mejor alternativa para el revestimiento de baños de cualquier tipo. Destaca por su facilidad de limpieza y su resistencia a los agentes químicos, que pueden aplicarse a su superficie sin dañar su aspecto. Además, por sus propiedades antialérgicas y su impermeabilidad, ayuda a prevenir la formación de humedades, evitando el desarrollo de colonias de gérmenes y hongos.

Cualquier vivienda se revaloriza con unos cuartos de baño de aspecto impecable, en los hoteles se han convertido en un espacio fundamental para la relajación que mejora el confort de los huéspedes y en restaurantes y comercios no se concibe que un establecimiento de calidad no preste la debida atención a los acabados de aseos y cuartos de baño.

Venatto, la marca española líder en porcelánico extrusionado, ofrece nuevos modelos con las tendencias más innovadoras. El nuevo catálogo Artekk permite elegir entre una amplia gama de acabados que reproducen con extraordinario realismo la belleza natural de distintos tipos de madera, el cemento en diversos tonos y una amplia gama de acabados inspirados en piedras de cantera, además de las tradicionales colecciones del catálogo de cerámica tecnológica Venatto

La colección Arttek destaca por su excelente calidad y su gran resistencia. Un material fácil de limpiar y muy resistente a los agentes químicos que permanecerá impecable con el paso del tiempo.

Baño-antideslizante-niña-AR Ba-o-Publico-gris-AR

El acabado antideslizante ofrece una superficie microtexturada que equilibra el nivel de adherencia con el suelo seco o mojado, reduciendo el riesgo de caídas o resbalones. Una colección con acabado antideslizante Clase 3 que superan con creces las especificaciones exigidas en el Código Técnico de la Edificación (CTE) para pavimentos exteriores sometidos a una gran aportación acuosa. Esta nueva colección destaca por su gran resistencia al deslizamiento, superando los ensayos de la norma UNE EN 12633:2003, Clase 3 (Rd >45) que exige el CTE, consiguiendo coeficientes de deslizamiento superiores a Rd 55.

Los pavimentos Venatto destacan por su excelente calidad y su extraordinaria dureza. El exclusivo proceso de producción por extrusión le confiere unas propiedades técnicas insuperables. Un material fácil de limpiar y muy resistente a los agentes químicos que además es ignífugo, y por tanto resiste la acción del fuego sin propagarlo.

Está especialmente indicado para soluciones en lugares públicos como hoteles, comercios, restaurantes, etc.

Conektors, la nueva colección de MH Parquets en colaboración con A.P.O.

Comentarios desactivados en Conektors, la nueva colección de MH Parquets en colaboración con A.P.O.

MH Parquets, en colaboración con el estudio A.P.O., presenta la nueva colección “Conektors” en el showroom de RED (Asociación de Empresas de Diseño Español) en Madrid.

La colección que marca un punto de inflexión en el diseño de parquet, nace a partir de la colaboración de MH Parquets con Antoni Pallejà (A.P.O.) sobre la premisa de que el parquet es una estructura, un sistema. Esta construcción es el resultado de la adhesión de piezas de madera independientes unidas una a una para conformar un todo.

Con la colección Conektors se resaltan estas uniones, creando puntos de tensión donde las maderas se unen, tanto en su eje horizontal como vertical. Estas piezas tintadas en masa contrastan con los tonos de la madera, crean tensiones, pautan recorridos y delimitan espacios. Las composiciones tradicionales del parquet se ponen al servicio de un nuevo lenguaje para crear nuevos significados.

mh-parquets_2

La colección se puede clasificar según la forma del conector, ya sea line (línea) o spot (rectangular). Al ser transportados al plano vertical estos conectores no son solo demarcaciones de color sino también volumen, piezas corpóreas.

mh-parquets_3

La carta de ocho colores disponible, se ha concebido para resaltar la madera y ofrecer opciones que juntamente con las distintas combinaciones compositivas permitan una gran personalización del espacio.

Gabarró presenta Luna Sunday, la nueva tarima termotratada de Lunawood®

Comentarios desactivados en Gabarró presenta Luna Sunday, la nueva tarima termotratada de Lunawood®

La marca finlandesa de madera termotratada Lunawood®, distribuida en España por Gabarró Hermanos (www.gabarro.com), lanza al mercado Luna Sunday, una tarima con una ligera forma de arca para facilitar la expulsión del agua de lluvia, acelerando así el proceso de secado.

Por su alta resistencia a la humedad, la tarima Luna Sunday está recomendada tanto para interiores (decoración, suelos, revestimientos o saunas) como para espacios exteriores (paneles, terrazas, patios, mobiliario de jardín e incluso cubiertas y bordes de piscinas), por lo que es ideal para establecimientos del sector hotelero.

gabarro_1

Las lamas de Luna Sunday, de 185 mm x 40 mm, son totalmente naturales y no contienen ningún tipo de producto químico.

En su proceso de producción solo se emplea agua y vapor. Con este tratamiento térmico la madera adquiere una atractiva tonalidad marrón y su superficie es muy agradable al tacto.

Este proceso da como resultado una madera mucho más estable y duradera, capaz de equilibrar los cambios de calor y frío, que no necesita ningún tipo de mantenimiento inmediato. Su acabado aceitado contribuye a que, con el paso del tiempo, la madera conserve su tonalidad original.

Su sistema de instalación, de fijación con grapas, es también fácil, rápido y sencillo.

Todos los productos de Lunawood® son naturales y disponen del certificado internacional PEFC® (Programme for Endorsement of Forest Certification Schemes), características que los convierten en maderas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

nueva serie de acabados: perfiles de alta calidad para la cerámica

Comentarios desactivados en nueva serie de acabados: perfiles de alta calidad para la cerámica

La nueva serie de acabados TRENDLINE de Schlüter-Systems es el complemento perfecto para revestimientos cerámicos de alta calidad. El diseño noble combina con las tendencias actuales de cerámica, como son los acabados de madera y cemento, el vintage-look y el greige, el nuevo color que define las tonalidades entre el beige claro y el gris oscuro.

Protección de cantos con perfiles

Schlüter-TRENDLINE combina acabados en tonos atractivos y tactos agradables. El resultado son perfiles de remate, que protegen los cantos de los revestimientos y que al mismo tiempo son un elemento de diseño. Por ello Schlüter-Systems desarrolla perfiles en diferentes materiales y colores y ofrece ahora con la nueva serie Schlüter-TRENDLINE diez nuevos acabados para las gamas de cantoneras QUADEC, RONDEC y JOLLY.

Color y estructura

Schlüter-TRENDLINE ofrece un agama de perfiles, que permite realizar combinaciones perfectas “tono sobre tono” o fuertes contrastes con cerámica. Las diez variaciones de color permiten encontrar el perfil adecuado para cada revestimiento. Además todos los acabados disponen de una superficie estructurada, que ofrece una sensación agradable al tacto.

Captura

GREIGE – Elegancia intemporal y estilo mediterráneo

La tendencia actual Greige ofrece un estilo elegante e intemporal para el diseño de interiores. Con las variaciones de acabados se crean diseños elegantes de “tono sobre tono” o contrastes atractivos. La gama de colores incluye seis tonos distintos entre beige claro y gris oscuro.

CEMENTO – Elegancia clásica y minimalismo puro

Los acabados cemento en pavimentos y revestimientos cerámicos son cada vez más populares y con los perfiles de la serie Schlüter-TRENDLINE se pueden personalizar las superficies elegantes de la cerámica. Los cuatro matices de tono entre antracita y gris combinan perfectamente con cerámica en acabados de cemento y ofrecen una protección de cantos decente o contrastes atractivos.

AtlasConcorde_EticPro_pag41_a_tif_rdax_960x541

MADERA – Elegancia natural y romanticismo rústico

Cerámica o madera? Las baldosas de madera ofrecen lo mejor de dos mundos diferentes, porque la cerámica en acabados madera es un revestimiento robusto y de fácil mantenimiento. Además la gama de colores madera de la serie Schlüter-TRENDLINE combina perfectamente con las tendencias de diseño en interiores, como son el look nórdico, los estilos rústicos y las sofisticadas decoraciones en maderas nobles.

vb_mil_Fire_Ice_002_a_tif_rdax_960x540

METAL – look vintage y look industrial

El uso de innovadores acabados metálicos gana cada día más importancia en el diseño de casas modernas. Inspirado en materiales industriales como el acero corten, los nuevos acabados permiten crear una atmósfera cosmopolita. Gracias al proceso de lacado en polvo, se consigue un acabado con relieve, que combina a la perfección con cerámica en acabados metálicos, consiguiendo una sensación agradable al tacto.

Venatto presenta su nueva colección White Cement

Comentarios desactivados en Venatto presenta su nueva colección White Cement

Pavimentos de extraordinaria dureza, especialmente indicados para lugares de mucho tránsito.

Venatto, marca líder en porcelánico extrusionado, amplía su catálogo más exclusivo con el lanzamiento de una nueva colección inspirada en los pavimentos de cemento en acabado blanco, una alternativa especialmente indicada para revestir los suelos en lugares de gran afluencia de público. Disponible en acabado Clase 1, con una terminación suave para soluciones en interiores y en Clase 3, de gran resistencia al deslizamiento, diseñada para pavimentos exteriores.

ENTRADA-WHITE-CEMENT-AR

La colección Cement destaca por su excelente calidad y su extraordinaria dureza. El exclusivo proceso de producción por extrusión le confiere unas propiedades técnicas insuperables. Un material fácil de limpiar y muy resistente a los agentes químicos y a los cambios bruscos de temperatura. Además, es muy resistente al desgaste, a la compresión y a los golpes. Se recomienda para soluciones en lugares de mucho tránsito y se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores, por su gran resistencia al deslizamiento.

Venatto White Cement es un producto cerámico fabricado en masa para posteriormente ser rectificado, consiguiendo piezas únicas que convierten en arte la esencia del cemento, un material básico de la construcción que conquista con fuerza las nuevas tendencias del diseño. Piezas únicas y originales con acabados destonificados de gran belleza que se instalan con juntas al mínimo y garantizan pavimentos de exquisita planimetría.

Un producto natural especialmente indicado para hoteles, comercios, restaurantes, etc. Es la mejor elección para lograr atractivos diseños en cuartos de baño, cocinas, salones, pasillos y recibidores que quieran disponer de un pavimento fácil de limpiar, resistente a los golpes y al rayado, que no absorbe las manchas y que permanecerá impecable durante muchos años. Además de ser una buena opción para el revestimiento de fachadas con piezas de cerámica tecnológica especialmente diseñadas para resistir las más duras condiciones medioambientales.

La nueva colección Cement en acabado blanco forma parte del nuevo catálogo Venatto Arttek, un producto innovador que incorpora los últimos avances tecnológicos de la industria ceramista para los mercados más exigentes. El Grupo Greco Gres cuenta con un prestigioso laboratorio propio que se encarga de la innovación y el desarrollo de nuevos productos y supervisa cada detalle del proceso de elaboración, con un exhaustivo control de calidad avalado por los más exigentes certificados internacionales. El resultado es un producto único por sus cualidades técnicas y su cuidado diseño.

La colección está disponible en baldosas de 60×60 cm y se completa con peldaños y rodapiés en diversas medidas.

Nueva generación weber.color premium, última tecnología para juntas cerámicas

Comentarios desactivados en Nueva generación weber.color premium, última tecnología para juntas cerámicas

Las juntas cerámicas se pueden ir deteriorando con el paso del tiempo dando un aspecto envejecido y poco higiénico que es muy fácil de reparar con la nueva generación weber.color premium, un mortero de altas prestaciones que incorpora nuevas tecnologías que mejoran la resistencia, la uniformidad, la textura la dureza y la flexibilidad de las juntas.

Una fórmula mejorada que garantiza una colocación duradera con juntas más impermeables y una gran resistencia a las manchas, disponible en una carta con 24 colores inspirados en las últimas tendencias cromáticas de las piezas cerámicas.

La tecnología PROTECT3 proporciona unas juntas más higiénicas gracias a sus propiedades antibacterianas, antimoho y antialgas para que se vean siempre como el primer día. Con la tecnología PURE-CLEAN® se consiguen juntas más impermeables con alta resistencia a las manchas y a la suciedad.

Un mortero de alta resistencia para la realización de juntas de hasta 15 mm de ancho. Apto para baldosas cerámicas de cualquier formato y grado de absorción, para pavimentos tanto en interior como en exterior.

Weber-juntas-Ducha-AR

Está especialmente adaptado para rejuntado de piscinas y baños colectivos, así como para locales húmedos sometidos a unas exigencias de utilización importantes, suelos industriales sometidos a tráfico pesado. Indicado para rejuntado de cocinas, baños, comedores, etc de uso residencial y para rejuntado de fachadas, terrazas, balcones y suelos de calefacción radiante.

Una solución para rejuntado de todo tipo de piedra natural (mármol, granito…) o materiales recompuestos artificiales (conglomerado de cemento tipo terrazo o aglomerados en base resina) que no estén sujetos a deformaciones.

Principales ventajas del producto

• Tecnología PROTECT3® (Triple protección: antimoho, antialgas, antibacterias): junta cementosa higiénica que evita la proliferación de bacterias, hongos y microrganismos gracias a la formulación especial con aditivos basados en tecnología de Plata Iónica. Esta propiedad le hace apta para el rejuntado de piscinas, baños, cocinas o zonas residenciales en general.

• Tecnología PURE-CLEAN®: junta cementosa muy resistente a las manchas gracias a una renovadora fórmula que proporciona una superficie altamente repelente a las manchas y a la suciedad. De este modo permite una fácil y rápida limpieza frente a las manchas tan exigentes como las de café, vino, ketchup, etc…

• Al ser un producto de fraguado y endurecimiento rápido le confiere una alta resistencia a destonificaciones, mayor uniformidad del color, así como una rápida puesta en servicio.

• Gracias a su elevada flexibilidad e impermeabilidad es un producto de altas prestaciones, multiusos y universal apto para todo tipo de anchuras, usos y tipos de cerámica, así como para la renovación de juntas degradadas. Resistente a agresiones químicas como productos de limpieza domésticos o de piscinas tales como agua clorada, lejía, sosa, ácidos de pH> 3, etc…

Tendencias en cerámica: cuatro claves…

Comentarios desactivados en Tendencias en cerámica: cuatro claves…

Desde Keraben lanzan sus colecciones de porcelánicos, que se incorporan a una multitud de nuevos espacios, proponiendo nuevas ideas de colocación y maximizando la funcionalidad de nuestra casa o local. Las tendencias en cerámica van desde nuevos usos a nuevos estilos, pasando siempre por un cuidado diseño. Para sacar todo el potencial de las nuevas colecciones cerámicas en Keraben proponen cuatro ideas con las que resaltar los espacios.

UNO.              Sube el pavimento a la pared

AM_WOOD66_BLANCO_100X248_SD

El pavimento salta del suelo a la pared para crear una sensación de diseño envolvente en el espacio. Al emplear las mismas piezas en ambas superficies, se logra una continuidad magnífica para resaltar el resto de elementos del espacio, transmitiendo además un aire actual de diseño en el ambiente.

DOS.               Emplea decoración para personalizar el ambiente

AM_ROUTE66_TERRA__25X70_CONCEPT_BEIGE_25X70_ROUTE66_BEIGE60X60_SD

La cerámica también permite dar personalidad a las diferentes estancias del hogar a través de sus elementos decorativos, con los que se propone alto nivel de diferenciación. Combinando colores de una misma gama cromática, y añadiendo grandes superficies decoradas, los espacios dan un giro increíble para convertirse en las estrellas de la casa.

TRES.               Delimita espacios con relieves decorativos

AM_MT_LEIDEN_25X50_BLANCO_25X50_GRAFITO_25X50_CONCEPT_GRAFITO_SD-(1)

Otra de las posibilidades para dar un toque diferente a tu vivienda es delimitar espacios empleando piezas decoradas con relieve. Marcar diferentes zonas de uso permite dar ese plus creativo sin perder la sensación de ser un todo homogéneo, al tiempo que se multiplica la funcionalidad del espacio.

CUATRO.       Da continuidad a espacios de interior y exterior

AM_Quarz_75x75_Blanco_Lappato_Natural_SD

Además, gracias a las múltiples propiedades que este material ofrece, también son perfectos para colocación en exterior. Pero eso no es todo. Debido a los distintos acabados que la cerámica propone (natural, pulido, antideslizante, outdoor…) se logra una simbiosis entre los espacios exteriores e interiores, y se evita la brecha entre estancias, haciendo de nuestro hogar un lugar más fresco y limpio visualmente, y de lo más elegante.

 

naturecore, el linóleo con aspecto de madera

Comentarios desactivados en naturecore, el linóleo con aspecto de madera

Totalmente revolucionario, se trata de un producto 100% natural resistente, duradero y fácil de limpiar.

Tal y como destacó Juan Antonio Rufo, Director de DLW Flooring España, durante la presentación “Naturecore es un producto totalmente revolucionario, ya que por primera vez un pavimento 100% natural posee el acabado de auténtica madera. Esto ofrece un amplio abanico de posibilidades para la casa, debido a sus excelentes prestaciones técnicas (resistencia y durabilidad ), sus posibilidades decorativas (está disponible en 18 acabados), sus cualidades (pisada cálida y antideslizante) y, por supuesto, su fácil limpieza”.

Captura01

100% natural
Realizado íntegramente con materias primas naturales, Naturecore de DLW Flooring no contiene PVC ni plastificante. Con un mínimo espesor de 2,1 mm, está formado por tres capas. La primera es una red, que asegura estabilidad y una instalación óptima. La segunda (el núcleo) se compone de aceite de linaza, resina y polvo de madera. Y la tercera, el acabado protector HotCoating®, que le aporta solidez y facilita el mantenimiento, ya que repele la suciedad y es resistente a los derrames y salpicaduras del agua.

Con etiqueta eco
Un suelo natural, antialérgico, que resulta óptimo para la salud y el medio ambiente, ya que incluso el pegamento que se usa para su instalación no contiene disolventes. Por eso, ha recibido el certificado ‘Blue Angel’, la primera y más longeva certificación para productos respetuosos con el medio ambiente.
Apto para cualquier estancia de la casa, pero también para uso comercial, ofrece, además, una pisada cálida, es antideslizante y suave para las articulaciones, lo que le convierte en una opción idónea para un hogar saludable.

Poder camaleónico
Con 18 acabados, que van desde los clásicos roble o pino hasta modernos encalados, muy de tendencia, o con un toque rústico, Naturecore (38,48 €/m2, sin instalación) se adapta a cualquier estilo decorativo y a los gustos personales. Su formato de grandes lamas, de 120 x 20 cm, acentúa aún más su aspecto natural, proporcionando un efecto visual impactante y bello.

Sin mantenimiento
Posee una buena respuesta al agua, ya que soporta la humedad, las salpicaduras y los derrames. Además, es resistente a los ácidos y desinfectantes. Fácil de limpiar, puede hacerse en seco o con una solución de PH neutro.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR