conarquitectura ediciones / edición y diseño gráfico asociados a la arquitectura / inicio

blog

CUPA STONE lanza la nueva colección TERRA de piedra natural premium para encimeras de cocina

Comentarios desactivados en CUPA STONE lanza la nueva colección TERRA de piedra natural premium para encimeras de cocina

La gama incluye ocho cuarcitas y granitos elegidos por los expertos en piedra natural, para quienes buscan materiales de calidad, auténticos y exóticos para el hogar.

CUPA STONE lanza la nueva colección TERRA de piedra natural premium pensada para la cocina. Una selección de ocho cuarcitas y granitos, procedentes de canteras de todo el mundo, que se adaptan a los nuevos hogares que necesitan materiales naturales, exóticos, pero, sobre todo, bellos y útiles. ARCANO, ABISAL, ARTIC TEMPESTO, BLACK KENAI, BRUMA, BLACK HEBENUM, QUERQUS y SEQUOIA nacen de la naturaleza para dotar de autenticidad los proyectos de diseño e interiorismo más contemporáneos.

Cómo nace la colección TERRA de piedra natural premium
CUPA STONE ha creado TERRA para poner en valor los materiales naturales como alternativa sostenible y de calidad. La denominación de la gama, además de ser un guiño a los orígenes gallegos de la empresa, enfatiza la procedencia natural de los productos, con texturas extraordinarias creadas por la naturaleza en el corazón de la Tierra. Resistentes a la flexión, a las temperaturas altas, al rayado y a los rayos UV, las piedras naturales de la colección TERRA son totalmente higiénicas, impermeables y de fácil mantenimiento. Disponibles en formato tabla de 2 y 3 cm, se pueden elegir con dos tipos de acabados: pulido y envejecido.

SEQUOIA, BRUMA y ARTIC TEMPESTO, sofisticada claridad y atractivo inigualable
La cuarcita SEQUOIA de tonos blancos y finas vetas grises proporciona un toque elegante a la cocina, combinando con cualquier estilo. De igual forma, la cuarcita BRUMA ofrece una mezcla de tonos neutros, blancos y con finas vetas en gris oscuro, convirtiéndola en uno de los materiales más versátiles de la gama. Diferentes tonos de gris, crema y negro confluyen en el ARTIC TEMPESTO, un granito ideal para los más atrevidos que buscan una explosión de originalidad para su cocina.

ARCANO, BLACK HEBENUM y BLACK KENAI, exótica sobriedad, clasicismo renovado y versatilidad
Uno de los materiales más sorprendentes de la colección TERRA es el granito ARCANO, de fondo negro intenso y dramáticas vetas en blanco que recuerdan a la Vía Láctea. Un material que aporta a cualquier cocina un toque de exótica sobriedad, así como la robustez de una de las piedras naturales más resistente del planeta, el granito. Los tonos oscuros de la gama se complementan con la inspiración clásica del granito BLACK HEBENUM, que destaca por su intenso color negro y su brillo incomparable. Una piedra natural que se adapta tanto a las cocinas de tonos blancos como a quienes buscan el efecto total black. La versatilidad de los granitos se completa con el BLACK KENAI, de gran dureza y resistencia, que se caracteriza por su fondo negro y sus vetas grises con gran movimiento.

QUERQUS y ABISAL, elegancia y belleza naturales
La cuarcita QUERQUS (roble, en latín) evoca la textura de la madera con sus tonos y vetas marrones y de color marfil. Ideal para cocinas clásicas, compagina a la perfección con otros materiales. Belleza en estado puro igual que el granito ABISAL que impacta por el movimiento que transmite con sutiles cambios de tono entre el gris y los matices azulados.

ca67 / Vivienda unifamiliar Piedra, madera y teja

Comentarios desactivados en ca67 / Vivienda unifamiliar Piedra, madera y teja


Arquitecto

Roberto Lebrero y Borja Gómez

fotografía
Miguel de Guzmán, Imagen Subliminal

materiales empleados
madera, piedra, tejas

visitar su web

ca67 / Vivienda unifamiliar Piedra, madera y teja / Frumales, Segovia

Situado en un valle de Pinares, Frumales es una pequeña localidad de la provincia de Segovia. Su núcleo urbano, rodeado de laderas y cultivos, es una amalgama de construcciones residenciales y agrícolas de diferentes épocas y facturas con predominio de muros de mampostería y cubiertas de teja. El emplazamiento, colindante con el arroyo, es la suma de tres parcelas deformadas por sucesivas segregaciones...

comparte esto
Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

otras obras de este número

obra

ca67 / Instituto de Educación Secundaria Chaves Nogales
en Sevilla, Sevilla

obra

ca67 / 1015 Centro cívico Cristalerías Planell
en Barcelona, Barcelona

obra

ca67 / Escola Massana, Centro de Arte y Diseño
en Barcelona, Barcelona

obra

ca67 / Colegio Estudio
en Madrid, Madrid

obra

ca67 / Nuevo Parlamento del Cantón de Vaud
en Lausanne, Suiza,

obra

ca67 / Vivienda unifamiliar
en Illescas, Toledo

obra

ca67 / Vivienda unifamiliar en Aguiño
en Ribeira, La Coruña

obra

ca67 / Rehabilitación de un antiguo secadero de pieles
en Santiago de Compostela, La Coruña

obra

ca67 / Hostería de Curtidores
en Estella-Lizarra, Navarra

obra

ca67 / Vivienda unifamiliar Piedra, madera y teja
en Frumales, Segovia

obra

ca67 / Casa del Búho
en Benahavís, Málaga

obra

ca67 / Vivienda unifamiliar PI
en Burgos, Burgos

otras obras con la misma tipología y material

de la búsqueda resultan 6 pág.

Siguiente

ca65 / Centro sociocultural Romaño Vista Alegre

Comentarios desactivados en ca65 / Centro sociocultural Romaño Vista Alegre


Arquitecto

Abalo Alonso arquitectos. Elizabeth Abalo, Gonzalo Alonso

fotografía
Santos Diez / Bisimages

materiales empleados
Termoarcilla, piedra

ca65 / Centro sociocultural Romaño Vista Alegre / Santiago de Compostela, La Coruña

Una pieza compacta, sobria, que se adapta a la escala del lugar, en los alrededores del casco histórico de la ciudad, casi en contacto con el rural...

comparte esto
Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

otras obras de este número

obra

ca65 / Vivienda unifamiliar
en Murcia, Murcia

obra

ca65 / Casa de Los Vientos
en La Línea de la Concepción, Cádiz

obra

ca65 / Casa JI
en Leciñena, Zaragoza

obra

ca65 / Casa Yeves
en Almazán, Soria

obra

ca65 / Casa Zarzuela
en Dos Hermanas, Sevilla

obra

ca65 / Centro sociocultural Romaño Vista Alegre
en Santiago de Compostela, La Coruña

obra

ca65 / Hotel Santacreu en la isla de Tabarca
en Tabarca, Alicante

obra

ca65 / La Armentera
en La Armentera, Girona

obra

ca65 / Machala Fluid Hospital
en Machala, Ecuador,

obra

ca65 / Vivienda en el mirador de Agridulce
en Murcia, Murcia

obra

ca65 / Vivienda Passivhaus
en Herrera, Sevilla

otras obras con la misma tipología y material

de la búsqueda resultan 3 pág.

Siguiente

Nueva gama ROCKPANEL® Stones

Comentarios desactivados en Nueva gama ROCKPANEL® Stones

La piedra es ahora ligera y flexible

ROCKPANEL® Stones es una nueva gama de placas para fachadas ligeras y fáciles de trabajar que imitan el aspecto de la piedra natural. Las placas son una alternativa estética, rentable y sostenible a las fachadas convencionales construidas con piedra natural u hormigón. Además, las placas flexibles se adaptan a fachadas con curvaturas, permitiendo así crear diseños arquitectónicos espectaculares.

Una fachada de hormigón o piedra natural de alta calidad puede mejorar la estética de cualquier edificio y darle un aspecto profesional. Sin embargo, debido a su peso, las fachadas de piedra pueden conllevar problemas constructivos y problemas relacionados con la electricidad estática, y solucionarlos puede resultar difícil y costoso desde un punto de vista económico. Cuando hay superficies curvadas en los edificios, el diseño se ve muy limitado debido a los altos costes de gestión, que ni si quiera se pueden compensar mediante el uso de placas laminadas de alta presión y de fibrocemento.

Una nueva gama de diseños que se rinden a su creatividad

A partir de ahora, el diseño de edificios prácticamente no tendrá límites porque ROCKPANEL amplía su gama de productos con ROCKPANEL Stones. Fabricadas con roca basáltica de origen volcánico de larga duración, las placas ROCKPANEL Stones son tan fáciles de trabajar como la madera y se pueden doblar sin necesidad de realizar ningún tratamiento previo, pero, al mismo tiempo, son tan resistentes y duraderas como la piedra. Frank Weigelt, Director de Marketing y Desarrollo del Grupo ROCKPANEL, explica: “En tres excepcionales acabados, ‘Mineral’, ‘Basalt’ y ‘Concrete’, y con un total de once diseños diferentes, los arquitectos y diseñadores disponen de un amplio abanico de posibilidades para crear fachadas increíbles con la apariencia de la piedra natural”.

John Relou, responsable de Marketing Técnico, añade: “La nueva gama ROCKPANEL Stones ofrece, por fin, una solución cómoda que resuelve los múltiples problemas relacionados con la electricidad estática, la parte estructural, la sostenibilidad, la instalación y la rentabilidad, que surgen al diseñar fachadas de piedra”.

La superficie de las placas está revestida, en su cara exterior, de una compleja emulsión polimérica con base acuosa, para que las placas mantengan su atractivo, color y brillo durante años. La capa ProtectPlus estándar adicional es resistente a los grafitis, los rayos UV y la suciedad. Además, mejora la capacidad de autolimpieza de las placas y la suciedad acumulada es arrastrada por el agua de lluvia.

Fáciles de trabajar y económicas

Gracias a su ligereza (las placas de 8 mm de espesor pesan solo 8,4 kg/m²), las placas de revestimiento exterior ROCKPANEL Stones son especialmente adecuadas para uso en edificios de muchas plantas. Como son fáciles de manipular, los tiempos de instalación se acortan, convirtiéndolas así en una solución rentable. Las placas pueden instalarse en una sencilla subestructura de madera o aluminio. Se pueden fijar con tornillos, clavos o remaches ocultos resistentes a la corrosión. Si se prefiere, también es posible utilizar un adhesivo especial. Detalles como ángulos inusuales y características llamativas, se puede llevar a cabo con precisión en la obra sin necesidad de realizar preparativos que requieran mucho tiempo. Las placas se pueden ajustar utilizando herramientas convencionales.

Además, se pueden doblar en la obra, sin necesidad de realizar ningún tratamiento previo, para obtener superficies curvadas con aspecto “rocoso” o de hormigón. Asimismo, las placas son muy resistentes a la humedad y a los cambios de temperatura. Esta gran estabilidad dimensional permite un montaje ópticamente uniforme.

Seguridad contra incendios

La nueva gama ROCKPANEL Stones también ofrece una excelente protección contra el fuego. Las calidades Durable y Xtreme tienen la clasificación europea B-s2, d0 para materiales de construcción (según la norma EN 13501-1). Cuando se instalan en subestructuras de acero o aluminio, las placas de fachada de la calidad FS-Xtra cumplen con los requisitos de la clase europea A2-s1, d0 para materiales de construcción y, por tanto, con los más estrictos requisitos de protección contra el fuego para fachadas de edificios residenciales y comerciales.

Gran sostenibilidad

Al igual que el resto de los productos ROCKPANEL, la nueva gama es duradera, sostenible y reciclable. Gracias a ello, ha obtenido unos resultados excelentes en la evaluación medioambiental de producción, instalación, utilización y reciclaje, y está certificada con la categoría A+ o A de la Green Guide de la organización British Research Establishment (BRE). Una evaluación oficial e independiente confirma que las placas de fachada tienen una vida útil de 60 años.

Las placas ROCKPANEL Stones están disponibles en las calidades Durable y Xtreme (a partir de 100 m²) y FS-Xtra (a partir de 100 m²), disponibles en 1.200 mm x 3.050 mm (a partir de 100 m², también en 1.250 mm x 2.500 mm) con un espesor de 8 mm (9 mm en el caso de FS-Xtra).

Las placas de la nueva gama ROCKPANEL® Stones combinan el aspecto de la piedra natural con una gran ligereza y flexibilidad.

Están disponibles en 3 acabados de aspecto natural, “Mineral”, “Basalt” y “Concrete”, con un total de once diseños diferentes. Arquitectos y diseñadores disponen, por tanto, de un amplio abanico de posibilidades para crear fachadas increíbles con la apariencia de la piedra.

nueva colección para baño y zonas húmedas con Dekton® y Silestone®

Comentarios desactivados en nueva colección para baño y zonas húmedas con Dekton® y Silestone®

Grupo Cosentino, compañía global española líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, acude al Salón Internacional del Baño, que se celebra en el marco de la Semana del Diseño de Milán 2016 (12-17 de abril), con su innovadora colección destinada exclusivamente al baño. Este encuentro bienal se convierte en una cita ineludible para los fabricantes y profesionales de esta industria.

Datos-adjuntos-sin-título-00058

Grupo Cosentino llega al Salón Internacional del Baño de la mano de un colaborador de lujo, el prestigioso estudio de diseño canadiense Cecconi Simone que ha creado un espectacular stand (Pavilion 22, Stand G32) de más 120 m2 para la multinacional española. Bajo el concepto “Viaja con Cosentino”, el espacio simboliza la internacionalización de Grupo Cosentino y la adaptabilidad de sus productos a cualquier país o clima.

El diseño del stand se divide en cuatro espacios o viñetas, un apartamento parisino, un jardín balinés, un loft londinense y una casa típica torontoniana, que muestra diferentes aplicaciones elaboradas con la superficie ultracompacta Dekton® y la superficie de cuarzo Silestone®. Los espacios ilustran la capacidad de los productos de Cosentino para componer magníficos ambientes, ya sean urbanos o rurales y de interior o de exterior, enfatizando su versatilidad para adaptarse a estilos tan distintos como elegantes, refinados, lujosos, vanguardias o minimalistas.

En cada uno de estos contextos, Grupo Cosentino presenta su innovadora colección de baño que logra reinventar este espacio gracias al concepto de gran formato a medida. Silestone® y Dekton®, gracias a sus prestaciones físicas y mecánicas, permiten crear todo un baño de un mismo material, dotando a cada ambiente de una mayor integración y continuidad estética. Asimismo, el gran tamaño de las piezas en las que pueden fabricarse Silestone® y Dekton® facilita la reducción del número de juntas, aportado así una mayor higiene y limpieza.

Dekton® by Cosentino en el Salón Internacional del Baño de Milán

Datos-adjuntos-sin-título-00055

La superficie ultracompacta Dekton®, gracias a sus extraordinarias prestaciones técnicas, como por ejemplo su excelente comportamiento ante el agua, se convierte en una elección perfecta para encimeras, suelos y cualquier revestimiento de baño.

En el stand de Cosentino, Dekton® está presente con dos espectaculares lavabos elaborados en colores de la nueva línea de superficies pulidas de alta tecnología, Dekton® XGloss, caracterizada por poseer un brillo espectacular. Dekton® es también el material elegido para diversos tipos de revestimiento entre los que destaca la cobertura de dos impresionantes bañeras de gran diseño. Empleando también Dekton®, Cosentino presenta un nuevo concepto de ducha denominada “walk-in shower”, cuyos beneficios radican en su instalación a ras del suelo para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida y en la sensación estética que producen de amplitud y espaciosidad.

Silestone® by Cosentino en el Salón Internacional del Baño de Milán

Silestone®, la superficie de cuarzo de Cosentino, líder a nivel mundial, es también protagonista en este encuentro con la creación de un ambiente de baño elaborado completamente en Blanzo Zeus, el color más vendido en la historia del material. Quienes visitan este entorno pueden divisar la belleza, profundidad y amplitud que sólo la exquisitez del Blanco Zeus puede aportar.

Silestone® destaca, tras más de 25 años en el mercado, por sus prestaciones técnicas y por contar con más de 90 colores diferentes y tres acabados distintos que se adaptan a cualquier diseño y que permiten crear composiciones excepcionales y singularmente atractivas.

Colección de Baño de Cosentino

La colección completa de baño de Cosentino cuenta con seis modelos de plato de ducha: Freccia, Bubbles, Doppio, Kador, Kador Suite y Exelis, certificados con bajo riesgo de resbaladicidad al poseer la norma alemana DIN 51097:1992, y con once modelos de lavabo: Armony, Balance, Basic, Simplicity, Equilibrium, Symmetry, Elegance, Nova, Reflection, Silence y Exclusive.

Todos ellos están disponibles en la paleta completa de colores de Silestone®, incluyendo los de la línea sostenible y ecológica Eco Line de Silestone®. En relación a Dekton®, actualmente sólo se fabrican los lavabos de la colección en las más de 30 referencias que componen la gama de colores de Dekton®.

La línea de baño de Cosentino se completa con una gran variedad de aplicaciones como encimeras y todo tipo de revestimientos.

Seis nuevos granitos exóticos se incorporan a la gama Sensa by Cosentino®

Comentarios desactivados en Seis nuevos granitos exóticos se incorporan a la gama Sensa by Cosentino®

Grupo Cosentino, compañía global española líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, incorpora una nueva serie de seis granitos exóticos para Sensa by Cosentino®, su gama de encimeras de granito con una exclusiva protección contra las manchas.

unnamed-(2)

A raíz de este lanzamiento, Cosentino ha llevado a cabo una reformulación de dicha protección antimanchas, que ahora pasa a denominarse Senguard NK. La solución mejorada permite ahora una mayor rendimiento ante manchas resistentes, así como que sea especialmente efectiva en granitos blancos o de tonos claros. Esta innovación, obtenida por el área de I+D de Cosentino, logra que el granito repela líquidos como el agua o el aceite, proporcionando una protección eficiente contra todo tipo de manchas, y alargando la durabilidad del material sin que cambie la apariencia ni el tacto de la piedra.

Indian Black, Black Beauty, Ice Blue, Glacial Blue, Bianco Antico y Orinoco, son los seis nuevos granitos que ofrecen al consumidor estética, funcionalidad y diseños con veteados únicos y exclusivos. Procedentes de India y Brasil, los nuevos granitos aumentan la actual gama de catorce tonalidades de Sensa by Cosentino®, completando una extensa oferta de piedras caracterizadas por la ya citada alta resistencia a las manchas, por no requerir un mantenimiento diario especial, la exclusividad de crear diseños irrepetibles y la tranquilidad de poder estar en contacto con los alimentos al contar con la certificación NSF.

Asimismo, Cosentino incrementa de 10 a 15 años la garantía certificada de Sensa by Cosentino® para ofrecer un mejor nivel de calidad y servicio al cliente final.

1

Indian Black: Oscura intensidad exótica

Con un acabado brillante pulido, Indian Black ofrece un granito brasileño de tonalidad oscura e intensa en todo su volumen. Su fondo negro se intercala en ocasiones con distintas vetas claras, casi cristalinas, que enriquecen aún más la estética del granito.

2

Black Beauty: Combinación perfecta entre brillo y mate

Black Beauty presenta un nuevo acabado Caresse texturizado que combina   a la perfección el brillo y el mate más exóticos para ofrecer un granito indio de color negro profundo y con aleatorios veteados de tintes blancos.

3

Ice Blue: Combinación salvaje sobre un sorprendente fondo blanco

Ice Blue es un granito brasileño con textura pulida y que cuenta con un fondo blanco sorprendente y fuera de lo común. Los enclaves negros, unidos a movimientos de vetas en color crema o tostado, ofrecen en su conjunto un diseño seductor y salvaje en su apariencia final.

4

Glacial Blue: el lado más exótico de lo plateado

El granito brasileño Glacial Blue se presenta con una textura pulida y una tonalidad plateada sobre la que, en ocasiones, surgen de forma imprevisible zonas de apariencia cristalina muy sugerentes.

5

Bianco Antico: Impredecibles composiciones exóticas

La combinación del fondo claro, gris y marrón del granito brasileño Bianco Antico, con textura pulida, origina impredecibles composiciones de colores en masa que le otorgan un carácter exótico inigualable.

6

Orinoco: El lado más salvaje del granito

El granito brasileño Orinoco ofrece sin duda una estética incomparable por su grandiosidad en diseño y tramos aleatorios de vetas salvajes, incentivadas aún más por su brillante acabado pulido. Caudales de veteados blancos, dorados y cobre, interrumpidos en ocasiones por minerales plateados, revisten un fondo negro muy intenso que origina un escenario singular e inimitable.

¿Cómo actúa el protector Senguard NK de Sensa by Cosentino®?

Un material poroso absorbe mediante succión cualquier líquido, reduciendo así la vida útil del mismo. Sin embargo, el tratamiento desarrollado por Cosentino para su gama Sensa altera la tensión superficial del granito y la hace menor que la del líquido, proporcionando una protección eficaz ya que las partículas líquidas son repelidas y no entran en él. Este tratamiento penetra en el interior de la superficie, integrándose por enlace químico al material y resultando una protección invisible que permite que las superficies Sensa respiren. Asimismo, esta fórmula es también resistente a la radiación UV, evitando así la alteración del color debido a la radiación solar.

Sensa by Cosentino® representa un concepto radicalmente novedoso en el sector del granito porque ofrece un tratamiento de protección definitivo para reducir la manchabilidad del material, mostrando siempre un resultado inalterable y visualmente atractivo.

Grupo Cosentino procesa y suministra los granitos Sensa en Cosentino Latina, la única instalación fabril que posee fuera de España y que se sitúa en la ciudad brasileña de Vitoria. Cosentino Latina acoge una de las mayores fábricas de granitos de todo Brasil, pionera en equipamiento y procesos tecnológicos y medioambientales.

ca55 / Remodelación de la Plaza de Abastos

Comentarios desactivados en ca55 / Remodelación de la Plaza de Abastos


Arquitecto

Francisco José Vidal Perez

fotografía
Iago Fernandez Puentes

materiales empleados
piedra, tejas

visitar su web

ca55 / Remodelación de la Plaza de Abastos / Santiago de Compostela, La Coruña

La idea principal que rige la propuesta es la de dotar al actual Mercado de la Plaza de Abastos de Santiago de la funcionalidad que ha ido perdiendo, resolviendo esta sin alterar su configuración actual y dentro del marco legal establecido por el Plan Especial de Protección y Rehabilitación del Casco Histórico, que cataloga al edificio en el Nivel 2, por sus características singulares de elevado valor histórico, arquitectónico y cultural.

La solución que se contempla en el presente proyecto investiga en la arquitectura del edificio aquellas transformaciones que sean posibles sin provocar distorsiones, desarrollando aquellas actuaciones que se consideran indispensables para alcanzar los objetivos propuestos...


comparte esto
Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

otras obras de este número

obra

ca55 / bodega y vinoteca para Château Margaux
en Margaux, Francia,

obra

ca55 / Casa de playa
en Buenaventura, Panamá,

obra

ca55 / 103 viviendas y urbanización en “Hacienda San Gonzalo”
en Higuera de la Sierra, Huelva

obra

ca55 / Remodelación de la Plaza de Abastos
en Santiago de Compostela, La Coruña

obra

ca55 / Casa de Ladrillo
en Nyborg, Dinamarca,

obra

ca55 / Vivienda unifamiliar asociada a residencia canina
en Camino de la Canal, Zaragoza

obra

ca55 / Vivienda Unifamiliar Aislada Bioclimática
en Redondela, Pontevedra

obra

ca55 / Vivienda unifamiliar aislada
en San Ciprian de las Viñas, Orense

otras obras con la misma tipología y material

de la búsqueda resultan 2 pág.

Siguiente

Nebula Alpha, una nueva colección de colores Silestone® inspirada en la piedra natural

Comentarios desactivados en Nebula Alpha, una nueva colección de colores Silestone® inspirada en la piedra natural

Silestone® by Cosentino, líder mundial en superficies de cuarzo, ha desarrollado Nebula Alpha, una nueva colección compuesta por cuatro colores que supone una evolución de la serie Silestone®Nebula, inspirada en la piedra natural.

Calypso, Blanco Orion, Phoenix y Ariel dan nombre a las cuatro tonalidades de esta nueva colección, donde veteados aleatorios y casuales se unifican con colores profundos, luminosos, cálidos y elegantes.

Nebula Alpha se convierte en un gran aliado para diseñadores y arquitectos de interiores a la hora de crear ambientes y proyectos decorativos con un alto valor estético y funcional. Además de su estética, al tratarse de una colección fabricada en Silestone® by Cosentino, Nebula Alpha cuenta con destacadas características mecánicas como dureza, resistencia a los impactos y al rayado, escasa absorción y una exclusiva propiedad bacteriostática que refuerza su higiene.

Silestone® está presente en algunas de las construcciones más singulares del mundo como el Hotel Burj Al Arab de Dubai, el estadio Wembley de Londres, la Torre Agbar de Barcelona o la tienda Flagship de Telefónica en Madrid. Silestone® forma parte también de las cocinas del prestigioso Basque Culinary Center de San Sebastián, y de reconocidos restaurantes como Mugaritz de Andoni Luis Aduriz (Rentería) o Gastro Arola de Sergi Arola (Madrid). Célebres chefs internacionales como  Jose Andrés  han elaborado asimismo sus mejores recetas en cocinas equipadas con encimeras Silestone®. Desde el año 2011, Grupo Cosentino es patrocinador y proveedor oficial de encimeras en “Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo”.

Los nuevos colores Nebula Alpha, que estarán disponibles en las texturas pulido y suede de Silestone®, se comercializarán a partir del mes de octubre de 2014 a nivel internacional.

ca22 / Casa Jardí 03

Comentarios desactivados en ca22 / Casa Jardí 03

Arquitecto

Manuel Bailo, Rosa Rull, ADD+ Arquitectura

fotografía Adriá Goula Sardá

materiales empleados ladrillo comun / klinker, piedra

ca22 / Casa Jardí 03 / Igualada, Barcelona

El proyecto plantea fundamentalmente una cuestión: como hacer una casacon jardín en una ciudad jardín. Por este motivo, se propone una casa en la que su estructura se confunda con el jardín mediante la construcción de una pérgola vegetal metálica de carácter ambivalente. Por un lado, la pérgola portante liberará la fachada de la estructura, permitiendo que el jardín entre en el interior de la casa. Por otro lado, con la construcción de esta pérgola vegetal la casa se desprende de la condición de objeto acabado porque podrá crecer como lo hace un jardín. La casa se plantea como un proyecto sin terminar; un proyecto de casa jardín que se construirá y cambiará con el tiempo…

comparte esto
Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

otras obras de este número

obra

ca22 / Prototipo de vivienda industrializada
en Cambrils, Tarragona

obra

ca22 / Banco de sangre de Aragón
en Zaragoza, Zaragoza

obra

ca22 / Casa Jardí 03
en Igualada, Barcelona

obra

ca22 / Casa en Bunyola
en Bunyola, Islas Baleares

obra

ca22 / Estación de autobuses
en Luanco, Asturias

otras obras con la misma tipología y material

de la búsqueda resultan 5 pág.

Siguiente
 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR